lunes, 5 de octubre de 2015

5 recomendaciones para evitar un fraude con tu crédito: Prestadero



·       Desafortunadamente en la mayoría de los casos las empresas que piden un anticipo son fraudulentas.

México D.F. a 5 de Octubre de 2015.– Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, da a conocer algunas recomendaciones para evitar un fraude con tu crédito.

Es común escuchar historias que nos desaniman cuando necesitamos un crédito, desde no me lo dieron y ni me dijeron por qué hasta solicité un crédito en una institución y me dijeron que lo habían aprobado pero que para dármelo me pedían el pago de un seguro o un anticipo.

Cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) muestran que los casos de defraudación se han duplicado de 2014 a 2015, tan sólo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró 1,046 quejas en 2014 mientras que ha recibido 482 de Enero a Mayo de este año por esta situación de los llamados “créditos milagro”.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, comenta: En Prestadero combatimos día a día las malas experiencias que tienen las personas que requieren de un crédito, y les damos las siguientes recomendaciones:

1.- Verificar la información. Averigua cómo funciona la empresa: asegúrate si es una financiera tradicional, P2P, etc.

2.- Transparencia con datos o procesos.— El proceso en cómo se otorga el crédito debe ser transparente. También es recomendable conocer su contrato de crédito, con ello puedes saber las obligaciones y beneficios de cada una de las partes. Si te niegan un crédito es válido que te expliquen la causa.

3.- No dar dinero por adelantado.— No recomendamos confiar en instituciones que piden un anticipo o exigen el pago de un seguro u honorarios sin haber otorgado el crédito. Desafortunadamente la gente en su desesperación recurre a todos los medios para hacer ese pago para que finalmente no les entreguen el dinero.

4.- Refinanciamiento antes de caer en impago.— Si una parte significativa de tu ingreso está comprometido con el pago de los créditos acércate a las instituciones para refinanciar tu deuda antes de caer en impago, esto puede manchar tu historial y cerrarte las puertas al financiamiento.
En Prestadero, la mayor parte de los créditos es para refinanciar deudas con intereses altos,  son personas que se acercaron a nosotros antes de tener moras en sus créditos.

5.- Seguridad Online.-- Los créditos por Internet cada vez se vuelven más populares en México, antes de solicitar un crédito por Internet asegúrate de los términos del crédito y cómo es la entrega del crédito y los pagos.


En Prestadero estamos contentos de poder ayudar a la gente, orientarla y otorgarle el crédito que necesita, este año incrementaremos los préstamos 100% comparado con el año anterior, concluyó Obregón.



Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario