viernes, 2 de octubre de 2015

MEJORA CHIMALHUACÁN IMAGEN URBANA DE AVENIDAS PRINCIPALES



·         La basura que se recogió podría llenar 100 camiones de volteo
El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Departamento de Imagen Urbana, rehabilitó más de dos mil metros lineales de los camellones ubicados en las avenidas Nezahualcóyotl y Francisco I. Madero en el barrio Santa María Nativitas.
El jefe del departamento de imagen urbana, Arturo Sánchez Sánchez, informó que una brigada conformada por 34 hombres y mujeres, podó el pasto, alineó las plantas y retiró 600 toneladas de basura en los dos camellones, residuos con los que llenaron aproximadamente 100 camiones de volteo.
Agregó que los trabajos de rehabilitación de los camellones también incluyeron la limpieza de más de 30 baldíos “áreas abandonadas y en mal estado que resultan proclives para que se cometa algún delito o se genere fauna nociva; por lo que retiramos los desechos que tanto afectan a los vecinos”.
Indicó que las acciones de limpieza y mejoramiento forman parte de una estrategia municipal para el cuidado del medio ambiente el mejoramiento de la imagen urbana y para prevenir inundaciones, pues la limpieza de los camellones contribuye a mejorar todo el entorno y evitar que las coladeras, rejillas y bocas de tormenta se obstruyan con desechos sólidos.
A través de la estrategia municipal, durante este año, el departamento de Imagen Urbana ha sembrado más de 11 mil 500 árboles y plantas de ornato; además ha sembrado más de mil 200 metros cuadrados de pasto; acciones que permiten llenar de vida y color las calles y avenidas de Chimalhuacán.
Los trabajos de Imagen Urbana se han realizado en avenidas como El Peñón, Venustiano Carranza y Arca de Noé; además del tramo de las calles Ignacio Allende y Jorge Jiménez Cantú en el camellón de la carretera federal México-Texcoco.
Por último, indicó que los vecinos de la Zona Urbana Ejidal San Agustín y San Pedro estrenarán una nueva imagen en sus camellones, pues proyectan trabajar en las vialidades Prolongación Chimalhuacán y Francisco Villa; además de Patos, respectivamente, en el mes de diciembre “con ello concluiremos con las acciones que instrumentamos durante esta administración pública”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario