viernes, 16 de octubre de 2015

BANAMEX : OHL México (OHLMEX) Resultados del 3T15: El EBITDA de autopistas de peaje aumenta 46% anual



Nuestras conclusiones. Los resultados operativos del 3T15 de OHL México nos parecen sólidos, con un crecimiento del volumen de tráfico de autopistas de peaje de entre 11% y 27%, un aumento del 46% anual del EBITDA por cuotas de peaje, y un tercer trimestre consecutivo de flujo libre de efectivo positivo, de P$198 millones. En general, estos resultados muestran que la cartera de activos de OHL México es muy atractiva. Consideramos que estos resultados sustentarán las acciones en las negociaciones de esta mañana, y reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de OHL México.

Resultados del 3T15. OHL México reportó una UPA mayoritaria de P$0.93 en el 3T15 vs. nuestro estimado de P$1.00 y P$1.16 en el 3T14. El EBITDA total de P$3,508 millones fue 15% superior a nuestra proyección, y se mantuvo sin cambios vs. el 3T14. El resultado de hace un año había incluido una ganancia extraordinaria de P$391 millones, relacionada con una rebaja sobre el refinanciamiento de Conmex, la cual contribuyó en P$0.12 por acción, después de impuestos. Además, los resultados del 3T15 incluyeron P$58.7 millones en gastos legales y otros, relacionados con el escándalo sobre unas supuestas conversaciones telefónicas divulgadas en YouTube, lo cual redujo las utilidades en P$0.02 por acción, después de impuestos. Otro factor que afectó a las utilidades fueron los gastos financieros mayores de lo esperado. Sin embargo, y aún más importante, el EBITDA por cuotas de peaje de P$874 millones fue superior a nuestro estimado de P$833 millones, y +46% anual. 

Implicaciones. El crecimiento del EBITDA de cuotas de peaje de OHL México probablemente excederá considerablemente el aumento orgánico del EBITDA de las otras compañías mexicanas de concesiones de transporte bajo nuestra cobertura. El sólido crecimiento del volumen de tráfico en un entorno de mayores tarifas muestra características de elasticidad de la demanda muy atractivas. Asimismo, el reporte de flujo de efectivo muestra que la compañía recompró acciones por valor de P$450 millones este año. Seguimos considerando el resultado de una auditoría de la CNBV como un catalizador potencial para las acciones de la compañía, incluso a pesar de que es difícil determinar cuándo tendrá lugar el anuncio.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario