miércoles, 21 de octubre de 2015

El bienestar, clave en el desarrollo sustentable de las organizaciones: III Foro Internacional de Ciencias de la Felicidad



·         Universidad Tecmilenio pionera en implementar la educación positiva en México.
·         La felicidad como factor para incrementar la productividad de las personas en las organizaciones.

México D.F. 21 de octubre de 2015.- Durante el III Foro Internacional de Ciencias de la Felicidad, organizado por la Universidad Tecmilenio, tres de los mayores expertos en Organizaciones Positivas expusieron cómo las organizaciones pueden incrementar su productividad a través de climas laborales positivos.

Las universidades hoy son agentes de influencia clave en el  bienestar de las organizaciones y las personas; Universidad Tecmilenio es una de las pioneras en el mundo en implementar la psicología positiva a gran escala, y el desarrollo de competencias y  habilidades altamente valoradas en el competido entorno laboral global, adecuadas al propósito de vida personal, con altos índices de éxito y empleabilidad.

Uno de los tres expertos fue Jeff Olson, fundador y CEO de Nerium International, una empresa líder en marketing de relaciones especializada en anti-envejecimiento. Jeff Olson también es el fundador de la revista Live Happy (Vive feliz) y autor del best-seller The Slight Edge (La ligera ventaja).

“Cuando eres líder de una organización, buscas la sinergia con la gente. Junta no solo 3 mentes sino cientos por que pueden crear una mente más poderosa. Hay más poder de cómo hacer las cosas al hacerlo con muchas mentes”, afirmó Jeff Olson.

David Cooperrider, autor de más de 15 libros y asesor de Premios Nobel y Presidentes, explicó su metodología de Indagación Apreciativa, la cual promueve una revolución positiva en el liderazgo del cambio.

“Qué gran momento es este para ser líder. Somos una generación privilegiada. Podemos erradicar pobreza, crear energía renovable, economías que no contaminen, educación en todas partes, y aprender cómo hacer negocios de manera positiva. Los negocios deben ser un agente benéfico del mundo”, indicó Cooperrider durante su plática.


A él se unió Margaret H. Greenberg, coautora del libro Profit from the Positive: Proven Leadership Strategies to Boost Productivity and Transform your Business, quien expuso una serie de herramientas y técnicas para que las personas mejoren su desempeño laboral.

“Psicología positiva no es estar sonriendo todo el tiempo, no es agarrar limones y hacerlo limonada, ni es verlo todo como un vaso medio lleno. Es el estudio de lo que es correcto. Estudiar las emociones positivas y las fortalezas de la gente. Estudia las relaciones y el qué hace tener equipos sanos”, mencionó la escritora Margaret Greenberg.

“La Psicología Positiva estudia de manera científica lo que funciona bien tanto en los individuos como en las organizaciones, para desarrollar la mejor versión de ellas”, explicó Enrique Tames, Director del Instituto de Ciencias de la Felicidad, creado por la Universidad Tecmilenio.

De acuerdo con estudios de la firma de análisis Gallup, los miembros de una organización con altos niveles de bienestar son 17% más propensos a reportar impactos significativos en su desempeño. Incluso, en este tipo de empresas la rotación de personal desciende en un 14.9%.*

“La Universidad Tecmilenio caracterizada por su innovador Modelo de Universidad, único en el mundo, crea en 2013 el Instituto de Ciencias de la Felicidad, avalado por expertos de clase mundial, con el objetivo de promover el bienestar a través de la enseñanza, la investigación y la implementación de prácticas basadas en hallazgos ciéntificos. Ahora, prosiguiendo con la innovación que nos caracteriza, estamos lanzando la Maestría en Liderago Positivo ”, detalló el Rector de Universidad Tecmilenio, Héctor Escamilla.

Para mayor información visite Cienciasdelafelicidad.mx o Tecmilenio.mx

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario