- Ante
más de 2,500 empresarios del país, especialistas en temas de liderazgo,
marketing, emprendimiento, tecnología y management, coincidieron en que la
confianza es el eje principal para que México crezca y genere innovación
- Vivek
Wadhwa, Fernando Vega, Rachel Botsman y María Belón, fueron los ponentes que se
presentaron esta mañana en el escenario de World Business Forum
México, D.F., a 21 de octubre de 2015.- Esta
mañana dio inicio World Business Forum de WOBI, un evento que reúne a más de
2,500 empresarios de todo el país. Los ponentes que subieron al escenario
fueron Vivek Wadhwa, una de las 40 mentes más influyentes de la Tecnología a
nivel mundial según TIME, mentor de emprendedores, Fernando Vega Olmos,
creativo, fundador y director de Picnic y miembro del jurado de Cannes en
cuatro ocasiones, Rachel Botsman, experta en consumo colaborativo ex directora
de la fundación del presidente Clinton y María Belón, la sobreviviente del
Tsunami del Océano Índico 2004.
Wadhua, enfocó su plática al tema de
innovación, mencionó que la tecnología se ha revolucionado por completo por lo
que la energía solar será cada vez más barata y más común, dedicó varios
minutos para recalcar que en México podría haber un crecimiento acelerado si
los ciudadanos tuvieran más confianza en sí mismos, dijo, “México tiene todo el
potencial para ser protagonista y no para sentarse a esperar los cambios que
hacen los demás”.
Fernando Vega Olmos, el segundo en subir al
escenario, centró su charla en cómo construir y fortalecer las marcas y
compartió algunos puntos para hacerlo exitosamente, dijo que lo importante es
resetearse para innovar constantemente y estar definiendo el propósito de la
compañía, pues es un GPS que va encontrando nuevos caminos minuto a minuto.
Concluyó comentando que “la velocidad con la que actúa una marca y la confianza
que genera en el consumidor son piezas clave para triunfar ante la competencia”.
Rachel Botsman, compartió que los negocios
exitosos hoy en día son los que generan confianza y eficiencia en sus usuarios
y puso como ejemplo startups como Uber, Bla Bla Car, Air B&B, Amazon, pues
son compañías que agregan valor a partir de activos ya existentes y que tienen
como plus un servicio que va acompañado de empatía con el cliente. Compartió que según encuestas a las que ella
tiene acceso como miembro del Foro Económico Mundial, México es el país que
tiene la confianza más baja en sus instituciones, y eso dice mucho del
crecimiento que podría tener el país a nivel global. “México podría tener más
protagonismo en la esfera si confiaran más en ustedes mismos” señaló. La
reputación, dijo es uno de los valores más importantes en la actualidad y hoy,
es la medición más clara de la confianza, por lo que habría que valorar eso
como ente y como sociedad para enfrentar el cambio.
Para cerrar la mañana y con mucha
expectativa, Maria Belón subió para compartir su experiencia de vida al ser una
sobreviviente del Tsunami del Oceáno Índico, su vida se llevó a la pantalla
grande en la película “Lo Imposible”,
estelarizada por Naomi Watts.
Belón, quien vivió en México por 7 años y con
2 hijos nacidos en el país, llevó a los empresarios a un terreno más vivencial
y de sentimiento y los llamó a ser felices cada instante, a hacer bien lo que
tienen que hacer porque es lo que los define en su día a día. Agregó, que los
empresarios olvidan en ocasiones su sentido de vida, “todas las personas
tenemos tsunamis, la idea es encontrar para qué” señaló.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario