lunes, 19 de octubre de 2015

REÚNEN FONDOS PARA COMPAÑÍA DE DANZA FOLKLÓRICA INFANTIL


Con la finalidad de reunir fondos para la compra y adquisición de trajes regionales, este fin de semana se llevó a cabo, en la Plaza de la Identidad chimalhuacana, una gran kermés en apoyo a la Compañía Infantil de Danza Folklórica de Chimalhuacán, la cual está conformada por más de 35 niños y niñas menores de 14 años de edad.

El evento fue coordinado por padres de familia, quienes elaboraron antojitos mexicanos que fueron degustados por más de 500 personas que se dieron cita en las inmediaciones de la fuente danzarina de la Plaza de la Identidad para apoyar la causa.

Padres de familia y alumnos de la compañía de danza folklórica informaron que los fondos recaudados coadyuvarán para la adquisición de más 60 trajes regionales que portarán los infantes en sus próximas presentaciones.

Por su parte, autoridades locales reconocieron el esfuerzo de niños y adultos y se sumaron a las actividades culturales que se llevaron a cabo la tarde del pasado sábado.

“Como gobierno municipal apoyamos esta labor y esta causa noble amenizando el evento con nuestros grupos culturales, quienes se solidarizaron con los niños y niñas de la compañía de danza folklórica y se reunieron en un ambiente de fiesta cultural”, indicó la titular de la Casa de Cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez.

La kermés fue amenizada por el cantante Jorge Alejandro, la rondalla Escudos y Rodelas, la cantante Juanita Rodríguez, así como los grupos de danza Durango, Picotas Tamaulipas y Huasteco Veracruz.

Al finalizar la jornada, los padres de familia agradecieron el apoyo de todos los chimalhuacanos que acudieron a la kermés y convivieron con los infantes.

“Tengo tres hijos en la compañía de danza y cada traje que ellos portan tiene un valor aproximado de mil pesos; con el dinero recaudado en esta kermés los gastos se reducen y me permiten adquirir sus prendas a un menor costo”, comentó la señora Sandra Flores.

Cabe destacar que actualmente la Compañía de Danza Folklórica Infantil de Chimalhuacán mantiene abierta su convocatoria para que niños de entre 7 y 14 años de edad se integren al grupo; el proceso de inscripción y selección de infantes se lleva a cabo en las oficinas de la Casa de Cultura Municipal ubicada en la avenida Guerrero, s/n esquina Morelos, Cabecera Municipal.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario