martes, 20 de octubre de 2015

ThyssenKrupp presenta en México tecnologías para las ciudades inteligentes del futuro



·         Como parte del evento Expo Pymes de la Ciudad de México, ThyssenKrupp recreará un entorno urbano donde se han resuelto los problemas de movilidad generados por las limitaciones geográficas y la rápida urbanización
·         Las tecnologías de ThyssenKrupp se han empleado en estaciones, aeropuertos y edificios en todas partes del mundo para crear un nuevo nivel de movilidad en las ciudades, el cual es accesible, inteligente y con eficiencia energética

México, D.F.-  ThyssenKrupp, el grupo industrial diversificado con 170 años de presencia en el mercado mexicano, dará a conocer lo más novedoso en tecnologías para las ciudades inteligentes del futuro en el marco de la “EXPO Pymes de la Ciudad de México 2015, la gran transformación urbana”. El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, busca ser una plataforma para desarrollar un proyecto para la Ciudad de México en torno al terreno donde actualmente se encuentra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México así como oportunidades de desarrollo urbano que se presentarán en los próximos años.

“Consideramos que estamos en el momento más oportuno para integrar la tecnología en las ciudades. Es por ello que buscamos llevar nuestras tecnologías y soluciones que han sido probadas para el transporte de pasajeros aplicables en el entorno urbano,” explicó Patrick Bass, CEO de ThyssenKrupp North America, Inc. “Contamos con soluciones empleadas en estaciones, aeropuertos y un gran número de edificios en todas partes del mundo y en general donde haya necesidades de transporte y movimiento masivo de personas. Por lo anterior invertimos activamente en el desarrollo de nuevas tecnologías para llevar la movilidad urbana al siguiente nivel”.

La participación de ThyssenKrupp en EXPO Pymes de la Ciudad de México 2015, incluirá una conferencia magistral de Miguel González Alemany, Consejero de Tecnología de ThyssenKrupp así como la participación de la compañía con un stand de 72 m2 donde se presentará ThyssenKrupp City. En representación de este tipo de espacios urbanos, ThyssenKrupp City es una recreación virtual de una ciudad donde se han logrado resolver los problemas de movilidad generados por limitaciones geográficas y la rápida urbanización. Integra una variedad de soluciones de movilidad como elevadores, escaleras eléctricas, bandas móviles para peatones y soluciones de accesibilidad, al igual que innovadores sistemas de transporte de pasajeros, como es el caso de ACCEL. En ThyssenKrupp City se representan formas de aplicar estas innovadoras tecnologías para conseguir movilidad urbana sustentable, inteligente y accesible. El visitante, además, podrá apreciar un modelo a escala de una ciudad del futuro e interactuar con las aplicaciones multimedia en pantallas digitales que muestran información acerca de los productos de movilidad de ThyssenKrupp.

En relación a la necesidad de soluciones innovadoras de movilidad para las mega ciudades, Miguel González Alemany señaló, “para el final de este siglo, se anticipa que la población mundial alcance entre 10 y 11 mil millones de personas, de los cuales, alrededor del 70% vivirá en espacios urbanos. Al tomar en cuenta estas cifras y al considerar los desafíos que representa la urbanización para los recursos naturales, el espacio y la energía, es imprescindible, más que nunca, que las decisiones que tomemos hoy en día sobre el desarrollo de nuestras ciudades, sean sustentables y que dejen un impacto duradero y positivo sobre las generaciones del futuro. En este momento clave, el objetivo de todos debe ser que nuestras ciudades sean el mejor lugar para vivir creado por la humanidad.”

Uno de los ejemplos más contundentes del cambio global es la tendencia hacia la urbanización y resultado de ello, es el rápido crecimiento de las mega ciudades. Actualmente, México es la cuarta ciudad más poblada del mundo con más de 20 millones de habitantes, y hacia el año 2030 alcanzará 23 millones de personas, según estimaciones de las Naciones Unidas.

Lo anterior implica más personas viajando a diario entre su trabajo y su hogar, más vehículos en circulación y mayor congestión. Las tecnologías innovadoras están cobrando mayor importancia para cumplir con las crecientes necesidades de las ciudades modernas, por lo que resultan necesarias soluciones inteligentes para optimizar el uso de la energía y mejorar la calidad del transporte y la movilidad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario