martes, 13 de octubre de 2015

LATINFINANCE NOMBRA A SANTANDER “MEJOR BANCO DE INFRAESTRUCTURA EN MÉXICO” POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO


http://bit.ly/1e3iCuh               

·          La prestigiada revista también otorgó tres premios adicionales a Santander México por su participación en el Gasoducto Los Ramones II.

México, D.F., 13 de Octubre de 2015. Banco Santander fue nombrado por segundo año consecutivo como “Mejor Banco de Infraestructura en México” por la prestigiada revista LatinFinance, que también premió la participación del banco en el Gasoducto Los Ramones II con tres reconocimientos: mejor proyecto, mejor financiamiento y mejor financiamiento en infraestructura.
Estos reconocimientos subrayan la posición de liderazgo de Santander en el impulso a los sectores de energía e infraestructura donde ha financiado más de 14 proyectos con un valor superior a los  88,000 millones de pesos en el último año.
Recientemente, el banco se destacó por su participación en el financiamiento de los gasoductos los Ramones II Norte, Ramones II Sur para Petróleos Mexicanos y el Encino-la Laguna para la CFE, que son parte de la implementación de la reforma energética de México.
Entre ellos sobresale el papel del banco en el gasoducto los Ramones II Norte donde Santander actuó como único banco asegurador del financiamiento por 1,275 millones de dólares, el cual representa el financiamiento más grande de un proyecto de infraestructura bajo legislación mexicana.
Asimismo, Santander está demostrando sus capacidades en los mercados al jugar un rol fundamental en la desintermediación de estos proyectos con las emisiones de los bonos de proyectos de las autopistas Lipsa-Rio Verde (galardonado como mejor bono de proyecto en 2014 por la revista IJ Global) así como en la estrategia de refinanciamiento de las autopistas de RCO a través de un programa de emisiones por 21,900 millones de pesos, siendo la más reciente por 4,400 millones de pesos.
Apenas la semana pasada, Santander fue parte protagónica en el grupo de instituciones que participan en el crédito por 3 mil millones de dólares para la primera fase del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que ha sido el crédito revolvente sindicado más grande que se haya otorgado en América Latina.
LatinFinance, una de las publicaciones más prestigiadas del ámbito financiero a nivel global, otorga estos reconocimientos a la excelencia en infraestructura y financiamiento de proyectos en América Latina, y por segundo año consecutivo ha premiado a Santander en este ramo.
La estrategia del banco es continuar apoyando el financiamiento de los sectores de energía e infraestructura donde ha consolidado su liderazgo, y por ello mantiene abierto un fondo inicial de 10 mil millones de dólares para para financiar proyectos de infraestructura relacionados con las reformas estructurales, donde la expectativa es que estos recursos crezcan conforme el sector despegue derivado de la reforma energética.

+++

1 comentario:

  1. Debemos tener muchos aspectos que nos gusten como el de banco BBVA que siempre tendrá temas más resaltantes que nos gustarán.

    ResponderEliminar