jueves, 1 de octubre de 2015

AMPLÍA CHIMALHUACÁN MES DEL TESTAMENTO



·         Proyectan beneficiar a más de 500 personas con el trámite de testamento
En atención a la solicitud de habitantes de Chimalhuacán, el gobierno municipal informó que extenderá, hasta el 30 de octubre, el programa Septiembre, mes del testamento, a través del cual, el Ayuntamiento subsidia 29 por ciento de cada trámite; por lo que el testador sólo paga 850 pesos para registrar sus últimas voluntades.
El titular de la dirección jurídica y consultiva municipal, Daniel Suárez Pérez, informó que el trámite del testamento en el Estado de México e incluso en el Distrito Federal, supera los dos mil 500 pesos; sin embargo, en Chimalhuacán tiene un costo de mil 200 pesos a fin de crear una cultura testaría entre la población, pero durante octubre también subsidiará el costo del trámite.
“Durante el mes de octubre, el gobierno municipal continuará con la dinámica de subsidiar 350 pesos en cada trámite de testamento que se realice, por lo que los testadores sólo pagarán 850 pesos. Este documento no es sinónimo de que una persona ya se va a morir; por el contrario, habla de responsabilidad y amor a la familia, pues cuando las propiedades quedan intestadas, se generan muchos problemas que después deben solucionarse con un juez; lo que representa un mayor gasto físico, emocional y económico”.
Agregó que desde el 1 de septiembre, más de 380 personas, de entre 20 y hasta 90 años de edad, han acudido a registrar sus últimas voluntades. Con la extensión del programa, esperan rebasar los 500 trámites.
Invitó a la población a que acuda al módulo instalado en la Plaza Zaragoza, en la Cabecera Municipal de Chimalhuacán, para realizar su trámite, el cual no les llevará más de 10 minutos “sólo deben presentar su credencial de elector y documentos que acrediten la propiedad de los bienes a heredar, llenar un formulario y en un periodo de ocho días se les entrega su testamento, así que aprovechen esta oportunidad que no regresará hasta el próximo año”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario