viernes, 16 de septiembre de 2016

a reina de la Feria de Chimalhuacán, Gabriela Ivonne Guido Buendía,

Desfile conmemorativo por CCVI aniversario de la independencia de México

 *Con saldo blanco concluyeron festividades por la independencia de México
Entre porras, aplausos y felicitaciones, se desarrolló el desfile conmemorativo por el CCVI aniversario de la independencia de México en Chimalhuacán que encabezó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, en la que participaron más de 70 escuelas.

Desde las azoteas y las aceras, las familias chimalhuacanas presenciaron el desfile que partió en el kiosco de San Agustín, siguió por el circuito principal Benito Juárez, pasó por los barrios San Lorenzo, Xochiaca, Xochitenco, San Juan, San Pablo, San Pedro, hasta llegar a la Plaza Zaragoza en la Cabecera Municipal.

A lo largo de ocho kilómetros, la Presidenta Municipal estuvo acompañada por el representante del estado de México, Edgar Reveles Andrade; además del cuerpo edilicio, servidores públicos y la reina de la Feria de Chimalhuacán, Gabriela Ivonne Guido Buendía, quien ataviada con un vestido de china poblana que representa la patria y libertad.

Grupos de la tercera edad del Sistema DIF municipal visiblemente entusiasmados se integraban en el contingente del desfile, entre ellos el del Cerro de las Palomas, quienes al unísono coreaban consignas como muestra de agradecimiento a las autoridades municipales por los diversos apoyos que reciben como despensas, aparatos ortopédicos e incluso cirugías gratuitas.

En el desfile, el personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y Salud municipal instalaron puntos de hidratación.

Por su parte, la dirección de Seguridad Pública participó en el desfile con 230 elementos y 21 patrullas; sin comprometer la seguridad del resto del municipio que estuvo a cargo de 237 elementos y 30 patrullas.

La noche del 15

Con bailes regionales y al son de música vernácula, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en cuatro plazas del municipio: Zaragoza, San Agustín, Benito Juárez y Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín.

En medio de los gritos, aplausos y la alegría de los chimalhuacanos, la munícipe ondeó la bandera nacional y las voces repitieron al unísono “¡viva la independencia nacional!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Aldama!, ¡viva Allende!, ¡viva Guerrero!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva Chimalhuacán!”

Posteriormente, los juegos pirotécnicos iluminaron la Plaza Zaragoza, mientras se escuchaba el Huapango de Moncayo, interpretado por la Orquesta Sinfónica Chimalhuacán Independencia (OSCHI).

La dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán reportó que concluyeron con saldo blanco las festividades alusivas al 206 aniversario por la independencia de México, en las que participaron más de 10 mil personas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario