viernes, 16 de septiembre de 2016

Luego de apreciar las danzas prehispánicas, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez compartió los antojitos

Chimalhuacán celebra fiestas patrias

Antojitos mexicanos, dulces tradicionales y bebidas típicas, obsequiaron servidores públicos del Ayuntamiento de Chimalhuacán, como parte de la celebración del CCVI aniversario de la Independencia de México.

Alrededor de dos mil personas disfrutaron de la verbena popular que realizó el gobierno municipal en Plaza Zaragoza de Cabecera Municipal, además de la muestra artística a cargo de la Escuela Superior de Bellas Artes con la presentación de un collage cultural del Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra, La pandereta de Esmeralda y El Cascanueces de Tchaicovsky.

Como cada año, el Club de montañismo de Chimalhuacán recorrió calles del municipio, desde la plaza Tlacaélel hasta la de Zaragoza, pasando por la zona arqueológica Pochotes, en donde danzaron como parte de un ritual que simboliza el inicio de un nuevo ciclo.

Este año el fuego fue traído desde la cima del nevado de Colima por 11 integrantes del club de montañismo, quienes mantuvieron encendida la llamarada para compartirla con los habitantes de Chimalhuacán depositándola como ofrenda fuera del Palacio Municipal y la Casa de Cultura.

Luego de apreciar las danzas prehispánicas, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez compartió los antojitos y bebidas tradicionales con los habitantes; quienes visiblemente entusiasmados recorrieron cada uno de los estands que instalaron las autoridades municipales.

La festividad continuará por las plazas cívicas de la Zona Urbana Ejidal San Agustín a las 19:00 horas y las colonias San Agustín a las 20:00 horas, Vidrieros 21:00 y finalmente en la Cabecera Municipal a las 22:00 horas, donde la alcaldesa dará el tradicional grito de independencia.

Cabe destacar que la ceremonia oficial en las inmediaciones del Palacio Municipal estará animada por la agrupación Orquesta Guayacán y se llevará a cabo la quema del castillo preparado como homenaje a los héroes de la Independencia.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario