domingo, 25 de septiembre de 2016

un muñeco de nieve, arcos, centros de mesa moños y un racimo de uvas, entre otras

Termina taller del DIF de globoflexia

El interés por incursionar en diversas actividades con la finalidad de adquirir conocimientos y generar con ello ingresos para beneficio propio y de sus familias, fue lo que motivó a 18 mujeres a tomar un curso de globoflexia, por parte del gobierno municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Lorenzo Parte Alta.

Durante siete semanas, aprendieron técnicas básicas como inflar, medir y amarrar globos, para poder armar figuras con variados métodos. Al terminar, obtuvieron un reconocimiento por su participación en el taller.

La señora María Aguilar Gutiérrez, residente de la colonia San Lorenzo Parte Alta, expresó su entusiasmo por finalizar satisfactoriamente el ciclo de enseñanza: “colaboré con mis compañeras en la realización de figuras en globo de un corazón, una estrella, un muñeco de nieve, arcos, centros de mesa moños y un racimo de uvas, entre otras”.

Asimismo, indicó que pondrá en práctica lo que aprendió en las futuras fiestas familiares como XV años; además de adornar la Iglesia de Cristo Rey, ubicada a un costado del CDC San Lorenzo Parte Alta, para las festividades que se llevarán a cabo en noviembre próximo.

Otra de las graduadas que recibió su reconocimiento de manos de las autoridades del DIF fue María Fernanda Salazar Velasco, de 33 años, dedicada al hogar quien comentó que “me interesó mucho el curso porque siempre me ha gustado adornar en fiestas familiares, pero me faltaban técnicas para hacer mejores cosas”.

Expresó su inquietud por abrir, en un futuro, un negocio de decoraciones con globos: “Voy a poner un letrero en el que ofrezco mis servicios adornando globos para diversas ocasiones especiales. Sé que me irá bien, pues mucha gente me conoce y podrá pedir mi apoyo”.

“Qué bueno que se fijen en las necesidades de quienes vivimos aquí en San Lorenzo Parte Alta. Espero que continúen así, el CDC nos da las facilidades. Ahora estamos interesadas por otros talleres, como de decorado con bombones, cultura de belleza y chocolate”.

Agradeció a las autoridades municipales y del DIF por poner en marcha estos programas y cursos: “Muchas veces los recursos para solventar talleres en otras instituciones son insuficientes, pues en otros centros particulares cuestan hasta mil 500 pesos, son muy caros; mientras que aquí en el CDC sólo tuve que cubrir la cuota de recuperación de 16 pesos”.

Por su parte, la directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, enfatizó la importancia de que las mujeres chimalhuacanas contribuyan, con lo aprendido en este taller, a la economía familiar, para que se vea reflejado en el bienestar y aumento de calidad de vida. “La finalidad de llevar estos cursos a todos los CDC es fomentar el autoempleo, es algo que para ellas les servirá para colaborar con el gasto en casa”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario