martes, 27 de septiembre de 2016

promueve la lactancia materna como una estrategia de cuidado a la salud en etapa infantil.

Promueven lactancia materna

La Dirección de Salud Municipal (DISAM) de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), promueve la lactancia materna como una estrategia de cuidado a la salud en etapa infantil.

El director de la DISAM, Oliverio Silva Castillo, informó que en los centros de Salud del municipio, personal de enfermería y médicos especializados realizan ponencias en las que promueven la lactancia materna para disminuir el riesgo de que los bebés sufran de muerte súbita y enfermedades gastrointestinales y respiratorias o alergias.

“Estudios recientes revelan que los infantes que reciben leche materna desde el primer momento de su nacimiento, tienen menor riesgo de sufrir incluso enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes y cardiopatías en la edad de la niñez, adolescencia y adulta", comentó.

Acompañadas por sus parejas, mujeres de entre 14 y 35 años participan en las charlas de salud a través de las cuales refuerzan los conocimientos que poseen en torno a la leche materna, la cual cuenta con anticuerpos, antivirales, vitaminas, hormonas y otros componentes naturales que contribuyen en el bienestar del menor.

Señaló que es importante alimentar a los pequeños sólo con leche materna durante los seis primeros meses de vida; posteriormente deben intercalar la toma con alimentos nutritivos a lo largo de dos años.

Agregó que los beneficios también son para la madre, pues la lactancia materna ayuda a bajar de peso de manera natural, a la contracción del útero y también a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.

Cabe destacar que estas pláticas forman parte de los talleres de prevención de muerte materna en los cuales también se les habla de nutrición, cuidados del recién nacido y plan de seguridad con el fin de que los futuros padres estén preparados para el nacimiento y desarrollo de su hijo.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario