martes, 6 de septiembre de 2016

Cuenta con un módulo de Seguridad Pública en donde personal del Departamento de Prevención del Delito brindará atención psicológica,

Inauguran delegación en Fundidores

Uno de los principales objetivos del gobierno del Nuevo Chimalhuacán consiste en instalar oficinas administrativas en barrios y colonias más alejados del centro de la localidad, con ello la ciudadanía reduce tiempos de traslado y gastos en transporte público, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez tras inaugurar las nuevas oficinas de la delegación Fundidores.

“Rehabilitamos un espacio de 385 metros cuadrados para brindar un servicio digno a los chimalhuacanos; la obra beneficia de manera directa a más de dos mil vecinos del barrio Fundidores que ya no tendrán que trasladarse hasta la Cabecera Municipal para hacer trámites administrativos”.

El inmueble rehabilitado se ubica en la avenida Ejido Colectivo esquina con calle Manuel Altamirano. Cuenta con un módulo de Seguridad Pública en donde personal del Departamento de Prevención del Delito brindará atención psicológica, y asesoría jurídica de manera gratuita a través de un Centro de Mediación Comunitaria.

Asimismo, en el edificio se instaló una oficina del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán fin de que los ciudadanos realicen pagos y trámites alusivos a este servicio público.

En el sitio, el gobierno municipal destinó un espacio a la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco con la finalidad de que la dependencia supervise la actividad de los centros de salud de la región.

“Trabajamos de la mano con los vecinos para brindar mejor atención a todos los habitantes de Chimalhuacán; estamos convencidos que debemos luchar para crear mejores condiciones de vida, dignificar los sistemas de salud y la educación de los chimalhuacanos”, expresó Pineda Ramírez.

Por su parte, el señor Abelardo Bartolo Mauricio, representante vecinal, agradeció a la Presidenta Municipal el apoyo otorgado para la rehabilitación de la delegación. “Durante muchos años tuvimos instalaciones en malas condiciones, el día de hoy vemos materializado el trabajo de los vecinos y de las autoridades municipales, gracias por mejorar los servicios de nuestra comunidad”.

La delegación también cuenta con ejercitadores al aire libre y área de juegos infantiles “en breve instalaremos una biblioteca y pondremos en marcha algunos talleres para fomentar las actividades recreativas”, concluyó la munícipe.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario