jueves, 15 de septiembre de 2016

Este 14 de septiembre, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),

Inician festejos patrios en Chimalhuacán

Eventos artísticos, ceremonias cívicas, verbena popular y quema de castillos, son algunas de las actividades que prepara el gobierno del Nuevo Chimalhuacán para conmemorar el CCVI aniversario de grito de Independencia de México, a través de las diversas direcciones que conforman el Ayuntamiento.

Este 14 de septiembre, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de Casa de día, realizó el Festival del mes patrio con una kermés en la que participaron personas de la tercera edad incorporadas a los grupos del Instituto Nacional de Atención a las Personas Adultas Mayores (INAPAM), quienes además convivieron con alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial número 238 Margarita Morán.

La festividad continuará el 15 de septiembre en la estancia infantil “Xochicalli”, donde profesores y padres de familia realizará una kermés en la que participarán más de 100 infantes; quienes además disfrutarán de actividades recreativas como talleres de cocina, danza, juegos y otras acciones que fortalecen su crecimiento. Aunado a ello, recorrerán calles de los barrios Cesteros y Hojalateros con un desfile alusivo a la celebración mexicana.

Por su parte, el Ayuntamiento prepara una verbena popular en la que los servidores públicos ofrecerán a la población antojitos mexicanos, dulces tradicionales y bebidas típicas de nuestro país.

Posteriormente, las plazas cívicas de las colonias San Agustín, Vidrieros, Santa Elena y Cabecera Municipal, recibirán a la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, quien dará el tradicional grito de independencia.

Al siguiente día la alcaldesa, así como autoridades locales encabezarán en punto de las 7:00 horas El desfile alusivo al inicio de la Independencia de México el cual partirá del kiosko de la Iglesia de San Agustín y concluirá en la Plaza Zaragoza de la Cabecera Municipal.

Finalmente, el próximo 30 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia cívica del CCL aniversario del natalicio del Servicio de la Nación, José María Morelos y Pavón, la cual se desarrollará en el Barrio de San Pablo frente a las instalaciones del Sistema DIF municipal.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario