sábado, 10 de septiembre de 2016

El deportivo La Laguna y Zona Urbana Ejidal fueron las sedes en las que autoridades municipales y estatales ofrecieron servicios de médica general,

Refuerzan caravanas médicas

La Dirección de Salud (DISAM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), unieron esfuerzos para acercar servicios médicos gratuitos a los habitantes de la Zona Comunal y Urbana de San Agustín.

El deportivo La Laguna y Zona Urbana Ejidal fueron las sedes en las que autoridades municipales y estatales ofrecieron servicios de médica general, dental y optometría; además de estudios de VIH, glucosa, triglicéridos, Papanicolaou, exploración mamaria y densitometría ósea, así como ultrasonidos de abdomen y mama.

A estos servicios se suman los talleres relacionados con la sexualidad y la alimentación; además de los módulos de vacunación infantil; esterilización y aplicación de dosis antirrábicas para perros y gatos.

El director de salud de Chimalhuacán, Oliverio Silva Castillo, informó que uno de los objetivos principales de la administración encabezada por la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, es mejorar y atender la salud de los chimalhuacanos: “por ello, las autoridades municipales unimos fuerzas con las estatales para llevar caravanas médicas a San Agustín, una de las comunidades más alejadas de la Cabecera Municipal”.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge,  felicitó a la alcaldesa por el trabajo realizado en esta materia: “Chimalhuacán era uno de los municipios con mayor rezago en salud; pero, las gestiones coordinadas de la edil con el gobierno estatal y federal se reflejan en acciones que favorecen a los habitantes, entre ellas el acercamiento de servicios médicos de calidad y gratuitos”.

Una de las vecinas beneficiadas con las jornadas médicas fue María de Rocío Cabrera, de 35 años de edad, quien decidió aprovechar esta oportunidad para realizarse estudios especiales para la mujer: papanicolao y exploración mamaria, lo cual representó un ahorro para su bolsillo de 500 pesos.

“Estos estudios los chequé en otros laboratorios y sí me salían caros; mejor aproveché la campaña de salud que fue gratuita, así puedo estar tranquila por cuidar mi salud. Agradezco al gobierno de Chimalhuacán por preocuparse por la población”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario