sábado, 10 de septiembre de 2016

Detienen a dos presuntos responsables de robo con arma de fuego


Cometían los ilícitos a bordo de vehículo Pointer con una pistola 9 milímetros

La policía de Chimalhuacán capturó a dos presuntos responsables de robo con arma de fuego, derivado de un dispositivo de seguridad “Recorridos, Presencia” realizado en el barrio San Pedro de la localidad.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán auxiliaron a un hombre de 40 años, quien fue despojado de sus pertenencias al dirigirse a su trabajo, al caminar sobre la calle El Refugio.

En el lugar, la víctima proporciono la descripción de los dos delincuentes, quienes se desplazaban en un vehículo marca Volkswagen, modelo Pointer, color gris Oxford.

De inmediato, policías de la Región V, Cuadrante 14, implementaron un dispositivo de búsqueda en coordinación con el centro de mando y vigilancia municipal, con el cual, luego de una breve persecución, se logró dar alcance a los sospechosos en el barrio San Pablo.

Por su presunta responsabilidad por el delito de robo con arma de fuego, fueron detenidos Miguel N. y Carlos N. los dos con 40 años de edad, quienes llevaban consigo una pistola calibre 9 milímetros.     

El titular de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que los dos sujetos fueron trasladados hacia la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, donde personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones correspondientes con las carpetas de investigación: Número Único de Caso (NUC) NEZ/NEZ/NEZ/026/052242/16/09 y con el NIC NEZ/00/MPI/110/01552/16/09.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario