jueves, 29 de septiembre de 2016

PernixData y Calm.io aumentan red de datos y control de plataforma de la nube empresarial

Nutanix anuncia dos adquisiciones estratégicas

PernixData y Calm.io aumentan la red de datos y control de la plataforma de la nube empresarial Nutanix

Septiembre de 2016 – Nutanix, líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció que PernixData y Calm.io se sumarán a la familia Nutanix.

Nutanix ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir a PernixData, pionero en aceleración y analítica de datos de escalabilidad horizontal. La transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales. Además, Nutanix ha concretado la adquisición de Calm.io, innovador en la automatización de las operaciones de desarrollo (DevOps).

Mediante la adición de tecnología, productos y talento de ingeniería de clase mundial, Nutanix puede acelerar la entrega de una plataforma de nube empresarial que rivalice con la agilidad, automatización y simpleza de la categoría de consumidor de la nube pública, pero con el control, la seguridad y la atractiva economía a largo plazo de una infraestructura en premisas. Estas adiciones permitirán a Nutanix ser pionero en nuevas pilas de software para sistemas de memoria de clase de almacenamiento, mejorar su red de movilidad de aplicaciones (Application Mobility Fabric, AMF) con migración de cargas de trabajo en toda la nube, e incorporar orquestación y automatización del flujo de trabajo enriquecidos inspirados en la nube a su software de gestión Prism.

La nueva red de datos para la era posterior a Flash
Nutanix y PernixData comparten una filosofía de diseño arquitectónico que sentencia que las redes de centros de datos de siguiente generación deben mantener cerca los datos y las aplicaciones para promover el más rápido desempeño posible y para proporcionar una escala de infraestructura flexible y económica. Con esta visión común, las dos compañías desarrollarán una pila de datos avanzada que reemplazará los silos de almacenamiento tradicionales y redes de alta latencia con memoria de clase de almacenamiento e interconexiones avanzadas más nuevas. Estas inversiones estratégicas planeadas en nuevas tecnologías de servidor y almacenamiento proporcionarán a los clientes una red de datos rediseñada para una era posterior a Flash de la computación empresarial.

Los equipos combinados se centrarán también en reducir la inercia de los datos de las aplicaciones que inhibe la movilidad de las cargas de trabajo en entornos virtuales y de la nube. Las mejoras planeadas a Nutanix App Mobility Fabric (AMF) proporcionarán la flexibilidad para ejecutar cualquier aplicación en cualquier entorno, sin que datos decisivos para los negocios queden presa de una infraestructura heredada.

"El software de PernixData ha ayudado a cientos de clientes a virtualizar sus aplicaciones sin comprometer el desempeño y la visibilidad", dijo Poojan Kumar, director general y cofundador de PernixData. "Con culturas, ambición y talento perfectamente alineados, estamos en verdad emocionados de unirnos al equipo Nutanix. Y, con nuestra devoción común por las soluciones 100% basadas en software, no podemos esperar a ayudar a nuestros clientes a acelerar su traslado a la plataforma de la nube empresarial Nutanix".

Liberación de las operaciones de desarrollo en la nube empresarial
Los equipos de Calm.io y Nutanix trabajarán para crear un enfoque basado principalmente en aplicaciones para la elección, manejo y consumo de infraestructura de TI (permitiendo con ello a los clientes elegir la nube correcta para cada aplicación). Nutanix planea agregar capacidades de automatización y manejo de la nube a su pila de software existente para proporcionar orquestación de aplicaciones y servicios, manejo del ciclo de vida en tiempo de ejecución, gobierno basado en políticas, además de servicios integrales de reporte y auditoría para dar soporte a todos los entornos de aplicaciones, incluyendo máquinas virtuales, contenedores y microservicios. Juntos, Calm.io y Nutanix planean reunir nubes, plataformas y personas en un panel de vidrio elegantemente simple.

"Hemos compartido una visión similar a la de Nutanix desde el primer día (la infraestructura del centro de datos debe ser totalmente automatizada, simple de implementar y fácil de usar)", señaló Aaditya Sood, director general y fundador de Calm.io. "Estamos emocionados de unirnos al equipo Nutanix para trabajar juntos en la eliminación de la complejidad aterradora de los centros de datos heredados con una visión radical centrada en las aplicaciones de la infraestructura de TI".

"Hoy es un día muy especial en la historia de Nutanix", dijo Dheeraj Pandey, fundador, director general y presidente del consejo de administración de Nutanix. "PernixData y Calm.io cuentan con una tecnología excepcional, sólidos equipos de ingeniería y líderes visionarios con la 'Mentalidad del Fundador'; han soñado en grande y han perseverado en contra de las adversidades para desarrollar productos fenomenales. Nos sentimos honrados de darles la bienvenida a la familia Nutanix, y construir la siguiente generación de productos innovadores y verdaderamente ayudar a nuestros clientes a hacer realidad la visión de la nube empresarial.

+++

Activa ODAPAS protocolo ante lluvia

·         Vecinos hacen llamado a la CAEM de actuar con medidas preventivas para sufrir inundaciones
Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán realiza labores de limpieza en la Zona Urbana Ejidal y en la Comunal de San Agustín, luego de que la intensa lluvia del día de ayer causara afectaciones en 27 hogares.

El titular del organismo, Enrique Garduño Ruiz, informó que el nivel máximo de la precipitación fue centímetros de altura, lo cual afectó 15 hogares cuya construcción inicia por de bajo del nivel de calle en la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín.

En la ZUE las calles que sufrieron afectaciones son Alfonso Tierra, Mario Baranda, Jiménez Cantú, Emiliano Zapata y Reforma Agraria.

Por otro lado, el agua ingresó al patio de 12 hogares en la Zona Comunal San Agustín en las calles Prolongación Chimalhuacán e Insurgentes.

“En ambas comunidades activamos el protocolo de actuación para evitar que la contingencia fuera mayor, operamos unidades váctor para desalojar el agua,  realizamos labores de limpieza en los sistemas de drenaje, incluidos los colectores Reforma Agraria y Alfonso Sierra y retiramos basura de las coladeras; aproximadamente cuatro toneladas de basura, lodo y escombro, lo que equivale a un camión”.

A estas acciones, Garduño Ruiz sumó las acciones de desinfección de cisternas: “estamos limpiando los depósitos de agua de las familias chimalhuacanas y también les aplicamos hipoclorito para evitar el riesgo de algún brote de infección”.

Por su parte, los vecinos de la ZUE y Zona Comunal de San Agustín hacen un llamado a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para que ponga en funcionamiento los cárcamos de manera anticipada ante el pronóstico de lluvia para evitar encharcamientos o inundaciones que afectan sus viviendas.

Los vecinos anunciaron que presentarán el día de mañana un oficio a la CAEM para demandar que los cárcamos entren en operación previo a la precipitación pluvial y desaloje el agua que tiene almacenada en la tubería.

Al respecto el titular del ODAPAS explicó: “es necesario que comiencen a operar los cárcamos y desalojen el agua de la tubería antes de que comience a llover, pues sólo así evitan que durante la precipitación se obstruya el sistema de drenaje y colapse con toda la basura y lodo que arrastra el agua de lluvia desde la parte alta del cerro”.

Finalmente, indicó que una vez que concluyan las faenas de limpieza en ambas comunidades, coordinará con el Sistema DIF municipal y la Dirección de Salud brigadas de médicos y enfermería para consultas y aplicación de vacunas en la zona como medida preventiva ante focos de infección.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario