viernes, 23 de septiembre de 2016

Contará con una superficie de mil 395 metros cuadrados para áreas verdes

Inicia construcción de Skateboarding en el Molino

La seguridad de los ciudadanos, el deporte y la sana convivencia son rubros de vital importancia para el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, por eso iniciará la construcción de una pista de skateboarding y un área deportiva en el Barrio San Pedro para beneficio de más de mil vecinos, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

El parque recreativo se edificará a un costado de las instalaciones del DIF municipal; el proyecto forma parte del programa Mejoramiento del Espacio Físico. Contará con una superficie de mil 395 metros cuadrados para áreas verdes, juegos infantiles y un gimnasio al aire libre y una pista de deporte extremo.

La munícipe detalló que la pista de skate tendrá zonas bowl, street, mesas picnic, rampas, así como tubos para hacer saltos y distintos tipos de trucos, como: kickflips, ollies y 180 grados, entre otros.

Además, contará con espacios como permeables, andador peatonal, rampas para discapacitados, bancas, techumbres, señalización, luminarias solares y mesa de juegos.

Autoridades locales detallaron que el parque será construido en un espacio público que fue rescatado para la sana convivencia familiar; estará conectado con el DIF municipal y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro. 

"Los jóvenes chimalhuacanos nos han solicitado la construcción de esta pista en otros barrios y colonias; tengan la confianza de que el gobierno municipal buscará y acondicionará espacios para que este deporte se practique en todo el territorio local”, explicó la edil.

Cabe destacar que actualmente más de cinco mil jóvenes chimalhuacanos practican deportes extremos en la pista de skateboarding del parque recreativo Tlatel Xochitenco, inaugurada el pasado mes de enero.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario