lunes, 12 de septiembre de 2016

la segunda se hará cargo de la operatividad y buen funcionamiento de transito vial y salvaguardo de la población durante las fiestas.


Seguridad Pública de Chimalhuacán preparada para festividades patrias

•           En el desfile conmemorativo del 16 de septiembre participarán más de 20 mil personas

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se alista para las festividades patrias y el tradicional desfile del 16 de septiembre que año con año organiza el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán para conmemorar el aniversario de la Independencia de México.

Para los eventos se prepara en dos vertientes: en la primera, participará en el desfile junto a los servidores públicos de distintas áreas del H Ayuntamiento; la segunda se hará cargo de la operatividad y buen funcionamiento de transito vial y salvaguardo de la población durante las fiestas.

Al respecto el director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que para la cuadrilla que desfilará se destinaron 230 elementos y 21 patrullas, mientras que el equipo operativo que se encargará de la seguridad tendrá 237 elementos y 30 patrullas.

“Es importante mencionar que además de los elementos destinados para mantener el orden y la operatividad de las vialidades, desde la Comandancia Municipal se vigilará a través de 12 cámaras destinadas exclusivamente para  las festividades” agregó.

Cabe resaltar que en el desfile conmemorativo participarán más de 20 mil personas entre personal administrativo del Ayuntamiento, DIF, ODAPAS, IMCUFIDECh, así como estudiantes y profesores de las diferentes escuelas del territorio municipal.

El recorrido comenzará desde la iglesia de San Agustín por la Av. Baja California, pasará por la Av. Central en barrio San Lorenzo, así como la Av. Juárez en los barrios Xochiaca y Xochitenco y Av. Morelos en los barrios San Pablo y San Pedro, para terminar en la Cabecera Municipal en plaza Zaragoza.

Asimismo, se resguardarán las actividades vespertinas y nocturnas del día 15 de septiembre, como son los gritos conmemorativos a realizarse en las sedes de San Agustín, Xochiaca, Vidrieros y Cabecera Municipal, así como la verbena popular realizada en plaza Zaragoza.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario