lunes, 19 de septiembre de 2016

PROFEPA formalizó con el Colegio Militar la creación del Centro Nacional del Águila Real, a fin de contribuir para la recuperación y conservación del águila real...

La previsión de crecimiento del PIB se revisa a 1.8% para 2016 y a 2.2% para 2017

        La economía global crece a un ritmo moderado, también la de Estados Unidos, principal socio comercial de México; el estimado de crecimiento es de 1.6% para 2016.
        En México se revisó a la baja el pronóstico de crecimiento del PIB de BBVA Bancomer a 1.8% principalmente por: i) la revisión a la baja del crecimiento del primer trimestre; ii) la contracción trimestral de este indicador en el segundo trimestre; y iii) el pronóstico de menor crecimiento económico de los Estados Unidos.
        En un contexto de deterioro de la balanza comercial petrolera, el menor crecimiento de la economía mexicana se ha reflejado en un significativo incremento en el déficit de cuenta corriente a un nivel de 3.1% del PIB.    
        La consolidación fiscal es complicada pero indispensable ya que con ella disminuirá la deuda pública como porcentaje del PIB, evitará una reducción de nota por parte de las calificadoras, y se contribuirá a reducir el déficit de cuenta corriente.
        El traspaso del tipo de cambio a la inflación se mantiene limitado a los precios de las mercancías. BBVA Bancomer prevé que la inflación cerrará el 2016 en 2.9% y que tendrá un aumento moderado en 2017.
        El precio del petróleo y la comunicación de la Reserva Federal han retomado relevancia para el comportamiento del tipo de cambio en un contexto de menor aversión al riesgo.
        En ausencia de una depreciación significativa del peso o de un deterioro adicional de las cuentas externas, Banxico se alinearía al ritmo de normalización monetaria de la FED por lo que para BBVA Bancomer implica una probable alza en la tasa de interés de referencia en el último trimestre del año.  

BBVA Bancomer estima un crecimiento del PIB de 1.8% y 2.2% para 2016 y 2017, respectivamente, y la inflación anual se mantendrá por debajo del objetivo del 3% el resto del año.
De acuerdo con el análisis “Situación México” elaborado por BBVA Bancomer, la moderación en el crecimiento económico de México se ha reflejado en los ingresos presupuestarios totales del sector público. Durante el periodo enero-julio de 2016 estos ingresos mostraron un crecimiento anual real de 0.1% al excluir el Remanente Operativo de Banxico. Por su parte, el gasto neto pagado del sector público en dicho periodo registró una caída anual real de 0.3% mientras que la deuda bruta se ubicó en 47.1% del PIB al primer semestre de 2016, mostrando un incremento de 2.6 puntos porcentuales con respecto al cierre de 2015.  
El deterioro en la balanza comercial petrolera así como el crecimiento en los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) observados en los últimos años se han reflejado en un relevante incremento en el déficit de cuenta corriente que al momento se encuentra en alrededor de 3.1% del PIB. El rápido incremento de este indicador (en 2011 el déficit se encontraba en alrededor de 1.2% del PIB) y las dificultades para su financiamiento, dada la escasez de flujos de cartera en un contexto de menor apetito por riesgo en los mercados financieros y de normalización monetaria en EE.UU, lo han convertido en una de las preocupaciones principales del banco central. En efecto, Banxico ha señalado que la reducción en el gasto público es más eficiente para lograr el ajuste de la cuenta corriente. BBVA Bancomer coincide con esta visión.
El incremento de la deuda pública y el déficit de las cuentas externas no sólo han atraído la atención del banco central, sino también la de las agencias calificadoras. Las calificadoras mencionan al crecimiento de la deuda pública y el servicio de ésta como los principales riesgos, por lo que de continuar el deterioro de estos indicadores, podría generar una modificación a la baja en la calificación soberana del país en los siguientes 24 meses. Por ello, es de vital importancia que el gobierno cumpla con el objetivo de lograr un superávit primario el año próximo.
En los mercados financieros, el apetito por riesgo, el comportamiento de los mercados accionarios y de las divisas de economías emergentes, y cierta reactivación de flujos hacia estas economías por parte de extranjeros se han visto favorecidos por el incremento de los estímulos monetarios por parte de algunos bancos centrales de países desarrollados y las perspectivas de una normalización monetaria más gradual en EE.UU. En el caso particular del peso mexicano, en un entorno de menor aversión al riesgo tras la reacción de diversos bancos centrales ante el Brexit, tanto el precio del petróleo como los comentarios de los miembros de la Reserva Federal retomaron su poder explicativo. En caso de que se presentara un nuevo episodio de diferenciación negativa del peso en relación a otras monedas de economías emergentes, Banxico se desligaría nuevamente de la Reserva Federal e incrementaría la tasa de referencia.
En relación a la economía mundial, ésta continúa con una evolución moderada que mantiene su crecimiento en niveles por debajo de lo observado previo a la recesión económica global de 2008-09. A pesar de un incremento del comercio mundial en junio y de cierta mejoría en los datos de confianza del consumidor, las cifras del segundo trimestre señalan un crecimiento muy similar a la media de los últimos cinco años.
La atonía en el ritmo de actividad económica global es un reflejo de lo que pasa en las diversas geografías, principalmente en el mundo desarrollado y de la importante caída en el comercio global observado en los últimos años. En el caso de las economías en desarrollo, el menor dinamismo económico se ha visto mitigado, por el reciente incremento de los estímulos monetarios.
En Estados Unidos los datos de crecimiento de la primera mitad del año resultaron por debajo de lo esperado y estuvieron influidos por la continua debilidad tanto de la inversión no residencial como de la demanda externa. Por lo anterior, la tasa de crecimiento económico de Estados Unidos para 2016 se revisó de 2.0% a 1.6%.
Para la zona Euro, el impacto del Brexit se empezará a notar, sobre todo para el próximo año, en un deterioro de la confianza que frenará las decisiones de consumo e inversión. En este contexto se mantiene la previsión de crecimiento del PIB de 1.6% para 2016 y se revisa a la baja en 0.4% a 1.5% el pronóstico correspondiente a 2017.
Para el caso de la economía china, si bien las preocupaciones sobre una abrupta desaceleración se han reducido en cierta medida, se mantienen los riesgos sobre la estabilidad financiera, la salida de capitales y el endeudamiento de las empresas. Todo esto mantiene la previsión de una desaceleración hacia 6.4% en 2016 y 5.8% en 2017.
En este entorno de debilidad global, en particular de EE.UU., el sector externo de la economía mexicana se ha visto afectado. Las exportaciones totales en el periodo enero-julio retrocedieron alrededor de 10% a tasa anual, lo cual se ha reflejado en un crecimiento trimestral promedio de apenas 0.2% del sector industrial durante los primeros dos trimestres del año. Adicionalmente, en los últimos meses se ha observado una debilidad del sector servicios que representa dos tercios de la actividad económica. La tasa de crecimiento trimestral de este sector cayó de 1.1% durante el primer trimestre a -0.1% durante el segundo.
En buena medida las cifras mencionadas explican la caída de 0.2% trimestral del PIB en el periodo abril-junio (-0.8% a tasa trimestral anualizada), lo cual aunado a la revisión a la baja del primer trimestre (de 3.2% a 2.0% a tasa trimestral anualizada) conduce a BBVA Bancomer a reducir su expectativa de crecimiento de 2.6% a 1.8% para 2016. Esta previsión supone que la economía crecerá en promedio a una tasa trimestral anualizada de 3.0% en la segunda mitad del año.
Esta desaceleración se refleja en una mayor holgura de la economía, lo cual ha incidido en el comportamiento de la inflación dada la ausencia de presiones de demanda sobre los precios. De hecho la inflación acumula 15 meses consecutivos por debajo del objetivo de 3.0% y dicha holgura hace menos probable que se presenten efectos de segunda ronda derivados de la depreciación cambiaria. Para finales de año se espera que la inflación cierre en 2.9%.
+++

B612, la app de LINE para “selfies” supera los 200 millones de descargas en todo el mundo en tan sólo dos años

Ciudad de México – 7 de Septiembre, 2016 – B612, la aplicación gratuita de LINE Corporation dedicada a capturar selfies, disponible en dispositivos iPhone, Android y Windows Phone, alcanzó los 200 millones de descargas a nivel mundial el pasado 13 de agosto. La aplicación ya había logrado un impresionante número de descargas en tan sólo 24 meses desde su lanzamiento en agosto de 2014. 
  
B612 es una aplicación de cámara dedicada a selfies que permite a los usuarios personalizar sus fotos con una inmensa variedad de filtros y efectos. Tiene diferentes funciones para mejorar tu experiencia al tomar selfies, incluyendo la activación automática de la cámara frontal al momento de entrar a la aplicación, así como la capacidad de cambiar fácilmente entre los más de 100 tipos de filtros simplemente deslizando la pantalla.

B612 fue lanzada en agosto de 2014, justo a tiempo para sumarse a la creciente ola de la “cultura selfie” que desde entonces se ha esparcido mundialmente. La aplicación rápidamente expandió su base de usuarios en Asia, Latinoamérica, Europa Oriental y otras regiones después de su lanzamiento, y subsecuentemente reflejó las opiniones obtenidas de las pruebas de sus usuarios para añadir nuevas características, tales como filtros al azar y funciones collage –que hicieron las improvisadas sesiones de selfies con amigos y familia aún más alegres y divertidas.

B612 continúa contribuyendo al crecimiento de la cultura selfie incluso ahora, con su destacable recién crecimiento en Tailandia, Indonesia y otros países asiáticos. Los usuarios en Japón ahora no sólo suben fotos fijas sino también videos selfie cortos a sus redes sociales.

B612 está continuamente agregando nuevos filtros y características para selfies a efecto de avivar encuentros y reuniones y dar la mejor experiencia en selfies a sus usuarios.

B612
Dispositivos compatibles: Android, iPhone, Windows Phone.
Idiomas: Español, inglés, chino (Simplificado y tradicional), francés, alemán, indonesio, italiano, japonés, coreano, malayo, portugués, tailandés, turco, y vietnamita.
Regiones: Global
Lanzamiento del servicio: 9 de Octubre de 2014 (Android), 13 de agosto de 2014 (iPhone) y 23 de Julio de 2015 (Windows Phone).
Costo: Gratuito
Operador: LINE Corporation
Links de descarga:
App Store https://itunes.apple.com/en/app/b612-selfie-with-the-heart/id904209370 
Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.linecorp.b612.android
Windows Phone https://www.microsoft.com/store/apps/b612/9nblggh3tlln
+++

FOSSIL Q LLEGA A MÉXICO CON UNA LÍNEA DE WEARABLES QUE COMBINA ESTILO Y CONECTIVIDAD

Fossil Q, la propuesta de smartwatches de la marca Fossil llega al mercado mexicano rebasando los límites del diseño, arquitectura y tecnología en cada uno de sus modelos.

La segunda generación de Fossil Q logra el perfecto balance de moda y funcionalidad; compuesta por Q Marshal y Q Wander, los smartwatches que son ligeros, modernos y prácticos; Q Motion, la línea de activity trackers; y los clásicos relojes híbridos tan inteligentes como elegantes.

Q WANDER y Q MARSHAL
Dispositivos inteligentes que se controlan con gestos táctiles con sistema operativo
Android Wear. Los dispositivos Fossil más frescos e inteligentes empacan las habilidades y
la potencia que necesitas para lograr todas las tareas diarias en un práctico y elegante
smartwatch. Sus cajas están construidas con acero de alta calidad en tamaños de 44 mm de diámetro para ellas y 46 mm de diámetro para ellos. Cuentan con correas de detalles clásicos en cuero y la opción versátil en silicón que queda perfecto con tu estilo diario.

Q Wander cuenta con curvas suaves, caja con múltiples acabados y terminales de
alambre, ofrece correas intercambiables y caratulas personalizables que brindan un gran estilo y comodidad para el usuario.

Q Marshal cuenta con una caja robusta, junto con algunos cambios de diseño como el platinado en color azul marino que combina perfectamente con correas de cuero
inspiradas en lo vintage.

Los smartwatches de Fossil Q estarán disponibles en octubre en las principales tiendas departamentales de México y los costos girarán alrededor de 250 dlls. Más adelante Fossil llevará al siguiente nivel la línea de wearables con la última generación de activity trackers Q Motion, y los relojes híbridos que conjugan la moda y tecnología, uniendo la elegancia de lo clásico con lo moderno de un smartwatch en dos distintas plataformas.
+++

Anuncian ganadores del Premio COFECE en Comunicación Visual 2016

·         Con el tema “La colusión nos daña a todos”, se recibieron 352 carteles diseñados por estudiantes y profesionales de la comunicación visual de 23 estados de la República, así como de Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Cuba e Irán.
·         El primer lugar se hizo acreedor a un premio de 70 mil pesos y de 30 mil pesos para el segundo lugar.
·         Los carteles se exhibirán durante la Jornada por la Competencia de la COFECE, el próximo 24 de octubre.

Ciudad de México, 07 de septiembre de 2016.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) dio a conocer a través de su sitio web, a los ganadores del Premio COFECE de Comunicación Visual 2016, en la categoría Cartel.

El ganador primer lugar fue José Roberto Gutiérrez García, autor del cartel “La colusión daña la competencia”, que lo hizo acreedor a un premio de setenta mil pesos. Por su parte, el cartel “Demonios de la colusión” de Allen Michael Sánchez del Castillo Valenzuela, obtuvo el segundo lugar y un premio de treinta mil pesos. Claudio Hernández Castañeda, ganador del tercer lugar, recibió un reconocimiento por su trabajo “La colusión nos daña a todos”.

El Jurado del premio estuvo integrado por especialistas en materia de competencia económica, así como promotores culturales y diseñadores gráficos reconocidos, quienes adicionalmente decidieron otorgar mención honorífica para Gabriela Josefina Aguirre Sánchez, por “La colusión nos daña a todos” y para Marcos Monroy López, que participó bajo el título “TNT”.

La convocatoria para este Premio, lanzada el pasado mes de febrero, se realizó en coordinación con la Bienal Internacional del Cartel en México, la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico y la COFECE. En total, se recibieron 352 carteles diseñados por estudiantes y profesionales de la comunicación visual de 23 estados de la República y de otros países como Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Cuba e Irán. De los trabajos registrados, 268 fueron diseñados por alumnos de 37 instituciones educativas.

Los carteles elegidos por parte del Jurado se expondrán durante la Jornada por la Competencia de la COFECE, el próximo 24 de octubre y en distintos espacios públicos y fechas a lo largo de los próximos meses, mismos que se anunciarán a través del sitio web de la COFECE y sus redes sociales.
+++

EVITA PROFEPA INGRESO DE PLAGA  EN MADERA                         PROCEDENTE DE ESTADOS UNIDOS

+ El embarque de 6.2 m3 de madera de pino, contenía insectos vivos y pretendía ser introducida por la frontera de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
+ Se determinó que los insectos encontrados  conocidos comúnmente como “hormigas carpinteras”, son considerados como “plaga de importancia cuarentenaria” para el país.
+ Se establecieron medidas fitosanitarias para prevenir la dispersión de los insectos, como el fumigado de la madera y la incineración o retorno del embarque a su país de origen.                                                                                           

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), detectó la presencia de insectos vivos en un embarque de madera de pino procedente de los Estados Unidos de Norteamérica, que pretendía ser ingresado al país por la aduana de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
En actividades de inspección ambiental personal de la PROFEPA destacados en este paso fronterizo, verificó un embarque de mil piezas de barrotes o tablas de madera de pino con un volumen de 6.2 metros cúbicos de madera pino, encontrando insectos vivos conocidos comúnmente como “hormigas carpinteras”.
El producto era transportado en un tráiler y contaba con el trámite correspondiente que aparentemente cumplía con los requisitos para su importación, realizado por el representante de la empresa FFW de México, S.A. de C.V., con domicilio en Matamoros, Tamaulipas.
Durante la inspección, el personal de la PROFEPA detuvo el embarque de madera y realizó la colecta de muestras de  insectos presentes en el producto, mismos que envió al laboratorio de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos de la SEMARNAT, para su identificación y dictaminación técnica correspondiente.
Los laboratorios de la SEMARNAT determinaron que los insectos encontrados son los conocidos comúnmente como “hormigas carpinteras” del género Camponotus sp., y son considerados como plaga de importancia cuarentenaria para nuestro país, en virtud de que no se tiene conocimiento de su presencia en México de manera oficial o extraoficial mediante algún trabajo de carácter científico.
Cabe señalar que la Norma Oficial Mexicana NOM-016-SEMARNAT-2013, que regula sanitariamente la importación de madera aserrada nueva, define como plaga cuarentenaria aquella “de importancia económica potencial, para el área en peligro, aun cuando la plaga no existe o, si existe, no está extendida y se encuentra bajo control oficial”.
La PROFEPA verificará se cumplan las medidas fitosanitarias establecidas en el dictamen técnico de la SEMARNAT,  para prevenir la dispersión de los insectos, como es el fumigado de la madera con bromuro de metilo en las dosis recomendadas; y posteriormente, con el objeto de evitar cualquier riesgo fitosanitario, la incineración o retorno del embarque a su país de origen.                                                                                                                                                                          
Con estas acciones del programa de inspección ambiental en puertos, aeropuertos y fronteras,  se impide el ingreso de productos forestales que presentan plagas y/o enfermedades y que constituyen situaciones de grave riesgo para la sanidad de los ecosistemas forestales del país y además, se evita que se presenten grandes pérdidas naturales y económicas.
+++

Se manifiestan antorchistas ante desalojo en la Presa Este de Tijuana.

Tijuana, Baja California. – Una comisión de 150 antorchistas de la delegación Presa Este se movilizaron a las oficinas de dicha delegación para exigir que se detengan los desalojos de varias familias de la colonia Florido-Olofi, ya que el día de hoy el Lic. Jesús Corona Sánchez apoderado de los terrenos de dicha colonia, mando desalojar a una familia de bajos recursos económicos.
Ante la acción de desalojo las familias adheridas al Movimiento Antorchista de Baja California, decidieron manifestarse afuera de la delegación La Presa Este, a donde con uso de violencia habían trasladado a la familia de Ana María (la cual cuenta con una menor de edad y un estudiante de secundaria), desalojada con la indicación de turnarla al ministerio público.
Gracias a la intervención de los antorchistas que acudieron a la delegación se pudo llegar al acuerdo de parar los desalojos y comenzar una mesa de trabajo para determinar acciones encaminadas a un mejor trato en el aspecto económico de las familias.
Las familias de la colonia manifiestan que el Lic. Jesús Corona apoderado de los terrenos implementa medidas muy inhumanas con el cobro de los terrenos, ya que, si te atrasas unos días con el pago de este, se te manda desalojar de inmediato para después revender el lugar.
“El gobierno del estado debería preocuparse más por la situación tan delicada de la falta de viviendas para las familias pobres de Tijuana, ya que casos como el de hoy pasan en varios lugares más de la ciudad, es muy injusto el trato del dueño de los terrenos al sacar de la casa a esta familia sin interesarle la vida de la menor de edad ni la situación por la que pasan”, declaró Verónica Armenta, dirigente antorchista de la zona Oriente de Tijuana.
+++

RECIBE NAFIN PREMIO “LATIN AMERICAN GREEN/SRI BOND” POR LA MEJOR TRANSACCION DEL AÑO, POR LA EMISIÓN DEL BONO VERDE EN DÓLARES

•           La distinción fue otorgada por Global Capital por la colocación de este bono en los mercados internacionales el año pasado, esta transacción representó el primer bono verde emitido por una banca de desarrollo Latinoamericana.

•           Global Capital es una publicación internacional, líder en noticias y bases de datos que ofrece servicio a las diversas instituciones en los mercados internacionales de capital.

•           El premio fue recibido por el Dr. Jacques Rogozinski Director General de Nacional Financiera S.N.C. durante la Conferencia Sustainable and Responsible Capital Markets organizada por Euromoney y Global Capital, celebrada en Ámsterdam el día 6 de septiembre de 2016.

Nacional Financiera fue galardonada en la categoría “Latin American Green/SRI” como la mejor transacción del año, en reconocimiento a su liderazgo en la región por la emisión del primero bono verde latinoamericano emitido en dólares por una banca de desarrollo.
El premio fue recibido por el Director General de NAFIN, Dr.  Jacques Rogozinski, durante la Conferencia Sustainable and Responsible Capital Markets organizada por Euromoney y Global Capital, celebrada en Ámsterdam, Holanda.

Por primera vez, Global Capital decidió lanzar en 2016 la convocatoria para los premios SRI/Green Bond Awards, en la cual se premiaron un total de 35 categorías clasificadas en 5 grupos diferentes: bancos, emisores, personas, transacciones del año y otros. Reconociendo a los emisores por sus procesos de transparencia e innovación en las transacciones realizadas.

Global Capital es una publicación líder en opinión, noticias y bases de datos que ofrece servicios a las diversas instituciones en los mercados internacionales de capital. Forma parte de la publicación EuroWeek “The Voice of the markets”, la cual ha dado seguimiento constante a las nuevas emisiones en el mercado primario de deuda desde hace 26 años.

Con el objeto de canalizar recursos a proyectos ambientales, ampliar y diversificar la base de inversionistas y las fuentes de fondeo, el pasado 29 de octubre de 2015 Nacional Financiera emitió el primer bono verde en México, el tercero en América Latina de estas características y el primero en contar con la certificación de Climate Bonds Initiative (CBI).

La emisión representó el retorno de la institución a los mercados internacionales, después de 18 años de ausencia. Gracias a la solidez y alta calidad de sus activos, se logró colocar este bono verde, cuya demanda superó cinco veces el monto de la oferta de 500 millones de dólares a un plazo de cinco años, una tasa cupón de 3.375% y un rendimiento al vencimiento de 3.414%, lo que significó un diferencial de 190pbs sobre el Treasury de 5 años y de 56 pbs sobre el instrumento de referencia del Gobierno Federal UMS. Esta transacción le valió a NAFIN ser considerada como elegible al premio “Latin American Green/SRI Bond” como la mejor transacción del año.

El bono verde de NAFIN fue muy bien recibido por la comunidad financiera local e internacional, al ser un reflejo más del compromiso de México con el desarrollo sustentable.

Con ello, se logró también posicionar a la institución como la banca de desarrollo líder en este tipo de iniciativas, consolidando las metas ambientales establecidas por el Gobierno Federal a través de la promulgación de la Ley de Cambio Climático en el año 2012, cuyo principal objetivo es promover la transición hacia una economía competitiva, sustentable y de bajas emisiones de carbono.
+++

PROFEPA REALIZÓ 4860 VISITAS DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN A ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES DE SEPTIEMBRE DE 2015 A JUNIO DE 2016

+ Derivado de ello la PROFEPA impuso multas por 285.5 millones de pesos, debido al incumplimiento de obligaciones que pueden propiciar afectaciones al medio ambiente y a la salud humana.

+ En diciembre de 2015 concluyó la inspección al total de las instalaciones mineras en el país, mediante mil 134 visitas efectuadas y la imposición de 71 clausuras por incumplimiento de la normatividad ambiental, e impuso  multas por 51.7 millones de pesos.

El Cuarto Informe de Gobierno 2015-2016 señala que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó 4,860 visitas de inspección y verificación ambiental a establecimientos industriales.
Derivado de ello, la PROFEPA impuso multas por 285.5 millones de pesos, de septiembre de 2015 a junio de 2016, debido al incumplimiento de obligaciones que pueden propiciar afectaciones al medio ambiente y a la salud humana, incluyendo la atención de denuncias y el seguimiento a emergencias ambientales que involucraron sustancias químicas.
Del total de visitas, precisa el documento, en mil 864 (38.4%) se cumplieron las obligaciones ambientales, 2 mil 878 (59.2%) resultaron con irregularidades menores, y en 118 (2.4%) se observaron irregularidades graves que derivaron en 74 clausuras totales y 44 parciales.
De ellas, 3 mil 365 visitas de inspección  correspondieron al manejo de residuos peligrosos; 477 a emisiones a la atmósfera; 357 a condicionantes en materia de impacto ambiental; 368 a empresas prestadoras de servicios de transporte, manejo y disposición de residuos peligrosos; en 234 a la contaminación de suelos derivada de emergencias ambientales; y en 59 a descargas de aguas residuales a cuerpos de aguas nacionales.
Con relación a la inspección y verificación a establecimientos que pueden propiciar afectaciones al medio ambiente y a la salud humana, la PROFEPA concluyó en diciembre de 2015 con la inspección al total de instalaciones mineras en el país, mismas que inició con esta administración. Mediante mil 134 visitas efectuadas y la imposición de 71 clausuras por incumplimiento de la normatividad ambiental, se ordeanron medidas correctivas y se impusieron multas equivalentes a 51.7 millones de pesos.
En otro orden de ideas, como resultado de las Contingencias Ambientales en la Megalópolis, el 7 de junio de 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, que establece los niveles de emisión de contaminantes para los vehículos automotores que circulan en la Ciudad de México, Hidalgo, México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
El ordenamiento mencionado establece que la PROFEPA vigilará que los centros de verificación locales y las unidades de verificación vehicular del ámbito federal, cumplan con lo establecido en esa norma de emergencia en lo referente a los instrumentos de medición.
Las visitas se centran en la vigilancia de más de 400 centros de verificación y unidades de verificación federales distribuidos en los cinco estados y en la Ciudad de México que conforman la Megalópolis. Estas revisiones iniciaron el 1 de julio y continuarán durante los seis meses de vigencia de la NOM.
+++

Citrix es reconocida como Líder en el Cuadrante Mágico para controladores de entrega de aplicaciones por décimo año consecutivo

Ciudad de México a 7 de Septiembre de 2016 - Citrix, proveedor líder del controlador de entrega de aplicaciones (ADC) Citrix NetScaler, anunció hoy que Gartner, Inc. ubicó a la compañía en el cuadrante “Líderes” en su informe 2016 "Cuadrante Mágico para controladores de entrega de aplicaciones".(1)  NetScaler es el ADC líder en el mercado que alimenta a la infraestructura de entrega de aplicaciones para algunas de las empresas más grandes del mundo, proveedores de alojamiento en la nube y empresas de telecomunicaciones.

Según Gartner, Inc., “un líder demuestra la habilidad de dar forma al mercado al introducir capacidades adicionales en sus ofertas de productos y aumentar la conciencia sobre la importancia de esas características. Las capacidades clave para un Líder giran en torno a las funcionalidades de los ADC que se centran en las capacidades de las aplicaciones empresariales.  Esperamos que un Líder tenga una participación en el mercado fuerte o en alza, y que presente soluciones con impacto positivo en un número de empresas cada vez mayor. Esperamos que los Líderes lancen al mercado capacidades de ADC (modelos de implementación, funciones, modelos de precios, etcétera) compatibles con los requisitos de Modo 1 y Modo 2 mucho antes de que surja la demanda en las empresas en forma generalizada. Un Líder debe demostrar conocimientos y experiencia en entornos de aplicaciones empresariales complejos y ofrecer una amplia gama de modelos de implementación”.

Como se indica en el informe, “el criterio clave en este Cuadrante Mágico se centra en la capacidad del proveedor de brindar productos y servicios que hagan frente a los desafíos complejos de implementación de aplicaciones. El éxito en este mercado va más allá de las funciones. Implica comprender bien cómo funcionan los elementos de las aplicaciones en toda la red y cómo las opciones emergentes de implementación de redes y aplicaciones, tales como los tejidos de red, los servicios en la nube, los microservicios y los contenedores van a cambiar los requisitos de los ADC en la empresa”.

El informe completo 2016 Gartner Cuadrante Mágico para controladores de entrega de aplicaciones puede verse aquí.


Síganos en Línea

Twitter: @Citrix; @CitrixLatAm
Facebook: Citrix; Citrix Latam

Acerca del Cuadrante Mágico
Gartner no respalda a ningún proveedor, producto ni servicio descrito en sus publicaciones de investigación ni recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar únicamente a los proveedores ubicados en las puntuaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación están compuestas por opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben considerarse declaraciones de hechos. Gartner no se hace responsable por ningún tipo de garantía, expresa o implícita, respecto de esta investigación, incluida cualquier responsabilidad de comercialización o adaptación para algún propósito particular.

Acerca de Citrix
Citrix (NASDAQ:CTXS) tiene el objetivo de crear un mundo donde las personas, las organizaciones y las cosas estén conectadas y sean accesibles de forma segura para hacer posible lo extraordinario. Gracias a su tecnología se puede acceder de forma segura y fácil a las aplicaciones y datos de todo el mundo y las personas pueden así trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento. Citrix ofrece una cartera completa e integrada de soluciones de espacio de trabajo como servicio, entrega de aplicaciones, virtualización, movilidad, sistemas de entrega en redes y compartición de archivos que permite a los sectores de TI garantizar el acceso a sistemas críticos para los usuarios a través de la nube o en las instalaciones de la empresa, desde cualquier dispositivo o plataforma. Con ingresos anuales de USD 3.280 millones en 2015, más de 400.000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan las soluciones de Citrix. Conozca más en www.citrix.com.

Para inversores de Citrix

Este comunicado contiene declaraciones a futuro elaboradas conforme a las disposiciones sobre normas de protección internacional de datos privados, contenidas en el apartado 27A de la ley estadounidense de valores de 1933 y la Ley estadounidense del mercado de valores de 1934 (Securities Exchange Act). Las declaraciones a futuro que se incluyen en esta publicación no constituyen garantías de desempeño en el futuro. Estas declaraciones implican un número de factores que pueden dar lugar a que los resultados reales difieran en gran medida de los previstos, incluidos los riesgos relacionados con el impacto de la economía global y la incertidumbre en el entorno de inversiones de TI, aumento y reconocimiento de sus ingresos, el desarrollo y distribución, demanda de productos y factores de distribución y demanda de productos, factores económicos y competitivos, las relaciones estratégicas clave de la compañía, adquisición y riesgos de integración relacionados, además de otros riesgos detallados en los documentos que la compañía envía a la Securities Exchange Commission. Citrix no asume ninguna obligación de actualizar cualquier información a futuro contenida en este comunicado de prensa ni respecto de los anuncios que aquí se describen. El desarrollo, lanzamiento y cronograma de cualquier característica o funcionalidad que se describa para nuestros productos queda librado a nuestra discreción y está sujeta a cambios sin previo aviso o consulta. La información provista es únicamente de carácter informativo y no implica un compromiso, promesa ni obligación legal de brindar ningún material, código o funcionalidad. No debe tomarse como referencia para tomar decisiones ni incorporarse en un contrato.
+++

LA DEPRESIÓN SE PUEDE ASOCIAR A ENOJO E IRRITABILIDAD EN CIERTOS GRUPOS DE PERSONAS

Ciudad de México a 07 de septiembre de 2016.- Psiquiatras mexicanos alertan que el incremento de la agresividad en los adultos puede estar relacionado con la depresión. Al respecto, Jacqueline Cortés Morelos, psiquiatra adscrita al Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM, afirmó que esta situación también afecta a los niños y adolescentes.

La depresión no sólo se manifiesta con llanto fácil, hipersensibilidad o tristeza, las cuales son características típicas, sino que en algunos pacientes el enojo y la irritabilidad dan como resultado cuadros manifiestos con agresiones.

De esta manera, “la agresividad puede ser física, verbal o psicológica, y se manifiesta hacia uno mismo o hacia los demás. Por ejemplo, niños o adolescentes pueden auto-agredirse o bien generar hostigamiento a otros menores de edad”, puntualizó Cortés Morelos.

La especialista comentó que, “además de la agresión, también es posible que se presenten las siguientes características:

1.     Alteraciones del sueño

Las personas pueden dormir de más (hipersomnia), es decir, la persona siempre tiene sueño, a pesar de dormir el número de horas recomendadas. En contraste, también es posible que se presente disminución del sueño (insomnio) y se clasifica en: inicial (imposibilidad de conciliar el sueño), intermedio (despertarse una o varias veces en la noche, y la persona tiene problemas para volverlo a conciliar) y terminal (las personas se despiertan antes del momento ideal y ya no pueden volver a dormir).

“Los trastornos del sueño en la depresión infantil o adulta traen como consecuencia aumento de sueño, irritabilidad, enojo e agresión durante el día”, puntualizó la experta.

2.     Alteraciones en el apetito

El paciente depresivo oscila entre la sensación de mucha hambre o bien deja de comer. Por tanto, el afectado presenta problemas con su peso corporal y, cuando se trata de niños depresivos, ellos no pueden alcanzar el peso adecuado para su estatura y edad.

Sin sueño ni una buena alimentación, el paciente puede sentirse agitado y mostrarse inquieto; es posible que sea incluso lento y torpe al desempeñar diariamente sus actividades laborales o familiares.

“Ante este panorama, los psiquiatras, y en el caso de menores de edad, pediatras y padres de familia, pueden detectar en los chicos sentimientos de culpa excesiva, sentimientos de inutilidad o incapacidad para llevar a cabo sus actividades o tareas escolares”, comentó la experta.

El tratamiento de la depresión depende de la severidad y duración de los cuadros depresivos. Entre las opciones terapéuticas se encuentran las psicoterapias, los medicamentos antidepresivos y otras terapias biológicas que se administran en centros especializados.
+++

Epson establece alianza con La Colección Milenio para promover la cultura y el arte

La compañía aportará su tecnología para diversos proyectos de difusión del acervo histórico fotográfico de Grupo Milenio y de las obras de artistas plásticos de la Colección Milenio Arte

La primera exposición, que ya está abierta al público hasta el próximo 24 de septiembre, se titula “¿Qué espera México?” y muestra las filas que los  ciudadanos han tenido que hacer desde hace décadas para realizar diferentes trámites en nuestro país

México, D. F., 7 de septiembre de 2016- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, dio a conocer la alianza que hizo con La Colección Milenio Arte de Grupo Milenio con el objetivo de difundir la cultura y el arte a través de diferentes proyectos que buscan establecer una comunicación directa con el público en general, a través de imágenes en amplio formato para generar conciencia sobre diferentes temas.

Epson aportará sus diferentes tecnologías de impresión, digitalización y videoproyección, en las distintas exposiciones de La Colección Milenio Arte en diferentes museos del país, así como en la sala de exposición fotográfica recién inaugurada en el edificio corporativo de Grupo Milenio.

El primer proyecto ya está abierto al público, se trata de la exposición “¿Qué espera México?”, generada con el archivo histórico de más de 15 millones de fotografías propiedad del medio. La exposición aborda la eterna espera en las filas que los ciudadanos de nuestro país hemos tenido que hacer desde hace años –y seguimos  haciendo-- para solicitar trámites o servicios.

“La curaduría de la exposición crea nuevas visiones y mensajes con una relectura del acervo mencionado para analizar la historia contemporánea de nuestra sociedad. La presencia de un archivo histórico frente a la inmediatez de la fotografía digital redimensiona el valor de las imágenes y del trabajo de los fotorreporteros de captar el instante preciso”, afirmó Avelina Lésper, Directora de La Colección Milenio Arte. Gracias a la tecnología de Epson estas fotografías fueron reimpresas en gran formato con una muy alta definición, lo que aporta una exposición única en su género.

“Es sabido que Epson apoya el desarrollo del arte y la cultura mexicanos a través de su tecnología y así lo seguiremos haciendo. En esta ocasión decidimos participar porque nos interesa además, que las personas vuelvan apreciar las obras de arte en vivo, en grande, y no las vean sólo a través de dispositivos electrónicos o pantallas, sobre todo si son fotografías de gran valor histórico que de otra forma no se conocerían”, señaló Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación en Epson México.

Otros dos proyectos que involucran tanto fotografías como pinturas, ya están en marcha como parte del acuerdo entre Epson y La Colección Milenio Arte.

La muestra “¿Qué espera México?” consiste en 21 fotografías impresas con el equipo Epson Stylus Pro de formato amplio en papel Enhanced Matte, también de la firma. La exhibición está disponible para todo público de lunes a viernes desde las 10 horas, del 25 de agosto al 24 de septiembre próximo, en la sala de exposiciones del edificio corporativo de Grupo Milenio ubicada en: Morelos 16, Piso 2, Col. Centro, Ciudad de México.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx
+++

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), firmó un Memorándum de Entendimiento (MoU) con la U.S. Commodity Futures Trading Commission (por sus siglas en inglés CFTC), de los Estados Unidos de América y el Banco de México, en materia de contrapartes centrales de derivados (cámaras de compensación) y entidades que presten el servicio de registro y guarda de información de los contratos de derivados y otras operaciones derivadas.

•           Con la firma del mencionado MoU las tres autoridades en materia financiera podrán llevar a cabo actividades de cooperación y de intercambio de información sobre las entidades señaladas.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Banco de México y la U.S. Commodity Futures Trading Commission (CFTC) de los Estados Unidos de América acordaron la firma de un Memorándum de Entendimiento (MoU) en materia de cooperación e intercambio de información sobre contrapartes centrales de derivados y entidades que presten el servicio de registro y guarda de información de los contratos de derivados y otras operaciones derivadas.

La firma de dicho MoU, coadyuvará al cumplimiento de los compromisos asumidos en la reunión de los países miembros del G20, realizada en septiembre de 2009, incorporados en el marco legal aplicable al mercado de derivados, a través de las modificaciones que se hicieron en mayo de 2014, a las “Reglas a las que habrán de sujetarse los participantes del mercado de contratos de derivados” (Reglas), emitidas de manera conjunta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México y la CNBV.

Como parte de dichos compromisos, se acordó requerir que todos los contratos de derivados estandarizados se negocien en bolsas o plataformas electrónicas, y que dichos contratos se compensen y liquiden a través de contrapartes centrales, así como que los participantes del mercado reporten la información de todas sus operaciones a registros centrales de información.

Sobre el particular, se estableció que la supervisión de las cámaras de compensación (generalmente denominadas como contrapartes centrales), corresponde a la CNBV y al Banco de México, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Asimismo, de conformidad con la Circular 4/2012, numeral 7.6 del Banco de México, uno de los requisitos para que dicho banco central pueda otorgar reconocimiento a las instituciones del exterior, que actúen como contrapartes centrales respecto de las operaciones que se lleven a cabo en bolsas de derivados y mercados extrabursátiles del exterior, es que el Banco de México o la CNBV, hayan celebrado un MoU con las autoridades financieras del exterior que regulen y supervisen a dicha institución del exterior, en este caso la CFTC.

En ese sentido, la participación de la CNBV en la suscripción de este nuevo instrumento, coadyuvará a mantener una adecuada coordinación inter-institucional con la CFTC y el Banco de México, en el desarrollo de las actividades de cooperación y de intercambio de información sobre las instituciones mencionadas, para cumplir con los compromisos internacionales antes señalados.
+++

Promueven Derechos Humanos de pacientes

La Defensoría municipal de los Derechos Humanos, en coordinación con su similar nacional, realizó el foro Derechos y deberes del Paciente en el que participó personal médico, enfermería y administrativo de la clínica número 189 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El ombudsman municipal, Mario Flores González, informó que el foro tiene como propósito mejorar la calidad del servicio y garantizar los Derechos Humanos de los más de 156 mil chimalhuacanos y habitantes de municipios circunvecinos afiliados a esta clínica del IMSS.

Indicó que el foro abordó temáticas relacionadas con los ejes rectores de los servicios de salud; además de los derechos de la mujer en el ámbito de la sexualidad y la reproducción.

“En Chimalhuacán no se ha presentado alguna violación a los derechos de los pacientes en torno a lo sexual o reproductivo; sin embargo, estamos atentos a recomendaciones que emite la CNDH como medida preventiva para fortalecer el respeto a las garantías individuales de los usuarios”, comentó.

Por su parte, la representante de la CNDH, Verónica Itzel Nava Landa, precisó que los pacientes tienen derecho a servicios de salud que cumplan con las características de disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y calidad.

En torno a los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, Nava Landa comentó que el foro tiene la intención de establecer protocolos de actuación que garanticen los Derechos Humanos del género femenino: “por situaciones de negligencia, la vida de las mujeres se pone en peligro en centros de salud, hospitales y clínicas tanto en las ciudades como en los municipios y estados más rurales. Debemos acabar con ello y la mejor manera de hacerlo es con información”.

Agregó que las charlas deben llegar a todo el sector salud, quienes tienen la encomienda de ofrecer un servicio adecuado ya sea para consultas médicas, revisiones periódicas y/o seguimiento clínico e incluso para realizar trámites.
Para tal efecto, informó que el próximo 17 del mes en curso realizará el foro en la clínica 84 del IMSS con el fin de ampliar la cobertura informativa que debe reflejarse en el servicio que reciben los usuarios.
                    
De acuerdo con la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), de cada 100 quejas interpuestas por pacientes que sufrieron negligencia médica en el país, sólo dos concluyen en fallo en contra del personal médico investigado. Entre las principales situaciones que se presentan son: mala relación médico-paciente, errores en cirugías y un diagnóstico equivocado.
+++

Imparten pláticas para inhibir la violencia y discriminación a personas con capacidades diferentes

El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Chimalhuacán realiza mensualmente un encuentro entre pacientes, familiares y personal médico a fin de atender y prevenir situaciones de violencia o discriminación a personas con capacidades diferentes.

Al respecto, el director del CRIS, Jorge Avelino Solís, informó que el encuentro está dirigido a más de mil pacientes, incluidos los beneficiarios del programa municipal de becas para personas con discapacidad.

“Además de  brindarles información con respecto a la entrega de apoyos económicos, también los involucramos en pláticas relacionadas con valores universales, autoestima, superación personal y prevención de la violencia; tópicos que favorecen a su desarrollo y bienestar familiar”, comentó.

Indicó que las dependencias municipales que contribuyen con las charlas de motivación y prevención son: la dirección de Seguridad Pública, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y Prevención del Delito; además del Consejo municipal de la Mujer, su similar estatal y el DIF Chimalhuacán.

“Todos sumamos esfuerzos para cumplir con la encomienda de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, que es velar por el bienestar de los habitantes e instrumentar acciones que favorezcan a su desarrollo; principalmente de los grupos vulnerables”.

Agregó que el encuentro mensual ayuda a estrechar lazos de comunicación y confianza entre los pacientes, médicos y terapistas: “nos permite conocer sus problemas y necesidades; pero también coadyuva a buscar soluciones que les permitan vivir mejor e integrarse a la sociedad”.

Cabe destacar que el CRIS ofrece atención a personas con capacidades diferentes a través de terapias físicas, de lenguaje, psicológicas y ocupacionales; además cuenta con servicios de especialidad en órtesis, prótesis, audiometría, equino e hidroterapia, entre otros.
+++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Genetec Anuncia Mission Control — El Sistema de Inteligencia Situacional y Soporte de Decisiones

Esta  Oferta Permitirá a las Organizaciones a Administrar con Confianza las Operaciones de Rutina y de Incidentes Inesperados

Septiembre de 2016 - Genetec  Inc.(“Genetec”), el proveedor líder de soluciones de seguridad IP de arquitectura abierta anunció hoy el lanzamiento de Mission Control, un Sistema de Soporte de Decisiones (DDS, por sus siglas en inglés, DecisionSupport Sys tem) que proporcionará a los profesionales de seguridad con niveles de inteligencia situacional, visualización del sistema, y administración de incidentes. Fue diseñado para que operara de manera transparente con Security Center, la plataforma unificada de seguridad de la empresa que combina videovigilancia, control de acceso, reconocimiento automát ico de placas de matrícula (ALPR) y administr ación de comunicaciones. Mission Control tiene como objetivo simplificar las tareas del operador y el proceso de toma de decisiones cuando se administran las actividades de rutina y situaciones indeseables. Mission Control  de Genetec estará disponible en el cuarto trimestre de 2016.

Mission Control está adaptado de manera ideal para satisfacer las necesidades de instalaciones grandes y de múltiples sitios, como el de los mercados de seguridad pública, aeropuertos, petróleo y gas y otros. Este sistema les proporcionará a los operadores una visión integral, unificada y centrada en mapas de toda su infraestructura de seguridad.  Mission Control también irá más allá de las capacidades tradicionales de las plataformas de seguridad, el cual permitirá a las organizaciones a administrar el ciclo de vida completo de los incidentes y situaciones, desde el monitoreo de los datos entrantes de los sensores y detectar incidentes, hasta la resolución y la auditoría.

Con Mission Control, las organizaciones podrán definir su estrategia de respuesta y planes de contingencia por adelantado. Basados en sus necesidades y entorno particulares, los departamentos de seguridad y operaciones podrán crear categ orías de incidentes, reglas de múltiples niveles que activarán  cada una, y automatizar las acciones del sistema para afrontarlas. Además, podrán  asignar Flujos de Trabajo Automatizadosy Proc edimientos Operativos Estándar  (SOP, por sus siglas en inglés, Standard Operating Procedures)  a las categorías de incidentes, que se activan cuando se detecta un incidente, y guiarla respuesta del operador para asegurar el cumplimiento de las políticas internas y externas.

“Los sistemas de seguridad tradicionalmente han sido diseñados para informar sobre incidentes y alarmas, dejando que el operador interprete la información y reaccione a las situaciones. Sin embargo, con la creciente complejidad de las instalaciones de seguridad, y el gran volumen de datos recopilados por múltiples sensores, puede llegar a ser difícil analizar con confianza las situaciones complejas o responder a las amenazas”, explicó Jimmy Palatsoukas, Director Sénior  de Mercadeo de Productos de Genetec, Inc. “Mission Control permitirá al personal tomar control de las situaciones indeseables al correlacionar los datos para detectar situaciones más complejas, priorizar los incidentes y amenazas mayores, y eliminar las emociones de la respuesta al guiar a los operadores sobre la marcha”.

Mission Control le da al personal de seguridad una visión más inteligente de un incidente para que así puedan tomar decisiones fundamentadas. Esto se logra al absorber los datos de miles de sensores e información asociada en tiempo real, y cualificarlas de manera más inteligente basadas en el entorno operacional del usuario final. Una vez activada, los incidentes lanzan flujos de trabajo que impulsan el comportamiento del sistema, y guían las respuestas del operador a lo largo dela totalidad del ciclo de vida del incidente al usar los procedimientos operativos estándar.  Además de la administración integral de incidentes, Mission Control les proporcionará a los operadores la capacidad de administrar los incidentes activos e históricos, ejecutar informes con el propósito de análisis y de mejoras de manera continua, así como para efectos de auditoría.

Para mejorar y simplificar la experiencia del operador, Mission Control introduce niveles de interacción dentro de los mapas dinámicos, incluyendo el monitoreo de incidentes en vivo y la administración de respuestas, para ir más allá de mapas tradicionales que usualmente están limitados a monitorear dispositivos de seguridad, y solo un evento por vez. Al usar un enfoque centrado en mapas al monitoreo, y al comando y control, los operadores podrán visualizar de manera más intuitiva el entorno de seguridad, y tomar las acciones apropiadas según la situación.  

Para obtener más información sobre Mission Control, visite la página de enfoque del producto en: http://www. genetec.com/mission-control.


Información sobre Genetec Inc.
Genetec Inc. desarrolla software de plataforma abierta, hardware y servicios basados en la Nube para la seguridad nacional, pública  y privada. Su productoinsignia, el Security Center, unifica videovigilanci a, control de acceso, y reconocimiento de placas de  matrícula (LPR) sobre redes IP en una sola plataforma. Genetec Inc. es una empresa global innovado ra desde 1997, tiene su sedeen Montreal, Canadá,y proporciona sus servicios a  organizaciones empresariales  y gubernamentales a travésde u na red mundial de integradores  de sistemas y consultores en  más de 80 países. Genetec Inc. fue fundada bajo el princi pio de ser innovadora, y permanece a la vanguardia de tecnologías e mergentes que unificansistemas  de seguridad física. Para mayor informaciónsobre Genetec Inc., por favor visite nuestra página genetec.com
+++

Los mexicanos prevén gastar  $1292 pesos el Día de la Independencia

•           Según la encuesta realizada por Ofertia, invertirán en alimentos ($667 pesos), bebidas ($426 pesos) y decoración ($198 pesos)

•           La gran mayoría de mexicanos festejará el 15 de septiembre en casa, mientras que el 21% asistirá a una plaza pública a dar el grito

México D. F., a 8 de septiembre de 2016. Este mes se festeja el Día de nuestra Independencia, una de las fechas más conmemorativas de nuestro país.  Ofertia.com.mx, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado un estudio de los gastos previstos para la cena del Grito de Independencia.

Entre los resultados arrojados por la encuesta, se encuentra que el 67% festejarán las Fiestas Patrias en casa, donde se estima un gasto de $1343 pesos contando alimentos ($706), bebidas ($442) y decoración del hogar ($185).
El 21% de los mexicanos que cenen en alguna plaza pública ahorrarán cerca de $250, ya que el gasto en promedio será de $1098. Y aquellos que opten ir a un restaurante invertirán $336 por persona.

El pozole y el arroz con leche, los alimentos con mayor éxito
En la noche del 15 de septiembre, antojitos típicos como el pozole (31,3%), las tostadas (20,9%) o las enchiladas (13,7%) serán los más consumidos. La mitad de los encuestados, comprará de postre arroz con leche (25,4%) o buñuelos (24,2%). Para dar “El Grito”, el 30,4% lo hará con refresco, mientras que el 25% brindará con cerveza y el 22% con tequila.

¿Qué tequila será el más comprado?
La encuesta arrojó que uno de cada tres mexicanos comprará tequila Don Julio para celebrar. La segunda posición la ocupa José Cuervo y pódium lo cerrará Centenario.

Los mexicanos realizarán una compra informada buscando con antelación los productos para la cena.  Según los datos de la encuesta, la gran mayoría lo hará por medio de apps móviles como Ofertia e internet, para de esta forma acudir al supermercado con la compra planificada y evitar gastar dinero no previsto.

*Ver la infografía:
http://www.ofertia.com.mx/investigacion/como-festejan-los-mexicanos-el-dia-de-la-independencia/

**Descárgate el estudio completo aquí:
http://investigacion.ofertia.com.mx/wp-content/uploads/2016/09/Dia-de-la-Independencia2016.pdf

***Si quieres integrar la infografía en tu sitio web:
<link rel="stylesheet" href="http://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:400,500,700%7CPT+Sans+Narrow:400,800&subset=latin,latin-ext,cyrillic"><script id="infogram_0_f70799b3-88b9-4360-ae46-b625605f5308" title="MX: día de la independencia (con título)" src="//e.infogr.am/js/embed.js?Jj0" type="text/javascript"></script><br><span style="font-family: Roboto; font-weight: 400; font-size: 16px; font-style: normal; color: rgba(70, 70, 70, 0.701961);">Infografía realizada por </span><a href='http://www.ofertia.com.mx' title='Ofertia.com.mx' style="font-family: Roboto,arial; font-weight: 400; font-size: 16px; font-style: normal;color:rgb(0, 112, 186)">Ofertia.com.mx</a>

Acerca de Ofertia – www.ofertia.com.mx 

Con presencia en España, México, Chile, Colombia, Suecia, Dinamarca y Noruega, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.
+++

Grave deterioro en zonas ecológicas de Quintana Roo, denuncian vecinos

Integrantes del colectivo “Quintana Roo Nos Une” aplaudieron que autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausurara las obras y actividades ilícitas a una fracción del predio “Balamtun”, donde la empresa “ABC Construcción” de Playa del Carmen, realizó caminos destruyendo una parte de la zona de selva.

Jorge Hernández, integrante de este colectivo ciudadano, reveló que tras la clausura en Akumal de una fracción del predio —conocido como “Balamtun”— que se ubicada en el municipio de Solidaridad, “se observaron nuevas afectaciones a selvas bajas continuando con la visita de inspección de las autoridades federales”.

“A dos kilómetros de la primera afectación donde se removió vegetación forestal de Selva Baja, en una superficie de 44,280 metros cuadrados, se localizó esta nueva afectación provocada por la empresa Agregados y Bloques del Carmen “ABC Construcción” de Playa del Carmen”, expresó.

Dijo que estas actividades irregulares se encontraron después de la inspección donde la autoridad obtuvo evidencia y cuantificación de los daños ambientales, a fin de asegurar la aplicación de una medida de seguridad como la impuesta.

“Al continuar con la inspección que se llevó a cabo en la parte colindante con el fraccionamiento Cristo Rey, se observaron nuevos daños e impactos ambientales a los recursos naturales por la empresa “ABC Construcción” que realiza la apertura de caminos y obras de construcción en el predio “Balamtun”, lo que ocasionó el derribo de la vegetación natural sin autorización”, agregó.

Los integrantes del colectivo ciudadano, en conferencia de prensa, dieron a conocer que se observaron rasgos del uso de maquinaria pesada, ocasionando la perdida de importantes recursos biológicos, que repercuten en la perdida inminente de suelo y el desplazamiento de la fauna silvestre en el lugar.

“Se observaron brechas, y diseño de vialidades no autorizados a los proyectos y un cambio de uso de suelo que es ilegal, así como la extracción de materiales pétreos para el recubrimiento de caminos, dañando así el ambiente natural de la zona”, expresó.

El líder de los vecinos explicó que durante los días pasados se han detectado y detenido la formación artificial de excavaciones profundas en zonas altamente vulnerables, cuyos impactos ambientales son severos y limitan el restablecimiento del ecosistema original.

El predio “Balamtun” alberga importantes especies forestales como la palma chit (Thrinax radiata) que son el refugio anidación de la fauna local entre las que destacan el Jaguar (Panthera onca), el Mono Araña (Ateles jeoffroyi) y la Iguana Rayada (Ctenosaura similis), especies que se encuentran bajo protección especial en la Norma -059.

Cabe destacar que la Profepa busca impedir que se extiendan las afectaciones ecológicas en el municipio de Solidaridad, por lo que continuará efectuando visitas de inspección a los cambios de uso de suelo no autorizados, a fin de imponer medidas de restauración hasta lograr la recuperación del ecosistema de Selva Baja en el predio.
+++

ESTADOS UNIDOS CERTIFICA POSITIVO A MÉXICO EN REGULACIÓN DE CAPTURA DE TORTUGAS MARINAS: PROFEPA

+ Esta Procuraduría realizó aportaciones importantes en el marco de esta distinción, como la vigilancia permanente en Bahía de Ulloa desde enero 2013.
+ Implementa Gobierno Federal programa para regular la pesca y la captura incidental de tortugas, comparable en eficacia a las regulaciones de ese país.

La National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de los Estados Unidos certificó positivamente a México, por la regulación que ha implementado para reducir la captura de la tortuga amarilla o caguama.
El pasado 01 de septiembre de 2016, la NOAA reconoció las acciones que el país ha adoptado para reducir la captura de quelonios marinos. Este anuncio de la certificación positiva se dio posterior a la reunión de los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, respectivamente.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó aportaciones importantes en el marco de esta Certificación, al aplicar una vigilancia permanente en la Bahía de Ulloa desde enero 2013.
Además, la PROFEPA ha coadyuvado en la investigación de las causas de muerte de las tortugas, mediante la colecta de datos de campo relacionados al hallazgo de cadáveres.
El Gobierno Federal implementó un programa para regular la pesca y la captura incidental de tortugas, además de demostrar a los Estados Unidos que dicho programa era comparable en eficacia a las regulaciones de ese país.
Las regulaciones adoptadas por México, consistieron en el establecimiento de un refugio pesquero, la aplicación de un programa de protección y de monitoreo con vigilantes a bordo y cámaras de video instaladas en las embarcaciones. Todas éstas fueron revisadas por funcionarios de la NOAA.
En este proceso de revisión la PROFEPA aportó información relacionada a las acciones y resultados de la inspección y vigilancia, además de participar en una reunión de trabajo el mes de mayo en La Jolla, California, E.U.A
Cabe señalar que en el marco del Informe Bienal “Mejora de la Administración de Pesca Internacional 2015, se  identificó a México en Actividades de Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR) y de Pesca Incidental de Recursos Marinos Vivos y Protegidos (RMVP),
por lo anterior, México y Estados Unidos han acordado colaborar en la investigación sobre la interacción de la pesca y las tortugas marinas, con el objetivo de mejorar el conocimiento compartido sobre cómo reducir la captura incidental.
La Certificación Positiva de los Estados Unidos beneficia a México, para que sus buques pesqueros puedan ingresar a aquel país del norte y no tengan restricciones a la importación de pescado, así como productos asociados a la actividad pesquera en que se identificó la nación.
+++

NCR lanza consultoría digital Next-Generation para las industrias de servicios financieros, retail y hospitalidad

DULUTH, Ga.- 08 de septiembre 2016. -  NCR Corporation (NYSE: NCR), la compañía líder global en soluciones omnicanal, ha anunciado hoy un nuevo conjunto de servicios de consultoría Next-Generation para las industrias de servicios financieros, retail y hospitalidad. Las nuevas prácticas incrementan el liderazgo de NCR en servicios de consultoría para la transformación e integración omnicanal y complementan la solución estratégica de NCR que ofrece:

·       Procesamiento de transacciones para habilitación de pagos y digital- NCR establecerá una práctica global de servicios para responder a la demanda de sus soluciones de procesamiento de transacciones y prevención de fraude. Las soluciones de NCR permiten a los clientes, manejar eficazmente la complejidad del procesamiento de transacciones y autorización, lograr la detección de fraudes y transformar el servicio de pago de manera digital. La nueva práctica de NCR también apoyará el nuevo sistema de autoservicio Kalpana, una solución de NCR que ha transformado la industria de los ATMs.

·       Análisis avanzado de datos para la habilitación digital – Las plataformas omnicanal de NCR logran 1,2 billones de transacciones al año a través de las industrias financieras, de retail, hospitalidad y pequeñas empresas, todas ellas hacia una mejora en el flujo económico y con la visión de mejorar la experiencia del consumidor. NCR ampliará sus principales servicios de modelado de datos y de análisis avanzado para la prevención de fraudes y ayudará a los clientes a competir en la era digital a través de análisis avanzados aplicados a sus datos de transacciones omnicanal.
·       Servicios de integración para la transformación omnicanal - NCR ofrecerá una cartera más amplia de servicios de integración para dirigir a los clientes en el trayecto de su transformación omnicanal. Los servicios de integración mezclarán el conocimiento de la industria de NCR, la innovación y  experiencia en la gestión de programas, arquitectura de la solución, pruebas de integración, implementación y capacitación.


Mediante el aprovechamiento de sus soluciones tecnológicas avanzadas y la experiencia de sus más de 3.000 consultores de servicios profesionales, NCR está reafirmando su compromiso con el liderazgo omnicanal y está ayudando a los clientes en el trayecto de su habilitación digital y transformación de canal. Los servicios profesionales de NCR operan en 57 países de todo el mundo, combinando la experiencia global con presencia local, y completa más de 2.500 proyectos de servicios para sus clientes sobre una base anual. "La próxima generación de prácticas digitales de NCR ayudarán al crecimiento previsto de las necesidades de transformación digital de nuestros clientes", dijo Ruth Fornell, Vicepresidente Senior de Servicios Profesionales Globales de NCR. "Estas nuevas prácticas son una extensión natural de la experiencia de los consultores de servicios profesionales de NCR desplegando las  mejores tecnologías en su clase tanto de software como de hardware que ayudan a nuestros clientes a innovar y crecer."
+++

Comunicaciones Unificadas: Tecnología para reducir el impacto del tráfico en las empresas

Enojo, irritabilidad, estrés, dolores de cabeza y espalda, así como pérdida de tiempo, son algunas de las consecuencias que tienen que enfrentar miles de personas diariamente a causa del tráfico vehicular. ¿Quién no se ha convertido en víctima de este fenómeno al menos una vez en su vida? Seguro que muchos han quedado atrapados e inmóviles por esta razón, pues cada día, el tráfico vehicular parece incrementarse y está volviendo caóticas las grandes ciudades en todo el mundo.
Este problema no es propio de algún país o continente, ni mucho menos de potencias del primer mundo o países emergentes. Hoy, los inconvenientes de movilidad son el dolor de cabeza de muchas personas en diversas partes del mundo y lo grave de esto es que todo apunta a que podría intensificarse la situación, ya que según estimaciones de Airbus, para 2030, el 60% de la población mundial vivirá en las ciudades, esto es, un 10% más que en la actualidad.
Estas estadísticas se verán reflejadas en un aumento del tráfico vehicular, acentuando las alarmantes condiciones que hoy ya se viven en algunos núcleos urbanos como la Ciudad de México, que se ha convertido en la ciudad más congestionada del mundo, pues sus habitantes necesitan 59% de tiempo extra para moverse diariamente debido a las malas condiciones de tráfico vehicular, de acuerdo con el Índice de Tráfico 2016 de TomTom. Este estudio también señala que debido a las marchas y plantones, los pobladores de esta ciudad pierden alrededor de 242 horas extras al año en sus traslados; es decir, 57 minutos diarios; lo cual se traduce en 10 días malgastados en el tráfico.
Ciudadanos, los primeros afectados por el tráfico…
Se puede decir que los principales afectados por estas condiciones de movilidad son las personas que diariamente se desplazan para cumplir con sus compromisos, como asistir a la escuela, el trabajo, etcétera; pero no sólo quienes son automovilistas sino también quienes al viajar en transporte público se topan con los “embotellamientos”.
Aunque se podría pensar que las principales afectaciones son la pérdida de tiempo y la demora para llegar a su destino, la realidad es que el impacto va mucho más allá de esto, pues afecta severamente la salud de las personas causando desde un dolor de cabeza o de espalda ocasional hasta situaciones más severas como ansiedad o estrés. De acuerdo con especialistas de la salud, el 70% de las personas que manejan sufren de agotamiento mental al final de la semana.
…Y también el negocio
Las personas son, hoy en día, uno de los impulsores de la productividad y competitividad en las organizaciones así como uno de los pilares en los que se sostiene el éxito de una organización. Sin embargo, todo esto puede verse mermado debido a una mala salud de los empleados, ocasionado por situaciones derivadas de los problemas de movilidad. Quizá muchas compañías aún no ven con claridad este impacto negativo, incluso, los mismos empleados podrían no ser conscientes de cómo el tráfico vehicular los está afectando, pero la realidad es que esto está sucediendo y podría repercutir seriamente en sus actividades y, por tanto, en el negocio.
Desde luego que no está en manos de las organizaciones resolver los problemas del tráfico, pero sí buscar alternativas que sean posibles aplicar en sus procesos, con el fin de aminorar el impacto de esta problemática en los empleados.
La tecnología como respuesta a los problemas del tráfico
Las nuevas tecnologías y el acceso a internet han generado diferentes e innovadoras soluciones para que las personas puedan comunicarse con tan sólo presionar un botón o dar un clic. Con éstas, ha sido posible crear nuevas maneras de interactuar, logrando una comunicación más eficiente, procesos de negocio optimizados y mayor productividad laboral.
Entre estas nuevas tecnologías están las Comunicaciones Unificadas (UC), soluciones tecnológicas que integran servicios de telefonía, mensajería instantánea, audio y videoconferencia en una misma plataforma. Los principales beneficios de las UC son: incremento de la productividad por empleado (25%), ahorro en llamadas telefónicas (21%), reducción de costos de administración (14%) y mejoras al cliente (13%), así como la comunicación por distintas vías como redes sociales.
Los servicios de Comunicaciones Unificadas aportan un verdadero valor a las organizaciones y a la productividad de sus empleados, pues contar con todos los dispositivos móviles, las aplicaciones empresariales de mensajería de conectividad y de correo electrónico en un mismo punto, logra que éstas se comuniquen entre sí y haya una respuesta inmediata tanto de las necesidades de comunicación interna de las empresas, como de las de la empresa y sus clientes.
Para Eli Sitt, VP de Marketing y Ventas C3NTRO Telecom, “las Comunicaciones Unificadas en una sola plataforma desde la nube, brindan un entorno de comunicación poderoso, seguro y simple que las organizaciones pueden aprovechar para lograr una mejor comunicación en todo lugar y momento, aminorando el impacto causado por los problemas de movilidad urbana, impulsando la productividad laboral y competitividad del negocio”.
C3NTRO Telecom, líder en el mercado mexicano en soluciones IP en la nube, señala las principales ventajas de este tipo de soluciones:
•           Reducción de costos en viajes y viáticos. Las Comunicaciones Unificadas son la mejor forma de trabajar en equipo sin gastar en viajes y viáticos, con todas las herramientas de colaboración remota, audio y videoconferencia. De esta manera, los empleados no tendrán que destinar tiempos prolongados para desplazarse y realizar sus actividades laborales.
•           Movilidad. Las Comunicaciones Unificadas agilizan y aceleran los procesos con opciones de movilidad a través de las principales plataformas móviles y de escritorio, ya sea Windows, IOS o Android. Así, los empleados podrán trabajar desde cualquier lugar y momento, sin que inconvenientes como el tráfico puedan interrumpir los procesos de negocio.
•           Facilidad de operación. Aunque se pudiera pensar que las funcionalidades avanzadas harían complicado su uso, esto no es así; por el contrario, una solución de Comunicaciones Unificadas simplifica la telefonía, internet, video, chat y colaboración remota, ya que todo está incluido en una sola plataforma.
•           Mayor nivel de productividad. Al tener acceso a todos los servicios de comunicación con una sola plataforma y con todas las funcionalidades de un conmutador integrando telefonía móvil, mensajería instantánea y videollamadas; es posible incrementar el nivel de productividad laboral.
Las Comunicaciones Unificadas son una herramienta tecnológica que no sólo ayuda a los negocios a reducir el impacto ocasionado por el tráfico vehicular sino además tiene el poder de transformar cualquier organización; volviéndola más innovadora, productiva y competitiva. Nunca antes la comunicación y colaboración podrían haber sido tan poderosas, seguras y simples como ahora.
Una excelente opción para cualquier compañía es implementar CU bajo el esquema de la nube, lo cual evita gastos de infraestructura; además, es una gran ventaja hacerlo con un solo proveedor como C3NTRO Telecom, que diseña soluciones a la medida de acuerdo con las necesidades de cada negocio.
C3NTRO Telecom: Communications made simple.
+++

Air Canada anuncia su ruta sin escalas Vancouver-Dallas, Fort Worth

* Con este nuevo servicio, la aerolínea nacional de Canadá ofrece más opciones de rutas directas hacia la región Asia-Pacífico, fortaleciendo su hub de
conexiones desde Vancouver
* La ruta Vancouver –Dallas, Fort Worth comenzará operaciones el 05 de febrero de 2017, con una frecuencia diaria

Vancouver, Canadá. 08 de septiembre de 2016. Air Canada anuncia la puesta en marcha de su nuevo servicio sin escalas entre Vancouver y Dallas-Fort Worth,
 el cual contará con una frecuencia diaria a partir del 5 de febrero de 2017.

"Air Canadá se complace en conectar a Vancouver y Dallas-Fort Worth con este vuelo sin escalas, el cual complementa nuestro servicio existente desde Toronto.
Seguimos ampliando estratégicamente nuestro hub de conexión en Vancouver, y este nuevo vuelo transfronterizo hacia la cuarta área metropolitana más
 poblada de los EE.UU.,  ofrece a los viajeros de negocios servicio sin escalas, así como un mejor acceso desde British Columbia y Alberta, a través de
convenientes conexiones en Vancouver", asegura Benjamin Smith, presidente de Passenger Airlines de Air Canada.

Los viajeros de Estados Unidos también podrán disfrutar de conexiones directas hacia Pekín, Shanghai, Seúl, Tokio (Narita) y Hong Kong, a través de nuestro
hub de conexión en Vancouver, lo cual convierte a Air Canada en la mejor opción para volar hacia la región Asia-Pacífico, ofreciendo uno de los tiempos de
viaje más competitivos.


VUELO
DESDE
HACIA
SALIDA
LLEGADA
AC8626
Vancouver (YVR)
Dallas-Fort Worth (DFW)
13:30 hrs
19:25 hrs
AC8625
Dallas-Fort Worth (DFW)
Vancouver (YVR)
07:25 hrs
09:58 hrs


La ruta Vancouver- Dallas, Fort Worth comenzará operaciones el 05 de febrero de 2017, y será operado por la filial Air Canada Jazz. La ruta será cubierta con
aviones Bombardier CRJ705para 10 pasajeros en Business Class y 65 en Economy Class, todos equipadas con servicio Wi-Fi y entretenimiento independiente
en cada asiento. 

Durante este año, Air Canada ha puesto en marcha nuevos servicios internacionales desde Vancouver hacia Brisbane y Dublín, así como el lanzamiento en
octubre de la ruta Vancouver-Delhi. Además de los servicios transfronterizos dentro de Estados Unidos, hacia Chicago, San José  y San Diego.
+++

DETIENE SSP-CDMX A PRESUNTO NARCOMENUDISTA EN PARQUE DE CUAJIMALPA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron en un parque de la delegación Cuajimalpa a un individuo que presuntamente transportaba en una mochila cerca de kilo y medio de hierba verde, con las características propias de la marihuana.

Al realizar su recorrido de vigilancia en el parque ubicado en la calle Guillermo Prieto, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuajimalpa ubicaron a un hombre que al advertir la presencia policial se mostró nervioso y comenzó a caminar a paso veloz.

Derivado de su actitud, señala el reporte policial, fue requerido para una revisión preventiva en la que se encontraron en el interior de una mochila negra, 39 sobres de plástico que contenían hierba verde, al parecer marihuana, y una bola en “greña” del mismo producto, cuyo peso total era de aproximadamente kilo y medio.

El hombre, de 54 años de edad, fue detenido y tras hacerle saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUJ-1.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
+++

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX IMPIDEN SUICIDIO DE UN JOVEN

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Revolución-Alameda, impidieron que un joven se arrojara del sexto nivel de un edificio, ubicado en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Tras recibir el reporte de que una persona intentaba arrojarse al vacío, policías preventivos arribaron al inmueble localizado en la calle Independencia y se entrevistaron con el responsable de vigilancia, quien les mencionó que un muchacho se encontraba en la azotea.

Con permiso del trabajador del edificio, los policías subieron y entablaron un diálogo con el joven, de 20 años de edad, que se mostraba extremadamente nervioso y al ver la cercanía de los policías se volteó hacia la vialidad pero en una rápida intervención, lo sujetaron y lo pusieron a salvo.

El joven, quien fue reconocido como empleado de una oficina del edificio, fue trasladado por paramédicos del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, para descartar posible esquizofrenia.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
+++

Arquitecturas Luminosas 

Se abre la era transparente en edificios y mobiliarios

Ciudad de México. Septiembre, 2016.- Cada vez es más común ver edificios y mobiliarios transparentes que explotan todas las características que ofrecen las estructuras y elementos a base de vidrio, convirtiendo nuestros espacios más comunes en lugares visibles para todo el mundo.

Esta es una nueva tendencia que va de la mano con la idea de una sociedad transparente, donde las compañías y negocios cada vez quieren ser y proyectarse como empresas más abiertas para las personas, logrando generar confianza desde la estructura de sus espacios.
Lo anterior ha abierto una brecha muy importante en el diseño de interiores a base de vidrio, que se adaptan a cualquier tipo de construcción y que no por tratarse de cristales se deja de lado la importancia de la seguridad.
“Hablar de edificios transparentes en la actualidad no pone en peligro la seguridad de los corporativos y sus inmuebles, ámbito de suma importancia en México”, comentó José Ramón Sánchez, vocero de Interior Glass de dorma+kaba. “Pues la tecnología al respecto ha avanzado suficiente y ahora la transparencia y seguridad se complementan a través de arquitecturas abiertas que logran la perfecta convivencia entre apertura y control de acceso.”
En este sentido es muy común observar cada vez más construcciones en las que predominan entradas y salidas de cristal, las cuales ya no son un imposible en México, pues dorma+kaba, compañía líder en seguridad y control de acceso cuenta con un portafolio amplio para cualquier sector que desee proyectar transparencia a través de las arquitecturas transparentes.

Esto sucede a partir de la pérdida de carácter estructural por parte de los muros, y los avances tecnológicos en la fabricación de los acristalamientos, lo que permite la construcción con mucho vidrio sin que penalice desde el punto de vista térmico y acústico.
Desde soluciones de acceso, accesorios para satisfacer cualquier tipo de entrada de cristal, paredes móviles de vidrio, puertas giratorias, divisiones móviles, sistemas de paredes de vidrio para interiores, puertas corredizas automáticas y especiales que ayudarán a complementar nuestros espacios para dar más luminosidad y transparencia.

Bienvenidos a

dorma+kaba

Acerca de dorma+kaba                     
Es el resultado de la fusión entre dos de las empresas líderes en soluciones de seguridad y control de acceso, las cuales se adecuan a las necesidades de sus clientes y proporcionan  un óptimo beneficio en términos de seguridad, eficacia organizativa y comodidad. El grupo empresarial cotiza en bolsa con ventas anuales de 2,000 millones de francos suizos, y cuenta con más de 16, 000 empleados y presencia en más de 60 países.   
+++

PROFEPA ASEGURÓ 24 MIL 142 EJEMPLARES DE FAUNA Y FLORA SILVESTRE DE SEPTIEBRE DE 2015 A JUNIO DE 2016

+ Fueron asegurados precautoriamente 5 mil 278 ejemplares de flora silvestre y 18 mil 864 ejemplares de fauna silvestre, así como 4 mil 101 productos de vida silvestre.

+ En el mismo período realizó mil 358 inspecciones, 371 operativos y 743 recorridos de vigilancia en materia de vida silvestre.

+ Mediante el Programa Nacional de Inspección a Zoológicos, inspeccionó 67 zoológicos y verificó 12 mil 914 ejemplares de fauna, de los cuales 2 mil 372 se aseguraron (2 mil 359 por no acreditar la legal procedencia y 13 ejemplares por faltas al trato digno y respetuoso).

+ La PROFEPA formalizó con el Colegio Militar la creación del Centro Nacional del Águila Real, a fin de contribuir para la recuperación y conservación del águila real.

+ En materia forestal realizó 2 mil 986 inspecciones, 257 operativos y mil 330 recorridos de vigilancia; se clausuraron 124 aserraderos; se aseguraron 694 equipos y herramientas, 274 vehículos, 39 mil 833 metros cúbicos de madera en rollo y 562 toneladas de carbón.
  
El Cuarto Informe de Gobierno 2015-2016, informa que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) vigiló el cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables a la preservación y protección de los recursos naturales, por lo que de septiembre de 2015 a junio de 2016, realizó el aseguramiento precautorio de 5 mil 278 ejemplares de flora silvestre, 18,864 ejemplares de fauna silvestre (para un total de 24 mil 142 ejemplares) y de 4 mil 101 productos de vida silvestre.

Además, precisa el documento, se puso a disposición del Ministerio Público Federal a 24 personas, por la comisión de delitos relacionados con la posesión o venta ilegal de estas especies.

Asimismo, señala que la PROFEPA vigiló el cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables a la preservación y protección de los recursos naturales, por lo que de septiembre de 2015 a junio de 2016, realizó mil 358 inspecciones, 371 operativos y 743 recorridos de vigilancia en materia de vida silvestre.

         Por otro lado, indica que mediante el Programa Nacional de Inspección a Zoológicos, la PROFEPA desplegó acciones para la inspección de 67 zoológicos y verificación de 12 mil 914 ejemplares de fauna, de los cuales 2 mil 372 (18.4% del total) fueron asegurados.
         Del total de ejemplares asegurados, 2 mil 359 fueron por no acreditar la legal procedencia y 13 ejemplares por faltas al trato digno y respetuoso.
         Por otro lado, se informa que la Procuraduría Ambiental formalizó con el Colegio Militar la creación del Centro Nacional del Águila Real, a fin de contribuir con el sector ambiental para la recuperación y conservación del águila real a través de su Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre.
+++

Philips presenta en IFA 2016 una amplia gama de innovaciones conectadas para la salud personal

Nuevas ofertas de consumo permiten estilos de vida saludables

8 de septiembre de 2016, Berlín, Alemania –  En la Internationale Funkausstellung de este año (IFA) en Berlín, Alemania, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) anuncia una gama de nuevos productos que empoderan a los consumidores para mantenerse sanos, vivir bien y disfrutar de la vida.

Como una empresa de tecnología que se preocupa por las personas, con percepciones únicas y experiencia tanto en los dominios de consumidores como de la salud profesional, Philips está bien posicionada para ofrecer innovaciones significativas a lo largo del contínuum de la salud, desde vida saludable y prevención al diagnóstico, tratamiento y cuidado en casa. La amplia cartera de productos conectados de salud para los consumidores utiliza HealthSuite, un ecosistema de dispositivos, aplicaciones y herramientas digitales conectado en la nube que potencia el cuidado personalizado y el cuidado continuo.

“Philips está a la vanguardia de la salud digital con una gama de programas personalizados de salud conectados en áreas como la salud bucal, el sueño o la salud del corazón”, dijo Pieter Nota, CEO del negocio de Salud Personal y Director de Marketing, Royal Philips. “Los productos que estamos presentando en IFA hoy destacan más nuestra estrategia de empoderar a los consumidores para que estén cada vez más involucrados con su salud, utilizando una plataforma segura que les permite conectarse y compartir datos con profesionales de la salud”.

Las innovaciones de productos clave que se muestran en IFA 2016 que respaldan el compromiso de Philips al ayudar a los consumidores a mantenerse saludables, vivir bien y disfrutar de la vida incluyen:

Cepillo dental Conectado Philips Sonicare FlexCare Platinum
Reflejando el hecho de que la buena higiene oral es una parte esencial de un estilo de vida saludable, Philips presenta el cepillo dental conectado Philips Sonicare FlexCare Platinum. Con una tecnología de sensores inteligentes única dentro del cepillo dental, que se conecta a la aplicación para teléfonos inteligentes Sonicare de Philips a través de Bluetooth, los usuarios reciben orientación paso a paso, opiniones en tiempo real y análisis posterior al cepillado con un mapa visual de la boca en 3D para ayudar a mejorar la técnica de cepillado. A través de HealthSuite de Philips, la aplicación permite compartir datos con clínicas dentales para que los higienistas puedan marcar áreas que necesiten atención especial.

Philips Dream Family
Como líder mundial en soluciones de terapia del sueño, Philips tiene una larga historia de innovación en dispositivos y soluciones informáticas para ayudar a los pacientes a dormir mejor. La Dream Family, compuesta por la máscara DreamWear, dispositivo CPAP (Presión positiva continua en la vía aérea) DreamStation y la aplicación de participación de los pacientes DreamMapper, está diseñada para que los pacientes con apnea del sueño utilicen una de las terapias más cómodas y efectivas disponibles. Con la gama más completa de opciones de conectividad entre todos los sistemas de terapia CPAP, la Dream Family funciona como una solución conectada para mantener a los pacientes involucrados su terapia y conectados con su equipo de atención.
https://www.sleepapnea.com/images/dream-family-popup.jpg
Programa Philips Heart Health
Philips Heart Health es un nuevo programa basado en una aplicación que apunta a reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares inducidos por el estilo de vida. Les proporciona a los usuarios un plan personalizado basado en directrices médicas y su perfil de salud. Su enfoque integral aborda factores no solo individuales (actividad, nutrición, sueño, estrés) pero también su interconexión para mejor apoyar el cambio de estilo de vida. Mediciones clínicamente validadas desde un ecosistema de dispositivos de salud conectados de grado médico, como el reloj Philips Health Watch, ayudan a los usuarios en su toma de decisiones diarias. La orientación basada en la psicología los mantiene motivados y comprometidos con su viaje de salud cardiaca. 

Plataforma de crianza de los hijos Philips uGrow*
Para ayudar a los padres a dar a sus hijos el mejor comienzo en la vida, la plataforma de crianza de los hijos uGrow de Philips captura los datos de los dispositivos conectados, tales como el monitor inteligente para bebés y el termómetro inteligente de Philips, la combina con información como patrones de alimentación y de sueño y proporciona una opinión personalizada, consejos sobre qué esperar, y la certeza de que el desarrollo va por buen camino. Reconociendo que cada bebé es único, uGrow crea un ambiente de apoyo altamente personalizado alrededor de los bebés y sus padres. También se conecta por medio de Philips HealthSuite a médicos de familia y pediatras para que les ayuden con la toma de decisiones informadas.

Philips OneBlade
OneBlade es un nuevo moldeador híbrido que puede recortar, afeitar y crear bordes y líneas limpias. Está especialmente diseñado para el número creciente de millennials  que consideran que el estilo personal en el vello facial es una parte esencial de su persona. Por primera vez, se puede afeitar cualquier longitud de pelo con un solo movimiento.

Además de lo destacado anteriormente, otros productos que muestra Philips en la IFA de este año incluyen nuevos electrodomésticos, cafeteras, soluciones de cuidado personal y de monitoreo en casa.

Para más información sobre las últimas novedades de Philips en IFA 2016 visite www.ifa.philips.com, siga a Philips en IFA en Twitter @PhilipsLiveFrom, o visite nuestros canales de medios sociales adicionales en Youtube y LinkedIn.

Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del continuo de la salud desde una vida saludable y prevención, a diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y profundos conocimientos clínicos y de consumo para ofrecer soluciones integrales. La empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La subsidiaria Philips Lighting, propiedad de Philips, es el líder global de productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas en 2015 por EUR 16.8 mil millones y emplea a aproximadamente 69,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Puede encontrar noticias de Philips en www.philips.com/newscenter.
+++

Cómo administrar el universo financiero de su negocio

*Por Sergio Morilo, Controller  – TOTVS para América Latina

El área financiera es una de las más importantes de una empresa. Es responsable de administrar, cuidar y garantizar la salud financiera del negocio, identificando a tiempo, eventuales riesgos en el flujo de caja que puedan impactar en la atención de los compromisos que todas organizaciones deben cumplir. Además de eso, es responsable de proporcionar informaciones necesarias a las áreas de planeación y gestión para que estas puedan tomar mejores decisiones.

“El ojo del amo engorda el ganado”. Ese es un dicho popular que muchas veces es usado para referirse al área administrativa/financiera de una empresa pues muchos dueños de negocios piensan que tienen que estar al frente del área (o tener a un hijo o persona de confianza). En mi visión, el dicho correcto debería ser: “el control del amo engorda el ganado”. No es suficiente estar presente, visualizando el flujo de caja y los bancos, es necesario tener total y completo control sobre ello.

Pero, ¿cómo tenerlo? Hoy en día la cantidad de información que tenemos que administrar es enorme. Ya se fue el tiempo en el que todo se podía controlar en una hoja de cálculo, sin gran sofisticación. Ahora, con toda la tecnología que es necesaria para hacer funcionar un negocio, también debemos modernizar el área financiera.

La primera recomendación es la utilización de softwares de gestión empresarial, los ERPs (Enterprise Resource Planning), además de permitir controlar otras áreas de la empresa, permitirán implementar herramientas para administrar el universo financiero de la misma. Mi sugerencia es, inicialmente, implementar soluciones de negocio básicas, aquellas que permiten tener el control del negocio. Ellas son:

·         Control presupuestario: este es uno de los procesos más complejos de implementar, ya que exige, además de una buena herramienta sistémica, mucha disciplina en la gestión de la empresa. Por eso hay que definir los límites de gastos por centros de costo/áreas y seguirlos, así como evitar las excepciones.
·         Flujo de caja y bancos: permitirá tener la visión de la situación real presente y futura de los ingresos de la empresa. Una buena herramienta tiene que permitir realizar proyecciones de caja, basada en los ingresos y gastos ya presupuestados y previstos.
·         Cuentas por pagar y cobrar: para que la empresa pueda comprar, producir y vender, es necesario garantizar el correcto pago a proveedores y la cobranza de clientes.
·         Control de aprobaciones de gastos y costos: es importante que la herramienta permita que a través de workflows (notificación automática) se realice la aprobación de los gastos, por los dueños de los centros de costos / áreas.
·         Contabilidad electrónica: además de atender a una exigencia legal/fiscal, los datos finales que van a la contabilidad deben también ser usados para evaluar la situación real de la empresa. Una buena herramienta ERP debe permitir extraer visiones de resultados con base en los datos generados en la contabilidad integrada.

Con estas cinco soluciones de negocio implementadas, seguramente tendrá control completo del área financiera de su negocio, ya que con la información generada a partir de esos controles, podrá tomar decisiones más acertadas, basadas en datos reales y dinámicos.

En TOTVS contamos con una solución ERP pensada para empresas medianas y de gran tamaño que cuentan con procesos ligeros y complejos, escalabilidad y múltiples usuarios. TOTVS ERP es una solución integral que le permite enfocar sus esfuerzos en las decisiones estratégicas de su negocio, descansando en una aplicación totalmente probada en el mercado. De esta forma, los beneficios que obtendrá son:
─       Información integrada
─       Automatización fiscal y contable
─       Información en tiempo real
─       Estandarización de procesos
─       Control de inventario y compras
─       Control de Producción
─       Control y seguimiento de Proyectos
─       Reducción de costos

Así, una vez implementado un ERP, el siguiente paso será la instalación de herramientas de extracción de datos, como BI (Inteligencia de Negocios) o fluig, plataforma de productividad y colaboración, por ejemplo.

Sergio Morilo, Controller  – TOTVS para América Latina, egresado de la Pontificia Universidad Católica de Campiñas en Brasil, sus estudios han sido enriquecidos con posgrados en Procesos y Proyectos Gerenciales, así como metodologías Project Management Professional (PMP) establecidas por el PMI (Professional Mangement Institute) por diferentes universidades como la Fundação Vanzolini en Sao Paulo, Brasil y el ITESM en México. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de gestión de proyectos de tecnología, siendo responsable de equipos multidisciplinarios y multiculturales en distintos países de América Latina.
+++

OFRECE ERUVIEL ÁVILA RESPETO E IMPARCIALIDAD DEL GOBIERNO MEXIQUENSE EN EL PROCESO ELECTORAL DEL EDOMÉX

Tenango del Valle, México, 8 de septiembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas garantizó que el Poder Ejecutivo estatal será respetuoso del proceso electoral en el Estado de México, aunque brindará el apoyo institucional que requieran los órganos electorales local y federal, sin involucrase en las campañas que realicen los candidatos, ya que se apegará a lo que indica la ley en esta materia, con la finalidad de tener unas elecciones en un clima de armonía, que se caractericen por su equidad en beneficio de la democracia.
“Seré muy respetuoso cuando inicien, en su caso, las campañas políticas electorales porque así me lo manda la Constitución, pero también porque es mi convicción. Los partidos, los candidatos a hacer sus campañas en su momento, las autoridades electorales a organizar el proceso electoral y en su caso también la jornada electoral, y el gobierno a gobernar.
“He instruido a todo mi gabinete, a todos los servidores públicos estatales, y hago lo propio a los servidores públicos municipales, para que simplemente acatemos lo que la ley marca, respeto a los partidos políticos, respeto a los candidatos, apoyo institucional al órgano electoral y desde luego que tengamos un proceso electoral en paz, en armonía, imparcial y con equidad. Yo habré de poner el ejemplo en esta materia”, expresó.
Durante la inauguración simultánea de tres penales en el Estado de México, ubicados en Tenango del Valle y dos en Nezahualcóyotl, con capacidad conjunta para albergar a 2 mil reclusos, el gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que ofreció a los representantes de los órganos electorales estatal y nacional, colaborar en el ámbito  que le permitan las leyes en este sentido.
Asimismo, exhortó a los miembros del gabinete, así como  a los servidores públicos estatales y municipales, a cumplir y hacer cumplir la ley electoral y que en todo este proceso se privilegie el respeto a los partidos políticos y a los candidatos.

DESTACAN A NUEVOS SECRETARIOS

Por otro lado,  expresó su beneplácito por la llegada de José Antonio Meade Kuribreña a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues lo consideró como un excelente funcionario público, quien dijo podrá conciliar un presupuesto que beneficie a los mexiquenses en la conformación del Paquete Fiscal 2017 para los estados.
Además, destacó la designación de Luis Miranda Nava como secretario de Desarrollo Social, pues se trata de un servidor público probo, que respalda con su trayectoria la principal labor encomendada  en la política social del Gobierno de la República.
+++

Disrupción tecnológica, el agente de cambio en las empresas

*Los próximos 3 años, la disrupción y el avance tecnológico serán más fuertes que los anteriores 15 años, lo que significa que se correrá 5 veces más rápido. México necesita empresas preparadas y conscientes de lo que viene para saber cómo afrontarlo.
Image
Hoy en día se necesitan empresas ágiles. Los retos tecnológicos en las compañías abarcan 3 temas fundamentales: Virtualización, Big Data e Internet de las Cosas (IoT combinando la parte de IT y OT). De acuerdo a la OCDE1, el volumen de IoT en México es equivalente a un poco más a 8 millones de objetos conectados, con una penetración de dispositivos conectados equivalente al 6.3% de la población mexicana.
En términos generales, los alcances que tendrá el IoT irán desde aparatos de uso diario y común como electrodomésticos, wearables, hasta llegar a autos, edificios, y así lograr ser ciudades inteligentes; sin duda, en un futuro cercano todo estará conectado. Ante esto, se necesitan soluciones adecuadas para crear “la carretera, la vía y la Infraestructura correcta” para toda esta información que viene creciendo año con año a nivel global, y que pueda llegar en tiempo y forma al usuario, a través de una correcta conexión.
Actualmente, estar conectado significa mucho más tráfico en la red y por consecuencia, se necesita de un mayor ancho de banda, centros de datos sustentables y rentables, almacenamiento, seguridad, energía, enfriamiento… Si todo esto no está debidamente integrado, las organizaciones no podrán ver el valor real que un adecuado manejo de información nos puede aportar; en otras palabras, el valor que el IoT pueda agregar se verá mermado.
“Parte de las ventajas que Panduit ofrece, es tener la capacidad de ofrecer una Infraestructura confiable para soportar altas densidades de datos que proporcione la disponibilidad de la información cuando así se requiera. Es por esto que hoy más que nunca, Panduit está invirtiendo en nuevas soluciones a la medida del mercado, para preparar a la industria, a los canales de integración ante toda esta disrupción tecnológica que se avecina en los próximos años”, resalta Kaleb Ávila, Director Regional de Panduit México.
Según IDC, en los próximos 3 años la disrupción y el avance tecnológico serán más fuertes que los anteriores 15 años, lo que significa que se correrá 5 veces más rápido. Lo importante es que el usuario esté preparado y consciente de lo que viene.
No existen empresas con “Infraestructura limitada”, existen empresas que no están preparadas para el futuro, para un ambiente donde toda la información esté en la nube. El riesgo más grande que se corre al no estar preparado es desparecer. Una Infraestructura adecuada a las necesidades específicas de cada compañía representará vanguardia y una importante ventaja competitiva en su nicho de mercado, así como la base de su desarrollo.
“La actualización de una Infraestructura se basa en la capacidad de adaptarse a los nuevos requerimientos que esta era digital trae consigo, y para eso, Panduit cuenta con soluciones que proveen una completa flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades del mercado, lo único que necesitan es considerar a Panduit como un asesor confiable de Infraestructura”, agrega Ávila.
El avance tecnológico actual no hace distinción de industrias, al contrario, todo el mundo está siendo impactado y afectado de manera positiva con los avances tecnológicos. No se puede hablar de una compañía automotriz, financiera, de alimentos y bebidas, bancos en específico, porque todo el mundo, inclusive las personas como usuarios, se están viendo impactados.
Toda la disrupción tecnológica llegó para quitar los modelos tradicionales. Actualmente, tenemos nuevas tecnologías para pedir un taxi, ir de viaje, obtener hospedaje, acceder a la seguridad de nuestra casa, al sistema de aire acondicionado, iluminación; todo se está conectando y puede ser manipulado desde nuestro dispositivo móvil.
“Panduit ha trabajado y seguirá trabajando muy fuerte con sus usuarios en esta transferencia tecnológica, seguirá preparando a sus canales, apoyando a su cadena de valor, distribuidores y a todos los involucrados”, concluye Kaleb Ávila. Para la compañía, una de los principales enfoques es colaborar junto con los clientes para llevarlos siempre al siguiente nivel.
1Organización para Cooperación y el Desarrollo Económicos.
+++

Sistema Educativo Estatal de Tijuana insensible ante problemas educativos.

Tijuana, Baja California a 08 de septiembre 2016. – De nueva cuenta se manifiestan 200 estudiantes con cultura frente al Sistema Educativo Estatal de Tijuana (SEE) debido a la falta de solución y respuesta a los problemas de falta de aulas para estudiar y saneamiento de los baños escolares.
Tanto el Dr. Mario Herrera Zárate, titular del SEE, como Leopoldo Guerrero Díaz, coordinador de Educación Básica, se han negado a escuchar por lo menos, a estudiantes, padres de familia y maestros que han venido exigiendo sean atendidas sus solicitudes que buscan en el caso de la preparatoria “Moctezuma Ilhuicamina”, aulas donde tomar clases ya que a la fecha las clases se dan en un espacio prestado de la secundaria 214 de Planicie.
Y en el caso del preescolar “In Xochitl in Cuicatl”, primaria “Margarita Morán”, primaria “Citlalmina” y secundaria 35, desde inicios del actual ciclo escolar se ha cancelado el servicio de limpieza de los baños portátiles con los que cuentan los centros escolares. Arriesgando la salud de cientos de estudiantes.
Esto es lo que viene motivando que las manifestaciones para exigir que sean atendidas estas demandas, de carácter urgente, sigan continuando hasta que los funcionarios del SEE den soluciones reales.
Las manifestaciones continuaran e incluso se tomarán medidas más serias ante la política de oídos sordos del SEE.
+++

Linksys, el aliado perfecto en tu trabajo

Si bien, el concepto de “home office” es una modalidad que se está practicando con más constancia en las empresas, también es mayor el número de personas con trabajos independientes, “freelance”, que hacen su trabajo desde casa. Para llevarlo a cabo eficientemente, además de las buenas prácticas, es indispensable contar con herramientas que garanticen un excelente desempeño en las labores del día a día.

Como sabemos, una de las herramientas primordiales es el Internet y para ello es necesario tomar en cuenta el ancho de banda contratado; y para optimizarlo al máximo, lo idóneo es tener un router y/o extensor de rango que se adapte a las necesidades de cada tipo de responsabilidad laboral.
Ya que cada trabajo tiene diferentes requerimientos de red, Linksys®, te guía para que busques el equipo que más te beneficiará a la hora de desarrollar tus labores.
EA4500_1 (1)
Consumo de Internet básico
Si tus labores implican mayormente comunicación y entrega de trabajos mediante chats, video llamadas, correo electrónico, almacenamiento en la nube y uso de internet como los motores de búsqueda, el equipo que deberás considerar es el router EA4500 Smart Wi-Fi de doble banda N900 con USB y Gigabit, ideal para conectar múltiples dispositivos. Es capaz de transmitir video HD de forma fluida y en alta velocidad en tabletas, laptops y dispositivos móviles, así como conectar dispositivos de almacenamiento e impresoras.

EA6100_0307_webConsumo de Internet Intermedio
Para aquellos que en sus labores requieren mayor uso de internet, por ejemplo de los community managers que están en constante uso de las redes sociales y creando imágenes de un peso superior, entonces deberán considerar un router EA6100 Smart Wi-Fi Wireless-AC, con velocidades hasta 3 veces más rápidas. Al aprovechar su Doble Banda Simultánea proporcionará una conexión más fuerte (2,4 X 5GHZ), haciendo que el tráfico de datos fluya de forma rápida con actividades simultáneas como streaming y otras generales de Internet manteniendo a una conexión estable. Y con su puerto USB 2.0 es posible compartir archivos desde dispositivos de almacenamiento externos a través de la red mediante USB’s.
Linksys RE6700 Front Wall Plate
Asimismo, les beneficiará en gran medida instalar un extensor de señal RE6700 que ampliará el área de cobertura Wi-Fi con una solución sencilla, elegante y fácil de instalar que, además, combina con la decoración. Su tecnología Spot Finder permite que los usuarios encuentren el mejor lugar para instalar el extensor, mediante el uso de su teléfono inteligente, tableta o laptop. La Tecnología Spot Finder se activa automáticamente cuando inicia el proceso de configuración. Basta con seguir algunas indicaciones en la pantalla para lograr una configuración perfecta y una señal Wi-Fi mejorada en las zonas sin cobertura.


Consumo de Internet alto
Y como Linksys cubre todas las necesidades, para aquellos que comparten videos, presentaciones digitales como diseñadores, web masters, animadores gráficos 2D o 3D, por mencionar algunos, es indispensable que cuenten con el router EA7500 MU-MIMO (Multi-User, Multiple Input, Multiple Output) el cual utiliza la tecnología 802.11ac Wave 2 que ayuda a asegurar la conectividad Wi-Fi continua para múltiples dispositivos simultáneos como si éstos tuvieran su propio ruteador dedicado.
GettyImages-187038272

El EA7500 brinda velocidades hasta 6 veces más rápidas en comparación al Wi-Fi actual maximizando el rendimiento, velocidad y cobertura de la red inalámbrica al realizar descargas en 4K o HD desde varios dispositivos al mismo tiempo, reduciendo las pausas que genera el proceso de almacenamiento en buffer y acelerando las descargas de Wi-Fi. Cuenta con un puerto USB 3.0 + USB 2.0 para transmitir contenido personal a la nube sin interrupciones, compartir datos entre sus redes, conectar impresoras, dispositivos de almacenamiento y más.

De la misma manera se recomienda instalar el nuevo extensor de señal RE7000 Dual Band Wireless AC1900 - AC1733 + N300 con MU-MIMO y Seamless Roaming, que funciona con cualquier ruteador Wi-Fi, pero cuando se empareja con un ruteador MAX STREAM puede brindar un rendimiento aún mayor a los dispositivos Wi-Fi distribuidos por toda la casa, creando una sola red en el hogar, con un nombre de red (SSID) de modo que los usuarios pueden desplazarse por todas las zonas del hogar sin desconectarse al pasar de un área a otra.

Incluye la Tecnología Spot Finder que indica a los usuarios dónde colocar el extensor de rango usando un dispositivo móvil para obtener un rendimiento óptimo. La Tecnología Crossband maximiza el uso simultáneo de ambas bandas, mientras que Beamforming enfoca y fortalece la señal Wi-Fi en las zonas donde se detecta que hay más dispositivos concentrados.

Y para que el equipo de cómputo esté preparado para aprovechar al máximo tu potente red inalámbrica, entonces bastara con conectarle el adaptador Linksys AC600 USB, el primer adaptador con MU-MIMO del mercado. El WUSB6100M permite a los usuarios conectar sus laptops y computadoras Windows a una red Wireless-AC así como a un ruteador MU-MIMO, maximizando de esta manera la eficiencia general del Wi-Fi de su hogar, permitiéndoles ver videos en alta definición y disfrutar de juegos de alta velocidad, sin interrupciones.

Beneficios adicionales de los productos Linksys
La mayor parte de la familia de ruteadores Linksys cuentan con el software Smart Wi-Fi que facilita la configuración y control de la red Wi-Fi doméstica, la cual permite acceder y monitorear la red en cualquier momento y lugar desde un dispositivo fijo o móvil. Con esta función el usuario podrá ver qué dispositivos están en la red, crear una red protegida con contraseña de invitados y mucho más.

Los routers EA6100 y EA7500 brindan tecnología Beamforming que ayuda a eliminar los puntos sin conexión concentrando la señal Wi-Fi directamente en los teléfonos inteligentes, tabletas y equipos portátiles en vez de enviar una transmisión general. El resultado es una red más eficiente con un mejor alcance, dando  una duración mayor de la batería en los dispositivos conectados.
  
Con esta guía de herramientas Linksys evitarás gastos innecesarios y podrás contar con la red ideal que te dejará mostrarte como el profesional que eres.
+++

TomTom Telematics, proveedor líder de soluciones de gestión de flotas en Europa por 2° año consecutivo

Ciudad de México, septiembre de 2016.- Por segundo año consecutivo, TomTom Telematics ha sido reconocido como el mayor y más innovador proveedor de soluciones de gestión de flotas en Europa por Berg Insight, una de las consultoras de anáisis de mercado más importantes en los campos de M2M/IoT (comunicaciones Máquina a Máquina o Internet de las Cosas).
Los resultados han sido confirmados en la 11ª edición del informe recientemente publicado por la compañía, Berg Insight Fleet Management in Europe.
Johan Fagerberg, CEO de Berg Insight, ha comentado: "El mercado europeo de gestión de flotas ha continuado su rápido crecimiento en 2016, impulsado por un aumento de la sensibilización de los beneficios empresariales que el vehículo conectado puede aportar a las organizaciones. Se espera que habrá más de 6,2 millones de sistemas telemáticos activos en Europa a finales de 2016, con cerca de 1,8 millones de unidades vendidas este año. TomTom Telematics ha sabido aprovechar la tendencia y ha experimentado un crecimiento sólido de sus ingresos año tras año. Las innovadoras soluciones telemáticas de la compañía para vehículos comerciales han sido fundamentales para ayudar al crecimiento de su base de suscriptores en los últimos años y la compañía es ahora el mayor proveedor de soluciones de gestión de flotas en el mercado europeo".
"Es un gran logro para nosotros como compañía ser reconocidos por Berg Insight durante dos años consecutivos, y es consecuencia de nuestro enfoque hacia la innovación continua y en el desarrollo de nuestro programa de partners", señaló Thomas Schmidt, director general de TomTom Telematics. "En los últimos 12 meses hemos anunciado una serie de nuevas alianzas e integraciones, que introducen nuestro negocio en nuevos segmentos de clientes y fortalecen nuestro objetivo de apoyar a la industria de las flotas en su transformación digital".
+++

VANESSA RUBIO MÁRQUEZ Y OSVALDO SANTÍN QUIROZ FUERON DESIGNADOS COMO SUBSECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Y JEFE DEL SAT

Ø  Julio César Guerrero Martín será el nuevo Jefe de la Oficina del Secretario de Hacienda
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que el Presidente Enrique Peña Nieto nombró a la Maestra Vanessa Rubio Márquez como Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público de esta dependencia. Dicha designación deberá ser objeto de ratificación por parte del Senado de la República.
Por otro lado, el Presidente Enrique Peña Nieto designó al Doctor Osvaldo Santín Quiroz como Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT). De la misma forma, dicha designación está sujeta a ratificación por parte del Senado de la República.
Por su parte, el Secretario Meade designó a Julio César Guerrero Martín como nuevo Jefe de la Oficina del titular de esta dependencia en sustitución del Doctor Osvaldo Santín.
Meade Kuribreña agradeció a Fernando Aportela Rodríguez y Aristóteles Núñez Sánchez el profesionalismo y dedicación que caracterizaron sus respectivas gestiones durante el tiempo que ambos funcionarios desempeñaron sus encargos al frente de la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, así como del Servicio de Administración Tributaria, respectivamente.
Vanessa Rubio Márquez. Se trata de la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la vida hacendaria del país. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el servicio público, de los cuales 12 han sido en el sector hacendario.
Entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016, fungió como Subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL). Entre enero de 2013 y septiembre de 2015, se desempeñó como Subsecretaria para América Latina y el Caribe en la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).
En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue titular de Asuntos Internacionales; Directora Ejecutiva y Gobernadora Pro Tempore de México ante el Banco de Desarrollo del Caribe (BDC); Gobernadora Pro Tempore ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); Gobernadora Temporal Suplente ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) y Directora para América del Norte, Asia-Pacífico y el Caribe. Tuvo a su cargo la política de la hacienda pública a nivel internacional en organismos financieros internacionales como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como ante organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Grupo de los Veinte (G20), el Grupo de los Veinticuatro (G24) y el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC). Coordinó los canales de finanzas de la presidencia mexicana del G20 durante 2003 y 2012 así como de la presidencia de México de APEC en 2002.
En la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) fue Directora General de Comunicación, Difusión y Enlace Institucional, Secretaria de la Junta de Gobierno, Secretaria del Comité Consultivo y Vocera.
En el ámbito académico, impartió cátedra por más de una década en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Es coautora del libro "Redes de Influencia," publicado por Oxford University Press en 2009, y de diversas publicaciones en materia de finanzas internacionales, política internacional y educación financiera.
Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestra en Ciencias por la Escuela de Economía de Londres (LSE).
Osvaldo Santín Quiroz. Es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); Maestro en Economía y Doctor en Economía Política por la London School of Economics and Political Science del Reino Unido.
Ha desempeñado diversos cargos en organismos de la Administración Pública Federal como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
En el Gobierno del Estado de México se desempeñó como Subsecretario de Ingresos, Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios y como Subsecretario de Control y Evaluación.
En su trayectoria profesional destaca la modernización de los procesos de recaudación en el Estado de México, a través de la bancarización y la exitosa implementación de cobro utilizando tecnologías de información lo cual permitió un incremento histórico en la recaudación de impuestos en la entidad.
Asimismo, transformó la gestión de servicios de salud y seguridad social de la tercera institución de seguridad social más grande del país.
A partir del 1 de diciembre de 2012 y hasta la fecha, fungió como Jefe de la Oficina de Coordinación del Secretario de Hacienda y Crédito Público donde contribuyó al diseño de las reformas estructurales en materia energética, hacendaria, financiera y competencia económica.
Julio César Guerrero Martín.  Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana (UIA), con Maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)
Cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector público, con diversos cargos en el Senado de la República, la Secretaría de Gobernación y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En la Secretaría de Energía se desempeñó como Asesor del Secretario y como Director General de Recursos Humanos, Innovación y Servicios.
En la Secretaria de Hacienda y Crédito Público se desempeñó como Secretario Particular del Secretario y Asesor del C. Secretario, entre otros encargos.
Fungió como Secretario Particular del Secretario de Relaciones Exteriores y, recientemente, ocupó el cargo de Jefe de la Oficina del Secretario de Desarrollo Social.
+++

Buick Encore 2017: una manera diferente de ver el lujo 

 El primer vehículo de Buick en México con la nueva insignia de la marca  Nuevo diseño exterior: fascia frontal, trasera y diseño de faros 
Las Vegas, Nevada a 08 de septiembre de 2016.- El día de hoy se dio a conocer el rediseño de Buick Encore 2017, la SUV pequeña de la marca que para este año modelo muestra el nuevo lenguaje del diseño de Buick. Porta el nuevo emblema a tres colores en la parrilla, así como elementos clave que convierten a este vehículo en un digno representante de la firma. Estará disponible en las versiones CX y CXL como el tope de gama.
“En lo que va del 2016, Buick Encore ha logrado un crecimiento de 38% comparado contra el mismo periodo del año anterior y está buscando mantener esta tendencia favorable con su nueva apariencia, tanto en interior como exterior”, comentó Pamela Arteaga, Gerente de Mercadotecnia del canal Premium de General Motors.
Buick Encore está equipada con un motor 1.4L Turbo que, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades de control electrónico, FWD, genera una potencia de 138 caballos de fuerza y 148 lb-pie de torque.
Al exterior, presume una nueva parrilla; tiene una nueva fascia frontal y trasera, además de un diseño renovado de faros frontales. Está equipada con luces LED delanteras con sensores de luminosidad que encienden automáticamente y nuevos rines de 18”. Para este año modelo, se añaden los colores exteriores Blanco Platino, Negro Ónix, Brandy Metálico
El interior se adapta al estilo de vida activo de los consumidores -principalmente jóvenes con una vida profesional y social activa-, ofreciendo, al mismo tiempo, una experiencia de lujo moderno en el que elementos como los detalles en sus acabados, su nivel de tecnología y seguridad, la llevan a otro nivel.
Cuenta con un nuevo diseño de tablero, que incluye un centro de información reconfigurable a color de 4.2”. Además, permanece el legado de la marca con cancelación activa de ruido, Quiet Tunning. 
En cuanto a infoentretenimiento, Buick Encore 2017 incluye una nueva interfaz Buick IntelliLink con pantalla de 8” a color integrada en el tablero, con sistema de navegación con mapas 3D y Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto.
En temas de seguridad, Buick Encore 2017 está equipada con 6 bolsas de aire: 2 frontales para conductor y pasajero, 2 laterales y 2 de techo; frenos ABS y el sistema inmovilizador Passkey® III Plus, que inhabilita el sistema de inyección de combustible para evitar el robo. La versión CXL cuenta con sensores laterales de detección de obstáculos (punto ciego lateral), así como sensor de cruce de tráfico vehicular trasero en modo de reversa. 
La nueva Buick Encore cuenta con OnStar, sistema que brinda servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad, proporcionando asistencia tanto a conductor, como a pasajeros (24/7/365). OnStar ofrece los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.

 “Compitiendo en dos de los segmentos con mayor crecimiento en la industria en nuestro país, SUVs pequeñas y SUVs pequeñas de lujo, Bucik Encore ha logrado fortalecer su posición en el segmento Premium, en un mano a mano con vehículos del segmento de lujo. Estamos seguros que con este rediseño, Encore se consolidará como la SUV pequeña Premium de referencia”, finalizó Arteaga.
Buick Encore 2017 será ensamblada en Bupyeong, Korea, y llegará a México para el último trimestre del año. Más información y precios se darán a conocer más adelante.
Visita buick.mx
Facebook/ Youtube: Buick México
Twitter: @BuickMexico
+++

ENTREGA ERUVIEL ÁVILA TRES PENALES CON CAPACIDAD PARA 2 MIL RECLUSOS

El comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero, destacó que el Edoméx fue la entidad mejor calificada en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria que realiza la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Tenango del Valle, México, 8 de septiembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila puso en funcionamiento el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Antonio Sánchez Galindo”, en este municipio, y la Penitenciaria Femenil y el Centro de Rehabilitación Psicosocial, ambos en Nezahualcóyotl, con una capacidad en conjunto para 2 mil internos, con lo que se disminuye la sobrepoblación penitenciaria y se brindan mejores condiciones para lograr la reinserción a la sociedad.
“Hoy formalmente estamos inaugurando tres nuevos penales en el Estado de México, con una inversión de mil 100 millones de pesos, para poder dar espacio a 2 mil personas privadas de la libertad como consecuencia de la comisión de un delito, o que se encuentran en proceso de ser juzgados, de ser sentenciados.
“Es importante que se cuente con espacios adecuados para la población interna bajo el nuevo modelo de reinserción social que opera en el Estado de México, siendo congruentes, desde luego, con el modelo nacional y para que se pueda lograr una verdadera readaptación social de quienes han cometido un delito”, aseguró.
En el evento, Eduardo Guerrero Durán, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social del gobierno federal, destacó que en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria de la CNDH, el Estado de México, por medio del Centro Penitenciario Modelo “Guillermo Colín Sánchez”, en Nezahualcóyotl, fue la entidad mejor calificada del país, al alcanzar una puntuación de 6.73, por encima de la media nacional.
Asimismo, reconoció al Estado de México por poner en marcha el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenango del Valle, ya que es el primero que opera después de la entrada en vigor de la Ley Nacional de Ejecución Penal, y garantiza salvaguardar la integridad de los presos con capacidad para establecer orden, respeto y disciplina, con lo que se hace valer el respeto de los derechos humanos y una reinserción social efectiva.
Al respecto, el gobernador Eruviel Ávila explicó que estos nuevos penales están equipados con modernos sistemas tecnológicos para la revisión, supervisión y control de los reos, ya que la intención es elevar la calidad de vida y brindar a las familias un espacio digno para visitas.

Además, el penal de Tenango del Valle es el primero en América Latina en operar de manera autosustentable, pues cuenta con sistemas de ahorro de energía, paneles solares, sistemas de reciclaje y de ahorro de gas, además de plantas tratadoras para potabilizar agua.
Cuenta con espacios adecuados bajo el nuevo modelo de reinserción social en la entidad, que contempla aspectos como derechos humanos, trabajo, capacitación, educación, salud y deporte, y los reos podrán desarrollar la industria de la maquila, con dos talleres de costura, que proporcionarán empleo a 200 de ellos.
El gobernador indicó que para aminorar el hacinamiento en algunos reclusorios del estado, en próximos meses será inaugurado el penal de Tenancingo, que se convertirá en uno de los más grandes de la entidad, pues tendrá capacidad para más de mil reos.
+++

Alicia Bárcena: la región está ante una encrucijada que abre la opción de un cambio estructural progresivo

Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en la XX Conferencia Anual de CAF, en Washington.
(8 de septiembre, 2016) América Latina y el Caribe atraviesa un difícil momento económico, político y social pero tiene la oportunidad de cambiar la trayectoria de su desarrollo hacia un crecimiento más inclusivo, con patrones de inversión y consumo más sostenibles. Así lo señaló hoy Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, durante la XX Conferencia Anual de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.
La alta funcionaria de las Naciones Unidas agregó que es necesario que la macroeconomía amplíe su caja de herramientas hacia políticas fiscales que incluyan mayor foco en la evasión y elusión  fiscal, que en la región representa un 6,7% del producto interno bruto (PIB) regional. Asimismo, indicó que el mundo requiere un gran impulso que parta de la expansión coordinada de la demanda externa, donde debe haber mayores estímulos financieros y monetarios para reactivar sus economías.
“En este contexto, se debe propiciar también un gran impulso ambiental que difunda la tecnología en todos los niveles de la economía y la sociedad”, declaró Bárcena, quien fue una de las oradoras principales en el panel ¿Se encuentra América Latina en un punto de inflexión?: Desafíos de desarrollo hacia el futuro, realizado en Washington en el marco del encuentro de CAF.
En la ocasión, Bárcena insistió también en la importancia que la región se suba a los procesos de convergencia tecnológica que se están dando en el mundo para reactivar la producción y asuma con entusiasmo el desafío de impulsar un cambio estructural progresivo, con la sostenibilidad y la igualdad como ejes centrales.
“América Latina y el Caribe participa activamente de la tecnología del consumo, pero no de la producción. Nuestro imperativo es incorporarnos como actores y no como espectadores a la cuarta revolución industrial que estamos viviendo”, indicó Bárcena en el encuentro que estuvo moderado por Enrique García, Presidente de CAF, y que contó también con la participación de Enrique V. Iglesias, ex Secretario General Iberoamericano, Augusto de la Torre, Economista Jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), y Alejandro Foxley, Presidente y Director Ejecutivo de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (CIEPLAN) y ex Ministro de Hacienda de Chile.
En su intervención, Alicia Bárcena destacó que frente a los grandes cambios tectónicos que vive el mundo, como la irrupción de China en la economía y la ola de innovación tecnológica, la región necesita mejorar su inserción internacional. Recordó que el estilo dominante de desarrollo no es sostenible y que se requiere un cambio de paradigma a partir de un gran impulso ambiental, expresado en una nueva industrialización con base en la sostenibilidad, que nos permita enfrentar “la mayor falla de mercado de todos los tiempos”: el cambio climático.
También hizo hincapié en la necesidad de abordar la creciente desigualdad de nuestras sociedades, sobre todo desde el punto de vista de la concentración de la riqueza. “Tal como lo hemos dicho en nuestro documento Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible, la desigualdad sigue siendo un problema crítico en nuestra región”, indicó la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
Bárcena enfatizó que existe espacio en América Latina para avanzar en temas como la evasión fiscal. “En la región ha habido reformas importantes en los últimos años, especialmente en temas fiscales: 15 países ya han hecho cambios y aumentaron de manera progresiva el impuesto a la renta. Pero existe aún un espacio para lograr que el mundo corporativo regrese muchas de las ganancias que se ha llevado”, dijo.
Con respecto a la pobreza, la funcionaria señaló que la región llegó a una meseta y se ha estancado en el combate a este flagelo, que se mantiene en el 28% de la población. Agregó que todos los países se han comprometido que para 2030 eliminarán la pobreza extrema, pero enfatizó que esto debe hacerse sin perder de vista que se requiere crecer para igualar, pero también igualar para crecer.
En este sentido destacó la importancia de lograr una mayor igualdad de género. “En la CEPAL hemos insistido en la autonomía económica de las mujeres: la pobreza bajaría entre 1 y 10 puntos según el país si las mujeres tuvieran el mismo ingreso y oportunidades que los hombres”, declaró.
Con respecto a la integración, Bárcena precisó que ésta necesita una nueva generación de políticas. “Aquí hay dos tareas: crear un mercado regional digital, para subirnos al 4G, y buscar coaliciones, nuevos pactos con la sociedad. Para ello hay que cambiar la conversación con el sector privado”, resaltó.
+++

D-Link lanza un detector de incendios y ruidos inteligente

- D-Link amplía el Ecosistema mydlink® Home con el Detector de Alarmas Inalámbrico, el cual conecta a Internet las Alarmas de Humo de Monóxido de Carbono-

“En los últimos 35 años, se ha requerido que los hogares tengan al menos un detector de humo para alertar a sus habitantes sobre un incendio. ¿Qué sucede cuando nadie está en casa para escuchar la alarma?”, pregunta Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México. Por esta razón, D-Link anuncia el lanzamiento de mydlink® Smart Alarm Detector (DCH-S165), un detector inalámbrico (Wi-Fi) que monitorea e identifica los sonidos de las alarmas de humo o de monóxido de carbono (CO) con la certificación UL, el cual ofrece una solución sencilla y económica que envía notificaciones móviles cuando usted no está en casa para una mayor tranquilidad.

El Smart Alarm Detector, que amplía  el galardonado ecosistema Connected Home de D-Link, se conecta a un enchufe para crear una solución de seguridad integrada  para el hogar, sin el costo ni el lío de instalar nuevos detectores de humo y de CO (https://www.youtube.com/watch?v=xPwF3PSXNfo).

Diseñado con Wi-Fi integrado, el DCH-S165 –reconocido con los premios al Diseño e Ingeniería CES Innovations 2016-, se conecta fácilmente a su red inalámbrica y funciona con cualquier alarma de humo o de CO. Al colocar el Detector a 15 metros de sus alarmas de humo o de CO, detecta con precisión los sonidos temporales de dichas alarmas, y envía una notificación móvil si cualquiera de las alarmas suena.

Cabe mencionar que todas las soluciones D-Link Connected Home, incluyendo al Smart Alarm Detector, trabajan con la aplicación gratuita mydlink Home para teléfonos inteligentes y tabletas iOS® y Android®, lo que le permite a los usuarios controlar todos los dispositivos desde una sola pantalla. La aplicación mydlink Home también simplifica la creación de acciones entre los dispositivos. Por ejemplo, cuando la Smart Alarm detecta una alarma, un Smart Plug puede encender las luces, y los usuarios pueden ver video a través de una mydlkink Home Camera. Con la integración IFTTT (If This Then That), el Smart Alarm Detector también puede vincularse con cientos de aplicaciones y dispositivos para obtener una solución para hogares inteligentes hecha a la medida.

Más información sobre el mydlink Smart Alarm Detector (DCH-S165)

Con su elegancia y tamaño compacto, el Smart Alarm Detector puede combinarse fácilmente con la decoración de su hogar y ofrece una serie de funcionalidades y capacidades fáciles de usar, tales como:

•           Detección de sonidos – Detecta los sonidos temporales de las alarmas de humo (T3) y de CO (T4) en un perímetro de 50 pies (15 metros).
•           Envío de notificaciones – Reciba una notificación si se activa una alarma de humo o de CO.
•           Configuración y control sencillos – Usted mismo puede configurarlo usando su red inalámbrica y realizar el ajuste de WPS con sólo oprimir un botón; no es necesario un centro o un panel de control de seguridad específico.
•           Tecnología de detección – Fotoeléctrica y electroquímica.
•           Compatibilidad con mydlink– Se integra con otros dispositivos de mydlink Connected Home (enchufes inteligentes, sirenas, cámaras) para programar acciones adicionales de acuerdo con el disparo de las alarmas.
•           Soporte IFTTT – Mejore el Smart Alarm Dector con las recomendaciones de IFTTT para crear una solución ampliada de seguridad para el hogar.
•           Protección continua – Al conectarlo, el dispositivo compacto ofrece notificaciones las 24 horas del día, los  días de la semana si suena la alarma.

Disponibilidad

El mydlink Smart Alarm Detector (DCH-S165) estará disponible a lo largo del segundo semestre de 2016 en nuestro país.
+++

CLAUSURA PROFEPA DESARROLLO “SANTUARIO CHEN”, EN MÉRIDA YUCATÁN, POR CAMBIO NO AUTORIZADO DE USO DE SUELO

+ Se removieron 29 mil 700 m2 de Vegetación en el Desarrollo inmobiliario ubicado al norte de la Ciudad de Mérida, en Yucatán, sin contar con la autorización de SEMARNAT.

+ En la superficie afectada se encontraron ejemplares de cactáceas de la especie Pterocereus gaumeri, la cual se encuentra en Peligro de extinción según la NOM-059-SEMARNAT-2010.

+ Realizar cambios de uso de suelo sin la autorización de impacto ambiental puede sancionarse con multa por el equivalente de 30 hasta 50 mil unidades de medida.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal el desarrollo inmobiliario “Santuario Chen”, ubicado en el municipio de Mérida, Yucatán, por realizar actividades de cambio de uso de suelo sin contar con autorización de impacto ambiental otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En el lugar inspeccionado se detectó la remoción de vegetación natural en una superficie de 29 mil 700 metros cuadrados; asimismo se encontraron ejemplares de cactáceas de la especie Pterocereus gaumeri, listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de en Peligro de extinción (P).

Por lo anterior, se dictó como medida de urgente aplicación la Clausura Total Temporal de las obras y actividades realizadas, para evitar que se continúen ocasionando afectaciones al ambiente en el lugar.

Cabe señalar que el cambio de uso de suelo en áreas forestales, selvas y zonas áridas, es una actividad que requiere previamente la autorización de impacto ambiental expedida por la SEMARNAT, conforme al artículo 28, fracción VII de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

La sanción por este tipo de actividades puede alcanzar una multa por el equivalente de 30 hasta 50 mil unidades de medida, de acuerdo a lo establecido en el artículo 171, fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).
+++
CALIFICAN DE LEGAL DETENCIÓN DE PERSONA ADOLESCENTE IMPUTADA POR ROBO A TIENDA DEPARTAMENTAL UBICADA EN LA COLONIA DOCTORES
  
* Junto con al menos tres cómplices, ingresó al negocio con violencia

 * Con un arma de fuego agredió, sometió y amenazó a una mujer que labora como guardia de seguridad interna

* Sus copartícipes rompieron con mazos y pistolas, los cristales de los aparadores para sacar los objetos de valor
  
Las labores de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina, permitieron reunir los elementos de prueba suficientes para que un juez especializado en justicia para adolescentes del Sistema Procesal Penal Acusatorio, calificara de legal la detención, con sujeción a proceso y con restricción de la libertad, contra una persona adolescente por el delito de robo en pandilla ocurrido el pasado 6 de septiembre, en una tienda departamental, ubicada en el cruce del Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Doctor Pasteur, colonia Doctores.

De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, el día de los hechos el menor, junto con al menos tres hombres más, ingresaron de forma violenta al establecimiento gritando frases altisonantes y aventando la puerta que da acceso a las áreas de farmacia, librería, telefonía, relojes y electrónica.

En seguida, el adolescente imputado, que portaba un arma de fuego tipo escuadra de color plateada, se dirigió hacia una mujer que trabaja en el lugar como personal de seguridad interna a quien agredió físicamente, sometió y amenazó para impedir que solicitara apoyo y reaccionara ante el robo.

En tanto, sus copartícipes, algunos con mazos en las manos y otros con pistolas, empezaron a romper los cristales de las vitrinas en donde se encontraban aparatos electrónicos y otros objetos de valor.

De un momento a otro, el adolescente imputado también se acercó a uno de los aparadores donde había relojes y, mientras con la mano derecha le apuntaba a  la persona de seguridad, con la izquierda comenzó a sacar la mercancía que ahí se encontraba y la echó a una mochila.

Una vez que terminaron de vaciar las vitrinas, todos comenzaron a correr hacia la puerta de salida por la que entraron, con rumbo a la avenida Cuauhtémoc, llevándose en otras mochilas lo robado.

En cuanto los imputados se retiraron de la tienda, la mujer de seguridad tomó su radio de comunicación e  informó a su  jefe lo ocurrido, quien a su vez solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Con los datos proporcionados por los testigos, los policías lograron ubicar a los inculpados y la moto en que huyeron, y tras una persecución, detuvieron al adolescente imputado y recuperaron parte de la mercancía robada, la cual estaba oculta en mochilas.

Al menor también le fue asegurada una pistola tipo escuadra calibre 32 cromada, sin cargador; un artefacto de fabricación casera, con características de un arma de fuego, con un cargador para cartuchos calibre 22, y un cartucho útil.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar y combatir los delitos de robo puntualmente con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito al Call Center PGJ 5200 900 y lada sin costo 01800 00 74 533, con atención y orientación legal las 24 horas, los 365 días del año.
+++

Hytera garantiza el éxito de comunicación en la Cumbre del G20
    
L​​a cumbre del G20 se celebró con éxito durante el 4 y 5 de septiembre en la ciudad China de Hangzhou.

Para asegurar una comunicación confiable y fluida durante los dos días de la Cumbre del G-20 en Hangzhou, Hytera proporcionó la aplicación PDT del más alto nivel, la cual garantizó la seguridad de los líderes mundiales y funcionarios de gobierno que estuvieron presentes, así como la seguridad en los aeropuertos y a lo largo de todas las autopistas en el área HangJiaHu. Con ello se proporcionó intercomunicación de múltiples sistemas y un sistema de despacho que unificó equipos de seguridad incluso de diferentes fabricantes los cuales operaron a través del Mobile Switching Office (MSO) de la Policía de Zhejiang.

"Hemos adoptado la tecnología de comunicación digital más avanzada para garantizar la seguridad de la cumbre del G-20, uno de los eventos más importantes a nivel mundial. Con la participación de la cumbre del G-20 Hangzhou, se ha confirmado una vez más el posicionamiento líder de Hytera en la industria PMR en China" dijo Feng Qi , Subgerente General de Hytera.

Feng Qi, Subgerente General de Hytera

Tecnologías de Comunicación Avanzada Aplicadas en el G20

PDT (Police Digital Trunking)
PDT es un estándar de comunicaciones inalámbricas de la policía de China establecido por los principales fabricantes de equipos de comunicaciones inalámbricas profesionales de la República bajo el liderazgo de la Oficina de Información y Comunicación del Ministerio de Seguridad Pública (Information and Communications Bureau of the Ministry of Public Security). Esta norma facilita la migración digital del sistema Trunking Análogo MPT existente en el Ministerio. El PDT es un estándar abierto y Hytera es el principal contribuyente de este, y es fue la primera empresa en lanzar tanto terminales como sistema PDT.

Hytera SmartOne
Con el fin de asegurar una integración sin interrupciones entre la nueva red PDT y redes troncales existentes en Hangzhou, Hytera implementó la aplicación SmartOne, la cual es la última plataforma de despacho unificada diseñada por Hytera. La fiabilidad de SmartOne fue puesta a prueba con excelente resultado durante el G-20.

Trunking Simulcast
Para proporcionar una experiencia de llamada más fluida y sin ningún tipo de interrupción a la Policía de Carreteras de Zhejiang, quienes alcanzaban velocidades de más de 100km/h, Hytera adoptó la última tecnología Trunking Simulcast, que puede agrupar las estaciones base que tienen la misma configuración.

Durante el G-20, la tecnología Trunking Simulcast fue desplegada a lo largo de la autopista de Hangyong y todas las autopistas en el área HangJiaHu así como en las rutas de conexión entre Hangzhou y varios aeropuertos cercanos. Esta tecnología ha ganado gran reconocimiento por parte de Policías de Carretera de Zhejiang.

Después de aceptar la misión del G-20 a mediados de mayo, Hytera estableció rápidamente su equipo de trabajo, compuesto por personal de I+D, pruebas, GID y servicio al cliente para cumplir a cabalidad con este proyecto. El equipo del proyecto caminó en medio de montañas, puentes, túneles, día tras día, a pesar de la temporada de lluvias durante la ejecución del proyecto.
Entregando satisfactoriamente el proyecto el 15 de junio, y creando así un nuevo record en China con sólo un mes de trabajo.

Cuando se habla de la aplicación del G-20, Feng Qi recordó, "La agenda estaba apretada y la misión fue difícil. Sin embargo, nuestro selecto equipo completó de manera responsable y con éxito todas las actividades en tiempo record de 1 mes"

En los últimos años, Hytera ha participado en una serie de reuniones y eventos de clase mundial, como el Boao Asia Forum 2015, Bandung Asian-African Summit 2015, Antalya G20 Summit 2015 y Lima Annual Meetings of World Bank 2015.
Hytera ha estado siempre dispuesto a asumir más y más desafíos y responsabilidades como un experto en comunicación de seguridad pública con el fin de ofrecer soluciones integrales a sus clientes.
+++

ASUS lanza VivoBook UX330UA que brinda 12 horas de batería e imagen QHD+
  
·         Más delgada, potente y ultraligera que antes, ZenBook UX330UA integra una pantalla de 13.3 pulgadas y una batería con duración de 12 horas que permite olvidarse de una toma eléctrica.

Ciudad de México a 8 de Septiembre de 2016.— ASUS dio a conocer la potente y elegante ZenBook UX330UA, el modelo más delgado de la familia ZenBook con tan sólo 13.3 pulgadas. Elaborada finamente a partir de aluminio sólido y potencializada por un procesador hasta Intel® Core™ i7, una pantalla nítida y vibrante hasta QHD+ (3200x1800) – la mayor resolución disponible en este tamaño – y un peso de sólo 1.2Kgs, ZenBook UX330UA es la Ultrabook ideal para los usuarios más exigentes gracias a su batería con duración de hasta 12 horas consecutivas para elevar la productividad a un nuevo nivel.

Continuando con la tradición ZenBook
Con un chasis que mide sólo 13.5mm de espesor y un peso de 1.2kgs, ASUS ZenBook UX330UA es una de las notebooks de 13.3 pulgadas más delgadas y ligeras del mundo. Elaborada finamente a partir de un bloque de aluminio sólido, que le da una fuerza increíble sin comprometer el peso o volumen. Cuenta con todos los elementos icónicos de la serie ZenBook incluyendo la firma en acabado metálico mate en la tapa y la inspiración Zen en círculos concéntricos. ZenBook UX330UA está disponible en dos elegantes colores, Gris Cuarzo y Oro Rosado.

Pantalla imponente y detallada QHD+
Con una pantalla que destaca hasta el mínimo detalle de 13.3pulgadas y ángulo de visión de pantalla ancha y una de las resoluciones más altas disponibles en el mercado con este tamaño QHD+ (3200x1800), con más de 40% píxeles que las pantallas retina de 13 pulgadas utilizadas por Apple. Esta ultra-alta resolución hace que ZenBook UX330UA sea ideal para trabajar o disfrutar de los juegos con gran calidad de imagen.
Las tecnologías exclusivas de ASUS mejoran la experiencia, gracias a la tecnología Tru2Life se mejoran cada pixel en los fotogramas de video para una imagen más nítida, más clara y más realista en los contenidos multimedia, y ASUS Splend garantiza los colores vivos y precisos para cualquier tipo de contenido visual.

Audio y Touch increíble
Para escribir cómodamente en cualquier situación, ASUS ZenBook UX330UA integra un teclado extremadamente confortable con teclas muy distantes entre sí, con un generoso recorrido de las teclas de 1.5mm. El teclado retroiluminado permite teclear con facilidad en entornos poco iluminados. La fiabilidad está garantizada gracias a un riguroso procedimiento de prueba de 100 millones de presiones.
El touchpach con recubrimiento de vidrio es más grande que la media, y es extremadamente suave al tacto para un control más preciso. Es compatible con el multi-touch de Windows 10 y la entrada multi-gestos de hasta 3 dedos, facilitando el cambio de pantallas o aplicaciones.
Para brindar un sonido increíble característica de la familia ZenBook, UX330UA contiene la tecnología ASUS SonicMaster, desarrollador en cooperación de expertos en audio de Harman Kardon, produce un sonido con graves intensos y voces cristalinas. El software AudioWizard es fácil de usar y cuenta con cinco ajustes preestablecidos optimizados para diferentes fuentes de sonido, por lo que los usuarios podrán disfrutar de la mejor experiencia de audio en cualquier momento.
Entre sus características se puede encontrar el sistema operativo Windows 10, procesador Intel® Core™ i5/i7 de sexta generación, gráficos Intel® HD, hasta 8GB de RAM, almacenamiento interno SSD de 256 y 512GB, conectividad Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.1, cámara web HD, 1 puerto microHDMI, un puerto USB Tipo-C Gen 1 (hasta 5Gbps), 2 puertos USB 3.0, y un lector de tarjetas SD/SDXC.
+++

Música Contemporánea en el MUAC El pianista Jorge Torres Sáenz interpreta obra de Morton Feldman

*Sábado 10 de septiembre, 12:30 horas
**Auditorio del MUAC

La Dirección General de Música de la UNAM y el Museo Universitario Arte Contemporáneo MUAC organizan el recital de piano con Jorge Torres Sáenz en el marco del Ciclo de Música Contemporánea donde interpretará For Bunita Marcus de Morton Feldman. El concierto se llevará a cabo el próximo sábado 10 de septiembre en el Auditorio del MUAC del Centro Cultural Universitario.

El segundo concierto del Ciclo de Música Contemporánea en el MUAC estará a cargo del pianista y compositor mexicano Jorge Torres Sáenz, quien ha dedicado su vida a la música, el arte y la filosofía. Fue discípulo de Jacques Charpentier en París, estudió una maestría en arte y un doctorado en filosofía.
Entre las obras que ha compuesto se encuentran el Concierto para acordeón y ensamble L’échange, Cicatrices de luz, El mundo según Shitao, La Venus se va de juerga, El Salón Calavera, El Evangelio de Myriam, Las canciones de la estrella imbécil, Das ist kein Fleisch!, Toy Symphony y la ópera Ambulancia. En 2011, fue compositor huésped del Festival de Otoño de París.

Sus obras se han interpretado en el Carnegie Hall en Nueva York, el Centro Kennedy de Artes Escénicas en Washington, la Ópera de la Bastilla en París, el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México y el Auditorio Nacional de Madrid; además de encuentros como el Festival de Ravinia en Chicago, la Feria Universal de Shanghái en China y el Internacional Cervantino, entre otros. Da clases en la Escuela Superior de Música del INBA y la Facultad de Música de la UNAM. Desde 2015 es integrante del Colegio de Saberes.

El recital de piano con Jorge Torres Sáenz como parte del Ciclo de Música Contemporánea en el MUAC tendrá lugar el sábado 10 de septiembre a las 12:30 horas en el Auditorio del Museo Universitario Arte Contemporáneo (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($50) estarán disponibles únicamente el día del concierto en la taquilla del Museo con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes de la programación en el teléfono 5622 7113. Consulte cartelera en www.musica.unam.mx
+++

CONFERENCIA DE PRENSA DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, CON MOTIVO DE LA ENTREGA DEL PAQUETE ECONÓMICO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017, A LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2016

Quisiera agradecer su presencia, la oportunidad de construir este espacio de diálogo hoy con la ocasión de la entrega del Paquete Económico para 2017.
Reiterar en síntesis lo que comentaba al momento de la entrega. Este es un Paquete responsable, éste es un Paquete que esperaban, que es importante para darle aliento a la economía, para dar certeza sobre la economía mexicana.
Es un Paquete que se entrega en un contexto económico difícil, no solamente en México sino en el mundo, y lo que a México toca hacer para enfrentar ese contexto difícil, es mandar señales de certidumbre en lo que sí está en nuestras manos.
Y lo que está en nuestras manos es construir y hoy presentar un Paquete Económico responsable, un Paquete Económico que manda la señal de que México es sensible a las dificultades que está enfrentando el mundo y las propias que tiene el país.
Ese compromiso se expresa, primero, con un Paquete Económico que tiene un superávit primario de 0.4% del PIB, la primera vez que tenemos un superávit presentado en el Paquete Económico desde 2008.
Un Paquete Económico en donde no se incrementan los impuestos ni se introducen nuevos impuestos, dándole estabilidad a nuestro marco tributario.
Un Paquete Económico que incluye en él un recorte muy importante en el gasto, un recorte que se asume fundamentalmente en los ramos administrativos del Gobierno Federal, y que por lo tanto no va a gravitar sobre el patrimonio ni sobre los ingresos de las familias ni de las empresas.
Pero un Presupuesto que tiene un rostro importante federativo, en el que se incrementan de manera muy relevante las participaciones y las aportaciones, y que preserva en lo fundamental los programas que han probado ser más eficaces en el combate a la pobreza y en la reducción de carencias, que echa mano de otros instrumentos que la ley permite para fortalecer la presencia en los programas de infraestructura.
Un Paquete que tiene también medidas de simplificación y de estímulo en el marco tributario para poner acento en temas tan importantes como el deporte de alto rendimiento, como la ciencia y tecnología, como la posibilidad de exportar servicios así como exportamos hoy también mercancías y reconocer esa posibilidad en el impuesto al valor agregado.
El Presidente Enrique Peña Nieto ha estado en el envío de este Paquete  a la altura de la responsabilidad que el momento difícil que atravesamos implica.
Es un Paquete que implica un esfuerzo sin precedente en materia de gasto público, es un esfuerzo que nos lleva hoy a presentar un Paquete Económico que no es inercial sino que es estructuralmente distinto, para mandar señales en el entorno estructuralmente difícil que estamos hoy atravesando.
El Presidente ha estado a la altura del reto que presentar un Paquete en este contexto implica, y estamos muy ciertos y muy seguros de que esta Cámara, en su debate, en su análisis y en su aprobación, estará igualmente a la altura del reto  que la discusión de un Paquete en este momento complicado implica.
Quiero hacer un reconocimiento público y expreso al secretario Videgaray y a su equipo que hoy es el mío, y es el equipo del Presidente en la Secretaría de Hacienda. El Paquete que hoy presentamos es el Paquete del Presidente, es el Paquete de esta Secretaría de Hacienda, y es el Paquete que después de haberlo revisado a detalle estamos absolutamente convencidos de que es el que el país requiere para mandar y preservar las condiciones de estabilidad en beneficio de las familias de México.
Muchas gracias y estoy a su órdenes.


SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

P.- Buenas secretario. Primero quisiera preguntar en cuánto van a quedar el saldo histórico de los requerimientos financieros del sector público. En el último dato de Hacienda se mostraba que estos iban a representar 50.5% del PIB ¿Esto va a incrementar o a disminuir?
También quería preguntar acerca de, pues con esta producción tan baja que va a haber en petróleo, si no mal recuerdo 775 mil barriles, ¿de dónde va a obtener los ingresos entonces? ¿No sé si vaya a discutir la liberación del precio de las gasolinas para este año y no hasta 2018?
Y también quisiera preguntar si habrá incentivos para recuperar las inversiones en Oaxaca o en los estados del sur donde hemos visto fuertes pérdidas económicas. Gracias.
DR. JOSÉ ANTONIO MEADE
Los requerimientos financieros del sector público, la medida más amplia y precisa del déficit, habrán de cerrar en 2016 conforme a los estimados en Criterios, en 50.5, y el 2017 en 50.2, acreditando ya desde 2017 esta trayectoria convergente que queremos ver en esa definición amplia de déficit.
Se incluye efectivamente la posibilidad de liberar ya el mercado de la gasolina, de manera gradual, dándole facultades para hacerlo a la COFECE y a la Comisión Reguladora, y de esa manera estar ciertos de que la apertura del mercado de las gasolinas se dé al amparo, a la velocidad que ambas instancias técnicamente calificadas vayan determinando.
Están ya incorporadas en el Paquete Económico las restricciones que implican tanto el menor precio como la menor plataforma, y es uno de esos elementos que recoge el Paquete. Nosotros no podríamos seguir con un Paquete inercial, cuando no tiene nada de inercial ni la plataforma ni le precio del petróleo.
Y eso obliga a nosotros y a esta cámara a enfocar el debate y el análisis del presupuesto en esa realidad. No podemos hacer ni el Paquete ni su negociación como si el contexto no nos hubiese cambiado de forma estructural, y nos ha cambiado por muchas razones: por un entorno económico de crecimiento global débil, por un entorno de mucha volatilidad, pero también en  un entorno donde tanto plataforma como precio del petróleo se han movido a la baja.
Por eso estamos presentando un Paquete que no es inercial, que es estructuralmente distinto y sostenible, que incorpora estos elementos que hemos comentado de la trayectoria que tú referías a la baja ya de los requerimientos financieros del sector público, que incluye este 0.4 de déficit primario,  que incluye una mayor velocidad en la consolidación que se había anunciado, en el equivalente de una décima.
No hay un apartado específico de estímulo para esas entidades, pero estamos trabajando con las entidades para recoger cuáles son sus requerimientos y ofrecerles apoyo y acompañamiento desde este año.
Estamos trabajando con esas entidades para ver cuáles son los impactos y buscar un despliegue desde este año.
P.- Pedirle que nos detalle si entre los ajustes que mencionó, si no mal recuerdo la cifra de 239 mil millones, más allá de los servicios personales y gastos de operación, si se considera alguna reducción en conceptos como educación, salud, como se había mencionado; si esto implica aplazamiento, cancelación de proyectos en esas materias, por favor.
Y en segundo lugar, todavía hoy por la mañana el grupo parlamentario del PAN insistía en su propuesta de reducir impuestos ¿esto es viable?, ¿hay margen de maniobra, secretario?
DR. JOSÉ ANTONIO MEADE
Respecto a la primera, el grueso del ajuste se da en el gasto programable. Como ustedes saben, el presupuesto está integrado por dos elementos: el gasto no programable, que ése sí tiende a ser inercial, está fuera de nuestro control y obedece fundamentalmente a condiciones contractuales, ya sea de deuda o a participaciones y aportaciones, y por lo tanto en su destino y en su inercia es difícil poder influir.
El otro componente de gasto es el gasto programable, y ahí es donde se encuentra el grueso del ajuste. En los ramos administrativos todas las secretarías enfrentan un recorte, todas las secretarías están aportando a este esfuerzo. En todos los casos implicará para las secretarías, reconociendo este entorno difícil y complicado, la necesidad de hacer un esfuerzo.
¿Qué se priorizó? Se priorizó todo el gasto de infraestructura de las obras en ejecución, no tendría ningún sentido haber concentrado recortes en estas áreas. Se privilegiaron los programas sociales de padrón que conforme al catálogo y a la evaluación de Coneval tienen un nivel  de prioridad alta por  el impacto que tienen respecto de la atención a los beneficiarios.
Pera todas las secretarías en esto aportan un esfuerzo, el grueso de esfuerzo descansa, primero, en la contención de los gastos de servicios personales; segundo, en una reducción muy importante en el gasto de operación de las secretarías, una reducción cercana al 20% y, tercero, en todos los casos de aquellos programas que implicara que empezáramos de nuevo un proyecto de inversión o que no tuvieran este grado de prioridad o impacto, en todos los demás hay un ajuste y un ajuste relevante.
De nuevo, insisto, este programa lo que reconoce es que nos cambió el entorno, que nos cambió la circunstancia, que nos cambió estructuralmente y, por lo tanto, desde el Ejecutivo el Presidente Peña Nieto manda y cumple con el compromiso y con la responsabilidad de salvaguardar nuestras finanzas públicas,  con un paquete austero, con un paquete que implica sacrificio por parte de la administración.
Y aquí también hay que señalar, por cuanto a la segunda parte de la pregunta, que en la convicción del Ejecutivo, hay que darle estabilidad a nuestro entorno  tributario. El entorno tributario manda también señales de certeza, es importante que esas señales de certeza ahí permanezcan. En este entorno complicado el debilitar nuestro marco tributario ubica al país en condiciones de vulnerabilidad. Las mejoras que se incluyen en el marco tributario, permiten espacios de estímulo a elementos que son importantes, a elementos en donde los estímulos podrán ayudar a detonar sectores o a detonar actividades.
Pero nosotros, somos de la convicción de que no es momento y que no es  oportuno debilitar nuestro marco tributario por la  duda, por la incertidumbre que eso pudiera generar en los mercados.
Así como estamos absolutamente, no solamente conscientes, sino en la convicción de que el ajuste tiene que darse por la vía del gasto, también somos de la convicción de que el marco tributario tiene que ser estable y mandar señales de responsabilidad y estabilidad a los mercados.
P.- ¿Secretario, saber los puntos clave para llegar a este superávit de punto cuatro, en pre Criterios venía de punto dos, entonces de dónde vienen estos otros punto dos adicionales?
Se habla de una liberalización de la gasolina, que va a ir avanzando con el tiempo, ¿nos puede explicar sobre este proceso, pero sobre todo, cómo es que va a estar actuando la tasa del IEPS a la gasolina, el IEPS federal que se le cobra, si ya va a ser una fija o va a estar variando, y si no va a significar un incremento de impuestos escondido?
¿Incluyen en este Paquete un recorte de plazas en la administración pública, como se ha estado haciendo, de cuántas?
Hablan de un ajuste al marco fiscal a PEMEX, ¿en qué va a radicar?
¿Y sorprende mucho pues cómo es que van a incrementar los ingresos tributarios, cómo lo vamos a lograr?, ¿se va a trabajar ya más en incrementar la base tributaria?
DR. JOSÉ ANTONIO MEADE
Primero, sí, efectivamente, en pre Criterios se ubica un esfuerzo de 0.2  que se incrementa a 0.4, y la forma como se hace este esfuerzo es justamente por la vía de reflejarlo en un mayor ajuste en el gasto
Como ustedes saben, en la construcción del presupuesto contamos con una base de ingresos, contamos con una meta, desde el punto de vista de la trayectoria que queremos que se siga en materia de requerimientos financieros del sector público y en materia de superávit primario, y para poder conciliar las dos cosas, la base de ingreso que tenemos y el déficit que estamos buscando, así como el superávit que queremos señalar, eso es lo que nos mandaba el ajuste en el gasto que estamos hoy proponiendo.
Esto es, si nosotros queríamos al mismo tiempo mantener estabilidad en los egresos tributarios, queríamos regresar al país a una ruta convergente de requerimientos financieros del sector público, queríamos regresar a tener superávits primarios por primera vez en los últimos ocho años, la única forma de hacerlo era acomodarlo con un recorte en el gasto, insisto, fundamentalmente en los ramos administrativos del sector público, por lo que este 0.2 adicional tiene su contraparte en una reducción que ya se reflejan en el paquete a nivel de gasto.
Lo que se busca hacer en el caso de las gasolinas, es moverlos, empezar a preparar la liberalización que habrá de tener lugar, por ley en el 2018, pidiéndole, mandatando a la COFECE y a la CRE que la liberalización se vaya dando de manera gradual, paulatina y ordenada, en aquellos mercados y en aquellas regiones en donde haya competencia, para que la liberalización no implique y no se traduzca en abusos, al tiempo que mandemos una señal de certeza y de normalidad ya en el mercado de gasolinas.
Esto implica que, como en todas partes del mundo, la gasolina se ajustará en las fluctuaciones que se vayan dando en el mercado, manteniendo el IEPS fijo. Esto es, los movimientos que se den en los precios de la gasolina, habrán de obedecer única y exclusivamente a los cambios que se den en el mercado de las gasolinas, y el IEPS habrá de mantenerse fijo, por lo que no hay ni explícita ni implícitamente, ni escondidos ni a la vista, ni de ninguna forma, manera, lugar o modo, impuestos nuevos, ni incrementos en los impuestos existentes.
La contención de servicios personales implica que el recorte de 13 mil plazas que se hicieron ya durante este ejercicio, habrá de mantenerse en el siguiente. Esto es, no habrá crecimiento de plazas y este ajuste que se hizo ya al amparo del Presupuesto Base Cero, tendrá continuidad el año que entra, por lo que no habrá este crecimiento ni habremos de resarcir las plazas que ya se recortaron.
El ajuste en el régimen tributario de PEMEX, básicamente implica llevar al día y reconocer la evolución que ha tenido, en los costos en el (…), el límite que tenía PEMEX para  deducir este techo al gasto deducible, se recoge para darle certeza a PEMEX permitiéndole un mayor proceso de inversión.
P.- Qué tal doctor, buenas tardes, que gusto volverlo a ver Oiga, 239 mil 700 millones de pesos de recorte, todos estamos infartados, es del tamaño del… es él, le va a Galindo.
DR. JOSE ANTONIO MEADE
Costó mucho trabajo traerlo acá, justamente, pues se le andaba bajando la presión.
P.- Sí. Es del tamaño del remanente del Banco de México que les entregó este año por su operación. Dígame si usted se puede apoyar con Galindo ¿Cuál es el mayor recorte?, ¿cuál es la dependencia que va a hacer el mayor sacrificio?, ¿cuáles son los programas, los proyectos?, ¿el Aeropuerto se mantiene, los trenes y todo eso que nos vendieron a principio de la administración?, ¿quién va a pagar ese recorte?, ¿qué va a pasar también con el servicio civil de carrera?, porque cada vez que hay un cambio de Gabinete se hace un movimiento de dependencia entre  dependencia, y se llevan a sus equipos, y cada vez se incrementa la nómina que se mueve.
Entonces también quisiera que me precisara en lo de la liberalización de la gasolina, ¿Qué es eso que nos dijo ahorita, no entendimos?, ¿se va a ampliar la banda o sí se va a liberalizar ya totalmente?, ¿qué significa eso, porque no entendimos?, ¿y el superávit a cuánto equivale, el 0.4% en pesos y centavos?, gracias.
DR. JOSÉ ANTONIO MEADE
Empiezo por la última. Cada décima de punto, en el caso del PIB son 19 mil millones de pesos, por lo que 0.4 del PIB  pues implicaría 76 mil millones de pesos. ¿Sí, vedad Messmacher? 73, dice, para ser preciso, por un tema de redondeo no me falla en la multiplicación.
Los 246 mil millones de pesos implican y se construyen sobre la base, primero de esfuerzos, que hicimos en el Presupuesto Base Cero y, segundo, de esfuerzos que ya hicimos también durante este año en materia de recorte.
Implica, sin embargo, un esfuerzo, como tú comentas, muy relevante. El que más aporta al recorte es PEMEX, que habrá de reflejar en este presupuesto un recorte como el que tuvo que instrumentar este año, esto es PEMEX, respecto al presupuesto autorizado en el 2016, este año hizo un recorte de 100 mil para reconocer su nuevo entorno y su nueva circunstancia, y por lo tanto, respecto del PEF 2016, este recorte se mantiene también en los 100 mil millones de pesos.
Distinto de eso, habrá distintos recortes, todas las dependencias aportan, la que más aporta después de PEMEX es la Secretaría de Educación Pública, SCT, la Secretaría de Salud.
Y cada uno de los recortes tiene una racionalidad específica, bien un programa que no estaba identificado como de muy alta prioridad, bien una economía que se pueda subsanar por la vía de mejor coordinación, por ejemplo en el caso de Salud, reconociendo esos dos millones de empleos adicionales que tienen como resultado dos millones más de mexicanos y sus familias que se atienden en el Instituto Mexicano del Seguro Social, eso permite liberar alguna presión, en el caso del Seguro Popular.
Y en otros casos, significa lisa y llanamente un ajuste que implica sacrificio por parte del sector público, para reconocer y estar a la altura del nuevo entorno.
Y respecto de esta reordenación, ya de esta liberalización del mercado de las gasolinas, implica justamente eso: lo que México debiera de aspirar, y como cualquiera otra economía del mundo, es que los precios de las gasolinas se vayan moviendo  conforme a oferta y demanda. Esto es, nos estamos moviendo de un esquema en donde el precio era rígido, y en ocasiones se quedaba por arriba y en ocasiones por abajo del costo de la gasolina en el mundo, nos moveremos a un esquema en donde la gasolina refleje el costo que implica, para arriba y para abajo, conforme se vaya ajustando en el mundo.
Ahora ¿qué queremos hacer? Esta liberalización no puede ser automática, no puede ser de inmediato, no puede ser desordenada y, por lo tanto, lo que estamos buscando hacer en lo que ahora le proponemos al Congreso, es que la liberalización se conduzca conforme a los dictámenes de dos entes autónomos con capacidad técnica de ir evaluando dónde y cuándo hay condiciones de competencia y capacidad, por lo tanto, de movernos a un mercado ya de gasolinas que vaya fluctuando con el precio.
La CRE nos  irá diciendo y la COFECE, por ejemplo en algunas de las zonas donde ya haya capacidad de competencia plena, y ahí irá mandatando esta posibilidad de que el precio se mueva hacia arriba o hacia abajo con las circunstancias del mercado.
En donde no encontremos condiciones de competencia y, por lo tanto, pudiésemos haber enfrentado riesgos de abuso o  de falta de abasto, ahí habremos de seguir interviniendo, por lo que se está planteando es una forma ordenada, gradual, cuidada de ir moviéndonos a un mercado normal de gasolinas como las que se tiene en todas partes del mundo.
P.- ¿Del servicio civil de carrera?
DR. JOSÉ ANTONIO MEADE
Al día de hoy queda abundantemente claro, por lo pronto en cuanto al equipo hacendario es un servicio robusto, profundo y profesional y talentoso. Acá nos conocemos.
Por lo tanto se mantiene el servicio civil, el servicio civil en sus términos, y eso implica que podemos seguir contando en el Gobierno Federal con quienes al amparo de los concursos han accedido a sus plazas y que cuente el país con ese capital humano que le vaya dando servicios.
De nuevo, no habrá mayor creación de plazas y las que ya se redujeron habrán de mantenerse durante todo el año que entra.
P.- Para que nos precise, hablando de certidumbre, y nos desglose este recorte al gasto, en esta información que nos están entregando su equipo, pues dice que es de 239 mil millones de pesos como usted ya lo mencionó. Sin embargo se precisa que será de 70 mil millones el próximo año y, para esto, se suma lo que ya se hizo el recorte de este año, de los 169 mil millones de pesos.
DR. JOSÉ ANTONIO MEADE
Hay algo creo importante para no generar confusión y para nada más que apunte, algo que me quedó pendiente de lo que decía Leonor, sí está el aeropuerto y sí están dos de los trenes: el interurbano México-Toluca y el tren eléctrico de Guadalajara.
Igualmente encontrarán ustedes,  había unos proyectos muy importantes en temas carreteros, un despliegue relevante alrededor de un tema que es muy importante de las zonas económicas especiales; habrán de encontrar por la vía de APP algunas obras importantes sobre todo en materia de salud y eso nos va a ayudar a que el recorte, por la vía de aprovechar otros instrumentos de financiamiento, que nos permita que sigamos apoyando y estimulando la inversión en infraestructura.
Este año, respecto del presupuesto autorizado en el 2016, el recorte es del monto que aquí se comentó de 239 mil millones de pesos.
Ahora, los 70 mil millones de pesos, implican, desde el punto de vista de esfuerzo que, este año habríamos hecho ya un recorte importante, esto es, respecto del PEF que nos autorizaron en 2016, este año hicimos ya, asumimos en nuestra operación un recorte de 169 mil millones de pesos.
Por lo que el esfuerzo que estamos planteando para el año que entra, que es de 239 mil millones de pesos, se va a apoyar, en términos de nuestra capacidad de gestión,  sobre uno que ya hicimos este año, al que el año que entra implicará hacer todavía un esfuerzo adicional de 70 mil millones.
Ahora, ese esfuerzo de 70 mil millones de pesos por arriba del que se hizo este año… nos aprueban el PEF 2016, este año hacemos un recorte de 169 mil millones de pesos.
Ahora, el año que entra estamos planteando un recorte de 239 mil millones de pesos; lo que esos 70 mil millones ponen de relieve es que el recorte del año que entra es 70 mil millones de pesos superior al recorte que instrumentamos este año.
Esto es, este año hicimos un esfuerzo de 169 mil y el año que entra estamos planteando hacer un esfuerzo de 239 mil. Este esfuerzo de 239 mil es particularmente relevante, porque además estamos acomodando presiones muy importantes dentro del gasto programable en el rubro de pensiones y de ahí, de la importancia del ajuste que estamos haciendo en los ramos administrativos, y el reto que para la administración del Presidente Peña Nieto implica, plantear un presupuesto con este grado de austeridad, en ánimo, insisto, de preservar lo que es nuestro valor más importante que es la estabilidad.
P.- Inaudible.
DR. JOSÉ ANTONIO MEADE
Los 13 mil que se recortaron este año y que no habrá de haber ni recontratación  ni crecimiento adicional. Esto es, no habrá despidos adicionales a los 13 mil que ya se dieron.
P.- Me voy más  POR lo político para que descanse un poco de los números. Usted ha comentado que la visita de Donald Trump por encima de toda la polémica México salió ganando con esta visita. Sin embargo algunos analistas han señalado que es catastrófica ya que así lo estaría  demostrando la súbita salida de ayer del ahora ex secretario de Hacienda, de Luis Videgaray y, bueno, también están las continuas digamos, comentarios burlones de Donald Trump en el sentido de que ayer dijo que él salió ganando, que derrotó a México con la salida de Videgaray.
Hoy hace unos momentos acaba de señalar por twitter que Luis Videgaray era un secretario maravilloso, que habrían hecho un maravilloso trabajo con él, ¿cómo está el ambiente dentro del Gabinete y cómo está el Gabinete dentro de Hacienda? ¿Cómo se siente usted personalmente aludido en cuanto a sus capacidades con estos continuos comentarios del candidato republicano? Gracias.
DR. JOSÉ ANTONIO MEADE
Quisiera señalar que la única coincidencia, absolutamente la única que tengo con el candidato Trump, es que Luis Videgaray es un funcionario de excepción.
Distinto de eso, comentar que este paquete se da en medio de incertidumbres de muchos tipos, se da en medio de la incertidumbre financiera, se da en medio de volatilidad en los mercados, se da en medio de un entorno económico de atonía en el crecimiento y, se da en medio de una elección presidencial en los Estados Unidos,  que ha metido mucho ruido en términos de sus propuestas, en términos de sus comentarios y que para México, es muy importante.
Todo lo que México pueda hacer, para acotar ese ruido, para acotar ese riesgo que las elecciones implican, es importante hacerlo.
Lo que comentaba yo en días pasados es que una evaluación de cómo se han venido modulando las propuestas de ambos candidatos, acreditan que se han venido modulando en la dirección de meterle menos riesgo al país con cargo al proceso electoral.
El mes pasado había un entorno en donde se hablaba de renunciar el tratado, a un entorno en donde las propuestas tienen que ver con revisarlo. Hemos pasado de un entorno en donde se hablaba de poner impuestos a quien invirtiera en México, a un entorno en donde se reconoce por parte de ambos candidatos el valor que tiene México para la integración norteamericana y para la generación y la salud económica de la región.
Hemos pasado de ser vistos como un riesgo, a ser vistos como un aliado en los retos de seguridad.
Me parece que ésta es una evolución positiva, me parece que es una evolución que acote y limita los riesgos que como país enfrentamos y, sin soslayarlos, porque siguen siendo muchos y siempre que hay un proceso electoral en quien hoy es nuestro principal socio comercial, eso introduce un elemento de riesgo; esos elementos de riesgo, esos escenarios de riesgos se han venido atenuando y matizando.
P.- Inaudible.
JOSÉ ANTONIO MEADE
Lo señalo y lo reitero, lo que se privilegia en este presupuesto, en este paquete, son sobre todo los programas de padrón, para estar ciertos que ningún beneficiario que hoy lo sea, tenga dudas de que continuará siendo apoyado el esfuerzo que a diario sale para salir adelante.
Eso quiere decir que de manera natural,  con cargo a la propia estructura del presupuesto, son los padrones vigentes los que habrán de privilegiarse, encima de un marco normativo que se ha venido fortaleciendo y que se fortaleció incluso durante mi gestión en la  SEDESOL, en donde el manejo de los programas está sujeto ya a un blindaje electoral, blindaje electoral que fue efectivo y que entregó buenos resultados, que permitió una gestión transparente. Y yo estoy cierto de que todo ello, que así quedo normado, habrá de ser validado, porque en la administración del Presidente Peña Nieto no se manejarán los recursos de los programas sociales para hacer algo distinto de política social.
+++

MÓRBIDO FEST INVADE LA CIUDAD DE MÉXICO

•             Mórbido Fest se realizará del 2 al 6 de noviembre, en la capital del país.
•             El festival se congratula en anunciar una importante alianza con Cinépolis.
•             A 35 años del estreno de “Un hombre lobo americano en Londres”, se realizará un homenaje a su director John Landis.

8 de septiembre de 2016, CDMX. Después de ocho exitosas ediciones, MÓRBIDO FEST inicia una nueva etapa en la Ciudad de México, donde se llevará a cabo su novena edición. Por primera vez, la capital del país será sede de uno de los festivales de cine de terror más importantes de Latinoamérica.
Del 2 al 6 de noviembre próximo, MÓRBIDO FEST traerá una muestra de lo más reciente de la cinematografía del género fantástico y de terror, así como invitados internacionales y los realizadores que han marcando pauta y están sorprendiendo en el mundo.
 Luego de dos ediciones en el ciudad de Puebla, MÓRBIDO FEST seguirá con actividades en la entidad, ya que el festival será parte del festival poblano “La muerte es un sueño”, donde se programarán clásicos del cine de terror mexicano.
Además, los poblanos podrán disfrutar de una programación especial con lo mejor de MÓRBIDO FEST 2016, que se presentará en el Teatro Principal del estado, en noviembre próximo. El festival y Puebla seguirán como aliados con el fin de difundir la cultura, a través del cine de género.
MÓRBIDO cumple nueve años formando e impulsando el cine de terror, al convertirse en una importante ventana para la nueva ola de directores mexicanos y latinoamericanos de género, así como en distribuidora de películas estrenando en próximas fechas “Los Parecidos” película de ciencia ficción del director mexicano Isaac Ezban.
Este año Grupo Mórbido se congratula en anunciar la alianza que ha formado con Cinépolis, esta alianza se materializa presentando en conjunto programación de cine de terror clásico y contemporáneo uniendo esfuerzos para realizar el Classic Film Festival y el MÓRBIDO FEST en conjunto y así llegar con grandes títulos a 30 ciudades de la República y varios países de Latinoamérica.
El proyecto conjunto arranca el 28 de octubre con el Classic Film Fest y la programación de clásicos de la cinematografía de terror en 30 ciudades del país y culmina en la Ciudad de Mexico con películas contemporáneas como parte de la selección oficial 2016 de MÓRBIDO FEST. En pantallas de: Cinépolis Diana, Cinépolis Fórum Buenavista y Cinépolis Universidad.
Asimismo, MÓRBIDO FEST invadirá la Ciudad de México con funciones en diversas sedes: el Autocinema Coyote, el Centro de Cultura Digital, el Museo Numismático Nacional – Casa de Moneda de México y otros lugares por anunciar.
Como cada año, el festival tendrá una variada oferta cultural más allá del cine como  presentaciones de libros y una función de lucha libre.
HOMENAJE A JOHN LANDIS
MÓRBIDO FEST se congratula en anunciar a uno de sus invitados internacionales, el director y guionista John Landis, a 35 años del estreno de “Un hombre lobo americano en Londres”, película que se proyectará durante el homenaje al realizador estadounidense.
John Landis tiene una carrera prolífica en Hollywood, donde ha dirigido más de 15 películas, y también se destacó por dirigir el videoclip de “Thriller” de Michael Jackson y por codirigir la película de “The Twilight Zone”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario