miércoles, 7 de septiembre de 2016

familiares y personal médico a fin de atender y prevenir situaciones de violencia o discriminación a personas con capacidades diferentes.

Imparten pláticas para inhibir la violencia y discriminación a personas con capacidades diferentes

El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Chimalhuacán realiza mensualmente un encuentro entre pacientes, familiares y personal médico a fin de atender y prevenir situaciones de violencia o discriminación a personas con capacidades diferentes.

Al respecto, el director del CRIS, Jorge Avelino Solís, informó que el encuentro está dirigido a más de mil pacientes, incluidos los beneficiarios del programa municipal de becas para personas con discapacidad.

“Además de  brindarles información con respecto a la entrega de apoyos económicos, también los involucramos en pláticas relacionadas con valores universales, autoestima, superación personal y prevención de la violencia; tópicos que favorecen a su desarrollo y bienestar familiar”, comentó.

Indicó que las dependencias municipales que contribuyen con las charlas de motivación y prevención son: la dirección de Seguridad Pública, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y Prevención del Delito; además del Consejo municipal de la Mujer, su similar estatal y el DIF Chimalhuacán.

“Todos sumamos esfuerzos para cumplir con la encomienda de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, que es velar por el bienestar de los habitantes e instrumentar acciones que favorezcan a su desarrollo; principalmente de los grupos vulnerables”.

Agregó que el encuentro mensual ayuda a estrechar lazos de comunicación y confianza entre los pacientes, médicos y terapistas: “nos permite conocer sus problemas y necesidades; pero también coadyuva a buscar soluciones que les permitan vivir mejor e integrarse a la sociedad”.

Cabe destacar que el CRIS ofrece atención a personas con capacidades diferentes a través de terapias físicas, de lenguaje, psicológicas y ocupacionales; además cuenta con servicios de especialidad en órtesis, prótesis, audiometría, equino e hidroterapia, entre otros.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario