sábado, 24 de septiembre de 2016

Informó que para la siembra de árboles previamente se capacitó a profesores,


Cumplen con meta de reforestación

El gobierno de Chimalhuacán, a través del departamento de Imagen Urbana, superó la meta de reforestar el municipio con seis mil árboles otorgados por autoridades estatales de Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).

Trueno, pata de cabra, jacaranda, manzana, pera, durazno y níspero fueron las especies de árboles que se plantaron en las avenidas Arca de Noé, Arenal, Ejido Colectivo y en el camellón de la avenida del Peñón; además de escuelas como la primaria Emiliano Zapata en Santa María Nativitas; el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), plantel Chimalhuacán; el jardín de niños Juana de Asbaje,  en el Barrio Jugueteros y el Centro de Desarrollo y Bienestar Infantil Número 17 “Bicentenario”,  en el Barrio Transportistas, y en el cerro El Chimalhuache.

El coordinador de Imagen Urbana municipal, Arturo Sánchez Sánchez, comentó que estas acciones ayudan a embellecer al municipio y a cuidar el medio ambiente, mejorando la calidad del aire que respiramos.

Informó que para la siembra de árboles previamente se capacitó a profesores, padres de familia y alumnos de las distintas escuelas: “les enseñamos cuál es el proceso adecuado para plantarlos, así como el cuidado que debe tener cada uno de los árboles para que crezcan, además de evitar plagas que afecten la producción”.

Señaló que el personal a su cargo realiza constantes recorridos para supervisar el estado de cada uno de los árboles plantados. “Los regamos y fertilizamos para luego esperar cuatro años a que comiencen a dar sus primeros frutos; estimamos que se produzcan de 100 a 113  kilogramos por temporada”.

Finalmente, exhortó a todos los chimalhuacanos a cuidar el medio ambiente “pedimos a todos los habitantes que cuiden las plantas, que no las arranquen o las maltraten, trabajemos juntos para preservar nuestro ecosistema y así dejarle a las siguientes generaciones un mejor planeta”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario