miércoles, 14 de septiembre de 2016

La munícipe detalló que jóvenes, amas de casa, madres solteras y personas de la tercera edad acreditaron sus conocimientos

Chimalhuacán muestra cifras favorables del Programa Especial de Certificación (PEC)

Chimalhuacán se ubica entre los municipios mexiquenses con mayor avance educativo, prueba de ello los más de tres mil jóvenes y adultos que recientemente concluyeron su educación básica, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, tras encabezar en el Recinto Ferial la entrega de documentos oficiales del Programa Especial de Certificación (PEC) que el Ayuntamiento organiza en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

“Este día, 3007 personas del barrio Transportistas recibieron un documento oficial que certifica la conclusión de la primaria y secundaria. Para este año nos propusimos como meta que 11 mil 375 personas terminen su educación básica; actualmente estamos entre los seis municipios con mayor avance en la materia”.

La munícipe detalló que jóvenes, amas de casa, madres solteras y personas de la tercera edad acreditaron sus conocimientos en educación básica gracias a la campaña de difusión realizada en el barrio Transportistas.

Durante esta jornada, mil 194 personas concluyeron la primaria y 1813 la secundaria, “con esta cifra cumplimos con el 84 por ciento de la meta, ubicándonos entre los primeros lugares a nivel estatal”.

La munícipe agregó que además del PEC, existe un convenio con las universidades del municipio para que las personas que concluyeron su secundaria puedan continuar sus estudios en el nivel medio superior y superior.

Por su parte, el delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública, Guillermo Legorreta Martínez, reconoció el avance obtenido por el municipio para combatir el rezago educativo.

“Más de tres mil personas decidieron cambiar su realidad y la historia de Chimalhuacán. Gracias al trabajo que realiza el gobierno municipal que encabeza la presidenta Rosalba Pineda Ramírez, en materia de educación se han logrado certificar casi 10 mil chimalhuacanos”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario