lunes, 5 de septiembre de 2016

Realizan jornada de limpieza en San Agustín


Para preservar limpio y seguro el entorno urbano de la Villa de San Agustín y colonias circunvecinas,  servidores públicos de Chimalhuacán y vecinos de la zona participaron en la jornada mensual del programa Limpia tu calle, cuida el espacio en el que vives.

La actividad se llevó a cabo en las colonias Villa San Agustín, Tequexquinahuac, Sancho Ganadero, Zona Comunal, 17 de Marzo, Jardines y Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín.

La faena de limpieza incluyó las avenidas Baja California, Nuevo León, Maravillas, Coahuila, México, Saltillo, Insurgentes y Durango; así como en el margen de la orilla del canal “Río La Compañía”.

Durante estas labores, servidores públicos y vecinos recolectaron más de 70 toneladas de basura que se encontraba sobre banquetas, alcantarillado, camellones, pavimento, áreas verdes y márgenes del dren, con la finalidad de frenar la acumulación de residuos sólidos  que obstruyen el sistema de drenaje y favorece a la proliferación de fauna nociva.

“Este programa es sólo una de las acciones en las que el gobierno y ciudadanía trabajan de manera coordinada para mantener en buen estado y libre de basura el entorno municipal; lo cual favorece en la calidad de vida de los habitantes”, señaló el titular del departamento de Imagen Urbana y coordinador general del programa de limpieza, Arturo Sánchez.

Agregó que “es fundamental promover la intervención de los vecinos en el cuidado y la limpieza del espacio en el que viven, pues genera zonas más seguras para los transeúntes; asimismo, los servidores públicos participan como una muestra de solidaridad, entre ellos las áreas de Capacitación, DIF, Deportes, Cultura, Educación, ODAPAS y Seguridad Pública, todos encabezados por la Presidencia Municipal”

La jornada también contó con la participación del departamento de limpia, que se encarga de recoger diariamente un promedio de 250 toneladas de basura en el municipio.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario