martes, 20 de septiembre de 2016

Chimalhuacán, Enrique Garduño Ruiz, informó que mientras realizan los trabajos de mantenimiento del pozo Embarcadero,

Suministran agua potable a 12 mil familias

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, Enrique Garduño Ruiz, informó que mientras realizan los trabajos de mantenimiento del pozo Embarcadero, el personal a su cargo suministra el vital líquido a más de 12 mil familias a través de unidades cisterna.

Indicó que las pipas tienen capacidad de 10 mil litros de agua potable y en promedio realizan un total de 250 viajes a lo largo y ancho de 14 barrios y colonias para suministrar de manera gratuita a más de 12 mil familias con el fin de disminuir el grado de afectación por el mantenimiento del pozo Embarcaderos “obra que causa molestias temporales pero que los beneficios serán permanentes”.

Añadió que los vecinos pueden llamar a la línea directa de la presidenta municipal para solicitar el servicio de suministro de agua a través de pipas al teléfono: 51128153, o bien acudir al pozo de Ciudad Alegre, ubicado en avenida Arca de Noé, esquina calle fraternidad, en la colonia San Miguel Acuitlapilco.

Con respecto a los trabajos de mantenimiento del Pozo Embarcadero, el director del ODAPAS informó que llevan un avance del 75 por ciento; por lo que prevé que el sistema hidráulico vuelva a operar con normalidad antes de que concluya el mes de septiembre.
“Desde el pasado 29 de agosto, una empresa especializada realiza ajustes mecánicos, eléctricos y de obra civil en el sistema del pozo Embarcadero para mejorar su operatividad y brindar agua de mayor calidad a más de 48 mil personas”.

Agregó que los trabajos de mantenimiento ofrecerán un servicio óptimo y con mayor calidad a los vecinos de las comunidades Cesteros, Labradores, Ebanistas, Plateros, Vidrieros, Nueva Margarita, Talabarteros, Tejedores, Curtidores, Hojalateros, Alfareros, San Juan Xochitenco, Santa Cruz y Villa Xochitenco, estas dos últimas en sus tres secciones.

“El personal de este organismo trabaja a marchas forzadas para que a la brevedad concluyan las labores de mantenimiento del sistema hidráulico y de esta manera reanudar este servicio básico”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario