martes, 27 de septiembre de 2016

Indicó que en el Torneo Nacional de Basquetbol, el cual es organizado por el Movimiento Antorchita, participaron 119 equipos con más de mil 300 atletas provenientes de los diferentes estados del país.

Club Espartaco campeón nacional de basquetbol

El equipo Espartaco de Chimalhuacán ganó el título de campeón del XI Torneo Nacional de basquetbol, tras obtener 60 puntos en la tabla general dejando a bajo a estados como Veracruz y Michoacán, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que durante la justa deportiva, el equipo Espartaco participó en las categorías: Infantil y Juvenil A, B y C, ramas femenil y varonil.

Indicó que en el Torneo Nacional de Basquetbol, el cual es organizado por el Movimiento Antorchita, participaron 119 equipos  con más de mil 300 atletas provenientes de los diferentes estados del país.

“Estamos muy orgullosos del equipo de basquetbol Espartaco, quien logró posicionarse 15 puntos por arriba del segundo y tercer lugar. Este resultado es un indicador de que estamos enfocando de manera correcta todas las acciones para promover el deporte y la activación física”, comentó.

Asimismo, refirió que Chimalhuacán tiene potencial deportivo por lo que los gobiernos municipales de continuidad de extracción antorchista se han dado a la tarea de aplicar políticas públicas a favor de la población como adecuar y construir espacios para la activación física entre ellos El Tepalcate y El Chimalhuache por mencionar sólo un par de ejemplos; además de instalar gimnasios al aire libre a lo largo del territorio y la aplicación del programa Becas para deportistas de alto rendimiento.

“Seguiremos construyendo nuevos espacios deportivos e impulsando el talento de los jóvenes quienes con esfuerzo, disciplina y entrenamiento están poniendo muy en alto el nombre del municipio de Chimalhuacán”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario