jueves, 22 de septiembre de 2016

la policía de Chimalhuacán realiza más de mil dispositivos y operativos permanentes mensualmente,

Van contra la delincuencia

•          La policía local realiza más de mil dispositivos de seguridad en el territorio municipal
•           Inician operativos con el Grupo Táctico Operativo, elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno
Con el objetivo de disminuir el índice delincuencial en el municipio de Chimalhuacán, la Dirección de Seguridad pública y Tránsito municipal, instrumenta acciones en coordinación con corporaciones estatales, federales y castrenses, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Procuraduría General de la República (PGR).
En las acciones participan más de 100 elementos de la policía local, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), PGJEM y PGR.
Por medio del denominado Grupo Táctico Operativo, la policía local participó en dispositivos de seguridad en cuatro filtros distintos del territorio municipal, en revisiones a 454 motociclistas, 441 vehículos particulares, 55 transporte público; con un total de 490 personas revisadas, 67 infracciones de tránsito, trasladando 30 unidades al depósito vehicular, presentando a tres personas al oficial calificador y una al Ministerio Público por el delito de encubrimiento.
Por otro lado, la policía de Chimalhuacán realiza más de mil dispositivos y operativos permanentes mensualmente, en seis regiones que se subdividen en 18 sectores del territorio municipal, su último reporte arroja los siguientes datos: 264 Presencia, 175 Transporte Público, 58 para inhibir robo en motocicleta, 24 a bases de mototaxis, 6 a carril confinado del Mexibús, 68 Reacción, 21 Mercados, 63 Filtro de Seguridad y 99 en coordinación con la CES.
Asimismo, cada mes se realizan más de 60 Círculos de Seguridad en los distintos barrios y colonias del municipio, programa permanente para escuchar las demandas de la ciudadanía en servicios básicos y seguridad, reuniones donde se evalúa con la población la estrategia para hacer frente a la delincuencia.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario