lunes, 12 de septiembre de 2016

Habitantes del municipio de Chimalhuacán vivieron en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl una tarde de romanticismo

Secretaría de Cultura mexiquense presenta espectáculo en Teatro Acolmixtli

Habitantes del municipio de Chimalhuacán vivieron en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl una tarde de romanticismo y entretenimiento a cargo del Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura del Estado de México.

El Octeto Vocal abrió el concierto con la canción Yesterday, la cual fue compuesta por Paul McCartney, integrante del grupo The Beatles, asimismo interpretaron And I love her y Ob-la-di Ob-la-da; después de un cuarto de hora interpretaron temas musicales de jazz  y tango.

Posteriormente divirtieron a la gente con la interpretación de canciones típicas como Cerró sus Ojitos Cleto y el Retrato de Manuela, compuestas por Chava Flores, quien retrata la personalidad, las costumbres y tradiciones de los mexicanos.

El director de Octeto Vocal, Jesús Lujambio González, mencionó que pisar un auditorio tan hermoso como el de Chimalhuacán y presentarse ante un gran público es un sentimiento maravilloso. “Nuestra música es bonita e interpretarla para espectadores tan cálidos que no dejan de aplaudir nos hace sentir muy agradecidos y motivados”.

Cabe destacar que el Octeto tiene una trayectoria de 15 años, está conformado por las sopranos Silvia Duart y Gabriela Reinoso; contratenores Gabriel Miranda y Damariel Reinoso; tenores Juan Carlos Osorio e Irvine Bonilla y bajos Darío Romero y Humberto Ríos.

Por su parte, el concertista de guitarra clásica, Javier Hernández Tagle, cerró la noche con  un espectáculo romántico con canciones como El Duende y Capricho árabe, de Francisco Tarrega, entre otras.​

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario