lunes, 19 de septiembre de 2016

quinta vez en el año que un piloto del equipo Audi se sube al podio, marcando así el mejor resultado de la temporada hasta la fecha para Marcel Fässler y André Lotterer...

El óptico alemán que sigue cambiando la forma de ver el mundo 200 años después de su nacimiento
  
Carl Zeiss es reconocido por las grandes aportaciones que realizó a la óptica hace más de un siglo y que siguen vigentes en la actualidad

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2016.  Carl Zeiss fue un mecánico alemán reconocido por las múltiples aportaciones que realizó a la óptica. Motivado por la pasión de descubrir lo que era invisible a los ojos de cualquier ser humano, se puso como reto superar los límites de la ciencia y la tecnología de su época.
Para celebrar los 200 años de su nacimiento que se cumplen este 11 de septiembre, la división de Metrología Industrial de ZEISS México comparte cinco formas en las que la aportación del científico alemán sigue rompiendo los límites de la ciencia en nuestros días:

1.     Protegiendo vidas. Con la tecnología de precisión que desarrolló,  es posible la existencia de la ciencia de las medidas o Metrología gracias a la que se pueden identificar detalles microscópicos, del tamaño de la centésima parte de un cabello humano.
    El cuidado de detalles tan pequeños en procesos de fabricación industrial, se vuelve muy importante para asegurar la vida de, por ejemplo, millones de personas que todos los días usan aviones y automóviles  para transportarse alrededor del mundo o que se someten a procedimientos médicos que requieren gran precisión y exactitud.

2.     Identificando enfermedades y encontrando curas. Al miscroscopio desarrollado por el científico nacido en Weimar, Alemania, le debemos la posibilidad de estudiar enfermedades como el Alzheimer o el Virus del Papiloma Humano; además, con él más de 30 científicos de campos como la medicina y física han sido reconocidos con el Premio Nobel por sus importantes descubrimientos en beneficio de la humanidad.

3.     Devolviendo la vista. Todos los años, alrededor de 15 millones de personas recuperan la visión gracias a las operaciones de cataratas que se realizan con los sistemas quirúrgicos de alta precisión para los que Carl Zeiss sentó las bases.

4.     Explorando el universo. El legado del óptico nacido el 11 de septiembre de  1816, permite que hoy en día existan telescopios y planetarios de alta resolución y potencia capaces de hacer visibles cerca de diez mil estrellas existentes en nuestro universo.

5.     Impulsando el progreso tecnológico. La pasión de Carl Zeiss por la precisión es legendaria, tanto que es la principal característica de la Fundación dedicada a la investigación y desarrollo científico creada en su nombre y que todos los años genera más de 400 patentes aplicadas en el campo médico, de entretenimiento, electrónico e industrial con las que podemos  conocer un poco más de nuestro mundo cada día.

Para más información  visita  http://www.zeiss.com.mx/

Acerca de Carl Zeiss AG
ZEISS es un grupo tecnológico que opera a escala internacional en las industrias de la óptica y la optoelectrónica. ZEISS desarrolla y distribuye óptica litográfica, tecnología de medición, microscopios, tecnología médica, lentes para gafas, objetivos para cámaras fotográficas y de cine, prismáticos y tecnología de planetario. Con sus soluciones el grupo impulsa el mundo de la óptica y contribuye al progreso tecnológico.
     Grupo ZEISS está dividido en seis unidades de negocio: Metrología industrial, Microscopia, Tecnología médica, Cuidado de la Visión, Óptica de consumo y Tecnología de fabricación de semiconductores.
ZEISS está presente en más de 40 países con cerca de 30 centros de producción, más de 50 centros de asistencia técnica y distribución, además de 25 centros de investigación y desarrollo. En el ejercicio 2014/15  la plantilla de casi 25,000 empleados generó un volumen de ventas de cerca de 4.111 billones de euros. La sede de esta empresa, fundada en 1846 en Jena, se encuentra en Oberkachen, Alemania. Carl Zeiss AG es la compañía de  holding de gestión estratégica que gestiona el grupo ZEISS. La compañía es propiedad de la Fundación Carl Zeiss.

Acerca de ZEISS MÉXICO
Carl Zeiss es la empresa líder en comercialización y servicio de aparatos óptico-mecánicos de precisión para la salud, la enseñanza, la investigación científica e instrumentos de medición y control.  Obedeciendo a los objetivos de Responsabilidad Social, como parte de la Fundación Carl Zeiss desde hace más de 160 años,  las ganancias  de Grupo ZEISS se han destinado a la inversión del desarrollo de tecnologías para el beneficio de la humanidad, contribuyendo al progreso tecnológico mundial. En 1912 se fundó ZEISS de México y desde entonces se ha consolidado como líder en el mercado local siendo hoy una empresa reconocida por la más alta calidad con más de 100 años de presencia en el país.
+++

México, el país líder en crowdfunding en América Latina: Prestadero

·         En México, el crowdfunding ha tenido un crecimiento promedio anual de 210% entre 2013 a 2015.
·         Establecer un marco regulatorio claro y conectar a los usuarios con las plataformas son los retos fundamentales para México.

Ciudad de México a 5 de Septiembre de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, revela el crecimiento que ha experimentado el crowdfunding y el gran camino que ha abierto en México.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, comentó: “Acceder a la financiación para poner en marcha una idea ya no depende sólo de que el banco nos conceda un crédito. En México son cada vez más las personas que utilizan las plataformas de crowdfunding como la alterativa perfecta frente a los modelos tradicionales de préstamo. En México, el crowdfunding ha tenido un crecimiento exponencial del 210% de 2013 a 2015. Y Prestadero ha liberado en créditos más de $108,456,250.00 pesos.”

Las plataformas de crowdfunding en Estados Unidos han liberado un total de $20 mil millones de dólares, y China sumó $60 mil millones de dólares en crédito alternativo.

Una economía dinámica como la mexicana se beneficia del crowdfunding, al ser éste un mecanismo eficaz que democratiza las oportunidades de financiamientos para emprendedores, PyME y personas que en ocasiones son excluidas como jóvenes o mujeres emprendedores, afirma Obregón.

El tamaño y potencial del mercado, el avance y acceso a tecnologías, la sofisticación de inversionistas, la existencia de una creciente cultura de emprendimiento y un grupo dinámico de plataformas de crowdfunding, crean una sólida base para la participación que continúa incentivando el crecimiento de este modelo en México, concluyó.

Prestadero en números:

·         Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.
·         Fue fundada en el año 2011 y comenzó operaciones en 2012.
·         Es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México.
·       El portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, y quita como intermediario a los bancos.
·         Ofrece las mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas.
·         Los créditos van desde $10 mil a $250 mil pesos, con tasas anuales desde 8.9%.
·         Prestadero ha liberado un total de $108,673,216.75 pesos.
·         La plataforma cuenta con 142,954 usuarios totales.
·         Solicitudes de crédito: 33,463.
·        De los créditos liberados, los plazos y montos para pagar se desglosan en: 36 meses (77 millones de pesos); 24 meses (18.6 millones de pesos); 12 meses (5.8 millones de pesos).
·         Estados que más crédito solicitan destinado a negocios: Querétaro ($65,042 pesos), Colima ($99,468 pesos) y Nuevo León ($96,720 pesos).
·       Los créditos se destinan a:
Ø  63.5% consolidar deuda ($68 millones de pesos)
Ø  15.5% negocios ($16.6 millones de pesos)
Ø  8.1% hogar ($8.7 millones de pesos)
Ø  4.7% automóvil ($5 millones de pesos)
Ø  5.5% otro ($5.9 millones de pesos)
Ø  2.3% educación ($2.4 millones de pesos)
·         Miembro fundador de Afico (Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo A.C.), organización que agrupa a las principales plataformas de crowdfunding en México.

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

Cinco beneficios de negocio que no conocías de la videovigilancia

La mayoría de las compañías que adquieren sistemas de videovigilancia son muy conscientes de las principales ventajas que les aportan estas tecnologías: la disuasión y detección de un delito, alto nivel de la seguridad en general o un retorno de la inversión (ROI). Sin embargo, estos sistemas ofrecen varias ventajas adicionales que muchos todavía pueden desconocer. Por ello, Axis Communications proporciona los cinco beneficios menos conocidos de la videovigilancia que algunas organizaciones tendrían que considerar:

1) Video como evidencia: La videovigilancia ofrece una poderosa evidencia en caso de que una empresa se vea envuelta en temas legales. Por ejemplo, reclamaciones de los consumidores por resbalones y caídas, los casos de compensación de los trabajadores o investigaciones criminales, entre otras situaciones. Además estas herramientas pueden ayudar a lograr una disminución en las primas de seguro – que es útil para lograr un retorno de la inversión.

2) Aumento de la productividad: Cuando las cámaras se añaden a un lugar de trabajo, como a un comercio minorista y hotelería, por lo general hay una marcada diferencia en el comportamiento de los empleados. Muchas organizaciones consideran que la vigilancia es una de las mejores maneras de asegurar que los trabajadores sigan el código de vestimenta, proporcionen un alto nivel de servicio al cliente, y sigan las políticas generales de la empresa. En conclusión, la sola presencia de las cámaras motiva a los empleados a tener un comportamiento ejemplar en sus puestos de trabajo y de esta manera aumentar la productividad en su día a día.

3) Capacitación de los empleados: La videovigilancia puede convertirse en una herramienta clave para la formación de los empleados - mostrándoles lo que se puede hacer y lo que no está permitido – y de esta forma alcanzar un éxito organizacional. En muchas empresas, las áreas de recursos humanos y gestión usan imágenes de los videos para capacitar a los colaboradores en las diversas tareas implicadas en sus áreas como servicio al cliente, el uso del equipo o ventas, entre otras.

4) Menos probabilidad de disturbios: La intimidación en el trabajo y las disputas menores entre compañeros de trabajo, son muchas veces un importante problema en las empresas. La videovigilancia es una herramienta poderosa en la lucha contra cualquier tipo de violencia laboral que pueda surgir. La presencia de cámaras ayuda a impedir o disuadir acciones indebidas. Además, genera evidencia de este tipo de incidentes, que pueden ayudar con la investigación y el enjuiciamiento.

5) Mejora el cumplimiento de reglas: El acoso se presenta de muchas formas, pero por lo general se refiere a cualquier comportamiento no deseado hacia una persona por distintas causas: color, religión, origen, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, apariencia o preferencia sexual. Por supuesto, este tipo de conductas son muy perjudiciales para cualquier lugar de trabajo, y las organizaciones de todos los sectores y tamaños deben crear reglas para mantener un ambiente positivo y respetuoso. Esta es otra manera en que la videovigilancia es útil y ayuda al cumplimiento de las políticas éticas de una compañía.
+++

ASUS lanza nuevos productos de Gaming y LifeStyle en IFA 2016

·        El debut europeo incorpora una amplia gama de pantallas computadoras de escritorio, dispositivos Republic Of Gaming y accesorios 3D.

Ciudad de México a 5 de Septiembre de 2016.— ASUS dio a conocer su más reciente línea de innovaciones de gaming y LifeStyle durante el IFA 2016 celebrado en Berlín, Alemania, entre los que se encuentran la pantalla Designo Curve MX4VG y la Designo MX27UC, la All-in-One V221, el ruteador DSL-AC87VG, la tarjeta gráfica externa ROG XG Station 2 y el monitor ROG Swift PG258Q.
Los productos de la línea de gaming incluyen la impresionante PC ROG 3DMod personalizada, que permite una iluminación perfectamente sincronizada con los componentes de la PC; el teclado ROG Claymore y el mouse alámbrico o inalámbrico ROG Spatha, tanto con los conceptos de diseño impresos en 3D; la desktop ROG GT51 impulsada por la sexta generación de procesadores Intel Core i7-6700K y NVIDIA GeForce GTX Titan X (2-Way SLI) para una resolución 4K UHD en tres pantallas; la PC ROG G20 con efectos personalizables de ocho millones de colores LED; la elegante ROG G701VI, orientada para los juegos VR-Ready; la poderosa PC ASUS G11, que cuenta con gráficos hasta GeForce GTX1080; y la ROG Strix GL702VM que ofrece el equilibro perfecto de rendimiento para videojuegos VR-Ready y gran fiabilidad en su uso.

Productos LifeStyle:
Designo Curve MX34VQ
La ASUS Designo Curve MX34VQ es un elegante monitor curvo de 34 pulgadas sin marco con un panel de 3440x1440 QHD ultra-wide que ofrece una curvatura de 1800R.Cada punto de la relación de aspecto 21:9 de la pantalla curva ofrece una experiencia visual más inmersiva. También cuenta con altavoces estéreo de 8 vatios que incorporan la tecnología de audio ASUS SonicMaster, diseñado en colaboración con Harman Kardon, así como una plataforma de carga inalámbrica QI en su soporte para dispositivos móviles.

Designo MX27UC
La ASUS Designo MX27U es un monitor 4K UHD de 27 pulgadas que ofrece una amplia gama de colores 100% sRGB que ofrece impresionantes niveles de detalle y colores precisos. Construido con una fina atención en los detalles, el monitor ultra delgado es una artesanía de metal con soporte inspirado en un reloj solar, y un bello acabado dorado. Contiene altavoces estéreo de 3 vatios con sonido ASUS SonicMaster y que incorpora las tecnologías ICEpower, Bang y Olufsen, afinando los detalles acústicos para ofrecer un sonido nítido con voces más distintivas. La Designo MX27UC cuenta con diferentes opciones de conectividad, incluyendo un modelo de puerto USB Tipo-C (USB-C) que soporta la transmisión de datos y video.
ZenScreen MB16AC
Con un peso de tan sólo 800 gramos y 8mm de grosor, el ASUS ZenScreen MB16AC es el más ligero y delgado monitor de 15.6 pulgadas Full HD del mundo. Con un bisel 60% más delgado en comparación con los modelos anteriores, permite una visión más expansiva sin comprometer el estilo. Cuenta con un puerto USB hibrido-C que soporta la transmisión de energía y video, así como la compatibilidad con cualquier notebook con puertos USB-C o USB -Tipo-A. El ZenScreen MB16AC tiene un case elegante ultra delgado de 1mm plegable, que no sólo ofrece protección, sino que también se puede convertir en un soporte horizontal o vertical.
Vivo AiO V221
Creado para combinar un sonido increíble y un diseño hermoso, la ASUS Vivo AiO V221 es una computadora todo-en-uno de sólo 47.5mm de grosor. Su pontente sistema de sonido ASUS SonicMaster Premium cuenta con grandes altavoces estéreo de líneas de transmisión montados en la parte frontal, impulsada por un amplificador inteligente que duplica el volumen de audio en comparación con un amplificador normal con los mismos altavoces. Este diseño de audio perfectamente ajustado proporciona un sonido nítido con bajos profundos para crear una experiencia de entretenimiento magníficamente inmersiva.
Además de ofrecer un rendimiento excepcional que facilita el trabajo en las tareas más cotidianas, la Vivo AiO también cuenta con conectividad sin igual, incluyendo cuatro puertos USB 3.0, y HDMI. Está diseñada para complementar cualquier decoración, y sus elegantes y limpias líneas se ven reforzadas por una sola pieza sin costuras.

DSL-AC87VG
La ASUS DSL-AC87VG es una potente y versátil puerta de alcance de banda ancha (un router con modem DSL integrado) está diseñado para satisfacer las demandas de las redes domésticas. Con un amplio soporte para los últimos estándares ADSL y VDSL, los usuarios podrán estar seguros de la compatibilidad con una gran gama de servicios de banda ancha actuales y futuras. Con velocidades simultáneas de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz y 1734Mbps en la banda de 5MHz – una velocidad impresionante combinada de hasta 2334Mbps – que utiliza el poder de dos CPU de doble núcleo para garantizar el máximo rendimiento multitarea y un funcionamiento suave fiable.

Gaming Products
ROG 3DMod, ROG Claymore y ROG Spatha
La impresionante ROG 3DMod es una computadora que muestra las posibilidades de la última tecnología de iluminación de ASUS Aura RGB y los creativos accesorios impresos en 3D, que dan a los jugadores nuevas y emocionantes emociones de personalización. Cuenta con un diseño de enfriamiento por agua y nueve efectos de iluminación programables que se pueden sincronizar a través de la motherboard ROG Rampage V Edition 10, tarjeta gráfica ROG Strix 1080. El panel frontal impreso en 3D -. Con el logotipo del décimo aniversario en 3D – asegura que estos efectos de iluminación puedan observarse desde el exterior de la caja. Además, gracias a las cubiertas impresas en 3D del ventilador, se protege el radiador y las tarjetas gráficas refrigeradas por agua, sin comprometer el flujo de aire o el rendimiento.
Los innovadores periféricos para juegos ROG también cuentan con componentes impresos en 3D. El teclado para juegos ROG Claymore integra cubiertas protectoras impresas en 3D para los paneles laterales, una cubierta de polvo para el teclado numérico teclas ROG de la marca y un extractor de la tecla clave ROG.
Para los usuarios que buscan un agarre más a la medida, el mouse ROG Spatha cableado o inalámbrico cuenta con un botón derecho del panel lateral impreso en 3D. Este nuevo panel modular tiene un diseño estrecho que es adecuado para los jugadores con un toque dela yema del dedo. El panel original está diseñado para un descanso anular.

ROG XG Station 2
La ROG XG Station 2 esn un soporte para tarjeta de gráficos externa que convierte una computadora portátil habilitada con Thunderbolt 3, y aumenta el rendimiento gráfico más de 10 veces. Una fuente de alimentación interna de oro 600W que soporta las últimas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX y AMD Radeon. La iluminación Aura RGB se puede sincronizar con las tarjetas gráficas compatibles ROG Strix para que los jugadores puedan expresar su estilo persona. El dispositivo es fácil de conectar y puede ser desconectado sin la necesidad de reiniciar la notebook, e incluye cuatro puertos USB 3.0 y una conexión LAN Gigabit para conectividad ampliada.

ROG Swift PG258Q
El impresionante ROG Swift PG258Q es un monitor de 24.5 pulgadas que ofrece una resolución Full HD (1920x1080) con un panel de tasa de refresco de 230Hz nativa. Está construido con NVIDIA G-Sync 1ms para eliminar el retraso y velocidad de tartamudeo de las imágenes de los juegos más rápidos; su diseño de bisel delgado hace que sea perfecto para configuraciones de pantallas expansivas múltiples. Con un diseño revolucionario y acabado en titanio en la nueva armadura ROG y esquemas de color de plasma de cobre, el monitor incorpora efectos de iluminación ROG en su soporte para añadir ambiente a configuraciones de juego. Además, la ROG Swift PG258Q cuenta con GamePlus, una tecla de acceso directo para las mejoras en el juego como una capa en forma de cruz, un contador de tiempo en pantalla, un contador de fotogramas por segundo (fps), y una función de visualización de alineación. También contiene la tecnología ASUS GameVisual para dar al usuario hasta 6 modos de visualización predefinidos (paisaje, carreras, cine, RTS/RPG, FPS y sRGB) para adaptarse a diferentes géneros de juegos.

ROG GT51
La ROG GT51 es una computadora de juegos con procesador de sexta generación Intel Core i7-6700K y la última tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce 1080 para una resolución 4K UHD. Cuenta con una función de un solo clic para overclocking en la CPU y GPU sin tener que reiniciar el sistema. Además, tiene un grado de audio ESS Sabre en los auriculares frontales y un amplificador de sonido envolvente con efectos de luz LED de ocho millones de colores dinámicos a través de cuatro zonas en su chasis.

ROG G20
LA ROG G20 es una computadora para gamers que integra la sexta generación de procesadores Intel Core i7 y hasta la última GeForce 1080 GTX de NVIDIA para una experiencia de juegos realmente envolvente. Tiene una PCI M.2 Express Gen 3 SSG, y 4 puertos USB 3.1, Contiene la exclusiva utilidad ASUS Aegis II con GameAlive, para que los usuarios puedan grabar, editar y compartir videos del juego en diferentes medios sociales. Además, los efectos de luz LED de ocho millones de colores se pueden sincronizar con la música que se está reproduciendo en ese momento.
ROG G701VI
Orientada para los juegos VR-Ready, la nueva ROG G701VI es una elegante computadora portátil que cuenta con un procesador Inter Core i7 overcloeable y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1080 para una experiencia de gráficos envolvente. Con tan sólo 1.3 pulgadas de grosor, la computadora es la más delgada del mundo que contiene gráficos GeForce GTX 1080. Es también la primera notebook con un panel de 120Hz súper rápida que soporta la tecnología NVIDIA G-SYNC para los juegos que van a ritmo rápido, y un teclado anti-ghosting con tecnología de despliegue de clave.
ROG Strix GL702VM
LA ROG Strix GL702VM ofrece el equilibrio perfecto de rendimiento para los juegos VR-Ready y fiabilidad. Cuenta con los gráficos GeForce GTX 1060, una pantalla de amplio ángulo de visión y la tecnología NVIDIA G-SYNC para imágenes suaves e impresionantes de los juegos.
Así mismo, cuenta con el módulo térmico de triple cobre HyperCool que ofrece un diseño de tres ventiladores para un rendimiento de refrigeración excepcional durante las sesiones maratónicas de juego. Además de un teclado para juegos anti-ghosting especialmente diseñado con vuelco de 30 teclas para comandos precisos de pulsaciones de múltiples teclas.

ASUS G11
La ASUS G11 está alimentada por un procesador Intel Core de sexta generación y cuenta con gráficos hasta GeForce GTX 1080 y DDR4 SDRAM para juegos WQHD. Tiene una M.2 PCI Express Gen 3 SSD y 4 puertos USB 3.1. También incluye la utilidad exclusiva ASUS Aegis II con GameAlive de manera que los usuarios pueden grabar, editar y compartir vídeos del juego en los medios sociales. ASUS G11 cuenta con efectos de luz LED de ocho millones de colores dinámicos y un panel lateral con un efecto de ilusión 3D.
+++

El camino hacia la reestructuración

La nueva vía del crecimiento

México, septiembre 2016. Obtener la lealtad de los consumidores de una marca en la actualidad es todo un reto para las organizaciones. Buscar una estrategia de reforzamiento para mantener ese objetivo a través del replanteamiento de campañas y desarrollo de nuevos productos es uno de los objetivos empresariales fundamentales para que el valor de la misma no decaiga.
Tomando en cuenta las “4P” del marketing: precio, producto, plaza y promoción se desglosan múltiples herramientas para maximizar las ventas, atraer nuevos clientes y extender el conocimiento del producto a través de las campañas por correo y redes sociales, muestras, exhibiciones y membresías que proporcionan a los clientes beneficios al contraer descuentos y promociones.
A veces la única manera de satisfacer las demandas internas y externas es a través de un cambio fundamental en el negocio.
“¿Por qué las organizaciones están haciendo tales movimientos para reestructurar sus negocios?
¡Las razones son diversas!” Dice Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel, “La mayoría son accionados por el hecho de que no están logrando el crecimiento previsto, y están buscando nuevas vías para ello”.
             
Presentar soluciones para que las empresas puedan optimizar el proceso de ejecución de estrategias en campo durante la comercialización de sus productos, es el principal objetivo de empresas como StoreLevel, dichas soluciones evitan a la industria perdidas de miles de millones de dólares al proporcionar la información necesaria para corregir cualquier problema a tiempo.  
De acuerdo a la segunda edición del “Estudio de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles” publicado por la IAB (Interactive Advertising Bureau), se señala que el 84% de los mexicanos cuentan con algún dispositivo móvil y de ellos, el 87% siempre salen de sus hogares con él.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel, comenta: “nuestra comunidad de 25,000 shoppers realizan reportes sobre la ejecución en punto de venta, a nivel nacional con evidencia fotográfica y geolocalizados, que permiten a las empresas dar solución a las incidencias presentadas a través de nuestro dashboard en la nube con gráficas, mapas y fotografías; además damos oportunidades de ingresos complementarios a decenas de miles de familias mexicanas que realizan sus compras mientras efectúan la función de agentes para nosotros y eso es, sin duda, un beneficio a la industria y a la comunidad”.
La base es el consumidor
La venta al por menor es el cambio del milenio, los consumidores se están alejando de lo que solían comprar, eso es desconcertante y los aleja de la lealtad a marcas específicas, son situaciones que impulsan a tomar nuevas estrategias y formatos. Los minoristas deben tomar en cuenta este tipo de cuestiones antes de dar el siguiente paso como lo es la reestructuración, una ruta que va a determinar el tipo de negocio en el que se convertirán.
La introspectiva es analizar sus fortalezas así como sus debilidades, permitiendo observar un cambio, pero por desgracia la tendencia es mirar en todas las direcciones para crecer, cuando su dirección debería de reducirse de 360º para tal vez un ángulo de 45º.
La tecnología está afectando la industria, y los minoristas no están preparados. Los minoristas deben actualizarse para estar al día, las tiendas han de estar bien surtidas y ordenadas contando con el precio justo. Existe un vínculo entre la estrategia y la tendencia, la ejecución del merchandising es más difícil de lo que jamás ha sido.
La mayoría de las ocasiones la comercialización se realiza mediante intermediarios, distribuidores y terceros. StoreLevel da visibilidad sobre las condiciones de acomodo y ejecución del planograma en las tiendas de manera diaria, semanal o mensual.
“Al proporcionar información rápida a nivel nacional desde nuestro dashboard en la nube, damos a las empresas las herramientas necesarias para dar soluciones ágiles a cualquier incidencia con el producto, tales como mala exhibición, falta de inventario, daño o ausencia de material POP, precio erróneo, falta de seguimiento al planograma establecido, entre otros; evitando perdidas por falta de control. Ejecución de merchandising medible, enfocado a resultados”, comenta Manuel Trevilla.
+++

Titán celebra 80 años de liderazgo ininterrumpido, ofreciendo soluciones sustentables en empaque.

•       Titán es una marca de Bio Pappel, empresa 100% mexicana que no corta árboles para fabricar papel y empaques de cartón corrugado.
•       Tan sólo en 2015, Titán y Bio Pappel evitaron la tala de 2.8 millones de árboles y contribuyeron al reciclaje de 1.4 millones de toneladas de papel y cartón.

Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2016.- Titán, la marca que ofrece soluciones sustentables en empaques, cumple 8 décadas de liderazgo ininterrumpido en el mercado mexicano y de América Latina, al fabricar productos hechos a partir del reciclaje de papel en gran escala, es decir, sin cortar árboles y bajo procesos innovadores con tecnología de punta, que han hecho de esta empresa un aliado fundamental en la conservación de los recursos y la sustentabilidad del planeta.

“Tras 80 años de trayectoria, en Titán estamos muy entusiasmados de conservar a muchos de nuestros clientes que desde entonces han confiado en nosotros. Creamos valor compartido con todos ellos, ya que los productos que ofrecemos almacenan, transportan, distribuyen, comercializan y apoyan a la promoción de los productos que se fabrican diariamente en México, al mismo tiempo que apoyamos de manera importante a la sustentabilidad de nuestro país, tomando acciones concretas para preservar el medio ambiente y contribuir a contrarrestar el calentamiento global que vivimos actualmente”, comentó Ignacio Rincón, Director General de Titán Empaques.

“Titán es una historia exitosa de sustentabilidad, pues mantiene como estandarte el cuidado del planeta en todo lo que hace. Asimismo, ofrece a sus clientes la opción de contribuir al medio ambiente a través de la adquisición de empaques sustentables para sus productos. En el marco de la celebración de sus 80 años, Titán en conjunto con FSC, otorgará a cada uno de sus clientes un reconocimiento por haber salvado árboles y capturado gases de efecto invernadero, por su decisión de compra de empaques responsables con el entorno”, comentó Janeth Pineda, representante de FSC México (Forest Stewardship Council).

Desde 1936 Titán se ha distinguido por contar con una filosofía de innovación, sustentabilidad y valor compartido, que ha hecho de esta empresa un líder y referente en la producción de empaques de cartón corrugado y sacos de papel.

La avanzada tecnología en reciclaje de papel con la que cuenta Titán, ofrece soluciones sustentables en empaques a la mayoría de las 500 empresas más importantes de México, entre las que destacan: Pepsico, Alen, Owens Illinois, Kimberly Clark, Nestlé, Lala, Bimbo, Herdez, Bonafont, Arca Continental, Jugos del Valle, Laboratorios Abbott, Alpura, Henkel y Danone, ya que los empaques de cartón corrugado de estas y muchas otras marcas se suman a la cadena de valor que permite cerrar en 360 grados el ciclo de vida de cada uno de estos empaques.

Entre las certificaciones y los reconocimientos que avalan su compromiso con la calidad y el cuidado del medio ambiente, Titán cuenta con la Certificación FSC 100% Reciclado, que otorga la Forest Stewardship Council (FSC, por sus siglas en inglés), que garantiza que la materia prima de los productos que se ofrecen provienen de fibras recicladas.

Además, Bio Pappel ha sido reconocido con el Premio Nacional al Mérito Forestal 2016, en la categoría Industria Forestal, entregado por la Presidencia de la República por la implementación de un modelo de sustentabilidad para la elaboración de papel y productos de papel 100% reciclados, así como por su participación en campañas de reforestación y el uso de nuevas tecnologías para la disminución del consumo de agua en sus procesos de producción. Cuenta también con el premio a la Excelencia Ambiental por parte de SEMARNAT y PROFEPA; el Certificado de Industria Limpia, otorgado por PROFEPA, además de estar adheridos a los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y ser una Empresa Socialmente Responsable, de acuerdo al Centro Mexicano para la Filantropía.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente y uno de sus principales legados para la presente y las futuras generaciones, Bio Pappel decidió convertir los bosques de su histórica fábrica de papel San Rafael en una importante reserva forestal para México y convertirlo en uno de los grandes pulmones del Valle de México.
+++

Aguacate de Jalisco no enfrenta presión política para ingresar a EU

·       Ni tampoco es moneda de cambio afirmó el titular de la SAGARPA de visita en Guadalajara

El aguacate de Jalisco no enfrenta presiones políticas para ingresar al mercado de Estados Unidos, por lo que se confía en que pronto concluya el proceso pendiente de trámites administrativos y se agilice la entrada al país vecino, una vez que se tiene el aval del Gobierno de la Unión Americana, tal como se anunció el pasado 27 de mayo en esta ciudad.

Así lo informó el titular de la SAGARPA, José Eduardo Calzada Rovirosa, quien destacó que “es un proceso y no hay ningún problema político, ninguna circunstancia vinculada a ningún otro producto. Ni a relaciones entre particulares y funcionarios. Es un proceso de certificación y estaremos a días de poder exportarlo”.

El funcionario federal refirió que siguen en marcha las gestiones del Gobierno de México para concretar a la brevedad la entrada formal del aguacate de Jalisco a Estados Unidos, como se ha conseguido con el producto de Michoacán, única entidad que al momento exporta esta fruta a ese mercado.

Como muestra de tales gestiones, hizo referencia a una próxima visita de su parte a Estados Unidos en la que se tendrá contacto con el subsecretario del Departamento de Agricultura (USDA), Edward Avalos.

Esta declaración de Calzada Rovirosa se dio en el contexto de una conferencia magistral que impartió este funcionario en una visita a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde estuvieron el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el responsable de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

En su ponencia, el titular de la SAGARPA expuso que el aguacate es un ejemplo del buen momento que atraviesa el campo mexicano, tanto en la importancia de esta fruta en el mercado interno, como en el liderazgo mundial que México tiene en este producto que registra anualmente una tasa de crecimiento de 15 por ciento en la demanda internacional.

La actividad productiva del aguacate en Jalisco contribuye con la generación de diez mil empleos directos, siete mil temporales y 20 mil indirectos, cifras de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (APEAJAL) en 2015.

A nivel mundial, Jalisco ocupa el quinto lugar en la producción de Aguacate Hass; superando a países como España, Israel, Sudáfrica y Australia entre otros, equiparándose a California y cerca de países como Perú y Chile, refiere la Asociación Mundial de Productores de Aguacate (AMAP).

Jalisco ocupa el 2do. Lugar a nivel nacional en la producción de aguacate, siendo las Regiones Sur y Sureste las más representativas en producción comercial.

En la visita del titular de la SAGARPA, también se entregaron 10 camionetas para los médicos veterinarios del programa de erradicación de brucelosis y tuberculosis de la región A3 Costa.

EL DATO
·       El agro aguacatero jalisciense cuenta con 11 mil 958 hectáreas certificadas por el Gobierno Federal de las 18 mil existentes, lo que supone un estatus libre de la plaga del Barrenador de Hueso del Aguacate.

·       Los municipios reconocidos por la autoridad mexicana como libres de plagas del aguacate en Jalisco son:

1.-Gómez Farías
2.- Zapotlán El Grande
3.-Sayula
4.-Concepción de Buenos Aires
5.-San Gabriel
6.- Valle de Juárez
7.-Mazamitla
8.-La Manzanilla de la Paz
9.- Tapalpa
10.- Zapotiltic
11.- Valle de Guadalupe
12.-Arandas
FUENTE. SEDER-SAGARPA.
+++

Palace Resorts organizó la tercera Conferencia Global, Experiencia Palace

El líder en el concepto de todo incluido, recibió a la comunidad de la industria turística en Moon Palace Cancún
  
MIAMI, Fla. (Septiembre 05, 2016) – Palace Resorts – la empresa que marca la pauta en la categoría de cinco estrellas en resorts de lujo todo incluido – organizó la tercera edición de su conferencia global anual, La Experiencia Palace, en la propiedad insignia de la marca, Moon Palace Cancún, del 21 al 24 de agosto de 2016. Cientos de agentes de viajes, operadores turísticos y expertos de la industria provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, América Latina y Europa, tuvieron la oportunidad de viajar a la propiedad AAA Cuatro Diamantes y sumergirse en la cultura de Palace Resorts.

Los cuatro días de conferencias se realizaron en el centro de convenciones de 13,000 metros cuadrados de la extensa propiedad, Moon Palace Arena y consistió en inspecciones a las propiedades, eventos exclusivos, encuentros con los principales ejecutivos de Palace Resorts, seminarios educativos y talleres con énfasis en el uso de estrategias en redes sociales y la promoción de la empresa como un destino de bodas, entre otros temas relevantes.

La conferencia se inició el domingo en la noche con un evento presentado por Exclusive Travel Group, inspirado en los juegos olímpicos, en donde los invitados disfrutaron de los mejores licores y la inigualable cocina del resort. Además de dar la bienvenida a más de 800 respetados agentes, Palace Resorts acogió orgullosamente a grandes patrocinadores para el evento anual, incluidos American Airlines Vacations, Delta Vacations, GOGO Vacations, Pleasant Holidays y al patrocinador platinium, Funjet Vacations, que presentó la sesión general de la Conferencia Global Experiencia Palace teniendo como orador principal a Mike Marchev. La agenda del lunes consistió en la sesión de inauguración con las palabras de apertura de los principales ejecutivos de Palace Resorts, seguida de múltiples eventos educativos que incluyeron una clase de certificación PRO Bodas, un tour por el CEDIS, palabras de los oradores motivacionales y el seminario “The Marketing 2-step”. Los asistentes terminaron la noche en el Moon Palace Arena con el lujoso evento Rock the Casbah patrocinado por Travel Impressions. Al siguiente día, los asistentes visitaron varias propiedades de Palace Resorts en México, incluyendo Playacar Palace en Playa del Carmen, así como Sun Palace, Beach Palace y Le Blanc Spa Resort, situados en la famosa zona hotelera de Cancún. En la noche final de la conferencia, Palace Resorts realizó la entrega de los premios PRO Recognition, con palabras de felicitación por parte del Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Palace, Gibran Chapur, y una cena de despedida en el salón Galactic para reconocer y premiar a los agentes de viajes provenientes de una gran variedad de mercados que han sido fundamentales para el éxito de la empresa.

"La Conferencia Global Experiencia Palace representa una oportunidad para que la marca realice estrategias con la comunidad de agentes, entienda mejor sus necesidades específicas y finalmente para mostrar el valor de asociarse con una empresa de clase mundial como lo es Palace Resorts” dijo Frank Corzo, Vicepresidente de Ventas en Estados Unidos para Palace Resorts. “Palace Resorts realmente valora y abraza a la comunidad de agentes y busca proporcionarles las herramientas y conocimientos para superar sus objetivos de ventas”.

Más allá de los seminarios educativos y eventos exclusivos, la tercera conferencia anual ofreció a los asistentes una plataforma para escuchar las últimas noticias Palace Resorts que incluyen la apertura de The Grand en Moon Palace Cancún, prevista para febrero de 2017 y la oferta de entretenimiento próxima.  The Grand en Moon Palace Cancún es un nuevo concepto de resort que actualmente está en proceso de una importante inversión y transformación con la que el resort elevará su ya lujosa oferta a los más altos estándares. El destino de entretenimiento de Cancún, Moon Palace Cancún, anuncio recientemente las presentaciones de Kool & The Gang, la banda de funk ganadora de dos premios Grammy y Gloria Gaynor, la legendaria cantante de “I Will Survive” los días 18 y 19 de noviembre de 2016. Durante el mes siguiente, Moon Palace Arena se transformará en un espectáculo visual cuando el Cirque Éloize ID comience su temporada de presentaciones del 22 de diciembre de 2016 y hasta el 3 de enero de 2017. Por último, pero no menos importante, el Moon Palace Cancún, será el escenario de la super banda de "Hungry Like the Wolf" y ganadora del Grammy, Duran Duran, que cerrará el año con una actuación inolvidable el 29 de diciembre de 2016.

Para mayor información de la Conferencia Global por favor visite  www.PalacePROAgents.com donde los agentes de viajes podrán registrarse y encontrar herramientas de ventas y mercadotecnia, así como aprender de las comisiones de bonos e incentivos de la marca.

Por favor visita el siguiente link para descargar imágenes de la Conferencia Global 2016: Click to Retrieve File(s)
+++

LOGRA EDOMÉX RÉCORD GUINNESS POR RECOLECCIÓN DE LLANTAS PARA RECICLAJE

Si se alinearan las más de 279 mil llantas acopiadas, equivaldrían a 360 kilómetros, que es la distancia entre Ecatepec y León, Guanajuato; se llenaría ocho veces el Zócalo de la Ciudad de México, y si se apilarán una sobre otra, sería 990 veces la altura de la torre Latinoamericana.
  
Ecatepec, México, 5 de septiembre de 2016.- Por el acopio de 279 mil 759 llantas usadas, en 84 municipios, en un lapso de ocho horas, el gobernador Eruviel Ávila Villegas recibió a nombre de los mexiquenses, el certificado Guinness World Records, con lo que el Estado de México se convierte en la primera entidad en ganar este reconocimiento por una acción que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento del medio ambiente, pues los neumáticos se reciclarán para fabricar impermeabilizantes, así como bases de trotapistas, parques y jardines, entre otros usos.
“Así el Estado de México es pionero del Récord Guinness en la categoría de Limpieza en pro del Medio Ambiente, en este rubro muy específico. El programa de recolección, acopio y reciclado de llantas será permanente en el Estado de México, amigas y amigos con el objetivo de que la ciudadanía tenga un lugar para disponer las llantas de desecho en sus respectivos municipios”, puntualizó.
En Ecatepec, en las instalaciones de Residomex, empresa que será la encargada de llevar a cabo durante tres meses la destrucción de las llantas, y en presencia de Carlos Tapia Rojas, adjudicador de Guinness World Record, el gobernador Eruviel Ávila explicó que si bien la meta se logró por la recolección el pasado viernes, de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, los mexiquenses continuaron llevando neumáticos hasta este domingo 4 de septiembre, logrando recopilar 450 mil que estaban en calles, ríos, canales y lotes baldíos, con las que se podrá generar casi 5 mil toneladas de impermeabilizante.
Si estas llantas se alinearan, por ejemplo, se lograría una fila de 360 kilómetros, que es la distancia entre Ecatepec y León, Guanajuato; se llenaría ocho veces el Zócalo de la Ciudad de México, y si se apilarán una sobre otra, equivaldría a 990 veces la altura de la torre Latinoamericana, que es de 182 metros.
Para lograr romper el récord, la Jornada Estatal de Recolección de Llantas fue videograbada durante ocho horas continuas en cada uno de los centros de acopio, los cuales también fueron supervisados por un notario público, quien dio fe de los hechos y emitió un testimonio con el total de los neumáticos acumulados por cada municipio. En total fueron 2 mil 400 las personas voluntarias que participaron.
El gobernador mexiquense dijo que el objetivo de la jornada, la cual será permanente en la entidad, es generar una cultura de reciclaje entre la sociedad y evitar que este tipo de desechos contaminen los ríos y se conviertan en puntos de proliferación de mosquitos transmisores de dengue, chikungunya y zika.
Detalló que se calcula que en México cada año se desechan 30 millones de llantas, que representan el uno por ciento del total de los residuos sólidos, y de éstas sólo se recicla el 10 por ciento, el resto termina en carreteras, ríos y baldíos, además de que tardan en degradarse entre 500 y 3 mil años.
Recordó que el Estado de México, tiene la tercera zona metropolitana más grande del mundo, por ello reiteró su compromiso para continuar llevando a cabo acciones que disminuyan la contaminación, como el programa de deschatarrización, con el que se ha logrado reciclar 95 mil vehículos que estaban en corralones y en calles, los cuales contaminaban el suelo y los mantos acuíferos.
Aunado a esto, dijo, se llevan a cabo proyectos de transporte masivo como el Teleférico que se construye en Ecatepec, el Mexibús y el tren México-Toluca, que en conjunto contribuirán a dejar de emitir 450 toneladas de CO2.
Para continuar con estas políticas ambientales, el titular del Ejecutivo instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente, generar una norma que permita a los municipios disponer para su chatarrización de los vehículos que han sido abandonados en depósitos automotrices, para evitar que continúen contaminando.
En el evento, el gobernador Eruviel Ávila entregó reconocimientos a los presidentes municipales de Tecámac, Nicolás Romero, Metepec, Texcalyacac, San Antonio la Isla y Jilotepec, por haber contribuido en el acopio de los neumáticos.
+++

RAZER PRESENTA LOS AURICULARES CON CABLE MANO’WAR, UNA SOLUCIÓN DE ALTO DESEMPEÑO PARA TODAS LAS PLATAFORMAS DE JUEGOS

Un sonido envolvente 7.1 personalizado y compatibilidad con PC, Mac, Xbox One® y PlayStation® 4 se reúnen para convertirse en complemento versátil de Razer para los premiados auriculares ManO’War
  
IRVINE, California. 5 de septiembre de 2016. – Razer™, el líder mundial en dispositivos conectados y software para jugadores, anunció el lanzamiento de Razer ManO’War 7.1. Estos auriculares análogos/digitales para jugar llegan después del reciente debut de los auriculares inalámbricos Razer ManO’War, que han figurado en las listas de los mejores productos de publicaciones como TechRadar, Tom’s Guide, VentureBeat y más.

Los poderosos diafragmas de 50 mm producen un sonido envolvente 7.1 virtual* para el escucha. En tanto, el software de configuración Razer Synapse le permite a los jugadores personalizar el sonido. Asimismo, los auriculares Razer ManO’War 7.1 cuentan con la tecnología de aislamiento acústico, mientras que los controles de volumen integrados y un micrófono retráctil MEMS ofrecen una experiencia de audio para juegos simplificada.

El convertidor USB digital-a-análogo (DAC) incluido permite que el Razer ManO’War 7.1 produzca audio nítido y excepcional en las plataformas PC y Mac. La conexión análoga pura (conector de audio de 3.5 mm) ofrece compatibilidad universal para Xbox One®, PlayStation® 4, y otras plataformas.

“El Razer ManO’War 7.1 es una excelente opción para los jugadores, especialmente para aquellos que juegan en una PC y una consola”, asegura Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Tal vez no existen otros auriculares de alto desempeño más versátiles en la actualidad”.

Los auriculares Razer ManO’War 7.1 ya están disponibles en RazerStore.com y en otras tiendas. Para consultar más información, visite http://www.razerzone.com/manowar-7.1.

Precio:
U.S. $119.99 dólares / €134.99 euros  (puede variar según el país)

Disponibilidad:
Razerzone.com – Ordenes anticipadas
Mundial – Octubre de 2016

Características del producto:

·         Motor avanzado de sonido envolvente virtual 7.1* para determinar la colocación del audio
·         Poderosos diafragmas de 50 mm y aislamiento acústico para un audio de juegos inmersivo
·         Acceso sencillo gracias a los controles integrados y un micrófono totalmente retráctil
·         Funciona perfectamente con los dispositivos con conexión estándar de 3.5 mm
·         Compatibles con PC, Mac, PS4 y Xbox One (podría necesitarse un adaptador estéreo para Xbox One, el cual se compra por separado)
*El Sonido Envolvente 7.1 sólo está disponible para PC a través de Razer Synapse.
+++

Se publica información estadística al cierre de julio de 2016 del sector de banca múltiple, integrado por 47 instituciones en operación.

•           Los activos totales del sector presentaron un incremento anual de 6.4% para ubicarse en $7,994 miles de millones de pesos (mmdp) .
•           La cartera total de crédito  creció 15.0% en relación con julio de 2015 con lo que alcanzó un saldo de $4,085 mmdp. Por segmentos, los incrementos anuales fueron 16.5% en cartera comercial, 13.5% en consumo y 11.0% en vivienda.
•           La captación total de recursos sumó $4,518 mmdp, lo que significó un aumento anual de 12.8%. De este monto, 59.1% correspondió a depósitos de exigibilidad inmediata, los cuales tuvieron un crecimiento de 14.4%.
•           El resultado neto acumuló $63.12 mmdp, cifra 3.70% mayor a la del mismo mes del año anterior, contribuyendo a un rendimiento sobre activos (ROA ) de 1.28% y un rendimiento sobre capital contable (ROE ) de 12.27%.

Con el fin de mantener informado al público sobre el desempeño del sector de banca múltiple, en esta fecha se dan a conocer en el portal de Internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), www.cnbv.gob.mx, los datos estadísticos y financieros actualizados al cierre de julio de 2016.
En el presente comunicado se comparan cifras al mes de julio de 2016 con las del mismo periodo del año anterior. Adicionalmente, con el propósito de brindar mayor información, en algunas tablas se presentan los comparativos contra el mes inmediato anterior.
CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR
Al cierre de julio de 2016, el sector de banca múltiple estuvo integrado por 47 instituciones en operación, dos instituciones más que las que operaban al cierre de julio de 2015 debido al inicio de operaciones de Banco Sabadell y Banco Finterra en enero 2016 y de ICBC a partir de junio del mismo año, así como por la fusión de Banco Wal-Mart (entidad fusionada) con Banco Inbursa, la cual surtió efectos a partir de septiembre 2015.
BALANCE GENERAL
El saldo de los activos totales del sector se ubicó en $7,994 mmdp, presentando un incremento anual de 6.4%.

El pasivo total registró un saldo de $7,135 mmdp, 6.3% más que en julio 2015. Por su parte, el capital contable alcanzó un monto de $858 mmdp, después de registrar una variación anual de 7.3%.
CARTERA DE CRÉDITO
La cartera total de crédito, la cual incluye la cartera de las sociedades financieras de objeto múltiple, entidades reguladas, vinculadas a instituciones de banca múltiple, alcanzó un saldo de $4,085 mmdp después de registrar un aumento anual de 15.0%.

Derivado de un incremento de 16.5% contra el mismo mes del año previo, el crédito comercial concentró 63.0% de la cartera total, alcanzando un saldo de $2,572 mmdp. La cartera empresarial, con un saldo de $1,843 mmdp, conformó a su vez 71.6% del crédito comercial, al presentar un crecimiento anual de 17.9%. Por otra parte, el crédito a entidades gubernamentales , con una participación del 21.7% de la cartera comercial, registró una variación anual positiva de 6.7% y un saldo de $558 mmdp, mientras que el crédito a entidades financieras aumentó 41.1% hasta un saldo de $172 mmdp, equivalente a 6.7% de la cartera comercial.
El 76.7% del financiamiento empresarial estuvo integrado por el crédito a grandes empresas y fideicomisos. Este segmento tuvo una tasa de crecimiento anual de 20.1%. Por su parte, los créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas concentraron 23.3% de esta cartera, con una tasa de crecimiento anual conjunta de 11.2% y variaciones individuales en su participación de -0.01 puntos porcentuales (pp), -0.60 pp y -0.80 pp, respectivamente.

1/ Incluye empresas grandes y fideicomisos.
El crédito al consumo se expandió 13.5% hasta alcanzar un saldo de $852 mmdp, equivalente a 20.9% de la cartera total. El crédito otorgado a través de tarjetas de crédito tuvo una participación de 39.3% de la cartera de consumo, aumentó 7.5% en términos anuales y se ubicó en $335 mmdp. Por otra parte, los créditos de nómina crecieron 17.3% y conformaron 25.3% de este portafolio con $215 mmdp, mientras que los créditos personales alcanzaron un saldo de $177 mmdp, 22.2% más en términos anuales, con lo que sumaron una participación dentro de esta cartera de 20.8%.
Con un monto de $660 mmdp, el segmento de vivienda registró un incremento anual de 11.0% y sumó 16.2% de la cartera total. A partir de enero de 2016, la cartera de vivienda se desglosa en cuatro rubros, por lo que algunos de los créditos antes reportados dentro de las carteras de vivienda media y residencial, y de vivienda de interés social fueron reclasificados dentro de los dos nuevos rubros. Con lo anterior, la cartera de vivienda media y residencial se ubicó en $551 mmdp (83.4% de la cartera vivienda), la cartera de vivienda de interés social se ubicó en $14 mmdp (2.1% de la cartera vivienda), los créditos adquiridos al INFONAVIT o al FOVISSSTE (nuevo rubro) presentaron un saldo de $90 mmdp (13.6% de la cartera de vivienda) y los créditos garantizados por la Banca de Desarrollo o Fideicomisos Públicos (nuevo rubro) se ubicaron en $6 mmdp (0.9% de la cartera de vivienda) .
El índice de morosidad (IMOR) de la cartera total se situó en 2.42%, 0.53 pp menos que el nivel observado en julio de 2015. El IMOR de la cartera comercial fue 1.68%, 0.52 pp menos que el nivel registrado en el mismo mes de 2015, esta reducción se debió a la baja de 0.77 pp en el IMOR de la cartera de empresas, el cual se ubicó en 2.29%.
Con una disminución de 0.57 pp en términos anuales, el IMOR de la cartera de consumo registró un nivel de 4.17%. El IMOR de la cartera de tarjeta de crédito se ubicó en 5.14%, 0.17 pp menos que el año anterior, mientras que los créditos personales presentaron un IMOR de 5.05%, 1.84 pp por debajo de la cifra registrada en julio de 2015. Por último, los créditos de nómina registraron un IMOR de 3.12%, después de un incremento anual de 0.04 pp.
La morosidad de los créditos a la vivienda se situó en 3.04%, 0.42 pp menos que en julio 2015. Considerando las reclasificaciones por la incorporación de los nuevos rubros que conforman la cartera de vivienda, el crédito destinado a vivienda media residencial alcanzó un IMOR de 3.18%, mientras que el segmento de vivienda de interés social registró un IMOR de 9.08% . Los créditos adquiridos al INFONAVIT o el FOVISSSTE y los créditos garantizados por la Banca de Desarrollo o Fideicomisos Públicos presentaron un IMOR de 1.39% y 0.62%, respectivamente.

2/IMOR = Índice de morosidad = cartera vencida / cartera total.
Con la finalidad de presentar indicadores complementarios relativos a la calidad crediticia de la cartera, se muestra la tasa de deterioro ajustada (TDA). Ésta se ubicó para el total de la banca en 5.22% al cierre de julio de 2016, es decir, 0.87 pp menos que la presentada en julio de 2015.

3/ TDA = Tasa de Deterioro Ajustada = (promedio 12 meses de cartera vencida + suma 12 meses de quitas y castigos) / (promedio 12 meses de cartera total + suma 12 meses de quitas y castigos).
Asimismo, al cierre de julio de 2016, con una disminución de 0.34 pp, la razón de estimaciones preventivas respecto a la cartera de crédito total (EPRC/Cartera) fue 3.57%. Esta razón se ubicó en 1.97% para la cartera comercial (un decremento de 0.45 pp respecto a julio 2015); en 9.03% para el segmento de crédito al consumo (0.08 pp menos que en el mismo periodo del año anterior), y en 1.66% para la cartera de vivienda (nivel similar al de julio 2015).

4/ EPRC = Estimaciones preventivas para riesgo crediticio de balance / cartera total.

El Índice de Cobertura (ICOR) de la cartera total fue 147.70% y estuvo compuesto por 117.70% para el segmento comercial, por 216.57% para el de consumo y por 54.49% para el de vivienda. En el último caso, este índice es menor por el valor de las garantías en este tipo de financiamiento, el cual es relevante para el cálculo de la severidad de la pérdida en caso de incumplimiento.

5/ ICOR = Estimaciones preventivas para riesgos crediticios de balance / cartera vencida.
CAPTACIÓN DE RECURSOS
La captación total de recursos se ubicó en $4,518 mmdp, 12.8% más que la observada al cierre de julio de 2015. Los depósitos de exigibilidad inmediata registraron un incremento anual de 14.4% y los depósitos a plazo del público en general de 9.2%; a la vez que la captación a través del mercado de dinero y de los títulos de crédito emitidos registró un incremento de 6.6%. Por su parte, los préstamos interbancarios y de otros organismos tuvieron una variación anual positiva de 21.4%.

ESTADO DE RESULTADOS
El resultado neto acumulado de la banca múltiple alcanzó $63.12 mmdp, cifra 3.70% mayor a la del mismo periodo del año previo.
La rentabilidad de los activos medida por el ROA se redujo 0.05 pp; mientras que la rentabilidad del capital medida por el ROE disminuyó 0.35 pp. Lo anterior se debe a que los activos y el capital contable presentaron tasas promedio de crecimiento a 12 meses de 9.27% y 7.82%, respectivamente, mientras que el resultado neto acumulado a 12 meses tuvo un crecimiento anual de 4.84%.
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y CONSISTENCIA DE LA INFORMACIÓN
Situación financiera
La evaluación de la información financiera correspondiente a julio de 2016, se realizó con los reportes regulatorios que entraron en vigor por la Norma de Información Financiera NIF D-3, Beneficios a los empleados en el mes de enero de 2016. Para este periodo, el semáforo verde fue para las instituciones que enviaron información completa (series R01, R04 A, R10, R12 y R13) y consistente entre reportes. Por su parte, las instituciones que entregaron información completa pero con inconsistencias entre reportes, fueron calificados en semáforo amarillo; y aquellas instituciones que entregaron información incompleta o con inconsistencias graves o inconsistencias en más de dos reportes, fueron calificadas en semáforo rojo.
Con cifras a julio de 2016, las instituciones calificadas con semáforo amarillo fueron: ABC Capital, Banamex e Interacciones.
Consistencia con la información detallada de cartera
Cartera comercial: reportes de pérdida incurrida
La calificación en color amarillo fue para aquellas instituciones que tuvieron una diferencia absoluta entre las cifras de los reportes de situación financiera y los de información detallada, mayor al 0.25% de su cartera total. La calificación en rojo fue para las instituciones cuya diferencia absoluta superó el 1.00%.
Con cifras a julio de 2016, se calificó en amarillo a Autofin por diferencia de 0.68% e Intercam Banco por diferencia de 0.28%. Se calificó en rojo a CIBanco por no reportar información, a Bancoppel por una diferencia de 5.59%, a Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ por una diferencia de 19.22%, a JP Morgan por  diferencias de 6.69% y a Scotiabank por una diferencia de 2.24%.
Cartera comercial: reportes de pérdida esperada
Como parte del proceso de mejora continua de la evaluación de calidad de la información se ha revisado, además de la información a julio de 2016, información histórica conforme a lo siguiente:
1. Evaluación por inconsistencia de los saldos: para esta evaluación se compararon los importes recibidos en los reportes de situación financiera de julio 2016 contra las cifras de información detallada de pérdida esperada para el mismo periodo. La calificación en color amarillo es para aquellas instituciones que presentaron una diferencia absoluta entre las cifras de estos dos reportes superior a 1.0% y la calificación en rojo es para los que tuvieron una diferencia absoluta mayor a 3.0%;
2. Evaluación de la información histórica de saldos y saldos de reservas: se compararon los importes recibidos en los reportes de situación financiera contra las cifras detalladas para el periodo de enero de 2015 a junio de 2016, considerando los reenvíos realizados hasta el 24 de agosto de 2016. Para determinar el color del semáforo se tomó la evaluación que presentó mayor diferencia dentro del periodo evaluado.
3. Evaluación de saldos de reservas: se compararon los importes recibidos en los reportes de situación financiera contra las cifras detalladas para el periodo de julio 2016. Se calificó de la misma forma que la evaluación de la información de saldos.
Como resultado de esta evaluación, catorce bancos presentaron inconsistencias en saldos para el periodo de julio 2016. Se calificó en amarillo la calidad de la información de la cartera a empresas de Autofin, Banco Ahorro Famsa, Banco del Bajío, Banregio, Investa Bank y Multiva y en rojo a Banca Mifel, CIBanco, Inmobiliario Mexicano, Invex y Ve Por Más. Para la cartera de entidades financieras se asignó calificación en rojo para Banca Mifel, Investa Bank y JP Morgan. Para la cartera de estados y municipios se asignó calificación en rojo a Banca Mifel y por último en la cartera de gobierno federal y organismos descentralizados se asignó calificación en rojo a Afirme y Banco Monex.
En la evaluación de la información histórica de saldos, doce bancos presentan inconsistencias. Para la cartera a empresas se asignaron calificaciones en amarillo a Banco Base e Intercam Banco; en rojo se evaluó a Autofin, Banca Mifel, Banregio, CIBanco, Inbursa e Investa Bank. Para la cartera de entidades financieras se evaluó en amarillo a ABC Capital y en rojo a Actinver, Banca Mifel, Investa Bank y Multiva. Para la cartera de estados y municipios se asignó calificación en rojo a Banca Mifel mientras que para la cartera de gobierno federal y organismos descentralizados se asigna calificación en rojo a HSBC.
En la evaluación de reservas con cifras a julio 2016, catorce instituciones registraron inconsistencias. Para la cartera a empresas se asignaron calificaciones en amarillo a HSBC, en rojo se evaluó a Autofin, Banca Mifel, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Banregio, CIBanco, Inmobiliario Mexicano, Intercam Banco, Investa Bank, JP Morgan y Ve por Más. Para la cartera de entidades financieras se evaluó en rojo a Autofin, Banca Mifel, Banco Base, Investa Bank y JP Morgan. Para la cartera de estados y municipios se asignó calificación en rojo a Banca Mifel y para la cartera de gobierno federal y organismos descentralizados se evaluó en rojo a Afirme y Banco Monex.
En la evaluación de la información histórica de reservas, dieciséis bancos presentaron inconsistencias. Para la cartera a empresas se evaluó en amarillo a Banco Base, y en rojo a Autofin, Banca Mifel, Bank of America, Bankaool, Bansí, BBVA Bancomer, HSBC, Inbursa, Inmobiliario Mexicano, Intercam Banco, Investa Bank, Scotiabank y Ve por Más. Para la cartera de entidades financieras se calificó en rojo a ABC Capital, Actinver, Banca Mifel, BBVA Bancomer, Inbursa e Intercam Banco. Para la cartera de estados y municipios se calificó en rojo a Banca Mifel y Scotiabank, finalmente para la cartera de gobierno federal y organismos descentralizados se calificó en amarillo a Scotiabank y en rojo a BBVA Bancomer, HSBC y Ve por Más.
Cartera a la vivienda
Por lo que respecta a los saldos recibidos en los reportes de situación financiera y los que se obtienen con la información detallada por crédito a la vivienda, se presenta a CI Banco y Autofin en rojo con una diferencia de 2.45% y 39.33% en cartera total. En relación con las demás instituciones del sector, ninguna presenta diferencias superiores al 0.25% por lo que se calificaron en verde y se estima que la información puede usarse sin restricción.
La calidad de la información contenida en los reportes regulatorios que envían las instituciones a esta Comisión es evaluada periódicamente, por lo que es importante para los usuarios de la misma considerar que el semáforo de calidad se actualiza constantemente . 

FICHA DE EVALUACIÓN DE CALIDAD Y CONSISTENCIA

  La información cumple con los criterios mínimos de calidad y consistencia, por tanto puede ser utilizada.
  La información no cumple con criterios mínimos de calidad y consistencia establecidos por esta Comisión, por lo que debe usarse con reservas.
  No se recomienda el uso de la información ya que presenta inconsistencias graves o no presentaron la información en el plazo establecido en las Disposiciones. 
INFORMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público a través de su portal de Internet, www.cnbv.gob.mx, la información estadística de cada una de las entidades que forman parte del sector de banca múltiple. Para conocer a las instituciones que envían información con el propósito de subsanar el incumplimiento en tiempo de los niveles mínimos de calidad establecidos por esta Comisión, se puede consultar la ficha de calidad y consistencia en el Portafolio de Información publicado en la página de Internet de esta Comisión, la cual se ubica en la siguiente dirección:
+++

Audi logra la segunda posición en las 6 horas de México

•           Gran desempeño de los dos equipos de Audi en su debut en México
•           Marcel Fässler y André Lotterer se ubicaron en el segundo sitio.
•           Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis sumaron puntos importantes en la clasificación.
Ciudad de México, 05 de septiembre de 2016 –  Audi mostró una fuerte batalla en la quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC). Después de la pole position de Audi, los dos R18 se turnaron para liderar la carrera en México en la primera etapa. Sin embargo, el auto número 8 perdió más de 30 minutos después de sufrir daños al final de la tercera hora, mientras que el auto número 7 se recuperó del quinto al segundo lugar después de algunos contratiempos.
El estreno de la FIA WEC en la ciudad de México fue más que diverso. En la fecha anterior en Nürburgring, Audi luchó una batalla cerca de la victoria con Porsche. En la primer parte de las 6 horas de México, el Audi R18 número 8 tuvo la mejor oportunidad para la victoria. Lucas di Grassi (BR) rápidamente tomó el liderato de su compañero de equipo André Lotterer (D) y, permaneciendo en la primera posición pasó la estafeta a Loïc Duval (F). El francés mantuvo su lugar en el grupo de punteros. Cuando Oliver Jarvis (GB) asumió el control del R18 número 8, se produjo una falla técnica en su primera vuelta. El balero de la llanta delantera izquierda presentó una falla por lo que el británico no pudo frenar para entrar en la siguiente vuelta y se impactó contra una barrera de neumáticos. La reparación de los daños le costó al equipo más de 30 minutos.
En este momento, con lluvia constante, Audi Sport Team Joest optó por neumáticos intermedios. André Lotterer demostró que fue la elección perfecta. El alemán se recuperó y se colocó al frente en esta etapa: un excelente desempeño después de haber caído al quinto lugar. A pesar de impecables paradas en pits y cálculos correctos, con Marcel Fässler (CH) al volante el auto se quedó sin combustible en el la línea de pits y el equipo tuvo que empujarlo a su posición correcta perdiendo mucho tiempo. Mientras Lotterer estaba luchando por la victoria en la etapa final de la carrera se produjo una falla en el sistema de frenos que le costó algunos segundos y tuvo que conformarse con la posición número dos después de 6 horas de carrera. Esta fue la quinta vez en el año que un piloto del equipo Audi se sube al podio, marcando así el mejor resultado de la temporada hasta la fecha para Marcel Fässler y André Lotterer.
"Este regreso fue una gran actuación de André, Marcel y todo el equipo," dijo el director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. "Que estuviéramos en la lucha por la victoria hasta la última hora de la carrera demuestra lo fuerte que estuvimos en México, lo que es más lamentable es que algunas cuestiones técnicas nos hayan privado de la victoria." El R18 número 8 finalmente cruzó la meta en la posición 27 después de una reparación del sistema hidráulico. Mientras que Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis no recibieron puntos en la clasificación de pilotos, aseguraron diez puntos para Audi en la clasificación de los fabricantes además de los 18 marcados por sus compañeros de equipo.
Por su parte Stefan Dreyer, jefe de LMP, felicitó a los dos pilotos del auto número 7 por levantarse con la segunda posición en una carrera muy emocionante y cerrada. “Hemos tenido el auto más rápido el día de hoy, por lo que nos hubiera gustado obtener la victoria también. Ambos R18 eran poderosos. Ahora vamos a analizar a fondo lo sucedido en la carrera a fin de mejorar en Austin en dos semanas".
Para los pilotos competir en México resultó una gran experiencia. Para Marcel Fässler (Audi R18 # 7) se trató de una competencia llena de emociones. “Por un lado, nuestro ritmo era lo suficientemente bueno para la victoria en México. Sin embargo, algunas fallas nos impidieron llegar en la primera posición. No obstante, el desempeño de André en la lluvia con neumáticos intermedios fue de primera clase".
"México fue una carrera memorable. Estaba cada vez más y más cerca del líder cuando se produjo un problema en el sistema de frenado electrónico. Un segundo lugar no se siente tan bien sabiendo que la victoria pudo ser posible”, comentó André Lotterer (Audi R18 # 7).
Sin duda, los principales ganadores fueron los amantes del automovilismo, al vivir dos días de adrenalina en el Hospitality VIP de Audi de México, en donde los fanáticos tuvieron la oportunidad de convivir de cerca con los pilotos en medio de un ambiente festivo y lleno de deportividad.
+++

Policía de Chimalhuacán implementará nueva estrategia contra la delincuencia

·         El territorio municipal estará dividido en 6 regiones con 18 cuadrantes, mismas que ampliarán la acción de las fuerzas del orden
·         12 unidades tipo patrulla se sumaron a las tareas de vigilancia
Durante la séptima reunión plenaria de círculos de seguridad para delegados y Comités de Participación Ciudadana de Chimalhuacán, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementará una nueva estrategia para hacer frente a la delincuencia, la cual modificará la operatividad de la corporación y reforzará la vigilancia.
Esta estrategia consistirá principalmente en la prevención focalizada del delito a partir de acciones de tipo social, conjuntas, entre los tres niveles de gobierno, además de que se reforzará la vigilancia para contener y neutralizar la acción de la delincuencia.
“El objetivo será salvaguardar la integridad de grupos vulnerables como niños, adolescentes, mujeres y jóvenes de entre 18 y 39 años de edad principalmente; sin embargo, la policía local reforzará la seguridad para bajar la incidencia delictiva”, indicaron autoridades municipales. 
La nueva forma de operación de la corporación local tiene contemplada la división en 6 regiones con 18 cuadrantes del territorio municipal, además de un aumento considerable en el número de mandos para mejorar la supervisión de los elementos de seguridad, quienes ampliarán la vigilancia en zonas conflictivas y de alto índice delincuencial.
En la reunión, la alcaldesa dio el banderazo de arranque de 12 unidades más tipo patrulla que se sumaron a las tareas de vigilancia; la edil exhortó a los policías a portar con orgullo y responsabilidad el uniforme, recordó los hechos ocurridos el pasado 30 de agosto en el que policías de Ecatepec desalojaron violentamente a decenas de personas que mantenían un plantón en el Palacio Municipal para exigir mayor seguridad y la instalación de servicios básicos, entre otras cosas, dijo que las fuerzas del orden no deben ser utilizadas para reprimir a la ciudadanía.
Por otro lado, Pineda Ramírez destacó que el problema de inseguridad que prevalece en todo el país, sólo se combatirá con mejores servicios básicos, inversión en infraestructura educativa, espacios deportivos y más y mejores empleos: “trabajamos en la materialización del Centro de Recuperación Ambiental de la zona oriente (CERAO) que incluirá una unidad deportiva, la construcción de la Universidad Politécnica y un Parque Tecnológico que dará empleo a 40 mil personas”.
+++

Danza, pintura y música deleitan al público

La época en que los hombres vestían con overol y trabajaban en el ferrocarril, mientras las mujeres se quedaban en casa para bordar finos vestuarios, regresaron a la memoria de los chimalhuacanos con la presentación artística de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Durante el fin de semana, el ballet de la ESBA deleitó al público con los cuadros culturales Viva Aguascalientes y De la Huasteca a la Olmeca, este último alusivo al estado de Veracruz que inició desde la Huasteca, al ritmo de huapangos y totonaca con cantares, hasta las llanuras del Sotavento con sus sones jarochos.

Asimismo, como parte del programa municipal La cultura para todos, las autoridades de Chimalhuacán inauguraron la exposición pictórica Montenegro y su policromía del artista plástico Juan Montenegro, que refleja en sus obras sentimientos como alegría, tristeza, amor y nostalgia.

Las pinturas del artista también muestran dos valiosos aspectos culturales de México: los juegos tradicionales y sus paisajes; todo ello en una colección de 33 obras.

“El pintor deja plasmado algo de su esencia en sus pinturas, en el lienzo. El espectador ve cosas que el mismo pintor no plasma, cada uno interpreta y ve lo que siente, lo cual hace crecer el espíritu. Agradezco a las autoridades municipales quienes me facilitaron el espacio para compartir mis obras”, indicó Juan Montenegro.

Además de la exposición pictórica, los chimalhuacanos cantaron en un encuentro de las estudiantinas: Eluzai, VCO, Santa Cruz y Real Allevo, quienes interpretaron los temas El pasacalles, Las Palmeras, ¿Quién será?, Don Quijote, Me nace del corazón y el son jarocho El cascabel.

Al finalizar, las autoridades municipales invitaron al público a seguir los eventos artísticos del programa La cultura para todos durante el mes de septiembre en el que habrá conciertos y diversas actividades, entre ellas: Octeto vocal de la Secretaría de cultura y guitarra clásica de Javier Hernández Tagle; Lo mejor de Juan Gabriel, por la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán Independencia y el Mariachi municipal; Ballet Axayacatl y tributo al cuarteto británico The Beatles con el grupo Morsa, este último tiene un costo de recuperación de 15 pesos y los boletos ya están a la venta en taquilla.
+++

Inauguran delegación en Fundidores

Uno de los principales objetivos del gobierno del Nuevo Chimalhuacán consiste en instalar oficinas administrativas en barrios y colonias más alejados del centro de la localidad, con ello la ciudadanía reduce tiempos de traslado y gastos en transporte público, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez tras inaugurar las nuevas oficinas de la delegación Fundidores.

“Rehabilitamos un espacio de 385 metros cuadrados para brindar un servicio digno a los chimalhuacanos; la obra beneficia de manera directa a más de dos mil vecinos del barrio Fundidores que ya no tendrán que trasladarse hasta la Cabecera Municipal para hacer trámites administrativos”.

El inmueble rehabilitado se ubica en la avenida Ejido Colectivo esquina con calle Manuel Altamirano. Cuenta con un módulo de Seguridad Pública en donde personal del Departamento de Prevención del Delito brindará atención psicológica, y asesoría jurídica de manera gratuita a través de un Centro de Mediación Comunitaria.

Asimismo, en el edificio se instaló una oficina del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán fin de que los ciudadanos realicen pagos y trámites alusivos a este servicio público.

En el sitio, el gobierno municipal destinó un espacio a la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco con la finalidad de que la dependencia supervise la actividad de los centros de salud de la región.

“Trabajamos de la mano con los vecinos para brindar mejor atención a todos los habitantes de Chimalhuacán; estamos convencidos que debemos luchar para crear mejores condiciones de vida, dignificar los sistemas de salud y la educación de los chimalhuacanos”, expresó Pineda Ramírez.

Por su parte, el señor Abelardo Bartolo Mauricio, representante vecinal, agradeció a la Presidenta Municipal el apoyo otorgado para la rehabilitación de la delegación. “Durante muchos años tuvimos instalaciones en malas condiciones, el día de hoy vemos materializado el trabajo de los vecinos y de las autoridades municipales, gracias por mejorar los servicios de nuestra comunidad”.

La delegación también cuenta con ejercitadores al aire libre y área de juegos infantiles “en breve instalaremos una biblioteca y pondremos en marcha algunos talleres para fomentar las actividades recreativas”, concluyó la munícipe.
+++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La familia POP crece con POP4

Ciudad de México, 6 septiembre, 2016 – Alcatel, una marca de dispositivos móviles de TCL Communication, introduce el nuevo POP4 al mercado mexicano, es el smartphone creado para los más trendy, quienes siempre buscan una combinación entre estilo y gran funcionalidad, a un precio muy accesible.

Ligero y delgado. El más cómodo.

El integrante más reciente de la familia POP, cuenta con un diseño delgado de tan sólo 8 mm, un peso de tan sólo 156 gramos para que puedas llevarlo cómodamente en tu bolsillo, sin sacrificar funcionalidad. Su pantalla de 5 pulgadas capacitiva de 5 puntos a color HD IPS de 1280 x 720 pixeles te brindará las imágenes más claras y brillantes, para disfrutar de videos y juegos con la mejor calidad de imagen.

Dispara y comparte la increíble experiencia fotográfica con POP4, pues está equipado con una cámara principal de 8 megapixeles con enfoque automático y flash LED para capturar  colores con precisión, mientras que su cámara frontal de 5 megapixeles con flash es la ideal para tomar selfies en cualquier condición de luz.


Navega, publica y comparte sin limitaciones.

POP4 está equipado con Android 6.0 Marshmallow que asegura una experiencia de usuario de primer nivel,  su CPU quad-core de 1.1 GHz y tecnología 4G LTE se combinan para dar una experiencia de uso más fluida y mantener abiertas diversas aplicaciones al mismo tiempo, con la mejor velocidad de navegación y descarga de datos.

Olvídate de quedarte sin espacio de almacenamiento, pues posee una memoria ROM interna de 8GB, además, tu POP4 ya incluye una micro SD con capacidad de 16GB para que no te falte memoria desde que abras la caja. Guarda todas tus apps, las mejores fotografías y videos sin preocuparte por la falta de espacio.

Los más cool no descansan y así como ellos, POP4 tiene potencia para todo el día. Su batería de 2500 mAh ofrece hasta 12 horas de conversación o 5 horas de reproducción continua de video. No te agobies más por estar buscando enchufes a cada momento.

POP4 modelo 5051A ya está disponible en color dorado e incluye carcasa plateada, con Telcel a un precio sugerido de $2,499 pesos y sin costo en plan 5000 a 18 meses.


DESCARGA LAS IMÁGENES EN EL ALTA EN EL SIGUIENTE LINK: https://we.tl/zIFfJboZws
+++

Tecnoeducados, evolucionando nuestra forma de hablar

Educación, lingüística y tecnología caminando de la mano

Vocabulario generacional
           
México, Septiembre 2016. El proceso evolutivo de los seres humanos siempre está ligado a cambios positivos y en pro del crecimiento, cambios que implican una adaptación que dependerá de determinado tiempo y espacio. El proceso adaptativo al que nos hemos enfrentado gracias a la era tecnológica se ha dado de manera progresiva y ha involucrado aspectos que ni siquiera llegan a  pasar por nuestra mente; siendo los cambios socio-culturales, lingüísticos, cognoscitivos y conceptuales las que menos notamos.
El impacto social que las TIC´s ha traído a nuestro mundo se ha dividido generacionalmente, con el fin de identificar de manera más fácil las características consecuentes del contexto en el que se desarrollaron.  Por ejemplo, los hábitos de consumo digital que existe entre los Babyboomers, Generación X, Millennials y Generación Z son muy distintos, pues la época en la que nacieron ha dictado y sembrado hábitos diferentes. Los cambios y deformaciones del lenguaje nacientes principalmente en las dos últimas generaciones son dignos de atención, ya que su vínculo con el sector educativo es muy fuerte, tanto en su práctica como en sus fundamentos teóricos.
La importancia de esta tercia de elementos: Escuela, lingüística y tecnología, cobran aún más relevancia cuando el 58% de los internautas mexicanos se encuentran en un rango de edad de entre 6 a 24 años, siendo las instituciones educativas el lugar predilecto para conectarse a Internet con un 36% de alumnos conectados en horario escolar. La institución del conocimiento es el foco principal de enseñanza de la lengua propia, gramática y lingüística; y es también el primer contacto y espacio vital de convivencia donde la empírea de niños y adolescentes se potencializa. No solo aprenden lo que leen en los libros o lo que sus profesores explican, aprenden también de la convivencia y contexto, el cual se ha visto muy viciado por el Internet y las nuevas tecnologías.
Ante este panorama Mariel Cuervo, vocera de la iniciativa “Para Un Internet Seguro”, afirma que “es importante implementar una cultura de navegación sana para saber enfrentar las consecuencias negativas que pueden provocar la tecnología e Internet, así como ser conscientes de la evolución socio-cultural que se está suscitando, lo cual solo se puede lograr educando a los nativos digitales de todas las generaciones, independientemente de que los jóvenes sean los más expuestos a ella”. La iniciativa Andalucía Compromiso Digital, respaldada por el Fondo Social Europeo, también tiene su opinión respecto al uso de las TIC pues explica que aportan riesgos y beneficios, y que es necesaria una revolución educativa para conseguir que únicamente haya ventajas, pues la información solo puede entenderse adecuadamente a través de un sistema coherente de valores.
La Doctora Gloria Garay explica otra visión de la importancia evolutiva en las formas expresivas y comunicativas de la postmodernidad, considerando los riesgos negativos que el uso de estas nuevas formas de expresión, interrelación y comunicación forjan en la vida social. “Se debe entender que la sobrecarga de información genera dispersión y ansiedad, que el individuo al ser más dependiente de la tecnología retiene menor información bajo la confianza de que puede acceder a los bancos de datos en cualquier momento, que la factibilidad de escribir mensajes cortos, abreviados, ha generado nuevas conceptualizaciones y nuevos signos (como los emoticonos), con lo que se observa una pérdida en la calidad de la escritura, del sentido del mensaje, de la congruencia narrativa de lo audiovisual y desde luego de la profundización comunicativa, entre otros aspectos”, explica la experta.

Otros teóricos han abordado dicha importancia:
Delarbre (1996): Hoy en día la educación formal no basta; gran parte del conocimiento que se obtiene en el mundo contemporáneo se aprende a través de los medios de comunicación.  Si en los medios de comunicación recae una gran responsabilidad por la educación como entes públicos deben responder a ese compromiso de enseñanza para el bien social y no para la enajenación.
Wolton (2000): El acceso a «toda la información» no sustituye la competencia previa para saber qué información pedir y qué uso hacer de ella. El acceso directo no suprime la jerarquía del saber y de los conocimientos.”
Mattelart (2003): El uso de las tecnologías de información y comunicación que posibilitan el lenguaje multimedia y la comunicación interactiva no representan el único camino, socialmente hablando, para el intercambio de información en la sociedad pero si encarnan uno de los grandes retos para la educación y la democratización en virtud de la densidad informativa que generan.
El contacto constante que la iniciativa “Para Un Internet Seguro” tiene con los jóvenes en Tijuana le ha permitido rescatar algunos términos incorporados a su vocabulario y manera de expresión y comunicación:
BFF: "Best friends forever", que significa "mejores amigos para siempre".
BTW: "By the way", que significa "por cierto".
FYI: "For your information", que significa "para tu información".
LOL: "Laugh/laughing out loud", que significa "reír fuerte".
OMG: "Oh my God", que significa "oh, Dios mío".
TBT: "Throwback thursday", que significa "jueves de recordar", se utiliza los jueves para publicar fotografías viejas.
YOLO: "You only live once", que significa "solo se vive una vez".
Emoji: Es un ícono utilizado para expresar una emoción o una idea a través de medios digitales.
Fail: Palabra en inglés que significa "fallo", es utilizado cuando una imagen, video o situación no resulta como se esperaba.
Bae: Palabra que se deriva del término "babe", que se puede traducir como novio o novia.
Googlear: Acción de buscar en Google.
Hashtag: Es una palabra antecedida por un símbolo de número (#) que permite etiquetar e identificar publicaciones por tema.
Hater: Persona que se queja constantemente.
Pinear: Publicar una fotografía o artículo a través de Pinterest.
Selfie: Fotografía tomada por uno mismo.
Stalkear: Derivada de la palabra "stalker" (acosador) y se usa cuando se revisa uno o varios perfiles de redes sociales de alguien más.
Trending: Es una palabra en inglés que significa "tendencia".
No se pretende desacreditar la evolución tecnológica y los beneficios que ha traído a la humanidad, lo importante es mantenernos informados y conscientes tanto de los cambios positivos como de los negativos. El conocer y educarnos respecto todo lo que nuestro contexto no brinda es un paso más en la sociedad, y no precisamente  en el desarrollo de la tecnología, sino en la emancipación de la humanidad, un aspecto en el cual todavía tenemos mucho por recorrer.
Acerca de “Para Un Internet Seguro”
“Para Un Internet Seguro” iniciativa respaldada por SAINT (empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de seguridad web, filtrado web y administración de contenido) que nace en Tijuana, busca cambiar la falta de conciencia por educación a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes  entre los internautas: redes sociales, grooming, pornografía y ciberbullying.
+++

MÉXICO2 convoca a Integrar Comité de Bonos Verdes 

Ciudad de México a 6 de septiembre. MÉXICO2, la plataforma de mercados ambientales del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, anuncia que ha completado la composición del Comité Consultivo de Bonos Verdes. 
El Comité es convocado por Climate Bonds (iniciativa mundial que procura impulsar el mercado de bonos verdes), MÉXICO2 y Grupo Bolsa Mexicana de Valores. El Comité desarrollará y promoverá mecanismos de mercado e incentivos para catalizar el financiamiento de proyectos verdes. 
El Comité reunirá a representantes de alto nivel de fondos de pensiones, bancos de desarrollo y comerciales, compañías de seguros, así como de otras instituciones financieras, calificadoras y emisores. Cabe destacar que los involucrados, ya se encuentran trabajando en los preparativos de la primera reunión oficial, planeada para fines de este mes.
+++

G DATA INCORPORA UN ADMINISTRADOR DE CONTRASEÑAS EN SU TOTAL PROTECTION

§  Manejamos una media de 17 contraseñas, que en la mayoría de los casos no protegen con eficacia nuestra privacidad

Ciudad de México a 6 de Septiembre de 2016 — G DATA, fabricante alemán de soluciones de seguridad EndPoint y redes informáticas, ha liberado un importante paquete de mejoras y optimizaciones que afecta a todas sus soluciones de usuario particular. Entre sus novedades más importantes destaca un nuevo administrador de contraseñas (Password Manager), en este caso para su versión más completa, G DATA Total Protection, que resuelve el problema de las contraseñas, uno de los eslabones más débiles en la seguridad del usuario final.  G DATA mantiene como sello de identidad más notable de su “Made in Germany” sus tecnologías enfocadas a proteger las operaciones bancarias y las compras online de sus usuarios.

Contraseñas robustas y a prueba de espías con G DATA Total Protection

Cada internauta maneja una media de 17 contraseñas diferentes (Password Research), una cifra que podría parecer elevada pero que no sorprende si tenemos en cuenta la cantidad de servicios que utilizamos cuando estamos conectados:  banca online, tiendas virtuales, correos electrónicos, redes sociales… y la gran mayoría de las veces estas claves se repiten y no cumplen con los requisitos mínimos de una contraseña fuerte: una sucesión aleatoria de letras, números y símbolos que combine mayúsculas y minúsculas y un mínimo de 12 caracteres.

El nuevo administrador de contraseñas de G DATA mejora de forma sobresaliente la privacidad de nuestros datos personales. La herramienta cifra los datos de acceso a cualquier servicio web y solo mediante una contraseña maestra enlaza con las claves originales.

Además, el nuevo módulo termina definitivamente con la amenaza de las contraseñas débiles y predecibles gracias a un generador de contraseñas robustas.

Protección de banca y compras online con G DATA BankGuard

G DATA también garantiza la seguridad de compras y banca online gracias a una tecnología exclusiva diseñada para combatir malware financiero y una protección del navegador que previene las manipulaciones propias de los rastreadores de teclado. G DATA BankGuard es una tecnología patentada por el propio fabricante alemán y funciona de forma automática e invisible para el usuario. Ha bloqueado decenas de miles de troyanos bancarios y evitado pérdidas económicas que superan los cien millones de euros.

SOLUCIONES USUARIO PARTICULAR:

G DATA ANTIVIRUS

Protección eficaz del PC y los datos personales. Además de una completa funcionalidad antimalware (virus troyanos, programas espía, phising y cualquier tipo de amenaza online), protege la navegación web y garantiza banca y compras online seguras. Incluye protección de correo electrónico y tecnología anti-exploit, capaz de bloquear las amenazas que aprovechan las vulnerabilidades de los programas no actualizados

Versiones y precios:

G DATA Antivirus 1 PC. $375.00 MX

G DATA Antivirus 3 PC. $500.00 MX

G DATA INTERNET SECURITY

Incorpora a las funcionalidades propias de G DATA Antivirus, un cortafuegos, un módulo de control parental que permite la navegación segura de los menores mediante filtrados de contenidos y tiempo de uso de Internet así como un filtro antispam para evitar el correo no deseado.

Versiones y precios:

G DATA Internet Security 1 PC. $435.00 MX

G DATA Internet Security 3 PC. $560.00 MX

G DATA TOTAL PROTECTION

Es la solución más completa del fabricante alemán. Además de las funciones de seguridad incluidas en G DATA Internet Security, incorpora varios extras dedicados a mejorar el rendimiento del equipo (optimizador de sistema), añadir una protección adicional a la información sensible almacenada en el PC (cifrado de datos y copia de seguridad) o facilitar la seguridad de los datos personales (Password Manager).                       

Versiones y precios:

G DATA Total Protection 1 PC. $500.00 MX

G DATA Total Protection 3 PC. $625.00 MX

Principales características de las nuevas versiones de G DATA:

§  Tecnología antimalware G DATA CloseGap.

§  Banca y compras online seguras con G DATA BankGuard.

§  Nuevo Password Manager, para facilitar el uso de contraseñas fuertes y robustecer la seguridad de sus datos personales. Solo G DATA Total Protection.

§  Protección antiexploit, sella los agujeros de seguridad inherentes a los programas no actualizados.

§  Protección frente a keyloggers o rastreadores de teclado. Proactiva, no afecta el rendimiento del sistema.

§  Actualizaciones horarias de firmas de virus.

§  Escaneado en modo reposo.

§  Navegación web segura.

§  Protección de correo electrónico.

§  Solo en G DATA Total Protection: Control de dispositivos externos, cifrado en datos, optimizador de sistema, función de copia de seguridad en la nube (Dropbox o servicios similares). Su función Browser Cleaner elimina barras de herramientas y complementos de navegador o deseados.

§  Sistema de arranque (antes de que cargue el sistema operativo) para la limpieza de sistemas infectados

§  Atención al cliente en español.

Actualización gratuita para los clientes de G DATA

Requisitos mínimos. Windows 10/8.x/7 con 2 GB RAM (32 and 64 bit)
+++

RAZER PRESENTA LA PRIMERA TECNOLOGÍA DE TECLADOS MECHA-MEMBRANE DEL MUNDO

El nuevo teclado de altura media Razer Ornata incluye un híbrido sin precedente de teclados de membrana y mecánicos– que combina lo mejor de las teclas de toque suave con la respuesta táctil
                                                                                                                                                  ­
IRVINE, California. 6 de septiembre de 2016. – Razer™, el líder mundial en dispositivos conectados y software para jugadores, anunció el día de hoy a Razer Ornata, una nueva línea de teclados para jugar que han integrado la revolucionaria tecnología Razer Mecha-Membrane™.

Diseñada para combinar las mejores características del diseño de domo de membrana de goma con los méritos de la tecnología del teclado mecánico, Razer Mecha-Membrane ofrece un toque suave con amortiguación y un clic táctil nítido con cada pulsación.

Tradicionalmente, los usuarios eligen teclados de domo con membranas de goma para brindar comodidad, mientras que el interruptor mecánico se ve favorecido para realizar accionamientos más veloces y una respuesta táctil distintiva. La Razer Mecha-Membrane es un híbrido de teclas de altura media que ofrece una experiencia de escritura cómoda y eficiente a diferencia de cualquier otro tipo de teclas en el mercado.

“La Razer Mecha-Membrane es el resultado de años de investigación y desarrollo que hemos dedicado a producir los mejores teclados para los jugadores”, asegura Min-Liang Tan, co-fundador y CEO de Razer. “Cuando integramos nuestros propios Razer Mechanical Switches a nuestras líneas de producción, nos entusiasmaba aprender de los escenarios de uso reales y aplicar ese conocimiento para perfeccionar otras tecnologías. El Razer Ornata es un excelente ejemplo de cómo nuestros ingenieros pueden usar el conocimiento obtenido para innovar en algo realmente sorprendente para los jugadores, en este caso, una solución que combina dos tecnologías de teclados aparentemente distintas para lograr una experiencia fenomenal”.

El Razer Ornata Chroma cuenta con teclas retroiluminadas de manera individual que son potenciadas por la tecnología Razer Chrome™, la cual activa las funcionalidades de iluminación a la medida que pueden sincronizarse con otros dispositivos. Los jugadores pueden elegir entre 16.8 millones de colores y una variedad de efectos. Pueden crearse ajustes personalizados mediante el uso de las plataformas de software Razer Synapse, y compartirse con millones de otros usuarios del software de Razer a través de Razer Chroma Workshop. Los perfiles de iluminación Razer Chroma ligados al juego también se integran con juegos populares, como “Overwatch”, “Call of Duty®: Black Ops III”, “Blade and Soul” y muchos más. Estos perfiles pueden mostrar tutoriales, acciones dentro de los juegos y mucho más.

También en el paquete Razer Ornata se incluye un soporte para muñecas ergonómico que se acopla magnéticamente en su lugar para que pueda desprenderse fácilmente cuando se trabaja o juega en lugares más pequeños.

Asimismo, pronto estará disponible una versión alterna del Razer Ornata con la retroiluminación verde monocromática. Tendrá la capacidad de desplegar efectos de iluminación dinámicos a través de Razer Synapse.

El teclado Razer Ornata Chroma ya está disponible para ordenarse anticipadamente en RazerStore.com. Para consultar más información, por favor visite www.razerzone.com/razerzone.com/ornata-chroma
+++

CLAUSURA PROFEPA OBRA EN PARQUE NACIONAL “EL TEPOZTECO” EN EL ESTADO DE MORELOS

+ La construcción carece de autorización en materia de impacto ambiental de la SEMARNAT.

+ Se constató  afectación de 1000 metros cuadrados y la presencia de grava, arena, varilla y cemento.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró de manera total temporal una construcción que se realizaba dentro del Área Natural Protegida denominada Parque Nacional “El Tepozteco”, en el Estado de Morelos, debido a que no contaba con la autorización correspondiente por parte de la SEMARNAT.

En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en Morelos inspeccionó la zona señalada anteriormente, donde constató la presencia de material de construcción como arena y grava en un terreno de una  superficie aproximada de 1000 metros cuadrados.

La obra consistente en una cisterna a base de piedra, cal, cemento y varillas, de aproximadamente 25 metros cuadrados y la rehabilitación de una brecha de 50 metros de longitud, no contaban con la autorización expedida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La ubicación de la obra a la altura del kilómetro 8 de la carretera de Cuernavaca – Tepoztlán, cerca del municipio de Santa Catarina, tiene una fuerte presión propiciada por la venta irregular de terrenos comunales dentro del Área Natural Protegida en comento, por lo que es importante este tipo de inspecciones para detener cualquier obra que ponga en riesgo los ecosistemas de la zona.

         Esta acción se llevó a cabo conjuntamente con personal técnico de la Dirección del Área Natural Protegida de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), así como de la Dirección de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Tepoztlán, como resultado del trabajo coordinado para la atención del Parque Nacional “El Tepozteco”.

      La clausura total temporal impuesta por la PROFEPA prevalecerá hasta en tanto se determine en el proceso administrativo que según corresponda.

Es importante señalar que el artículo 28 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente prevé las obligaciones en materia de impacto ambiental, con la finalidad de preservar los ecosistemas, proteger el ambiente así como reducir al mínimo los efectos negativos en éste.
+++

Gran asistencia tuvo la segunda Elotada de la SEDER

·       Se informó que hay respuesta exitosa en la agricultura por contrato para el Estado

En el marco de la segunda Elotada que organizó la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) con el apoyo de los productores de maíz, se informó que Jalisco es líder en las compras anticipadas de granos a través de la Agricultura por Contrato.

El titular de la SEDER, Héctor Padilla Gutiérrez indicó que ante un escenario de precios internacionales a la baja, la agricultura por contrato será la herramienta determinante para generar certidumbre a los actores del mercado de los granos.

En Jalisco “tenemos cerca de 650 mil hectáreas sembradas de maíz, parte se va a la comercialización directa que es lo que amparamos con agricultura por contrato. Cerramos porque cerró la ventanilla de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) porque se agotó el dinero. Pero ya estamos en 2 millones 130 mil toneladas contratadas. Tenemos 450 mil validadas que pueden contratarse, si conseguimos los recursos, estamos en gestiones con ASERCA y con Hacienda para proteger el cien por ciento de la cosecha”, dijo.

Padilla Gutiérrez destacó que Jalisco se ha consolidado como Estado líder en la promoción de las compras anticipadas de granos, lo que ha permitido aprovechar los estímulos etiquetados para tal efecto por la federal.

Lo anterior, lo mencionó en la explanada de la SEDER donde se llevó a cabo la Elotada 2016, en la que cientos de familias pudieron disfrutar de los elotes que regalaron los productores de Jalisco.

En este escenario se buscó que la sociedad conociera de la importancia del campo maicero de Jalisco.

En otro tema, el titular de la SEDER informó que de manera preliminar se estima que son entre 120 y 150 las hectáreas con posible afectación en la zona de Cihuatlán, ocasionadas por huracán Newton, pero debe bajar el agua para ver si hay daño real. Cuando esto pase, se harán supervisiones para evaluar.

La SEDER envió maquinaria a la zona para desazolvar y mañana miércoles llegará más equipo para reforzar las acciones.


EL DATO
·       La agricultura por contrato permite asegurar mejor precio para el maíz, tanto blanco como amarillo al aprovecharse los estímulos para la compensación de bases, además de apoyos para las coberturas y 350 pesos adicionales en el caso del maíz amarillo.
·       Detalló que el año pasado se logró la formalización de dos millones 637 mil toneladas en la agricultura por contrato.
+++

Reflexionan sobre espectáculos de Drama Fest en el Aula del Espectador

*Coordinación General de Jorge Dubatti
*Coordinadores de las sesiones: Didanwy Kent, Luis Conde y Rosa María Gómez Martínez.

El miércoles 7 de septiembre, a las 19 horas, se llevará a cabo la última sesión de la cuarta etapa del Aula del Espectador en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). La sesión estará dedicada a Dramafest: Proyecto sutil y El último libro de los hermanos Salmón, coordina por Didanwy Kent.

El Aula del Espectador de Teatro UNAM es un espacio de reflexión crítica  del quehacer teatral, un lugar abierto para todo aquel amante del teatro con interés en profundizar de manera inteligente y sensible en las vivencias producidas por el encuentro con las puestas en escena, y es también una extensión de la experiencia teatral en donde se busca profundizar en la sedimentación que han dejado las huellas de los acontecimientos escénicos.

En las sesiones se abordan los montajes realizados por Teatro UNAM con la intención de proporcionar herramientas y claves teóricas que permitan que el Aula, en tanto espacio pedagógico, logre la construcción de un público informado que desde su rol mantenga un vínculo activo a partir de contacto continuo con la escena y el diálogo con sus creadores.

Bajo el principio de hospitalidad, se plantea la construcción y producción de pensamiento crítico privilegiando la comunicación y potenciando la riqueza de la experiencia colectiva del estudio y aprendizaje de acuerdo a los requerimientos de los espectadores de hoy.

Algunas sesiones están dedicadas a un montaje en particular; en ellas los directores, dramaturgos, escenógrafos, actores, diseñadores de sonido, productores, y otras tantas personas involucradas en los montajes, son invitados al Aula para compartir sus procesos creativos y saberes específicos para entablar un diálogo con los espectadores, lo que ofrece una experiencia de mutuo aprendizaje.

Los coordinadores del Aula fungen como mediadores entre los espectadores y los hacedores con la intención de crear una atmósfera de producción de pensamientos en la que se mantenga el principio rector de un dialogo plural que sea reflejo del espíritu universitario.

En otras sesiones se busca atender contenidos transversales derivados de los propios montajes, con la intención de profundizar en algunos aspectos específicos de las puestas en escena, los contenidos teóricos y filosóficos que acompañan estas sesiones buscan fortalecer la comprensión de los fenómenos teatrales para dar herramientas a los espectadores y enriquecer sus experiencias teatrales y producción de pensamiento en torno al teatro.

El Aula del Espectador de Teatro UNAM es un proyecto impulsado por la Dirección de Teatro UNAM que está por iniciar su quinta temporada en la que se presentarán nuevas actividades y propuestas con la intención de crecer y expandir el espacio pedagógico a más espectadores y recintos universitarios.

Foro Sor Juana Inés de la Cruz, 19 horas
Centro Cultural Universitario
Insurgentes Sur 3000
ENTRADA LIBRE
+++

Ciberdelincuencia en México en auge

*En 2015, México se convirtió en el séptimo país más atacado del mundo. Con el incremento de uso de redes sociales en nuestro país, los cibercriminales se valen de estas plataformas para extraer información y suplantar la identidad de los usuarios a través de diversas estrategias de ingeniería social.
156px image
Alrededor de 5 millones de mexicanos se conectan diariamente a Internet desde múltiples dispositivos, de acuerdo a datos de la AMIPCI. Al mismo tiempo, México ostenta el segundo lugar en Latinoamérica de países con más amenazas cibernéticas para los usuarios1, es por eso que PSafe – aplicación de seguridad, privacidad y performance para Android – recomienda siempre contar con candados de seguridad al momento de navegar en línea desde los dispositivos móviles.
Con el incremento de uso de redes sociales en México, los cibercriminales se valen de estas plataformas como un método para la extracción de datos y la suplantación de identidad usando diferentes estrategias de ingeniería social como el intercambio de links maliciosos (un claro ejemplo es la supuesta versión de ‘WhatsApp Gold’), y la auto propagación de amenazas entre dispositivos Android.
Durante 2015 las compras en línea aumentaron en 36% en relación a 2014 y las operaciones de banca en línea ocuparon 26% de las actividades online en México2. Muchas de estas interacciones se realizaron y se siguen realizando directamente desde dispositivos móviles donde guardamos información sensible como los números de las tarjetas de crédito
“El incremento y diversificación de ataques de malware a dispositivos móviles se incrementa debido al creciente uso de smartphones, mientras que la mayoría de las computadoras de escritorio son vendidas con un antivirus precargado, no ocurre lo mismo con los teléfonos, y eso, sumado a la falta de prevención por parte de los usuarios que con frecuencia instalan aplicaciones de tiendas de terceros o no cifran sus equipos, facilita el trabajo a los criminales”, afirma Eduardo Medeiros, Director General de PSafe México.
De acuerdo con PSafe, hoy en día existen en México 40 millones de smartphones activos, de los cuales más del 70% son Android, la plataforma más atacada debido a la gran penetración que tiene entre los usuarios.
PSafe hace una serie de recomendaciones para mantener el dispositivo siempre seguro:
La instalación de un antivirus que esté activo las 24 horas del día como PSafe Total.
No dar click en enlaces desconocidos o provenientes de sistemas de mensajería o correos.
No revelar información sensible a través de sistemas de mensajería.
No descargar aplicaciones desde otras fuentes que no sea PlayStore.
Siguiendo estos consejos es posible contar con una vida digital más segura y dejar de preocuparnos por posibles malwares que quieran infectar nuestro teléfono. Es importante que los mexicanos provean de seguridad a sus equipos con alternativas de protección que ofrezcan soluciones en tiempo real. De esta forma, se puede contar con dispositivos libres de virus, malware, spyware; y estar protegidos contra actividades maliciosas. Además, estar preparados en materia de seguridad, privacidad y optimización ante la creciente actividad cibercriminal que se registra en México, aconseja la empresa brasileña PSafe, experta en ciberseguridad.
+++

Crecimiento de Dassault Systèmes en México impulsado por nuevos clientes, alianzas con industrias y nuevo liderazgo ejecutivo

La compañía celebrará el Foro 3DEXPERIENCE en el Centro Banamex de la Ciudad de México el próximo 9 de septiembre

México, D.F.,  6 de septiembre, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), presentará su plataforma que transforma negocios y contará con la opinión de los líderes de la industria mexicana en el Foro de Experiencias 3D que se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre. El evento contará con presentaciones y sesiones de trabajo que demostrarán cómo compañías de todos los tamaños están innovando en sus compañías por medio de la plataforma 3DEXPERIENCE, aprovechando tecnologías como fabricación aditiva, Big Data e Internet de las cosas.
Durante el evento, los asistentes podrán asistir a presentaciones de líderes de opinión sobresalientes y ejecutivos de negocios de todo México como, Georgina Trujillo, Presidenta de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados; Carmen O. García, Directora General Adjunta de la Dirección General de Programas de Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional de Emprendedor; Raúl Rojas, Profesor de Inteligencia Artificial, desarrollador del vehículo "AutoNOMOS" y Doctor de la Universidad de Berlín;  Salvador Soriano, Gerente de Innovación Digital de Ford Motor Company; y Raúl Bermejo, Gerente de Diseño de Turbinas de Vapor y Generadores de Electricidad de  GE Gas Power Systems.
Crecimiento y liderazgo en México
El Foro correrá a cargo del Vicepresidente de Dassault Systèmes para México, Gunther Barajas. Barjas obtuvo su cargo en diciembre del 2015 y ha pasado sus primeros nueve meses trabajando en incrementar la presencia de Dassault Systèmes en segmentos de mercado claves en México incluyendo, Energía y Procesos, Minería, Manufactura y Bienes de Consumo.
El año pasado, México hizo grandes contribuciones al crecimiento total de la unidad de negocios de América del Norte de Dassault Systèmes, el cual tuvo un crecimiento del 14% en sus ingresos, la tasa de crecimiento más alta de todas las operaciones globales de la compañía. La región de América del Norte representa el 31% del total de ingresos de la compañía.
“Dassault Systèmes es una de las compañías de software más innovadoras del mundo; estoy muy emocionado por tener la oportunidad de aportar al éxito que hemos tenido en mercados mexicanos como el de los sectores de Transporte y Aeroespacial así como al posicionamiento de nuestra marca SolidWorks,” apuntó Barajas. “La plataforma 3DEXPERIENCE  ofrece una combinación de diseño, colaboración, simulación, optimización y capacidades de inteligencia de información que no tienen competencia en la industria.  El próximo año estaremos enfocados en trabajar con nuestros clientes y socios en México para ayudarlos a cumplir sus objetivos de negocio y contribuir a la economía y bienestar del país,” concluyó.
Antes de unirse a Dassault Systèmes, Barajas se desempeñó recientemente en diferentes posiciones ejecutivas en EPICOR Software. Anteriormente trabajó en SAP, ProezaTI y J.D. Edwards. El directivo estudió la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Adicional a su éxito con clientes corporativos, México ha jugado un papel central en las inversiones de Dassault Systèmes en alianzas académicas. Para finales del 2015, aproximadamente cinco millones de estudiantes alrededor del mundo utilizaban las tecnologías de Dassault Systèmes en el campo académico, incluyendo 2.4 millones de licencias para estudiantes de SolidWorks.
Dassault Systèmes en colaboración con el Ministerio Francés de Educación Superior e Investigación, firmó un acuerdo con la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP) en México, para establecer la red de Centros de Entrenamiento de Competencias PLM (PLMCC) en los campus de las escuelas. Los centros fueron creados para garantizar que los educadores cuenten con entrenamiento adecuado y experiencia en el uso de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, habilitándolos para transmitir los conocimientos adquiridos a una nueva generación de ingenieros mexicanos y dotarlos con las habilidades requeridas por los empleadores. Los centros UTyP son utilizados por 125 instituciones donde 100 profesores ya han sido entrenados para utilizar las soluciones de Dassault Systèmes.
+++

PRESENTA ERUVIEL ÁVILA ESTRATEGIA PARA COMBATIR INSEGURIDAD EN 8 MUNICIPIOS CON MAYORES ÍNDICES DELICTIVOS EN EDOMÉX

El gobernador informó que se emprenderá un nuevo esquema de trabajo de las Bases de Operación Mixta, en los municipios de Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco, los cuales se encuentran entre los 50 con mayores índices delictivos en el país.
Pone a disposición de los municipios un programa extraordinario para colocar 100 mil luminarias cerca de lecherías, escuelas, vialidades y senderos más utilizados.
Toluca, México, 6 de septiembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó la estrategia para combatir la inseguridad en los ocho municipios mexiquenses que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad, se encuentran entre los 50 con mayores índices delictivos en el país, y pidió a los presidentes municipales y autoridades involucradas en estas tareas dejar de lado intereses políticos o de grupo y trabajar de manera coordinada para responder a la principal demanda de la gente, que es vivir con más seguridad.
“Convoqué hace un momento a mis compañeras y compañeros presidentes municipales, a hacer a un lado cualquier tema de tipo político, partidista o de grupo, así es que hagamos a un lado, y eso está muy claro, tintes políticos y partidistas, que nadie saque raja política de los temas de seguridad, y qué mejor, cuando tenga una propuesta, o cuando  tenga algo bueno que aportar, lo haga, en lugar de estar en la comodidad de una oficina, en la comodidad de un lugar, señalando y criticando cuando lo que tenemos que hacer todos, es ponernos a trabajar, y poner manos a la obra, así es que tenemos un reto muy importante”, señaló.
En Palacio de Gobierno, acompañado por los presidentes municipales de Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco, así como de autoridades militares, de la Policía Federal y estatal, y de la Procuraduría General de Justicia, Eruviel Ávila dijo que en estas localidades se establecerán acciones bajo un nuevo esquema de trabajo de las Bases de Operación Mixta (BOM), de las cuales ya operan 40 en toda la entidad.
En este sentido, explicó que con el nuevo sistema de trabajo, el coordinador de los trabajos de estas nuevas BOM, es el comandante de la 1a  Región Militar, Rubén Serrano Herrera, y con sus acciones se van a generar diagnósticos y estudios de inteligencia; además de que se crean Grupos Tácticos Operativos que diseñarán y ejecutarán estrategias y operaciones de acuerdo con las necesidades de cada municipio.
El mandatario mexiquense reiteró que estas acciones se llevan a cabo en respuesta al Sistema Nacional de Seguridad Pública, no obstante que, de acuerdo con las cifras dadas a conocer, en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, con un 7.03 el Estado de México se encuentra por debajo de la media nacional, que es de 9.21 casos, con lo que se ubica en el lugar 17 a nivel nacional.
Asimismo, puso a disposición de los presidentes municipales un programa extraordinario para la colocación de 100 mil luminarias, que se podrán instalar cerca de lecherías, escuelas, vialidades y senderos más utilizados, el cual consiste en que por cada lámpara que coloque el municipio, el gobierno estatal pondrá otra.
Actualmente en las 40 BOM que operan en el Edoméx, participan 562 elementos y 78 unidades, tanto de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina; las policías federal, estatal y municipal; CISEN, y la procuraduría mexiquense.
Las 50 localidades donde se detectaron el mayor índice de homicidios dolosos, equivalen al 2 por ciento de los municipios a nivel nacional, donde se concentra el 42 por ciento de la incidencia delictiva en el país, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad.
+++

14 años formando personas con propósito de vida y liderazgo positivo reconocido internacionalmente.

Ciudad de México, 6 de septiembre 2016.-  En el 2002 la Universidad Tecmilenio abrió sus puertas, cambiando el rumbo de la educación en México, rompiendo paradigmas e innovando con su Modelo de Universidad; pioneros en Latinoamérica y el mundo en la aplicación de la ciencia de la Psicología Positiva a gran escala en el modelo educativo, en 2012 crea su propio Instituto de Ciencias de la Felicidad.
En estos 14 años la institución ha rebasado los 60 mil graduados, y actualmente cuenta con una población estudiantil de más de 51 mil alumnos, con innovaciones tan únicas como la flexibilidad del 40% en sus Programas, el Aula Invertida, Gaming y el Semestre Empresarial que les permite contar con experiencia laboral en su Área aún antes de graduarse, realizando proyectos significativos donde podrán tener acercamiento al mundo profesional.

Esta celebración se hará en los 28 campus de la Universidad simultáneamente, donde se develarán los 14 “Embajadores Tecmilenio” que incluye a alumnos de todos los niveles que ofrece la Universidad (Preparatoria, Profesional y Maestrías) y Egresados que hayan alcanzado logros sobresalientes reconocidos a nivel nacional e inclusive internacionalmente, y que reflejan la vivencia del Ecosistema de Bienestar y Felicidad que caracteriza a la Universidad Tecmilenio.

En este aniversario se llevará a cabo por primera vez un ritual en el que sembraremos semillas positivas en un espacio que se ha denominado el Jardín del Propósito, con lo cual representaremos nuestro papel de cultivar juntos el liderazgo y la Educación Positiva que transforma a México.

“Cumplir 14 años nos llena de satisfacción, pero de lo que estoy más orgulloso es como la Universidad Tecmilenio ha transformado la vida de más de 60 mil mexicanos coadyuvando a que encuentren su propósito de vida y desarrollen la mejor versión de ellos mismos.”, mencionó el Dr. Héctor Escamilla, Rector de la Universidad Tecmilenio.
+++

HAY CONFIANZA EN MÉXICO PARA INVERTIR EN EL SECTOR DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES: GRE
  
Al inaugurar con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto la Convención Nacional de la CANIETI, el secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que telecomunicaciones, aeropuertos y puertos se encuentran entre los atractivos para los inversionistas

La confianza se refleja en la recaudación por mil millones de dólares en el mercado de inversiones para el nuevo aeropuerto

·        “Tener confianza de los grandes inversionistas para generar más empleo en el país, papel esencial del Gobierno”, refirió

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que hay confianza en México y en el Gobierno mexicano para invertir en sectores como el de las telecomunicaciones, en la Red Compartida, en el aeropuerto y en puertos, al inaugurar con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto la “XXXVII Convención Nacional CANIETI 2016”.

Acompañado por la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Mario de la Cruz Sarabia, el titular de la SCT destacó que una muestra de esta mayor confianza es que estamos saliendo a recaudar en el mercado con inversionistas mil millones de dólares para el nuevo aeropuerto, a través de un roadshow.

En puertos hay deseo de muchos países por invertir. “Hay gran confianza en México y en el Gobierno. Esa es la ruta que debe seguir un Gobierno: tener la confianza de los grandes inversionistas para generar más empleo en el país; creo que es el papel esencial de un Gobierno”, enfatizó.

Luego de transmitir el saludo y reconocimiento del Presidente Enrique Peña Nieto a los integrantes de la CANIETI, Ruiz Esparza dijo que la confianza de esta Cámara en México se refleja en la inversión de 13 mil 500 millones de dólares que realizan en el sector de las telecomunicaciones, lo cual crea más empleos, ofrece mejores servicios e impulsa el desarrollo del mercado de las telecomunicaciones.

Durante la inauguración de la XXXVII Convención Nacional de la CANIETI su Presidente, Mario de la Cruz Sarabia, reconoció los logros alcanzados y el trabajo del Presidente Peña Nieto y su equipo de Gobierno.

Destacó que la confianza en el proceso transformador de las telecomunicaciones que implementa el Estado Mexicano coordinadamente con las empresas de la industria, se ve reflejada en la importante inversión de 13 mil 500 millones de dólares que se realiza en el sector.

Ruiz Esparza dijo que con esta participación y la puesta en operación de la Reforma de Telecomunicaciones, en breve tiempo se han alcanzado sustanciales avances y convierte a las telecomunicaciones en una potente palanca de desarrollo económico y social.

Se refirió al Apagón Analógico, el cual se llevó a cabo con éxito y es un programa que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha definido como la ruta a seguir para los países, además de la rapidez con la que se implementó. A menos de un año de culminarse, de acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones, el 93 por ciento de los hogares tienen acceso a los beneficios de la televisión digital.

El secretario de Comunicaciones y Transportes puntualizó que este acelerado crecimiento en el sector permitió que en el segundo semestre de este año las telecomunicaciones crecieran más del 9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En 2015 los usuarios con acceso a Internet pasaron de 41 a más de 62 millones y las suscripciones de banda ancha móvil se incrementaron de 22 a 57 por cada 100 habitantes.

Hizo notar que la penetración del Internet de banda ancha móvil creció 21 por ciento, con lo que México se colocó como la nación con mayor crecimiento de la OCDE. Además, comunicarse es más económico para los bolsillos de las familias mexicanas: los precios de los distintos servicios de telecomunicaciones han disminuido en promedio un 23 por ciento.

La eliminación de la larga distancia nacional ha significado ahorros de más de 20 mil millones de pesos anuales; también destacan las reducciones en las tarifas de telefonía celular de 28 por ciento y de larga distancia internacional en 41 por ciento.

La SCT avanza en el esfuerzo dirigido a concretar el proyecto de la Red Compartida, subrayó, el más grande en la historia de las telecomunicaciones en nuestro país.

Esta Red, con tecnología 4G de última generación, aprovechará la banda de 700 Megahertz liberada por el Apagón Analógico y llevará servicios de telecomunicaciones de mayor calidad y a mejores precios, incluso a las comunidades más alejadas que hoy no cuentan con los servicios. La Red Compartida acercará aún más a los mexicanos, explicó.

Luego, el titular de la SCT refirió que para incrementar la cobertura y penetración de los servicios de telecomunicaciones, la SCT pondrá a disposición del mercado miles de espacios dentro de los inmuebles y terrenos del Gobierno Federal para permitir la instalación de redes de telecomunicaciones a costos más bajos en beneficio de las empresas y de los usuarios.

Destacó el Sistema Satelital Mexicano, el cual quedó consolidado con los satélites Bicentenario y Morelos 3, así como con el control total del Mexsat que ya ejerce el gobierno mexicano.

“Todos estos avances han sido posibles gracias al liderazgo, visión y valor del Presidente Peña Nieto, así como a la decidida y activa participación de los partidos políticos y del Congreso de la Unión quienes aprobaron la reforma, así como a la confianza de las empresas que integran la CANIETI. Juntos gobierno y sector privado estamos generando un mercado dinámico y competitivo, proporcionando claridad en la regulación e incentivando la inversión”, reiteró.
+++

HOGAR DULCE HOGAR

Sabemos que los hoteles y pensiones para perros pueden ser terribles para nuestras mascotas, pero lo que sí es un hecho es que no podemos dejarlos solitos en casa mientras viajamos. Tanto ellos como los dueños, sufrimos por esta cuestión y es justo esta razón por la que se crea Kmimos.
Kmimos es la nueva plataforma que conecta con una red de cuidadores  que abren las puertas de sus casas para cuidar a tu perrito como si fuera parte de su familia. Todos los cuidadores de Kmimos han pasado el proceso de certificación, el cual consta de pruebas psicométricas, conocimientos veterinarios y visitas a sus hogares. Además Kmimos ofrece los siguientes beneficios:
-           El perrito tendrá cobertura veterinaria contra accidentes durante su estadía con los cuidadores asociados.
-           Desde el momento en el que el perrito llega al hogar del cuidador asociado, se toman fotografías y/o videos que serán compartidos con el dueño de manera diaria para que pueda ver cómo la está pasando en su estadía. El personal de Kmimos monitorea de manera constante a los cuidadores asociados mientras el perrito vive la experiencia Kmimos.
-           Garantía de que el perrito disfrute la experiencia más placentera que jamás haya tenido, y para ello tanto los clientes como cuidadores asociados Kmimos recibirán atención 24 horas durante la estadía del perrito. 
Kmimos no solo ofrece la solución para los dueños de los perritos, también genera beneficios económicos para los más de 350 cuidadores asociados a Kmimos.
Más de 950 perritos han reservado con la red de cuidadores Kmimos, y todos los clientes han quedado sumamente satisfechos con el servicio.  “Las encuestas de satisfacción indican que el 100% de los clientes aseguran que de ahora en adelante siempre utilizarán Kmimos, y lo más importante, un 45% asegura que antes no viajaban para no dejar sola a su mascota o encerrada en la pensión, ahora con Kmimos se atrevieron a hacerlo y están súper contentas” comenta Roberto Gonzáles fundador de Kmimos.
+++
La capital requiere un programa general de desarrollo urbano sustentable: Margarita Martínez

La diputada Margarita Martínez Fisher (PAN) propuso modificar la normatividad vigente en materia de desarrollo urbano y obras públicas, ante el crecimiento desigual y desordenado que se vive en la ciudad de México, incluso, para evitar la corrupción que prevalece en este rubro.

“El modelo urbano actual no puede seguir adelante, es fundamental acompañar el proceso de discusión del PGDU de la Ciudad con reformas a la Ley de Obras Públicas local para garantizar infraestructura de agua, movilidad y servicios con una visión de sustentabilidad”, sostuvo.

La legisladora Martínez Fisher, quien preside la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, resaltó el compromiso de los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para legislar de tal manera de mejorar la Ley en beneficio de capitalinos.

Explicó que en cinco años, más de medio millón de personas desplazaron su residencia a la periferia de la Zona Metropolitana provocando más caos vial; en este sentido dijo, “queremos una ciudad sustentable con agua, movilidad eficiente y mejores servicios”.

“La visión de esta Legislatura es crear un Código de Ordenamiento Territorial que mejore la movilidad, integración del trasporte público y garantice el servicio de agua”, resaltó la asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN).

Por este motivo, adelantó que la presidencia que dirige iniciará los trabajos de revisión y actualización de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal, en el marco de la reforma política de la ciudad de México en coordinación con los Colegios y Asociaciones de expertos en la materia.

“El reto de los legisladores es ofrecer una vivienda digna para familias trabajadoras y dejar de expulsar a familias hacía los municipios periféricos; sabemos que entre 2010 y 2015 salieron de la capital unas 545, mil personas”, apuntó.

Explicó que uno de los problemas graves es que la capital al no tener oferta de vivienda en zonas céntricas, está devastando el suelo de conservación afectando las zonas de recarga de agua.

En este sentido, Martínez Fisher recordó que uno de los casos más críticos, que muestra la necesidad de revisar la normatividad en materia de obras públicas, es la línea 12 del Metro, “recordemos que esta obra se realizó por adjudicación directa por un monto de más de 19 mil millones de pesos. Y a la fecha se han pagado más de 24 mil millones de pesos”, expresó.
+++

Fiestas patrias dejarán derrama de 8,260 mdp

Comerciantes de la Ciudad de México prevén un incremento de hasta 6.8% en las ventas durante los días 15 y 16 de septiembre
De acuerdo a un estudio realizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, entre comerciantes de la capital, los festejos patrios dejarán buenos resultados, puesto que estiman ingresos de hasta 8 mil 260 millones de pesos.
El 15 y 16 de septiembre representan fechas importantes para el comercio, principalmente este año, debido a que, al ser jueves y viernes, respectivamente, permiten un puente de 4 días, en el que los comerciantes obtendrían un incremento del 6.8% en las ventas, comparado con el mismo periodo del año pasado.
Con este resultado, se estima que los ingresos del comercio, los servicios y el turismo, en la Ciudad de México para finales del mes de septiembre, ascienda a los 63 mil 18 millones de pesos, cifra superior en 5.8% a las ventas captadas en 2015.
Los giros que se verán más beneficiados serán:
-           Alimentos,                                                      - Restaurantes,
-           Hoteles,                                                          - Agencias de viajes,
-           Ropa y calzado,                                              - Trajes de fiesta,
-           Vinaterías,                                                       - Bares y antros,
-           Refaccionarias.

Estas cifras positivas también se verán beneficiadas por el turismo que llegará a la capital, desde días previos al 15 y 16 de septiembre, y extiendan su estancia hasta el domingo 18, lo que les permitirá tener más días de venta de productos y servicios para los festejos y la convivencia familiar.
+++

DESPLEGARÁ SSP-CDMX OPERATIVO ESTADIO SEGURO PARA EL PARTIDO ENTRE MÉXICO Y HONDURAS

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará el dispositivo de vigilancia y movilidad Estadio Seguro para el partido entre México y Honduras a realizarse esta noche a las 21 horas, en el Estadio Azteca, correspondiente a las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018.

Para el operativo, se contará con la participación de tres mil 93 elementos, adscritos a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar (PA), Bancaria e Industrial (PBI), de la Subsecretaría de Control de Tránsito, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, apoyados de 171 vehículos, incluido un helicóptero.

La acción policial, que dará inicio desde las 16:30 horas y concluirá hasta que todos los asistentes se retiren del inmueble, tiene la finalidad de evitar la alteración al orden público, el vandalismo y la comisión de ilícitos además de vigilar la conducción de los grupos de animación, con la intención de evitar enfrentamientos y actos de violencia.

También se instalarán filtros de control en todos los puntos de ingreso y salida del estadio para agilizar la movilidad peatonal además de inhibir la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

La Subsecretaría de Control de Tránsito destinará a 150 policías, apoyados de 70 vehículos, para garantizar la movilidad vehicular y peatonal en las inmediaciones del Estadio Azteca, así como prevenir el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas y la presencia de franeleros.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía, y pone su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

Fideo Seco Kikkoman

(4 porciones)

Ingredientes
1 Bolsa de fideo “0”
4 Cucharadas de aceite
5 Jitomates
1 Bote de puré de tomate natural
Salsa de Soya Kikkoman® con Limón 
100 Gr de queso panela
¼ Cebolla morada
1 Aguacate
Crema ácida al gusto
Sal al gusto

Procedimiento 
1.         Dorar los fideos en aceite. 
2.         Moler los jitomates con el puré y la Salsa de Soya Kikkoman® con Limón.
3.         Agregar la mezcla a los fideos y dejar cocinar a fuego bajo hasta que se reduzca por completo el líquido y los fideos estén suaves. 
4.         Rectificar sazón y en caso de ser necesario, agregar un poco de sal.
5.         Al servir, acompañar con queso panela rallado, cebolla morada cortada en pluma, una rebanada de aguacate y una cucharada de crema.  

http://www.kikkoman.com.mx/

 KikkomanMexico
 KikkomanMxOficial
Ensalada de nopal Kikkoman
(4 porciones)

Ingredientes
12 Nopales
½ Taza de sal de grano
½ Cebolla morada
12 Jitomates cherry
1 Aguacate
¼ de taza de Salsa de Soya Kikkoman® con Limón 
½ Taza de aceite de aguacate
50 Gr de queso añejo
Cilantro  

Procedimiento
1.         Lavar y desinfectar los nopales y cortarlos en tiras muy delgadas. 
2.         Curarlos en sal de grano durante 1:30 horas y posteriormente enjuagarlos con agua purificada.
3.         Colocar los nopales en un bowl de vidrio y revolverlos con cebolla morada cortada en pluma, mitades de jitomate cherry y cubos de aguacate. 
4.         Preparar la vinagreta revolviendo la Salsa de Soya Kikkoman® con Limón junto con el aceite. 
5.         Aliñar los nopales con la vinagreta y servir. 
6.         Espolvorear un poco de queso añejo y decorar con algunos brotes de cilantro.  

+++

Vive una aventura increíble con Timex y Luis Álvarez en la promoción “Challenge Deportivo”
  
·         Timex y Liverpool® ofrecen una gran promoción para ganar un boleto a la competencia Challenge de Luis Álvarez a realizarse en marzo 2017.

·         Redacta entre 100 y 200 palabras tu reto deportivo más extremo enviándola a participa@liverpool.com.mx.

·         Promoción válida del 15 de septiembre al 15 de noviembre del 2016 en el departamento de deportes de Liverpool®.

Ciudad de México a 6 de Septiembre de 2016. — Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, anuncia su promoción “Challenge Deportivo” de la mano de Luis Álvarez y Liverpool®.

Con la finalidad de seguir consintiendo a todos sus usuarios con espíritu aventurero y seguir apoyando historias y hazañas deportivas, Timex los invita a participar en la promoción “Challenge Deportivo”, que otorgará al ganador un viaje para participar en la competencia Challenge de Luis Álvarez, próxima a realizarse en marzo del 2017.

Del 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2016 estará disponible la promoción en donde los usuarios podrán participar al comprar cualquier reloj de la familia Timex Ironman Sport en el departamento de deportes de Liverpool® y redactar su mejor historia de 100 a 200 palabras sobre algún reto o challenge deportivo conquistado, y enviarlo junto con su número de ticket y número telefónico a participa@liverpool.com.mx.

Luis Álvarez, alpinista y triatlonista mexicano miembro del equipo Timex Multisport, quien conquistó el Monte Everest el pasado mes de mayo, será el acompañante de lujo del ganador del primer lugar; el segundo lugar ganará un reloj Ironman Target Trainer; el tercer sitio ganará un reloj Ironman Sleek de 250 laps; y el cuarto obtendrá un Ironman Classic 50.

El reconocido alpinista será quien elija la mejor historia del reto deportivo más grande de todos los usuarios participantes. Los ganadores serán anunciados a través de la página oficial de Timex https://timex.com.mx/ y en las redes sociales de Liverpool®, el próximo 23 de noviembre de 2016.

Así que si eres un fanático de los retos atléticos y gustas mostrar lo máximo de tu resistencia y estado físico ¡no te quedes sin participar en esta gran promoción que Timex y Liverpool® traen para ti!
+++

Kronos y Google integran sus soluciones en la nube para PYMES

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2016 -  Kronos Incorporated y Google anuncian la integración de sus soluciones Workforce Ready® en la nube y Google for Work para facilitar la administración de la fuerza laboral de las PyMES en México e impulsar la productividad de este importante sector económico, que ofrece más de 21.7 millones de empleos en el país.

De esta manera, los clientes de Kronos que utilicen Workforce Ready, podrán integrar sin problemas las herramientas de Google tales como: Gmail, Drive, Sheets, Forms, Sites, Calendar, entre otras y permitirá a los trabajadores crear, comunicarse y colaborar de manera segura y rápida.

México es el primer país de Latinoamérica en ofrecer la integración de Kronos con Google. La alianza entre Kronos y Google se realizó a nivel global y se ha implementado en Estados Unidos y México.


Hechos
•           La combinación del poder de Google for Work con las soluciones de Workforce Ready,) facilitará a las PYMES la administración de su fuerza laboral en la nube de forma innovadora, intuitiva, familiar, con herramientas móviles para impulsar la productividad, aumentar la participación de los empleados, y mejorar la eficiencia de trabajo.

•           Las integraciones iniciales previstas con Workforce Ready y Google Apps for Work son:
o          Google Calendar - Horarios de trabajo creados en Workforce Ready son sincronizados automática e instantáneamente con los calendarios de Google individuales de cada empleado.
o          Google Drive - La tabla de turnos, información de nómina, y otros documentos de Workforce Ready se pueden guardar de manera segura en Google Drive, permitiendo el traspaso de datos importantes fácilmente en cualquier parte a cualquier hora, a todos los que lo necesitan. Reportes cruciales son respaldados externamente para mayor tranquilidad.
o          Google Sheets - Para ahorrar tiempo, se comparten sin problemas hojas de cálculo entre Workforce Ready y Sheets sin la necesidad de convertirlas a formato FI. Los empleados pueden colaborar rápidamente y ver los datos fácilmente desde cualquier dispositivo.
o          Google Forms – Ahora se podrá utilizar Forms para capturar actualizaciones de datos de los empleados, e importarlos directamente a Workforce Ready. Los empleados podrán acceder a Forms directamente desde una liga en un correo electrónico o mensaje de texto y rápidamente completar las actualizaciones necesarias en su dispositivo móvil o computadora.
o          Google Maps – Planear marcadores de los trabajadores remotos en un mapa, para monitorearlos y evitar abusos potenciales.

•           Ahora los clientes que utilicen Workforce Ready podrán realizar el trabajo desde cualquier parte, en cualquier dispositivo, con una comunicación móvil, almacenamiento, y reporte de capacidades. Por su parte Kronos sigue apoyando a las empresas a impulsar la productividad, incrementar el compromiso con los empleados y mejorar la eficiencia del área de trabajo.

Citas de apoyo
Gabriel Alvarado, Director General para Kronos Latinoamérica
Para Kronos es un orgullo contar con un aliado estratégico como Google para impulsar la productividad, competitividad e innovación de las PyMES en México,  un segmento que se ha mantenido creciendo constantemente. Con la integración de las soluciones en la nube de Google for Work y Workforce Ready estamos facilitando la administración de la fuerza laboral para las PyMES al brindar soluciones más eficientes y prácticas para su uso diario.

Jorge Giraldo, Google for Work - Head, Mexico, Chile y Colombia
“En Google no pensamos hacer las cosas 10% mejor, pensamos en potenciarlas 10x. Nuestra tecnología nació y creció en la nube y trabajamos en una plataforma habilitadora que empodera a las personas para liberar las barreras de la creatividad y la productividad. Esta alianza con Kronos en México y Estados Unidos nos permitirá seguir innovando y tomado retos.”

Recursos de Apoyo
•           Conéctese con Kronos vía Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y YouTube.
•           Suscríbase a nuestros blogs de administración de fuerzas laborales.
•           Vea el lado divertido de la gestión de fuerzas laborales en nuestras caricaturas Time Well Spent.
Conozca acerca de la cultura WorkInspired de Kronos y revise los puestos de trabajo abiertos en Kronos.

Acerca de Kronos Incorporated

Kronos es el líder mundial en entregar soluciones de administración de la fuerza de laboral en la nube. Decenas de miles de organizaciones en más de 100 países - incluyendo a más de la mitad de las empresas Fortune 1000® - utilizan Kronos para controlar los costos de mano de obra, minimizar los riesgos de incumplimiento y mejorar la productividad de la fuerza laboral. Conozca más acerca de las aplicaciones de Kronos específicas por industria de tiempo y asistencia, planificación de horarios, administración de incidencias, Recursos Humanos y nómina, contrataciones y aplicaciones de análisis de mano de obra en http://www.kronos.mx. Kronos: Workforce Innovation That Works™.

Acerca de Google Inc.

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.
+++

PROFEPA INSCRIBIÓ A MIL 275 INSTALACIONES DE EMPRESAS AL PROGRAMA NACIONAL DE AUDITORÍA AMBIENTAL DE SEPTIEMBRE DE 2015 A JUNIO DE 2016

+ El Programa Nacional de Auditoría Ambiental amplió las acciones de verificación sobre el cumplimiento del marco regulatorio en las empresas participantes, a través de auditorías ambientales y procesos de autorregulación.

+ De las instalaciones inscritas al PNAA, el 37.8% se encuentran en proceso de certificación y 62.2% tienen un certificado vigente. La distribución de las 793 con certificado vigente, correspondieron 491 a industria limpia, 275 calidad ambiental y 27 a certificados de calidad ambiental turística.

+ De enero de 2013 al 30 de junio de 2016 se emitieron 3 mil 665 certificados, lo cual representa un incremento de 55.8% respecto al número de certificados correspondiente al periodo de 2007 a 2010.

+ Por primera ocasión, en mayo de 2016 se otorgó el reconocimiento Destino Turístico Limpio al Fideicomiso Bahía de Banderas, ubicado en Nuevo Vallarta, Nayarit, al mantener vigentes cuatro certificaciones ambientales en materia de manejo integral de residuos, agua, recursos naturales e infraestructura urbana.

El Cuarto Informe de Gobierno 2015-2016 destaca las acciones realizadas para promover el uso de sistemas y tecnologías de alta eficiencia energética y de baja o nula generación de contaminantes o compuesto de efecto invernadero.
De septiembre de 2015 a junio de 2016, señala que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) amplió las acciones de verificación sobre el cumplimiento del marco regulatorio en las empresas participantes, a través de auditorías ambientales y procesos de autorregulación e inscribió al Programa Nacional de Auditoría Ambiental mil 275 instalaciones de empresas.
De éstas, un 37.8% se encuentran en proceso de certificación y 62.2% tienen un certificado vigente. La distribución de las 793 con certificado vigente, correspondieron 491 a Industria Limpia, 275 Calidad Ambiental y 27 de Calidad Ambiental Turística.
Destaca también que de enero de 2013 al 30 de junio de 2016 se emitieron 3 mil 665 certificados, lo cual representa un incremento de 55.8% respecto al número de certificados correspondiente al periodo de 2007 a 2010.
Derivado del convenio de colaboración suscrito entre la CFE y la PROFEPA en marzo de 2015 se han emitido 208 certificados que representan a 456 instalaciones. Al mes de junio la CFE cuenta con 717 instalaciones certificadas en el PNAA.
Por dos años consecutivos (2015 y 2016) el Campo Geotérmico Las Tres Vírgenes de CFE recibió por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente el Reconocimiento de Excelencia Ambiental.
El Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, generó en ese mismo período, mil 130 proyectos de eco-eficiencia y capacitó mil 500 personas de 950 empresas en 19 entidades federativas del país (Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila de Zaragoza, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán).
La PROFEPA, a fin de mejorar el desempeño ambiental como parte de la estrategia para diversificar y ampliar la cobertura de atención de los procesos de autorregulación y cumplimiento voluntario de la legislación, impulsó varios reconocimientos en el marco de las certificaciones que se emiten.
Por primera ocasión, en mayo de 2016 se otorgó el Reconocimiento Destino Turístico Limpio al Fideicomiso Bahía de Banderas, ubicado en Nuevo Vallarta, Nayarit,  al mantener vigentes cuatro certificaciones ambientales en materia de manejo integral de residuos, agua, recursos naturales e infraestructura urbana.
+++

¿CUÁL ES EL EFECTO DEL INCREMENTO EN LA TASA DE REFERENCIA SOBRE LOS DISTINTOS TIPOS DE CRÉDITO?

La mala práctica de no comparar antes de contratar un crédito puede implicar pagar mucho más por lo mismo e incluso sobre endeudarnos, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te informa del efecto del incremento en la tasa de referencia sobre los distintos tipos de crédito que se ofertan en el mercado.

De acuerdo con el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, el cual se puede consultar en el Buró de Entidades Financieras, existen actualmente 756 productos de distintos tipos de crédito que se ofrecen a tasa variable, otros 234 que tiene una tasa mixta y 5 mil 345 productos con tasa de interés fija.

Oferta de Productos de Crédito de acuerdo al tipo de oferente y tasa de interés, a junio de 2016.
Sector
Tasa Fija
Tasa Mixta
tasa Variable
Total
Banca Múltiple
483
35
147
665
Banca de Desarrollo
32
1
0
33
Socaps
1,293
4
14
1,311
Sofipos
159
0
13
172
Sofomes E.N.R.
2,991
140
280
3,411
Sofomes E.R.
142
5
100
247
Uniones de Crédito
245
49
202
496
Total general
5,345
234
756
6,335

Uno de los principales hallazgos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, es que 2 de cada 3 personas adultas no practican el buen hábito de comparar diferentes opciones de los créditos antes de adquirirlos o contratarlos, proporción que se eleva a 8 de cada 10 personas para el caso de las zonas rurales de nuestro país. Pero además, muchos de ellos no saben o desconocen si la institución financiera con la que contrataron su crédito les cobra intereses o comisiones.

Esta situación es importante tenerla presente porque la Tasa de Interés de Referencia se ubica en 4.25%, esto es, un punto porcentual más que a principios del año y la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días está en niveles de 4.59%, 1.26 puntos por arriba de hace 12 meses; esto ha provocado que algunas instituciones financieras empiecen a elevar las tasas de interés de los nuevos créditos que colocan entre el público, así como en los créditos existentes a tasa variable, generalmente enfocados a las empresas.

Es importante señalar que el efecto en el incremento de las tasas no será necesariamente igual para los distintos tipos de crédito que hay en el mercado, ni mucho menos se dará a un mismo tiempo, como se puede apreciar en la gráfica. De hecho, podría haber entidades financieras que decidan, en función a su estrategia de negocios, mantener por un tiempo más amplio los actuales niveles de sus tasas de interés.

Por ello, las personas interesadas en contratar un crédito deberán evaluar con mayor cuidado la oferta, comparar y analizar cuáles son sus términos y condiciones, a fin de evitar pagar más por un mismo monto de crédito.

 Tasas de interés promedio 




No obstante lo anterior, los productos de crédito con tasa variable, los denominados en otra moneda distinta al peso, así como los que están referenciados a la TIIE deberán ser evaluados con mayor detenimiento por las personas, ya que serán los primeros que experimentarán aumentos.

Por ejemplo, de 187 productos de tarjeta de crédito, sólo 17.6% se ofrece con una tasa de interés fija, en tanto que para el caso del crédito en cuenta corriente un 23.6% de los productos se ofrece a tasa variable y otro 5.2% a tasa mixta, como se puede observar en el cuadro siguiente:

Oferta de Productos de Crédito y tipo de tasa de interés,
a junio de 2016.
Tipo
Tasa Fija
Tasa Mixta
tasa Variable
Total
Arrendamiento financiero
123
9
16
148
Crédito de auto
236
0
4
240
Crédito de habilitación o avío
361
33
74
468
Crédito en cuenta corriente
422
31
140
593
Crédito hipotecario
458
31
30
519
Crédito personal
1,231
6
21
1,258
Crédito Quirografario
120
5
13
138
Crédito refaccionario
295
31
73
399
Crédito simple
1,958
83
183
2,224
Descuento
2
0
1
3
Factoraje financiero
89
5
47
141
Microcrédito
15
0
0
15
Mutuo
2
0
0
2
Tarjeta de Crédito
33
0
154
187
Total
5,345
234
756
6,335
  
Por todo lo anterior, la CONDUSEF te hace las siguientes recomendaciones:

·       Compara con mucha atención lo que el mercado ofrece de acuerdo al tipo de crédito que pretendas contratar, dado que los movimientos en las tasas de interés a nivel  Bancos, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Sociedades Financieras Populares, Cooperativas de Ahorro y Préstamo, Uniones de Crédito, entre otras, no se darán al mismo tiempo y en las mismas proporciones.

·       Utiliza las nuevas herramientas que la CONDUSEF ha puesto a tu disposición, como el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, en donde puedes comparar las tasas de interés.

·       Dado que algunos tipos de crédito se están encareciendo, deberás poner más atención en tus niveles de endeudamiento y en tu capacidad de pago, sobre todo cuando los créditos hagan referencia a una tasa de interés variable, la TIIE, mixta o estén denominados en moneda extranjera.

·       Los usuarios de tarjetas de crédito “no totaleros”, que por costumbre o por necesidad pagan solo el mínimo requerido, deben tener en cuenta que podrían llegar a pagar  mensualmente entre 2% y 4% más por efecto del aumento en las tasas de interés.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef también nos pueden seguir en Twitter:@condusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX LOCALIZAN A MENOR CON AUTISMO 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) localizaron a un adolescente con autismo, de 16 años de edad, luego de que salió de su casa ubicada en la delegación Tlalpan y permaneció extraviado por varios minutos.

Cuando realizaban su recorrido de vigilancia por la colonia 2 de Octubre, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Padierna, fueron notificados de que en Prolongación Tulum permanecía un joven a bordo de un vehículo aparentemente abandonado.

Al llegar, advirtieron que un adolescente, visiblemente asustado, se encontraba a bordo de una camioneta marca Volkswagen Combi, de color amarillo, mientras un colono, de 51 años, quien manifestó ser el propietario del vehículo, dijo no conocer al menor.

Mientras policías preventivos preguntaban al adolescente su nombre y el motivo de su presencia, a través de la frecuencia de radio, despachadores del Centro de Control y Comando –C2- Sur los alertaron sobre el extravío de un menor que coincidía con las características del joven.

A través del C2 Sur, se contactó con la madre del joven, de 37 años, quien arribó a los pocos minutos y manifestó que su hijo padece autismo. Tras arroparlo con un impermeable para cubrirlo de la lluvia, los policías entregaron sano y salvo al menor.    

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía, y pone su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
+++

Crece el uso de cajeros y terminales punto de venta en Latinoamérica

·         En América Latina el grado de inclusión financiera es todavía moderado, con apenas un 51% de los mayores de 15 años titulares de una cuenta de ahorro en una entidad financiera formal en 2014 (39% registrado en 2011) y aún menor en los hogares con menos recursos (41%).

Ciudad de México a 6 de septiembre de 2016.- El uso de los cajeros automáticos (ATM) y terminales punto de venta (POS) en América Latina ha registrado un notable ascenso durante los últimos años, según el Estudio sobre Medios de Pago realizado por Tecnocom. Esta tendencia contrasta con la situación que se vive al otro lado del Atlántico, donde el uso de estos sistemas está en retroceso desde el inicio de la crisis económica, especialmente con el “adelgazamiento” de la red de sucursales de los sistemas financieros español y portugués.
Salvo Chile, donde la red de ATM ha experimentado dos años de reducción –el 10,4% en 2014-, en el resto de países latinoamericanos la tendencia es al alza. Perú se mantiene como el país que contabiliza un mayor crecimiento de cajeros en el periodo, pasando de 4.446 unidades en 2009 a 12.226 en 2014, lo que supone una tasa de crecimiento en el último año del 49% y un crecimiento anual compuesto para el periodo del 22,4%, tasa que más que duplica la registrada por el resto de países latinoamericanos analizados, que se situaron en una horquilla entre el 1% (Chile) y el 9% (Colombia).

Brasil es a todas luces el país con mayor número de cajeros automáticos y de POS dentro del grupo analizado. De hecho, los más de 199.441 dispensadores instalados en Brasil le convierten en uno de los principales mercados de cajeros automáticos a nivel mundial, junto con EE.UU., China y Japón. España y Portugal siguen menguando su red de cajeros, una tendencia iniciada en 2008 en el caso de España y en 2011 en el país luso.

La Figura 15 pone de manifiesto una evolución creciente de POS, aunque dentro del grupo de países representados existen diferencias notables: mientras México anota una tasa de crecimiento anual compuesto del 11,4% desde 2009, alcanzando los 765.200 terminales en 2014, Colombia registra una tasa del 18,9%, aunque sus 328.774 terminales lo sitúan a una distancia importante del país azteca en términos absolutos. Brasil, con casi 4,5 millones de POS y un crecimiento del 7,4% en el periodo, lidera con gran distancia también en este indicador, aunque en el último año apenas aumentó el parque de POS.

Tal y como se puede apreciar en la Tabla 6 y en la Tabla 7, el incremento del número de puntos de acceso ha contribuido a elevar el número y el valor de las transacciones en el periodo. Nuevamente Perú es el país que acumula un mayor crecimiento en número (+42,8%) aunque no así en valor (+19,6%) de las operaciones realizadas en cajeros automáticos. Chile muestra un mayor crecimiento en términos de valor (+25,1%), y próximo a Perú en términos de número de operaciones (+22,5%). En este contexto, conviene tener presente que se trata de dos países que parten de una base inferior a la de otros como Brasil o México, que manejan un volumen de operaciones varias veces superior.

Un canal clave para facilitar la bancarización de la población y la consiguiente extensión de los medios de pago en la región de América Latina y Caribe es el protagonizado por los corresponsales no bancarios.

En América Latina, si bien ha mostrado una mejora significativa en los últimos años, el grado de inclusión financiera es todavía moderado, con apenas un 51% de los mayores de 15 años titulares de una cuenta de ahorro en una entidad financiera formal en 2014 (39% registrado en 2011) y aún menor en los hogares más pobres (41%). Solo el 28% de los adultos realizan pagos con tarjeta asociada directamente a su cuenta, lo que denota la infrautilización de los plásticos emitidos en la región para su uso como medio de pago de importes de bajo valor. De hecho, el 61% de los adultos de la región siguen pagando sus facturas de servicios básicos en efectivo, lo cual no es solo motivado por la preferencia del agente pagador, sino también por las facilidades que para ello establezca el agente recaudador (p.e. POS).

Colombia supera por primera vez a Brasil en el número de corresponsales en relación a la población (ver Figura 16), registrando un crecimiento cercano al 100% en el último año. Brasil, referente global en este ámbito en número absoluto de corresponsales que se encuentran presentes en el 99% de los municipios del país, ha moderado significativamente su crecimiento en los últimos dos años. Muy cerca se encuentra Perú, donde la práctica totalidad de municipios se encuentran cubiertos gracias al ritmo de extensión de las redes de corresponsales, que en 2014 se vieron ampliadas en un 65%. México, en contraste, avanza a un ritmo mucho menor en la extensión de la red de corresponsales bancarios (5,9%) a pesar de tener un largo recorrido por cubrir para garantizar el acceso en todo el territorio con población. República Dominicana autorizó la figura de subagente bancario en 20138 y en 2014 ya ha sido testigo del establecimiento de esta nueva figura, con tasas de crecimiento que permite al país, en tan solo un año, aproximarse a la cifra de puntos por 1.000 habitantes disponibles en México, donde esta figura fue autorizada en 2010.

Para los responsables de las políticas públicas de estos países, el reto sigue siendo hoy en día conseguir utilizar la figura del corresponsal no bancario como punto de entrada efectiva al sector financiero formal, en la medida en que la mayoría de los usuarios de los corresponsales no se encuentran dentro de él.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía, Administración pública e Industria.

Tecnocom cuenta con más de 6.500 profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros. Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.
+++

RICOH: CIO’s DEBERÁN APLICAR UNA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA SER COMPETITIVOS

Ciudad de México a 6 de septiembre de 2016 – Crear una cultura de continua innovación está siendo actualmente un factor sumamente importante en las compañías debido a la competencia cada vez más feroz en el mercado, la exigencia de la experiencia tecnológica de los clientes y el personal y su impacto en las estrategias de expansión de los negocios. Frente a este panorama, Ricoh Mexicana, empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, servicios de TI y sistemas de solución documental, recomienda a los CIO de las compañías focalizar la innovación en optimización de los flujos de información y eficiencia en los procesos que involucran a múltiples áreas de la organización con el objetivo de aumentar la rentabilidad y la productividad. Los CIO’s junto con sus organizaciones deben trabajar para crear una cultura en donde la innovación los lleve a un cambio de enfoque que permita a los empleados tomar riesgos. Las compañías que persigan una estrategia de innovación tecnológica podrán disfrutar de un crecimiento de ingresos del 24%.

De acuerdo al estudio ‘Innovation Leadership’ investigación de IDC patrocinada por Ricoh, señala que 59% de los ejecutivos dicen que es importante ser innovador. La misma encuesta encontró que 70% de los ejecutivos creen que sus empresas son superiores a la media en innovación, sin embargo, sólo 14% está realmente consciente de los beneficios significativos del negocio de la innovación. La organización del mercado o el desarrollo de productos, también puede ser tan simple como hacer pequeños cambios, como la adopción de medidas que permitan ser ágil o replantear un enfoque de servicio actual. En pequeña escala, innovar toca todos los aspectos de un negocio, desde ventas y comercialización, contabilidad y por supuesto, el área de TI. La creación de una cultura donde las pequeñas innovaciones se apliquen en toda la empresa, puede llevar a resultados extraordinarios.

Por otro lado, la encuesta señala que 81% de los líderes en innovación hacen frecuentemente pequeños cambios para realizar mejoras, en lugar de someterse a grandes transformaciones. Esto se compara con 19% de los que se quedan atrás. En tanto que la innovación dentro de las organizaciones supone crecimientos en las ventas de 41%; 16% de impulso a los márgenes de beneficios y un aumento del 40% en la productividad.

La investigación encontró que la innovación es algo que puede ocurrir en cualquier organización. Un amplio conjunto de tecnologías y plataformas que permite agilidad para optimizar los procesos del negocio y mejorar la productividad, en lugar de centrar todo en un solo software.

Finalmente, la encuesta también encontró que los líderes dentro de las compañías gastan menos en I+D (Innovación y Desarrollo) que los que se quedan rezagados, estos líderes pasaron un porcentaje mucho más alto de ese presupuesto en proyectos "blue-sky", o en la investigación en las áreas fuera de los productos y servicios actuales de la compañía.

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.
La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad. 
Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.
+++

Jabra presenta a Isten Telecomunicaciones como nuevo mayorista para México

Experiencia y desempeño probados con su amplia presencia en el Bajío y consolidación en el mercado PyME a nivel República; cualidades que destacan en este nuevo mayorista para Jabra, quien refuerza así el esquema exitoso de estar siempre cerca del canal

Ciudad de México, septiembre 2016 – Jabra, empresa especialista en tecnología de audio y comunicaciones, informa con orgullo que Isten Telecomunicaciones S.A. de C.V., cumple con los estándares necesarios para formar parte de su exitosa red de mayoristas, de tal forma que los presenta oficialmente como sus nuevos distribuidores para la República Mexicana.
La empresa Isten Telcomunicaciones se une a Jabra para distribuir la gama completa de soluciones de audio y comunicaciones que la firma danesa comercializa, para así estar en tiempo y forma apoyando al mercado mexicano.  Las ofertas de valor con las que cuenta la empresa, según Alejandro Pureco, Director General de Isten, es competir con inventarios altamente abastecidos, una cobertura amplia que abarca todo el país, tener una diversificación con la oferta de Cisco de PBX llegando a nuevos integradores especializados en la telefonía IP donde próximamente abrirá nueva alianza con Samsung, contar con soporte técnico especializado y un desarrollo de canal con amplia experiencia en todas nuestra líneas de negocio.
La integración de los productos Jabra en las líneas de estos mayoristas les otorgará el poder de dar una gran gama de productos Hi-end para sus clientes, favoreciéndolos además por la cercanía y servicio que tendrán con los diversos canales en adelante.  Debido en gran medida a que estos últimos se han percatado de la gran ventaja y beneficios que implica comercializar con productos destinados al mercado de telefonía y comunicaciones favoreciendo al sector PyME, y así llegar a un mayor número de usuarios finales.
"Isten Telecomunicaciones se convierte en un socio estratégico para Jabra por su gran experiencia y alcance en todo el país, pero especialmente en la región Bajío, además de amplio conocimiento del sector PyME", dijo Jérôme Múzquiz, Gerente de Regional Centro-Bajío para México de Jabra.  "El crecimiento acelerado en la región nos ha permitido la expansión del canal de mayoristas y nos habilita estar mas cerca de nuestros integradores y ampliar nuestra oferta de valor hacia nuestros canales y socios en el territorio nacional", remarcó.
+++

5 tips que pueden aprender sobre Pokemon Go los responsables de un Centro de Contacto y las expectativas del consumidor

•           El servicio tiene que estar disponible en cualquier momento y lugar. PokémonGo es un ejemplo de cómo debería estructurarse una interacción entre el universo online y el offline para ofrecer una experiencia óptima al cliente. De hecho, la utilización de la realidad aumentada está desdibujando las líneas entre los dos universos. Un Contact Center que ofrezca un servicio online para que sus clientes obtengan beneficios offline, o viceversa, es una manera significativa a mejorar la satisfacción del cliente

Es un hecho que Pokémon Go se ha convertido en un auténtico fenómeno global. Después de haber logrado la espectacular cifra de más de 100 millones de descargas en su primer mes de lanzamiento, con más usuarios únicos que Twitter y un mayor porcentaje de engagement que Facebook, resulta complicado encontrar un caso de éxito reciente equiparable al fenómeno de Pokemon Go. Y es que, ¿quién no ha visto a hordas de jugadores correr por el Retiro tratando de dar caza un Porygon o un Snorlax? o ¿quién de nosotros no ha estado inmerso en una búsqueda para atrapar al mítico Scyther?

Pero Pokémon Go va más allá de la diversión o el juego: con unas ganancias diarias superiores a los 10 millones de dólares, la aplicación supone una oportunidad para que los responsables de un Contact Center adquieran un conocimiento más profundo de la mente de los usuarios que pueden a su vez ser aprovechados para mejorar las relaciones con sus propias bases de clientes. El juego no deja de ser una sencilla aplicación de realidad aumentada (AR) que está fomentando la proliferación y popularización de aplicaciones de smartphones basados en la geolocalización.

Por lo tanto, ¿que pueden aprender los responsables de un centro de contacto del éxito de Pokémon Go? Asier Bollar, Director de Mercadotecnia de Aspect Software para América Latina, indica los siguientes tips:


1. Los consumidores han dado el salto definitivo al móvil. Solo hay que darse un paseo por el parque más cercano para encontrarse a un grupo de personas utilizando sus dispositivos móviles para cazar Pokémon. Podemos pensar que estas prácticas son aisladas, pero los números no mienten, la mayoría de tus clientes ha dado el salto al móvil, y las empresas deberían seguir su ejemplo. Asegúrate de ofrecer un buen canal móvil de atención al cliente: optimiza tu Website (diseño responsive), desarrolla una aplicación móvil de atención, y actualiza tu sistema de respuesta de voz interactiva (IVR). Asimismo, implementa chatbots para aumentar la visibilidad y reforzar las comunicaciones con tus clientes.

2. El servicio tiene que estar disponible en cualquier momento y lugar. PokémonGo es un ejemplo de cómo debería estructurarse una interacción entre el universo online y el offline para ofrecer una experiencia óptima al cliente. De hecho, la utilización de la realidad aumentada está desdibujando las líneas entre los dos universos. Un Contact Center que ofrezca un servicio online para que sus clientes obtengan beneficios offline, o viceversa, es una manera significativa a mejorar la satisfacción del cliente.

3. La integración es vital. PokémonGo no funciona como una aplicación independiente. El juego utiliza el GPS del móvil para crear un mapa digital en el que se pueden establecer paradas con determinados premios para que los usuarios puedan interactuar con las marcas. Cuanto más inclusivo e integrado sea el servicio que ofrece tu contact center, más satisfactoria será la experiencia de tus clientes.

4. Usuarios autónomos con derecho a elegir. El juego ofrece a los usuarios la oportunidad de jugar solos o interactuar con los demás. Pueden elegir entre salir a cazar Pokémon ellos solos o encontrar otros usuarios para poner a prueba sus habilidades en el campo de batalla. Del mismo modo, un centro de contacto debe ofrecer opciones de autoservicio de última generación, pero estar preparado en cualquier momento para que los clientes quieran ponerse en contacto con un agente.

5. Juega con tus clientes (gamificación): Muchas empresas han encontrado sus propias maneras de aumentar el compromiso con sus clientes aprovechando la popularidad de Pokémon Go. La oferta de promociones para determinadas compras dentro del propio juego ha sido una de las fórmulas exitosas. Incluso se ha incrementado el tráfico a tiendas o establecimientos gracias al uso de ‘señuelos’ que atraen a los Pokémon a una ubicación en concreto. Con la creación de estos señuelos, las empresas han obligado a los jugadores a entrar en sus restaurantes y tiendas a la búsqueda del preciado Pokemon. En conclusión, la estrategia de una empresa debería valorar proponer juegos a sus clientes.


“Pokémon Go sin duda va a fomentar la proliferación de nuevas aplicaciones empresariales y de tecnología de consumo emergentes. Aunque la gamificación asociada a la interacción de marca no sea algo nuevo, los Pokémon patrocinados o de ‘marca’ es probable que no atraigan a los consumidores a la página web de una empresa. Pokémon Go es, en definitiva, la última y más excitante oportunidad de demostrar todo el potencial que tienen para las marcas la realidad aumentada, la inteligencia artificial y todo su potencial para fidelizar al consumidor”, completa Bollar.


Acerca de Aspect
La solución totalmente integrada de Aspect unifica las tres facetas más importantes de la administración del centro de contacto moderno: la administración de la interacción con el cliente, la optimización de la fuerza de trabajo y del back-office. Ayudamos a los centros de contacto más exigentes del mundo a alinear perfectamente a su personal, sus procesos y puntos de contacto para ofrecer excepcionales experiencias de cliente. Para obtener más información, visite www.aspect.com/es
Siga a Aspect en Twitter en @Aspect_LATAM Lea nuestro blog en http://blogs.aspect.com/spanish/.
+++

"IMPERA UNA POBRE PERCEPCIÓN SOBRE EL NOVEL DEE DOMINIO DE IDIOMAS ENTRE
POLÍTICOS MEXICANOS": REVELA ESTUDIO DE AMERICAN BRITISH ACADEMY DESDE
ESPAÑA

Un reciente estudio realizado por la plataforma de enseñanza de inglés
online ABA English entre 3,200 alumnos de varios países (más de 900
encuestados mexicanos), revela que:

• El 94% de los encuestados afirma que el presidente de su gobierno
debería dominar el idioma inglés
• El 51% de los mexicanos califica a Peña Nieto como el político
mexicano con peor nivel de inglés, seguido de Manuel López Obrador (40%)
• Se considera que el inglés de los políticos mexicanos está muy por
detrás de los políticos latinoamericanos

Ciudad de México, 06 de septiembre de 2016.– La capacidad de hablar
idiomas, especialmente el inglés, es una habilidad característica que se
espera de quiénes dirigen el gobierno de un país, en este caso, de
México. Ésta es una tendencia creciente, sobre todo en los tiempos
actuales cuando la globalización y las relaciones multilaterales
alcanzan no sólo nuestros intercambios con Estados Unidos y Canadá, sino
a otros países que acercan sus inversiones a México. Así lo refleja un
reciente estudio realizado por ABA English (American British Academy)
academia de inglés online con más de 10 millones de alumnos en el mundo,
donde 9 de cada 10 encuestados consideran que el presidente del gobierno
debería dominar inglés.

Englobando a la clase política mexicana, y refiriendo no sólo lo que se
espera del primer mandatario, el 84% de los encuestados tienen una
percepción mediocre sobre la preparación de sus gobernantes ante el
inglés. En este sentido, el nivel de los políticos mexicanos es
percibido por casi la mitad de los encuestados como INSUFICIENTE (49%) o
REGULAR (35%), mientras que solo un 16% lo considera BUENO.

En un ejercicio comparativo, este estudio revela que el 63% de los
mexicanos percibe que el inglés de los políticos mexicanos está por
debajo del nivel de inglés que tienen los gobernantes del resto de los
países latinoamericanos. Sólo un 20% opina que tienen un nivel de inglés
similar al de los líderes de los demás países vecinos, y un 16% cree que
los gobernantes mexicanos son los que mejor hablan inglés de todos.

El factor idiomático como habilidad esperada para influir en las
relaciones multilaterales
A su vez, este estudio mide la correlación entre peso específico para
influir en la comunidad internacional y el nivel actual de inglés del
presidente Enrique Peña Nieto. Al valorarse la percepción sobre el
presidente Enrique Peña Nieto, el 76% de los encuestados respondieron
que su nivel de inglés es de PRINCIPIANTE.

En la actual coyuntura económica, en la que México es uno de los países
con mayor número de tratados de libre comercio en el mundo, así como una
intensa agenda multilateral con diversas naciones, el que los
gobernantes presenten un nivel alto de inglés se considera como
condición exigida por la ciudadanía. Además, el 92% de los encuestados
afirma que el no dominio del inglés limita el peso y la influencia del
estado ante la comunidad internacional.


Aunado a este factor, el 85% de los encuestados considera que el pobre
nivel de inglés ha perjudicado al señor Enrique Peña Nieto en sus
relaciones internacionales como gobernante de México.

El incierto futuro del inglés en la agenda nacional
El estudio levantado por ABA English no parece apuntar a un futuro más
optimista en cuanto a niveles de preparación entre la clase política
mexicana se refiere. Más de la mitad de los encuestados (53%) no
considera que en México surjan nuevas generaciones gobernantes mejor
preparadas en el dominio del idioma inglés.

Asimismo, no se aprecia que los políticos eleven la enseñanza del inglés
de forma prioritaria en la agenda educativa (nacional y/o local), ya que
9 de cada 10 encuestados afirman que “los gobiernos no realizan
esfuerzos por incentivar la enseñanza del inglés”. Complementando, el
92% considera como insuficientes las políticas ejercidas para favorecer
el aprendizaje del inglés entre los ciudadanos.

Al margen del sello o partido político gobernante en México, desde el
estado la enseñanza de otros idiomas no es considerada como una
prioridad. El 84% de los ciudadanos encuestados, respondieron que no hay
diferencias entre la derecha o la izquierda en cuanto a políticas de
difusión y enseñanza de otros idiomas.

¿Quién se lleva la peor calificación en cuanto al inglés?
Entrando en casos particulares, el político que peor inglés habla en
México, según los encuestados, es el actual presidente, Enrique Peña
Nieto (del PRI), con un 51% de las respuestas; le sigue Andrés Manuel
López Obrador (dirigente de MORENA), con un 40% de las opiniones.

Por su parte, tras haber dejado la presidencia en el 2012, el nivel de
inglés de Felipe Calderón Hinojosa es el que se considera mejor de todos
los políticos mexicanos, según la opinión del 82% de los encuestados.

¿Y cómo nos va a los ciudadanos en cuanto al inglés?
El estudio de ABA English revela que el dominio correcto del idioma
inglés, no está vinculado directamente al hecho de compartir frontera
con los Estados Unidos. De hecho, el 45% de los encuestados considera
que la población en México presenta un mal nivel de inglés generalizado.

El 51% de los encuestados atribuyen el dominio del inglés al hecho de
pertenecer a ciertas zonas del país, o bien, a cierta estructura social
de clase. Esto quizás está ligado al hecho de que tan sólo una minoría
puede acceder a escuelas privadas bilingües, así como al hecho de vivir
en un estado fronterizo con la Unión Americana o a una ciudad altamente
turística, donde los intercambios culturales y lingüísticos son fluidos.

Con el fin de mejorar el nivel de idiomas de los mexicanos, la nueva App
de ABA English, que cuenta con un método de aprendizaje intuitivo por
medio del visionado de cortometrajes de alta calidad, se convierte en el
aliado indispensable para los mexicanos y alumnos de todo el mundo,
donde ya es utilizada por más de 10 millones de personas.

Acerca de ABA English
ABA English ofrece su propia metodología exclusiva basada en el
aprendizaje contextual, trasladando al entorno digital los principios
del aprendizaje natural e intuitivo de la lengua materna, y usando
películas especialmente desarrolladas para aprender inglés que mejoran
la experiencia del usuario en cualquier plataforma.

Desde su lanzamiento en 2013, ABA English se ha caracterizado por ser
una startup atípica y su método de aprendizaje ha sido reconocido a
nivel internacional. Ha recibido el premio a la ‘Mejor App Educativa de
2015’, otorgado por Reimagine Education (galardones conocidos como los
‘Oscars de la educación’), y ha sido destacada por Apple como la mejor
aplicación nueva en docenas de países.

Entre otros acuerdos con instituciones educativas de primer nivel, ABA
English se ha asociado recientemente con Cambridge English Language
Assessment y se ha convertido en la primera academia plenamente digital
autorizada para expedir certificaciones oficiales de Cambridge English.

Con sede en Barcelona, la academia destaca por su carácter multinacional
y multidisciplinar. Cerca del 90% de los alumnos provienen de fuera de
España. Su equipo está compuesto por 60 personas de 20 nacionalidades
diferentes –
Argentina, Brasil, China, Colombia, EEUU, España, Francia, Italia,
México, Reino Unido, Rusia, entre otras– y con experiencia en distintas
áreas: filología inglesa, lingüistas, profesores de inglés, e-learning,
m-learning, tecnologías de la información, desarrolladores, redes
sociales, e-commerce y gestión. Para más información visite ABA English
o para móviles: AppStore o GooglePlay.
+++

Inicia curso de computación avanzada

Para mejorar la eficiencia y capacidad del personal administrativo del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, el departamento de Capacitación local y la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) número 1 imparten cursos de computación avanzada a servidores públicos.

La titular del Departamento de Capacitación, Lilia García Calderón, indicó que el objetivo consiste en que los servidores públicos de Chimalhuacán adquieran elementos avanzados en informática que contribuyan a realizar su trabajo en un menor tiempo posible.

El ciclo de enseñanza tiene una duración de nueve días, tres horas diarias, y se lleva a cabo en la sala de cómputo del Centro de Capacitación. El personal que participa está adscrito al departamento de Tesorería, Receptoría, Sindicatura, Regiduría, Bibliotecas, Espectáculos, Registro Civil, Sistemas, Servicio Militar y Vía Pública.

"Por instrucción de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, gestionamos convenios con diversas universidades e instituciones públicas para capacitar a los funcionarios y certificarlos ante instancias estatales y federales", comentó García Calderón.

En la primera sesión estuvo presente el director de la EDAYO número 1, Demetrio Zavaleta Loaiza, quien resaltó el esfuerzo coordinado entre su institución y las autoridades municipales para que los servidores públicos adquieran conocimientos y se actualicen a fin de mejorar el servicio a la ciudadanía.

Uno de los asistentes al taller es César Jiménez Canto, quien  forma parte del personal del departamento de Vía Pública. Mencionó que “estas sesiones servirán para actualizar mis conocimientos en computación, los cuales aplicaré en las tareas diarias que desempeño como la redacción de oficios y reportes programas de cálculo”.

Cabe destacar que durante el presente año, el departamento de Capacitación tiene previsto llevar a cabo más de 120 cursos y talleres para funcionarios del Ayuntamiento.
+++

Rehabilitan pozo Embarcadero

El Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán inició los trabajos de reparación del Pozo Embarcadero con el propósito de optimizar el servicio para más de 80 mil habitantes.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, indicó que los trabajos de mantenimiento beneficiarán a vecinos de las comunidades: Cesteros, Labradores, Ebanistas, Plateros, Vidrieros, Nueva Margarita, Santa Cruz en sus 3  secciones, Talabarteros, Tejedores, Curtidores, Hojalateros, Alfareros, San Juan Xochitenco y Villa Xochitenco.

Indicó que el personal a su cargo realiza ajustes mecánicos, eléctricos y de obra civil en el pozo Embarcadero con el objetivo de mejorar la operatividad del sistema hidráulico.

Agregó que mientras los trabajos de mantenimiento se realizan, la población recibe agua potable de manera gratuita a través de pipas a fin de inhibir el desabasto del vital líquido.

“Con recursos propios del ODAPAS y del gobierno municipal realizamos obras y acciones para beneficio de los habitantes chimalhuacanos, quienes merecen servicios más eficientes”, subrayó.

Finalmente, el director del ODAPAS exhortó a los habitantes del municipio que aún no forman parte del padrón de contribuyentes cumplidos a que regularicen su situación, “ya que gracias a las contribuciones de la ciudadanía podemos continuar con los trabajos de mantenimiento en la infraestructura como pozos, tanques y redes de agua; asimismo, construir más sistemas hidráulicos”.      
+++

Detienen a dos jóvenes presuntos responsables de robo de auto y a transeúnte con lesiones

Derivado de un dispositivo de seguridad realizado en el barrio hojalateros, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán detuvieron a dos sujetos de 23 años de edad, presuntos responsables de robo de auto y a transeúntes con lesiones.

El titular de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, explicó que alrededor de las 15:00 horas del lunes 5 de septiembre, elementos de la Región I en coordinación con el agrupamiento de motopatrullas Relámpagos, auxiliaron a un menor quien refirió que dos personas lo habían despojado de sus pertenencias en la avenida Del Peñón esquina con calle Pachtli.

Con los datos que proporciono la victima inició un dispositivo de búsqueda de los presuntos responsables quienes circulaban en un vehículo Chevrolet Corsa color blanco, mismo que minutos antes había sido robado con violencia a una mujer de 33 años de edad, en avenida Del Peñón esquina con calle La Presa . 

“Gracias a la denuncia oportuna de la dueña del vehículo fue posible relacionar los dos ilícitos para la inmediata captura de los responsables, luego de una persecución que culminó en avenida Del Peñón con avenida El Refugio”

En el lugar fueron detenidos Adrián N. y Fernando N. quienes traían consigo un arma blanca color gris con cachas de plástico, más de mil 500 pesos en efectivo y tres teléfonos celulares de distintas marcas.

Los dos sujetos fueron trasladados hacia la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, donde personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones correspondientes por el delito de robo con lesiones bajo el Número Único de Caso (NUC) NEZ/NEZ/NEZ/026/049395/16/09 y con el NIC NEZ/NEZ/00/MPI/110/01453/16/09.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Audi listo para la Fórmula E

•           Se extiende la alianza de Audi Sport con el equipo ABT Schaeffler.
•           La Fórmula E se incluirá como parte del programa de competición a partir de la temporada 2017/2018.

Ingolstadt, 07 de septiembre de 2016 – Audi intensificará su compromiso con la primera competencia de monoplazas eléctricos del mundo. A partir de la temporada 2016/2017 que iniciará en Hong Kong el próximo nueve de octubre, Audi ampliará su participación en el equipo ABT Schaeffler Audi Sport. Además, se ha previsto incorporar la Fórmula E en el programa de competición de la marca de los cuatro aros a partir de la temporada 2017/2018.
 “La movilidad eléctrica es uno de los asuntos clave en nuestra industria”, aseguró Stefan Knirsch, Director de Desarrollo Técnico en AUDI AG. “Intentamos convertirnos en uno de los principales fabricantes Premium en este campo. En 2025, uno de cada cuatro Audi vendidos debería ser un vehículo eléctrico. El primer modelo previsto para su producción en serie será un SUV que vamos a lanzar al mercado en 2018. Con estos planes, la adaptación de nuestro programa deportivo para comprometernos con una competición de autos completamente eléctricos es un movimiento lógico”.
El Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich, comentó que “Audi emplea constantemente los deportes del motor para poner a prueba y desarrollar nuevas tecnologías de cara a su posterior utilización en autos de producción”.
La tracción quattro revolucionó el mundo de los rallies y posteriormente se convirtió también en la referencia en circuitos. En las 24 Horas de Le Mans, Audi fue el primer fabricante en lograr victorias con un motor TFSI, con un TDI y con un auto de carreras híbrido, por lo que hemos escrito la historia del automovilismo en varias ocasiones. “Ahora tenemos la intención de repetirlo en las carreras de monoplazas con propulsión eléctrica.
La Fórmula E, con pruebas que se disputan en el corazón de las principales ciudades es una etapa ideal para este propósito, y el equipo Audi ABT Sport Schaeffler un socio importante para nosotros”.
Audi Sport unió su nombre al equipo desde la primera temporada de la Fórmula E en 2014/2015, y el brasileño Lucas di Grassi ha sido uno de los pilotos Audi oficiales disponibles en el marco de esta alianza. Además, el equipo está respaldado por la infraestructura de Audi Sport en Neuburg. A partir de la temporada 2016/2017, Audi ampliará el acuerdo existente con el equipo ABT Schaeffler Audi Sport proporcionando también soporte técnico y financiero.
Para la temporada 2017/2018, en el camino hacia un equipo de fábrica, Audi Sport se unirá paso a paso al desarrollo en estrecha colaboración con su socio tecnológico Schaeffler.
El compromiso de Audi en la Fórmula E será visible también para los fanáticos. Con efecto inmediato los cuatro aros de la firma alemana serán visibles de forma prominente en los laterales y en los alerones traseros del ABT Schaeffler FE02. Los monoplazas eléctricos de competición lucirán sus nuevos colores en pista por primera vez del cinco al siete de septiembre en Donington Park, en el Reino Unido, donde se llevarán a cabo las pruebas finales de pretemporada antes del inicio de la primera carrera en Hong Kong.
El calendario de la temporada 2016/2017 de la Fórmula E cuenta actualmente con doce carreras que se celebran en diez ciudades internacionales. El 10 de junio de 2017 la competición de monoplazas eléctricos visitará Berlín. Las dos últimas pruebas tendrán lugar en Nueva York, los días 29 y 30 de julio de 2017. Los pilotos del Team ABT Schaeffler Audi Sport son Daniel Abt (Alemania) y Lucas di Grassi (Brasil), que afrontan su tercera temporada en la Fórmula E como compañeros de equipo. Di Grassi fue tercero en la clasificación de pilotos en la temporada inaugural y se le escapó el título en la temporada 2015/2016 por muy poco, finalizando subcampeón.

Calendario FIA Fórmula E 2016/2017
9 noviembre 2016 Honk Kong (China)
12 noviembre 2016 Marrakech (Marruecos)
18 febrero 2017 Buenos Aires (Argentina)
1 abril 2017 Ciudad de México (México)
13 mayo 2017 Mónaco (Montecarlo)
20 mayo 2017 París (Francia)
10 junio 2017 Berlín (Alemania)
1 julio 2017 Bruselas (Bélgica)
15 julio 2017 Montreal (Canadá)
16 julio 2017 Montreal (Canadá)
29 julio 2017 Nueva York (EE.UU.)
30 julio 2017 Nueva York (EE.UU.)
+++

Se manifiestan antorchistas ante desalojo en la Presa Este de Tijuana.

Tijuana, Baja California. – Una comisión de 150 antorchistas de la delegación Presa Este se movilizaron a las oficinas de dicha delegación para exigir que se detengan los desalojos de varias familias de la colonia Florido-Olofi, ya que el día de hoy el Lic. Jesús Corona Sánchez apoderado de los terrenos de dicha colonia, mando desalojar a una familia de bajos recursos económicos.
Ante la acción de desalojo las familias adheridas al Movimiento Antorchista de Baja California, decidieron manifestarse afuera de la delegación La Presa Este, a donde con uso de violencia habían trasladado a la familia de Ana María (la cual cuenta con una menor de edad y un estudiante de secundaria), desalojada con la indicación de turnarla al ministerio público.
Gracias a la intervención de los antorchistas que acudieron a la delegación se pudo llegar al acuerdo de parar los desalojos y comenzar una mesa de trabajo para determinar acciones encaminadas a un mejor trato en el aspecto económico de las familias.
Las familias de la colonia manifiestan que el Lic. Jesús Corona apoderado de los terrenos implementa medidas muy inhumanas con el cobro de los terrenos, ya que, si te atrasas unos días con el pago de este, se te manda desalojar de inmediato para después revender el lugar.
“El gobierno del estado debería preocuparse más por la situación tan delicada de la falta de viviendas para las familias pobres de Tijuana, ya que casos como el de hoy pasan en varios lugares más de la ciudad, es muy injusto el trato del dueño de los terrenos al sacar de la casa a esta familia sin interesarle la vida de la menor de edad ni la situación por la que pasan”, declaró Verónica Armenta, dirigente antorchista de la zona Oriente de Tijuana.
+++

OnStar integrará tecnología 4G LTE en vehículos General Motors

·         Ofrecerá Wi-Fi dentro de los autos
·         Se conectarán a la vez hasta 7 dispositivos móviles

Ciudad de México a 7 de septiembre de 2016.- OnStar de México, anunció que comenzará a ofrecer tecnología 4G LTE dentro de los servicios que tiene disponibles, a partir de  algunos vehículos, modelo 2018 de las cuatro marcas de General Motors: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

“OnStar se encuentra en constante evolución con la finalidad de ofrecer lo mejor a los suscriptores y por ello, estamos muy orgullosos de anunciar la integración de 4G LTE a los servicios, lo que permitirá un enlace de calidad, poderoso, confiable y rápido, además será fácil y seguro usar la conexión a internet”, comentó Michel J. Szachta, Director General de OnStar México.

Asimismo, a lo largo de 20 años en Estados Unidos y 3 en México, OnStar se ha caracterizado por brindar soluciones orientadas a generar experiencias personalizadas para los conductores, las 24 horas, los 365 días del año, cubriendo todas las necesidades del usuario al momento de manejar. Ahora con la tecnología 4G LTE, los vehículos tendrán la capacidad de conectar hasta 7 dispositivos móviles a la vez, con un rango de hasta 15 metros, sin la necesidad de estar dentro del auto.

El sistema 4G LTE en vehículos de General Motors, establecerá una nueva plataforma tecnológica móvil para el futuro en México, incluyendo servicios integrados de Wi-Fi como un importante elemento diferenciador en el mercado.

México fue el primer país de América Latina en ofrecer un sistema tan completo, como el de OnStar; utilizando la telemática en el vehículo, y que ofrece la más amplia gama de servicios enfocados en conectividad y seguridad con un toque humano. Hoy cuenta con más de 58,000 suscriptores activos y se encuentra en 26 modelos de las cuatro marcas de General Motors, siendo la primera armadora en ofrecer este tipo de tecnología en México.
+++

Se manifiestan antorchistas ante desalojo en la Presa Este de Tijuana.

Tijuana, Baja California. – Una comisión de 150 antorchistas de la delegación Presa Este se movilizaron a las oficinas de dicha delegación para exigir que se detengan los desalojos de varias familias de la colonia Florido-Olofi, ya que el día de hoy el Lic. Jesús Corona Sánchez apoderado de los terrenos de dicha colonia, mando desalojar a una familia de bajos recursos económicos.
Ante la acción de desalojo las familias adheridas al Movimiento Antorchista de Baja California, decidieron manifestarse afuera de la delegación La Presa Este, a donde con uso de violencia habían trasladado a la familia de Ana María (la cual cuenta con una menor de edad y un estudiante de secundaria), desalojada con la indicación de turnarla al ministerio público.
Gracias a la intervención de los antorchistas que acudieron a la delegación se pudo llegar al acuerdo de parar los desalojos y comenzar una mesa de trabajo para determinar acciones encaminadas a un mejor trato en el aspecto económico de las familias.
Las familias de la colonia manifiestan que el Lic. Jesús Corona apoderado de los terrenos implementa medidas muy inhumanas con el cobro de los terrenos, ya que, si te atrasas unos días con el pago de este, se te manda desalojar de inmediato para después revender el lugar.
“El gobierno del estado debería preocuparse más por la situación tan delicada de la falta de viviendas para las familias pobres de Tijuana, ya que casos como el de hoy pasan en varios lugares más de la ciudad, es muy injusto el trato del dueño de los terrenos al sacar de la casa a esta familia sin interesarle la vida de la menor de edad ni la situación por la que pasan”, declaró Verónica Armenta, dirigente antorchista de la zona Oriente de Tijuana.
+++

Grupo Elektra mejora sus operaciones móviles con las impresoras de Zebra Technologies.

Las impresoras móviles de Zebra y sus servicios OneCare, proporcionan una impresión confiable y optimizan las operaciones de crédito y recolecciones móviles.

Ciudad de México a 7 de septiembre de 2016 - Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder mundial en el suministro de soluciones y servicios que dan las empresas visibilidad en tiempo real en sus operaciones, ha anunciado hoy que Grupo Elektra, un poderoso minorista de electrodomésticos y electrónica en México, ha seleccionado las impresoras móviles iMZ220 de Zebra para optimizar las operaciones de sus agentes móviles.

Grupo Elektra, el minorista líder en comercio especializado en México, abrió Banco Azteca dentro de las tiendas Elektra para ayudar a los clientes con un crédito de la misma tienda. Banco Azteca cuenta con una flota de aproximadamente 8.000 agentes de crédito y cobranza, quienes debido a que viajan en motocicleta, requieren una impresora ligera, resistente y con una batería de turno completo capaz de soportar un número significativo de transacciones diariamente. Zebra ha estado apoyando a Elektra durante los últimos 10 años y ahora, con la impresora móvil iMZ220 diseñada para la durabilidad y la comodidad necesaria para soportar las condiciones reales a las que se enfrenta el equipo móvil de Banco Azteca, ayudará a optimizar el proceso de sus operaciones.

DATOS RELEVANTES
• Banco Azteca tiene la intención de continuar con la renovación de sus impresoras dentro de los próximos dos años con el objetivo de ayudar a reducir los costos operativos y eliminar la necesidad de realizar y mantener registros de manera manual.
• La impresora iMZ220 compatible con Bluetooth, ayuda a asegurar que los datos que estaban previamente en formularios de papel, puedan ser procesados y subidos de forma segura y eficiente en cuestión de segundos, lo que permite a Banco Azteca dar servicio a más clientes sin aumentar su plantilla de elementos móviles.
• Los recibos generados por la iMZ220 son más pequeños, por lo que también ayuda a ahorrar dinero al usar menos papel.
• El servicio de cobertura Zebra OneCare, cubre el reemplazo del equipo por el desgaste de uso normal, así como por daños accidentales. Además, cuenta con soporte técnico para resolver prácticamente cualquier duda.

CITAS DE APOYO

Jorge Xochihua Macías, Jefe de Servicios Administrativos, Banco Azteca.
"Zebra fue la única compañía capaz de proporcionar la tecnología, los productos y el apoyo que necesitábamos. La iMZ220 era la impresora ideal para ayudar a nuestra fuerza de trabajo móvil a aumentar su productividad y el número de visitas diarias a clientes gracias a un diseño ligero y resistente y a una batería de larga duración. Con nuestra cobertura de servicios de Zebra OneCare, hemos experimentado tiempos de respuesta fantásticos en cuanto a reparación, lo que ha ayudado a mantener a nuestra fuerza de trabajo en su máximo funcionamiento y rendimiento mientras que, al mismo tiempo, agiliza nuestros costos de operación".

Ernesto Hernández, Director de Ventas, México, Zebra Technologies
"Zebra ofrece una solución integral de impresión para Grupo Elektra, misma que se adapta a sus necesidades de impresión rápida y sencilla. La impresora iMZ220 soporta conectividad Bluetooth para los sistemas operativos y dispositivos más populares utilizados hoy en día como teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos portátiles y computadoras móviles, lo que permite a Grupo Elektra agilizar su proceso de gestión de recibo".
+++

POTENCIALIZAR CAPACIDADES DE MÉXICO A PARTIR DEL TRABAJO CONJUNTO: RUIZ DE TERESA

·         El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT participó en instalación de Comisión de Puertos y Marina Mercante de la Cámara de Diputados

·         Invitó a los legisladores presentes a trabajar coordinadamente por el desarrollo de los puertos mexicanos. “No debe ser una cuestión de partidos”

Al participar en la sesión de Instalación de la Comisión Especial de Puertos y Marina Mercante de la Cámara de Diputados, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, llamó a los legisladores de todos los partidos a hacer de los puertos mexicanos el eslabón más fuerte de una cadena comercial, que permita a nuestro país, ser una plataforma de actividades logísticas de clase mundial.

Resaltó que la instalación de esta comisión por su carácter pluriparidista, le confiere una amplia diversidad de puntos de vista y riqueza en sus opiniones, “este acto no debe ser una cuestión de partidos, debe ser para potencializar las capacidades que tiene México,” advirtió.

Junto con el diputado César Camacho Quiroz, coordinador del grupo parlamentario del PRI y el presidente de esta comisión especial, Salomón Fernando Rosales Reyes, consideró que la sinergia entre el Ejecutivo Federal, el Legislativo y el sector empresarial es fundamental para el óptimo desarrollo portuario, por lo que solicitó a los legisladores mantener una agenda amplia de reuniones permanentemente.
Señaló que es menester que juntos “veamos qué se está haciendo, cómo se está haciendo, en qué puertos, qué vamos a invertir, y tengamos y oigamos lo que ustedes, los legisladores, pueden aportar”, insistió.

En su intervención y ante los integrantes de la referida comisión, recordó que fue instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, al iniciar su administración, duplicar la capacidad instalada en los puertos, que ya mostraban entonces una evidente saturación en sus operaciones.

Dijo que en 2012 se tenía una capacidad de alrededor de 280 millones de toneladas de operación y reveló: “con gusto y orgullo les puedo decir que este año estaremos llegando a 400 millones de toneladas y vamos a terminar el sexenio con un poco más de 500”.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes detalló que esta cifra no es el tope, ya que los puertos siempre deben ir adelante de su capacidad comercial, por lo que al finalizar la presente administración se operarán entre 520 y 530 toneladas en todos los puertos del país, capacidad totalmente registrada y avalada a nivel internacional.

Señaló que en el caso de la Marina Mercante actualmente se tiene 739 barcos y artefactos navales con bandera mexicana que navegan por mares internacionales, el mayor número que se ha tenido en la historia del país, lo que representa un reconocimiento a los inversionistas que tienen y ponen su dinero en fomentar la marina mercante mexicana, resaltó.

“Con esta interrelación y destacando que geográficamente somos un país bien situado, hagamos la infraestructura para poderlo fomentar y potencializar lo que la naturaleza nos dio”, finalizó.
+++

SANCIONA PROFEPA A TOYOTA MÉXICO CON 2.5 MDP POR VENDER VEHÍCULOS SIN CONTAR CON CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO AMBIENTAL A TIEMPO

+ Empresa automotriz importó y/o comercializó en México mil 87 vehículos modelo 2015 y 2016 sin haber obtenido previamente el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.

+ Esta Procuraduría vigilará que la industria automotriz en el país cumpla con la normatividad ambiental antes de comercializar sus vehículos sin el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) sancionó con $2,500,013 a la empresa Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. por comercializar 1,087 vehículos sin haber obtenido el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.
         La multa se impuso por no haber obtenido 2 Certificados NOM de Cumplimiento Ambiental antes de importar y/o comercializar en el territorio nacional los modelos nuevos año 2015 y 2016, respectivamente.
         Se trata de vehículos automotores nuevos de la marca TOYOTA, incluyendo los modelos TACOMA Sport V6 TRD 4X2, D-Cab 4X4 y Sport V6 TRD 4X4, todos año modelos 2015 y 2016.
Inspectores de la PROFEPA practicaron la diligencia el pasado 2 de mayo de 2016 a la empresa Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. con el propósito de verificar que los vehículos automotores nuevos de la marca Toyota, año modelo 2015, 2016 y 2017, hayan sido importados y comercializados una vez obtenido el Certificado de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.
Sin embargo, de acuerdo a la información solicitada a la empresa por parte del personal de inspección, se detectó que mil 87 vehículos automotores nuevos año modelo 2015 y 2016 no contaban previamente con el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994, y que éste se obtuvo de manera posterior.
Cabe señalar que el “Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental”, es un documento de validez oficial por medio del cual se hace constar que los vehículos y motores nuevos que la industria automotriz fabrica e importa para su comercialización, en el territorio cumplen, con los límites máximos permisibles de emisión de gases y de ruido, establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas:
 NOM-042-SEMARNAT-2003, NOM-044-SEMARNAT-2006, NOM-076-SEMARNAT-2012, NOM-079-SEMARNAT-1994 y NOM-082-SEMARNAT-1994, cuya observancia es obligatoria para los fabricantes e importadores de vehículos  y motores nuevos.
La PROFEPA vigilará que la industria automotriz en México cumpla con la normatividad ambiental y que no comercialice e importe vehículos en el territorio nacional sin contar con el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental que expide este Órgano Desconcentrado.
En caso de que se incumpla con dicho certificado, la PROFEPA impondrá las sanciones considerando la capacidad económica del infractor; el beneficio económico que obtuvo; la gravedad de las infracciones y la intencionalidad del actuar del infractor, conforme lo establece la normatividad en la materia.
+++

Canaco CDMX saluda cambios en el gabinete presidencial

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México recibió con interés la noticia de los ajustes en el gabinete federal, decisión anunciada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el propósito de alcanzar los objetivos trazados para los dos últimos años de su gobierno.
Humberto Lozano, presidente de la Canaco CDMX, reconoció en José Antonio Meade a un hombre experimentado en temas hacendarios y con gran vocación de servicio. Por lo que  manifestó su plena confianza en que llevará a buen puerto los trabajos al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Asimismo, comentó que  Enrique Miranda Nava  es un funcionario confiable y profesional, por lo que  podemos estar seguros de que hará su mejor esfuerzo en la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social.
Añadió que es de reconocerse la decisión de reasignar  a dos funcionarios cuyo trabajo puede ser aprovechado en otras áreas, para que a través de su compromiso y lealtad a México,  se recupere el ritmo de trabajo que  este país impone.
El dirigente de la Canaco saludó los cambios anunciados por el Presidente de la República en su gabinete presidencial y deseó el mayor de los éxitos en su desempeño a los nuevos secretarios de Hacienda y de Desarrollo Social, pues tienen ante sí grandes retos. Por ejemplo, precisó, en materia hacendaria esperamos ver en lo inmediato acciones efectivas para incentivar la inversión y la creación de empleos, garantizar el control inflacionario, así como continuar con la disciplina financiera.
Por otro lado, Humberto Lozano no dejó pasar la oportunidad para  recordar que en otras materias aún existen temas sensibles que también deben atenderse de manera prioritaria, como la inseguridad pública, pues encarece la actividad productiva y afecta  negativamente los niveles de bienestar. En tanto, añadió, en materia de educación es urgente que haya resolución definitiva a los conflictos con la llamada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, que afectan la vida cotidiana de varias entidades federativas pero, sobre todo, la educación de miles de niños.
Finalmente, manifestó su confianza en los nuevos responsables de ambas dependencias  públicas: “estamos seguros de su compromiso y transparencia, a fin de hacer de México el país que la ciudadanía merece y necesita”.
+++

ASEGURA SSP-CDMX DINERO Y JOYAS ROBADAS DE UNA CASA EN GAM

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, aseguraron dólares en efectivo, joyería y relojes sustraídos de una casa habitación en la delegación Gustavo A. Madero y detuvieron al probable responsable.

Despachadores del Centro de Control y Comando C-2 Norte, detectaron a través de las cámaras de videovigilancia, a un grupo de personas que tenían retenido a un hombre por lo que alertaron a policías preventivos que circulaban por avenida Acueducto, colonia Residencial Zacatenco.

Los policías se aproximaron a la calle Bello Horizonte donde un vecino les indicó que sorprendió al hombre al interior de su casa cuando regresaba de realizar algunas compras, por lo que sometió al individuo con el apoyo de otros colonos.

A petición de parte, los policías detuvieron al hombre, de 32 años de edad, y aseguraron relojes, anillos, pulseras y cadenas, entre otros artículos de joyería, así como dólares en efectivo.

Al detenido se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; junto con los artículos asegurados, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía, y pone su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
+++

SUPER MARIO RUN LLEGA A iPhone & iPad ESTE DICIEMBRE

Los jugadores pueden controlar a Mario con una sola mano en este juego de plataformas y acción.

KIOTO, Japón, 8 de septiembre de 2016 – En un evento de Apple en San Francisco, California el día de hoy, Nintendo anunció que la estrella de videojuegos por excelencia será el protagonista de Super Mario Run, un juego de plataformas y acción de Super Mario Bros. desarrollado especialmente para dispositivos móviles que estará disponible primero en la App Store este diciembre. Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, tomó el escenario durante el evento para dar una demostración multinivel de este juego que inmediatamente le resultó familiar a millones de aficionados en todo el mundo. En el juego, Mario avanza por sí solo, pero depende de los toques con un solo dedo para saltar sobre obstáculos, esquivar enemigos molestos y lograr llegar a la meta para completar los diferentes niveles.
            “Hemos creado Super Mario Run para que sea perfecto para jugarlo en un iPhone”, dijo el señor Miyamoto, quien concibió la idea del personaje de Mario hace más de 35 años. “Super Mario ha evolucionado cada vez que ha aparecido en una nueva plataforma y, por primera vez en la historia, los jugadores podrán disfrutar de un juego completo de Super Mario usando una sola mano, lo que les dará la libertad de jugar mientras viajan en el metro o, lo que más me gusta, mientras comen una hamburguesa”.
            “La App Store ha mejorado muchas cosas en nuestras vidas: cómo nos comunicamos, cómo trabajamos y cómo nos divertimos”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple. “Pero para los jugadores de todas las edades, la historia estaba incompleta sin Mario. Así que estamos muy entusiasmados de que Nintendo lo traiga a iOS por primera vez este diciembre”.
            Super Mario Run incluye un modo en el que el jugador reúne monedas en su camino hacia la meta, y un modo en el que puede competir contra los movimientos acrobáticos de otras personas que hayan completado los mismos niveles. Además, el juego contiene un modo en el que los usuarios podrán crear su propio Reino Champiñón basado en los resultados obtenidos.
            Los usuarios de iOS podrán descargar y disfrutar de una parte del juego Super Mario Run de manera gratuita y, luego de pagar un precio establecido de compra, podrán disfrutar de todo el contenido del juego disponible en esta versión. Más adelante se darán a conocer más detalles al respecto. El juego fue desarrollado con el señor Miyamoto como director creativo por parte de Nintendo. Además, Nintendo ha mantenido su asociación con DeNA para el lanzamiento de Super Mario Run, que estará disponible en la App Store este diciembre en más de 100 países y en 9 idiomas.
            Con el fin de ayudar a los usuarios de iOS a prepararse para la llegada de Super Mario Run, este mes se lanzará una serie gratuita de estampas en la App Store para iMessage inspiradas en el mundo de Mario. Los usuarios de iMessage podrán incluirlas fácilmente y de diferentes maneras en sus conversaciones para darles un toque divertido del Reino Champiñón.
            Super Mario Run representa la próxima fase de la expansión de Nintendo hacia las plataformas móviles, siguiendo el lanzamiento de Miitomo anteriormente este año. Luego del lanzamiento de Super Mario Run en diciembre, Nintendo planeará también la distribución de los otros títulos anunciados anteriormente para dispositivos móviles de las series de Animal Crossing y Fire Emblem antes de finales de marzo de 2017.
+++

LA SEGURIDAD, TEMA PRIORITARIO EN LA POLÍTICA DE TRANSPORTE DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA, ASEGURA LA SUBSECRETARIA YURIRIA MASCOTT

•        Nuestro país está a la vanguardia en la acción preventiva frente a amenazas como el Zika, el Dengue y el Chikungunya, subrayó la funcionaria

•        Brindamos asesoría a otras naciones del continente para desarrollar las capacidades que establece la normativa internacional al respecto

•        México es sede de la Séptima Reunión del proyecto de Arreglo de colaboración para la Prevención y Gestión de sucesos de Salud Pública en la Aviación Civil (CAPSCA)

La seguridad es un tema prioritario de la política de transporte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, razón por la cual todas las instancias del gobierno federal trabajan de manera coordinada para la especial atención en temas de salud, aseguró la Subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott.

Durante el acto inaugural de la Séptima Reunión del proyecto de Arreglo de colaboración para la Prevención y Gestión de sucesos de Salud Pública en la Aviación Civil (CAPSCA), la subsecretaria de Transportes subrayó que, con el apoyo de la Secretaría de Salud Federal y de las autoridades sanitarias y aeroportuarias locales, la SCT actúa preventivamente frente a amenazas como el Zika, el Dengue y el Chikungunya, y trabaja por desarrollar las capacidades que establece la normativa internacional para afrontar esos riesgos.

Somos, dijo, una de las naciones más avanzadas del mundo en esta tarea, al estar trabajando ya en 12 aeropuertos y 8 puertos mexicanos y estamos en vías de lograr que los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y de Cancún, Quintana Roo, sean los primeros certificados ante la OACI como terminales con las capacidades que marca el Reglamento Sanitario Internacional para la administración de riesgos de epidemias.

Adicionalmente, México y Chile son las naciones que más intensamente trabajan en la asesoría a otros países para el desarrollo de esas capacidades, explicó la subsecretaria Mascott, quien estuvo acompañada por el doctor José Valente Aguilar Zínser, director general de Protección y Medicina Preventiva del Transporte (DGPMPT) de la SCT, quien participa activamente en foros internacionales, para brindar asesoría sobre temas de su área a diversas naciones.

A la reunión, organizada por la DGPMPT asisten representantes de diversos países de América, y se efectúa en coordinación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Se estudiarán en la reunión temas como la reducción del riesgo de propagación de enfermedades transmisibles a través de pasajeros aéreos, así como mitigar los efectos de estas enfermedades sobre la salud de la población y la economía de las naciones, a través de acuerdos de cooperación entre autoridades, aeropuertos y responsables de salud pública.

La Subsecretaria Mascott puntualizó que México participa de manera decidida en la construcción de una sociedad preventiva en materia de salud por el bienestar de las personas, razón por la cual en nuestro país se aplica de manera puntual la Normatividad Internacional y con ello se logra ser un referente mundial por ser de las naciones más avanzadas en salud, además de ser México, junto con Chile, quienes brindan la mayor asesoría a otros países del orbe.

El director de la Oficina Regional para Norte América, Centro América y El Caribe, de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Melvin Cintrón, subrayó que la falta de prevención en la industria aeronáutica da como resultado el cierre de fronteras, e invitó a los asistentes al encuentro a lograr los mejores acuerdos para el avance en materia de prevención de riesgos de la salud en la aviación.

Los trabajos de esta reunión, que se efectuará del 6 al 9 de septiembre, incluyen la revisión de los requisitos de la OACI relacionados con salud y documentos afines; enfermedades recientes y brotes epidémicos; rol del sector salud en puntos de entrada para la prevención de la propagación internacional de enfermedades; plan de emergencia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con relación a emergencias de salud pública de importancia internacional; y otros temas relativos a la seguridad de aviación.
+++

80% de los teléfonos Android están en riesgo pero afortunadamente se puede utilizar el cifrado para la seguridad: Intel Security

Por Gary Davis, Chief Consumer Security Evangelist en Intel Security

Imaginemos que usted regresa en el tiempo, con su smartphone en el bolsillo. Supongamos que un campesino medieval lo ve usando este dispositivo extraño. Naturalmente tendría curiosidad. ¿Usted sería capaz de explicar cómo funciona? La mayoría de la gente no, por un motivo, los smartphones están diseñados para ser fáciles de usar. Y esto puede crear un problema: los criminales conocedores de tecnología pueden ver a los consumidores no técnicos como blanco ideal para una estafa. Durante los últimos días, este parece ser el caso. Los ciberdelincuentes se han enfocado en una nueva táctica, basada en un componente técnico de los teléfonos Android, llamado el kernel de Linux.
Para comprender este método, deben conocerse algunos antecedentes. El software está construido en capas. Piense en cómo se construye una casa. El techo está sustentado por muros, sustentados por columnas, sustentadas por cimientos. Es lo mismo para los sistemas operativos, como Android. Específicamente, el kernel de Linux es una capa fundacional en los dispositivos Android. Define la forma en que las aplicaciones interactúan con el hardware del dispositivo.
Por consiguiente, si los ciberdelincuentes pueden explotar el kernel de Linux, pueden entrar a su teléfono directamente. Este es un avance en relación a los ataques tradicionales, donde los maleantes suelen infiltrarse en un sitio Web para enviar a su dispositivo instrucciones maliciosas. Con el nuevo método, eso ya no es necesario, el comportamiento de su dispositivo puede ser alterado sin intermediario alguno.
¿Qué significa todo esto? Imagine esto: usted cae en una página Web, que, sin saberlo, no es segura. De repente, el teléfono muestra un prompt de inicio de sesión. Después de introducir su nombre de usuario y contraseña, esa información está ahora en manos del maleante. Los delincuentes han controlado el comportamiento de su dispositivo de manera profunda dentro de su propio software. Y los expertos estiman que el problema del kernel de Linux podría afectar hasta al 80% de los teléfonos Android. ¡Eso quiere decir 1 mil 400 millones de dispositivos!
Ahora, antes de que alguien entre en pánico, existen algunas salvedades importantes que deberían ayudarle a no preocuparse tanto por el uso de un smartphone Android. Los maleantes simplemente no pueden acceder de forma remota a su teléfono. Para usar este truco, deben al menos acceder a una conexión desde su dispositivo como un sitio Web, mensaje o un enlace compartido en su feed de noticias. Específicamente, ellos necesitan saber la dirección IP y la fuente. Incluso si eso pasa, les tomaría 10 segundos probar la conexión, luego 45 segundos para inyectar código malicioso. Por lo que este ataque no es susceptible de ser utilizado de forma masiva contra la persona promedio.
Al mismo tiempo, es importante que las personas estén conscientes de los problemas de seguridad, grandes y pequeños. Mientras más conocedores sean los usuarios, mejor se podrán proteger a sí mismos. Ya sabemos que el hack de kernel de Linux necesita acceso a conexiones a su teléfono, por ejemplo, podemos defendernos de que se explote esta vulnerabilidad. Mediante el uso de comunicaciones cifradas, a los ciberdelincuentes se les puede negar la entrada desde el principio.
Aquí presentamos algunos consejos para usar el cifrado, que explican cómo éste puede proteger a su Android:
Cuando visite sitios Web móviles, busque la "s" en "https". Son estándares de tráfico Web que aseguran que su conexión sea segura, pero no todos los sitios Web los siguen. Afortunadamente, usted puede darse cuenta de los que son seguros cuando los visita en su teléfono. Para hacerlo, simplemente compruebe si la dirección del sitio Web comienza con "https". En el caso de algunos navegadores, esa parte está oculta, pero normalmente habrá funciones integradas que le permiten saber si un sitio es seguro.
Utilice aplicaciones Web y móviles de buena reputación. Cuando las grandes compañías tienen muchos usuarios y recursos, hacen un gran esfuerzo para dar seguridad a sus aplicaciones. Por ejemplo, Gmail no sólo cifra el contenido de los mensajes, sino también la conexión de tránsito. Intente evitar las misteriosas aplicaciones de terceros.
Asegúrese de actualizar su Android. En la medida en que se descubren problemas de seguridad, las compañías actualizan su software para implantar nuevas defensas. Aunque este problema de kernel de Linux afecta a nuevas versiones de Android, en vez de a las antiguas, de hecho, es la excepción. Por lo general, es siempre bueno actualizar su dispositivo, especialmente conforme mejoran las tecnologías de cifrado.
Manténgase a la delantera de las más recientes amenazas para la seguridad móvil y de consumidores siguiéndonos y consultado @IntelSec_Home en Twitter, y dándonos un "Me gusta" en Facebook.
+++

Más de la mitad de las personas que perciben menores ingresos en México, no ahorran

·      61% de los hombres y 59% de las mujeres que participaron en la encuesta reportaron no tener ahorros
·      $2,000 MXN o menos es la reserva económica principal entre las personas de menores ingresos en México
  
Ciudad de México a Septiembre 7 del 2016. Una encuesta realizada por Provident, el principal proveedor de préstamos personales con servicio a domicilio, y Gfk, una de las firmas más importantes en el mundo, especializada en estudios de mercado, reveló que de 2015 a 2016, la cantidad de personas que no ahorran y que pertenecen a la base de la pirámide incrementó 11 puntos porcentuales.

De acuerdo con los resultados de la encuesta sobre hábitos de ahorro y preferencia para adquirir un préstamo o crédito, más de la mitad de las personas encuestadas (59%), de nivel socioeconómico D+, D y E, no ahorran; mientras que 32% sí ahorran, y de ellos el 17% dijeron contar con una reserva de hasta $2,000 MXN.

Por género, 61% de los hombres encuestados y 59% de las mujeres dijeron no ahorrar, cifra que incrementó 15 y 10 puntos porcentuales respectivamente, en comparación con el año anterior.

Considerando la edad de los participantes el grupo de personas entre las edades de 35 y 44 años de edad, representa el principal grupo de no-ahorradores con un 66%; seguido por el grupo de personas entre 18 y 34 años de edad con 59%; mientras que las personas con más de 55 años dijeron no ahorrar en el 53% de los casos.

Por otro lado, en 2016, 32% de los participantes en México aseguró sí ahorrar (uno por ciento más que en 2015). El 17% de estas personas indicó que contaban con menos de $2,000 MXN en sus ahorros; 6% dijo contar entre $2,001 y $4,500 MXN; y 9% aseguró contar con más de $4,501 MXN.

Los jóvenes entre 18 y 34 años de edad representan el 41% del total de los encuestados y 20% de ellos aseguró contar con ahorros menores a $2,000 MXN.

Por género, 34% de las mujeres entrevistadas ahorran y 25% de ellas indicaron que sus ahorros tienen un valor máximo de $3,500 MXN, una cifra que se redujo en 2 puntos porcentuales comparada con el 2015, cuando la cantidad de mujeres que dijeron contar con ahorros por esta cantidad representó el 27%.

Cuando los participantes respondieron la pregunta “¿Cuáles son los temas más interesantes de Educación Financiera para ti?”, 26% dijo “educación para niños”; 20% “ahorros”; 19% “planeación para el retiro”; y 18% “inversión”.

El año anterior, 24% de las personas encuestadas mostró interés en “gestión del presupuesto del hogar”, seguido por “educación para los niños” con 22%, “inversión” con 18% y “ahorros” con un 17%, lo cual muestra que existe un ligero aumento en el interés acerca del ahorro entre los mexicanos que perciben menores ingresos.

Alejandro Martí Bolaños Cacho, Director de Asuntos Corporativos en Provident, comentó que “En Provident, estamos convencidos de que promover la Educación Financiera y el hábito del ahorro en México es fundamental para lograr una mejor calidad de vida, y que trabajando de manera conjunta; gobierno, instituciones reguladoras y empresas se deben intensificar los esfuerzos para aumentar el hábito del ahorro en el país”.

 “Esta es la razón por la cual seguiremos promoviendo un mejor entendimiento de los conceptos básicos de ahorro, crédito, y presupuesto entre las familias mexicanas, especialmente entre la gente joven, a través de nuestro programa “Hablemos de Dinero” con el cual hemos logrado ayudar a más de 45,000 personas en México.” concluyó Alejandro Martí Bolaños Cacho.

Esta encuesta, se llevó a cabo a nivel nacional del 26 de marzo al 30 de abril del 2016 de manera telefónica y en línea. Participaron aproximadamente 412 clientes de Provident; 66% de las personas encuestadas fueron mujeres y 34% hombres; todos ellos mayores de edad y ubicados en los niveles socioeconómicos E, D y D+.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario