domingo, 11 de septiembre de 2016

National Aeronautics and Space Administration (NASA)... Rob Goretsky, Director de Ingeniería de Datos de MLBAM...

Un paso inteligente para la seguridad y control de acceso en México

La alianza suiza-germana anuncia ajustes estructurales

Ciudad de México. Agosto, 2016.- La empresa dorma+kaba informa a medios de comunicación sobre importantes ajustes estructurales en su organización en México.  La operación de dorma+kaba, derivada de la fusión entre las empresas alemana y suiza, Dorma y Kaba respectivamente, soportarán a partir de esta fecha a sus integradores y socios de negocio de manera local y directa, con el portafolio de productos y soluciones de “Physical Access Systems” (PAS), hasta hoy representado y administrado de manera excepcional por la empresa, “Acceso e Identificación” (A+I).
Con este cambio en el modelo de comercialización y servicio, dorma+kaba integra a su portafolio de productos en México la línea PAS de torniquetes, pasillos de acceso, puertas batientes y giratorias de seguridad, exclusas de seguridad, puertas automáticas de embarque para aeropuertos, etc.
“Actualmente, la línea de productos y servicios de dorma+kaba es única en su género y la más completa de la industria, al integrar puertas automáticas, herrajes arquitectónicos, cerraduras y cilindros, cierrapuertas, puertas giratorias, paneles corredizos y sistemas de muros móviles, gestión de acceso, cerraduras de alta seguridad para bancos y sistemas hoteleros entre otros”, comentó Ramiro Gordillo, Director Comercial y de Desarrollo de Negocios en dorma+kaba México.
La fusión de dorma+kaba genera un gran entusiasmo y confianza en la industria, pero, sobre todo, por el valor agregado que aporta con productos de muy alta calidad, personal comercial y técnico altamente calificado, fortaleza financiera, presencia global y experiencia en sistemas de acceso enfocados a la seguridad, ofreciendo siempre una alta relación costo-beneficio para sus clientes y socios de negocio.
Bienvenidos a

dorma+kaba

Acerca de dorma+kaba                      
Es el resultado de la fusión entre dos de las empresas líderes en soluciones de seguridad y control de acceso, las cuales se adecuan a las necesidades de sus clientes y proporcionan  un óptimo beneficio en términos de seguridad, eficacia organizativa y comodidad. El grupo empresarial cotiza en bolsa con ventas anuales de 2,000 millones de francos suizos, y cuenta con más de 16, 000 empleados y presencia en más de 60 países.        
+++

La efervesencia incierta de Snapchat

Tu integridad vale más que 24 horas o 10 segundos de entretenimiento

La aparente autodestrucción de tus fotos en Snapchat no es lo que tú crees…

México, Agosto 2016. El origen de la palabra privacidad se encuentra enmarcado en el latín del verbo privare (privar), dando a su vez origen a privatus que se define como “aquello que no es público” (Fuente: Definicionde). Un concepto que es ignorado actualmente por muchos, siendo la tecnología y las aplicaciones industrias importantes que debería reconsiderarlo.
Screenshot a tus snaps es la mínima preocupación que debes tener, hay cosas peores. La famosa aplicación de Snapchat cobra popularidad entre los jóvenes, pues se alinea a sus valores, gustos, modus vivendi e incluso su identidad. Su fugacidad y capacidad de mandar mensajes divertidos instantáneos convierte una forma de comulación en un medio más de entretenimiento. Un estudio publicado por Harvard en 2015, reafirma el liderazgo de Facebook como la red social favorita de los Millennial de entre 18 y 29 años, con un 83% de usuarios. Snapchat (33% de usuarios)  lucha y alcanza con rapidez a sus competidoras directas como Instagram con 44% de usuarios.

Sin embargo, ¿Es realmente fugaz el contenido y funcionalidad de esta app? ¿Los momentos que compartes a través de ella son personales?¿Realmente aseguran tu privacidad  con su “aparente” autodestrucción de mensajes en determinado tiempo? La misma empresa creciente como red social lo decretó en su portal oficial desde 2014: “Cuando das tus datos de identificación a una aplicación, estás permitiendo que cualquier desarrollador, incluso uno que sea un criminal, tenga acceso a tus datos y pueda enviar información como si fuera tú".
Siendo en ese mismo año protagonista de un escándalo, donde se publicaron miles de fotos enviadas por usuarios  de manera privada, violando su integridad, identidad e imagen pública. Snapsaved fue la aplicación no legar que permitió a ciberdelincuentes transgredir la privacidad de usuarios de esta famosa aplicación de mensajería instantánea, esto gracias a que el API fue hackeado.
Para entender mejor como funcionó el robo de fotografías de Snapchat hay que entender cómo funciona el API. Uno de sus objetivos principales es brindar ciertas funciones de uso general, es decir es la llave que abre la puerta de la aplicación y permite su uso; en sí una aplicación es la implementación de determinada API.
A pesar de que las publicaciones de Snapchat tienen fecha de caducidad, quien haya hackeado el API puedo substraer todo tipo de datos disponibles en ese momento exacto. De cualquier modo es importante recordar que cualquier dato o contenido que se suba a red es de dominio público para quien sepa encontrar la “llave y la puerta”, ya que el uso de aplicaciones y plataformas nos conectan a miles de servidores al día y cualquier elemento que pase por ahí se queda almacenado.
Mariel Cuervo, fundadora de la iniciativa “Para Un Internet Seguro”, afirma que sí es preocupante la efervescencia incierta de Snapchat, sin embargo hay otras consecuencias negativas a las cuales podemos estar susceptibles gracias a la forma de operar de esta app:
Indicios de tu día a día: Si eres fanático de publicar cada paso que das en Snap, también documentas tiempos, ubicaciones y dinámica cotidiana. No sabes a ciencia cierta quien puede hacer mal uso de esa información.
Abriendo puertas a extorsionadores: La sextorsión es una práctica que ha ido en aumento y que aplicaciones como esta han alimentado, pues la supuesta idea de privacidad da “seguridad” de compartir fotos que no se atreverían a enviar a cualquiera.
Cómplice o víctima de ciberbullying: Volvemos de nuevo a la seguridad que la fugacidad de Snapchat brinda a ciberdelincuentes, creyendo ingenuamente que toda evidencia de violencia será eliminada por completo después de 24 horas.

Snapchat no es la primera y ni la última aplicación donde puede peligrar nuestra identidad, esto pasa en cualquier plataforma donde compartimos lo más íntimo de nuestra vida; si nuestros secretos peligran en odios de amistades parlanchinas, Internet no es el mejor aliado en quien confiar. Con esto no se quiere quitar crédito a los avances tecnológicos ni aterrorizar a los nativos digitales; al contrario es importante difundir una cultura de navegación sana y disfrutar de comunicación y entretenimiento fusionado, siempre informados de la contra parte negativa a la cual puedes enfrentarte, con el fin de saber cómo actuar ante un conflicto.
Acerca de “Para Un Internet Seguro”
“Para Un Internet Seguro” iniciativa respaldada por SAINT (empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de seguridad web, filtrado web y administración de contenido) que nace en Tijuana, busca cambiar la falta de conciencia por educación a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes  entre los internautas: redes sociales, grooming, pornografía y ciberbullying.
+++

PROFEPA CLAUSURA ASERRADERO Y ASEGURA 9 M3 MADERA DE OYAMEL EN OTZOLOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.

+ Llevó a cabo una inspección en un aserradero ubicado en el municipio de Otzolotepec, que no acredito la legal procedencia de su madera
• Se clausuró el aserradero y se aseguró precautoriamente la madera y maquinaria.
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), impuso como medidas de seguridad, la Clausura Parcial Temporal de y el aseguramiento precautorio de 9 m3 de madera de oyamel, así como de la maquinaria que se encontraba en un aserradero de la localidad de Santa Ana, Jilotzingo, municipio de Otzolotepec, Estado de México,
         El Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT) clausurado contaba con excedente de materia forestal de oyamel (Abies religiosa), al tiempo que mantenía material en estado físico verde de corte reciente, lo que implica uso de producto forestal ilegal.
         Las medidas de seguridad se impusieron conforme al artículo 161 fracción I de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).
Asimismo, de acuerdo al artículo 165 de la misma Ley, quien carezca de la documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar la legal procedencia de materias forestales será acreedor a una multa por el equivalente de 100 a 20 mil la unidad de medida y actualización.
+++

Nueva Ley de Seguridad Privada vs blindadores “patito”

•           La industria de la seguridad privada requiere leyes estrictas para tener una sana competencia.
•           Con nueva ley, el usuario final también se beneficiará y sólo empresas legales participarán.

“Como lo hemos asegurado en diversos foros con medios de comunicación y autoridades, el sector de la seguridad privada requiere un reordenamiento, principalmente porque nuestra labor es de protección a particulares y como coadyuvantes de la seguridad pública, es necesaria la profesionalización de actividades y servicios. Es impostergable una nueva Ley Federal que regule la competencia leal, pero que a su vez cierre el paso a compañías que operan al margen y lo único que hacen es poner el riesgo a los usuarios finales y el nicho del blindaje automotriz no es la excepción”, afirmó Ernesto Mizrahi Haiat, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).
Ante el reciente pronunciamiento del Comisionado de Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en la Reunión Nacional de Reguladores de Seguridad Privada, sobre de la urgente necesidad de crear un nuevo marco regulatorio de las empresas de esta industria, el cual permita contar con un servicio efectivo y responsable, el titular de la AMBA coincidió que es necesario que a nivel federal se revise la Ley que regula la operación de “compañías” del ramo que aparecen y desaparecen dejando en el olvido a los clientes que confiaron sus automotores.
Dicha renovación regulatoria anunciada por el Comisionado de Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, se planteará en la próxima sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública a celebrarse en las próximas semanas.
“Hace 16 años cuando se constituyó la AMBA, pedíamos a la autoridad un Reglamento y Ley acordes a las necesidades de nuestro gremio. Dentro de la Ley General de la Seguridad Privada, lo que pide la AMBA es que en la reglamentación tenga apartados por tipo de servicio que se prestan, pues no podemos meter en la misma a todos los prestadores de protección corporativa; luego la Ley General debe considerar algunas cosas particulares para los servicios ofrecidos. Con esto buscamos que se vigile bien sin entrar en sobrerregulación y sobre costos de operación” afirmó el directivo Mizrahi Haiat.
Para la industria del blindaje automotor es inminente una nueva Ley General para una sana, eficiente y justa competencia. En los últimos años, el sector de la seguridad privada se ha visto obstaculizado por múltiple tributación, tramitología y proliferación de empresas irregulares. Según estimaciones de la AMBA, existen más de 50 compañías blindadoras, de las cuales entre 15 y 20 son irregulares.
Ernesto Mizrahi aseveró que según datos de la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP) de la CNS, muchas empresas aquí registradas gozan del permiso federal para ofrecer incluso blindaje automotriz. Por ello recomendó que los usuarios deben verificar si la empresa con la que contratan efectivamente posee el permiso vigente y además, tenga categoría como fabricante y comercializador de carros blindados.
Aparecen también blindadores “patito” que por supuesto no siguen lineamientos de leyes como la de anti lavado de dinero, de recaudación hacendaria, de reportes a la DGSP o de padrón de los automotores reforzados que deban darse de alta ante el REPUVE.
“La AMBA en sintonía con las organizaciones que integramos ASUME (Asociaciones de Seguridad Unidas por un México Estable), considera que las nuevas leyes de seguridad beneficiarán a empresas privadas, puesto que esta industria será bien normada y reforzada para desaparecer a compañías patito a través de una iniciativa de ley presentada recientemente, pues en territorio nacional existen, alrededor de cinco mil empresas registradas ante las autoridades federales, pero solo mil 200 cuentan con el registro federal, según datos de la Dirección General de Seguridad Privada, de la CNS”, comentó el directivo.
Mizrahi Haiat recordó que dicha iniciativa fue anunciada por el titular de la Dirección General de Seguridad Privada, Juan Antonio Arámbula Martínez, y es para que se homologue, se reconozca, que promueva el desarrollo y que sea eficaz en la sanción hacia aquellas empresas que simulan la actividad de la seguridad privada o que la realizan de manera ilegítima, pervertida o como fachada para otras actividades. Con este funcionario la AMBA mantiene estrecha colaboración y comunicación para todo lo que se relaciona con blindaje automotriz.
El titular de la AMBA, organismo que agrupa a las ocho principales blindadoras del país y ostentan el 65% del mercado nacional, dijo que la seguridad privada se está uniendo y consensa respecto a las necesidades que enfrenta, la principal de ellas es la regulación de servicios y el establecimiento de reglas claras para la operación, debido a la alta proliferación de empresas que carecen de los permisos necesarios, calidad, seriedad  y garantías, lo cual “canibaliza” precios y la sana competencia, además de que representan una seria amenaza para la integridad de sus clientes.
+++

Más de 90% de empresas en México no tiene protección eléctrica por lo que Complet recluta canales

Si bien la venta de No Breaks y reguladores de voltaje en México ha registrado en los últimos dos años un crecimiento de 35 por ciento en promedio, más de 90 por ciento de las empresas en el país aún no tiene este tipo de protección eléctrica, consideró la firma mexicana Complet.

Horacio Aguirre, director comercial de Complet, informó Explicó que se encuentran actualmente en reclutamiento de nuevos canales para fortalecer el mercado cuya demanda en equipos de protección eléctrica es más sólida que nunca.

La compañía que trae un programa de canal con capacitación constante por toda la República Mexicana y que ofrece un margen de ganancia de hasta el 45% por venta de sus equipos de protección eléctrica, informó el ejecutivo de Complet.

Complet, fabricante mexicano líder en No Breaks, reguladores y UPS para datacenters, informó que la temporada de lluvias es cuando más variaciones de voltaje se registran superiores a los 127 voltios lo que perjudica a cualquier tipo de aparato desde computadoras hasta electrodomésticos, por lo que hay más negocio en estas fechas para el canal.

Por su parte, Jesús Mezquita, gerente de Cuentas Clave de esta compañía cien por ciento mexicana única en este sector, informó que  la mayoría de las Pymes deja de lado este tipo de inversión, lo que llega a representar riego de daños en sus computadoras u otros tipos de aparatos que usan electricidad.
Las variaciones pueden no generar la descompostura inmediata de ciertos equipos, sin embargo, van minando su funcionamiento.

Complet hará inversiones importantes para aumentar su línea de producción, trayendo nueva tecnología para ofrecer equipos de todo tipo para Pymes y UPS profesionales de más de 20 kilos que ya desarrollan en su fábrica en la Ciudad de México.

Dijo que este tipo de dispositivos hechos en México son los más idóneos para el mercado nacional y para la pequeña y mediana empresa, debido a que están fabricados para el tipo de voltaje de 120 volts y las variaciones existentes, por lo que su durabilidad es mayor a los provenientes del extranjero.
+++

PROFEPA VERIFICA CONDICIONES DE TRATO DIGNO Y RESPETUOSO A EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE DEL “CIRCO MEXICANO INTERNACIONAL” EN MORELOS

+ En la visita de inspección derivada de una denuncia ciudadana, se observaron faltas al trato digno y respetuoso en dos ejemplares de Jaguar con respecto a su encierro y alimentación.
+ Se revisó el cumplimiento de la normatividad en materia de vida silvestre, su constancia de incorporación al Padrón de Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre de Forma Confinada Fuera de su Hábitat Natural (PIMVS), plan de manejo correspondiente al PIMVS, el estado físico de los animales y condiciones de las instalaciones.
+ Los jaguares de la especie Panthera onca, se encuentran incluidos en el apéndice I de la CITES; y se encuentran enlistados en la NOM-059 SEMARNAT 2010, considerados como una especie en peligro de extinción y bajo la regulación prevista en Ley General de Vida Silvestre.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  llevó a cabo una visita de inspección al “Circo Mexicano Internacional”, ubicado en la localidad de Galeana, Municipio de Zacatepec, Morelos.

Dicha visitada fue derivada de la presentación de una denuncia ciudadana donde señalaban trato indigno a los animales, por lo que personal de esta Procuraduría realizó la verificación de la legal procedencia de los ejemplares y sistema de marcaje,  informes anuales de actividades, incidencias y contingencias del Circo, así como respecto al trato digno y respetuoso de los ejemplares encontrados al momento de la visita.

Dentro de la visita, personal de PROFEPA encontró la posesión de dos ejemplares de vida silvestre, siendo un macho y una hembra de la especie Panthera onca conocidos comúnmente como jaguar, de los cuales el inspeccionado logró acreditar la legal procedencia de los mismos.

El “Circo Mexicano Internacional”, cuenta con su Plan de Manejo y oficio de aprobación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para operar como PIMVS; no obstante se observaron irregularidades referentes al trato digno y respetuoso de los ejemplares de fauna silvestre al momento de la visita, ya que las jaulas en las que se encuentran, presentan medidas de 1.25 mts. de largo x 1.24mts de ancho x 1.05 mts. de alto, sin contar con agua ni presencia de alimentos.

A su vez, las jaulas se encuentran dos en el interior de un remolque o contenedor de tráiler sin ventilación e iluminación a cielo abierto, lo que provoca temperaturas muy altas.

Asimismo, se observó en uno de los ejemplares, una lesión expuesta en la punta de la cola. Aparentemente ambos ejemplares se observan en buen estado físico.

Los jaguares de la especie Panthera onca, se encuentran dentro del Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES); asimismo, se encuentran enlistados en la NOM-059-SEMARNAT- 2010, como especie en peligro de extinción y bajo la regulación prevista en la  Ley General de Vida Silvestre. 
Por lo antes descrito, la PROFEPA Delegación Morelos iniciará el procedimiento administrativo correspondiente de acuerdo a lo establecido en la normatividad ambiental aplicable.
+++

DEYDE facilita la eficacia de los Datos para el sector financiero mexicano

Con el objetivo de analizar y ofrecer una visión global sobre la eficacia y mejora de los Datos en el sector financiero mexicano, DEYDE Data Quality, multinacional tecnológica especializada en sistemas de Calidad de Datos, organizó el pasado 11 de agosto su 1ª Jornada sobre "La Calidad y Enriquecimiento de Datos en el Sector Financiero Mexicano”.

Esta primera y exitosa Jornada de DEYDE contó con la colaboración de GAIN Dynamics México, consultora experta en ámbito del Customer Strategy, enfocada a mejorar la calidad y optimizar la rentabilidad de las relaciones de las compañías con sus clientes. A la convocatoria acudieron directivos de más de 35 grandes entidades bancarias mexicanas, que pudieron conocer de primera mano las experiencias prácticas de representantes de entidades financieras de calado como BBVA Bancomer, Santander México y Nacional Monte de Piedad, y que actualmente cuentan con MyDataQ de DEYDE como herramienta para la optimización de sus bases de datos.
+++

ASEGURA PROFEPA 8 AVES CANORAS Y DE ORNATO EN PREDIO DE MÉRIDA, YUCATÁN

+ Presunto infractor no presentó la documentación que amparara la legal procedencia de los ejemplares.

+ Dos de los ejemplares asegurados se encuentran sujetos a protección especial, en la NOM-059-SEMARNAT-2010

+ Los ejemplares fueron canalizados al Parque Zoológico del Centenario, ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria 8 ejemplares de aves de canoras y de ornato, en predio de la colonia Centro, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El aseguramiento se determinó ya que el presunto infractor no contaba con la documentación que amparara la legal procedencia de los ejemplares, expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La inspección, se debió a la atención de una denuncia ciudadana, en la que se detectaron 8 ejemplares de aves canoras y de ornato que se encontraban en una jaula pajarera de madera y alambre galvanizado.

Los ejemplares asegurados se tratan de 2 sililes o semilleros (Tiaris olivácea), 1 chinchimbacal  (Cardenalis psaltria), 1 domínico (Sporophila torqueola), 1 azulejo, (Passarina  cyanea), 1 wuixo o semillero brincador (Volatina jacarina) y 2 gorrión mariposa o siete colores (Passerina ciris), estos últimos enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010, sujeta a Protección Especial (Pr).

Tras su revisión por personal especializado de la PROFEPA en el manejo de este tipo de aves, los ejemplares asegurados fueron canalizados al Parque Zoológico del Centenario en la ciudad de Mérida.

La Ley General de Vida Silvestre (LGVS) establece que, poseer ejemplares de la vida silvestre fuera de su hábitat natural sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia, o en contravención a las disposiciones para su manejo establecidas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), constituye una infracción que puede ser sancionada con el equivalente de 20 a 5 mil unidades de medida y actualización hasta 50 a 50 mil unidades de medida y actualización dependiendo la infracción cometida.
+++
EN SEPTIEMBRE, EL PRECIO MÁXIMO DE LA GASOLINA MAGNA SE AJUSTA 2 CENTAVOS POR LITRO

Ø  Los precios máximos de los combustibles Magna y Premium no podrían alcanzar niveles más elevados en el resto del año

Ø  El precio máximo del diésel será de $14.45 por litro

Como parte del proceso de transición hacia el libre mercado de los combustibles, en septiembre se registra un ajuste al precio máximo de las gasolinas -con respecto al mes de agosto- de 2 centavos (0.14%) para la Magna al ubicarse en 13.98 pesos por litro y el Diésel se ajusta 47 centavos (3.36%) con un precio de 14.45 pesos por litro; la gasolina Premium se mantiene sin cambios (14.81 pesos por litro).

Cabe recordar que, el esquema vigente de precios máximos de los combustibles establece que se pueden mover con base a sus referencias internacionales al interior de una banda cuyo valor central es el precio registrado en 2015 más y menos 3 por ciento.

La evolución de los precios máximos de las gasolinas en México durante el mes de septiembre refleja la recuperación reciente en el precio del petróleo.

Con el ajuste al precio máximo de la gasolina Magna, ésta se ubicará en el techo de la banda aplicable para este combustible durante el 2016, por lo que, no podrá moverse a un precio más elevado en lo que resta del año, al igual que lo sucedido con la gasolina Premium en el mes anterior.

Los precios que se anuncian para septiembre reflejan la estricta aplicación del esquema en vigor y complementan el compromiso del Gobierno Federal para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir cabalmente con las metas de finanzas públicas para 2016.
+++

PROFEPA HA INSTAURADO 5 PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS A LA  MINERA  PEÑASQUITO DESDE 2013

+ Los procedimientos están relacionados con el cumplimiento de las obligaciones ambientales de la mayor mina productora de oro en México, ubicada en el Municipio de Mazapil, Zacatecas.

+ La PROFEPA vigila el cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de impacto ambiental, contaminación de suelos y gestión de residuos peligrosos de la Minera.

+ Se identificó un incremento en el contenido de selenio y sulfatos en dos de los seis pozos de monitoreo alrededor de la presa de jales en el año 2014

+ La minera ha implementado las acciones necesarias para regresar a las condiciones originales y mantener vigilancia sobre las concentraciones de selenio en agua subterránea.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que desde el año 2013 a la fecha, ha instaurado 5 procedimientos administrativos relacionados con el cumplimiento de las obligaciones ambientales de la Minera Peñasquito, considerada la mayor mina productora de oro en México, que se ubica en el Municipio de Mazapil, Zacatecas.

De esta forma, la PROFEPA ha mantenido vigilancia regular desde el inicio de las operaciones de la Minera, particularmente en materia de impacto ambiental, emisiones a la atmósfera y contaminación de suelos, los cuales han sido resueltos y concluidos después del cumplimiento de diversas medidas ordenadas por esta autoridad.

También se verificó el cumplimiento a la NOM-041-SEMARNAT-2003, “Que establece el procedimiento para caracterizar los jales, así como las especificaciones y criterios para la caracterización y preparación del sitio, proyecto, construcción, operación y postoperación de presas de jales”.

En cumplimiento de las disposiciones de esta norma, en octubre de 2014, Minera Peñasquito del Grupo GOLDCORP (empresa canadiense), informó a ésta y otras autoridades sobre el incremento en las concentraciones de selenio y sulfuros en dos pozos de monitoreo de la calidad del agua en el perímetro de su presa de jales,  particularmente en el pozo PJ3.

Si bien los niveles de Selenio aumentaron temporalmente, no lo hicieron de una manera que representara un riesgo para el ambiente. De ahí que se tomaran las medidas preventivas necesarias que garantizaran, primero, que no siguieran incrementándose, y segundo, que regresaran a sus niveles originales.

La minera, en cumplimiento a dicha norma, ha implementado las acciones estructurales de seguridad e investigaciones geológicas e hidrogeológicas, geotécnicas y geoquímica para determinar la presencia de niveles de selenio y sulfuros, así como establecer las acciones necesarias para su mitigación.

De esta forma, a partir de septiembre de 2015 las concentraciones de selenio se han estabilizado en los niveles originales, en valores de 0.01 mg/l, los que no implican ninguna afectación ambiental en suelo.

Aún y cuando las concentraciones de selenio se encuentran desde hace más de un año en niveles normales, siguen realizándose estudios geotécnicos, y en conjunto con los modelos hidrogeológicos, para determinar el curso de las infiltraciones, para mejorar la gestión de ingeniería y operación de la presa de jales a través de la reubicación de la pileta de filtraciones.

También se trabaja en rehabilitar y construir pozos de monitoreo y rebombeo; la realización de análisis trimestrales de la calidad del agua subterránea; en reconstrucciones y revestimientos  de piletas de recuperación; la construcción de zanjas trinchera para posibles filtraciones al lado sur de la presa de jales, e instalación de geomembranas primarias en colectores y geomembranas secundarias en suelo de baja permeabilidad.

Todas estas acciones se realizan dentro de las áreas y polígono autorizado para el desarrollo de la presa de jales, que cuentan con todas las autorizaciones en materia de impacto ambiental y uso de suelo que expide la SEMARNAT.

La PROFEPA informa que dará seguimiento puntal para supervisar que las acciones que realiza la Minera Peñasquito sean suficientes para evitar que se incrementen nuevamente las concentraciones de selenio y sulfuros que pudieran contaminar el suelo.
+++

POTENCIALIZAR ESFUERZOS Y CAPACIDADES EN EMERGENCIAS, OBJETIVO DE COLABORACIÓN GOBIERNO FEDERAL-SECTOR PRIVADO

Para estar mejor preparados y más protegidos, ante situaciones de emergencia derivadas de fenómenos naturales
Se fortalece también la firme alianza que existe entre el Gobierno Federal y el sector privado

Con la firma del Convenio de Colaboración entre el Gobierno Federal y las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción, la Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, la Nacional de Aerotransportes, Líneas Aéreas y Empresas de Transporte de Pasajeros, en materia de Protección Civil, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contará con mejores herramientas que permitan que los mexicanos estemos mejor preparados y más protegidos, ante situaciones de emergencia derivadas de fenómenos naturales.

Este documento tiene como propósito central establecer un protocolo de acción y colaboración entre los sectores público y privado, para la implementación de acciones de prevención y reacción frente a emergencias que afecten la infraestructura de transporte o la de comunicaciones, que a su vez fortalezca la firme alianza que existe entre el Gobierno Federal y el sector privado.

Cuando los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel afectaron al Estado de Guerrero, el Gobierno de la República por conducto de la SCT implementó acciones que, con el decidido apoyo del sector privado, la activa participación de las fuerzas armadas, permitieron la inmediata puesta en operación de un puente aéreo y terrestre para evacuar a más de 55 mil turistas varados y desplazarlos fuera de la zona de emergencia, además, en menos de una semana se reconstruyeron pasos temporales por la autopista Acapulco-México, lo que permitió la evacuación definitiva de más de 45 mil turistas adicionales.

En el caso del huracán Odile, que afectó el estado de Baja California Sur en septiembre de 2014, la coordinación de instituciones de gobierno y la solidaridad del sector privado permitieron evacuar a cerca de 27 mil turistas en un tiempo récord de tres días y en Jalisco, ante los daños del huracán Patricia en 2015, operadores y equipo de empresas constructoras de la Cámara Mexicana de la Industria de la  Construcción, permitieron atender en breve plazo la remoción de escombros y el restablecimiento de vías carreteras y urbanas en los 15 municipios del Estado que resultaron afectados.

Ha sido prioridad del Gobierno de la República, por conducto de la SCT, restablecer la conectividad y la comunicación, siempre en coordinación con las autoridades de Protección Civil y las Fuerzas Armadas mexicanas, a través de la operación de puentes aéreos y terrestres para evacuar a los damnificados, reconstruyendo las vías carreteras dañadas y el restablecimiento de las telecomunicaciones.

La invariable presencia y labor directa de coordinación del presidente Enrique Peña Nieto ha garantizado la debida atención al ciudadano en situaciones de emergencia y ha demostrado nuestra capacidad de organización y colaboración.

La coordinación eficiente de gobierno, sociedad y medios de comunicación, ha permitido salvar con gran rapidez muchas vidas. No llegamos a los sitios para ver qué sucedió, estamos en los sitios para ver que está sucediendo y qué debemos hacer.

Con la firma de este convenio en el que se establecen programas, acciones y protocolos, potencializamos los esfuerzos y capacidades de ambos sectores, lo cual nos permitirá garantizar el despliegue de una atención más expedita y mejor coordinada.
+++

PROFEPA HA INSTAURADO 5 PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS A LA  MINERA  PEÑASQUITO DESDE 2013

+ Los procedimientos están relacionados con el cumplimiento de las obligaciones ambientales de la mayor mina productora de oro en México, ubicada en el Municipio de Mazapil, Zacatecas.

+ La PROFEPA vigila el cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de impacto ambiental, contaminación de suelos y gestión de residuos peligrosos de la Minera.

+ Se identificó un incremento en el contenido de selenio y sulfatos en dos de los seis pozos de monitoreo alrededor de la presa de jales en el año 2014

+ La minera ha implementado las acciones necesarias para regresar a las condiciones originales y mantener vigilancia sobre las concentraciones de selenio en agua subterránea.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que desde el año 2013 a la fecha, ha instaurado 5 procedimientos administrativos relacionados con el cumplimiento de las obligaciones ambientales de la Minera Peñasquito, considerada la mayor mina productora de oro en México, que se ubica en el Municipio de Mazapil, Zacatecas.

De esta forma, la PROFEPA ha mantenido vigilancia regular desde el inicio de las operaciones de la Minera, particularmente en materia de impacto ambiental, emisiones a la atmósfera y contaminación de suelos, los cuales han sido resueltos y concluidos después del cumplimiento de diversas medidas ordenadas por esta autoridad.

También se verificó el cumplimiento a la NOM-041-SEMARNAT-2003, “Que establece el procedimiento para caracterizar los jales, así como las especificaciones y criterios para la caracterización y preparación del sitio, proyecto, construcción, operación y postoperación de presas de jales”.

En cumplimiento de las disposiciones de esta norma, en octubre de 2014, Minera Peñasquito del Grupo GOLDCORP (empresa canadiense), informó a ésta y otras autoridades sobre el incremento en las concentraciones de selenio y sulfuros en dos pozos de monitoreo de la calidad del agua en el perímetro de su presa de jales,  particularmente en el pozo PJ3.

Si bien los niveles de Selenio aumentaron temporalmente, no lo hicieron de una manera que representara un riesgo para el ambiente. De ahí que se tomaran las medidas preventivas necesarias que garantizaran, primero, que no siguieran incrementándose, y segundo, que regresaran a sus niveles originales.

La minera, en cumplimiento a dicha norma, ha implementado las acciones estructurales de seguridad e investigaciones geológicas e hidrogeológicas, geotécnicas y geoquímica para determinar la presencia de niveles de selenio y sulfuros, así como establecer las acciones necesarias para su mitigación.

De esta forma, a partir de septiembre de 2015 las concentraciones de selenio se han estabilizado en los niveles originales, en valores de 0.01 mg/l, los que no implican ninguna afectación ambiental en suelo.

Aún y cuando las concentraciones de selenio se encuentran desde hace más de un año en niveles normales, siguen realizándose estudios geotécnicos, y en conjunto con los modelos hidrogeológicos, para determinar el curso de las infiltraciones, para mejorar la gestión de ingeniería y operación de la presa de jales a través de la reubicación de la pileta de filtraciones.

También se trabaja en rehabilitar y construir pozos de monitoreo y rebombeo; la realización de análisis trimestrales de la calidad del agua subterránea; en reconstrucciones y revestimientos  de piletas de recuperación; la construcción de zanjas trinchera para posibles filtraciones al lado sur de la presa de jales, e instalación de geomembranas primarias en colectores y geomembranas secundarias en suelo de baja permeabilidad.

Todas estas acciones se realizan dentro de las áreas y polígono autorizado para el desarrollo de la presa de jales, que cuentan con todas las autorizaciones en materia de impacto ambiental y uso de suelo que expide la SEMARNAT.

La PROFEPA informa que dará seguimiento puntal para supervisar que las acciones que realiza la Minera Peñasquito sean suficientes para evitar que se incrementen nuevamente las concentraciones de selenio y sulfuros que pudieran contaminar el suelo.
+++

POTENCIALIZAR ESFUERZOS Y CAPACIDADES EN EMERGENCIAS, OBJETIVO DE COLABORACIÓN GOBIERNO FEDERAL-SECTOR PRIVADO

Para estar mejor preparados y más protegidos, ante situaciones de emergencia derivadas de fenómenos naturales
Se fortalece también la firme alianza que existe entre el Gobierno Federal y el sector privado

Con la firma del Convenio de Colaboración entre el Gobierno Federal y las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción, la Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, la Nacional de Aerotransportes, Líneas Aéreas y Empresas de Transporte de Pasajeros, en materia de Protección Civil, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contará con mejores herramientas que permitan que los mexicanos estemos mejor preparados y más protegidos, ante situaciones de emergencia derivadas de fenómenos naturales.

Este documento tiene como propósito central establecer un protocolo de acción y colaboración entre los sectores público y privado, para la implementación de acciones de prevención y reacción frente a emergencias que afecten la infraestructura de transporte o la de comunicaciones, que a su vez fortalezca la firme alianza que existe entre el Gobierno Federal y el sector privado.

Cuando los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel afectaron al Estado de Guerrero, el Gobierno de la República por conducto de la SCT implementó acciones que, con el decidido apoyo del sector privado, la activa participación de las fuerzas armadas, permitieron la inmediata puesta en operación de un puente aéreo y terrestre para evacuar a más de 55 mil turistas varados y desplazarlos fuera de la zona de emergencia, además, en menos de una semana se reconstruyeron pasos temporales por la autopista Acapulco-México, lo que permitió la evacuación definitiva de más de 45 mil turistas adicionales.

En el caso del huracán Odile, que afectó el estado de Baja California Sur en septiembre de 2014, la coordinación de instituciones de gobierno y la solidaridad del sector privado permitieron evacuar a cerca de 27 mil turistas en un tiempo récord de tres días y en Jalisco, ante los daños del huracán Patricia en 2015, operadores y equipo de empresas constructoras de la Cámara Mexicana de la Industria de la  Construcción, permitieron atender en breve plazo la remoción de escombros y el restablecimiento de vías carreteras y urbanas en los 15 municipios del Estado que resultaron afectados.

Ha sido prioridad del Gobierno de la República, por conducto de la SCT, restablecer la conectividad y la comunicación, siempre en coordinación con las autoridades de Protección Civil y las Fuerzas Armadas mexicanas, a través de la operación de puentes aéreos y terrestres para evacuar a los damnificados, reconstruyendo las vías carreteras dañadas y el restablecimiento de las telecomunicaciones.

La invariable presencia y labor directa de coordinación del presidente Enrique Peña Nieto ha garantizado la debida atención al ciudadano en situaciones de emergencia y ha demostrado nuestra capacidad de organización y colaboración.

La coordinación eficiente de gobierno, sociedad y medios de comunicación, ha permitido salvar con gran rapidez muchas vidas. No llegamos a los sitios para ver qué sucedió, estamos en los sitios para ver que está sucediendo y qué debemos hacer.

Con la firma de este convenio en el que se establecen programas, acciones y protocolos, potencializamos los esfuerzos y capacidades de ambos sectores, lo cual nos permitirá garantizar el despliegue de una atención más expedita y mejor coordinada.
+++

ENCABEZA LA PGJ CAPITALINA OPERATIVO MALA COPA EN LA COLONIA CENTRO; UN BAR FUE CLAUSURADO Y A OTRO SE LE INICIÓ PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

* Un establecimiento no contaba con la Licencia Ambiental Única (LAU), entre otras anomalías

* Otro presentó irregularidades en el uso de suelo

* En bares de las colonias Roma y Condesa se llevó a cabo el dispositivo Fiesta sin Drogas

Como resultado de la implementación del operativo Mala Copa encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, dos establecimientos localizados en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, fueron sancionados por presentar anomalías para operar como bares.

La Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA) de la Secretaría del Medio Ambiente local (SEDEMA) colocó sellos de clausura al negocio denominado Bar Pata Negra, ubicado en la intersección de la calles 5 de Mayo y el callejón del mismo nombre, por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU), exceder los límites de decibeles permitidos y no separar de forma adecuada los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.

En tanto, al bar Cervecería de Banda que se localiza en la calle de Donceles, esquina con Eje Central, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) le inició procedimiento administrativo por cambio de uso de suelo.

En el despliegue de seguridad participaron personal de la Policía de Investigación (PDI) de las Fiscalías Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) y Central de Investigación para la Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, Ministerios Públicos, la Coordinación General de Servicios Periciales con peritos en materia de fotografía y criminalística; así como de la Dirección General de Derechos Humanos.

De igual manera, estuvieron presentes elementos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC).

En otra acción, personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo llevó a cabo el dispositivo Fiesta Sin Drogas, en bares y restaurantes de las colonias Roma y Condesa, con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y combatir delitos contra la salud.

Elementos de la PDI y agentes del Ministerio Público recorrieron a pie tierra la zona donde repartieron trípticos informativos sobre los riesgos que genera el consumo de drogas a la salud y las implicaciones legales.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar de forma anónima la comisión de delitos contra la salud, al teléfono 53-45-59-95 y 96; al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx; acudir a la avenida Jardín, número 356 planta baja, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco o bien visitar la página www.pgjdf.gob.mx

La venta de bebidas adulteradas puede ser reportada a la FEDAPUR al teléfono 5346 8620, también en el Call Center de la PGJ 5200 9000, al 01 800 00 74533 o visitar la página www.pgjdf.gob.mx La atención se brinda las 24 horas, los 365 días del año.
+++

PROFEPA CLAUSURA TRES PREDIOS EN LA PENÍNSULA DE ATASTA, EN EL MUNICIPIO DEL CARMEN, CAMPECHE

+ Las obras que se realizaban dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Silvestre  “Laguna de Términos”, en el municipio del Carmen, Campeche no contaban con permisos.

+ Los propietarios de los predios no presentaron las autorizaciones en materia de impacto ambiental  emitidas por la SEMARNAT.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró de manera total temporal las obras y actividades de tres predios ubicados en la Península de Atasta, por extracción de material pétreo (arena) sin la autorización federal correspondiente.

Las obras que se realizaban dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Silvestre (APFF)  “Laguna de Términos”, en el municipio del Carmen, Campeche, no contaban con la autorización de impacto ambiental expedida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Al  inspeccionar los  predios, el personal de la PROFEPA detectó que extrajeron material pétreo, mejor conocido como arena, para realizar obras de relleno, compactación y nivelación dentro de las mismas para evitar afectaciones derivadas de las lluvias, obras que se efectuaron sin tener la autorización que emite la SEMARNAT en materia de impacto ambiental.

En el primero de los casos, un predio ubicado en la carretera del Golfo kilómetro 101 tramo Frontera-Ciudad del Carmen, en la península de Atasta, se detectó la construcción de un jagüey con una extensión de 120 metros cuadrados (15 metros de largo por 8 de ancho y uno de profundidad) y a un costado, un apilamiento de 14 metros cúbicos de arena obtenidos de la excavación.

En otro de los predios, ubicado sobre la carretera del Golfo en el kilómetro 111 +150 en el tramo Frontera –Ciudad del Carmen, se observó la construcción de un dren de aguas pluviales de mil 770 metros cuadrados (177 metros de largo por 10 de ancho y uno de profundidad) y a un costado el apilamiento de 5 góndolas de arena, equivalentes a 140 metros cúbicos del producto.

En la tercera acción se inspeccionó el predio ubicado en la carretera del Golfo, en el kilómetro 111+150 del tramo Frontera-Ciudad del Carmen, en la Península de Atasta, detectando la construcción de un jagüey de 646 metros cuadrados (38 metros de largo por 17 de ancho y uno de profundidad),  encontrando a un lado un apilamiento de 36 metros cúbicos de arena.

Los tres inspeccionados manifestaron no tener autorización de la SEMARNAT en materia de impacto ambiental para la extracción de material pétreo, ni para la realización  de  obras consistentes en los dos jagüeyes y el dren para aguas pluviales.

Aunque informaron que el material extraído fue utilizado dentro de los mismos predios para relleno, compactación y nivelación de terrenos, la autorización de la autoridad ambiental es obligatoria, por estar sus propiedades dentro del polígono del APFF “Laguna de Términos”.

Ante la ausencia de autorizaciones y la afectación que provocaron al extraer arena en un área de Protección de Flora y Fauna  Silvestre, el personal de la PROFEFA determinó como medida de seguridad, la Clausura Total Temporal de las actividades y obras en esos tres predios.

La PROFEPA continuará con la realización de acciones de inspección y vigilancia en esa zona del municipio del Carmen, para evitar afectación por la extracción ilegal de arena, que pueda provocar inundaciones en los predios cercanos.
+++

Andrew Oransky, Presidente de Roland DGA

*Roland DGA espera con este nombramiento un crecimiento continuo y exitoso en los años venideros.
Ciudad de México, agosto de 2016.- Roland DGA un proveedor líder de dispositivos de imagen digital, anunció que Andrew Oransky ha sido nombrado nuevo presidente de la compañía. Oransky desempeñó anteriormente el puesto de Vicepresidente de Ventas y Marketing de Roland DGA y previo a eso fue Director de Marketing y Gestión de Productos de la compañía con sede en Irvine, California.
“Todos en Roland tenemos gran confianza en el conocimiento de Andrew en nuestras múltiples industrias y operaciones comerciales, así como en sus excelentes habilidades de liderazgo”, dijo David Goward, CEO de Roland DGA y Vicepresidente Ejecutivo, Director de Roland DG. “Con su guía, esperamos que Roland DGA logre un crecimiento continuo y exitoso en los años venideros”.
Oransky asume la presidencia durante un momento emocionante para Roland DGA. Este año, la compañía lanzó sus impresoras de inyección de gran formato más avanzadas a la fecha, así como la nueva tecnología de fresado dental y tiene planes para dar a conocer más productos vanguardistas en los próximos meses.
Para mayor información sobre Roland DGA Corporation, o la línea completa de productos Roland visite www.rolanddga.com/es.
+++

FLASHNEWS: AXIS STREAMING ASSISTANT, LA APLICACIÓN QUE PERMITE REALIZAR TRANSMISIONES EN DIRECTO DE VIDEO Y AUDIO
  
AXIS Streaming Assistant es una aplicación que permite realizar transmisiones de video y audio desde una cámara AXIS accesible en aplicaciones como Skype, YouTube o Adobe Flash Media Live Encoder. Además, permite configurar de forma sencilla una amplia gama de soluciones de retransmisión como la promoción en directo del interior o exterior de un restaurante o un hotel, la difusión en directo de un evento o simplemente agregar audio y vídeo de forma sencilla a un sistema de conferencias basado en Internet.

Cuando AXIS Streaming Assistant está instalado en un equipo, detectará de forma automática cualquier producto Axis en la red. La aplicación es compatible con la mayoría de aplicaciones de software que puedan integrar transmisiones externas de audio o video. Admite transmisiones desde cámaras múltiples. La compresión H.264 permite optimizar el ancho de banda reduciendo de forma notable la velocidad de bits.

Características principales:
Detección automática y configuración de cámaras
Compatibilidad para múltiples cámaras
Admite una amplia gama de aplicaciones
Compatibilidad de audio
Compatibilidad con cámaras PTZ

Para mayor información comunícate al +55 5271 2222 o manda un correo electrónico a ventas-lat@axis.com
+++

Al cierre de junio de 2016, el ICAP de las casas de bolsa se ubicó en 25.46% .

•           Todas las casas de bolsa en operación se ubican en la Categoría I de alertas tempranas y cumplen con el requerimiento mínimo de capitalización del 8% más el suplemento de conservación de capital de 2.5% constituido con capital fundamental; es decir, con un ICAP superior al 10.5%.

Con el propósito de mantener informado al público sobre el desempeño de las entidades que conforman al sector de casas de bolsa y dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 135 de la Ley del Mercado de Valores, y en relación con los artículos 204 Bis 1 y 204 Bis 2 de las "Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa”  (Disposiciones), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) da a conocer a través de su portal de Internet, http://www.cnbv.gob.mx, los indicadores de capitalización: Índice de Capitalización (ICAP), Coeficiente de Capital Básico (CCB) y Coeficiente de Capital Fundamental (CCF), a junio de 2016; así como la clasificación en Categorías de alertas tempranas asignada a cada entidad con base en estos tres indicadores. Lo anterior, conforme a las disposiciones aplicables a los requerimientos de capitalización, emitidas por esta Comisión en términos del artículo 173 de la Ley del Mercado de Valores.
+++

HENNESSY Y JORDAN BUSHELL PRESENTES EN LA BARRA MÉXICO

Ciudad de México a 24 de agosto de 2016-. Hennessy, el cognac #1 del mundo, siempre ha estado presente en la historia de la coctelería. Bartenders alrededor del mundo se han sentido atraídos por el cognac pensando que es la bebida más versátil que existe gracias a su sabor único. Gracias a ésta versatilidad, estuvo presente en la segunda edición de La Barra México, el primer y único Bar Show en México y América Latina especializado en destilados Premium, coctelería de alto nivel y líderes de la industria. 

La Barra México fue el escenario perfecto para la Gran Final: Hennessy Very Special Cocktail Competition, la competencia de bartenders organizada por Hennessy donde los participantes creaban cócteles inspirados en Hennessy Very Special. Los grandes finalistas de la competencia fueron: Francisco Oropeza con su cóctel ROSE GARDEN, Azhanty Dokins con su cóctel MONSIEUR RICHARD, Jorge Landeros con su cóctel SMOKED MIDNIGHT, Pedro Sánchez con su cóctel GENERACIONES, Jorge Carrillo con su cóctel SAILORS ARRIVING.

El ganador de la gran competencia fue Jorge Carillo, el bartender estrella del The St. Regis, con su cóctel SAILORS ARRIVING; es el afortunado de tener la ULTIMATE NEW YORK BARTENDING EXPERIENCE de la mano de Jordan Bushell, embajador nacional de Hennessy en US, quien lo llevará a vivir una experiencia Very Special en los lugares más trendys de Nueva York.

Jordan Bushell formó parte del panel de jueces junto con Gabriela Rodríguez, Directora de Centros de Consumo de Moët Hennessy, Hannah y Jan Ongevalle, dueños de The Pharmacy, y Cecilia Núñez, Directora Editorial de Food & Travel.

Jordan Bushell, se unió a Hennessy en 2010 como el Embajador Nacional de la Marca debido a su constante búsqueda del cóctel perfecto. Viaja por el mundo en busca de nuevos sabores y técnicas, y junto con su conocimiento, experiencia y pasión elabora los cócteles para Hennessy Cognac. Jordan Bushell es el hombre detrás del diseño, desarrollo y creación de los diversos cócteles que se lanzaron en el marco de la celebración del aniversario 250 en el 2015.
Visitó por primera vez la Ciudad de México para deleitarnos con su conocimiento impartiendo un seminario sobre Los Pilares del Cognac donde los asistentes pudieron conocer más sobre el cognac, las propiedades que tiene y las distintas maneras en las que uno puede mezclarlo en casa.  También fue el encargado de clausurar La Barra Maestra de La Barra México, debido al importante papel que ocupa en el mundo de la mixología, dando así por concluido este gran evento que invitó a las personas a conocer más sobre las distintas bebidas y como mezclarlas para realizar delciosos cócteles.   
+++

Alicia Bárcena: participación de la sociedad civil es fundamental para lograr una mejor gobernanza de los recursos naturales

Secretaria Ejecutiva de la CEPAL expuso en reunión de la Alianza para el Gobierno Abierto, en Ciudad de México.
(26 de agosto, 2016) La participación de la sociedad civil y el acceso a la información veraz, real y oportuna es fundamental para construir una mejor gobernanza de los recursos naturales, señaló hoy en México Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), durante una exposición realizada en la sede del Congreso de ese país.
La alta funcionaria de las Naciones Unidas fue una de las oradoras principales de la mesa de trabajo sobre gobernanza de recursos naturales y cambio climático, realizada en el marco de la reunión de la Alianza para el Gobierno Abierto en México. El encuentro forma parte de la construcción del tercer plan de acción 2016-2018 de esta iniciativa.
Bárcena recordó que el estilo de desarrollo dominante no es sostenible. Al sesgo recesivo que vive hoy el mundo, con un bajo crecimiento económico y caída del comercio, se suma una gran desigualdad, la  revolución tecnológica y el cambio climático. Por eso es necesario realizar un cambio estructural progresivo para alcanzar los objetivos que nos plantea la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
“Debemos pasar de la cultura del privilegio a la cultura de la igualdad”, declaró Alicia Bárcena, al hacer referencia a la protección y aprovechamiento de los recursos naturales con que cuenta la región.
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL recordó que América Latina y el Caribe posee un tercio de las reservas de agua dulce del planeta y el 12% de la superficie cultivable. Además,  un tercio de la producción mundial de bioetanol, cerca del 25% de biocombustibles y el 13% del petróleo se encuentran en la región, que tiene, también, el 65% de las reservas de litio, el 49% de plata, el 44% de cobre, el 33% de estaño y el 32% de molibdeno, además de importantes reservas de bauxita, níquel, hierro y zinc.
“Es necesario un pacto para la gobernaza de los recursos naturales entre el Estado, la sociedad civil y el sector privado, en donde discutamos sobre la propiedad, captación, distribución e inversión de sus ganancias, para que contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos”, indicó Bárcena. “Esto no es solo un esfuerzo técnico, es un desafío político”, insistió.
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL indicó que la Alianza para el Gobierno Abierto debe tener en su centro a la igualdad como hilo conductor, entendida como la titularidad de derechos y el acceso a bienes públicos como la salud y la movilidad geográfica, entre otros.
“Cuenten con la CEPAL para acompañar este proceso, especialmente en México, para garantizar los derechos de la sociedad civil, su acceso a la información, y así lograr una plena ciudadanía”, declaró.
Finalmente, Bárcena recordó la importancia de defender la autonomía y legitimidad de las instituciones encargadas de recopilar la información, como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI), y avanzar en iniciativas como la revolución de los datos (big data), para que este conocimiento llegue realmente a la gente y pueda ejercer sus derechos.
En la mesa de trabajo participaron también Rodolfo Lacy, Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México; Luz María Beristain, Senadora Integrante de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado de México; Manuel Cárdenas, Senador, Secretario de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado de México; María Kurczyn Villalobos, Comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; y Rocío del Carmen Alatorre, Comisionada de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
+++

EL CONGRESO DE LA CNC PERMITIÓ EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL GOBIERNO  Y APURAR EL PASO DE PROGRAMAS PRODUCTIVOS DEL CAMPO

·         Con la representación del Presidente Peña Nieto, el titular de Sagarpa, José Calzada, clausuró los trabajos del 78 Congreso Nacional de la CNC

·         La organización campesina condecora a cinco cenecistas distinguidos

El campo responde a la confianza y apoyo del Gobierno de la República, frente a la necesidad de mantener  una oferta constante de alimentos, coincidieron en señalar el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, y el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, CNC, senador Manuel Cota Jiménez.
Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, Calzada Rovirosa clausuró los trabajos del 78 Congreso Nacional de la CNC. Resumió que el encuentro campesino permite a los funcionarios federales dialogar directamente con los campesinos y fortalecer su alianza en materia alimentaria y económica.
En el congreso cenecista, señaló, se analizaron los problemas que enfrentan los productores del campo y las vías para solucionarlos. En un año de gestión, ha corroborado la unidad de los mexicanos y el convencimiento de que el campo es el sector clave para fortalecer la paz y el desarrollo económico y social, para sacar adelante a la Nación.
“Las cosas buenas no surgen de la nada; se tienen que construir”, afirmó ante miles de delegados originarios de todos los estados de la República. En las mesas de trabajo que se expresaron los anhelos de las mujeres y hombres del campo, de los jóvenes que quieren participar en el progreso del campo mexicano.
Los temas centrales analizados, se refieren a problemas sentidos por los campesinos; de la necesidad de tecnificar el campo para aumentar producción y productividad, de bodegas de acopio, de precios convenientes para sus cosechas, de reconversión del campo.
Enfatizó su compromiso institucional y personal de trabajar con la Confederación Nacional Campesina y cumplir también los compromisos del Presidente de la República en materia de infraestructura, de más maquinaria, servicios de asistencia técnica y financiamiento.
Por su parte, el senador Manuel Cota Jiménez reconoció el apoyo y participación de los campesinos en este congreso de tres días, y los exhortó a redoblar esfuerzos para alcanzar las metas de soberanía y seguridad alimentaria de México.
Ofreció la actitud y el respaldo de los campesinos a la política de desarrollo que aplica el gobierno de la República en el campo mexicano, sobre todo para llevar al sector agropecuario a niveles más altos de productividad, porque “si aquí hay una demanda campesina, de inmediato surge el compromiso de las instituciones federales. Eso es reciprocidad y deseos de hacer bien al agro nacional”
Momentos antes, el secretario general de la CNC, Rubén Escajeda Jiménez, reseñó los contenidos y conclusiones de las cinco mesas de trabajo que fueron presididas por secretarios de Estado, dirigentes políticos del PRI, entre ellos su presidente Enrique Ochoa Reza, y por funcionarios de primer nivel de la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario y de la Comisión Nacional del Agua.
En otra parte de la ceremonia de clausura, se entregaron preseas de distinción y reconocimiento a cenecistas distinguidos. La medalla “Lucio Blanco” se entregó a Ramiro Hernández; “Lázaro Cárdenas”, a Beatriz Paredes Rangel; “Pastor Rouaix”, a Sergio Reyes Osorio; “Emiliano Zapata”, al ejidatario Irineo Cervantes, y “José María Morelos”, a Héctor Hugo Olivares Ventura.
A nombre de los cenecistas galardonados, Olivares Ventura señaló que los campesinos han sido un gran venero de solidaridad humana de hombres y mujeres que harán a este país más grande.
Sin un sector primario fuerte y un sector campesino vigoroso, no se puede construir una patria sólida y justa. “Quienes militamos con orgullo en esta gran organización campesina, estamos prestos al llamado del Gobierno de la República  para conseguir las metas de producción agropecuaria que el país está reclamando”
En otro orden, se aprovechó la oportunidad para tomar la protesta al nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Agronómica, encabezado por su nuevo presidente, Alfredo López Valdovinos.
Momentos antes del inicio de la ceremonia de clausura, el representante presidencial, José Calzada Rovirosa, e integrantes del Comité Directivo de la CNC, que preside el senador Manuel Cota Jiménez, dieron el banderazo de salida al primer embarque de garbanzo con destino a Arabia Saudita, y se entregó simbólicamente un tractor como parte del programa de distribución de maquinaria agrícola que realiza el gobierno federal.
+++

Prioridad para el PAN garantizar vivienda para familias modestas en CdMx: Martínez Fisher

La diputada Margarita Martínez Fisher (PAN) consideró necesario modificar la Ley de Desarrollo Urbano para que los capitalinos cuenten con una política integral de vivienda a su favor y garantías sobre actos arbitrarios de algunos desarrolladores inmobiliarios.

“Se necesitan candados para evitar abusos de los desarrolladores, y establecer castigo a los responsables de violar la Norma 26; condiciones indispensables para que Acción Nacional avance en nuevas normas para incentivar la vivienda en la ciudad”, dijo.

Martínez Fisher, quien preside la comisión de Desarrollo e Infraestructura y de Vivienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), reveló que existe constancia de que 6,272 viviendas fueron construidas violando dicha norma, sin embargo, denunció que la información es parcial.

Por ello, enfatizó, “los desarrolladores deben ser los primeros interesados en que se castigue a quienes cometieron abusos, y aquellos que cumplen las normas, se les permita continuar en la construcción de la ciudad”.

La asambleísta resaltó que hasta el momento se carece de información objetiva de la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa, que permita saber de manera exacta el número de viviendas que fueron construidas con la Norma 26.

“El PAN ha señalado que han existido violaciones muy graves por el mal uso de la Norma 26 --que se suponía generaría incentivos para viviendas de interés social--; sin embargo, hubo funcionarios y desarrolladores que permitieron que las viviendas de interés social se revendieran más caras, abuso que no puede quedar impune”, expresó.

Explicó que la administración capitalina tampoco ha ofrecido respuesta a los asambleístas sobre el número total de violaciones detectadas, sanciones impuestas y sobre quiénes han sido los responsables.

Por ello, Martínez Fisher consideró fundamental sancionar a quienes llevaron a cabo estas malas prácticas, al tiempo de señalar que el marco legal debe precisar las sanciones y candados para evitar estas malas conductas en el futuro.

Al gobierno de la CdMx le decimos: “vamos a jalar juntos si existe una propuesta que verdaderamente garantice vivienda para las personas de escasos recursos y para los trabajadores. El PAN estará dispuesto a aprobarla siempre y cuando estas viviendas signifiquen mejorar las condiciones urbanas”.

Agregó que durante una serie de encuentros con empresarios, vecinos y expertos en la materia, se ha determinado el compromiso de “legislar y generar oportunidades reales para las familias de bajos ingresos y de trabajadores”.

La diputada del albiazul resaltó que en dichos encuentros han coincidido en que “la ciudad de México no puede seguir expulsando a miles de familias cada año al no ofrecer opciones de vivienda”.

“Expulsar a las familias implica mayor tiempo en traslados y más viajes en automóvil transporte público, lo que genera una mayor contaminación ambiental; además, el transporte cada día es más demandado, conceptos que abonan para mermar su calidad de vida”, expresó.
+++

LA RED DE AEROPUERTOS DE ASA INCREMENTA AFLUENCIA DE PASAJEROS EN TEMPORADA DE VERANO 2016

​Se reporta saldo positivo en la atención de pasajeros en las 18 terminales de la Red ASA
Se incrementa 6% la afluencia de pasajeros respecto del mismo periodo de 2015

Al concluir el periodo vacacional de verano 2016, las 18 terminales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) reportan un registro de 276 mil 767 pasajeros atendidos, lo que representa un incremento del 6% en comparación con los 262 mil 149 usuarios registrados en igual periodo de 2015.

Personal administrativo y de operación de cada uno de los aeropuertos de la Red de Aeropuertos de ASA reforzaron sus actividades para garantizar en todo momento la eficiencia y seguridad de los servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios que se ofrecieron a turistas nacionales y extranjeros que viajaron en esta temporada de asueto.

Del total de pasajeros atendidos durante el periodo vacacional verano 2016, el 62% de usuarios se concentra en cinco aeropuertos de la Red ASA: Puebla con 17.08%, Ciudad del Carmen 13.77%, Puerto Escondido 12.22%, Ciudad Obregón 8.76% y Chetumal con un 8.76%.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares, en coordinación con representantes de las líneas aéreas, autoridades locales y federales, supervisó de manera permanente el servicio que se brindó a los pasajeros para verificar la correcta aplicación de los estándares de calidad y seguridad con que opera el organismo.

Adicionalmente, en esta temporada vacacional se contó con “Módulos de asesoría e información” de la Profeco en los aeropuertos de destinos turísticos operados por ASA para proteger y garantizar los derechos de los viajeros.

Con acciones coordinadas de apoyo y asesoría al viajero, Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso de brindar servicios seguros y de calidad a todos sus pasajeros para seguir Moviendo a México.
+++

PROFEPA CAPACITA A INPECTORES EN DETECCIÓN DE ESPECIES INVASORAS EN IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS FORESTALES

+ Entregó  32 kits de equipos técnicos para  la Inspección de Especies Exóticas Invasoras al área de Recursos Naturales de las Delegaciones Federales de la dependencia.
+ La PROFEPA Impartió el “Taller de Identificación de Especies Potencialmente Invasoras en la Importación de Productos Forestales”, con la participaron de 40 inspectores.
+ El taller forma parte del Proyecto GEF-Especies Exóticas Invasoras, que coordina la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) en el contexto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
+ Los inspectores capacitados coadyuvarán en la revisión de árboles de navidad en los puntos fronterizos, durante la temporada de fin de año.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  entregó 32 kits de equipos técnicos para la Inspección de Especies Exóticas Invasoras a sus Delegaciones Federales en el marco del “Taller de Identificación de Especies Potencialmente Invasoras en la Importación de Productos Forestales”, dirigido a inspectores del Área de Recursos Naturales de la dependencia.
Con este tipo de acciones la PROFEPA se mantiene a la vanguardia en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, a la vez que actualiza los conocimientos del personal de campo, en el manejo de herramientas para detectar y evitar el ingreso al país de especies exóticas invasoras asociadas al comercio internacional de mercancías.
Así lo señaló el Subprocurador de Recursos Naturales de la PROFEPA, Ignacio Millán Tovar, al hacer entrega de los equipos para detección de especies exóticas invasoras en productos forestales, a los 40 inspectores asistentes al taller, que provienen de 30 Delegaciones de PROFEPA en los estados y Oficinas Centrales  de la Subprocuraduría de Recursos Naturales.
“Con este equipamiento podrán hacer sinergias y coadyuvar con el área de puertos, aeropuertos y fronteras, dijo, en la revisión de árboles de navidad en los puntos fronterizos, durante la temporada de fin de año, principalmente”.
El taller que es el primero de tres capacitaciones, que habrán de impartirse a los inspectores de la PROFEPA en el presente año, así como el equipamiento, forman parte del Proyecto GEF-Especies Exóticas Invasoras, que coordina la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) en el contexto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En este sentido, el Subprocurador Millán Tovar reconoció el respaldo de la CONABIO, del  GEF y PNUD, así como la coordinación que han mantenido con la PROFEPA en este proceso continuo de capacitación y equipamiento que seguirá hasta el 2018, año en que concluyen los alcances del proyecto de especies invasoras.
En su oportunidad Georgia Born-Schmidt, Coordinadora del Proyecto GEF-PNUD, señaló que con la realización de este tipo de talleres y entrega de equipo al personal operativo de la PROFEPA, se avanza en alcanzar los objetivos y compromisos previstos en el Proyecto para preservar el medio ambiente, a través del combate a especies exóticas invasoras y prevenir su dispersión en el país.
         El taller se realizó en la Ciudad de México del 22 al 26 de agosto pasados, y la participación de especialistas de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Universidad Autónoma de Morelos, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de Chapingo y el Colegio de Posgraduados.
         Entre los temas impartidos destacan: Especies potencialmente invasoras; Vías de introducción y Sistema de información sobre especies invasoras; Contraste ambiental (agroecosistemas, sistemas forestales, ambiente urbano), Ecología de plagas forestales y Concepto de plaga.
         Se presentaron ponencias sobre el Marco normativo para la detección de especies potencialmente invasoras; Regulación fitosanitaria de productos y subproductos forestales de importación; Análisis de riesgo de plagas;  Acciones posteriores a la detección de especies exóticas invasoras en campo; Verificación de medidas fitosanitarias para el embalaje de madera, que se utiliza en el comercio internacional de bienes y mercancías conforme a la NOM-144-SEMARNAT-2012, entre otras.
         Cabe señalar que la PROFEPA realiza cada año un promedio de  90 mil verificaciones a los movimientos de importación de productos forestales y especies de flora y fauna silvestres, con el fin de detectar y evitar el ingreso  al país de especies exóticas invasoras asociadas al comercio internacional de mercancías.
Dada su riqueza biológica,  México es un país considerado como megadiverso y es hábitat de especies únicas en el mundo; se estima que nuestro país alberga el 12% de la biodiversidad total del planeta,  por lo que el ingreso de cualquier especie exótica asociada al comercio internacional puede ocasionar un impacto negativo en la viabilidad de una especie.
+++

ASEGURA PROFEPA EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE EN DOMICILIO CATEADO POR PGJ DE GUANAJUATO

+ En operativo de la Procuraduría General de Justicia del estado encuentran en domicilio un ejemplar de Tigre de Bengala, dos Guacamayas, dos tucanes, dos loros y una ninfa.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró un ejemplar de Tigre de Bengala, dos Guacamayas, dos Tucanes, dos Loros y una Ninfa encontradas en un domicilio particular en el Municipio de Cortazar, por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, durante un operativo contra la delincuencia organizada.

Mediante comunicado a la Delegación de la PROFEPA en Guanajuato, la PGJ de la entidad solicitó el apoyo para el manejo de los 8 ejemplares de diversas especies de vida silvestre encontrados en un domicilio cateado por la autoridad policial.

En el lugar intervenido se encontraron armas, droga y una gran cantidad de dinero, según informó la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, por lo que se presume son hechos ligados a la delincuencia organizada.

La PROFEPA informó que una vez asegurados los ejemplares, se inició el protocolo para el manejo de los mismos, gestionando primeramente el sitio más adecuado para su cuidado y atención.

Asimismo, y de conformidad con la legislación en la materia, la PROFEPA deberá asegurarse que el lugar en donde queden en depositaria los animales de vida silvestre tengan capacidad para recibirlos, teniendo como alternativa alguno de los zoológicos públicos de Guanajuato, en primera instancia.

El protocolo requiere considerar la naturaleza y el estado físico de los ejemplares, para determinar el tipo de contención a utilizar, así como las condiciones climatológicas para elegir el mejor momento para el traslado de los mismos.

Con estas actividades, la PROFEPA refrenda el compromiso con el medio ambiente, y promueve las acciones de coordinación con otras autoridades para la atención con trato digno y respetuoso a los ejemplares de vida silvestre asegurados y entregados en depósito.
+++

CONVIVE SECRETARIO DE SCT CON JÓVENES DE PROGRAMAS DE AGENCIA ESPACIAL MEXICANA

Reconoce el creciente talento de las nuevas generaciones de mexicanos

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, convivió con veinticuatro estudiantes destacados pertenecientes a diversos programas de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la SCT.

Educandos de diversas ingenierías, provenientes de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Tecnológico de Ecatepec, y la Universidad Autónoma Metropolitana, entre otras, fueron invitados especiales del Secretario Ruiz Esparza a la ceremonia de entrega del sistema MexSat.

Entre ellos, asistieron jóvenes provenientes del estado de Tlaxcala, quienes representaron a México en la NASA y fueron ganadores en el concurso “Mars Trekker Global Teen Summit” de la agencia espacial estadounidense en 2015.

Ruiz Esparza convivió amenamente con los estudiantes y reconoció que en esta era digital, cada vez hay más talento en México en materia espacial y de telecomunicaciones, al tiempo que les motivó a nunca darse por vencidos y seguir el camino del estudio.

El Secretario compartió impresiones con ellos acerca de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento, y escuchó sus ideas acerca de las nuevas tendencias de desarrollo tecnológico que puede seguir el mundo.

Por su parte los jóvenes expresaron su emoción por ser invitados al evento, realizado en las instalaciones del Centro de Control Satelital (CONTEL) en Iztapalapa, y de poder ser escuchados por el Secretario: “Estuvo increíble”, expresó emocionada una de ellas.

Los jóvenes, cada uno de ellos destacado en su propia carrera, ya fuere mecatrónica, informática o aeroespacial,  aportaron alegría al evento, con porras y aplausos, y recibieron previo a la ceremonia, un recorrido por las instalaciones.

Durante el mismo, los jóvenes recibieron una amplia explicación técnica del sistema satelital MexSat por parte de los Directores e Ingenieros que recibieron este sistema para su plena operación del sistema, por lo que los jóvenes expresaron ampliamente su agrado por poder conocerlos y hacerles preguntas propias de sus carreras.

"La presente administración a través de la SCT ha redoblado esfuerzos por desarrollar talento joven en el sector aeroespacial y de telecomunicaciones, y así continuaremos, pues sabemos que el futuro de México en estas materias estará en manos de ustedes, las nuevas generaciones", les expresó el Secretario.

Estos jóvenes, con base en sus esfuerzos, continuarán siendo integrados a programas de vinculación gobierno-academia, formando nuevos grupos piloto a fin de desarrollar cada vez más las capacidades nacionales en ciencia y tecnología espacial y satelital.
+++

URGE LA AMSDA APOYAR A LA JUVENTUD RURAL

·        Envejece la población en el agro

·        Predominan los mayores de 55 años

Héctor Padilla Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario, convoco a trabajar para un adecuado relevo generacional en el campo mexicano dominado por productores que en su mayoría rebasan los 55 años, por lo que es urgente arraigar a la juventud rural en sus lugares de origen con apoyos dirigidos a la agricultura empresarial.

En este sentido, consideró necesario atraer a los jóvenes rurales hacia los proyectos emprendedores de negocios en el campo a través de programas que los capaciten, asesoren y vinculen con la producción agropecuaria, pesquera y forestal, lo que a su vez generará empleos, disminuirá la migración y contribuirá con la seguridad alimentaria nacional.

Con base en investigaciones oficiales, el presidente de la AMSDA consideró el proceso de transición demográfica en el agro como un fuerte problema que preocupa en la medida que el sector rural empieza a caracterizarse por la presencia de una población anciana, lo que se acentúa con la migración hacia las zonas urbanas y repercute en un impacto en la producción de alimentos en el país.

En el marco de la conmemoración a las personas de la Tercera Edad, el también secretario de Desarrollo Rural del estado de Jalisco manifestó que, según estudios de la SAGARPA, México sufrirá en los próximos años de un proceso cada vez más acentuado de envejecimiento de la población rural y que los datos indican que no se está dando el esperado relevo generacional en el campo mexicano, debido, en parte, a  la rigidez del mercado de tierras que limita el acceso de la población joven a la producción.

Padilla Gutiérrez informó que en el sector rural y pesquero predominan los mayores de 55 años, aunque los hay más longevos en el subsectores agrícola y ganadero, lo que implica un riesgo a corto plazo para mantener la producción actual.

Es por eso, indicó, que se requiere aumentar los apoyos a los jóvenes del medio rural a fin de que se arraiguen a la tierra, pues en la actualidad casi el 60 por ciento de los programas se va a los mayores, en tanto que los bajos incentivos dirigidos a la juventud hacen difícil la adquisición de un patrimonio que permita potencializar sus actividades productivas.

El titular de la SEDER Jalisco se pronunció también a favor de fortalecer la educación para que el relevo generacional se acompañe de un mejor capital humano y de esta forma ayude a forjar una cultura empresarial de los productores rurales, sin olvidar la necesaria capacitación y asistencia técnica, además de la revisión del marco normativo para agilizar el acceso a los apoyos gubernamentales.
+++

EN AGOSTO, FOVISSSTE CUMPLE SUS METAS PARA 2016: GODINA HERRERA

·        El Vocal Ejecutivo participó en el Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2016, organizado por la ABM
El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, informó que al mes de agosto se cumplieron las metas del Fondo para el 2016.
Al participar en el Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2016, organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM), precisó que a la fecha, más de 61 mil créditos se formalizaron y más de 34 mil se encuentran en trámite, de los diferentes esquemas que maneja el Fondo.
Godina Herrera especificó que, actualmente, los financiamientos con subsidio ya se han agotado, mientras que del esquema Respalda2 M, para mejoramiento de vivienda, ya se han colocado 19 mil y hay 28 mil solicitudes en trámite.
El Vocal del FOVISSSTE intervino en la mesa: Sector Gobierno. Fortaleza y Sustentabilidad de la Industria Hipotecaria Nacional, donde informó que para el próximo año se trabaja en el otorgamiento de más de 5 mil Segundos Créditos en beneficio de los derechohabientes.
Destacó la implementación de buenas prácticas en el FOVISSSTE como el otorgamiento de créditos de vivienda para jefas de familia sin intermediación; el diseño e instrumentación del plan de Negocios del Fondo y la aplicación de nuevas tecnologías de la información, entre otras.
En la mesa también participaron la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena; el titular de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez; y Elías Saad Ganem, subdirector general de Crédito del INFONAVIT.
+++

MONSANTO CONTINUARÁ APOYANDO EL PROGRAMA DE CONSERVACIÓN DEL HÁBITAT DE LA MARIPOSA MONARCA

·        El último reporte señala una reducción del 40% de la tala ilegal en los bosques donde se reproduce.

Ciudad de México, 29 de agosto de 2016.- Monsanto continuará apoyando la conservación de la mariposa Monarca para consolidar las mejoras presentadas por las autoridades federales y estatales, quienes lograron reducir alrededor del 40 por ciento la tala ilegal en los bosques que conforman el hábitat de este símbolo de la unión entre México, los Estados Unidos y Canadá.

Monsanto y sus colaboradores celebran los resultados positivos que se han obtenido con el esfuerzo conjunto de autoridades, organismos internacionales, científicos y agricultores para mejorar y proteger el hábitat de la mariposa Monarca. “Reiteramos nuestro compromiso de largo plazo para consolidar dichos avances y lograr su conservación. El año pasado, y con la vista puesta en el 2025, comprometimos alrededor de 80 millones de pesos en subvenciones a la National Fish and Wildlife Foundation, para incrementar y mejorar las más de 4 millones de hectáreas que componen la ruta de la Monarca en toda la región norteamericana, al tiempo que ubicamos 100 mil plantas de algodoncillo en paisajes prioritarios fuera de los campos de cultivo”, mencionó Manuel J. Bravo, Director General de Monsanto LAN.

Por su parte, la National Fish and Wildlife Foundation (NFWF por sus siglas en inglés) anunció el 23 de agosto el otorgamiento de 55 millones de pesos de su Fondo de Conservación de Mariposas Monarca, con lo que esperan apoyar la reforestación de aproximadamente 6,474 hectáreas en áreas clave identificadas por expertos para el tránsito de la mariposa en los Estados Unidos. Los recursos otorgados atraerán cerca de 110 millones de pesos en contribuciones, generando un impacto total de conservación de 165 millones de pesos.

A nivel nacional, la disminución de las mariposas Monarca se ha asociado, entre otras causas como la deforestación, con la pérdida de hábitat de algodoncillo. Las Monarcas necesitan algodoncillo para producir a sus crías y para que la población pueda recuperarse de las tensiones ambientales que se producen cada año.

En México, Monsanto se ha sumado a diferentes organizaciones para involucrar a los productores agrícolas de Michoacán, Querétaro y el Estado de México, en proyectos de conservación del hábitat de esta especie. Asimismo, se han hecho inversiones representativas en iniciativas de concientización y educación sobre la importancia de su conservación sustentable y su ciclo migratorio.


Además de estas acciones, Monsanto conformó un equipo interno para discutir e implementar nuevas iniciativas de conservación de la mariposa Monarca, así como un programa de apoyo a fundaciones y/o grupos que se enfocan específicamente al mejoramiento de las condiciones de su hábitat en México.

“Estamos orgullosos de colaborar con organizaciones de la sociedad civil, universidades, investigadores, agricultores y otras personas para encontrar la forma de mejorar y proteger el hábitat de la Mariposa Monarca en América del Norte. Está claro que el avance en esta materia requiere de acción y Monsanto colaborará con distintos grupos para hacer frente a este importante reto de la biodiversidad”. agregó Manuel J. Bravo.
+++

OTI ELIGE A BRAINGAME CENTRAL COMO SU AGENCIA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

·      BrainGame Central con amplia y sólida experiencia en el mercado llevará la cuenta de la organización que se relanzó en abril pasado

A partir de septiembre BrainGame Central, agencia de comunicación 360° con fortalecimiento en Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing Digital y Planeación de Medios, apoyará la consolidación de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica, la más importante de habla hispana para las industrias de contenidos y telecomunicaciones.

Desde su relanzamiento, ocurrido en Miami, Florida en abril pasado, la OTI busca, bajo una nueva visión, impulsar el desarrollo de contenidos audiovisuales y el acceso a la conectividad en la región, a través de la colaboración, el diálogo y la acción conjunta de las 30 empresas más importantes de contenidos y telecomunicaciones de habla hispana y portuguesa que la conforman actualmente y que se ubican en Iberoamérica y Estados Unidos.

BrainGame Central se encargará de fortalecer la comunicación corporativa y el posicionamiento de la OTI, la cual bajo el lema “Más contenidos, mejor conectividad”, trabaja fuertemente para cumplir con sus principales objetivos:

·      Promover mejores prácticas regulatorias
·      Defender la libertad de expresión
·      Mejorar el acceso y la conectividad para las personas de la región
·      Y  alentar la creación de contenidos para su distribución en cualquier plataforma.

Con esta importante alianza de trabajo, ambas organizaciones esperan contribuir ampliamente en la difusión de los resultados más relevantes de la OTI que van encaminados en impulsar el desarrollo de las Telecomunicaciones y los contenidos en Iberoamérica y Estados Unidos

La OTI se renueva: https://youtu.be/9QN3MFGkr4c
+++

BANAMEX : Inbursa (GFINBUR.O)
Revisamos nuestros estimados  

Tras los resultados del 2T16 de Inbursa, reiteramos nuestros estimados de la UPA del 3T16 y del 4T16, y reducimos en 6.5% nuestra proyección anual para 2016 para reflejar los resultados del 2T16, significativamente inferiores a lo esperado. Asimismo, reducimos en 6.5% nuestros estimados de la UPA para 2017-2018, principalmente para incorporar nuestras menores expectativas de ingresos por intermediación bursátil. Con esta revisión del modelo, y para reflejar principalmente nuestros menores estimados de la UPA, reducimos nuestro Precio Objetivo a 12 meses en 3% a P$34.00 por acción.
+++

BANAMEX : La Fed, ¿cerca de elevar tasas? 

Nuestra lectura del mercado -- Esta semana, la atención se centró en la reunión que tuvieron los principales
banqueros centrales del mundo; los inversionistas se llevaron la percepción de que la puerta está abierta para elevar las
tasas de interés de EUA en un futuro no muy lejano. Citi mantiene su postura de que será en diciembre.

Las favoritas de Citi en Europa -- Las valuaciones poco atractivas de muchas emisoras del mercado bursátil mexicano
han motivado la búsqueda de emisoras extranjeras disponibles en el SIC. Las acciones europeas favoritas de Citi
incluyen de 15 a 20 ideas de inversión con una sólida recomendación de compra por parte de nuestros analistas en
Europa. La lista actual está compuesta por 18 empresas, de las cuales 15 están disponibles en el SIC. El retorno por
dividendos promedio es de un atractivo 3.3%.

China, apalancamiento alcanza punto de inflexión -- Nuestro estratega en China incrementó los objetivos para el
MSCI China y el CSI300 (Shanghai Shenzen) a 68pts (+11% prox. 12M) y 3,200pts (-3%), respectivamente. Lo anterior,
debido a menores riesgos crediticios por el desapalancamiento corporativo. Mantiene su preferencia en el MSCI China
sobre el CSI300, debido a la valuación poco atractiva del último. Los ETF en el SIC que los replican son MCHI y ASHR.
? Panorama de commodities - En lo que va de 2016, las materias primas o commodities han tenido una recuperación
importante. La canasta BCOM que agrupa las principales materias primas, acumula un alza del 8.1%. China y el dólar
son los principales factores detrás del alza en 2016, pero nuestros estrategas dudan que China mantenga el ritmo. Citi
se mantiene positivo sobre el petróleo, y en el escenario pesimista (25% de posibilidad), el petróleo se mantendría en
los niveles actuales de aquí a 2017. El oro podría mantenerse sobre US$1,300 en lo que queda del año.

Valuación VC/EBITDA proy. 12M -- Se realizó un ejercicio con la valuación proyectada 12 meses del múltiplo Valor
Compañía/EBITDA para el sector de Consumo Básico en México, desde 2013 a la fecha. En dicho periodo, el promedio
del sector -12 emisoras-, es de 11.4x y la valuación actual, se encuentra ligeramente arriba. Chedraui, Herdez, Kof y
Lacomer tienen descuentos contra su historia. Las emisoras que tienen descuentos contra el múltiplo actual del sector y
el múltiplo promedio del sector son Chedraui, Herdez y Kof.

Portafolio Fundamental -- En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de -0.9% comparado con uno
de -1.7% del IRT. En el acumulado del 2016, el portafolio ha tenido un rendimiento de 7.0% vs. 11.6% del IRT.
+++

INNOVACIÓN ESPACIAL, VALIOSA HERRAMIENTA PARA BRINDAR CONECTIVIDAD Y TIC´S

·      Gran parte de la conectividad de todo el mundo viaja por el espacio

·      ”Inagotable ingenio y energía de los jóvenes, puede resolver grandes retos de la era digital”: Mendieta

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) redobla esfuerzos para el abatimiento de la brecha digital en nuestro país, con estrategias integrales a fin de que cada vez más mexicanos cuenten con conectividad y educación a través de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s).

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la SCT, se suma a dichas estrategias realizando diversas acciones con otras entidades como la Federación Internacional de Astronáutica (IAF por sus siglas en inglés) y otras instituciones nacionales y extranjeras.

Un objetivo principal es estimular la innovación espacial para que las nuevas generaciones puedan sumarse a los esfuerzos para reducir la brecha digital del país, con la oportunidad de presentar sus nuevas ideas interactuando con expertos en el ramo espacial para tal fin.

Un ejemplo de ello, entre varias otras actividades, será el taller “Innovación Espacial para Reducir la Brecha Digital” organizado con el Tec de Monterrey y la IAF, entre otras actividades con ese mismo fin, en el marco del 67 Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016) del que México será sede.

Así como la convocatoria con la empresa global One Web, realizada para que los jóvenes mexicanos diseñen un dispositivo mecánico para antenas satelitales que recibirán señales de la constelación de satélites de One Web, orientados a llevar TIC´s y conectividad a zonas de difícil acceso.

Al igual que acciones con la Comisión de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Cámara de Diputados para inspirar y estimular con expertos la educación e innovación espacial entre los jóvenes, promoviendo temas como el IAC 2016, o la Semana Mundial del Espacio.

“Con múltiples acciones, queremos acercar el espacio a cada vez más jóvenes, para que a través de su inagotable ingenio y energía generen proyectos innovadores que contribuyan a resolver los grandes retos de la era digital”, señaló el Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez.


El científico llamó a recordar que la aplicación de tecnología e innovación espacial hoy también genera internautas, pues en esta era de telecomunicaciones satelitales y TIC´s, una importante parte de la conectividad de todo el mundo, incluso la señal y datos del teléfono celular, viajan a través del espacio.

Recordó también que en una estrategia integral de conectividad del Gobierno Federal, ya que el acceso a Internet en México es un derecho constitucional, el número de usuarios de Internet creció en más de 20 millones en tres años, pasando de 41, a más de 62 millones de mexicanos, en su gran parte jóvenes.

Por lo que exhortó a los estudiantes que gustan de Internet y TIC´s a sumarse a las actividades de AEM y aprender cómo el espacio sirve para comunicarnos, pues México tiene en marcha uno de los mejores programas de conectividad en el mundo, reconocido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Mendieta destacó igualmente que nuestro país cuenta con la confianza de la comunidad espacial global, que ha conferido a México ser la sede del IAC 2016 por primera vez en la historia, y donde se reunirán los máximos representantes de academia, empresas y gobierno, del sector espacial global, concluyó.
+++

ASUS ROG anuncia los torneos OC Showdown y RealBench 2016

·        Regresan las competencias OC Showdown Formula y la completamente nueva competencia en línea RealBench, en la que los competidores podrán ganar la siguiente generación de productos ROG y de diferentes patrocinadores.

Ciudad de México a 29 de Agosto de 2016.— ASUS Republic Of Gamers (ROG) dio a conocer los torneos OC Showdown Formula Series 2016 y RealBench, dos diferentes competencias en línea para los entusiastas overclockers de todo el mundo – ofreciéndoles la oportunidad de ganar un gran recibimiento de la comunicado y premios exclusivos, incluyendo la motherboard ROG de próxima generación. Ambas competiciones son organizadas y están disponibles a través de http://oc-esports.io
Las inscripciones para el OC Showdown Formula Series 2016 Round 1 ya están disponibles y se prolongará hasta el próximo 26 de septiembre. El Round 2 está programada para comenzar el 28 de octubre hasta el 28 de noviembre del 2016. El RealBench Challenge 2016 es una competencia separada usando una herramienta de evaluación comparativa de encargo, y comprende cuatro desafíos diferentes que inician el 2 de septiembre y continuarán hasta el próximo 5 de diciembre del año en curso.
Las motherboards y tarjetas gráficas de ASUS ROG son la opción más popular para los overclockers, como seguimiento del HWBOT, por lo que los dos desafíos se ponen en la escena mundial favorita de los overclockers.

ROG Showdown Series Formula Round 1, ya está disponible y cierra el 26 de septiembre
En cooperación con HWBOT y los socios der8auer, Open Bechtable, Seasonic y Thermal Grizzly, la primera ronda ya se encuentra disponible y cerrará hasta el 26 de septiembre, dando seguimiento a la segunda ronda que dará inicio el 28 de octubre y continuará hasta el 28 de noviembre del año en curso.
OC Showdown Formula Series invita a los overclockers de las ligas principiantes y entusiastas de HWBOT a competir usando cualquier motherboard ASUS o equipo – que se enfríen a base de aire o agua – para generar temperaturas del núcleo de más de 30°C. Ningún equipo o técnicas extremas de refrigeración estarán permitidos en las rondas de competencias Formula Series, invitando a todos los overclockers de cualquier nivel ingresar al torneo. La Ronda 1 de concursantes se competirá en tres etapas para la medición de sus logros en overclocking y XTU (Extreme Tuning Utility), GPUPI para CPU – 1B y HWBOT x265.
Los premios serán entregados al final de cada ronda del OC Showdown. Los premios de la primera ronda incluyen las motherboards ASUS Strix X99 y ROG Maximus VIII Impact, fuentes de alimentación Seasonic de primera calidad y de alto rendimiento Kryonaut pasta térmica a partir de Thermal Grizzly.
Al finalizar las rondas 1 y 2 del CO Showdown 2016, serán contados los puntos para determinar a un ganador absoluto. Los participantes podrán ganar puntos de bonificación mediante la realización de actividades de misterio, las cuales serán reveladas en la página de la competencia. Al ganador se le otorgará la nueva generación de las motherboards ASUS ROG, un kit portátil de evaluación comparativa Open Benchtable, una herramienta DELID-Die-Mate para facilitar una nueva aplicación del material de interfaz térmica en el procesador y un trofeo exclusivo ROG OC Showdown Formula Series 2016. El segundo y tercer clasificado también recibirá una motherboard ROG de próxima generación, un kit Open Benchtable y una herramienta Delid-Die-Mate.
Durante la competencia se organizarán diferentes sorteos para que los participantes tengan la posibilidad de ganar camisetas exclusivas del décimo aniversario de ROG y tubos de pasta térmica Thermal Grizzly.

La competencia ROG RealBench inicia el 2 de septiembre y tendrá duración de 11 días.
El ReachBech es un nuevo concurso de overclocking totalmente patrocinado por Republic Of Gamers. Organizado en cuatro desafíos diferentes que se llevarán a cabo hasta el 5 de diciembre del 2016. El desafío 1 da inicio el 2 de septiembre para que todos los concursantes del mundo puedan demostrar sus habilidades de overclocking.
RealBench Challenge invita a cualquier overclocker que utiliza ASUS o motherboards ASUS ROG usando valores de refigeración por aire o a base de agua. Las temperaturas centrales deben tener un mínimo de 30°C y no se permitirá ningún equipo o técnicas extremas de refrigeración.
Las cuatro etapas del concurso RealBench 2016 tendrán una duración de 11 días cada una. El programa completo es el siguiente:
·         Desafío 1: del 2 al 12 de septiembre 2016
·         Desafío 2: del 30 de septiembre al 10 de octubre 2016
·         Desafío 3: del 28 de octubre al 7 de noviembre 2016
·         Desafío 4: del 25 de noviembre al 5 de diciembre 2016

Los premios serán entregados al final de cada desafío, y en al finalizar la competencia RealBench 2016. Los tres participantes con más puntos ganarán una motherboard ROG de próxima generación, El ganador también se llevará el trofeo inaugural del RealBench Challenge.
+++

Comunicación Interna, un valor para el capital humano en las empresas

Por Israel Coto, Director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip

La comunicación es una de las partes fundamentales para la buena gestión de  cualquier tipo de relación en nuestras vidas, tanto personal como profesional. En la parte laboral, la comunicación nos proporciona información estratégica para la toma de decisiones, así como retroalimentación clave, como las dificultades con las que se enfrentan los empleados para cumplir con sus labores y objetivos. Así mismo, las empresas pueden compartir sus valores, visión y retos entre sus colaboradores en todos los niveles, y de esta manera poder crecer en equipo. Por todo ello, los directivos deben tener en mente que la comunicación empresarial conlleva múltiples ventajas: mejora de la competitividad y el ambiente laboral, son dos de las principales.

No obstante, la comunicación interna dentro de la empresa debe ser bidireccional, teniendo un constante diálogo entre los trabajadores sin importar su puesto o rango. La retroalimentación y evaluación en conjunto de las funciones y los indicadores permite facilitar la satisfacción y motivación de los trabajadores.  Existen diferentes modos de mejorar la comunicación en las organizaciones. Las más utilizadas incluyen convenciones anuales o semestrales, circulares, reuniones informativas y carteleras, pero en muchas ocasiones son únicamente para compartir la visión y logros de la empresa, dejando a un lado las necesidades de comunicación  que tienen los empleados.

Un buen plan de comunicación debe contar con actividades específicas y la utilización de canales concretos con el objetivo que los trabajadores se mantengan informados de la situación del negocio, y se sientan integrados en los planes a futuro. Por su lado, los encargados de Recursos Humanos deben crear una estrategia y documentar las respuestas de los empleados.

Para mejorar la comunicación las empresas deberán seguir los siguientes pasos:

·         Llevar a cabo una auditoria que les permita conocer la situación actual y los canales de comunicación disponibles.
·         Diseñar un plan de comunicación acorde a las sugerencias de los trabajadores.
·         Ejecutar las acciones indicadas y realizarlas eficazmente.
·        Evaluar el plan y medir resultados mediante encuestas y opiniones de los trabajadores.
·        Realizar juntas grupales y personales, esta es la mejor forma de conocer el comportamiento de los trabajadores en todos sus niveles.

Cabe mencionar que tomar en cuenta la utilización de tecnologías en una estrategia de comunicación interna, por medio de Redes Sociales, Intranet, servicios de Mensajería Instantánea o la realización de videoconferencias permiten una interacción ideal con los trabajadores sin importar donde se encuentren.

En conclusión, una estrategia de comunicación interna integral maximizará el valor del capital humano dentro de una organización ya que al fin y al cabo resultan la principal herramienta para la mejora de los resultados del negocio y la competitividad en el mercado. Además, la atención hacia los empleados generará un mejor ambiente laboral, y mejorará su lealtad.
+++

6 PASOS PARA ESCOGER LA MEJOR OFERTA LABORAL

Por Miriam Trillo, líder de Hays Response México

En términos generales, aunque el mercado laboral en la mayoría de los sectores en todo el mundo está en una mejor posición que hace 5 años, el candidato que recibe múltiples ofertas de trabajo se considera que es afortunado. El problema es que muchas personas no saben cómo hacer frente a más de una oferta laboral, sin dañar sus relaciones con las organizaciones cuyas ofertas son rechazadas, sin quedar mal u ofender y al mismo tiempo tomar la mejor decisión.

Por todo ello, a continuación, Hays Response proporciona seis pasos para tener éxito al lidiar con múltiples ofertas de trabajo:

1) Tomarse el tiempo y conocer las diferentes posiciones: Cada vez pasamos menos tiempo en cada puesto de trabajo, sobre todo los millennials, así que aceptar una oferta laboral es una decisión muy importante. Por ello es importante que en cada etapa del proceso, vayas obteniendo información de la posición, identificar las principales responsabilidades, los alcances y el departamento en el que trabajarás, para que cuando llegue la oferta puedas valorar mejor las ofertas. Cuando tengas varias a la vez, pide tiempo para decidir, se pueden pedir cinco días hábiles para la revisión. Utiliza este tiempo para valorar a fondo cada posición, considerar los pros y contras basándote en tu investigación previa y como eso hace sentido con tus ambiciones como profesionista.

2) Leer entre líneas: Es muy importante identificar los signos de interés del empleador, medir su entusiasmo de cómo ven a los futuros colaboradores. Puedes aprender mucho sobre el empleador a través de cómo maneja las negociaciones. Si, al evaluar dos o más ofertas de trabajo, encuentras que con un departamento de recursos humanos te identificaste más, ya que motiva a sus trabajadores a salir de su zona confort, cree en su equipo, concede autonomía y es buen oyente, es una buena señal de que esta empresa podría impulsar tu carrera profesional.

3) Pensar a largo plazo: Considera tus objetivos a largo plazo. ¿Es una empresa en donde deseas trabajar por cinco años?  ¿Te proporcionan oportunidades para avanzar en tu carrera, movilidad y beneficios en comparación con las demás vacantes? Algunas de las cosas más importantes que debes considerar incluyen: el puesto de trabajo, el aprendizaje y el desarrollo, los incentivos financieros y no financieros, la relación con el gerente, longitud de trayecto, la flexibilidad, la movilidad global, el tamaño de la organización, cultura de la empresa y el objetivo de la empresa.

4) El salario importa: Mientras que el salario no debe ser el único motivo para decidir un puesto de trabajo, por supuesto, es una de las partes más importantes. Se considera de mal gusto entrar en temas de salario específico durante la primera etapa de la entrevista, pero resulta sensato estar preparado para hablar de ello. Es correcto decir que tienes otra oferta de trabajo pero nunca inventarlo. Las cuestiones salariales importan, pero hay que tener en cuenta que hay muchos otros factores que podrían tener un mayor impacto en tu bienestar o en la promoción profesional.

5) La honestidad es la mejor política: La primera cosa que tienes que evitar es aceptar una oferta y luego rechazarla porque se ha presentado una mejor. Retraer tu aceptación dañará tu reputación con la empresa y con todos los involucrados en el proceso de contratación.  Cuando se acepta una oferta se pone en movimiento una cadena de sucesos, por ejemplo los otros candidatos son notificados y se elimina la vacante. Por ello, cuando te retiras en esta etapa resulta un costo para la empresa. Nunca tomes a la ligera a cualquiera de las partes involucradas; puedes encontrártelos de nuevo a lo largo de tu carrera.

En su lugar, se honesto y directo. La mayoría de los empleadores te preguntarán si te han entrevistado otras empresas o estás en otro proceso. Siéntete cómodo para explicar la seriedad con la que estás buscando trabajo, comenta que estás explorando todas las opciones disponibles. Esta actitud nunca hablará mal de tu persona, al contrario, los empleadores optaran por hacerte una oferta de trabajo más rápida.

6) Utilizar a un consultor: Si estas llevando un proceso con una empresa especializada en reclutamiento o has tenido contacto con una, consulta con ellos para elegir el trabajo adecuado para tu carrera a largo plazo. Un consultor será capaz de darte visibilidad de tus diferentes alternativas pues normalmente tiene contacto con varias empresas y candidatos y probablemente tenga visibilidad del ambiente laboral de las empresas que te ofertaron.

Una vez que hayas analizado todo lo anterior, escucha tu corazón, seguramente también te ayudará a tomar la mejor decisión; después notifica a la empresa afortunada y firma una oferta antes de notificar a las otras empresas interesadas en tu perfil. Deja que los demás sepan de una manera profesional que has optado por otra oferta, pero que estás agradecido por la oportunidad. Recuerda que las ofertas verbales no son oficiales. Asimismo, recuerda terminar todo el proceso con una ronda de agradecimientos a todas las personas involucradas, nunca sabes si más adelante te interesará trabajar con alguna de ellas.
+++

La mejor compañera de aventuras

No te pierdas ningún instante

Ciudad de México. Agosto 2016.-Nada se compara con la sensación que nos causa estar en contacto directo con la naturaleza sin ninguna restricción, acampar, practicar montañismo, conocer el mundo en bicicleta, en fin, disfrutar de los increíbles lugares de México.
Son sensaciones que no se pueden comparar, pero si tuvieras la oportunidad de capturar cada momento sin restricciones, seguro sería mucho mejor, por eso con las cámaras deportivas de Evorok podrás tomar todas las fotos y videos que quieras, ya que están diseñadas para poder resistir el ritmo de vida y aventura al que estás acostumbrado.
Una opción es la Cámara Enjoy, esta cuenta con un objetivo de ojo de pescado a 130°, capacidad de video en alta calidad 720p 30cps y 480cps, mientras que también podrás tomar fotografías de hasta 5 MP. Cuenta con micrófono incluido y es sumergible hasta 30 metros.
También es una excelente opción la cámara Adventure que te permitirá capturar todos los momentos de forma sencilla con su video de alta calidad 2K 30cps y grabación en cámara lenta a 240cps.
Esta Cámara te permite controlarla a través de su control remoto y sacar fotografías de hasta 16MP.  Además podrás sincronizarla con tu Smartphone gracias a su conectividad WiFi, que también te permite utilizarlo como segunda pantalla.
Las Cámaras de Evorok son la mejor opción para usar en tus momentos de aventura así capturar cada instante de forma sencilla y con la mejor tecnología. Para más información visita: http://evorok.com.mx/

www.evorok.com.mx/

Acerca de Evorok
Marca de Revko, empresa mexicana líder en el desarrollo y comercialización de accesorios de cómputo, gadgets y electrónica de consumo, comprometidos con la calidad y el servicio que nos caracteriza en cada uno de nuestros clientes.
+++

“Principios para una Reforma Integral al Régimen de Pensiones en México” 

La Fundación de Estudios Financieros – Fundef A.C. es un centro de investigación independiente con sede en el ITAM que hace estudios sobre el sistema financiero. Hemos publicado el documento “Principios para una Reforma Integral al Régimen de Pensiones en México” elaborado por los economistas Guillermo Zamarripa Director General de la FUNDEF y Jorge Sánchez Tello investigador asociado FUNDEF. En México es importante reformar los regímenes de beneficio definido, debido a que el crecimiento poblacional y la mayor esperanza de vida están ocasionando que este tipo de  sistema de pensiones sea insostenible. Mantener sistemas de beneficio definido puede llevar a mayores impuestos para cubrir déficits.  México ya ha dado pasos importantes modificando algunos de sus sistemas de pensiones  como la Reforma a la Ley del IMSS en 1997 y la Reforma al ISSSTE en 2007, donde se migró de esquemas de beneficio definido al de contribución definida. Sin embargo,  en diversas entidades e instituciones se mantienen los esquemas de beneficio definido y es importante su reforma.  Este documento que publica la FUNDEF inició con un análisis detallado del trabajo de la OCDE sobre el Sistema de Pensiones en México. Dicho documento con la revisión de otra literatura en la materia nos permitió identificar lo que en nuestra opinión son los grandes temas estructurales que se necesitan adecuar en el régimen de pensiones en nuestro país. Los siete aspectos estructurales son los siguientes: envejecimiento de la población en México, la existencia de dos mercados laborales con alta movilidad (formal e informal), la baja densidad de cotización en el país, la baja cuota de aportación, el Infonavit como parte del régimen de pensión, la gran cantidad de esquemas de beneficio definido no reformados,
las distintas condiciones de pensión que implica  diferentes cuotas del régimen por trabajador. 
A continuación se presenta de entre las recomendaciones aquellas que los autores consideran más relevantes:  1) Que se identifiquen todos los sistemas de pensión federales y estatales que no se han reformado para hacer un plan en el que migren de esquemas de beneficio definido a contribución definida y se modifiquen bajo parámetros comunes.  2) Que se de una fecha objetivo para concluir la migración todos los sistemas a nivel federal y estatal.  3) Que todos los regímenes de pensiones en México tengan la misma edad y condiciones de jubilación.  4) Que la edad se modifique a entre 68 y 69 años y que ésta aumente conforme aumente la esperanza condicional de vida al llegar al retiro para que se mantenga constante en 15 años.  5) Es importante tratar de entender que variables explican la baja densidad de cotización y hacer una propuesta de modificación al régimen actual  6) Diseñar una propuesta de aumento mixto y gradual como la cuota como que se sugirió en el documento.  7) Estudiar cómo crear un régimen de ahorro voluntario para tener un aumento  implícito adicional en la cuota por esta vía.  8) Que el Infonavit ya no sea parte de las instituciones del sistema de ahorro para el retiro.  9) Hacer extensiva esta modificación a los Institutos de Vivienda que son
+++

LA SHCP COMPLETÓ LA CONTRATACIÓN DE COBERTURAS PETROLERAS PARA 2017

·       Esta medida es una política del Gobierno Federal, que se ejecutó de manera oportuna para asegurar la estabilidad de las finanzas públicas

·       Se garantiza el precio promedio de 42 dólares por barril, lo que dará certidumbre al Paquete Fiscal 2017 que será propuesto al H. Congreso de la Unión

La SHCP anuncia que completó la contratación de coberturas petroleras para el ejercicio fiscal 2017, al seguir la estrategia del Gobierno Federal de implementar una política prudente para asegurar los ingresos petroleros contra reducciones en el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación. Estas medidas se ejecutaron de manera oportuna para garantizar la estabilidad macroeconómica del país y para el ejercicio de los recursos públicos federales del año próximo.

La estrategia de cobertura adoptada para el ejercicio 2017 cubre un precio de 42 dólares por barril (dpb) que será propuesto al H. Congreso de la Unión en el Paquete Económico 2017.  Con estas acciones se protege el Presupuesto de Egresos de la Federación para dicho ejercicio de reducciones en el precio del petróleo por debajo de este nivel. El precio observado el 26 de agosto para la mezcla mexicana de exportación es 41.45 dólares por barril.

El programa de cobertura para 2017 contempla dos estrategias complementarias:

1.     En primer lugar, la adquisición de opciones de venta tipo put a un precio de ejercicio promedio de la mezcla mexicana de exportación de 38 dólares por barril. Las opciones de venta tipo put funcionan como un seguro, por el cual se paga una prima al momento de su adquisición y en caso de que el precio promedio de la mezcla mexicana observado durante el año se ubique por debajo del precio pactado, otorgarían un pago al Gobierno de la República que compensaría la disminución en los ingresos petroleros.

La compra de las opciones de venta de tipo put para 2017 se realizó entre el 13 de mayo y el 25 de agosto del presente año. En total se cubrieron 250 millones de barriles a un costo de 1,028 millones de dólares, equivalentes a 19,016 millones de pesos. Se realizaron 46 operaciones en los mercados internacionales de derivados, con 7 contrapartes. El programa de la cobertura petrolera utiliza los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) para la adquisición de opciones de venta de petróleo.

2.     Para asegurar un precio promedio de 42 dpb en 2017, cubriendo la diferencia de 4 dólares por barril, se creó una subcuenta en el FEIP, denominada “Complemento de Cobertura 2017”, con 18,200 millones de pesos (mdp). Conviene señalar que en adición a los recursos de la subcuenta, el FEIP cuenta con 90,239.9 mdp suplementarios para proteger la solidez de las finanzas públicas en apego al artículo 21 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.



El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, reconoció la labor que realizó el Banco de México como agente financiero del Gobierno Federal al intermediar la operación de adquisición de coberturas y señaló: “La implementación del programa de coberturas para el Paquete Fiscal 2017 fortalece los pilares macroeconómicos y nos dan la certeza de que las finanzas públicas están protegidas ante el entorno internacional adverso actual”.

De forma continua desde hace 12 años, los programas de cobertura petrolera forman parte de la estrategia integral de manejo de riesgos del Gobierno de la República, que permite atenuar los efectos adversos de la volatilidad en los precios del petróleo en las finanzas públicas, en beneficio de las familias mexicanas.
+++

AWS lanza Amazon Kinesis Analytics

El nuevo servicio analítico hace que sea fácil para los desarrolladores obtener información procesable de transmisión de datos en tiempo real

SEATTLE—Agosto 29, 2016- Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), anunció la disponibilidad de Amazon Kinesis Analytics, un servicio completamente administrado para la consulta de forma continua el flujo de datos utilizando SQL estándar. Con el uso de Kinesis Analytics, los desarrolladores pueden escribir consultas SQL estándar de transmisión de datos y obtener información procesable en tiempo real, sin tener que aprender nuevas habilidades de programación. Para conocer más de Kinesis Analytics, visite http://aws.amazon.com/kinesis/analytics.

Hoy en día los negocios digitales generan cantidades masivas de datos enviados desde diversas fuentes, tales como sitios web y aplicaciones móviles de clic corrientes, sensores embebidos en dispositivos conectados y los archivos de registro del sistema de TI. La posibilidad de consultar y obtener información a partir de esta información en tiempo real de forma continua, a medida que llega, puede permitir a las empresas responder más rápidamente a las necesidades del negocio y de los clientes. Sin embargo, el procesamiento de datos y soluciones de análisis no son capaces de procesar estos datos de forma continua, así que los clientes han tenido que desarrollar aplicaciones de streaming de procesamiento de datos, que puede tomar meses para construir y poner a punto, e invertir en infraestructura para manejar corrientes de alta velocidad, datos de gran volumen que podrían incluir decenas de millones de eventos por hora. Ahora, con Kinesis Analytics, consultar continuamente el flujo de datos en tiempo real, es tan simple como escribir consultas SQL. Kinesis Analytics se integra con Kinesis Streams y Kinesis Firehose y puede reconocer automáticamente los formatos de datos estándar dentro de los flujos de datos y sugerir un esquema, fácil de editar, usando el editor de esquema interactivo Kinesis Analytics, editor de esquemas interactivos. Kinesis Analytics automáticamente provisiona, despliega y escala los recursos necesarios para ejecutar de forma continua consultas, entrega de resultados procesados directamente a los servicios de AWS, incluyendo Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Amazon Redshift y Amazon Elasticsearch Service.

“La funcionalidad de AWS a través de las tiendas grandes de datos, almacenamiento de datos, análisis distribuidos, streaming en tiempo real, máquina de aprendizaje, e inteligencia de negocios, permite a nuestros clientes extraer y desplegar puntos de vista de la gran cantidad de datos que están en el almacenamiento de AWS fácilmente”, señaló Roger Barga, General Manager de Amazon Kinesis. “Con la adición de Amazon Kinesis Analytics hemos ampliado la que ya es la más amplia cartera de servicios de análisis disponibles y hacer fácil de usar los SQL para hacer la analítica en tiempo real y transmisión de datos, de modo que los clientes puedan ofrecer información procesable a su negocio más rápido que nunca”.

Los clientes pueden empezar con Amazon Kinesis Analytics en minutos, yendo a la consola de AWS Management y seleccionando un Kinesis Streams o al flujo de datos Kinesis Firehose. Kinesis Analytics ingiere los datos, automáticamente reconoce los formatos de datos estándar, y sugiere un esquema que puede ser refinado usando el editor de esquema interactivo. A continuación, los clientes pueden utilizar el editor de Kinesis Analytics SQL y plantillas integradas para escribir consultas SQL, y el punto a donde quieren Kinesis Analytics para cargar los resultados procesados. Kinesis Analytics se encarga de todo lo necesario para consultar continuamente el flujo de datos, escalando automáticamente para que coincida con la tasa de volumen y del flujo de datos de entrada, mientras se entregan las latencias de procesamiento inferiores a un segundo.

MLB Advanced Media (MLBAM) es un proveedor completo de soluciones de servicio que ofrece experiencias digitales de clase mundial a través de todas las formas de medios interactivos. “Capturamos datos de navegación y telemetría de su flujo de video de los clientes que utilizan Amazon Kinesis Streams. Procesamos los datos en tiempo real para controlar la experiencia de streaming de video que ofrecemos a nuestros clientes”, dijo Rob Goretsky, Director de Ingeniería de Datos de MLBAM. “Un análisis eficaz de los datos de streaming involucrados previamente, construyen procesos de datos dedicados a derivar métricas específicas. Ahora podemos desarrollar de forma interactiva consultas en minutos utilizando Kinesis Analytics. El conocido API de SQL permite a nuestros ingenieros de datos acceder rápido y fácil a los datos, y la consola interactiva proporciona retroalimentación inmediata”.

JustGiving es una de las plataformas sociales más grandes del mundo ayudando a 27.7 millones de usuarios en 196 países creciendo $4 mil 100 millones para más de 27,000 causas benéficas. “Capturamos los clicks de datos de navegación web y móviles utilizando Amazon Kinesis”, dijo Richard Freeman, Doctor en Ingeniería Principal de Datos en JustGiving. “Las soluciones de construcción para procesar los datos en tiempo real con software personalizado tarda semanas o meses de configurar. Con Kinesis Analytics podemos construir y desplegar de forma interactiva de análisis de streaming sin estos costos de desarrollo o carga operativa en curso. Los servicios totalmente administrados como Kinesis Analytics permitirá a nuestros ingenieros y desarrolladores centrarse en la mejora de la experiencia de las organizaciones benéficas y donadores”.

Los clientes pueden lanzar Kinesis Analytics mediante la Consola de Administración de AWS, AWS Command Line Interface (CLI), o AWS SDKs. Con Kinesis Analytics, los clientes sólo pagan por los recursos que sus aplicaciones de procesamiento de flujo usan en realidad. No hay una tarifa mínima o costo por instalación. Amazon Kinesis Analytics incluye componentes de tecnología con licencia de SQL stream. Kinesis Analytics está disponible en el este de los Estados Unidos (N. Virginia), Oeste de Estados Unidos (Oregón), regiones de la Unión Europa (Irlanda) y se extenderán a regiones adicionales en los próximos meses.

Acerca de Amazon Web Services

Desde hace 10 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma de nube más completa y ampliamente adoptada en el mundo. AWS ofrece más de 70 servicios con todas las funciones de computación, almacenamiento, bases de datos, análisis, móvil, Internet de las Cosas (IOT) y aplicaciones empresariales procedentes de 35 zonas de disponibilidad (AZS) a través de las 13 regiones geográficas en los EE.UU., Australia, Brasil, China, Alemania, Irlanda, Japón, Corea, Singapur y la India. Los servicios de AWS son de confianza por más de un millón de clientes activos en todo el mundo - incluyendo las nuevas empresas de más rápido crecimiento, las empresas más grandes, y las principales agencias gubernamentales - para alimentar su infraestructura, haciéndolas más ágiles, y a menores costos. Para conocer más de AWS, visite http://aws.amazon.com.

Acerca de Amazon.

Amazon.com abrió en la World Wide Web en julio de 1995. La compañía se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor en vez del competidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operacional y visión a largo plazo. Las opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, tabletas Fire phone, Fire TV y Amazon Echo son algunos de los servicios ofrecidos por Amazon. Para más información, visite www.amazon.com/about.
+++

SSP-CDMX RECUPERA ESPACIOS Y VIALIDADES DE ACCESO CONTROLADO  

En el marco de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) realiza  para la recuperación espacios y vialidades en vías primarias y secundarias, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito aplicaron 31 infracciones, 21 arrastres y colocaron siete inmovilizadores. 

En la acción preventiva  llevada a cabo en los tramos norte, centro y sur de la avenida de los Insurgentes, se levantaron 17 infracciones, tres arrastres y una motocicleta fue trasladada al depósito.

En la zona del Centro Histórico se aplicaron 14 infracciones, se hicieron cinco arrastres y se colocaron siete candados.

Mientras que en las inmediaciones del mercado Primero de Diciembre, localizado en Cerrada de Uxmal y Yacatas, colonia Narvarte Poniente, delegación Benito Juárez, se realizaron 12 arrastres.   

En cuanto al tema de reducción de velocidad, en el transcurso de la noche se realizaron
39  carruseles en la red vial primaria de la CDMX para prevenir accidentes por esta causa.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio  a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

CIENTÍFICA DE AGENCIA ESPACIAL MEXICANA IMPARTIRÁ CONFERENCIA EN LA NASA

·         Se realizará en el marco del “Mes Nacional de la Hispanidad”, que se celebrará del 15 de septiembre al 15 de octubre

·      Integran lazos de amistad y cooperación científica espacial México y EU

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estrecha lazos de cooperación internacional con otras agencias espaciales del globo, y refrenda la vocación de México como Actor con Responsabilidad Global.

Con la National Aeronautics and Space Administration (NASA), agencia espacial de los Estados Unidos de Norteamérica, la AEM mantiene estrecha colaboración mediante sus convenios de cooperación e intercambio científico y académico, e incrementará sus encuentros regulares.

Dentro de ese intercambio, la Presidenta del Grupo Hispano (Hispanic Employee Research Group) de NASA, Alma Stephanie Tapia, emitió una invitación a la científica mexicana, Dra. Amanda Gómez-González, para impartir una conferencia en el Johnson Space Center (JSC) de NASA, en Houston.

La visita será en el marco del “Mes Nacional de la Hispanidad”, que se celebrará del 15 de septiembre al 15 de octubre, como el reconocimiento que el gobierno de Estados Unidos hace a las invaluables contribuciones que la comunidad Latina/Hispana hace a ese país y al mundo.

“Su carrera en la industria espacial y destacada labor dentro de la Agencia Espacial Mexicana es de gran interés para el HERG; su participación inspira a nuestra comunidad y envía un mensaje de colaboración entre nuestros países y agencias.”, expresó Tapia, acerca de la ponente.

Mujer destacada y de estudio, Gómez-González cuenta con Doctorado en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y Maestría en Ciencias  por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

Además de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica por la Universidad de Guadalajara, y es Diplomada en Economía de la Salud por la Universidad Iberoamericana; en la presente administración forma parte del cuerpo de especialistas de la AEM.

Entre los temas de su conferencia, se tratarán los programas satelitales en México y España, el programa nacional de Telesalud (Reconocido por la OMS, como primer programa Mundial en salud pública, del cual Gómez es fundadora) así como la Agencia Espacial Mexicana y las aplicaciones sociales del espacio.

Al respecto, el Director General de la AEM, el Dr. Javier Mendieta Jiménez, expresó que este tipo de intercambio de conocimientos de alto nivel entre las agencias espaciales de México y E.U. se suma a los esfuerzos de cooperación que el Gobierno Federal impulsa entre los países de América del Norte, en beneficio de la población regional y mundial.

“México tiene una gran vocación de responsabilidad global, y la colaboración y transferencia de conocimiento entre las agencias espaciales del mundo es vital para enfrentar los grandes retos compartidos de la humanidad, por lo que nos congratulamos de estos intercambios, ahora posibles en nuestro país gracias a la gran visión y apoyo a la ciencia de la presente administración” destacó.

Agregó que inmediatamente posterior a esta visita, contaremos en México con la visita del Titular de la NASA, Charles Bolden, así como de distinguidos representantes del HERG de la misma agencia, en el marco del International Astronautical Congress 2016 del que Guadalajara será sede del 26 al 30 de septiembre, con lo que se continuarán estrechando aún más nuestros lazos de amistad y cooperación con el mundo, concluyó el Científico.
+++

El mejor reloj de entrenamiento personal: Timex Ironman Target Trainer
  
·         El Timex Ironman Target Trainer integra funciones avanzadas de entrenamiento, ritmo cardiaco, alertas audibles, y tecnología Tap Screen.
·         “Mantente en tu zona y mide tus datos en tiempo real para mejorar tu rendimiento físico y atlético.”
·         Luis Álvarez, reconocido triatleta y alpinista mexicano, escaló en mayo de 2016 el Monte Everest portando este reloj.


Ciudad de México a 29 de Agosto de 2016.— Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, ofrece a todos sus usuarios el mejor reloj de entrenamiento personal para mejor su desempeño físico y atlético: el Ironman Target Trainer.

En un mercado creciente de dispositivos que dan seguimiento al entrenamiento diario de todos los deportistas que gustan de llevar el registro de su actividad, pareciera que la pregunta indicada que cualquiera se formularía es: ¿cuál es el mejor dispositivo que cubre todas las necesidades de un deportista?

Este dependerá de las necesidades de cada uno. Uno de los relojes más completos para acompañar a cualquier atleta y ayudarlo a cumplir sus objetivos: el Ironman Target Trainer.

Con una facilidad de uso, características únicas, precisión, facilidad de montaje, durabilidad y portabilidad duradera, el Ironman Target Trainer está creado para cubrir cabalmente todas las necesidades de los deportistas y aventureros que se enfocan en los detalles. El dispositivo mejora la experiencia de practicar cualquier deporte, convirtiendo estas en experiencias de primer nivel, que hace más simple y posible poder llegar a cualquier meta que se trace al momento de iniciar cualquier actividad o entrenamiento.

¿Por qué un reloj de entrenamiento?
Si tu caminas, corres, esquías, escalas, andas en bicicleta o simplemente realizas diversas actividades físicas al aire libre (y ocasionalmente dentro de tu casa), entonces te vendría muy bien monitorear toda tu actividad para lograr un mejor desempeño físico y atlético.

Hacer un seguimiento de tiempo, distancia, velocidad y ritmo cardiaco mientras haces ejercicio puede motivarte aún más en el desarrollo de tu actividad física, además de permitirte comparar de forma objetiva todos tus avances. El Timex Target Trainer es un dispositivo excelentemente pensado y diseñado que recoge toda la información relevante y la muestra cómodamente y con claridad a los usuarios.

Timex Ironman Trainer puede ser probado en diferentes actividades específicas como:

·         Correr y nadar: Los corredores y nadadores son atletas que pueden sacar gran ventaja de este tipo de dispositivo. Los datos que buscan, especialmente en comparación con otros deportes, son relativamente simples. Los corredores y nadadores pueden realizar un seguimiento de la velocidad, distancia y tiempo. También pueden estar interesados en la información recopilada por el esfuerzo, proporcionada por un medidor de frecuencia cardiaca.

·         Ciclismo de montaña o de ruta: Los ciclistas dedicados pueden sacar un gran provecho de este reloj, ya sea para aquellos que ruedan en asfalto o que disfrutan de recorrer caminos a campo traviesa, este reloj les proporciona grandes ventajas como alarmas de hidratación y de nutrición, además de cuidar su desempeño al contabilizar su ritmo cardiaco y definir lapsos para una adecuada recuperación y nivelación del mismo.

·         Escalada, alpinismo y esquí de travesía: Tal y como lo ha hecho Luis Álvarez, reconocido triatleta y alpinista mexicano, quien escaló en mayo de 2016 el Monte Everest portando un Timex Target Trainer, se puede sacar una gran ventaja al contar con este dispositivo que cuenta con un medidor barométrico integrado que informa sobre la presión del aire, medidores de inclinación y altitud, que le otorgan a quienes practican este deporte información precisa que puede resultar determinante al momento de comenzar un ascenso o un descenso en cualquier montaña.

La experiencia e información recopilada, grabada y resumida en tiempo real que puede otorgar a los usuarios es lo que posiciona al Timex Ironman Trainer por encima de aparatos similares de monitoreo.

Cualquier atleta que busque cumplir sus metas, mejorar su desempeño y destacar en cualquier disciplina, encontrará al entrenador ideal al alcance de su mano en un reloj Timex Ironman Trainer.

Estos relojes se encuentran disponibles en la página Web timex.com.mx y en Liverpool en el departamento de deportes. Precio aproximado: $3,000 pesos.
+++

Unisys incorpora la tecnología de inteligencia de seguridad de LogRhythm en su oferta de Servicios Gestionados de Seguridad

*Estas dos empresas se unen para ofrecer una mejor visibilidad y una gestión más eficiente de las actuales amenazas de seguridad para todos los clientes de Servicios Gerenciados de Seguridad de Unisys en todas partes del mundo, incluyendo Latinoamérica.
Ciudad de México, agosto de 2016.- Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció que ha ampliado su portafolio de ofertas de servicios gerenciados de seguridad al incluir la tecnología de LogRhythm, uno de los principales players en inteligencia de seguridad y analytics.
Unisys ha integrado los servicios de seguridad digital de última generación de LogRhythm al núcleo de su red global de centros de operaciones de seguridad para incrementar la protección y eficiencia para sus clientes en contra de los crecientes riesgos asociados a las amenazas cibernéticas.
Unisys también integrará la tecnología de LogRhythm a Unisys Stealth®, una suite de productos de seguridad definidos por software que reduce los riesgos y ahorra dinero al utilizar técnicas basadas en identidad, micro segmentación y cifrado para crear segmentos dentro de una red donde solamente usuarios autorizados pueden acceder a la información, mientras que aquellos que no cuentan con autorización ni siquiera pueden ver que esas terminales existen.
“La combinación de las tecnologías de seguridad de Unisys y LogRhythm aprovecha los dos conjuntos de productos galardonados para brindarle a los clientes una mayor percepción de las posibles amenazas informáticas así como la habilidad de protegerse a sí mismos en contra de esas amenazas que inevitablemente se escabullen dentro de sus organizaciones”, comentó Tom Patterson, Chief Trust Officer de Unisys.
“Al agregar las capacidades de SIEM (Security Information & Event Management) y de analytics de LogRhythm a nuestro confiable portafolio de Servicios Gerenciados de Seguridad y al combinarlos con el poder de la micro segmentación Stealth, Unisys proporciona una seguridad sin igual a un gran precio para las empresas de todo el mundo”.
LogRhythm ha recibido numerosos reconocimientos recientes de la industria por su tecnología SIEM y ha sido posicionada como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en el área de SIEM por cuatro años consecutivos. También fue calificado como “campeón” en el informe de SIEM Vendor Landscape del Grupo de Investigación Info-Tech, y ganó el galardón de Global Security Information and Event Management (SIEM) Enabling Technology Leadership de Frost & Sullivan del 2015.
“Estamos muy felices de asociarnos con un proveedor de productos y servicios de seguridad de clase mundial como Unisys”, comentó William Smith, Vicepresidente Senior de Worldwide Field Operations de LogRhythm.
“Ansiamos habilitar soluciones de seguridad integradas para permitir que los clientes empresariales de todo el mundo detecten, respondan y neutralicen eficientemente las amenazas informáticas avanzadas rápidamente, antes de que ocurra una ruptura material o una interrupción de servicios”, finalizó.
+++

LIBERA PROFEPA ZORRA GRIS ENTREGADA VOLUNTARIAMENTE POR UN PARTICULAR, EN COLIMA

+Fue liberada en su medio natural, en los terrenos de una UMA, en el municipio de Colima
         
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) liberó una zorra gris (Urocyon cinereoargenteus) juvenil, hembra, en buenas condiciones físicas y de salud, en los terrenos de una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) ubicada en el municipio de Colima.

         Tras ser entregada de manera voluntaria a esta Procuraduría por un particular y revisada física y médicamente con el apoyo del personal del Parque Regional Metropolitano “Griselda Alvarez Ponce de León”, fue liberada en su medio natural luego de considerarse apta para sobrevivir.

         Cabe señalar que la zorra gris no está bajo ninguna categoría de riesgo en la Norma Oficial Mexicana,  NOM-059-SEMARNAT-2010 y se encuentra en zonas boscosas en América, desde el sur de Canadá hasta Venezuela y Colombia.
Esta especie de fauna silvestre tiene una dieta muy variada y cazan de forma solitaria. Su fuente más importante de alimento son los conejos, ratas y aves, además de frutas.
La zorra gris se encuentra en estado de “Preocupación menor”, según la lista de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Con esta actuación, la PROFEPA refrenda su compromiso con el cuidado de la vida silvestre.
+++

LA SSP y LA PGJ DE LA CDMX DETIENEN A CUATRO POR EL DELITO DE HOMICIDIO. SE EJERCITÓ ACCIÓN PENAL EN SU CONTRA

* El seguimiento con las cámaras de videovigilancia permitió su rápida localización y aseguramiento
* Uno de los implicados cuenta con antecedentes penales por homicidio culposo; fraude y violencia familiar
La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de la CDMX informan que, como resultado del trabajo interinstitucional conjunto y la utilización de sistemas eficientes y oportunos de seguridad operados desde el Centro de Control y Comando C2, policías de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a cuatro hombres relacionados con el deceso de una persona; evento ocurrido el 25 del presente mes en la colonia 20 de Noviembre.
Por medio del Sistema 066 se reportaron varias detonaciones de arma de fuego en la vía pública y una persona lesionada, por lo que policías preventivos que hacían patrullaje dinámico, acudieron a la calle Grabados y observaron que sobre la cinta asfáltica se encontraba un individuo que presentaba ocho heridas por disparo de arma de fuego, que confirmaban su deceso.
En entrevista con la esposa del lesionado, refirió que los agresores, después de cometer el ilícito, huyeron del lugar a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Bora, color azul, con placas de circulación del Estado de México.
Con la información, y en coordinación con el Centro de Control y Monitoreo de la Ciudad de México se llevó a cabo el seguimiento correspondiente mediante las cámaras de videovigilancia, con lo que se ubicó en tiempo real la circulación del vehículo por calles de las delegaciones Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, por lo que policías de campo hicieron la persecución del vehículo, que fue detenido sobre Eje 3 Oriente, avenida Ingeniero Eduardo Molina, entre San Juan de Aragón y Buen Rostro, colonia DM Nacional, en la delegación Gustavo A. Madero, con cuatro hombres a bordo a los que se les aseguraron tres armas de fuego por lo que, acorde a los protocolos de actuación policial, les fueron leídos sus derechos y una vez                                                                                                                                                                                                                                                                                           SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÈXICO Dirección Ejecutiva de Comunicación Social 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Liverpool 136, P.B. Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600  
Tel. 5242 5100 ext. 1150, 1147
enterados de los mismos, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-3.
Una vez que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX tomó conocimientos de los hechos, ocurridos el pasado 25 de agosto en la colonia 20 de noviembre, pudo conocer que los detenidos son:
1.- Ángel Reyes Rodríguez, de 29 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por los delitos de homicidio culposo, fraude y violencia familiar.
2.- Erwin Raúl Tovar Valencia, de 23 años, sin antecedentes penales.
3.- Guillermo Díaz Morales, de 24 años, sin antecedentes penales.
4.- Abraham Amezquita Sandoval, de 26 años, sin antecedentes penales. 
Junto con los imputados también quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, tres armas de fuego tipo escuadra, dos calibre .380 y una 9 mm., así como diversos cartuchos, y el vehículo color azul marca Volkswagen tipo Bora con placas de circulación del Estado de México usado por los probables infractores.
Con la declaración directa de testigos de los hechos y los elementos de prueba debidamente integrados en la carpeta de investigación correspondiente, la Procuraduría General de Justicia capitalina ejercitó acción penal contra los probables responsables por el delito de homicidio calificado en pandilla, poniéndolos a disposición del Juez de Control en turno, en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte. 
De las entrevistas a los testigos referidos se desprende que el imputado Ángel Reyes Rodríguez conducía la unidad involucrada en el hecho y fue quien sacó su mano por la ventanilla para disparar el arma de fuego contra la víctima. Asimismo, Guillermo Díaz Morales es quien viajaba como copiloto.
En tanto, Abraham Amézquita Sandoval y Erwin Raúl Tovar Valencia fueron los que se bajaron de la parte posterior del vehículo y presuntamente le dispararon con armas de fuego al agraviado cuando éste ya se encontraba en el suelo.
                                                                                                                                             SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÈXICO Dirección Ejecutiva de Comunicación Social 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Liverpool 136, P.B. Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600  
Tel. 5242 5100 ext. 1150, 1147
De acuerdo con el dictamen pericial, la víctima de 31 años de edad, recibió ocho impactos de arma de fuego en cabeza, tórax y abdomen, encontrándose en el lugar de los hechos al menos 15 casquillos percutidos. Mientras que el estudio de balística arrojó que las balas están relacionadas con las tres armas de fuego aseguradas a los imputados.
El representante social, en coordinación con los servicios periciales y elementos de la Policía de Investigación, trabajan para determinar si las armas, el vehículo o los detenidos están relacionados con algún otro hecho delictivo. 
El pasado 28 de agosto, el Juez de Control durante la respectiva audiencia calificó de legal la detención de Ángel Reyes Rodríguez, Erwin Raúl Tovar Valencia, Guillermo Díaz Morales, y Abraham Amézquita Sandoval por el delito de homicidio calificado agravado en pandilla. Los cuatro imputados se acogieron al plazo constitucional de 144 horas para continuar la audiencia el próximo 1 de septiembre.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dan muestra de la coordinación interinstitucional en beneficio de la sociedad para de combatir frontalmente a la delincuencia y evitar la impunidad.
+++

Historic Gathering of Indigenous Leaders Champion "No Go" Areas For Sacred Sites at IUCN World Conservation Congress

WHAT: A delegation of 25 powerful indigenous leaders from around the world will attend the quadrennial IUCN World Conservation Congress (WCC) in Honolulu, Hawai'i, from September 1-10. The WCC is the world's largest recurring conservation event attended by government, corporate, nonprofit and academic leaders, among its many influencers. The indigenous delegation will amplify the connection between indigenous peoples and biodiversity in sacred cultural landscapes, including the world's lands, seas and skies, which are vulnerable to climate change and other threats. They will both challenge and contribute to the international conservation movement at a critical moment in history, in part by promoting the concept of "No Go" policies that prohibit mineral and other resource extraction in World Heritage Sites, sacred natural sites, territories and primary forests as well as other indigenous solutions to climate change. The delegation will be working to pass Motion 026 on "Protected areas and environmentally damaging industrial-scale activities" viewable at portals.iucn.org/congress/motion/026.

KEY EVENTS:

Dialogue with the Special Rapporteur on the Rights of Indigenous Peoples: Conservation Activities and the Fulfilment of the Rights of Indigenous Peoples
WHEN: Saturday, September 3, 1:00-2:30pm, 314, UNDP Kauhale
WHO: The Special Rapporteur on the Rights of Indigenous Peoples Victoria Tauli-Corpuz; Aura Tegria, U'WA; Gonzalo Oviedo, IUCN.
URL:portals.iucn.org/congress/session/12620

Workshop: From Rhetoric to Reality: Exploring laws, customary governance and No-Go area policies for future protection of sacred natural sites.
WHEN: Sunday, September 4, 11am-1pm, Room 315, Hawai'i Convention Center
WHO: Indigenous leaders from Hawai'i, Kenya, Ecuador, Ethiopia and Altai, Russia
URL: portals.iucn.org/congress/session/10217

Cultural Event with Film Screening: "40 Years of Aloha 'Aina"
WHEN: Sunday September 4, 7:30-9pm, Room 312, Hawai'i Convention Center
WHO: Craig Neff, Luana Busby-Neff and the Protect Kaho'olawe 'Ohana
URL: portals.iucn.org/congress/session/15490

Workshop: A Deep Dive on Gender and Climate Change: Exploring Policy Progress, Implementation Challenges, and Women's Frontlines Solutions
WHEN: Monday, September 5, 8:30-10:30am, Room 317B, Hawai'i Convention Center
WHO: Patricia Gualinga (Ecuador), Osprey-Orielle Lake (WECAN International)
URL: portals.iucn.org/congress/session/10233

INDIGENOUS LEADERS AVAILABLE FOR INTERVIEWS:

Altai Republic, Russia
Danil Mamyev, Founder of Uch Enmek Nature Park, Altai, Russia
Vyacheslav "Slava" Cheltuev, snow leopard shaman

Benin
Oussoi Lio Appolinaire, son of local chief, Director of GRABE

Colombia
Aura Tegría Cristancho, indigenous lawyer from the U'wa Nation

Ecuador
Nina Gualinga, Youth Indigenous Leader from Sarayaku, Ecuador
Patricia Gualinga, International Relations Director Sarayaku
Hawai'i
Emmett Aluli, Physician, Kaho'olawe activist
Davianna McGregor, History professor, Univ. of Hawai'i
Craig Neff, artist, activist, owner of The Hawaiian Force
Luana Busby-Neff, cultural practitioner

Kenya
Molu Kulu Galgallo, Gabbra ritual elder
Simon Mitambo, Njuri Ncheke Council of Elders, African Biodiversity Network coordinator

Kyrgyzstan
Kamil Mamadaliev, Manaschi (reciter of Manas epics)

Malaysia: Borneo
Komeok Joe, Penan Leader
Peter Kallang, Kenyah Leader, Chairman of Save Sarawak Rivers

Mongolia
Altantsetseg Tsedendamba, Association for Protection of Altai Cultural Heritage
Oyunbaatar Tseren, shaman, Tengriin Sylder Shamans Association

Papua New Guinea
Melchior Ware, biologist, Bosmun village elder
Banak Gamui, biologist, Executive Director of the Karawari Caves Arts Project 

United States
Caleen Sisk, Winnemem Wintu Chief
Dorothy FireCloud, Rosebud Sioux, National Park Service superintendent
+++

LOGRA LA PGJ CAPITALINA AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA EXSACERDOTE QUE ABUSÓ DE MENOR 
  
* Sometió a su víctima de 1994 a 1998

* Elementos de la Policía de Investigación lo capturaron y entregaron al Juez 55 Penal

Los elementos de prueba integrados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que el Juez 55 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictara auto de formal prisión contra Carlos López Valdés o Carlos López Valdez, por el delito de violación equiparada diversos tres y corrupción de menores.
 
El inculpado fue asegurado en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos, por elementos de Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por el Juez mencionado.

En la partida 244/2008 se establece que el imputado cometió el delito contra un menor de edad, valiéndose de su investidura como sacerdote.

Los hechos se registraron en 1994 cuando el imputado comenzó a someter a su víctima, a quien realizó tocamientos de índole sexual y violaciones, actos que se repitieron hasta principios del año 1998. Por este ilícito, el ofendido interpuso una denuncia en agosto de 2007.

Al tomar conocimiento del delito, el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis Primada de México solicitó que se iniciara el juicio canónico contra el indiciado, y a su vez, el Tribunal Eclesiástico informó a la congregación de la doctrina de la Fe en la Santa Sede en Roma, Italia, quienes continuaron con la investigación, remitiendo como sentencia definitiva en el 2010, su exclusión del ejercicio sagrado del ministerio; además, se le prohibió predicar y desempeñar algún oficio directivo en el ámbito pastoral ni fungir como administrador parroquial.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center con número 5200 9000, y lada sin costo 01800 00 74 533 con atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
+++

Últimas funciones de La Alondra. Juana de Arco. Mujer, guerrera, ¿santa? ¿bruja? en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz

*De Jean Anouilh
**Adaptación y dirección: María González y José Caballero
  
Este fin de semana concluye la temporada de la puesta en escena La Alondra en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitaria (Insurgentes Sur 3000).Funciones: Jueves a sábado, 19 horas, y domingo, 18 horas. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves $30.00.

La Alondra es uno de los sobrenombres que se le dio a Juana de Arco. Esta obra fue estrenada en 1953, la cual se centra en elproceso de esta heroína, ensu sentenciay en su ejecución. Jean Anouilh es considerado uno de los grandes dramaturgos franceses del Siglo XX, que reinventó la escena presentando la historia de algunos sucesos, a través de su obra.

La Alondra es una obra dramática sobre la vida y el juicio de Juana de Arco quien, siguiendo la guía de sus voces interiores, y contra toda probabilidad, se convierte en comandante de los ejércitos franceses a la edad de diecisiete años y los conduce a trascendentes victorias sobre los invasores ingleses. Tras un año de combate, Juana es apresada, juzgada y condenada a morir en la hoguera por herejía y, significativamente, por el atrevimiento de vestirse como hombre para tomar parte activa en la lucha por la liberación de su país.
Esta obra del dramaturgo francés Jean Anouilh aborda problemas de plena vigencia: ¿Cuál es el precio que paga un individuo por enfrentarse a la autoridad y seguir los dictados de su propia conciencia? ¿El precio es más alto cuando esa persona es mujer?

La adaptación de María González y José Caballero se aleja del historicismo para enfocarse en el espíritu de Juana de Arco, quien con el paso del tiempo se ha convertido en un símbolo universal del individuo que lucha por sus ideales. La Alondra rescata lo intemporal: el enfrentamiento de una conciencia individual que desafía los poderes institucionales con la fuerza de su voluntad y la firmeza de sus convicciones.

“La Juana que aquí se nos presenta no es la santa que todos conocemos sino la joven que al ser juzgada pelea por defender la veracidad de su historia y el valor de sus actos. Nos interesaba rescatar a la joven heroica y bondadosa enfrentada a una sociedad decadente, así como resaltar lo vigente de esta historia. Para nosotros Juana de Arco vive, y hoy más que nunca necesitamos de personas que actúan siguiendo los dictados de su conciencia”, afirman María González y José Caballero, directores de la obra.

El elenco que participa en esta puesta en escena lo conforman: Miguel Cooper, José Caballero, Thallis Santesteban, Carlos Mendoza, María González, Arusi Santesteban, Miguel Flores, Juan José Tagle, José Sefami, Alex Peña, Paola Loaiza, Sofía Vogël, Erando González. El elenco transporta la historia de Juana de Arco al aquí y al ahora, y nos recuerda que todos somos Juana de Arco, en un momento dado.

Los elementos escénicos con los que cuenta La Alondra permiten que esta historia exista en cualquier momento y en cualquier lugar. La escenografía e iluminación de Tere Uribe, el vestuario de Georgina Stepanenko y la sonorización de Juan Antonio Santesteban nos transportan al espacio concebido por los directores, haciéndonos sentir que todos nos podemos identificar con Juana de Arco sin que el tiempo sea un impedimento. Esta puesta en escena es una producción de Teatro/UNAM y Enrique González Torres.

La Alondra, de Jean Anohuilh, bajo la dirección y adaptación de María González y José Caballero, concluye temporada el domingo 4 de septiembre, en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000).Últimas funciones: Jueves 1, viernes 2,  sábado 3/19:00 hrs. y domingo 4 de septiembre/18:00 hrs. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves $30.00. Duración de la obra 140 minutos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario