sábado, 12 de septiembre de 2015

ALISTA CHIMALHUACÁN CURSO VIRTUAL DE DERECHOS HUMANOS


Del 14 de septiembre al 5 de octubre, más de 230 servidores públicos de Chimalhuacán tomarán el curso en línea Derechos Humanos y género que impartirá la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Defensoría municipal.

El ombudsman local,  Mario Flores González, informó que a través del curso, los funcionarios de Chimalhuacán profundizarán en temas relacionados con la reforma constitucional, perspectiva de género, equidad y el marco nacional e internacional en materia de igualdad.

Agregó que en el curso de capacitación participarán funcionarios de la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Desarrollo Social y Obras Públicas, por mencionar algunos.

Asimismo, indicó que el curso tiene como objetivo promover la equidad de género e inhibir la discriminación, práctica que genera efectos negativos que pueden orillar a una persona al aislamiento y a vivir violencia.

“Con esta capacitación continuaremos formando y actualizando al personal en materia de derechos humanos y de equidad de género, con la ventaja de que los funcionarios tomarán el curso desde cualquier dispositivo móvil conectado en línea, lo que facilitará su aprendizaje”.

Flores González destacó que la sensibilización de los funcionarios en materia de derechos humanos e igualdad de trato, permitirá ofrecer un mejor trato a la ciudadanía, al tiempo en que favorecerá el entorno social de los participantes.

“Como seres humanos también nos vemos inmersos en conflictos relacionados con violencia o discriminación; sin embargo, está en cada uno de nosotros hacer cambios positivos que contribuyan a mejorar la relación familiar o laboral, por lo que la capacitación en derechos humanos es constante en Chimalhuacán y seguiremos dando continuidad a más proyectos que beneficien, tanto a los habitantes como a los funcionarios”.

De acuerdo con la percepción de los mexicanos, los índices de discriminación han aumentado en los últimos años, pues en 2013, la empresa Parametría difundió los resultados de un estudio en donde el 16 por ciento de personas encuestadas indicó ser discriminada por su apariencia física, cifra que se elevó a 52 por ciento en 2014. Situación similar ocurrió con el indicador de costumbres o culturas que pasó de 12 por ciento a 38 por ciento, en los mismos periodos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario