lunes, 7 de septiembre de 2015

ALISTA CHIMALHUACÁN EVENTOS PARA EL MES PATRIO


Para honrar a los héroes que participaron en el movimiento de independencia del pueblo mexicano, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán prepara diversos eventos gratuitos como actividades artísticas, ceremonias cívicas, verbena popular y quema de castillos con la finalidad de que la población disfrute de las fiestas patrias.

El presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, informó que las actividades iniciarán el próximo 13 de septiembre con la conmemoración del CLXVIII aniversario de la gesta heroica de los seis cadetes mexicanos del Colegio Militar que murieron en la defensa del Castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense en 1847.

Indicó que el evento se realizará el próximo 13 de septiembre en la Plaza de la identidad chimalhuacana en punto de las 8:30 horas, en el que participarán más de mil estudiantes quienes rendirán un merecido homenaje a los niños héroes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.

"La mejor forma de honrar a nuestros héroes es recordando el pasado, su lucha y compromiso con el país, analizar el presente y prepararnos para forjar un buen futuro en una nación donde existan mejores condiciones de vida para todos los habitantes, empleo y salarios dignos, y por supuesto una justa distribución de la riqueza".

Para el día 15 de septiembre, el Ayuntamiento de Chimalhuacán prepara una verbena popular en la que los servidores públicos ofrecerán a la población antojitos mexicanos, dulces tradicionales y bebidas típicas de nuestro país.

Agregó que en la verbena popular también se realizarán eventos artísticos de música, canto y danza; además de la recepción del Fuego Nuevo, todo ello en la Plaza Zaragoza, en la Cabecera Municipal.

"Como cada año, los servidores públicos de Chimalhuacán obsequiarán productos mexicanos a los ciudadanos quienes nos acompañan a dar el grito de independencia, mismo que será a las 22:45 horas y posteriormente tendremos la quema de fuegos artificiales".

Al día siguiente, 16 de septiembre, el edil y autoridades locales encabezarán en punto de las 7:00 horas el desfile alusivo al CCV aniversario del inicio de Independencia de México, el cual partirá del quiosco de San Agustín a la Cabecera Municipal.

Finalmente, el munícipe explicó que las celebraciones alusivas al mes patrio concluirán el próximo 30 de septiembre con la ceremonia cívica del CCV aniversario del natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, la cual se desarrollará en el barrio San pablo frente a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.​
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario