lunes, 21 de septiembre de 2015

CHIMALHUACÁN PRESENTA LA OBRA “LOS MISERABLES”


La Compañía de Teatro Municipal de Chimalhuacán presentó la primera función de la obra del escritor y dramaturgo francés, Víctor Hugo: Los miserables, como parte del programa Sábados y domingos Culturales.
En punto de las cinco de la tarde, más de 500 personas se congregaron en el Paseo Guerrero Chimalli para disfrutar del talento de 30 jóvenes chimalhuacanos quienes se prepararon durante dos meses para adaptar la puesta en escena de la novela Los miserables, la cual plantea un razonamiento entre el bien y el mal relacionado con la justicia, la ética, la religión y la política.
Al respecto, la directora de cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez, informó que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán apoyó la iniciativa del grupo de teatro de poner en escena la obra de estilo romántico con dos propósitos, el primero para que los estudiantes desarrollen sus dotes artísticos y segundo, para que el pueblo chimalhuacano tenga acceso gratuito a la cultura.
Agregó que la obra fue segmentada en dos partes para generar suspenso e interés por las artes escénicas entre el público, quien con porras y aplausos manifestó su agrado a la obra de teatro Los miserables y prometió regresar para la segunda parte.
Al observar la aceptación de la gente, la titular de cultura anunció que la compañía de teatro municipal también prepara la presentación de dos musicales más La dama de negro de la escritora inglesa Susan Hill, cuyo relato es gótico, opresivo y de angustia; y El barbero demoníaco (SweeneyTodd).
“Esperamos tener listas estas obras que adaptaremos de las historias de escritores y directores extranjeros, con la intensión de conocer otras culturas y vivencias”, comentó.
Asimismo, Barbosa Ramírez hizo un llamado a niños, jóvenes y adultos a sumarse a la compañía de teatro municipal, misma que actualmente está conformada por más de 30 personas que van desde los nueve hasta 35 años de edad.
“Es muy importante la participación ciudadana, pues a través de ustedes creamos redes culturales y agrupaciones cercanas al pueblo trabajador, con ello logramos que el arte sea para todos los chimalhuacanos”.
Por último, la directora de cultura recordó que durante el fin de semana, los visitantes del Paseo Guerrero Chimalli tuvieron la oportunidad de disfrutar gratuitamente de la presentación de la rondalla Real Alevo, quien deleitó al público con temas románticos como Amo del universo, Cuerdas de mi guitarra y Ojitos traidores, ente otras. Asimismo, una de las cantantes representativas de Casa de Cultura municipal, Norma Cecilia, se ganó el aplauso de los asistentes con las melodías Buscándome, Una aventura y Vuelve primavera.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario