sábado, 19 de septiembre de 2015

ISSSTE PRESENTE EN MACRO SIMULACRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO



•           Participará con equipo y ambulancias de terapia intensiva, como muestra del auxilio que brinda a la población.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se sumará a las actividades del Macro Simulacro de la Ciudad de México previsto para realizarse este sábado 19 de septiembre, cuando se cumplen 30 años de los sismos de 1985.

El ejercicio dará inicio a las 11:30 horas con una hipótesis de temblor de 8.1 grados en la escala de Richter, en el que los estados afectados serían Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México y Michoacán.

El ISSSTE participará en este ensayo con equipo para brindar ayuda médica en caso de un siniestro, así como con representantes del organismo en los cinco centros coordinadores que para tal efecto habrán de instalarse en las siguientes zonas del Distrito Federal:

Área Norte: Centro de Acopio 1 RM SEDENA, Aeropuerto; Área Poniente: Campo Militar Número 1; Área Centro: Plaza de la Constitución, Zócalo; Área Oriente: Centro de Mando de la Policía Federal, y Área Sur: Centro de Estudios Superiores Navales.

En ellos, el ISSSTE designará a un representante de cada Delegación Regional que, de forma virtual, darán seguimiento al desarrollo del marco simulacro, en el que participarán las 31 entidades federativas y el Distrito Federal.

Habrá un despliegue de recursos federales en los que el Instituto, en conjunto con el Sector Salud, colaborará con una ambulancia de terapia intensiva, como ejemplo del equipamiento con el que cuenta para auxiliar a la población.

Cabe mencionar que los centros de trabajo de la institución en todo el país que laboran en sábado (clínicas y hospitales), participarán en esta jornada y deberán reportar la cantidad de personas evacuadas, los brigadistas participantes y el tiempo del ejercicio.

Dicha información se notificará al Comité Nacional de Emergencias, a las 13:00 horas del 19 de septiembre, donde estarán presentes funcionarios del ISSSTE. Además, al interior del Instituto, se continuarán realizando simulacros hasta el 25 de septiembre del presente año.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario