martes, 29 de septiembre de 2015

CONSEJO MUNICIPAL INSTRUMENTA TALLERES PARA FORTALECER LA EQUIDAD DE GÉNERO



El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer, capacita a más de 200 servidores públicos con talleres de inclusión y bienestar social para niñas y mujeres chimalhuacanas.

La titular del Consejo Municipal de la Mujer, Diana Torres Collado, informó que los talleres son impartidos por especialistas del Instituto para la Investigación de los derechos humanos y estudios de género, quienes fueron contratados por el Ayuntamiento con recursos del programa federal Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“Este año recibimos por parte de la federación un promedio de 500 mil pesos, los cuales destinamos en acciones preventivas contra la violencia y a favor de la equidad de género, entre ellas dos foros públicos, la elaboración de un plan estratégico, ocho mesas de trabajo e igual número de talleres”.

La funcionaria destacó que los talleres de inclusión y bienestar social se imparten a servidores públicos adscritos a 32 áreas del Ayuntamiento, entre ellas: protección civil, recursos humanos, desarrollo social, planeación y policía municipal.

“Los talleres los impartimos a directores y subdirectores con poder decisión en la administración pública, quienes conocen de primera mano las necesidades e intereses de la población chimalhuacana a fin de que diseñen estrategias que fortalezcan el papel de las niñas y mujeres en la sociedad”.

Agregó que elaborará un plan de trabajo para el año 2016 que incluirá las acciones propuestas por los funcionarios chimalhuacanos una vez que concluyan los talleres de capacitación.

Por último, manifestó que los talleres de la Cruzada Nacional Contra el Hambre también fortalecen las estrategias asumidas por el gobierno municipal para atender la Alerta de Género en 11 municipios mexiquenses decretada por la Secretaría de Gobernación el pasado 31 de julio como atención médica y psicológica a víctimas; además de asesoría  jurídica y en materia de derechos humanos, entre otros.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario