· Ofrecer entregas a domicilio puede
ayudar a las empresas a aumentar en promedio un 30% sus ventas
· BQuick Delivery es un emprendimiento
mexicano que busca innovar en este nicho de mercado
México,
D.F. - 2 de septiembre de 2015 - En un mercado cada vez más competitivo, en
donde las empresas están enfocando sus esfuerzos en realizar estrategias
multicanal para hacer llegar sus productos y servicios de manera más fácil a
sus clientes, surge BQuick Delivery, empresa mexicana que busca impulsar las
ventas a domicilio de los comercios gracias a un novedoso servicio que conjunta
logística y tecnología, con el cual los negocios ya no tienen que invertir en
vehículos de reparto ni repartidores.
BQuick
Delivery funciona de manera muy simple. Cuando los comercios tienen una venta a
domicilio y necesitan enviarlo rápido y cobrarlo de manera segura, ya sea
comida preparada, productos de supermercado, farmacia, servicio de tintorería,
u otros; ellos pueden solicitar un repartidor por medio de la página web o app
móvil de BQuick Delivery. De manera inmediata, el sistema traza la ruta
completa del envío, muestra quién es el repartidor asignado y cotiza el costo
total del servicio. Con un solo clic, el negocio puede confirmar el servicio y
monitorearlo en tiempo real, en todo momento.
El
repartidor de BQuick Delivery recoge el envío en 10 a máximo 15 minutos, que es
el tiempo en que el comercio prepara el envío, y en menos de 45 minutos lo
entrega al usuario final, quien tendrá la posibilidad de pagar en efectivo o
con tarjeta bancaria ya que los repartidores cuentan con una terminal Punto de
Venta para recibir pagos de sus clientes con tarjetas Visa y MasterCard. De
esta manera, los comercios podrán ofrecer mayores opciones de formas de pago a
sus clientes sin gastar en TPVs adicionales para la entrega a domicilio.
Según
reportes de Wall Street, el mercado de entrega a domicilio en Estados Unidos
vale 70 mil millones de dólares, de los cuales 9 mil millones se manejan de
manera online. El crecimiento de este negocio se debe a que tanto empresas como
usuarios finales están buscando mayor practicidad en sus entregas y pedidos a
domicilio.
Siguiendo
esta tendencia, cada vez es más frecuente que los comercios empiecen a vender
en línea. Según la AMIPCI, el comercio electrónico creció 34% en México de 2013
a 2014, alcanzando una facturación total de poco más de 162 mil millones de
pesos. Ante este crecimiento significativo, es vital para las empresas que
busquen opciones de entrega a domicilio que completen el ciclo de compra de los
usuarios de manera satisfactoria.
“Queremos
impulsar la economía del país al apoyar a PyMEs y grandes comercios a enviar
sus productos a sus clientes finales de una forma profesional, confiable y
eficiente”, comenta Raphael Spinelli, director general de BQuick Delivery.
“Tenemos casos de comercios afiliados que han incrementado sus ventas a
domicilio en un 43% al mes de haberse afiliado a nuestro servicio de entrega a
domicilio”.
Además
de realizar repartos a domicilio, BQuick Delivery ofrece a los negocios
opciones como publicidad móvil en las unidades de reparto y en los uniformes de
repartidores; publicidad a domicilio que consiste en la entrega de folletería y
muestreo, así como una guía de comida a domicilio que incluye la publicidad y
el menú de los restaurantes de la zona, la cual ha ayudado a que los comercios
aumenten sus ingresos y a agilizar el proceso de pedido telefónico.
Por
ahora, el servicio está disponible para todos aquellos comercios que estén
ubicados en Polanco, Zona Esmeralda, Satélite y Lomas Verdes, y a partir de
octubre de este año en las colonias de Santa Fe, Interlomas, Bosques de las
Lomas, Condesa, Roma y Nápoles. Gracias al éxito y aceptación que está
obteniendo este servicio, BQuick Delivery tiene calculado incrementar su fuerza
laboral de 59 personas a 700 en tan sólo 7 meses, un crecimiento por arriba del
1000%.
Alguno
de los clientes con los que BQuick Delivery trabaja actualmente son Walmart,
Superama, Fisher’s, La Casa del Pastor, Potzollcalli, Benedetti’s Pizza,
Subway, The Green Corner, El Califa, Tortas Hipocampo, Gino´s y Pizza Amore,
entre muchos otros comercios.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario