viernes, 18 de septiembre de 2015

RECIBEN APOYOS NUEVOS BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES



Con el propósito de beneficiar a un mayor número de familias de grupos vulnerables, la dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán entregó este viernes 18 de septiembre, más de 200 apoyos al igual número de beneficiarios que se incorporaron recientemente a los programas sociales Seguridad Alimentaria, De la mano con papá e Infancia en Grande.

La titular de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, indicó que estos apoyos corresponden a la primera entrega de recursos del gobierno estatal correspondientes al ejercicio 2015.

“Los nuevos beneficiarios son producto de intensas gestiones que realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán ante instancias estatales y federales para ampliar el padrón de familias chimalhuacanas favorecidas con un programa social; los recién incorporados presentaron su solicitud a través de una convocatoria que lanzamos el pasado mes de marzo”.

En el programa Seguridad Alimentaria, a través de la vertiente Canasta Alimentaria por Necesidades Nutricionales Específicas, 146 adultos chimalhuacanos que viven en condición de pobreza multidimensional,  recibieron su primer apoyo el cual consiste en una canasta alimentaria a la que tienen derecho  de manera mensual durante un año.

A través de este programa social, en lo que va de la actual administración municipal, se han beneficiado a más de 24 mil 800 chimalhuacanos.

En el programa De la mano con PapḠla dirección de Desarrollo Social municipal entregó 25 apoyos a igual número de padres de familia quienes se encargan de cuidar a sus hijos de entre 0 (cero) y 14 años de edad; el apoyo mensual consiste en una canasta alimentaria y un apoyo de 500 pesos.

En lo que se refiere al programa Por Una Infancia en Grande, el gobierno municipal entregó apoyos a niños menores de 14 años de edad que padecen alguna discapacidad, se encuentren en tratamiento de salud especializado o bien bajo el cuidado de algún adulto por situación de orfandad o la ausencia de la madre por resolución judicial; cada beneficiario recibió una canasta alimentaria y un apoyo económico mensual.

“Todos los programas sociales son personales y gratuitos, lo único que pedimos a los chimalhuacanos es cumplir con los requisitos que marcan las bases de las convocatorias y acatar las reglas de operación”, concluyó Rosales Gutiérrez.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario