sábado, 19 de septiembre de 2015

ATIENDE PROFEPA DERRAME DE 8 MIL LITROS DE NITRÓGENO LÍQUIDO Y 2 MIL LITROS DE ÁCIDO SULFRÚRICO TRAS VOLCADURA DE CAMIÓN EN ESCUINAPA, SIN.



+ Inspectores de la dependencia recorrieron el lugar y constataron que la sustancia vertida en la carretera no dañó el estero ni tampoco hubo flora o fauna afectada.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió un derrame de nitrógeno líquido y acido sulfúrico provocado por la volcadura de un camión tipo torton, el cual circulaba en el Kilometro 137 de la autopista Villa Unión- Tepic en el tramo Escuinapa-Acaponeta en Sinaloa
Inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad recorrieron el lugar y constataron que las sustancias vertida en la carretera no dañaron el estero ni afectaron flora o fauna, como la especie el Zacate tabai que se da a la orilla de esta carretera.
Asimismo, personal de esta Procuraduría confirmó que el humo producido tras el accidente, fue causado por la reacción química que generaron estas sustancias al contacto con el agua de lluvia que había en la zona, pero oportunamente fue neutralizado al aplicar cal.
Cabe señalar que el camión tipo torton que transportaba 8 mil litros en 8 contenedores de nitrógeno liquido y 2 mil litros de ácido sulfúrico, en un concentrado de 32% en 4 contenedores de 500  litros pertenece  a una empresa transportista de Guadalajara.
LA PROFEPA REVISARÁ, en el transcurso de los próximos días, las autorizaciones de este vehículo  para transportar dichas sustancias.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario