viernes, 11 de septiembre de 2015

DETIENE LA SSP-DF A SUJETO QUE INTENTÓ INTRODUCIR UNA SERPIENTE PITÓN EN EL METRO



En el marco del operativo “Cero Tolerancia”, implementado en la estación del metro Constitución, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a un sujeto que transportaba dentro de una maleta una serpiente pitón, considerada como especie en peligro de extinción.

Durante la noche de ayer, un sujeto que cargaba una pesada maleta negra, intentaba ingresar a la estación del metro Constitución de 1917, de la línea 8, torniquete norte, pero, por ser tan voluminoso el cargamento, policías responsables del dispositivo de seguridad lo solicitaron revisar el contenido del equipaje.

En la revisión preventiva de rigor, los policías uniformados de la PBI, encontraron un réptil enrollado y al no acreditar la propiedad ni su procedencia legal, fue detenido el que se autonombró como Erick Israel “M” de 33 años.

Al ser interrogado, dijo ser empleado de un albergue de animales salvajes en peligro de extinción –no dio ninguna dirección—sin poder comprobarlo. Ante ello, los uniformados le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal, indicó que se trata de un Pitón tipo albino, de tres metros, aproximadamente, con un grosor de .21 centímetros.

El sujeto fue puesto a disposición de la de la Unidad Especializada para Fauna Animal en Peligro de Extinción, junto con el reptil.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario