martes, 29 de septiembre de 2015

RINDE INFORME DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CHIMALHUACÁN



Más de 800 operativos de seguridad, la presentación al Ministerio Público de 48 presuntos responsables de la comisión de delitos por los que se levantaron 88 carpetas de investigación, la realización de 61 Círculos delegaciones y la atención de más de tres mil 800 llamadas de emergencia, forman parte de los resultados que rindió la policía municipal en la XXI Plenaria de Círculos de Seguridad.
El presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, informó que durante el mes de septiembre se realizaron 853 operativos de seguridad en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Base de Operaciones Mixtas (BOM); de los cuales el 50 por ciento de efectuaron en el cuadrante en el que se registraron ataques contra siete chimalhuacanos.
"Durante todo el mes mantuvimos la vigilancia en todo el municipio; sin embargo, desde la quincena pasada reforzamos la seguridad en los barrios Labradores, Ebanistas, Hojalateros y una parte de Pescadores, donde también mantenemos reuniones periódicas con los vecinos para establecer estrategias de protección y prevención de delitos, luego de las agresiones que sufrieron siete chimalhuacanos en ese perímetro y de las cuales dos de ellas lamentablemente murieron".
Por su parte, el titular de la corporación,  Cristóbal Hernández Salas, precisó que en el mes de septiembre, los oficiales pusieron a disposición de la oficialía calificadora a 92 infractores, 52 motos remitidas al depósito vehicular, levantaron 452 infracciones de tránsito y pusieron a disposición al MP a 48 presuntos responsables de la comisión de delitos, producto de 229 operativos presenciales, 119 a transporte público, 20 a motonetas, 96 de cordón y filtro de seguridad, 95 en mercados, 60 en deportivos y plazas públicas; además de 15 con la BOM y en giros rojos.
Entre las acciones relevantes, la policía de Chimalhuacán puso a disposición del MP por robo con violencia y delincuencia organizada a cinco sujetos, entre ellos una mujer extranjera originaria de El Salvador, quienes presuntamente despojaron a golpes de una pantalla de 42´´ a un vecino, de acuerdo con los datos recabados, esta presunta banda delictiva operaba en los barrios de Xochitenco, San Pablo, San Pedro y la Cabecera Municipal. Asimismo, tres sujetos más fueron remitidos por robar una tienda de autoservicio en el barrio Cesteros. Por último, una persona fue aprehendida en calle Apantli y Torres por asaltar con arma de fuego a pasajeros del transporte público.

Con respecto a las llamadas de auxilio, Hernández Salas informó que se atendieron tres mil 384, de las cuales dos mil 589 corresponden a emergencias, el resto para pedir informes; cabe destacar que en este periodo no se registraron llamadas falsas por lo que agradeció a la ciudadanía su apoyo.

Las cámaras de videovigilancia, agregó, forman parte de la estrategia de seguridad, a través de las cuales los policías atendieron 669 visualizaciones, inhibiendo con ello la comisión de algún delito o falta administrativa.

La Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG) intervino en 355 llamados de auxilio a través de sus unidades móviles llamadas Mariposas.

Mientras tanto, el departamento de Protección Civil y Bomberos atendió 198 llamadas de emergencia entre reparaciones de fuga, incendios a casa habitación, basura y pastizales; además de retiro de enjambres de abeja y cables de electricidad, entre otras.

“Con estas acciones, el gobierno municipal demuestra su compromiso con la seguridad de cada uno de los habitantes, estamos trabajando para proteger a la ciudadanía, nos falta aún más por hacer; por ello es importante que las personas participen en los círculos delegacionales, en este periodo realizamos 61 de ellos para fortalecer las estrategias de seguridad en los barrios y colonias, así que sigamos por este camino”, concluyó Hernández Salas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario