martes, 1 de septiembre de 2015

Entregan la Sedesol y la delegación Tlalpan obras del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social



El FAIS tiene como principal objetivo elevar la calidad en los espacios de la vivienda de quienes viven en pobreza extrema
En la delegación Tlalpan se ejercerán recursos por 52 millones de pesos mediante obras de agua potable, electrificación, calentadores solares y la instalación de sanitarios con biodigestores

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Distrito Federal, Sixto Hoyos Zamora, y el jefe delegacional en Tlalpan, Héctor Hugo Hernández Rodríguez, encabezaron la primera entrega de calentadores solares como parte de la aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Ante vecinos del pueblo de Parres El Guarda, Hoyos Zamora resaltó la importancia de que se ejerzan en el Distrito Federal los recursos del FAIS, tras afirmar que es una herramienta más para que los gobiernos locales apoyen a quienes menos tienen.

Señaló que el FAIS tiene como principal objetivo elevar la calidad en los espacios de la vivienda de quienes viven en pobreza extrema, así como realizar obras de servicios básicos que permitan a la comunidad desarrollarse en un mejor entorno.

Afirmó que con los calentadores solares las familias más pobres de diversos puntos de la delegación Tlalpan tendrán ahorros en diferentes rubros del gasto familiar, además de que al aprovechar la luz solar contribuirán al cuidado del medio ambiente.

Por último, hizo un reconocimiento a la participación de todos los vecinos y de las autoridades de la delegación Tlalpan por la coordinación y el trabajo para hacer realidad la entrega de obras que suman recursos por 52 millones de pesos.

En su oportunidad, el jefe delegacional en Tlalpan, Héctor Hugo Hernández Rodríguez, informó que además de los calentadores solares, con los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social también se realizarán obras de agua potable, electrificación y la instalación de sanitarios con biodigestores, para la población  de distintos puntos de la zona rural de la demarcación.

Afirmó que todo este trabajo no hubiera sido posible sin la participación de la ciudadanía, así como del equipo delegacional. Señaló que es fundamental tener la opinión de todos los vecinos para escuchar sus necesidades y de ahí partir para concretar las diversas obras.

Asimismo, agradeció la coordinación que la Sedesol tuvo con su equipo delegacional para que los recursos llegarán a más familias tlalpenses y resaltó la importancia de este tipo de herramientas, que permite apoyar a quienes menos tienen.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario