martes, 22 de septiembre de 2015

Banamex: Estrategia para México Banxico mantendría las tasas de interés; el sector de Materiales lidera los recortes de estimados de utilidades



http://bit.ly/1e3iCuh      


El mercado accionario mexicano repunta tras la decisión de la Reserva Federal de EUA de mantener las tasas de interés; creemos que el Banco de México tampoco realizará cambios. El jueves pasado, la Reserva Federal decidió no iniciar un ciclo de aumentos de tasas de interés, citando el impacto potencial de las dificultades económicas globales en el crecimiento interno. Tras la decisión, el mercado accionario mexicano repuntó, lo cual ratificó que nuestro supuesto de que un aumento de tasas de interés ya estaba descontado. Aunque en el mercado muchos consideran que el Banco de México (Banxico) tiene una disposición más dura, no creemos que aumente las tasas de interés en estos momentos, a pesar de un posible repunte de la inflación por las tasas de interés en niveles mínimos récord, a medida que se disipa el impacto deflacionario de las tarifas eléctricas, de las tarifas de telecomunicaciones y de los precios agrícolas. 


Estimados de utilidades para 2015. En el último mes y medio, las proyecciones de utilidades del IPC mexicano se han contraído más de 2%, de un crecimiento superior al 40% al 37%, lideradas por una reducción de 2.6% de las acciones de Materiales por los menores precios de las materias primas, y los mayores porcentajes de costos de ventas y deuda en moneda extranjera. Las reducciones de estimados han sido menores en otros sectores, incluyendo algunas emisoras de Consumo Básico, donde varias compañías tienen considerables costos de venta y deuda en moneda extranjeras. Esperamos más revisiones en los próximos meses, a medida que las metas del tercer trimestre comienzan a reflejarse en los estimados. 


Próximos datos. Los próximos datos económicos que se anunciarán son las ventas minoristas de julio (4.4% estimado), el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE; 2.0% proyectado) del INEGI; y la balanza comercial de agosto (2,267 millones estimado), los cuales se publicarán el miércoles, jueves y viernes, respectivamente.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario