lunes, 26 de diciembre de 2016

De acuerdo a una encuesta arrojada por Ofertia.com.mx, aplicación que agrupa los catálogos de ofertas para ayudar al consumidor a realizar sus compras, se estima que diciembre será un mes lleno de gastos para los mexicanos ya que se espera que el gasto en promedio por persona sea de $6,800 pesos...

“QUEREMOS TRAER CONOCIMIENTO ESPACIAL A MÉXICO”: ESTUDIANTES-INVESTIGADORES MEXICANOS

·      Solicitan apoyo de la cada vez más participativa sociedad civil para impulsar el sector espacial del país

Los cinco estudiantes-investigadores mexicanos que recientemente fueron aceptados en la Universidad Espacial Internacional (ISU) y que han destacado en diversas actividades realizadas y gestionadas por la Agencia Espacial Mexicana (AEM), tienen el firme propósito de traer conocimiento espacial a México.

Así lo expresaron Tania Robles, Yessica Reyes, Juan Carlos Mariscal, Luis Ángel Castellanos y Genaro Marcos Acosta, quienes en el pasado Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016) inaugurado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, obtuvieron el premio global “Hans von Muldau Team Award”.

A este premio, otorgado por la Federación Internacional de Astronáutica (IAF), los jóvenes además sumaron el logro de ser parte de la primera generación de Estudiantes-Investigadores del ISEB (International Space Education Board), misma que fue recibida por el titular de la NASA, Charles F. Bolden, a lo que expresaron:

“Dos años hemos trabajado muy fuerte para que México sea reconocido como uno de los próximos protagonistas en el área aeroespacial, y ahora se nos presenta una nueva oportunidad, pues por primera vez, estudiantes mexicanos somos aceptados en la ISU, en su programa intensivo “Southern Hemisphere Space Studies”, dijeron.
Y es que, agregaron los jóvenes, todos de la UNAM, el desarrollo del sector espacial en un país requiere de todas las disciplinas del conocimiento, y los temas espaciales de este curso incluirán ingeniería, tecnología, exploración, aplicaciones y servicios, ciencias biológicas, política, economía, administración y negocios, entre otros.

Por su destacada trayectoria y desempeño académico, los cinco fueron reconocidos con beca del 50% para este intensivo, que con todos estos temas del espacio, representa conocimientos y herramientas invaluables para el desarrollo espacial en México, todo lo que servirá a la naciente nueva generación espacial del país.

¿De qué le sirve a México? “Queremos ser -expresaron- una pauta de una nueva generación de mexicanos que pueda explorar el espacio, por lo que al regresar de ISU estamos profundamente comprometidos con aportar todo nuestro conocimiento a otros estudiantes de nuestro país”, concluyeron estos jóvenes talentos.

Toda vez ya han recibido correspondientes apoyos institucionales, sin embargo aún requieren financiamiento personal de benefactores privados para poder cubrir otros gastos y proyectos de su estancia, por lo que en su estrategia “Mexicanos a la conquista del espacio” han decidido solicitar el apoyo solidario de la cada vez más participativa sociedad civil de nuestro país mediante el sitio:
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Al cierre de octubre de 2016, el índice de capitalización (ICAP) de la banca múltiple se ubicó en 15.18%, con un Coeficiente de Capital Básico (CCB) de 13.52% y un Coeficiente de Capital Fundamental (CCF) de 13.25%.

•           Todas las instituciones en operación se ubican en la categoría I de alertas tempranas y cumplen con el requerimiento mínimo de capitalización del 8% más el suplemento de conservación de capital de 2.5% constituido con capital fundamental; es decir, con un ICAP igual o superior al 10.5%.

Con el fin de mantener informado al público sobre la solvencia de las instituciones que conforman al sector de banca múltiple, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con fundamento en lo dispuesto en el artículo 121 de la Ley de Instituciones de Crédito, en relación con los artículos 219, 220 y 221 de las "Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito" (Disposiciones), da a conocer a través de su portal de Internet, www.gob.mx/cnbv, información sobre los índices de capitalización y la clasificación de las instituciones en categorías, con base en los indicadores requeridos, conforme a las disposiciones aplicables emitidas por esta Comisión en términos del artículo 50 de la Ley de Instituciones de Crédito.
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ATIENDE PROFEPA MUERTE DE JAGUAR EN TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO

+ Ejemplar de vida silvestre contaba con sistema de marcaje; se procederá a realizar las investigaciones necesarias para localizar al propietario.

+ Especie Panthera onca está listada  en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo el estatus de Peligro de extinción (P).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió la muerte de un ejemplar de Jaguar (Panthera onca)  en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, por lo que se inició una investigación para dar con el propietario del animal e instaurar el procedimiento correspondiente.       

En atención al reporte de la policía municipal, inspectores federales de la Delegación de la PROFEPA en la entidad se presentaron  en las instalaciones del Centro Administrativo Tlajomulco, donde constataron el deceso del jaguar, por lo que se levantó el acta correspondiente.    

La versión de los uniformados señala que el animal caminaba de manera solitaria por calles del Fraccionamiento Los Sauces, lo que alertó a los vecinos del lugar, quienes llamaron al cuerpo de seguridad. 

De acuerdo con los elementos policiacos, el jaguar atacaba a un perro, por lo que se intentó acorralar al animal para capturarlo; sin embargo,  el ejemplar de vida silvestre, al sentirse amenazado, intentó atacar a los uniformados pero la reacción de un elemento fue repeler la agresión con un disparo al jaguar, situación que le causó la muerte.

         Personal de la PROFEPA llegó hasta el Centro Administrativo Tlajomulco, levantó el Acta de Inspección donde se documentó las declaraciones y circunstancias relacionadas con la muerte del jaguar, por lo que se identificó que se trataba de una hembra de aproximadamente un año de edad.

Cabe señalar que se utilizó un lector de chip para constatar que el ejemplar contaba con un sistema de marcaje, por ello se procederá a realizar las investigaciones necesarias para localizar al propietario del Jaguar e instaurar el procedimiento administrativo correspondiente.

Es importante mencionar que la especie de Jaguar (Panthera onca) se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en estatus de Peligro de extinción (P).
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NUEVA PLATAFORMA LOGÍSTICA EN PUERTO PROGRESO, YUCATÁN, ANUNCIA RUIZ ESPARZA

·        El secretario de Comunicaciones y Transportes y el gobierno de Yucatán firmarán en enero el convenio

·        México destinado a ser centro productor de manufacturas de alta tecnología

·        Inauguró los Distribuidores Viales del Periférico en Mérida

En enero próximo, la SCT y el gobierno de Yucatán firmarán un convenio para que se construya una nueva plataforma logística en Puerto de Progreso, anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al inaugurar en Mérida los Distribuidores Viales del Periférico Tixkokob y Calle 39, Compromiso de Gobierno 246.

El titular de la SCT, explicó que este nuevo desarrollo contempla una Terminal de Hidrocarburos y un nuevo y más profundo calado en el canal de navegación, con 15 metros de profundidad, lo que representará una mayor inversión en beneficio del crecimiento económico de la entidad.

Gerardo Ruiz Esparza dijo que México está destinado a ser un gran centro productor de manufacturas de alta tecnología, aún con retos, vamos en esa ruta, “ese es el destino de México, pero para lograrlo tenemos que tener una buena infraestructura”, advirtió.
En compañía del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el titular de la SCT apuntó que la obra inaugurada tuvo una inversión de 230 millones de pesos y generó cerca de mil empleos en favor de la economía de la región.

Ruiz Esparza señaló que ante la actual situación internacional y los retos externos que enfrenta México, hoy más que nunca hay que fortalecer el desarrollo logístico de la infraestructura de comunicaciones y transportes, y en la SCT lo estamos haciendo.

Advirtió que el Programa de Infraestructura que realiza esta administración en todo el país, es el más importante en la historia de México. Estamos, dijo, duplicando la capacidad de los Puertos, construyendo autopistas, conectándonos por tierra, aire, mar y telecomunicaciones con el mundo.

En compañía del subsecretario de Infraestructura, Óscar Callejo Silva, y del coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, el titular de la SCT explicó que los distribuidores viales del Periférico de Mérida beneficiarán a más de 600 mil habitantes de la zona metropolitana con un tránsito más ágil y seguro, y con una reducción en los costos de operación para los más de 60 mil vehículos que transitan diario por estas vías.

El Distribuidor Vial Calle 39 con 204 metros de longitud alojará 6 carriles de circulación, tres por sentido, así como acotamientos exteriores. Mientras que, el Distribuidor Vial Tixkokob tiene una extensión de 184 metros, con dos carriles de circulación, uno por sentido.

En la Secretaría, añadió su titular, trabajamos en estrecha coordinación con el Gobierno estatal para impulsar el crecimiento y desarrollo de esta gran entidad, por lo que se han concluido grandes obras de infraestructura, entre las que se cuentan la ampliación de la Carretera Mérida-Chetumal y la ampliación del camino Peto-Valladolid.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, destacó que las obras hoy en inauguración son indispensables para la modernización del Periférico de Mérida de alrededor de 50 kilómetros.

En el evento también estuvieron presentes el director general del Centro SCT Yucatán, Jorge Montaño Michael, así como el presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal.
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ANUNCIA REYES BAEZA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO  HOSPITAL DEL ISSSTE EN NAYARIT

·         Este nosocomio se suma a los que se están construyendo en Coahuila, Chiapas, Tabasco, Yucatán y próximamente en la Ciudad de México y Texcoco, destacó el titular del Instituto.
·         El Hospital General en Tepic tendrá una inversión de unos mil 200 millones de pesos, duplicará la infraestructura médica para dar mejor servicio a cerca de 200 mil derechohabientes; será concluido en 2018.
Después de 52 años, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) construirá un nuevo Hospital General en Tepic, el cual entrará en funcionamiento en 2018 para brindar una mejor atención médica a los cerca de 200 mil derechohabientes nayaritas, anunció el Director General, José Reyes Baeza Terrazas, durante una conferencia de prensa, en compañía del Gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda.

Reyes Baeza dijo que la nueva obra tendrá un costo de unos mil 200 millones de pesos y sustituirá al actual hospital general “Dr. Aquiles Ramírez Calles”. Contará con una infraestructura que duplicará y, en algunos casos, triplicará los servicios médicos. “Este nuevo hospital forma parte del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de transformar al ISSSTE y mejorar su infraestructura hospitalaria en todo el país en beneficio de nuestros 13 millones de derechohabientes”.

Destacó que en la presente administración, el Instituto construye más unidades médicas y las moderniza con tecnología de última generación, prueba de ello, puntualizó, son los nuevos hospitales en Coahuila, Chiapas, Tabasco, Yucatán, el de Tepic y próximamente otro en la Ciudad de México; asimismo, agregó que se está impulsando uno más en Texcoco, Estado de México.

El titular del Instituto mencionó que con estas acciones concluye una etapa de esfuerzo, negociación y coordinación con el Gobierno del Estado con el fin de materializar un “anhelo, propósito y exigencia legítima de miles de derechohabientes en la región donde nos encontramos”.

Recordó que el actual Hospital General fue construido en 1964 para atender a 16 mil derechohabientes; desde 1975 al año 2000, dijo, se emprendieron algunas modificaciones y ampliaciones que hoy son insuficientes para dar la atención de calidad que merecen los afiliados.

Por su parte, el Gobernador Roberto Sandoval reconoció el esfuerzo y la organización  institucional entre el ISSSTE y su administración para concretar esta importante obra. “El presidente Enrique Peña Nieto logra este beneficio para la salud de los trabajadores y maestros. Los que salen ganando son los derechohabientes nayaritas”.

El nuevo Hospital General de Tepic se construirá en 3.5 hectáreas, ubicadas en la localidad de La Cantera –la zona de mayor crecimiento urbano de la capital-, y contará con una infraestructura de 200 camas, 150 de ellas son censables, 35 consultorios, siete quirófanos, 31 especialidades, seis auxiliares de diagnóstico, ocho auxiliares de tratamiento, 12 equipos de hemodinamia, entre otros. El proyecto cuenta con todas las autorizaciones presupuestales y se prevé que el proceso de licitación inicie en enero de 2017.
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DECOMISA PROFEPA 51.2 METROS CÚBICOS DE MADERA ASERRADA DE PINO E IMPONE MULTA, EN NAYARIT
 
+ Sanciones impuestas por faltas a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su Reglamento.

+ Inspeccionado no acreditó la legal procedencia de las materias primas forestales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso sanción económica a la empresa The Home Depot México, S. de R.L. de C.V.,  por $292,160.00 pesos en la ciudad de Tepic, y decomisó 2,144 piezas de madera de pino de diferentes dimensiones, equivalentes a 51.2 m3, por no acreditar su legal procedencia.

            Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad realizó visita de inspección a la citada empresa, a fin de verificar que la misma contara con el aviso de funcionamiento y la documentación que acreditara la legal procedencia de las materias primas forestales.

Al encontrarse omisiones a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su Reglamento, como la falta de documentación que acreditara la legal procedencia de las materias primas forestales que se expenden en el establecimiento, los inspectores de la PROFEPA determinaron realizar el aseguramiento de las mismas.

            Después de finiquitar las etapas del correspondiente procedimiento administrativo, el 2 de diciembre del año en curso, mediante resolución administrativa se determinó tanto el decomiso como la sanción económica antes descrita.

Con estas acciones, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente garantiza el cumplimiento de la legislación forestal y coadyuva a una mejor y mayor preservación de los recursos forestales.
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SCT DA A CONOCER LA DECLARACIÓN DE INTERNACIONALIZACIÓN DEL AEROPUERTO DE PALENQUE

·         La declaratoria y habilitación como aeródromo civil internacional de la terminal aérea civil de Palenque, fue dada a conocer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el DOF

·         De estas instalaciones podrán entrar y salir al país aeronaves mexicanas y extranjeras, tanto del servicio público como privado

·         Cuenta con la infraestructura, instalaciones, equipos y servicios adecuados para su internacionalización

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer hoy a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaración de Internacionalización del Aeropuerto de Palenque en el estado de Chiapas.

En el documento se detalla que se trata de la declaración y habilitación como aeródromo civil internacional, de la terminal aérea civil “Palenque”, de la referida entidad.

Especifica que en esas instalaciones podrán entrar y salir al país aeronaves mexicanas y extranjeras, tanto del servicio público como privado, de transporte nacional e internacional, regular y no regular.

Este aeródromo civil cuenta con la infraestructura, instalaciones, equipos y servicios adecuados para atender a las aeronaves, pasajeros, carga y correo del servicio de transporte aéreo nacional e internacional, conforme a los requisitos y capacidades requeridas en las disposiciones legales aplicables en la materia; así como con el funcionamiento de los servicios proporcionados por las diversas autoridades que intervienen en su operación, como son las de migración, aduanas, fitozoosanitaria, salud y seguridad pública.
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REALIZA PROFEPA SALA INFORMATIVA SOBRE PNAA EN EL MUNICIPIO DE TEZIUTLÁN, PUEBLA

+ El ingreso al Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) es voluntario y su objetivo es mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones y los procesos productivos.

+ Empresarios del ramo turístico, textil, forestal, ganadero y agencias automotrices, mostraron interés para ingresar al Programa.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo una sala informativa sobre el Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) con organizaciones del ramo turístico, textil, forestal, ganadero y agencias automotrices en el municipio de Teziutlán, Puebla, con el propósito de invitarlas a que se incorporen y obtengan su certificación.

Al evento asistieron 28 empresarios de la región interesados en mejorar el desempeño ambiental de sus actividades, a quienes se les informó sobre las características del PNAA y los requisitos de ingreso.

Se enfatizó que el ingreso a dicho Programa es voluntario y su objetivo es mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones y los procesos productivos. Asimismo, es una herramienta para la evaluación de la emisión de contaminantes y el riesgo ambiental, por lo que se pueden implementar medidas para el cumplimiento de la normatividad aplicable como las auditorías ambientales, y la generación de buenas prácticas de operación.

De igual forma, ante los presentes,  se mencionaron los beneficios obtenidos en el ejercicio estadístico 2015, por 56 empresas del estado de Puebla con certificado de vigente y que son los siguientes: ahorros por 84  millones de KW/h de energía eléctrica, se dejaron de generar 481 toneladas de residuos peligrosos, se redujeron en 94 mil toneladas la emisión de CO2, se evitó la generación de 63 mil toneladas de residuos no peligrosos y ahorros en el consumo de agua por 645 mil m3; generando beneficios económicos que ascienden a 437 millones de pesos.
  
Con estas acciones la PROFEPA refrenda su compromiso para promover el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable entre los sectores productivos del país.
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ATIENDE PROFEPA DENUNCIA POR MORTANDAD DE PECES EN RÍO TUNAL, DURANGO

+ Informa que es facultad jurídica investigar el hecho a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)

+ Causa fue descarga de agua residual cruda, proveniente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Sistema de Aguas Municipales

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió la mortandad de peces en el Río Tunal, en el estado de Durango, sin embargo informa que es facultad de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizar la investigación y los trabajos correspondientes ante tal hecho.

         En atención a una denuncia emitida por un medios de comunicación local, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad se apersonó en las inmediaciones de la afluente, en las coordenadas 24° 05’ 14.2” N -104°29’ 09.2” W, donde constató la presencia de los peces sin vida.

         Por ello y por tratarse de una facultad de la autoridad del agua, la CONAGUA investigó el incidente y determinó que la causa fue la descarga de Agua Residual Cruda, proveniente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales perteneciente al Sistema de Aguas Municipales, los cuales no dieron el tratamiento adecuado al agua y aun así realizaron las descargas al río.

En ese sentido, personal de CONAGUA y Protección Civil de Durango iniciaron acciones de limpieza, consistentes en el retiro de los peces muertos para ser depositados y enterrados en zanjas.

Cabe señalar que la PRFOEPA no tiene facultad jurídica en el hecho, sin embargo, trabajará en coadyuvancia para  contribuir con la preservación y cuidado del Medio Ambiente en la entidad.
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TRANSPORTE DE CARGA ESPECIALIZADA TENDRÁ HORARIO EXTRAORDINARIO DE OPERACIÓN

·        Garantizar la seguridad de los vacacionistas, la finalidad

·        Estará vigente durante las fiestas decembrinas

·        El periodo abarca de las 00:00 horas del 16 de diciembre de 2016 a las 23:59 horas del 2 de enero de 2017

Para garantizar la seguridad de los vacacionistas durante las fiestas decembrinas, se restringirá la circulación del autotransporte federal y transporte privado de carga especializada entre el 16 de diciembre del presente año y el 2 de enero de 2017, de acuerdo con un Aviso dado a conocer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Diario Oficial de la Federación.

Puntualiza que la determinación será exclusivamente para el autotransporte de carga de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen y grúas industriales que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal, quienes contarán con un horario extraordinario de operación.

Este se aplicará en el periodo vacacional comprendido de las 00:00 horas del 16 de diciembre de 2016, a las 23:59 horas del 2 de enero de 2017.

Explica que las restricciones de circulación se aplican sólo en aquellos días de mayor afluencia vehicular, lo cual permite un mejor flujo de automotores de los usuarios de las carreteras federales, compuesto principalmente de familias que viajan con motivo de las fiestas decembrinas y por vacacionistas con destino a lugares turísticos.

Esto evita la presencia de combinaciones vehiculares especiales que circulan a baja velocidad transportando objetos indivisibles de gran peso y/o volumen, así como de las grúas industriales.

La medida preventiva tiene el propósito de limitar la circulación de las grúas industriales y los equipos especiales de transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen, “a fin de fomentar la seguridad de los vacacionistas que en dicho periodo circulan en los caminos y puentes de jurisdicción federal”.

Aclara que las grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen que cuenten con permiso especial de la SCT podrán transitar en periodos específicos:

Del 19 al 22 de diciembre, así como del 27 al 29 de diciembre de 2016 (cuando circulen por caminos tipo ET4, A4, B4, de las 00:00 horas a las 23:59 horas; y cuando circulen por caminos tipo ET2, A2, B2, C o D, de 6:00 a 18:30 horas y en horario nocturno de 00:00 a 6:00 horas, y de 18:30 a 23:59 horas condicionando a que circulen con dos carros piloto, uno en la parte frontal y otro en la parte trasera).

Del 23 de diciembre y el 30 de diciembre de 2016, para cualquier tipo de camino de las 06:00 a las 14:00 horas. Y los días 16 al 18 de diciembre, 24 al 26 de diciembre y 31 de diciembre de 2016, así como 1 y 2 de enero de 2017, deberán suspender totalmente su tránsito.
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Russia Today reconoce a Chimalhuacán por estrategias educativas

El programa educativo Alfa TV, impulsado por el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán y profesores cubanos, brinda resultados satisfactorios que destacan a nivel internacional, indicó la corresponsal de la televisora Russia Today (RT), Paola Guzmán, durante una visita realizada a este municipio mexiquense.

La periodista señaló que tras una investigación realizada sobre el sistema educativo en Cuba, el medio de comunicación ruso descubrió el trabajo que desarrollan  profesores cubanos en Chimalhuacán.

“Encontramos evidencias informativas sobre los alcances del programa Alfa TV en Chimalhuacán y la graduación masiva de personas que aprendieron a leer y a escribir bajo este sistema; nos llamó la atención los resultados y la estrategia implementada por el gobierno local”.

La corresponsal destacó la importancia de que los medios de comunicación difundan las buenas acciones que realizan autoridades gubernamentales.

“Nos llamó la atención la coordinación entre gobierno y sociedad; en muchas ocasiones los periodistas estamos en contra de ciertas acciones que realiza el Estado pero también hay que voltear a ver las cosas buenas que hacen y darles voz para que la ciudadanía las conozca”.

Por su parte, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, señaló que una de las claves del éxito de Alfa TV “es el trabajo coordinado de servidores públicos, jóvenes, profesores y voluntarios, quienes lograron alfabetizar a más de 30 mil personas, mejorando su calidad de vida”.

Indicó que con este programa se ha logrado levantar bandera blanca en el combate del analfabetismo. “El índice de personas que no saben leer ni escribir en Chimalhuacán es del 0.9 por ciento; seguiremos trabajando para que las personas que aprendieron a leer y escribir puedan terminar sus estudios de nivel primaria y secundaria”.

Finalmente, la corresponsal agradeció a las autoridades municipales y a la embajada de Cuba por las facilidades brindadas para la realización del reportaje, el cual se publicará en breve en la página web actualidad.rt.com
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Continuamos dignificando escuelas

Este año, el gobierno local invirtió 56.2 mdp para rehabilitar más de 40 planteles

Para garantizar la integridad de más de dos mil 200 alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en el barrio San Lorenzo,  el gobierno del Nuevo Chimalhuacán invirtió 1.6 millones de pesos para la construcción de una techumbre en el recinto educativo.

La alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, explicó que esta obra favorece el desarrollo escolar de los infantes, quienes podrán realizar actividades al aire libre sin contratiempos durante las mañanas y tardes.

“La escuela Benito Juárez tiene más de 50 años funcionando, es una de las primeras instituciones educativas de Chimalhuacán. Algunos padres y abuelos estudiaron aquí; hoy este inmueble cuenta con un infraestructura digna para que sus hijos y sus nietos estudien sin contratiempos”.

La munícipe explicó que “la rehabilitación de escuelas es uno de los más grandes compromisos del gobierno municipal; tan sólo este año invertimos 56.2 millones de pesos para la construcción de aulas, techumbres y módulos sanitarios en más de 40 planteles educativos. Con resultados reafirmamos nuestro compromiso con los niños y jóvenes”.

Por su parte, la directora de la escuela primaria Benito Juárez, Irma Fuentes Jiménez, agradeció al gobierno local la construcción de esta obra: “hoy vemos el resultado del esfuerzo y trabajo coordinado entre autoridades, docentes y padres de familia, nuestros alumnos tendrán mejores condiciones para su desarrollo académico”.

Finalmente, autoridades municipales informaron que seguirán las gestiones ante el gobierno del Estado de México para que el próximo año asigne un presupuesto de 49 millones de pesos destinados para la rehabilitación y conclusión de infraestructura básica de 121 escuelas.
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Concluyen capacitaciones para servidores públicos

Con el curso Comunicación asertiva y arte de un buen gobierno impartido en el auditorio de Casa de Cultura, concluyó ciclo de capacitaciones del año 2016 que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Departamento de Capacitación, impartió a más de dos mil servidores públicos con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía.

La última capacitación del año abordó estrategias y técnicas para una comunicación óptima que permita mejorar el ambiente laboral hacia sus compañeros y con la gente.

La titular del Departamento de Capacitación de Chimalhuacán, Lilia García Calderón, informó que este curso forma parte de un ciclo de tres temáticas encaminadas a un buen gobierno a través del cual se ha logrado capacitar en lo que va del año a más de 800 funcionarios.

En este curso participaron funcionarios de Vía pública, Receptoría, Oficialía, Catastro, Regiduría y Registro Civil, quienes tienen un trato directo con los contribuyentes.

García Calderón señaló que durante el 2016, el departamento ha brindado 33 capacitaciones en temas como: computación avanzada, servicio público, atención digna y de igualdad, elaboración de informes, entre otras.

Finalmente, la funcionaria detalló que los cursos y capacitaciones para el próximo año abordarán temáticas enfocadas a mejorar la relaciones laborales, así como reforzar las estrategias de atención a la ciudadanía.
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Policía de Chimalhuacán entrega Alarmas Vecinales en tres barrios más

·         Entregan más de 200 botones de auxilio para que Seguridad pública y ciudadanía enfrenten juntos a la delincuencia

Entre las demandas que más exige la ciudadanía es contar con entornos más seguros; por ello el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, instrumenta el programa de Alarmas Vecinales en barrios y colonias de la localidad con el cual se beneficiaron tres comunidades más.

Además de incrementar el número de operativos y dispositivos en zonas estratégicas del territorio local, más de mil mensualmente, Seguridad Pública municipal trabaja en estrechar la comunicación entre ciudadanos y policías.

Al respecto, el director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que se repartieron más de 200 botones de auxilio de siete módulos de alarmas vecinales en los barrios de Santa María Nativitas, Totolco y Cabecera Municipal para beneficiar a más de 5 mil habitantes. 

“Con los botones de pánico se activan los módulos con alerta sonora y luminosa, además están conectados con el Centro Estratégico de Seguridad de la Comandancia Municipal para una respuesta inmediata de la policía, en caso de detectar alguna actividad sospechosa o la comisión de delitos”.

Actualmente operan más de 60 alarmas vecinales, instaladas en diversos barrios y colonias de la localidad con más de dos mil botones de auxilio, con la finalidad de que la policía brinde apoyo a la ciudadanía en un tiempo máximo de siete minutos.

La policía local instrumenta acciones para bajar la incidencia delictiva, realiza una intensa campaña con diferentes acciones preventivas y operativas para inhibir la violencia contra grupos vulnerables.

Durante el mes de noviembre se remitieron ante el Juez Calificador a 4,467 infractores por diversas faltas administrativas como: ingerir solventes o bebidas embriagantes, alterar el orden público,  entre otras, además, se presentaron ante el Ministerio Público a 131 presuntos responsables de diversos delitos, destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones, daños contra la salud.

“En Chimalhuacán impulsamos una estrategia conjunta con la ciudadanía, en el último mes realizamos 127 Círculos de Seguridad con vecinos de los distintos barrios y colonias. Asimismo, cumplimos mensualmente más de mil dispositivos y operativos en todo el territorio municipal” concluyó Hernández Salas.
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Detienen a cuatro por portación de arma de fuego

·         Viajaban a bordo de una unidad de transporte público de la ruta 36 de Chalco
Como resultado de los dispositivos y operativos instrumentados en la localidad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán logró la captura de cuatro hombres por la presunta portación de arma de fuego, fue posible gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía.

El director de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, informó que elementos de la Región V a bordo de las unidades 514, 504 y GTM-05, interceptaron un vehículo sobre la Avenida Venustiano Carranza del barrio Santa María Nativitas.

“Los policías respondieron a un llamado de auxilio de un denunciante anónimo, quien informó de un vehículo con tripulantes sospechosos, en el que presuntamente realizaban robos, los elementos de seguridad lograron detener a cuatro sospechosos a bordo de una unidad de transporte público de la ruta 36 de Chalco.”

Los detenidos fueron identificados como Ángel N, Armando N, Israel N, Guillermo N, de 18, 37, 28, y 23 años de edad respectivamente. Durante la revisión preventiva se les decomisó un arma de fuego calibre 22 mm, cinco cartuchos útiles calibre 22 mm y 10 cartuchos calibre 9 mm, además de dos armas blancas. Los presuntos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delio de portación de arma de fuego generando la carpeta de investigación FED/MÉX/NEZA/003482/2016.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
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Hacienda y Turismo anuncian acciones para fortalecer la industria restaurantera

•           Los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Turismo, Enrique de la Madrid, presentaron el programa “Mejora tu restaurante con el Crédito Ven a Comer”
•           Nafin e INADEM otorgarán los recursos para fortalecer a las Pymes del sector
•           Meade resaltó que la economía mexicana tiene sus propios elementos de fortaleza interna para sobrellevar la volatilidad

Las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Turismo (Sectur) presentaron el programa “Mejora tu restaurante con el Crédito Ven a Comer”, cuyo propósito es incrementar la productividad del sector restaurantero del país, sobre todo, en las micro y pequeñas empresas.

Con este programa, desarrollado por Nacional Financiera (Nafin), con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), los créditos que se otorguen a los intermediarios financieros para capital de trabajo serán de hasta tres años; cinco años para equipamiento, y hasta siete años para ampliación y remodelación de sus establecimientos.

En ese sentido, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, destacó que los créditos van desde 500 mil hasta 15 millones de pesos, con tasas que se ubican entre 9.5 y 13 por ciento, con un sesgo en particular en beneficio de jóvenes y mujeres.

Meade agregó que con este programa “se manda una buena señal de que México tiene con qué, que en México los sueños se hacen posibles y que la economía mexicana tiene sus propios elementos de fortaleza interna, que nos ayudarán a sobrellevar la volatilidad de la que ahora estamos siendo objeto”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, expuso que este programa refrenda el compromiso del Gobierno de la República con la industria restaurantera del país y permitirá a las Pymes de dicho sector obtener un crédito para equipamiento, remodelación o ampliación de instalaciones, donde el 97 por ciento de los negocios están en este segmento.

Mencionó que Nafin desarrolló una estrategia de financiamiento para la cadena de valor del sector turismo, denominada “Conéctate al Turismo” que incluye cuatro ejes por un monto crediticio de mil 200 millones de pesos, de estos recursos 600 millones de pesos se destinarán al programa “Crédito Ven a Comer”.

El director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, precisó que los intermediarios financieros participantes en este esquema tendrán una garantía de crédito hasta por el 80 por ciento, y los acreditados obtendrán además el beneficio adicional de un periodo de gracia de capital de seis meses y sin garantía hipotecaria para créditos hasta por 2.5 millones de pesos.
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Cierra el CIIE 2016 resaltando la importancia de la innovación educativa como pieza fundamental para la transformación no sólo de los individuos, sino de las instituciones
  
·         Finaliza la celebración de la innovación educativa a la que asistieron casi 3 mil 300 participantes de 31 países y más de 670 instituciones, durante 12, 13  y 14  de diciembre.

·         Bryan Alexander, futurista, investigador, escritor, consultor, profesor y especialista en pedagogía y tecnología educativa emergentes, junto a Michael Crow, Rector de Arizona State University, cerraron con broche de oro el Tercer Congreso Internacional de Innovación Educativa “Transformando la educación para los retos del futuro”.
  
México, D.F., 14 de diciembre de 2016.- “El mundo está en una evolución constante y la educación no está respondiendo a esta velocidad. El alcance, los costos y el método educativo se están cuestionando y hoy vimos muchas buenas ideas… Y una pregunta que debemos llevarnos es: para qué estudiar, para qué sirven las universidades. ¿Queremos personas que tengan sentido y propósito de vida o personas con habilidades para el trabajo?”, señaló Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, en el último día del Tercer Congreso Internacional de Innovación Educativa “Transformando la educación para los retos del futuro”.

El Presidente del Tecnológico de Monterrey, enfatizó que la constante de la reflexión y actividades en estos tres días, se centró en la importancia de la innovación educativa como pieza fundamental para la transformación no solo de los individuos, sino de las instituciones. “Todos ustedes están regresando a sus instituciones siendo diferentes, ahora tienen un valor agregado de todo lo que aprendieron durante estos tres días y de todas las personas que conocieron. Los invito a transferir ese valor a otras personas y a sus instituciones y de esta forma seamos todos parte de la transformación de miles de vidas a través de la innovación educativa”, finalizó.

Pensar sobre el futuro de la enseñanza, del aprendizaje y de las instituciones

El último día de actividades, finalizó con las conferencias magistrales de Bryan Alexander y  Michael Crow. Bryan Alexander, futurista, investigador, escritor, consultor, profesor y especialista en pedagogía y tecnología educativa emergentes, y fundador de Bryan Alexander Consulting, LLC, empresa con la cual ha apoyado a instituciones de educación superior de Estados Unidos y el mundo, tiene como propósito principal es ayudar a profesores, responsables de políticas y público en general a pensar acerca del futuro de la enseñanza, el aprendizaje, la educación y las instituciones a través de pedagogías emergentes facilitadas por tecnología móvil, procesos de aprendizaje y resultados asociados con ambientes inmersivos (como realidad aumentada), el ascenso de las humanidades digitales, la transformación de la comunicación académica, el storytelling digital y las metodologías futuristas.

En su conferencia compartió que “aunque la tecnología implica tanto aspectos positivos como negativos, no es un enemigo de la educación. Tendencias como los videojuegos, las video-llamadas y las redes sociales, e incluso las simulaciones y la automatización de las cosas, pueden ser grandes herramientas para los estudiantes, los profesores, y el resto de los actores que participan en la academia. Es por eso que debemos aprender a sacar provecho de estos avances y empezar a implementarlos en nuestras escuelas”, señaló.

Por su parte, Michael Crow, calificado como uno de los diez rectores más innovadores de universidades en América de acuerdo con Washington Monthly, y uno de los mejores rectores de universidades de acuerdo con la Revista Time, y parte del  grupo de los 25 pensadores más innovadores de nuestros tiempos de acuerdo con Slate.com, apuntó que la única forma de superar los retos actuales es con educación.

El Rector de la Arizona State University (ASU), explicó que los estudios superiores son actualmente inequitativos, ya que no todos pueden costearlos, y no todos pueden acceder a programas de calidad, cosa que la Universidad de Arizona quiere cambiar con lo que llama 'la quinta ola de la innovación académica', la cual ya empezó a implementare invitó a que las universidades en México también impulsen esta transformación al interior de sus instituciones y exista entre ellas, mayor cooperación entre universidades.

Crow se ha propuesto llevar a ASU a ser una de las universidades públicas metropolitanas líderes en investigación en el país, que combine los más altos niveles de excelencia académica, la inclusión de una amplia demografía y el máximo impacto social en un modelo que él llama la “Nueva Universidad Americana”.

Numeralia CIIE 2016

El Tercer Congreso Internacional de Innovación Educativa “Transformando la educación para los retos del futuro” se celebró del 12 al 14 de diciembre, en el Campus Ciudad de México. Casi 3 mil 300 participantes de 31 países y alrededor de 670 instituciones formaron parte de las más de 500 actividades en 4 temas: Tendencias educativas, Tecnologías para la educación, Gestión de la innovación educativa e Innovación académica de la salud, presentados a través de: Conferencias magistrales, Conferencias de universidades, Ponencias, Paneles, Presentación de libros, Mesas de Networking y Posters; así como el Innovatón y la Feria de la Innovación.

·         10 Conferencias magistrales con: Dean Kamen, Joseph E. Aoun, James W. Pennebaker, Rosan Bosch, Alfredo Hernando Calvo, Vicente Atxa, Gary Schoeniger, Magdalena Merbilháa, Bryan Alexander y Michael Crow.
·         2 Conferencias de Innovación en las Universidades con: James W. Pennebaker y Fernando Valenzuela
·         237 Ponencias de innovación de 11 países
·         114 Ponencias de investigación  de 10 países
·         298 Paneles en los que participan exponentes de 4 países
·         16 Presentaciones de libros de autores de 6 países
·         15 Mesas de networking en las que participan académicos de 4 países
·         Innovatón
·         Feria de la Innovación

En su tercera edición, fortaleció su alcance digital llegando con #CIIETec a alrededor de 1,7 millones de personas, y generando poco más de 116,7 millones de impactos (impresiones), así como varios miles de personas que siguieron la cobertura informativa y conversaciones en torno a este evento.

Para conocer más sobre el CIIE y su tercera edición, se puede visitar el  http://www.ciie.mx, y sobre las principales notas en torno a este congreso, en: http://bit.ly/2h14Fz7
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TRENDnet pone un alto a la inseguridad

En México durante el 2015 los robos en casa habitación provocaron pérdidas monetarias por 226 mil 700 millones de pesos y el robo en unidades económicas el 138.9 mil millones de pesos

Ciudad de México, Diciembre 2016.- La seguridad en México es un tema cotidiano enfocado no sólo a seres queridos en el hogar sino también a espacio de trabajo y con ello el  trayecto de un punto a otro.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del año 2015, se señala que las pérdidas de los robos en viviendas representan el 1.27 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Los robos en casa habitación provocaron pérdidas económicas por 226 mil 700 millones de pesos, alrededor de 5 mil 861 pesos por persona afectada ante tal delito, el cual tiende a incrementarse en períodos vacacionales como el verano; mientras que el costo total por la inseguridad y el delito en unidades económicas representó un monto de 138.9 mil millones, según resultados de la Encuesta Nacional de Victimización de las Empresas (ENVE) durante dicho año.
OSRAMI, empresa preocupada en la mejora de la infraestructura de las TI, pone un alto a la inseguridad en México al fortalecer su oferta con las soluciones de la americana TRENDnet que permiten supervisar con facilidad la red de vigilancia desde una sola interfaz, desde pequeñas viviendas a grandes empresas. Las NVR son adaptables a aplicaciones e instalaciones personalizadas.
Las NVR de TRENDnet además de ofrecer funciones básicas, cuentan con controles de acceso a la cuenta del usuario, múltiples modos de visualización, movimiento vertical horizontal y zoom, audio, una sencilla interfaz web GUI y aplicaciones móviles para ver cómodamente video en vivo; por otra parte utilizan imágenes digitales que son precomprimidas por una cámara IP, esto hace que utilicen menos recursos de la CPU, ya que comparten el trabajo de procesamiento.
Los expertos de OSRAMI comentan: “Hay dos cuestiones importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar la NVR. La primera es el número de canales que se necesitarán y la cantidad de cámaras necesarias determinará cuántos canales se van a requerir. La segunda precisará la presencia de una NVR independiente o estándar, con lo cual cada una tiene sus ventajas particulares”.
La ventaja estratégica de las NVR independientes se centra en la facilidad de uso para los usuarios con una experiencia mínima en la administración de redes, donde se genera una red de cámaras privadas manteniendo las grabaciones de vigilancia aisladas de la red principal y agregan una capa extra de privacidad.            
                       
Por otro lado las NVR estándar son más económicas gracias a la ausencia del uso del switch PoE interno. Son ideales para empresas grandes pues se pueden integrar con facilidad en la red existente. Reducen la cantidad de visitas de mantenimiento al poderse reiniciar de manera remota cada cámara PoE, eliminando gastos extras.
Las ventajas de la NVR pueden resumirse en que la mayoría de las empresas y de las viviendas más recientes cuentan con infraestructura Ethernet existentes, las cuales son fácilmente escalables  para ampliar en función de las necesidades cambiantes y no necesitan de un gasto adicional en la compra de un software de administración de cámaras, además facilita la administración de manera cómoda de las grabaciones de video en múltiples cámaras desde una sola ubicación.
La reducción del consumo de corriente es notoria, ya que no se requiere una computadora dedicada de alta potencia.
Las soluciones principales que brinda OSRAMI combinadas con TRENDnet es conectar en red la diversa gama de dispositivos que le permiten crear redes de fácil uso y confiables con el fin de mantener en conexión la seguridad personal, bienes y servicios, en el hogar y laboral.
En caso de que se necesite información extra de los diferentes servicios, el equipo de Osrami siempre está a disposición de todos sus clientes para apoyarles.  En la Ciudad de México y Área Metropolitana llame al: (55) 2000-4300 con David Luna Product Manager.

Acerca de Osrami:
Osrami, es el primer mayorista de infraestructura para las Tecnologías de la Información enfocado 100% en sus clientes y el éxito de sus proyectos. Con 20 años de historia, ha participado en los proyectos de TI más importantes de México a través de una alianza estratégica con los principales canales de integración; su experiencia y la de sus aliados comprenden empresas multinacionales, Instituciones públicas, privadas, Gobierno y PyMES en múltiples sectores.
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Siemens y Airbus apuestan por aeronaves eléctricas

Siemens y Airbus están trabajando juntos para aplicar sistemas híbridos de propulsión eléctrica
para aeronaves que serán una realidad en 2030, informó Frank Anton, líder de eAircraft en la unidad de operaciones Siemens next47.

En 2030, esperamos ver los primeros aviones eléctricos transportando hasta 100 pasajeros en un rango de alrededor 1,000 kilómetros, señaló Anton.

Los transportes eléctricos son expansibles, y Siemens y Airbus intentan desarrollar aeronaves regionales eléctricas híbridas basadas en el motor eléctrico que ha roto un nuevo récord mundial, explicó el ejecutivo.

Y es que el avión de acrobacias Extra 330LE impulsado por un sistema eléctrico de Siemens estableció un nuevo récord mundial en el tiempo de ascenso, alcanzando una altitud de 3,000 metros en sólo 4 minutos y 22 segundos – una velocidad de ascenso de 11.5 metros por segundo.

Este es otro hito en el camino de la electrificación de las aeronaves. Este desempeño extraordinario fue posible sólo con tecnologías digitales, lo que nos permitió optimizar nuestra transmisión a su límite técnico, detalló el líder de eAircraft en la unidad de operaciones Siemens next47.

Este nuevo record ha sido oficialmente reconocido por la Federación Mundial de Deportes Aéreos y la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), en la categoría: Aviones eléctricos de menos de 1,000 kilogramos. 

El Extra 330LE, con un peso de alrededor de una tonelada, es la unidad de prueba para el nuevo transporte – como un  avión de acrobacias está acoplado perfectamente para llevar a sus componentes al límite, probarlos y refinarlos.  El nuevo sistema de manejo de Siemens completó su primer vuelo en junio de 2016.
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INDRA Y FUNDACIÓN UNIVERSIA APOYARÁN EL DESARROLLO DE TRES INNOVADORES PROYECTOS PARA MEJORAR LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, AUDITIVA Y VISUAL

·         Las iniciativas, propuestas por las universidades Carlos III, Politécnica de Catalunya y Politécnica de Madrid, han sido elegidas en la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación en tecnologías accesibles, lanzada por Indra y Fundación Universia el pasado mes de octubre

·         Cerca de un centenar de grupos de investigación de universidades públicas y privadas de todo el país han participado en esta convocatoria “única en España”, según las relevantes personalidades del mundo de la discapacidad que han formado parte del jurado

·         Con esta convocatoria, Indra, de la mano de Fundación Universia, ha abierto a todas las entidades y grupos de investigación de las universidades españolas sus Tecnologías Accesibles, una iniciativa enmarcada en su Responsabilidad Social Corporativa que pretende reducir la brecha digital y poner la innovación al servicio de las personas con discapacidad
  
Ciudad de México, 19 de diciembre de 2016.-  Tres innovadores proyectos para mejorar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, auditiva y visual han sido elegidos en la I Convocatoria de ayudas a proyectos de investigación aplicada al desarrollo de tecnologías accesibles, lanzada por Indra y Fundación Universia el pasado mes de octubre, con el objetivo de promover el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren la calidad de vida y la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

En concreto, recibirán el apoyo de Indra y Fundación Universia los proyectos de I+D+i audiSmart, una App para mejorar la audición, propuesta por la Universidad Carlos III; Smile@Work, una solución para mejorar la formación profesional de las personas con discapacidad intelectual mediante “juegos serios” que simulen en 3D entornos y situaciones laborales cotidianas, ideada por la Universidad Politécnica de Catalunya; y Graces, una herramienta para mejorar el acceso de las personas ciegas a puestos de trabajo de alta cualificación en el desarrollo de software, propuesta por la Universidad Politécnica de Madrid.

Los proyectos han sido elegidos por la innovación y excelencia tecnológica de la solución planteada, su viabilidad para convertirse en un producto o servicio real que aún no exista en el mercado, su utilidad práctica en un entorno real de inclusión laboral y el alcance de su impacto, teniendo en cuenta el número de posibles beneficiarios y la posibilidad de internacionalizar la iniciativa. También se ha tenido en cuenta que las tres soluciones resultantes serían gratuitas para los usuarios finales y que para su desarrollo y validación está previsto involucrar a personas con discapacidad, al contar con la colaboración de asociaciones y empresas que trabajan con este colectivo.

Cerca de un centenar de grupos de investigación de universidades públicas y privadas de todo el país han participado en esta convocatoria “única en España”, según las relevantes personalidades del mundo de la discapacidad que han formado parte del jurado: Natalia Gómez, responsable de Acción Social de Indra; Ramón Capdevila, director general de Fundación Universia; Gabriel Barroso, investigador de la Universidad Carlos III Madrid; Jesús Celadas, subdirector general de Participación y Entidades Tuteladas, de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Jesús Hernández, director de Accesibilidad de la Fundación ONCE; Javier Luengo, director de Plena Inclusión Madrid; y Miguel Valero, director del CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas).

Innovación al servicio de las personas con dispacidad

audiSmart, del grupo de investigación SoftLab de la Universidad Carlos III de Madrid, propone desarrollar una aplicación para mejorar la audición. El objetivo es crear una App gratuita para smartphones que permita una configuración personalizada, para que cada usuario pueda regular las distintas frecuencias que componen el sonido, con el fin de ajustarlo a sus necesidades, ya que, generalmente, la pérdida de audición se asocia a la pérdida de sensibilidad en algunas, pero no en todas las frecuencias. Tras personalizar la App, la persona con baja audición podrá ponerse los auriculares, incluso inalámbricos, y audiSmart modificará las distintas frecuencias, amplificando unas y reduciendo otras, para conseguir el sonido óptimo para la persona, haciendo el entorno laboral más incluyente, especialmente en una sala de trabajo común, donde hay más ruido de fondo, o en una sala de reuniones, donde en algún momento pueden hablar simultáneamente varias personas.

La principal innovación de audiSmart es poner a disposición de las personas con discapacidad auditiva un audífono gratuito en su propio smartphone, no limitándose a amplificar el sonido de forma general, como hacen otras Apps, sino ajustando de forma efectiva y personalizada la señal de audio, mediante algoritmos especialmente diseñados, para adaptarla a las necesidades particulares de cada persona.

Smile@Work, del Centro de Investigación en Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Catalunya, pretende mejorar la formación profesional de las personas con discapacidad intelectual (DI) mediante la simulación realista en 3D y gamificada de entornos y situaciones laborales cotidianas. El objetivo es diseñar y validar un conjunto de “juegos serios” en los que una persona con DI pueda desempeñar de forma virtual protocolos de trabajo, ejercitar habilidades sociales y aprender a reaccionar ante situaciones imprevistas, con el aliciente de obtener premios virtuales. La principal ventaja de este sistema es que proporciona un aprendizaje personalizado, que adapta de forma automática el contenido y nivel de dificultad en función del grado de consecución de objetivos, pero sin necesidad de supervisión continua. Además, el aprendizaje se contextualiza en un entorno de trabajo muy similar al real, pero se puede realizar de forma remota, tanto en ordenador como en tablet, siendo así también sostenible económicamente. La herramienta también se dirige a los formadores de estos trabajadores, que podrán hacer un seguimiento del entrenamiento, detectar dificultades recurrentes, la razón por la que se dan y trabajarlas con el alumno mostrando la forma correcta de actuar.

Graces del grupo de investigación STRAST, del departamento de Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIT) de la Universidad Politécnica de Madrid, pretende mejorar el acceso de las personas ciegas a puestos de trabajo de alta cualificación en el desarrollo industrial de los sistemas software. En concreto, el objetivo del proyecto es facilitar el acceso de las personas ciegas que sepan programar software a la Ingeniería de Software y Servicios, un nivel de cualificación profesional superior que requiere la interpretación, creación y modelado de diagramas gráficos como “modelos de software”, elementos con un claro componente visual que no son accesibles para las personas invidentes. El proyecto Graces pretende desarrollar un producto de apoyo software para que las personas ciegas puedan acceder a esos modelos gráficos y diagramas utilizados habitualmente en la ingeniería y las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para mejorar su acceso a una de las profesiones con mejores perspectivas profesionales. La herramienta desarrollada facilitará la accesibilidad a este tipo de contenidos mediante distintas modalidades (como representación textual para su lectura por lectores de pantalla, resumen de la estructura, impresión sintética en papel microcápsula, etc.) y fomentará la creación por personas ciegas de modelos y diagramas para su uso posterior por otras personas.

Nuevos actores para impulsar las Tecnologías Accesibles

Con esta convocatoria, Indra ha abierto a todas las entidades y grupos de investigación de las universidades españolas, públicas y privadas, sus Tecnologías Accesibles, una iniciativa puesta en marcha hace 15 años como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, que pretende reducir la brecha digital y poner la innovación al servicio de las personas con discapacidad. El objetivo es sumar a nuevos actores del mundo universitario español con ideas y proyectos que supongan un estímulo y se traduzcan en una mejora tangible para este colectivo y, para ello, Indra cuenta con la colaboración de Fundación Universia, la entidad privada sin ánimo de lucro que impulsa la inclusión laboral de personas con discapacidad, promovida por Universia, la red de cooperación universitaria más importante de Iberoamérica.
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Top 10: innovaciones transformadoras de la experiencia del cliente en 2017

•           La tendencia de inversión digital se enfocará en un 28% en tecnologías Big Data, un 20% en redes sociales, 20% en movilidad, 19% en la nube y 13% en Inteligencia Artificial.

¿Es posible imaginar el rumbo en el cual se están moldeando las experiencias de los clientes y la manera de diseñarlas para tener mejores relaciones con ellas? De acuerdo con Asier Bollar, Director de Mercadotecnia de Aspect para América Latina, con la movilidad, un elemento más se destacará dentro de las expectativas del cliente para 2017, será la demanda de atención proactiva personalizada o “personalized proactive engagement” como se conoce a nivel internacional.
El ejecutivo comenta que los consumidores exigirán el contacto durante todo el ciclo de su relación, recibiendo justo la información necesaria que anticipe su siguiente paso como cliente, recomendaciones de compra, recordatorios con opciones de pago, notificaciones y agradecimientos.
Agrega que la tendencia de inversión digital se enfocará en un 28% en tecnologías Big Data, un 20% en redes sociales, 20% en movilidad, 19% en la nube y 13% en Inteligencia Artificial. De ahí que Aspect comparte 10 innovaciones que transformarán la experiencia del cliente durante el 2017:
1.         Usar la nube para integrar la digitalización al call center: integrar canales digitales demandará la adquisición de soluciones de software para que el centro de contacto pueda operar un servicio omnicanal. El software basado en la nube permite escalar servicios fácilmente, se integra de manera sencilla con la infraestructura existente y evita interrupciones en el servicio. La capacidad de actualización del software será un factor crítico para lograr ajustarse a las demandas de calidad de las experiencias del cliente.
2.         Integrar la experiencia móvil: en la actual infraestructura de atención al cliente de los centros de contacto, continuidad entre el autoservicio y la atención por agentes en todos los canales disponibles en los dispositivos móviles; como voz, SMS, chat, redes sociales y apps móviles. El cliente puede pasar de un canal a otro en una misma consulta, en su dispositivo y con una experiencia sin cortes.
3.         Interacción proactiva móvil: las empresas tendrán que transformar los procesos outbound en un diálogo interactivo con sus clientes permitiéndoles recibir notificaciones de texto, por correo o SMS y la opción de poder responder instantáneamente y acceder a datos personales para completar acciones con su empresa. Un alto retorno de la inversión mejorando la cobranza y renovaciones.
4.         Más aplicaciones móviles web de un único uso: mayor flexibilidad para las empresas, mejor experiencia para el usuario en un marco seguro que le permite realizar procesos de negocio como renovaciones o pagos sin nada que instalar, en el momento y sin salir de su dispositivo.
5.         Analíticas multicanal integradas: para una experiencia de alto nivel hay que medir y tener la flexibilidad de ajustarse lo antes posible. Usar analíticas a través de todo el ciclo del cliente, encuestas basadas en NPS o hechas a la medida, junto con preguntas y respuestas en tiempo real.
6.         Menú visual de opciones IVR: los usuarios de smartphones pueden evitar los largos menús de voz y tiempos de llamada gracias a un menú visual de opciones para elegir desde la pantalla de su celular.
7.         Más autoservicio, sencillo y multicanal: los clientes prefieren el autoservicio. Implemente soluciones de autoservicio en todo canal, IVR, texto, redes sociales y servicio móvil. Utilice el poder de la automatización y el Procesamiento de Lenguaje Natural (UDE) para aumentar las tasas de resolución en el primer contacto, integre opciones para contactar a un agente o para ser contactado.
8.         Servicio proactivo a través de Facebook Messenger: con el adecuado opt-in o email basado en permisos, incluso puede ser utilizado para enviar notificaciones y avisos proactivos con el potencial de diálogos de dos vías. Los agentes del otro lado pueden optar por llamar cuando una pregunta se vuelve compleja y volver al mismo canal al terminar, sin perder el historial del servicio.
9.         ChatBots, inteligencia artificial y factor humano: serán una tendencia innovadora en industrias como banca. Para elevarlos a las expectativas de una buena experiencia de cliente habrá que integrarlos con varias soluciones de software como por ejemplo de procesamiento de lenguaje natural para permitir el reconocimiento intuitivo del lenguaje, integrarlos en canales que utilizan el texto como SMS, Twitter, o Facebook Messenger y opciones de respuesta y acciones del cliente.
10.       Seguridad basada en la voz: el reconocimiento de voz mejorará radicalmente la experiencia del consumidor. Podrá verificar eficazmente la identidad del usuario de forma segura y rápida, eliminando tediosos y largos procesos por preguntas. Será una tendencia en industrias como banca, seguros o salud que requieren de altos niveles de seguridad.
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ENTREGA REYES BAEZA 78 MIL 300 PAQUETES DE UNIFORMES A TRABAJADORES DE BASE DEL ISSSTE

·         La inversión ascendió a casi 500 millones de pesos.
·         Hay orgullo por el sentido de pertenencia al Instituto: Reyes Baeza.
El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, entregó 78 mil 300 paquetes de uniformes para los trabajadores de base del Instituto, los cuales serán distribuidos en las 35 delegaciones del Instituto en el país. La inversión del vestuario ascendió a casi 500 millones de pesos.

Durante el acto protocolario, Reyes Baeza refrendó su compromiso de seguir trabajando por la innovación y transformación del Instituto. “Seguiré aportando lo mejor de mí, mi tiempo, esfuerzo, perseverancia y experiencia para dejar un legado en el ISSSTE que sirva a los trabajadores y que la actual administración siga beneficiando a los 13 millones de derechohabientes”.

Aseguró que esta acción se realizó en conjunto con el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, en el marco de la Cruzada “Trato para un Buen Trato”, pues convocó a los más de 85 mil trabajadores de este sindicato a conformar un equipo de trabajo que deba impulsar una relación profesional, cercana, amigable y humanitaria con los afiliados al Instituto.
Por último, el titular de la dependencia mencionó que la entrega de estos uniformes permite “alentar y fortalecer el orgullo de pertenencia de la institución; es un emblema, el hecho de que un compañero traiga y porte su vestimenta significa que se siente orgulloso de formar parte de una gran institución como lo es el ISSSTE”. 

Por su parte, Luis Miguel Victoria Ranfla detalló que este compromiso demuestra la suma de voluntades que existe entre el sindicato y la actual administración del Instituto, de manera que permite cumplir con las condiciones generales de trabajo y mantiene un ambiente de calidez, respeto y cordialidad entre el derechohabiente y el trabajador.
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Internet de las Cosas ya trae beneficios comerciales palpables y prácticos para las empresas: Comstor

·         Algunos beneficios comerciales de la tendencia ya están bien delineados y son bastantes prácticos.
·        De acuerdo con un estudio, 23% de las empresas entrevistadas dicen que ya hicieron dinero con ofertas del Internet de las Cosas en 2016, en comparación con apenas 8% del 2015.
  
Ciudad de México a 19 de Diciembre de 2016.— Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, afirma que Internet de las Cosas (IoT) ya trae beneficios comerciales palpables y prácticos para las empresas.

Considerado una revolución silenciosa, Internet de las Cosas ya señala beneficios comerciales palpables y prácticos para las empresas. Puertas automáticas, sensores de presencia, de temperatura o de luz, hasta comandos controlados por app inteligentes están entre las facilidades y comodidades antes impensables que ya están presentes en el día a día de la mayoría de las personas.

Un estudio de la Unidad e Inteligencia Economista (EIU) reveló que 96% de los líderes globales participantes del estudio esperan que sus negocios estén usando Internet de las Cosas para este 2016. Además, 60% de ellos creen que el no usarla implicará en pérdida de competitividad. El uso del IoT en las empresas no se restringe a grandes corporaciones, cada vez más, ofrece oportunidades para pequeñas y medianas empresas.

Especialistas del sector muestran un factor importante para el uso del Internet of Things: el creciente consumo de ese tipo de tecnología en los hogares y en el trabajo ofrece la base para una aceptación cada vez mayor de esos dispositivos, llevando a un proceso de industrialización de esas posibilidades.

Un ejemplo práctico de productos de esa línea son los relojes inteligentes, como el Apple Watch, además de las gafas de realidad aumentada, como es el caso de Rift, desarrollado por Oculos VR y que actualmente pertenece a Facebook, una compra que alcanzó la cifra de los $2 billones de dólares.

El informe ‘Internet of Things Trends and Opportunities’, divulgado por CompTIA, una asociación de industria de tecnología de computación de Estados Unidos, muestra que 23% de las empresas entrevistadas dicen que ya hicieron dinero con ofertas del Internet de las Cosas, en comparación con apenas 8% del 2015.

De acuerdo con el estudio, la consultoría está entre la oferta más popular de Internet de las Cosas, con 40% de las empresas trabajando con esa posibilidad. Seguridad es la otra oferta más ofrecida, con 36%. Las demás opciones más usuales, servicios Administrados, Desarrollo de Aplicaciones Personalizadas, Reventa y Servicios de Infraestructura, tienen cerca del 30% de las empresas trabajando en esos segmentos.

Otra oportunidad demostró la utilización del IoT en dispositivos móviles para ayudar en tareas de limpieza y administración de instalaciones. Con el uso de un sensor de monitoreo de tráfico, es posible saber si las instalaciones fueron usadas y si es necesario algún trabajo de limpieza. Por ejemplo, en el caso de una reunión, si el uso de las instalaciones aumenta, se envía un mensaje directamente a un generador. Sensores adicionales poder agregarse para que se verifique el uso del jabón de los dispensadores y el papel higiénico para que esquemas de reposición inteligentes puedan accionarse. Eso puede parecer poco importante, pero en servicios en los cuales grande parte del costo está en la acomodación de personas para realizar tareas como esa, que pueden automatizarse, hay una real economía en el costo del personal y del material.

Google también está innovando con el uso del IoT. Uno de los productos más guardados son los carros autónomos, que se conducen solos y que pueden, inclusive, evitar fallas humanas en el control del carro, lo que posibilita un tránsito más seguro y controlado. Las empresas de logística y transporte pueden beneficiarse de esta importante innovación, ya que permitirá un control más grande de sus cargas, un mejor planeamiento y, así, evaluar mejor los riesgos. Otra posibilidad en esa área es el acompañamiento de la entrega de productos a partir de la emisión de datos constantes sobre el trayecto recorrido.

Un mundo de expectativas. Ese es el universo que puede explorarse a través del Internet de las Cosas en las empresas, en términos de productos que deben desarrollarse, así como en términos de soluciones e innovación de procesos que son permitidos con su uso. Para el año 2020, de acuerdo con IDC (International Data Corporate), cerca de 212 billones de cosas estarán conectadas a Internet. Y esa es apenas una evaluación inicial de ese universo que puede explorarse.
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¿Cuánto cuesta a la empresa que sus empleados estén en redes sociales en horas de trabajo?: SAINT Tecnologías

·         Las empresas gastan $20,076 pesos al año por trabajador que está inmerso en las redes sociales en lugar de trabajar.
·      SAINTBLU Web Filter elimina las distracciones en Internet y establece políticas formales de uso de Internet en horarios de trabajo y aumentar la productividad.
  
¿CUÁNTO CUESTA A LA EMPRESA QUE SUS EMPLEADOS ESTÉN EN REDES SOCIALES EN HORAS DE TRABAJO? (Ejemplo de Saint Tecnologías)
Sueldo de un profesionista promedio en México (*)
$59.75 pesos la hora en una jornada de 8 horas al día
Horas dedicadas al ocio
1.4 horas en el día
Traduce en un gasto
$83.65 pesos diarios para la empresa
Al mes
$1,673 pesos
Al año
$20,076 pesos al año por trabajador.
Estos números se multiplican si son más trabajadores los que tienen acceso a la
red laboral y que a la larga representan un gran desembolso para el negocio.
(*) Según el Observatorio Laboral de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Ciudad de México a 19 de Diciembre de 2016.-- SAINT Tecnologías, empresa líder en desarrollo de tecnologías propietarias de filtrado de contenidos en Internet para el sector educativo y empresarial, hace un estimado de cuánto cuesta a la empresa que sus empleados estén en redes sociales en horas de trabajo.

De acuerdo con investigaciones de Saint, el tiempo promedio que un trabajador usa la red laboral para esparcimiento es de 1.4 horas diarias, lo que puede entorpecer la velocidad con que funciona la red del trabajo debido a la descarga y visualización de contenidos de video y entretenimiento y reduce el tiempo productivo de cada trabajador.

En las empresas mexicanas la productividad se ve minada por el mal uso de Internet que se tiene cuando éste posee un acceso de forma ilimitada y sin restricciones. Los sitios más visitados en la Web durante horas de oficina son los de compras, de entretenimiento, servicios financieros, y hasta el último, los sitios para adultos. El estudio destaca que México es el primer lugar de consumo de contenidos en video de América Latina.

Una computadora con Internet puede ser una herramienta de dos vías: hacer más eficiente el trabajo o resultar en pérdida de tiempo y productividad. Saint visualiza esta problemática y expone algunas cifras sobre los hábitos del uso de Internet en el lugar de trabajo en México.

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) señala que entre 75 y 80% del tiempo que los trabajadores utilizan Internet lo hacen para asuntos personales, como visitas a redes sociales (Facebook, Youtube, Whatsapp), envío de mails y uso de chat. En esto, las empresas más grandes son los que mayor afectación tienen ya que 38% de los internautas se conectan desde la red de su trabajo, lo que resulta muchas veces, en la pérdida de tiempo que crece cuando las computadoras no están controladas.

La baja de productividad empresarial es considerable, basta mencionar, que de acuerdo con los resultados del estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016, realizado por la Amipci, existen 65 millones de usuarios Web en el país, de los cuales 87% tienen computadoras instaladas en el hogar y 38% en las empresas. El tiempo promedio diario de conexión de un internauta en México es de 7 horas y 14 minutos.

Solución a la mano
Para esta problemática, Saint cuenta con SAINTBLU Web Filter, la solución para eliminar las distracciones en Internet y poder establecer políticas formales de uso de Internet en horarios de trabajo.

SAINTBLU Web Filter ayuda a las empresas a mejorar la productividad entre sus empleados evitando distracciones en redes sociales y sitios Web de entretenimiento. Además, permite aprovechar al máximo el ancho de banda de la empresa, reducir costos asociados al mismo y mejorar la navegación, optimizando eficientemente el uso de Internet.

SAINTBLU Web Filter puede atender desde diferentes áreas el uso adecuado de la red de tu lugar de trabajo:

          Incremento de la productividad: Con el filtrado patentado de la más reciente generación de SAINTBLU Web Filter, podrán controlar el acceso a redes sociales de manera rápida y eficiente, además de limitar el ingreso a cualquier sitio de Internet.
Ahorro en costos de Internet: Aprovecha al máximo el ancho de banda en tu empresa, evita la navegación con bajo rendimiento y reduce costos en el servicio de Internet optimizándolo eficientemente.

    Administración del uso de Internet: Agiliza la navegación y ahorra tiempo de espera al eliminar de la red, los sitios de alto consumo de ancho de banda o limitando la velocidad de Internet a un grupo de personas específicas en tu empresa. Adicionalmente, la administración eficiente de tu ancho de banda te puede ayudar a reducir costos en el servicio de Internet.

Fácil uso: Mediante sus herramientas de administración de Internet fáciles de usar, SAINTBLU Web Filter da la habilidad de hacer cumplir las políticas de uso de Internet entre tus empleados y garantizar el uso eficiente de Internet en la empresa.

Acerca de SAINT Tecnologías
Fundada en la Ciudad de Tijuana, Baja California, SAINT Tecnologías, es una empresa mexicana dedicada al desarrollo de tecnologías propietarias de seguridad Web, filtrado Web y administración de contenido para el sector educativo y empresarial. SAINT significa “Tecnología de Acceso Seguro para la Navegación en Internet (Safe Access Internet Navigation Technology)”. Su iniciativa “Para Un Internet Seguro” busca desarrollar una cultura saludable en Internet a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes de riesgo entre los internautas con el propósito de lograr un ambiente seguro en la red para las generaciones de hoy y mañana.
Para más información consulte: www.saint.mx
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Supera a tu competencia en ventas

En México durante el inicio de la segunda mitad del 2016 la corporativa multinacional de tiendas registró su peor crecimiento anual en lo que va de este año              

Ciudad de México, diciembre 2016.- El ser humano tiene necesidades diferentes a lo largo de su vida, entre la que destaca principalmente la disponibilidad de recursos por satisfacer sus exigencias materiales a través de su poder adquisitivo al hacerse de bienes y/o servicios.
De acuerdo con el reporte de la multinacional de tiendas de origen estadounidense, durante inicios de agosto se registró su menor crecimiento anual en ventas durante el 2016, la cifra está por debajo del incremento de 12% anual registrado en julio y del 5% estimado por analistas consultados por Reuters.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel, comenta: “Basándose en el crowdsourcing, nuestra empresa está revolucionando la industria del consumo mediante nuestros agentes que realizan una verificación presencial en tiempo real con el fin de observar el estado de las marcas en los puntos de ventas, proporcionando a las empresas una potente inteligencia de negocio que permite sofisticar sus estrategias de marketing, superar las ventas de la competencia, mejorar las tasas de retorno de inversión y evitando gastos innecesarios al exterior de las organizaciones”.
Las marcas de la industria del consumo suelen encontrar considerables dificultades para comprobar su presencia en los POS, la empresa líder con sede en la Ciudad de México responde a esta necesidad ofreciendo todos los elementos de la investigación de mercado y auditoría de PDV tradicional, a una fracción de costo y tiempo.
La especialista en estudios de retail cuenta con una red de más de 25 mil agentes en toda la República Mexicana,  ofrece la información cinco veces más rápido que los métodos tradicionales al brindar en un par de días la visibilidad de los KPIs en todo el territorio nacional con evidencia multimedia y reportes, que se pueden consultar desde el dashboard en la nube, con la finalidad de obtener una ejecución del reatil perfecta al encontrar los verdaderos problemas del marketing de una forma rápida y fácilmente interpretable.
“Somos el Uber de la industria del retail al combinar tecnología y crowdsourcing, brindamos un control de calidad y gastos al externar tareas de auditoría y labores de Mystery Shoppers a un precio razonable, mediante nuestra red de más de 25 mil agentes que realizan misiones equipados con smartphones”, aseveró el fundador de StoreLevel, Manuel Trevilla.

Acerca de StoreLevel:          
Storelevel, es una startup con sede en CDMX  que  conecta a las personas con empresas y marcas de distintas industrias – como Retail, canal tradicional, autoservicio, departamentales, franquicias y centros de consumo -, a través de tareas de recopilación de datos  gracias a su red de 25,000 agentes. Toda la información que se recopila a través de este sistema de crowdsourcing, permite a las empresas obtener información del mundo en tiempo récord. Este método permite a las empresas ver miles de ubicaciones simultáneamente, StoreLevel recaba información hasta 5 veces más rápida que los métodos tradicionales, válida la información por geolocalización y con evidencia fotográfica gracias a su app con tecnología móvil online/offline. Genera misiones simultáneas en miles de tiendas a nivel nacional.
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Prestadero cambia el crédito por Internet en México

·       Tras cinco años de operación, Prestadero ha liberado más de $129 millones de pesos.
·         La compañía fortalece su política de transparencia al publicar en línea todas sus estadísticas para consulta inmediata.

Ciudad de México a 19 de Diciembre de 2016. – Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, evoluciona el crédito por Internet en México.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, reconoce que gracias a la tecnología ha sido posible financiar más de $129 millones de pesos.

“Es patente el auge de la banca orientada al cliente donde la tecnología juega un papel fundamental en el cambio de la industria financiera y en Prestadero nuestro modelo de fondeo colectivo nos permite abaratar los costos de los créditos, ya que nuestras tasas van del 8.9% al 28.9%”, menciona Obregón.

El número de usuarios que conforman a Prestadero hoy día ha aumentado hasta 300%, lo que ha permitido a la plataforma crecer, mejorar su servicio y agregar nuevas actualizaciones que se realizan constantemente.

La compañía fortalece su política de transparencia al publicar en línea sus estadísticas en tiempo real. Sus más recientes datos la posicionan como una de las empresas líderes en otorgar créditos personales en México:

·         Los créditos a través de Prestadero van de $10 mil a $250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%.
·         Prestadero ha liberado un total de $129,885,250.00 pesos hasta el día de hoy.
·        La plataforma cuenta con 116,383 usuarios totales: Prestamistas 12,505 y Solicitantes 9,4566.
·         Solicitudes de crédito: 37,516 por una cantidad de $2,798,103,880 pesos.
·         Créditos liberados 1,301.
·         De 100%, los créditos por monto se destinan a:
Ø  63.3% consolidar deuda ($81.9 millones de pesos)
Ø  15.8% negocios ($20.5 millones de pesos)
Ø  10.1% hogar ($10.1 millones de pesos)
Ø  4.8% automóvil ($6.2 millones de pesos)
Ø  5.8% otro ($7.5 millones de pesos)
Ø  2.1% educación ($2.7 millones de pesos)
·         De los créditos liberados, los plazos se desglosan en: 36 meses (76.1%); – 24 meses (18.9%); - 12 meses (5%).

Con el desempeño de la plataforma, Prestadero confirma que es posible un cambio profundo en el sector financiero mexicano; apalancado de la tecnología y el análisis de datos, para ofrecer créditos y rendimientos más atractivos que las instituciones tradicionales.

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
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Dimension Data publica sus predicciones de TI para 2017

*El enfoque digital seguirá siendo la tendencia clave en la industria de TI durante los próximos 12 meses.
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Ciudad de México, diciembre de 2016.- Dimension Data, el proveedor global de servicios y soluciones TIC, ha publicado sus principales predicciones de TI para el año 2017, en donde el enfoque en digital seguirá siendo la tendencia clave para los próximos 12 meses.
Conoce más acerca de las principales tendencias de TI de Dimension Data (en inglés).
El director de tecnología de Dimension Data, Ettienne Reinecke, dice que la tecnología sirve para crear modelos de negocios de TI centrados en el cliente incluyendo la red, centro de datos, aplicaciones y otra infraestructura -que puede estar en el lugar o basado en la nube-. "Hoy en día, no hay una estrategia digital como tal, sólo existe estrategia en un mundo digital. Y mientras que la era digital está creando un grado de incertidumbre para algunas organizaciones, también está abriendo las puertas a posibilidades interesantes y marcando el comienzo de una era de potencial infinito".
Reinecke cita la propiedad y el acceso a los datos y metadatos como un tema clave. "En el próximo año, el control y la propiedad de los datos y metadatos surgirá como un punto de discusión -y contención-. Esto se debe a que los datos y los metadatos son el ‘polvo de oro’ que permite a las organizaciones recopilar información detallada sobre el comportamiento del cliente. Además, los metadatos permiten a las organizaciones identificar patrones de comportamiento específicos, derivar inteligencia de negocios y tomar decisiones de negocios informadas", explica Reinecke.
Como resultado, las organizaciones están protegiendo cada vez más sus metadatos, y desconfían de quién tiene acceso. "Las organizaciones no sólo quieren la propiedad y el control de sus datos por razones de cumplimiento: quieren que se realice un análisis. Esto desencadenará algunas discusiones interesantes entre las empresas y sus proveedores en la nube. Por ejemplo, ¿dónde están los límites con respecto a la propiedad, especialmente alrededor de los metadatos? Prevemos esta cuestión que resulta en un ‘tira y afloja’ entre ambas partes".
Otras tendencias de TI que Dimension Data predice se impondrán en 2017 incluyen:
La inteligencia está impulsando la postura predictiva de ciberseguridad
El delito cibernético es un gran negocio. En los últimos años, los ciberdelincuentes han invertido gran parte de las ganancias mal adquiridas en el desarrollo de capacidades más sofisticadas, utilizando tecnologías más avanzadas. A pesar de la continua innovación en la industria de la ciberseguridad, gran parte del esfuerzo sigue siendo reactivo. La ciberseguridad será más predictiva, en lugar de proactiva.
Conoce más acerca de las tendencias en ciberseguridad (en inglés).
Las máquinas se están introduciendo en el espacio de trabajo del mañana
Una nueva generación está empezando a surgir en el trabajo, y no son millennials, ni siquiera Gen Z: son máquinas. Y no pasará mucho tiempo antes de que la holografía, la realidad aumentada y la realidad virtual empiecen a pasar de B2C a B2B. Además, en los próximos dos o tres años estas tecnologías impulsarán una transformación fundamental del espacio de trabajo.
Te puede interesar conocer más sobre los espacios de trabajo del mañana (en inglés).
Internet de las Cosas está cumpliendo con la promesa de Big Data
IoT cumplirá con la promesa de Big Data. Cada vez son más los proyectos de Big Data que están pasando por múltiples actualizaciones en un solo año -y el Internet de las cosas (IoT) es en gran parte la razón-. Esto se debe a que loT hace posible examinar los patrones específicos que permitan conseguir resultados específicos del negocio, y esto tiene que ser hecho en tiempo real. Esto conducirá a una inversión más saludable, y un retorno más rápido en proyectos de Big Data.
Conoce más acerca de esta tendencia (en inglés).
La tecnología de contenedores es el nuevo disruptor en Big Data y un factor clave para la tecnología híbrida
En 2017 veremos una adopción más generalizada de contenedores, pero la transición al mundo de éstos tomará pocos años más. Además, veremos la creciente adopción de la virtualización de funciones de red (NFV) cuando se habiliten las redes existentes para que se diseñen unas nuevas con nubes híbridas.
Descubre más sobre la tecnología de contenedores (en inglés).
Visite dimensiondata.com para obtener más información sobre las predicciones 2017 de Dimension Data sobre TI.
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Finaliza con éxito la comercialización del primer Fondo de Inversión de Capital Privado en México B+CAPRI

          El Fondo inicia su periodo de inversión principalmente en el Fondo BBVA Capital Privado 2016, FCR (fondo de capital riesgo) constituido en España por BBVA.

          BBVA Bancomer es líder con el 24.55% del mercado en número de clientes de fondos de inversión en México, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) a octubre de 2016, y gestiona activos por más de $361 mil 266 millones de pesos.

B+CAPRI invertirá principalmente en el Fondo BBVA Capital Privada 2016, FCR constituido en España por BBVA, el cual a su vez en los próximos meses conformará su cartera en fondos de entidades de capital-riesgo o entidades extranjeras similares, quienes invertirán temporalmente en empresas no cotizadas y eventualmente podrán llegar a ser públicas.

Jaime Lázaro Ruiz, director de Asset Management BBVA Bancomer, comentó: “Estamos muy contentos de que independientemente del entorno de volatilidad, más de 340 clientes decidieron participar en el primer Fondo de Inversión en México que invertirá en proyectos de Capital Privado. Sin duda, el valor y el atractivo que representa el primer esfuerzo en el país por llevar esta clase de activo al cliente ‘retail’ ha sido bien recibido por los clientes mexicanos. Con iniciativas como ésta, BBVA Bancomer contribuye a que el inversionista pueda construir mejores portafolios de inversión con productos de calidad mundial.”

Por su parte, Salvador Sandoval Tajonar, director de Banca Patrimonial y Privada de BBVA Bancomer, comentó: “El capital privado es una de las inversiones que mayor relevancia han tomado a nivel global, y principalmente en los últimos años dado el apetito de los inversionistas en conseguir mayores fuentes de rendimiento, ante un escenario global de bajas tasas de interés e intensa volatilidad en los mercados financieros. Y agregó: “Es importante destacar que la inversión en este tipo de activos es de largo plazo y, por lo tanto, el porcentaje que recomendamos invertir en este tipo de instrumentos es moderado y está en función del perfil de riesgo de cada uno de nuestros clientes.”

Sandoval también comentó que el capital privado complementa de forma óptima las carteras de los clientes de BBVA Bancomer, con la ventaja de que por medio de este nuevo vehículo de inversión se dio acceso a inversionistas que tradicionalmente no pueden invertir en estos tipos de activos por los montos de entrada requeridos y sin riesgo de concentración.
        
El Fondo entró a un periodo de inversión con un horizonte de inversión a largo plazo tiempo en el cual se harán distribuciones de capital dependiendo de la maduración de las inversiones.
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RICOH: EL FUTURO DEL TRABAJO ¿YA HEMOS LLEGADO?
  
Ciudad de México a 19 de diciembre de 2016.- Durante los últimos años, empresas y especialistas del sector TI han hablado mucho sobre el futuro del trabajo: de cómo las nuevas tecnologías innovadoras están cambiando la forma en que las compañías se desarrollan, y que ahora es mucho más sencillo para los colaboradores tener de primera mano la información que requieran, desde cualquier lugar o dispositivo. Paralelamente, las herramientas de análisis de datos también están dando un giro impresionante, se están volviendo tan sofisticadas que ahora les resulta mucho más fácil a las compañías tomar las decisiones correctas dentro del área de Marketing, debido a que estas herramientas están arrojando datos precisos sobre el comportamiento de sus clientes.

Muchas de las tecnologías que están cambiando la forma en que las fuerzas de trabajo manejan la información ya son una realidad, por ejemplo, las redes móviles globales, la telepresencia, avances en computación y la tecnología en la nube, etc.  Sin embargo, muchas empresas aún no se han dado cuenta de la importancia de la tecnología. De acuerdo un estudio realizado por Ricoh[1], mientras que 92 por ciento de los líderes empresariales ven el valor de pasar a un entorno de trabajo más digital, 31 por ciento no capacita a sus empleados para utilizar de la mejor manera la tecnología; especialmente cuando se trata de la gestión información. De hecho, sólo 34 por ciento de estos líderes realmente se sienten seguros de su propia capacidad de gestión de la información.

Cuando las empresas implementan procedimientos incompletos, o se rezagan al adoptar tecnología, las ramificaciones negativas son fáciles de ver - y es un factor que afecta a toda la organización. Frente a esto, Ricoh Mexicana, empresa tecnológica global especializada en TI, señala que muchos líderes empresariales descartan hacer cambios a su infraestructura de TI. Si bien, es evidente que los cambios tecnológicos y la gestión de la información son una realidad, afectando la forma en que las empresas operan hoy día, siendo este el punto inicial donde el mundo de los negocios se dirige en el futuro.
Por supuesto, nadie puede asegurar nada. Pero lo cierto es que, independientemente de los cambios que produzca el futuro del trabajo, las empresas más sólidas y de mayor rendimiento se mantendrán al tanto de estos cambios a través de la movilidad de la información, es decir, mejorando la forma en que utilizan tecnología, gestionan la información y la manera en que le sacan máximo provecho. Éstos son los negocios que se distinguen entre su competencia en un mundo cambiante de negocios en la actualidad. Y son estos negocios, los que seguirán abriendo la brecha hacia el futuro del trabajo.
  
Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.
La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad. 
Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.
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BroadSoft: 6 tendencias tecnológicas que impactarán en los negocios en 2017
  
Por Scott Hoffpauir, CTO de Broadsoft

Sin duda, la movilidad, el cloud y la inteligencia artificial resultan 3 tendencias principales que cambiarán cada vez más no sólo el mercado de las telecomunicaciones sino también la forma de trabajar de las personas a nivel mundial. Por ello, el 2017 será un año clave para que los departamentos de TI tomen decisiones clave para la productividad y rendimiento de los negocios. Pero,  ¿cuáles son los 5 pronósticos de mercado  en comunicaciones unificadas y de colaboración?

1.       Crecimiento significativo del cambio de telefonía fija a  soluciones en la nube en 2017:

Tener PBX en las premisas del cliente se está convirtiendo en una reliquia del pasado para las empresas, ya que es costoso de mantener, difícil de actualizar y escalar. Cada vez es más frecuente que las compañías se vean obligadas a reemplazar sus equipos obsoletos de forma inesperada y al mismo tiempo estar bajo presión para mantenerse dinámicas en un entorno cada vez más competitivo. De acuerdo con la consultora Gartner, las soluciones de comunicación en la nube se han convertido en la opción preferencial de las empresas debido a su mayor retorno de la inversión, flexibilidad, fiabilidad, seguridad y escalabilidad.

Las comunicaciones unificadas en la nube (UC) representarán el 25% de las implementaciones de  líneas en 2017, según la firma de analistas en telecomunicaciones y TI, MZA. Globalmente, estimamos que en 4-5 años la inversión en soluciones cloud superará a las tecnologías de comunicación tradicional. Dados estos cortos períodos de tiempo, y las oportunidades en juego, los responsables de la toma de decisiones de TI deben tomar nota para el próximo año.
 
            2. Las Telcos entregarán una experiencia móvil nativa de extremo a extremo en 2017

La movilidad ya resulta una prioridad clave para las empresas. Esto ha provocado una proliferación de dispositivos móviles, en la cual el teléfono móvil se ha convertido en una de las herramientas más indispensables para los usuarios de negocio. No obstante, la experiencia del usuario de comunicaciones unificadas en tiempo real en dispositivos móviles no ha mantenido el ritmo.

Hoy en día, muchas herramientas de comunicaciones unificadas son llamadas "de última generación" - aplicaciones descargables que utilizan cualquier conexión de datos disponible. Esto es adecuado para la mensajería y la compartición de archivos, pero a menudo no resulta suficiente para las funciones críticas en tiempo real, como voz y video. Los datos móviles o conexiones WiFi deficientes  conducen a conexiones desiguales que no son apropiadas para el uso empresarial. Sin embargo, en 2017 esperamos ver un progreso sustancial, liderado por operadores móviles y fabricantes de dispositivos que están implementando soluciones que ofrecen conexiones móviles nativas de alta calidad y funciones empresariales integradas en dispositivos móviles. Servicios tales como One Net de Vodafone en Alemania y Verizon One Talk en Estados Unidos permiten asociar un único número de negocio con varios dispositivos a través de conexiones móviles estándar de alta calidad. Aunado a esto, los fabricantes de dispositivos están aumentando el marcador nativo con funciones empresariales y proporcionando herramientas para una perfecta integración de las aplicaciones empresariales. Ejemplos notables son los dispositivos con soporte de marcador nativo para Verizon One Talk y las herramientas de integración del Kit de Llamadas recientemente lanzadas por Apple.

A medida que estos avances se desplieguen en 2017, permitirán a los operadores móviles entregar finalmente servicios empresariales claramente diferentes de sus competidores OTT (Over the Top).

3. Inteligencia Artificial y Análisis Predictivo:

La inteligencia artificial (IA) y el análisis predictivo se focalizaron durante mucho tiempo solamente a la investigación y a las aplicaciones altamente especializadas. Recientemente, han encontrado un uso más generalizado para las aplicaciones de consumo, como por ejemplo el asistente Siri de Apple. Ahora este tipo de servicios se están comercializando rápidamente para una variedad de aplicaciones empresariales estándar.

En 2017, las comunicaciones unificadas y las aplicaciones de colaboración también comenzarán a beneficiarse significativamente. La Inteligencia Artificial se enfocará en resolver muchos puntos cruciales que los trabajadores tienen que lidiar actualmente -especialmente las 2,5 horas diarias que un empleado utiliza buscando información, según IDC. La Inteligencia Artificial podrá buscar en todas las aplicaciones de negocio en la nube de un usuario, para encontrar documentos, mensajes, perfiles sociales y cualquier contenido relevante que aporten valor a una conversación o reunión. Esto permitirá a los trabajadores colaborar eficazmente, mientras disponen de contenido relevante a la mano - reduciendo así las distracciones y la pérdida de productividad que puede resultar de los intentos fallidos de ser multitarea.    Los centros de contacto son otra clave de aplicación para la Inteligencia Artificial. Ahora, todo el historial de interacción con los clientes se puede combinar con diversas fuentes de información externas e internas para proporcionar una rica guía para el enrutamiento y el manejo de cada llamada. Creemos que 2017 será el año en que estas tecnologías se incrementen, principalmente a través de servicios cloud debido a la facilidad de implementación y uso.

4. Reducción de la PSTN: progreso y oportunidades

La Red Telefónica Pública Conmutada (PSTN), el pilar de las comunicaciones desde hace más de 100 años, está siendo eliminada gradualmente. Es una red de uso único anticuada con altos costos de mantenimiento y gran consumo de energía. Los avances en las redes IP terrestres y móviles han hecho que resulten los medios preferidos para todas las comunicaciones, incluida la banda ancha de voz y vídeo en tiempo real. Esta transición tecnológica también está impulsada por potentes cambios en los usuarios finales: sustitución de lo fijo a lo móvil y demanda de servicios multimedia HD.

Esperamos dos grandes impactos en 2017: Uno será un repunte significativo en los proyectos de transformación de la red. El segundo será proporcionar más disparadores para que las empresas migren a todas las soluciones de Comunicaciones Unificadas (UC)  en la nube.

                5. Más allá de la mensajería empresarial, Comunicaciones Unificadas integradas:

Las aplicaciones de mensajería se están convirtiendo en la clave para la forma en que las fuerzas de trabajo se comunican y colaboran ahora y en el futuro. En el informe de tendencias de Internet de 2016 de Mary Meeker, se señala que "la mensajería está evolucionando de simples conversaciones sociales a conversaciones de negocios". Algunas empresas han intentado reducir el uso intensivo del correo electrónico mediante la implementación de aplicaciones de mensajería independientes, pero la incapacidad de las aplicaciones de mensajería para integrarse con otros servicios básicos de comunicaciones y colaboración provoca que la fuerza laboral invierte más tiempo navegando entre aplicaciones que utilizándolas productivamente. Por no mencionar, que el volumen de mensajes que los trabajadores deben gestionar y responder rápidamente ha superado al número de correos electrónicos.

Los equipos y los individuos necesitan moverse fluidamente entre mensajería, compartir, llamar y realizar conferencias usando varios medios. Y a lo largo de estas interacciones necesitan acceso a un contexto compartido: correos electrónicos, documentos, contactos y antecedentes de comunicación. Ante este panorama, las empresas en 2017 migrarán hacia soluciones maduras e integrales que pueden unificar mensajería y colaboración con telefonía, conferencias y otros procesos de negocio.

                6. La Nube pública se convertirá en la opción preferida del mercado
 
Algunas empresas, en particular los grandes corporativos, se han mostrado reacias en adoptar servicios de cloud pública. Las preocupaciones sobre seguridad, confiabilidad y control han llevado a la preferencia por las implementaciones de la nube privada. Esto a su vez ha significado dejar de lado algunos de los beneficios más fundamentales de la revolución de la nube: costos drásticamente más bajos, no existen instalaciones para administrar y algo muy importante escalabilidad y elasticidad ilimitadas. Estas barreras también han afectado a las Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS): Sólo las empresas muy grandes podrían justificar las implementaciones de una nube privada por ello es que los proveedores de servicios implementaran su propia nube privada para la prestación de servicios.
 
Ahora el impulso de la nube pública está aumentando tanto en las empresas como los proveedores de servicios. Esto es impulsado principalmente por un cambio en la percepción sobre la seguridad. Es cada vez más claro que la nube pública es de hecho superior: su escala permite medidas de seguridad avanzadas y robustas, tanto computacionales como físicas. Y las nuevas tecnologías, como el cifrado de extremo a extremo, hacen que la ubicación de los datos sea irrelevante desde el punto de vista de la seguridad. En 2016, la inversión en nube pública fue casi el doble que para la nube privada, según Gartner. En 2017 esperamos ver más migración de nube privada a pública. Esto reducirá los costos y acelerará los negocios.

Acerca de BroadSoft:

BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.
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Ofertia: La aplicación que te ayuda a ahorrar durante las fiestas navideñas

•           De acuerdo a una encuesta realizada por Ofertia.com.mx, se estima que el gasto de los mexicanos será de $6,800 pesos durante las fiestas decembrinas

•           El 60% de los mexicanos se informará a través de plataformas online, en concreto en apps como Ofertia o por internet sobre las ofertas disponibles


Ciudad de México, 14 de diciembre de 2016

De acuerdo a una encuesta arrojada por Ofertia.com.mx, aplicación que agrupa los catálogos de ofertas para ayudar al consumidor a realizar sus compras, se estima que diciembre será un mes lleno de gastos para los mexicanos ya que se espera que el gasto en promedio por persona sea de $6,800 pesos.

Como muestra la infografía, los usuarios destinarán $2,801 pesos en regalos de Navidad, siendo la ropa (26%) y los juguetes (23%) los productos más comprados, seguidos de los aparatos electrónicos (16%).

En el caso de las suculentas comidas de Navidad, el gasto medio en adquirir los productos de la variada gastronomía que ofrece nuestro país, se sitúa en $3,998, destinando a la cena de Fin de año un presupuesto de $1,926.

La noche de Fin de año es una de las grandes fechas para pasar en familia y el 96% reconoce que la festejará en alguna casa, ya sea en la suya propia o de familiares/amigos.

La consulta online sigue siendo tendencia esta Navidad

El estudio también revela que el 60% de los usuarios se informará de las ofertas y descuentos a través de internet y en apps como Ofertia, pero a la hora de comprar, las tiendas departamentales (60%) y pequeños comercios (32%), serán los establecimientos preferidos para adquirir las ofertas.

Ofertia.com.mx, la herramienta ideal durante esta Navidad y Año Nuevo para aprovechar las ofertas, te proporciona los siguientes consejos para que aproveches tu aguinaldo y realices compras inteligentes:

•           Elabora una lista con aquellos productos que realmente necesites para evitar las compras compulsivas y que tu bolsillo se vea afectado.
•           Compara precios: Hay tiendas que aprovechan estos días para decir que han hecho grandes rebajas a sus productos y en ocasiones no es del todo cierto, por lo que es importante buscar el artículo que deseas consultando las diferentes tiendas y plataformas online para encontrar el mejor precio.
•           Planifica tus compras. Una de las ventajas de Ofertia es que gracias a su amplia variedad de catálogos, te permite planificar tus compras de Navidad y así empezar a ahorrar desde el principio.
•           Haz un presupuesto de gasto e inscríbete en los newsletters de tus tiendas favoritas: Al hacer esto no te perderás de ninguna oferta y tendrás los mejores descuentos directo en tu e-mail.
*Te invitamos a descargar la infografía: http://www.ofertia.com.mx/investigacion/gasto-navidades/
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