domingo, 25 de diciembre de 2016

PROFEPA emplazó al Hotel Solmar por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental para desarrollos inmobiliarios en ecosistemas costeros, así como para obras y actividades dentro de una ANP... el responsable de la SEDER destacó que este convenio tiene su importancia “para que las mujeres tengan las mejores condiciones posibles para que transiten con más velocidad en el desarrollo de actividades económicas y sociales con el fin de que sigan aportando mayor riqueza a sus hogares, teniendo mayor capacidad de atención para sus familias”...

SOLICITA MARTÍNEZ FISHER INVESTIGAR CONSTRUCCIÓN DE CANTÓN SUIZO EN ÁREA PROTEGIDA DE CHAPULTEPEC

La diputada Margarita Martínez Fisher (PAN) presentó hoy un punto de acuerdo en el que solicita a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller, un informe respecto de la construcción de un cantón suizo en el Bosque de Chapultepec, al tiempo que exhortó a la PAOT, Profepa y Semarnat investigar la posible violación al Plan de Manejo de dicha área protegida.

“La construcción de un Cantón Suizo es agresión al Bosque de Chapultepec”, expresó Martínez Fisher desde la máxima tribuna capitalina.

La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional recordó que no es la primera ocasión en que se atenta contra el bosque de Chapultepec. “En los últimos meses se ha visto afectado por intentos de construcción, ya sea de edificios residenciales, ya sea de atracciones turísticas como el proyecto de la Gran Rueda CDMX”, entre otros, apunto la legisladora.

Hizo ver que la edificación de dicha estructura es una agresión al Bosque de Chapultepec, toda vez que de la normatividad no se desprende que se permita la invasión y el deterioro de zonas protegidas, aun cuando se pretenda argumentar la sustentabilidad de la misma e independientemente del objetivo cultural que se dice se busca.

Martínez Fisher aseguró que la titular de la Sedema pretende justificar dicha construcción bajo el argumento de que está alineada con el Plan de Manejo del Bosque; sin embargo, este planteamiento resulta a todas luces falso y carente de sustento.

En el Programa de Manejo del Área de Valor Ambiental (AVA) del Distrito Federal ---publicado en noviembre de 2006 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal-- se establecen las zonificaciones y usos de suelo de las tres secciones del bosque, puntualizó.

En ese sentido, ponderó que este documento le otorga al Parque Tamayo (zona donde se construye el referido cantón) la clasificación de Área verde con uso recreativo, cultural y equipamiento deportivo en una extensión de 11.73 hectáreas.

Claramente se advierte que ni del Plan de Manejo de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec ni del Programa de Manejo del Área de Valor Ambiental del Distrito Federal, se desprende argumento alguno que justifique la violación en que se incurre con la construcción del referido “cantón suizo”, puntualizó.

Resaltó la importancia de los bosques urbanos ya que –dijo-- aportan muchísimos beneficios y servicios ambientales sobre todo a las grandes ciudades como la Ciudad de México.

Entre ellos, enumeró: retienen el suelo y facilitan la absorción del agua de lluvia, ayudando con ello a controlar inundaciones y es una fuente importantísima de captación de aguas pluviales, propician la recarga de mantos acuíferos.

Ayudan a reducir la contaminación del ruido, y sobre todo la contaminación atmosférica, pues los árboles ayudan a filtrar los componentes nocivos como las partículas suspendidas y el dióxido de carbono, transformándolo en oxígeno.

Además atenúan las altas temperaturas que se encuentran en las ciudades, junto con los beneficios sociales que estos aportan al ser zonas de esparcimiento, cultura y educación para los habitantes.

La titular de la (Sedema) cuenta con cinco días para presentar a la Asamblea Legislativa el informe que fundamente su decisión de construir dicha estructura en una zona considerada área protegida.

Dicho punto de acuerdo fue aprobado como un tema de urgente y obvia resolución por los integrantes del pleno de la ALDF, misma que fue respaldada por la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y del Partido Acción Nacional (PAN).
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BANAMEX : Gentera (GENTERA) 3T16: Sólido trimestre por el control de los gastos operativos; UPA 8% superior a nuestro estimado; gastos no recurrentes por provisiones de alianza estratégica en plataforma de préstamos en línea; ROE de 27% 

Nuestras conclusiones: La utilidad neta recurrente del 3T16, 8% por encima de nuestras expectativas. La utilidad neta de Gentera en el 3T16 fue de P$914 millones, pero incluyó P$71 millones de provisiones extraordinarias después de impuestos y el deterioro financiero relacionado con una inversión de Gentera en una plataforma de préstamos en línea (Mimoni). Excluyendo las partidas extraordinarias, la utilidad neta alcanzó los P$985 millones (P$0.61 por acción), lo cual estuvo 8% por encima de nuestro estimado, 3% superior al consenso, 8% superior al 2T16, y 12% mayor que en el 3T15. En base anualizada, la utilidad neta recurrente de Gentera en el 3T16 muestra un ROE de 26.6%, superior al 25.6% en el trimestre anterior, pero menor que el 28.8% en el 3T15.

Implicaciones. Esperamos que la acción de Gentera tenga un desempeño en línea con el mercado a pesar de las sólidas tendencias operativas, ya que creemos que los múltiplos a los que cotiza actualmente son altos. En el lado positivo del reporte del 3T16, cabe mencionar: a) el sólido crecimiento de la cartera crediticia del banco (16% anual); b) la recuperación de 80 p.b. trimestral del margen por interés neto; y c) el modesto aumento de los gastos operativos (4% anual), lo cual resultó en una mejora del índice costo/ingreso del banco. En el lado negativo, Gentera contabilizó una provisión antes de impuestos de P$101 millones por inversiones y créditos convertibles relacionados con Mimoni (préstamos en línea). El valor en libros de Gentera fue de P$9.38 por acción al 30 de septiembre de 2016. Por lo tanto, con un precio de cierre de P$38.16 al 24 de octubre, Gentera cotiza actualmente a 4.1x su último valor en libros reportado.
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LIBERA PROFEPA DOS COCODRILOS MORELETTI Y UNA GARZA VERDE EN RESERVA DE LA BIÓSFERA “LOS PETENES”,  EN CAMPECHE

+ Los cocodrilos de pantano están enlistados en la NOM 059-Semarnat-2010 con estatus de Protección especial (Pr).

+ Los ejemplares de vida silvestre (2 cocodrilos y una garza verde) fueron evaluados por especialistas, encontrándolos aptos para ser reintegrados a su hábitat natural.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reintegró a su hábitat natural a dos Cocodrilos de pantano  (Crocodylus moreletti) y una garza verde (Butorides virescens), al ser liberadas en el Área de la Reserva de la Biósfera “Los Petenes”, en Campeche.

         Los Cocodrilos de pantano, enlistados en la Norma Oficial Mexicana NOM 059-Semarnat-2010 con estatus de Protección especial (Pr), estaban en predios ubicados en la ciudad capital del estado y fueron rescatados en dos operativos diferentes con el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos de San Francisco de Campeche.

         El primero de los casos se registró en la colonia Bellavista de la ciudad capital, donde se rescató un ejemplar de un metro de largo, mientras que el segundo ejemplar, de 1.50 metros, fue recuperado por bomberos cuando deambulaba cerca del edificio de la Secretaría de Educación Estatal, quienes lo entregaron a la Delegación de la PROFEPA en Campeche para su resguardo y posterior liberación.

         Asimismo, personal de PROFEPA resguardó una Garza verde (Butorides Virescens) hallada sobre la carretera Carmen – Champotón; este ejemplar no está enlistado en la NOM 059-Semarnat-2010, pero también fue devuelta a su hábitat natural en la Reserva de la Biósfera “Los Petenes”.

         Los tres ejemplares de vida silvestre fueron liberados luego de ser evaluados por personal especializado de la Delegación Federal de PROFEPA en Campeche, encontrándose aptos y en buenas condiciones físicas para sobrevivir en su medio natural.
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BANAMEX : Banregio (GFREGIO.O) 
3T16: Fuerte expansión del margen y sólido crecimiento de cartera crediticia; UPA +38% anual, en línea con nuestro estimado; ROE de 19%  

Nuestras conclusiones: La utilidad neta del 3T16 estuvo en línea con nuestro estimado. Banregio reportó una utilidad neta de P$584 millones (P$1.78 por acción) en el 3T16, en línea con nuestro estimado, 3.5% por encima del consenso y 4% inferior al 2T16, pero 38% por encima del 3T15. En base anualizada, la utilidad neta del banco en el 3T16 muestra un ROE de 19.4%, vs. un ROE de 21.0% en el 2T16 y de 16.4% en el 3T15. 

Implicaciones. Los resultados del 3T16 de Banregio muestran sólidas tendencias operativas; sin embargo, creemos que el múltiplo al cual cotiza actualmente es alto y, como consecuencia, esperamos una reacción neutral del mercado a los resultados. En el lado positivo, cabe destacar: (1) el sólido crecimiento de 23% anual de la cartera crediticia (2) el margen por interés neto continúa expandiéndose y, junto con el sólido crecimiento de la cartera crediticia en el trimestre, resulta en un aumento del 30% anual del margen financiero; (3) el índice de morosidad o cartera vencida se mantuvo estable. En el lado negativo, cabe mencionar que el crecimiento de los gastos operativos (+21% anual) del banco sigue siendo alto. El valor en libros por acción de Banregio fue de P$37.62 al 30 de septiembre de 2016. Por lo tanto, con un precio de cierre de P$123.53 al 24 de octubre de 2016, la acción cotiza a 3.3x el último valor en libros reportado.
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Las Pequeñas y Medianas Empresas deben prepararse para las redes del futuro
  
*Por John Tester, Gerente Regional de Producto Linksys para Latinoamérica

Las pequeñas y medianas empresas están sintiendo cada vez más los estragos provocados por los problemas de la conectividad inalámbrica. A medida que la tecnología ha evolucionado, las velocidades de conexión son más veloces y han ayudado a aligerar esa carga. Sin embargo, debido a que los ruteadores y puntos de acceso instalados actualmente utilizan la vieja tecnología inalámbrica, con frecuencia se esfuerzan por competir con la velocidad y la confiabilidad de las conexiones por cable. De hecho, el número de usuarios y dispositivos que operan en muchas PyMEs al mismo tiempo fácilmente pueden inutilizar cualquier aumento del ancho de banda, lo que se traduce en tiempos de acceso más lentos, conexiones poco confiables y pérdida de productividad.

La introducción de 802.11.ac Wave 2 con la tecnología Multiple User, Multiple-Input and Multiple Output (MU-MIMO) es un paso importante hacia la eliminación de muchos de los problemas de desempeño en entornos compartidos. La tecnología MU-MIMO ayuda a mejorar el desempeño general y la eficiencia de una red Wi-Fi completa al permitir que los dispositivos con capacidad para aprovechar la tecnología MU-MIMO compartan el espectro.

Integrar la tecnología MU-MIMO a las PyMEs puede mejorar de inmediato el desempeño de la oficina móvil en su totalidad. Si bien los usuarios podrían haber percibido un ligero repunte cuando hicieron el cambio a una conexión más veloz, a menudo dichas ganancias fueron superadas rápidamente por los numerosos usuarios conectados a la misma señal con poco control o supervisión de la forma en que se gestiona el ancho de banda. En cambio, MU-MIMO permite que múltiples dispositivos que cuentan con esta tecnología se comuniquen utilizando el ancho de banda compartido, lo que se traduce en velocidades de descarga más rápidas para todos.

El resultado es una red Wi-Fi más rápida y más confiable, la cual puede abrir completamente la señal inalámbrica de gigabits, aumentando el desempeño para todos los dispositivos conectados y brindando acceso prioritario a las aplicaciones más importantes y que requieren mayor ancho de banda usando cada punto de acceso. Ese desempeño mejorado se traducirá en una mayor productividad para las PyMEs que compiten en mercados reducidos.

Aunque la mayoría de las PyMEs operan en un ciclo de actualización de su equipo de dos a cuatro años, hacer el cambio a la tecnología inalámbrica que soporte MU-MIMO en este momento puede ser la mejor decisión de negocio. Los problemas de conectividad y la baja en productividad que las empresas están experimentando hoy no desaparecerán si son ignorados. Seguirán creciendo con el tiempo hasta que se les dé una solución. Quizás los problemas sean molestos hoy, pero podrían empeorar mañana. Las PyMEs necesitan invertir en tecnología que les ayude a crecer con éxito en el futuro.

MU-MIMO mejora la productividad y la colaboración en el espacio de trabajo
Muchas PyMEs han aprendido que brindar acceso inalámbrico a sus clientes puede fomentar una interacción más positiva y una mejor experiencia para ellos. Pero hacerlo usando vieja tecnología no sólo colapsa aún más la red, sino que también podría representar un riesgo para la seguridad. Ambos problemas pueden mitigarse usando ruteadores y puntos de acceso MU-MIMO de Linksys diseñados para las PyMEs con un servicio de Portal Cautivo. Con este servicio, las empresas pueden brindar un acceso seguro a los invitados que esté totalmente desvinculado de la red central. Los invitados reciben todas las ventajas de MU-MIMO incluyendo el acceso inalámbrico rápido y eficiente sin tener un impacto negativo o exponer al negocio a un riesgo.

Además, el Portal Cautivo puede ofrecer un punto de contacto adicional entre una empresa y sus clientes. Los puntos de acceso MU-MIMO que soportan al Portal Cautivo ofrecen una página de inicio a la medida para los invitados que puede contener desde un mensaje de la compañía hasta las ventas y ofertas especiales del día. Los invitados tienen todo lo que podrían querer en un acceso inalámbrico, proporcionado en el entorno de la marca, y que no representa un peligro para la red central.

Con la red central utilizada por los empleados, otra importante tendencia que contribuye a la carga inalámbrica para muchas PyMEs es la colaboración. Para estas organizaciones, la colaboración puede ofrecer una ventaja competitiva crítica, tanto dentro de la organización o trabajando con un cliente para ayudar a adaptar un producto o servicio específicamente a sus necesidades. Esto puede hacerse de varias formas, pero casi siempre incluye enviar o compartir archivos. Incluso los archivos que se sincronizan con la nube usando una herramienta como Dropbox necesitan primero viajar por la red inalámbrica local, limitando aún más los recursos.

Ciertos programas como la popular plataforma de gestión de documentos Microsoft SharePoint, que permite la colaboración desde los navegadores, también se han vuelto vitales para muchas PyMEs, pero consumen el ancho de banda inalámbrico con descargas constante y sincronización de archivos. A medida que un mayor número de usuarios utiliza programas como SharePoint, el desempeño inalámbrico seguirá degradándose.

El tamaño de los archivos también va en aumento conforme se añaden más funcionalidades a aplicaciones como Word y Excel. Y es que agregar funciones multimedia como gráficos, películas y archivos de sonido a las presentaciones puede aumentar diez veces su tamaño. Aunque estos archivos no afectan a una red inalámbrica de manera individual, cuando varios usuarios los envían a través de una red, pueden convertirse en una muerte segura para las PyMEs bajo presión.

Finalmente, si una PyME aún está a varios años de planear una actualización, pueden ya tener equipo instalado para aprovechar MU-MIMO. Y esto aplica especialmente para las organizaciones con programas robustos de BYOD (traiga su propio dispositivo). La mayoría de los dispositivos producidos después de 2016 serán compatibles con Wave 2. No agregar un ruteador o punto de acceso MU-MIMO es como tirar por la borda el avance en productividad que ya existe en el negocio.

A la altura de las PyMEs
Una empresa con el tamaño y la escala tiene ventajas propias sobre las pequeñas empresas; sin embargo, en lo que concierne a Wave 2, una organización más pequeña y más ágil tiene una ventaja sobre sus competidores grandes. Aunque las empresas pueden estar indecisas respecto a dar el salto y renovar sus redes, especialmente aquellas que invirtieron dinero en la tecnología Wave 1, una pequeña empresa es ágil y flexible – y puede instalar equipo Wave 2 más fácil y rápidamente, y superar los desafíos de implementación que las empresas más grandes enfrentan con esta actualización.

Para las pequeñas empresas que no han implementado aún 11ac, tiene sentido omitir Wave 1 e ir directamente a la nueva especificación. El equipo Wave 2 puede costar un poco más, pero ampliará el ciclo de vida de la implementación, lo que se traduce en ahorros de costos al final. Esto le permite a muchas pequeñas empresas  realizar la implementación rápidamente y obtener los beneficios de redes Wi-Fi más veloces y eficientes con la tecnología MU-MIMO, mucho antes que sus competidores más grandes.

Las ventajas cuando una PyME integra la tecnología MU-MIMO son inmediatas, y la necesidad es mayor. Sin embargo, aunque hay un gran número de puntos de acceso Wave 2 que se venden a las grandes empresas, la mayoría no son accesibles ni convenientes para las PyMEs. En Linksys, queremos que eso cambie, es por eso que lanzamos ruteadores y el primer punto de acceso con tecnología MU-MIMO, diseñados especialmente para las pequeñas empresas, pues son fáciles de implementar y administrar, además de ser accesibles, maximizando las conexiones inalámbricas críticas de los entornos con múltiples usuarios – los compañeros ideales para las PyMEs, desde las startups hasta las empresas totalmente establecidas que enfrentan un rápido crecimiento.

Le invitamos a consultar más información sobre cómo los productos MU-MIMO de Linksys pueden beneficiar a su organización en www.linksys.com.
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Ratifica Senado de la República a Brenda Hernández Ramírez como nueva Comisionada de la COFECE

·         La recién integrante del Pleno ha dedicado toda su trayectoria profesional al ejercicio del derecho de la competencia.
·         Durante más de 15 años, ha ocupado diversas posiciones en la extinta CFC, el IFT y la COFECE.
·         Su periodo concluirá en 2025.

Ciudad de México, a 25 de octubre de 2016.- El Pleno del Senado de la República ratificó a Brenda Gisela Hernández Ramírez como nueva Comisionada de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), cuyo periodo concluirá en 2025.
Brenda Gisela Hernández Ramírez fue propuesta por el titular del Ejecutivo Federal tras haber acreditado el examen de conocimientos aplicado por el Comité de Evaluación previsto en el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Es originaria de la Ciudad de México, abogada por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con un Master en Derecho Internacional por la Universidad de Boloña, Italia.

La nueva Comisionada ha dedicado prácticamente toda su vida profesional al ejercicio del derecho de la competencia. En el año 2000 se incorporó, a través de un proceso de concurso, como Jefa de Departamento, en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC), área en la que escaló, por méritos propios, a la Subdirección, Dirección y Dirección General Adjunta.

Posteriormente, entre 2008 y 2013, se desempeñó como Asesora en la misma CFC del Comisionado Rodrigo Morales Elcoro y después, en la COFECE, del Comisionado Francisco Javier Núñez Melgoza. También fue Directora General Adjunta en la Unidad de Competencia Económica del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Desde 2014 y hasta antes de su ratificación, Hernández Ramírez fue Directora General en la Oficina de Coordinación de la Autoridad Investigadora de la COFECE.

Entre las actividades desempeñadas a lo largo de su trayectoria están: la elaboración de las primeras argumentaciones jurídicas para fundamentar y motivar resoluciones de la autoridad de competencia; la instrucción de diversos procedimientos de investigación y sanción de conductas violatorias de la Ley Federal de Competencia Económica, así como de recursos de reconsideración, que tras su defensa han sentado precedentes relevantes en el derecho de la competencia de nuestro país.

El Pleno de esta Comisión y quienes laboran en ella, reconocen que la ratificación del Senado en favor de la Comisionada Hernández Ramírez es resultado de su larga y fructífera trayectoria en el derecho de la competencia.
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SE REALIZA LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN COORDINADORA PARA LA NEGOCIACIÓN DE PRECIOS DE MEDICAMENTOS Y OTROS INSUMOS PARA LA SALUD

·         Fue presidida por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien destacó la importancia de la industria farmacéutica como aportadora al PIB manufacturero y generadora de empleo.
·         Gustavo Kubli Albertini, Titular de la Unidad de Análisis Económico de la Secretaría de Salud, fue nombrado Secretario Técnico.

El pasado 1 de septiembre, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, como Presidente de la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y otros Insumos para la Salud (CCNPMIS), cargo que ocupará durante 2 años.

En este sentido, hoy se realizó la primera sesión ordinaria de la Comisión, en la cual tuvo lugar el nombramiento de Gustavo Nicolás Kubli Albertini, Titular de la Unidad de Análisis Económico de la Secretaría de Salud, como Secretario Técnico de dicha comisión.

En la reunión el Secretario Guajardo Villarreal destacó el importante papel que juega la industria farmacéutica en la economía mexicana como aportadora al Producto Interno Bruto manufacturero (3.2%) y generadora de empleo (más 42 mil personas en 2015), así como la labor que la Secretaría de Economía ha emprendido para fortalecer el desarrollo productivo de dicho sector mediante políticas de innovación, desarrollo de proveedores y de comercio exterior.







Entre los acuerdos aprobados están el relativo al informe anual 2015 que será enviado al Ejecutivo Federal; el seguimiento a los acuerdos alcanzados en otras sesiones de la Comisión; la integración tanto del equipo de negociación de medicamentos y otros insumos para su compra en el 2017 como de los Comités auxiliares de la Comisión: Técnico Clínico, de Análisis de Precios y Patentes, y de Evaluación Económica; y el calendario de trabajo para el proceso de negociación.

La CCNPMIS fue creada en 2008 para negociar anualmente con el sector farmacéutico el precio de compra pública de medicamentos e insumos para la salud contenidos en el Cuadro Básico para el primer nivel de atención médica y Catálogo de Insumos para el segundo y tercer nivel, que cuenten con patente vigente o sean de fuente única, a fin de garantizar las mejores condiciones de compra para las instituciones públicas de salud.

En la primera sesión ordinaria de la CCNPMIS participaron el Secretario de Salud, José Narro Robles; el Subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza; el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza; la Comisionada Presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, Alejandra Palacios, así como funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social y de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública.
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REALIZA PROFEPA PERITAJE DE PIELES DE COCODRILO ASEGURADAS EN VILLAHERMOSA, TABASCO

+ Las 13 pieles de la especie Cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletti) serían enviadas a León, Guanajuato.

+ Fueron aseguradas por policías ministeriales en instalaciones de la empresa de mensajería FEDEX, que denunció la presencia del producto.

+ El cocodrilo de pantano se encuentra enlistado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMANAT-2010, en la categoría de sujeta a Protección especial (Pr).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) determinó mediante peritaje que 13 pieles aseguradas por agentes ministeriales en las instalaciones de la empresa de mensajería FEDEX en Villahermosa, Tabasco, pertenecen a la especie Cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletti).

En atención a una denuncia presentada por el representante legal de la empresa FEDEX, inspectores de PROFEPA en la entidad, en coordinación con la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), se presentaron en las instalaciones de la empresa y constataron que en cajas puestas a embarque había 13 pieles curtidas.

Las pieles de la especie Crocodylus moreletti serían enviadas a León, Guanajuato, por lo que en ese momento los agentes ministeriales procedieron al embalaje y aseguramiento de las mismas, para dar inicio a la carpeta de investigación FED/TAB/VHSA-699/2016.

Personal de la PROFEPA en Tabasco realizó el peritaje correspondiente en las instalaciones de la PGR, donde se verificaron las 13 pieles de cocodrilo de pantano, mismas que ya estaban listas para su transformación en diversos colores y medidas.

La especie Crocodylus moreletti se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMANAT-2010, en la categoría de sujeta a Protección especial (Pr), por lo que se determinó la necesidad de propiciar su recuperación, así como la conservación de especies asociadas.

Es importante mencionar que de acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), las sanciones a quienes realicen actividades con estas especies, en su modalidad de posesión, transporte o comercialización, entre otras, pueden ser: multa de 20 a 50 mil días de la Unidad de Medida y Actualización, suspensión parcial o total de autorizaciones, licencias o permisos que corresponda, hasta la revocación de las mismas.

De igual forma, se les podrá imponer la clausura temporal, definitiva, parcial o total; arresto administrativo hasta por 36 horas; decomiso de los ejemplares, partes o derivados de vida silvestre, así como de los instrumentos relacionados con infracciones a la presente Ley.

De acuerdo al Código Penal Federal, se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de 300 a 3 mil días de la Unidad de Medida y Actualización, a quien ilícitamente realice cualquier actividad con especies de flora o fauna silvestres terrestres o acuáticas en veda, consideradas endémica, amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección especial o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte.
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México concluye refinanciamiento del total de las obligaciones de deuda externa programadas para 2017

·         El Gobierno de la República realizó una operación de refinanciamiento de pasivos en los mercados internacionales a través de la cual fortalece su posición financiera, sin incurrir en endeudamiento neto adicional
·         Se extiende el perfil de vencimiento de la deuda externa aprovechando los bajos niveles de tasas de interés en el mercado de euros y se concluye con el refinanciamiento del total de las amortizaciones de deuda externa del Gobierno de la República previstas para 2017
·         Las condiciones alcanzadas en esta transacción, así como la extensa participación de los inversionistas, reflejan la confianza en el manejo macroeconómico y de finanzas públicas del país

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que realizó una operación de refinanciamiento de pasivos en los mercados internacionales a través de la emisión de un total de mil 900 millones de euros a 8 y 15 años. Estos recursos serán utilizados para:

·         El pago anticipado de un bono en euros con una tasa cupón de 4.25 por ciento con vencimiento en julio de 2017 por un monto de 640 millones de euros.

·         Refinanciar otras obligaciones de deuda externa de mercado con vencimiento en mayo y junio de 2017 por un monto equivalente a 440 millones de euros.

·         Refinanciar obligaciones en moneda extranjera contratadas tanto con organismos financieros internacionales, entre ellos el Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, como con agencias bilaterales como la Agencia Francesa de Desarrollo y el Banco Alemán de Desarrollo, programadas a lo largo de 2017 por un monto equivalente a 820 millones de euros.

Esta transacción, junto con la realizada en agosto pasado para refinanciar el vencimiento de un bono por un monto de 2 mil 760 millones de dólares con vencimiento en enero de 2017, le  permite al Gobierno de la República concluir con el refinanciamiento de la totalidad de sus amortizaciones en moneda extranjera, tanto de mercado como con instituciones y organismos internacionales, programadas para el próximo año.

Esto ofrece a México flexibilidad para continuar con el monitoreo de las condiciones en los diferentes mercados y aprovechar ventanas de oportunidad que permitan continuar mejorando el perfil de vencimientos de su deuda.

Los recursos antes señalados se obtuvieron de la emisión de un nuevo bono de referencia en euros a ocho años con vencimiento en 2025, por un monto de mil 200 millones de euros y la reapertura del bono en euros a 15 años con vencimiento en 2031, por un monto de 700 millones de euros. El nuevo bono a ocho años otorgará un rendimiento al vencimiento de 1.489 por ciento y pagará un cupón de 1.375 por ciento.

Esta es la emisión en euros a un plazo similar con el cupón y rendimiento más bajo en la historia de México. La reapertura del bono de referencia a 15 años ofreció un rendimiento al vencimiento de 2.20 por ciento, también el nivel mínimo histórico a este plazo, y un cupón de 3.375 por ciento.

La emisión tuvo una demanda total de aproximadamente 4 mil 950 millones de euros, equivalentes a 2.6 veces el monto emitido, con una participación de más de 375 inversionistas institucionales de América, Europa, Asia y Medio Oriente. Esta fuerte demanda, así como la diversidad de los inversionistas que participaron en la transacción, reflejan la confianza de la comunidad financiera internacional en los fundamentos macroeconómicos de México y el buen manejo de la deuda pública del Gobierno de la República.

El Gobierno de México reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable y en congruencia con los objetivos de política pública necesarios para contar con finanzas públicas sanas, elemento indispensable para el crecimiento económico.
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BANAMEX : Industrias CH (ICH.B)
3T16: Buenos resultados por los mayores precios del acero  

Nuestras conclusiones. ICH reportó en el 3T16 un EBITDA ajustado de P$1,470 millones, 17% por encima del consenso y 11% superior a nuestros estimados (-10% trimestral, +55% anual). El margen EBITDA fue sólido, de 20%. La principal diferencia vs. nuestros estimados fue el precio promedio de ventas en México superior a lo esperado, a pesar de los menores volúmenes. La utilidad neta fue de P$1,633 millones (-17% trimestral). Las ventas totales de acero fueron de 601 mil toneladas (-5% trimestral, -3% anual). Esperamos una reacción positiva del mercado a estos resultados. 

3T16. Los envíos consolidados fueron de 601 mil toneladas, -5% trimestral, -3% anual. El margen EBITDA fue de 20% (vs. 22% en el 2T16 y 13% en el 3T15). El precio promedio del acero aumentó a P$12,453/tonelada, +7% trimestral y +6% anual. El costo por tonelada fue de P$10,131 (+12% trimestral y -1% anual) debido a los menores envíos de acero en el 3T16.

-México: ICH no reportó los envíos por región, pero los ingresos en México fueron de P$5,908 millones, +35% trimestral y +28% anual, debido principalmente a los mayores precios internos. 
-Norteamérica: Los ingresos en EUA fueron de P$911 millones (-60% trimestral y -65% anual) debido a los menores volúmenes y a los precios más bajos del acero.
- Brasil: Los ingresos fueron de US$659 millones (+43% trimestral). ICH continúa aumentando la producción en sus operaciones brasileñas, y esperamos incluso que logre mejores resultados en el 4T16. 

Flujo de efectivo. El flujo libre de efectivo fue positivo, de P$1,776 millones, debido al sólido resultado operativo y a la contracción del capital de trabajo. El capex aumentó a P$1,009 millones (+55% trimestral), ya que ICH está finalizando la nueva planta de producción de tuberías en Monclova y está avanzando en la nueva línea de aceros especiales (SBQ, por sus siglas en inglés) en Tlaxcala.

Implicaciones. A pesar de los buenos resultados, reiteramos nuestra recomendación de Venta debido a la elevada valuación actual de su múltiplo VC/EBITDA de los últimos 12 meses, de 8.1x vs. su promedio histórico de 6.7x.
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Da inicio la 5ta edición del Foro Petrolero en Tabasco

·         A partir de este martes 25 al 28 de octubre arranca el 5to Foro Petrolero, en el que se dan cita diversas marcas nacionales e internacionales del rubro energético para realizar importantes conexiones de negocio.
·         La nave uno del El Parque Tabasco con capacidad de 5 mil m2 de exposición,  espera la llegada de 8 mil visitantes, mismos que podrán disfrutar de 12 conferencias magistrales, talleres, innovaciones en el sector, entre otras actividades.
Villahermosa, Tabasco a 25 de octubre 2016; Hoy da inicio el 5to Foro Petrolero Coparmex-OGEP 2016 Oil & Gas Expo Procura, uno de los encuentros más importantes en la industria energética a nivel nacional. A partir de este martes 25 al viernes 28 de octubre, la nave uno del Parque Tabasco “Dora María” dará la bienvenida a más de 120 empresas y marcas expositoras de cinco países (Colombia, Dinamarca, Suecia, EU, Colombia y México) dentro de 5 mil m2 de exposición.

El encuentro se ha realizado por cuatro ocasiones con la finalidad de generar nuevas oportunidades de negocio entre empresas tabasqueñas y PEMEX, siendo así que el Foro Petrolero a través de Coparmex se ha posicionado como un espacio único para que los empresarios locales busquen oportunidades de negocio.

Dentro del 5to Foro Petrolero, se desarrollarán diversas actividades como: 12 conferencias magistrales, talleres, 250 reuniones de negocios, presentaciones con innovaciones del sector, entre otras, así mismo las ponencias serán impartidas por especialistas de talla nacional e internacional.

La presente edición del Foro espera la llegada de 8 mil visitantes, y se estima que expositores, visitantes y participantes realicen negocios por más de 10 mil millones de pesos, duplicando la cifra generada en la edición anterior.

Entre los temas que se desarrollarán dentro del programa de conferencias magistrales se encuentran los siguientes:
Ø  Proyectos de inversión en el Sector Petrolero.
Ø  Beneficios y apoyos para la inversión en Villahermosa, Tabasco.
Ø  Regulaciones y Desafíos de la Reforma Energética.
Ø  Avances de la Reforma Energética en Hidrocarburos.
Ø  Conferencia magistral 2017, Perspectivas para las pymes en el sector energético.

Mediante la descarga de una aplicación móvil, programada especialmente para este evento,  el visitante podrá concretar un encuentro de negocios por 15 minutos con las empresas participantes dentro del foro, lo que permitirá una interacción inmediata. 

El estado de Tabasco continúa comprometido con la reactivación del sector energético, y es a través de este foro, que se proponen nuevas oportunidades para empresarios de la entidad, enfocado al tema Oil & Gas y así mejorar el crecimiento de la economía local y nacional.
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APLICA SSP-CDMX OPERATIVO MEGA EN GUSTAVO A. MADERO

Con el objetivo de inhibir el robo a transeúnte, a negocio y de vehículo, así como evitar la comisión de faltas administrativas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aplicó el operativo Mega en la zona de Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero.

En la acción preventiva, que consistió en efectuar recorridos por calles de diferentes colonias, principalmente las más conflictivas de los 21 Cuadrantes que comprende la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, se realizaron 221 revisiones a personas y 101 a automóviles así como 25 a  motocicletas y motonetas.

Asimismo, se llevaron a cabo siete arrastres a corralón de taxis irregulares – pirata-. El dispositivo también arrojó cinco remisiones con siete detenidos presentados ante el Juez Cívico por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

En el dispositivo participaron 82 policías de Proximidad, Metropolitanos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 12 unidades.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
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INSTRUMENTA SSP-CDMX DISPOSITIVO RECUPERACIÓN DE VIALIDADES

Para garantizar la movilidad en vías primarias, secundarias y de acceso controlado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, desplegó el operativo Recuperación de Vialidades.

Para inhibir el estacionamiento prohibido en el Centro Histórico, se aplicaron 5 infracciones, se colocaron 16 candados a vehículos particulares y se realizó un arrastre.

A lo largo de la Avenida de los Insurgentes, policías de tránsito levantaron 23 infracciones y efectuaron 2 arrastres, en los tramos comprendidos entre Eje 2 norte y Viaducto; Viaducto y Barranca del Muerto; así como Barranca del Muerto y Eje 10 sur.

Asimismo, en la red vial primaria se efectuaron 69 carruseles, los cuales consisten en distribuir tres convoyes de tres patrullas en vialidades primarias y de acceso controlado para prevenir hechos de tránsito.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
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CLAUSURA PROFEPA CONSTRUCCIÓN ILEGAL DE 4 CABAÑAS DEL HOTEL SOLMAR, EN CABO SAN LUCAS, B.C.S.

+ Inspección en materia de Impacto Ambiental constata que dichas obras se edificaron fuera de lo autorizado.

+ Desarrolladora construye dentro del Polígono del Área Natural Protegida denominada Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal la construcción de 4 cabañas del Hotel Solmar en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, Baja California Sur, por no contar con la autorización de impacto ambiental que expide la SEMARNAT.

En visita de inspección, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en el Estado, constató la instalación de un spa con paredes de concreto y techo de hoja de palma, así como 4 cabañas colindantes tipo palafito, que fueron construidas fuera del área autorizada.

Las cabañas fueron edificadas dentro del Polígono del Área Natural Protegida (ANP) denominada Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas, sin que se haya especificado tal circunstancia en las autorizaciones emitidas por la SEMARNAT.

Por lo anterior, la PROFEPA emplazó al Hotel Solmar por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental para desarrollos inmobiliarios en ecosistemas costeros, así como para obras y actividades dentro de una ANP.

Cabe recordar que el Hotel Solmar pertenece a la empresa desarrolladora “Centro de Promociones Los Cabos San Lucas, S.A. de C.V.”, y opera desde 2003. En sus inicios, dicho hotel contaba con menos construcciones y ocupaba una menor superficie que la actual.

En  junio de 2009, la Delegación de SEMARNAT en la entidad, autorizó en materia de impacto ambiental la ampliación del hotel para las siguientes instalaciones: Edificio I, Spa, Muro Marino, Muro Contención, Muro Escollera, Alberca Spa, Alberca Vip, Alberca Principal, Terrazas y Andadores, Restaurante, Áreas Verdes, Áreas Libres (la gran mayoría de estas obras se desarrollaron entre los años 2010 y 2011).

En 2014, la empresa turística solicitó a la SEMARNAT autorización de modificación del proyecto.

En atención a dicha solicitud, la dependencia aprobó las modificaciones del proyecto por considerar que las obras y actividades no ocasionarían desequilibrios ecológicos adicionales.

Por ello, de la inspección realizada en el mes de octubre, con base en la información recabada en la misma, se desprende que la instalación con paredes de concreto y techo de hoja de palma, así como las 4 cabañas, fueron construidas fuera del polígono autorizado.

Destacando que las cabañas fueron construidas dentro del Polígono del Área Natural Protegida (ANP) denominada Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas, sin que se haya especificado en las autorizaciones de SEMARNAT, por lo que inspectores de la PROFEPA impusieron la clausura total temporal de la construcción del  spa y las 4 cabañas citadas.
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DETIENE SSP-CDMX A TRES EN DISPOSITIVO 3 X 30

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Estado Mayor Policial y a la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron a tres personas por encubrimiento por receptación, en el marco del dispositivo 3 X 30.

En la avenida Civilizaciones, en la Unidad Habitacional El Rosario, delegación Azcapotzalco, al realizar una revisión precautoria a un vehículo Nissan Versa, color blanco, policías preventivos se percataron que el vehículo contaba con reporte de robo en el Estado México y presentaba irregularidades en sus medios de identificación, por lo que su conductora, de 36 años, de edad fue asegurada.

En la misma demarcación, sobre la avenida Cuitláhuac, en la colonia Naval, un hombre de 36 años de edad, fue detenido debido a que el automóvil Nissan March, color gris, no contaba con registro en el padrón vehicular.

En el Eje 1 Norte, en la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, un joven de 20 años, fue detenido luego de que la motocicleta Yamaha, color rojo, que tripulaba   presentó irregularidades en sus medios de identificación.

A los hoy imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado, enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, para después ser trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se determinará su situación jurídica.  

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
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Las mujeres aumentan su papel productivo en el agro

·       Convenio de SEDER y el Instituto Jalisciense de las Mujeres

Con el fin de facilitar las condiciones del empoderamiento femenino en el sector agroalimentario y el ámbito rural de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) y el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) firmaron un convenio de colaboración.

Tal acuerdo fue firmado por los titulares de ambas dependencias estatales, Héctor Padilla Gutiérrez y Érika Adriana Loyo Beristáin.

Al respecto, el responsable de la SEDER destacó que este convenio tiene su importancia “para que las mujeres tengan las mejores condiciones posibles para que transiten con más velocidad en el desarrollo de actividades económicas y sociales con el fin de que sigan aportando mayor riqueza a sus hogares, teniendo mayor capacidad de atención para sus familias”.

Por su parte, la titular del IJM, aseveró que este acuerdo en torno a las mujeres del campo jalisciense lleva la intención “de hacerlas visibles, sobre todo, no sólo en cuanto a su presencia, sino en la gran fortaleza que ellas tienen en el desarrollo económico del Estado. Y la gran fortaleza, no solamente del desarrollo económico, sino en potenciar el desarrollo de sus comunidades y de sus espacios y ámbitos familiares con un altísimo grado de compromiso”.

El titular de la SEDER y la responsable del IJM detallaron que con el acuerdo se capacita al personal de la secretaría en políticas con enfoque de género, y se completará con talleres regionales para definir diagnósticos de trabajo y metas concretas con plazos específicos.

Con el diagnóstico se identificarán las mujeres con liderazgos muy concretos en varias actividades del sector agroalimentario en los ramos de la avicultura, la producción de maíz, la acuacultura en varias especies, la porcicultura, la ovinocultura, además de la transformación de varios productos primarios.


EL DATO
·       En Jalisco el trabajo de la mujer aporta 6 mil 408 millones de pesos al PIB agropecuario, de los 115 mil millones de pesos que reportó en 2015.
·       En Jalisco hay 34 por ciento de hogares en los que el liderazgo económico depende de una mujer.
·       El convenio SEDER-IJM se completará con la integración de los municipios y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.
FUENTES. INEGI-SEDER

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