lunes, 19 de diciembre de 2016

Ariel integra un componente innovador en su visión de la fotografía al obtener las imágenes por primera vez con un smartphone, el Moto Z y el Moto Mod Hasselblad True Zoom...

Se publica la información estadística y financiera de las 36 casas de bolsa en operación al cierre de septiembre de 2016.

•           Las casas de bolsa registraron un saldo en cuentas de orden de $8,673.8 miles de millones de pesos (mmdp) , 1.3% menos que en septiembre de 2015. El 78.0% de este saldo corresponde a operaciones en custodia por cuenta de clientes, cuyo monto registró una disminución anual de 1.1%.
•           El sector reportó activos por $532.5 mmdp, lo que representó un incremento de 4.4% en relación con el mismo mes de 2015.
•           A septiembre de 2016 el resultado por servicios fue $7.0 mmdp, lo que significó una disminución de 6.1%; mientras que el margen financiero por intermediación fue
$7.0 mmdp, 10.9% más que el registrado en igual periodo de 2015.
•           El resultado neto acumulado a septiembre de 2016 alcanzó $4.3 mmdp, 0.7% menos que en igual periodo de 2015, contribuyendo a un rendimiento sobre activos (ROA ) de 0.93% y a un rendimiento sobre capital contable (ROE ) de 12.57%.

Con el fin de mantener informado al público sobre el desempeño del sector de casas de bolsa, en esta fecha se dan a conocer en el portal de internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), www.gob.mx/cnbv, los datos estadísticos y financieros actualizados al cierre de septiembre de 2016.
En el presente comunicado se comparan cifras al mes de septiembre de 2016 con el mismo periodo del año anterior. Adicionalmente y con el propósito de brindar mayor información, en algunos cuadros se presentan los comparativos contra el trimestre inmediato anterior.

CARACTERISTICAS DEL SECTOR
Al cierre de septiembre de 2016, el sector de casas de bolsa estuvo integrado por 36 entidades en operación, una más que en septiembre de 2015, ya que en octubre de 2015 inició operaciones Itaú BBA México Casa de Bolsa, S. A. de C. V., la cual como resultado de la adquisición de su capital social, dicha entidad cambió su denominación social en septiembre de 2016 a Vifaru Casa de Bolsa, S. A. de C. V.
El número de cuentas de inversión alcanzó 227,188, lo que significó un incremento de
7,827 cuentas o 3.6% contra el cierre de septiembre de 2015 . El personal ocupado en el sector (considerando las áreas administrativa y operativa) se ubicó en 3,784 empleados, presentando una disminución de 285 personas o 7.0% respecto al cierre de septiembre de 2015 .

CUENTAS DE ORDEN
El valor de las cuentas de orden del sector fue $8,673.8 mmdp, lo que resultó en una disminución anual de 1.3%. Dentro de éste, el saldo de las operaciones por cuenta de terceros se ubicó en $8,140.6 mmdp (1.5% menos que lo reportado en el mismo mes de 2015) y representó 93.9% del total.

Del total de las cuentas de orden, las operaciones en custodia representaron 78.0%, y registraron una disminución anual de 1.1% para ubicarse en $6,767.3 mmdp. Por su parte, las operaciones de administración disminuyeron 3.5%, alcanzando una participación de 15.7% del total de cuentas de orden y un monto de $1,361.2 mmdp.
El valor del rubro clientes cuentas corrientes tuvo un crecimiento anual de 64.6%  y representó 0.1% del total de las cuentas de orden, con un saldo de $12.1 mmdp. Finalmente, las operaciones por cuenta propia tuvieron una participación de 6.2% del total de las cuentas de orden, con un saldo de $533.2 mmdp y un crecimiento anual de 1.4%.

BALANCE GENERAL
Los activos totales sumaron $532.5 mmdp, lo que representó un incremento de 4.4%
($22.7 mmdp). Esto se explica principalmente por un aumento de 29.5% ($23.6 mmdp) en otras cuentas por cobrar, las cuales conformaron 19.5% del total de activos; de 80.1%
($18.1 mmdp)  en préstamos de valores y derivados, los cuales significaron 7.6% de los activos, y de 104.7% ($14.8 mmdp)  en disponibilidades, las cuales constituyeron 5.5% de los activos. Estos aumentos se vieron afectados por la disminución en inversiones en valores de 8.2% ($30.3 mmdp) las cuales representan 64.0% de los activos, así como por la reducción de 40.8% ($5.7 mmdp)  en deudores por reporto, que representan 1.6% del total de los activos.

1/ Incluye ajustes de valuación por cobertura de activos financieros, beneficios por recibir en operaciones de bursatilización, inmuebles, mobiliario y equipo, inversiones permanentes, impuestos y PTU diferidos (a favor) y otros activos.
2/ Incluye pasivos bursátiles, valores asignados por liquidar, obligaciones subordinadas en circulación, impuestos y PTU diferidos (a cargo) y créditos diferidos y cobros anticipados.
En septiembre de 2016 y después de un crecimiento de 3.1% ($14.5 mmdp), el monto de los pasivos alcanzó $488.0 mmdp. El saldo de acreedores por reporto se ubicó en $307.8 mmdp, lo que significó un decremento de 8.9% ($30.3 mmdp) y representó 63.1% del total de los pasivos. Con un incremento de 54.0% ($15.6 mmdp) , la posición acreedora de los préstamos de valores y derivados alcanzó un saldo de $44.5 mmdp y una participación de 9.1% de los pasivos. Por su parte, el rubro de otras cuentas por pagar aumentó 27.2% ($25.6 mmdp) hasta registrar un saldo de $119.9 mmdp y una participación de 24.6% de los pasivos.
El capital contable del sector se ubicó en $44.5 mmdp, lo que implicó un crecimiento de
22.5% ($8.2 mmdp), el cual se explica por incrementos tanto en el capital contribuido como en el capital ganado, en magnitudes de 39.5%  ($7.5 mmdp) y 3.8% ($0.7 mmdp), respectivamente, para alcanzar saldos de $26.6 mmdp y $17.9 mmdp, en el mismo orden. El coeficiente del capital contable a activos pasó de 7.1% en septiembre de 2015 a 8.4% en igual mes de 2016, debido al mayor crecimiento reportado en el capital contable respecto al de los activos.
ESTADO DE RESULTADOS
Al cierre de septiembre de 2016, el sector reportó un resultado neto acumulado de $4.3 mmdp, monto $0.03 mmdp (0.7%) menor al observado en el mismo mes de 2015. Lo anterior se debió principalmente a la reducción de $0.5 mmdp (6.1%) en el resultado por servicios y en otros ingresos (egresos) de la operación de $0.2 mmdp (35.1%); y en menor medida por la disminución en participaciones en el resultado de subsidiarias, así como por mayores impuestos netos pagados. Dichas reducciones fueron parcialmente compensadas por el incremento de $0.7 mmd (10.9%) en el margen financiero por intermediación y por la disminución de $0.06 mmdp (0.6%) en los gastos de administración y promoción.
El menor resultado por servicios fue producto de la baja de $0.3 mmdp (3.9%) en las comisiones y tarifas cobradas y de $0.3 mmdp (23.9%) en los ingresos por asesoría financiera. Estos cambios fueron parcialmente compensados por la reducción en $0.2 mmdp (10.5%) en las comisiones y tarifas pagadas.
El crecimiento en el margen financiero por intermediación se explica a su vez por un incremento de $1.0 mmdp (68.5%) en los ingresos netos por intereses  y por un aumento de $0.8 mmdp (303.9%)  en el resultado por valuación a valor razonable; los mayores ingresos en estos conceptos fueron afectados por la disminución de $1.2 mmdp (25.6%) en la utilidad neta por compraventa de valores

n. a.  No aplica.
Los principales indicadores de rentabilidad, ROA y ROE (acumulados 12 meses), presentaron una caída en septiembre de 2016: el ROE disminuyó 4.23 puntos porcentuales (pp) respecto al mismo mes de 2015 para ubicarse en 12.57%; mientras que el ROA se redujo 0.31 pp para ubicarse en 0.93%. La reducción en estos indicadores fue producto de la disminución de 12.9% en el resultado neto acumulado a 12 meses, y del crecimiento de 16.5% en el promedio a 12 meses tanto de los activos como del capital contable.

*/ ROE = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Capital contable, promedio 12 meses.
**/ ROA = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Activos, promedio 12 meses.

INFORMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público a través de su página en Internet, www.cnbv.gob.mx, la información estadística y financiera de cada una de las entidades que forman parte del sector casas de bolsa.

http://portafoliodeinformacion.cnbv.gob.mx/cb1/Paginas/infosituacion.aspx
+++

LIBERA PGJEM EN DIVERSOS OPERATIVOS A CINCO VÍCTIMAS DE SECUESTRO Y ASEGURA A NUEVE PRESUNTOS RESPONSABLES

Toluca, México, 24 de noviembre de 2016.- Personal especializado en secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizó operativos en colaboración con fuerzas federales y estatales en municipios del Valle de México, mediante los cuales fue posible la detención de 9 presuntos secuestradores y la liberación de 5 víctimas, entre ellas, tres menores de edad.
            En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes representantes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaria de Marina (SEMAR), y de la Policía Federal (PF), Alejandro Gómez Sánchez, Procurador mexiquense, informó que éstas acciones son resultado del trabajo coordinado que realizan autoridades federales y estatales en la entidad mexiquense. 
              “En todos los casos las familias de las víctimas denunciaron los hechos ante esta Institución, y de inmediato les fue proporcionado el apoyo requerido, con personal preparado en manejo de crisis y negociación, así como también por las áreas operativas quienes realizaron labores de gabinete que permitieron identificar y detener a los probables responsables, localizar las casas de seguridad donde estaban retenidas las víctimas, y posteriormente llevar a cabo su liberación”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado de México.
             “El primero de los casos se registró el 10 de noviembre pasado, en el municipio de La Paz, donde varios sujetos ingresaron a un inmueble, del cual privaron de la libertad a una pequeña de tan solo 3 años de edad”, explicó el Procurador estatal.
            Por su liberación fue exigida una fuerte suma de dinero, sin embargo, derivado del trabajo de inteligencia fue posible asegurar a un individuo identificado como Gabriel Iván “N”, quien presuntamente estaba encargado del cobro del rescate, mismo que aportó información sobre la localización de la casa de seguridad en la que se encontraba la menor.
            “Con estos datos, el 15 de noviembre, el personal operativo realizó una incursión en un inmueble de Ejidos de Santa María, en Chimalhuacán, donde fue detenido Diego Armando “N”, y rescatada en buenas condiciones de salud, la pequeña de tres años de edad”, agregó Gómez Sánchez.
             La familia de la pequeña reconoció a estos dos individuos como vecinos de su pueblo de origen, en el estado de Oaxaca. Los dos imputados fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde quedaron vinculados a proceso por el delito de secuestro.
            Por otro lado el 16 de noviembre pasado fue iniciada una denuncia en Cuautitlán Izcalli, por los familiares de un joven de 17 años, el cual presuntamente había sido privado de la libertad por dos sujetos, los cuales habían realizado una exigencia económica a la familia, a cambio de la libertad del adolescente.
            Con la información recabada y el trabajo de inteligencia realizado, se logró identificar un vehículo compacto color dorado, el cual presuntamente era utilizado por los secuestradores, mismo que fue localizado cuando circulaba por la zona de la colonia San Antonio Someyucan, en el municipio de Naucalpan, tras marcarle el alto a la unidad, fue asegurado José Víctor “N”, de 27 años, cuando pretendía darse a la fuga, y dentro del vehículo, en el asiento trasero, fue encontrado el joven secuestrado.
            El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y posteriormente ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, donde quedó vinculado a proceso por el delito de secuestro.
            En tanto que el 12 de noviembre pasado, una menor de 13 años de edad salió de su casa en Tulpetlac, municipio de Ecatepec, y minutos después, varios sujetos presumiblemente la privaron de la libertad, la subieron a un vehículo y exigieron a su familia el pago de un rescate a cambio de liberar a la joven.
            Por estos hechos fueron realizadas las labores de inteligencia, las cuales permitieron detener, el 16 de noviembre pasado, a un sujeto identificado como Héctor Damián “N”, quien al ser asegurado aportó datos de la casa de seguridad en la que se encontraba la joven secuestrada.
            El inmueble fue localizado en la calle Tabasco, en Tulpetlac, en Ecatepec, donde fue privada de la libertad la menor. En este sitio, luego de una incursión por parte del personal operativo, fue rescatada la menor en buenas condiciones de salud.
            El asegurado fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, donde un Juez decretó la legalidad de su detención y determinará su situación legal.
            Por otro lado el 18 de noviembre, en el municipio de Nezahualcóyotl la Fiscalía de Secuestros de Zona Oriente en coordinación con todas las instancias federales inició una indagatoria luego de que fuera secuestrado un comerciante de 59 años.
            Los familiares recibieron de manera inmediata el asesoramiento del personal especializado, y con los datos recabados derivado de las primeras diligencias fue identificado el inmueble donde se presumía estaba cautiva la víctima, por lo que fue realizado un operativo de rescate en una casa de la calle Cedros, de la colonia Valle de los Pinos, en el municipio de La Paz. En este lugar fueron detenidos Alberto “N”, originario del estado de Oaxaca, y Santos “N”, originario del estado de Chiapas.
            En el inmueble fue localizada la víctima, quien fue resguardada y posteriormente estuvo de vuelta con su familia.
            Los dos asegurados fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez decretó la legalidad de la detención y habrá de resolver su situación jurídica.
            Finalmente, el día de ayer fue rescatada una mujer de 34 años de edad, la cual había sido secuestrada en el municipio de Chimalhuacán.
            Sus captores se comunicaron con su esposo, quien denunció los hechos y recibió el asesoramiento para llevar a cabo las primeras negociaciones.
            Con la información recabada, Agentes de Investigación desplegaron un operativo en calles de la Colonia Guadalupana, en el municipio de Ixtapaluca, donde fueron detenidos Ricardo Ramón “N”, de 32 años de edad, Donovan Alexis “N”, y Bryan Axel “N”, de 26 y 22 años, respectivamente, quienes dijeron ser hermanos.
            Estos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva, y de igual manera, analizando otros eventos delictivos en los que los tres detenidos pudieran estar relacionados, para en su caso ejercitar la acción penal correspondiente.
            A los detenidos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
            La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.
+++

CLAUSURA PROFEPA CONSTRUCCIÓN ILEGAL DE 8 CABAÑAS EN HOTEL RODAVENTO EN VALLE DE BRAVO
 
+ Constata  afectación de 800 metros cuadrados de área forestal  de Encino y Pino.
+ Inspeccionado pretendía avalar obras con permiso que expiró en 2007.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró la construcción de ocho cabañas, tres albercas, un jacuzzi, un área de vapor y un spa al Hotel Rodavento, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México, debido a que carecía de autorizaciones en materia de Impacto Ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
En visita de inspección, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, observó y cuantificó una afectación de 800 metros cuadrados de área forestal de bosque de encino y pino, la cual está dentro del Área Natural Protegida con categoría de Área de Protección de Recursos Naturales Zona Protectora Forestal de los Terrenos Constitutivos de las Cuencas de los ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec, mejor conocida como “APRN Valle de Bravo”.
Los inspectores federales de la PROFEPA solicitaron al responsable de las obras las autorizaciones en materia de Impacto Ambiental, por lo que el inspeccionado mostró un permiso expedido en mayo del 2006 con vigencia a junio de 2007, por lo tanto el mencionado documento carecía de validez para la construcción de las obras en proceso.
La autorización otorgada en 2006, solamente avalaba la edificación de 28 cabañas en la zona, las cuales ya se encuentran construidas con anterioridad, por lo que las demás obras se llevaban a cabo contraviniendo la legislación ambiental vigente, por lo que se ordenó la clausura total temporal de las mismas.
Cabe señalar que el predio se localiza en un área forestal de bosque de encino y pino, tiene una extensión aproximada de 2900 metros cuadrados, sin embargo, el área afectada al momento de la inspección es de 800 metros cuadrados.
Las sanciones para estos supuestos, de acuerdo al artículo 171 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, consideran la multa, la clausura temporal o definitiva, parcial o total, la revocación de licencias, permisos o autorizaciones, hasta el arresto administrativo.
De acuerdo a la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental en su artículo 10º asevera que: “Toda persona física o moral que con su acción u omisión ocasione directa o indirectamente un daño al ambiente, será responsable y estará obligada a la reparación de los daños, o bien, cuando la reparación no sea posible a la compensación ambiental que proceda, en los términos de la presente Ley”.
“De la misma forma estará obligada a realizar las acciones necesarias para evitar que se incremente el daño ocasionado al ambiente”.
Es importante mencionar que la zona forma parte de la Región Hidrológica del Río Balsas, una de las más importantes de Valle de México, la cual proporciona una serie de servicios ambientales, al captar y abastecer de agua a las poblaciones locales y aportan un caudal considerable que se envía a la Zona Metropolitana del Valle de México y del Valle de Toluca a través del Sistema Cutzamala, es por ello que la PROFEPA vigila de manera permanente el cuidado y mantenimiento de la misma.
+++

Anuncian promoción especial para viajar al NRF Retail’s Big Show 2017

·         Marco Marketing Consultants ofrece una nueva opción para que más viajeros asistan al evento de Retail más importante del mundo

Con la finalidad de ofrecer una opción más a los clientes, Marco Marketing Consultants desarrolló un nuevo paquete de viaje al NRF Retail’s Big Show 2017. El paquete con precio reducido estará disponible por tiempo limitado. De esta manera se brinda una nueva opción para que más empresarios puedan viajar al evento global más importante de la industria del Retal.   

La nueva versión del paquete Premium incluye el boleto de entrada a los tres días del evento, acceso a todas las sesiones así como al Retail Executive Summit para la delegación Latinoamericana, actividades académicas desde el 14 de enero y Shuttles exclusivos para ir al centro de convenciones Javits desde el Hotel Waldorf Astoria.

Los interesados en conseguir el precio especial del paquete Premium tienen desde hoy y hasta el 30 de noviembre para contratarlo. Marco Marketing Consultants organiza y coordina la asistencia del primer grupo de empresarios latinoamericanos que viajarán al NRF Retail’s Big Show 2017 de Nueva York. En el evento conocerán y experimentarán las tendencias actuales y futuras del retail.

La compañía diseñó dos paquetes de viaje, Premium y Platinum, con distintas actividades para quienes quieran ser parte de la delegación latinoamericana y puedan elegir una de acuerdo a sus intereses y agenda.

Los compradores del paquete Platinum iniciarán actividades dos días antes, es decir, el 11 de enero. Durante esos dos días adicionales, los visitantes harán visitas técnicas en Nueva York, un Happy Tour exclusivo y naturalmente, tendrán dos noches más de hospedaje.   

La agenda detallada de las actividades así como de los precios de los paquetes de viaje están disponibles en:  www.marcoconsultora.com/nrf2017/. También se pueden solicitar informes al correo: nrf2017@marcoconsultora.com y por WhatsApp al (+57 1) 3134539742.

En su edición 2016, el NRF Retail’s Big Show reunió a cerca de 33 mil profesionales del comercio al por menor y proveedores de más de 94 países. Solamente Brasil envió 1,145 participantes. La convención incluyó 125 sesiones de educación, cerca de 300 conferencistas y más de 500 expositores. La edición 2017 se llevará a cabo del 15 al 17 de enero en Nueva York.

Sobre Marco Marketing Consultants
Marco Marketing Consultants es una multinacional especializada en Field Marketing y Marketing de Consumo para mercado minorista y canales de distribución, que tiene 20 años de historia y presencia en toda América Latina. De forma integrada, Marco planea, gerencia y ejecuta estrategias de marketing y ventas por diferentes canales, por medio de servicios de inteligencia y tecnología, atención en campo, capacitación de equipos de venta, desarrollo de socios, gestión del conocimiento y experiencias en el punto de venta. Todo eso de forma sistémica, recolectando datos para medir la eficiencia del proyecto y realizando los ajustes necesarios para los mejores desempeños de mercado. En latinoamericana cuenta con más de 450 profesionales internos, 3500 promotores e instructores, 37 mil personas capacitadas, 76 mil puntos de venta visitados mensualmente, 160 proyectos ejecutados por mes y 1 millón de registros de datos por semana. Esto la lleva a ocupar un lugar privilegiado entre las principales empresas del sector en la región.
+++

TERMINALES PORTUARIAS: PRINCIPAL ESLABÓN DE LAS CADENAS LOGÍSTICAS INTERNACIONALES DE CARGA

Ciudad de México a 24 de noviembre de 2016.-Gracias a la inversión realizada durante los últimos tres años en el puerto de Manzanillo, se ha fortalecido la infraestructura logística con lo que se ha logrado, posicionarlo en el cuarto lugar de América Latina, solo después de Balboa y Colón en Panamá y Santos en Brasil.

De acuerdo a un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Manzanillo ocupaba en 2011, el sexto lugar en importancia portuaria de la región, pero para el 2015 mejoró su desempeño y posición, con lo que se consolidó como el principal puerto comercial del Pacífico mexicano y como una puerta de entrada a los países de Asia, costas occidentales del continente americano y otras zonas estratégicas para las cadenas logísticas internacionales.

La principal inversión en la localidad ha sido realizada con el desarrollo y operación de la Terminal II de Contenedores a cargo de Contecon Manzanillo, empresa filial de la empresa filipina global International Container Terminal Services (ICTSI).

Desde que inició operaciones en agosto 2013, Contecon ha logrado incrementar la productividad del puerto de Manzanillo en un 24.5% e incluso se propuso como meta mover entre un millón y un millón 200 mil contenedores de 20 pies (TEU) de operaciones a fin de año, lo que significaría un aumento del 30% respecto al año anterior.

Dos nuevas grúas de pórtico Super Post Panamax se integraron a las cuatro que ya tenía la terminal, sumando ya seis de largo alcance, y hacen posible la llegada de barcos más grandes con una gran diversidad de artículos de importación y exportación.

El tipo de carga que entra actualmente por la terminal operada por Contecon es muy diverso, desde materias primas para la industria, mercancías de tipo comercial, alimentos tanto como perecederos como secos, etc.

¿Qué viaja en los contenedores que entran por Manzanillo?, ¿qué se transporta y cómo? Prácticamente todo. Desde tintas, colchones, llantas, pantallas de televisión, refrigeradores, verduras, frutas, vino, harinas, azucares, pasando por vehículos pesados, maquinarias o el piso entero de una casa de 180 metros cuadrados.

El transporte marítimo es uno de los métodos más utilizados en el comercio y sus servicios los más recurridos, ya que resulta el más económico y con una gran capacidad de envío para recorrer grandes distancias.
  
Funcionamiento de la terminal II de contenedores

Para entender cómo funcionan la terminal, así como las cadenas logísticas que conectan a México con el mundo, podemos dar seguimiento hipotético a dos contenedores que terminan su trayecto en Manzanillo. El primero, un contenedor con carga seca, cerrado de manera hermética y transportando autopartes, que saldría de China tomando en cuenta que, según la Administración Portuaria Integral (API) del puerto de Manzanillo, 30 por ciento de las importaciones provienen de este país y es el destino del 24 por ciento de las exportaciones mexicanas.

El segundo contenedor viaja con productos refrigerados y perecederos y sale del puerto de Manila, el más grande en Filipinas y la puerta de entrada del transporte marítimo internacional.

Un contenedor hace alrededor de 120 viajes de puerto a puerto con una duración de 15 años de vida aproximada.

La embarcación procedente del continente asiático llega a Manzanillo. La nave ingresa a los muelles de la Terminal II Especializada en carga contenerizada y comienza la descarga por grúas Pórtico que realizan el traslado de los contenedores entre el muelle y el buque permitiendo que los trabajos de carga se realicen de forma rápida y eficiente. Además, cuentan con un sistema de guiado automático vía satelital GPS y pueden almacenar en estiba diversos contenedores.

El contenedor con artículos perecederos tiene prioridad para su descarga y despacho por el tipo de carga que maneja. Ingresará al patio con las conexiones reefer para mantener su congelación.

Pero ambos contenedores deberán pasar por el módulo de inspección sanitaria para su revisión por la autoridad federal para obtener su Gate Out. Una vez pasado el filtro nuestro contenedor número uno, el de autopartes es transportado en tren, y el segundo llegará a su destino por tráiler en autopista.

La TEC II ofrece servicios ferroviarios y de autotransporte que garantizan el desplazamiento fluido de la mercancía con la mejor conectividad a los centros de consumo en México.
Una plataforma logística completa.  La cadena logística no comienza en los puertos, sino en el lugar de producción de la materia prima y termina hasta los centros de consumo en los puntos de destino.

El comercio internacional de mercancías es transportado principalmente por aire y por mar, siendo más del 80 por ciento por vía marítima, de ahí que un puerto esté en primera línea como proveedor de servicios al comercio y el de su región de influencia, impulsando el desarrollo económico y siendo puerta para el mundo.
+++

5 recomendaciones de seguridad para tu empresa

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE), una de cada 3 unidades económicas del país fue víctima de algún delito

Ciudad de México, noviembre 2016.- La violencia e inseguridad no sólo han tenido consecuencias sociales graves en nuestro país, las cuáles son percibidas por los ciudadanos en general, sino que también es pertinente abordar el impacto económico que implica el nivel de inseguridad dentro del sector empresarial. 
De acuerdo a lo mencionado anteriormente, es necesario destacar que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas del INEGI, durante 2013 se generaron 2.5 millones de delitos asociados a 1.3 millones de unidades económicas, lo que quiere decir que una de cada 3 unidades del país fue víctima de algún delito, siendo sorpresivamente el robo hormiga el fenómeno más recurrente.
Esto es muy importante, pues frecuentemente percibimos que la violencia se encuentra en el exterior,  esto debido a una gran cantidad de factores que se relacionan con la situación actual del país y el aumento de inseguridad; lo que ocasiona que pocas veces pensemos que la amenaza también puede existir dentro de nuestra empresa sin que podamos notarlo.
“Aquí recae la importancia de que las empresas y organizaciones cuenten con un aliado en seguridad que les permita detectar cuáles son las vulnerabilidades del inmueble y así protegerlo de las amenazas con una solución personalizada e ideal para cada sector”. comentó Ramiro Gordillo, Director de ventas y desarrollo de Negocio de dormakaba México.
Recomendaciones para reforzar la seguridad de tu empresa
1.- Aliado en seguridad
Es importante contar con una empresa de seguridad que tenga experiencia en el sector y que pueda ofrecer asesoramiento personalizado para detectar los principales problemas y ofrecer la solución adecuada, ya sea interna o externa, además de capacitación especializada en los softwares y sistemas de seguridad.
2.- Control de acceso
En cuestiones de seguridad para nuestras instalaciones e inmuebles no se debe escatimar, por eso es importante invertir en sistemas de control de acceso de alta tecnología que permitan la identificación de personas y así mantener un control de quiénes entran o salen de la empresa, tales como sistemas biométricos de detección dactilar, ocular, etc.
3.- La importancia de los softwares
Considerar invertir en un software de resguardo de información privada de la empresa que exija una contraseña al acceder a datos como contratos, números de cuentas bancarias, o documentos de importancia es muy importante para resguardar nuestra empresa, además de la selección de un grupo reducido de personas de confianza que tendrá acceso a esta información.
4.- Selección de personal
La importancia que tiene la selección debida de los trabajadores permitirá detectar si el profesional es de confianza y no tiene un historial delictivo, o si podría estar rodeado de un círculo de alto riesgo.
5.- Capacitación del personal ante problemas de seguridad
Preparar a tu personal ante situaciones de riesgo puede marcar la diferencia en un momento de crisis, pues sabrán cómo afrontarlo sin poner en peligro su seguridad y la de los demás trabajadores.
Específicamente, al abordar el tema del robo hormiga como principal fenómeno dentro de las empresas, Ramiro Gordillo, especialista en sistemas de seguridad y control de acceso, mencionó que por eso muchas organizaciones han implementado métodos de identificación física y lógica para sus empleados con el único fin de resguardar la seguridad de ellos mismos, sus instalaciones, así como de su información, la cual constituye un activo valioso y medular para las empresas.
+++

Convierte tu marca en la “estrella” de tu mercado

*A sus 25 años de su muerte, Freddie Mercury nos enseña algunas ideas de Marketing para integrar en nuestra Estrategia Holística de Comunicación.

Este 24 de noviembre se cumplen 25 años de la muerte de Freddie Mercury, un hombre talentoso que supo explotar muchos de sus dones para llevar a Queen a la cima del éxito. Y es precisamente la conjunción de esos talentos la que lo ha vuelto inmortal en la memoria de sus fans y en la historia de la música.
Además de dar buenas lecciones a quienes son parte de la industria musical, esta leyenda del rock también puede aportarnos buenas ideas en materia de Marketing. Aquí señalo algunos puntos que me parecen destacables y que nos pueden dar buenas pistas a quienes buscamos opciones para crear una Estrategia Holística de Comunicación para impulsar nuestras marcas:
414px image
Interactúa con tu consumidor y haz que adore tu marca
Innegablemente, el vocalista de Queen sobrepasó la fama de la agrupación y logró sobresalir del resto hasta despertar una especie de adoración entre sus fans. Esto no es para menos, pues cada vez que subía al escenario, demostraba una verdadera pasión por sus fans, a quienes consideró no sólo espectadores sino también parte del espectáculo, estimulándolos a interactuar con él cantando juntos, haciéndolos gritar y bailar, logrando que se sintieran un integrante más de la “Reina".
Lograr este engagement con la audiencia y luego mantenerlo e incrementarlo, es una meta desafiante para cualquier marca. Una excelente vía para lograrlo son los Medios Sociales que te permiten desarrollar y crecer la audiencia digital al publicar Contenidos atractivos que cuenten la historia de la marca; además, desarrolla un estrategia con Influenciadores Digitales, ya que las publicaciones en los Medios Sociales donde un tercero hace mención de la marca, incrementan en 56% las posibilidades de generar engagement, según Simply Measured.
Mezcla para impulsar tu marca
Freddie Mercury no sólo marcó la diferencia por la calidad de su voz, sino también por su presencia y espectacularidad en el escenario. Cada vez que subía a cantar, se entregaba al ciento por ciento a través de su manera de interpretar, su pasión por la música, su energía imparable y su personalidad extrovertida que rayaba entre lo exuberante y la teatralidad. Esa mezcla de talentos lo volvió simplemente único y capaz de inspirar a sus fans de manera impresionante, dándole un gran éxito a Queen pero, sobre todo, inmortalizado el recuerdo de su vocalista.
Hoy, cuando los consumidores han cambiado la manera de informarse, las marcas necesitan recurrir a estrategias que combinen diversas herramientas y plataformas para cautivar a su consumidor. Una buena estrategia holística de Comunicación con un Blended Marketing – combinación de tácticas online y offline de la Mezcla Promocional- no sólo tiene el potencial de colocar tu marca en el escenario sino también le da mayor visibilidad y espectacularidad en el mercado, logrando que quede “grabada” en la mente del consumidor.
Dale resonancia a la voz de tu marca
Uno de las características que hicieron único a Freddie Mercury en la historia de la música, fue su peculiar voz, capaz de producir sonidos muy agudos, pero también sonidos bastante graves. Su voz, hoy definida por la misma ciencia como “única” - su rango vocal abarcaba cuatro octavas-, tenía una gran resonancia, la suficiente para estremecer a sus fans en los más exigentes escenarios. Aunque tu marca no es Freddy Mercury, también puedes lograr que su voz se escuche y tenga gran resonancia en los consumidores.
En este sentido, los Medios Sociales representan una plataforma con gran potencial, pues de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), más del 50% de los mexicanos está suscrito a al menos una Red Social y su uso se amplió de comunicación personal a otros como el seguimiento de las marcas favoritas. De allí la importancia de contar con una Estrategia de Redes Sociales que fomente la interacción y acciones en pro de tu marca, impulse su credibilidad y reputación, genere una percepción positiva ante tus stakeholders, y fortalezca las relaciones con tu ecosistema de negocios.
Crea tus Contenidos como toda una “Rapsodia bohemia”
¿Quién no conoce este emblemático tema compuesto e interpretando por el mismo Freddie Mercury? Una interpretación que resultó ser todo un éxito y que hoy, a poco más de 40 años de su lanzamiento, está considerada como una de las más importantes de la historia de la música. Es tal su vigencia que, recientemente, Google y Queen crearon Bohemian Rhapsody Experience, una app de realidad virtual que brinda una nueva experiencia de percibir esta mítica pieza musical.
Bohemian Rhapsody es un buen ejemplo de los que todos quisiéramos que sucediera con nuestro Marketing de Contenidos. Según The Content Marketing Institute, el número de marketeros B2B que aseguran que sus organizaciones son efectivas en sus Contenidos cayó de 28% en 2015 a 30% en este año. Lograr un buen alcance y resonancia, y todavía mejor si nuestros Contenidos se mantienen en la mente y el corazón de nuestros seguidores, parece complicado; sin embargo, algunas herramientas como los datos (Data-Driven), capitalizar el Newsjacking, Real Time Marketing o Eventos de Temporada, optimizar con palabras clave más buscadas, entre otras; ayudan a dar el valor y calidad que tus Contenidos necesitan para conseguir mayor interacción.
Luego de varios rumores acerca de su mal estado de su salud; el 23 de noviembre de 1991 Freddie Mercury anunció al mundo que era portador del VIH; y al día siguiente, a sus 45 años de edad, se extinguiría la vida del talentoso intérprete para abrir paso a toda una leyenda de la música que hoy, un cuarto de siglo después, sigue presente en la memoria de sus fans y sigue cautivando con su legado a otros más que jamás lo conocieron en vida.
¿Qué marca no desearía tener este impacto en sus consumidores? Para conseguir esto, el entorno digital tiene grandes posibilidades debido a las formas por las que se informan los consumidores, de manera que una prioridad para las marcas es desarrollar continuamente presencia digital coherente y conectada que construya credibilidad, reputación, visibilidad y relevancia de la marca.
Una conocida frase de Freddie Mercury, dice: “No seré una estrella de rock. Seré una leyenda”. Así que no te conformes con ver a tu marca ser parte del mercado y tener unos cuantos consumidores. ¡Ve por todo! Utiliza las mejores herramientas para promoverla y “atrapar” a los consumidores. Conviértela en toda una “estrella” de tu mercado: aclamada, deseada y aplaudida… toda una leyenda que permanezca para siempre en la mente de tu consumidor.

Por Héctor Meza, Director General de InfoSol.
+++

Cognitiva busca incrementar su ecosistema de partners y desarrolladores de software de inteligencia artificial en México

Estos aliados, innovarán creando soluciones cognitivas en español que ayuden a transformar empresas, aprovechando las capacidades de IBM Watson.

Ciudad de México, 24 de noviembre, 2016. Cognitiva, empresa dedicada a impulsar las capacidades de IBM Watson en América Latina, dio a conocer su estrategia para proveedores independientes de software (ISVs, por sus siglas en inglés) y empresas desarrolladoras de aplicaciones, cuyo objetivo es fortalecer su ecosistema para incrementar el uso de soluciones cognitivas, que ayuden a las organizaciones a innovar en sus industrias.

Cognitiva, como socio estratégico de IBM, ha creado un ecosistema conformado por ISVs, aceleradoras e incubadoras de empresas, desarrolladores de aplicaciones, nuevas empresas (startups) y universidades, entre otros, con los cuales trabaja en conjunto para desarrollar soluciones de inteligencia artificial en español que transformen negocios.

“El equipo de Ecosistemas de Cognitiva en Latinoamérica ha generado hasta la fecha más de 65 casos de uso, incluyendo 20 terminados, que, en colaboración con nuestros partners, trabaja para crear prototipos de desarrollos integrando las capacidades cognitivas de IBM Watson, a través de las diferentes APIs que se encuentran en la plataforma Bluemix de IBM”, afirmó Alejandro Fernández, Gerente de Ecosistemas de Cognitiva para la región.

Cognitiva le brinda a su ecosistema asesoría y apoyo constante, además de mentoría, acompañamiento y capacitación, ya que la educación en estas nuevas tecnologías es importante para acelerar la jornada cognitiva de sus partners. Para cumplir este último objetivo la compañía pone a la disposición de ISVs y desarrolladores de software una serie de cursos y servicios que los ayudarán a emprender la ruta cognitiva, generar sus propios casos de uso, trabajar en su prototipo y llevar su aplicación al mercado.

“Para potenciar las capacidades de Watson y ayudar a transformar los negocios en las diferentes industrias, actualmente estamos en la búsqueda de nuevos partners en México que se inclinen por la innovación en sus mercados”, agregó Fernández.

Como parte del programa de capacitación de su ecosistema, el taller “Crea tu App Cognitiva con Watson APIs (interfaces de programación de aplicaciones)” que tendrá lugar el 8 y 9 de diciembre, estará enfocado en las capacidades de las principales APIs de Watson. Por medio de teoría, ejercicios prácticos y demostraciones, se generarán combinaciones de grupos de APIs, basadas en las funciones que más frecuentemente se integran en una solución cognitiva.

El taller “Crea Smart Chatbots con Watson” que se impartirá el 14 y 15 de diciembre, se enfocará en los conceptos y nociones teórico-prácticas relacionados con el uso de la API “Conversation” de Watson, utilizada para desarrollo de chatbots inteligentes.

Además de estos talleres abiertos al público, el equipo de Ecosistemas de Cognitiva ofrece también cursos y talleres on demand como el taller de Diseño de Aplicaciones Cognitivas, el taller de Arquitectura de Aplicaciones Cognitivas y el taller de Desarrollo Acelerado de Aplicaciones con Watson, entre otros.

El socio estratégico de IBM ofrece, además, servicios para ISVs como Cognitive Mentor, Cognitive On Boarding, Cognitive Jumpstart y otros más, que aceleran el proceso de desarrollo de un caso de uso, hasta su colocación en el mercado.

Cognitiva se preocupa por desarrollar y apoyar a su ecosistema en América Latina. Para consultar más información sobre esta iniciativa ingresa a www.cognitiva.la/adelantatealcambio o envía un correo a jestrada@cognitiva.la

Sobre Cognitiva
Cognitiva es el socio estratégico de IBM en Latinoamérica. Es una empresa dedicada a impulsar soluciones cognitivas y desarrollar las capacidades de Watson en 23 países de habla hispana en la región. Colabora con IBM para dar soporte a la venta, comercialización y entrega de soluciones. Además, ayuda a clientes e industrias a adoptar sus servicios para transformar sus negocios. Para más información visite: http://cognitiva.la/
+++

ENTREGA PROFEPA CERTIFICADO AMBIENTAL AL PUERTO DE PICHILINGUE DE LA PAZ B.C.S. Y FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UABCS

+ Certificado reconoce al Puerto de Pichilingue por su desempeño ambiental superior a exigido por la Ley.

+ PROFEPA y la UABCS acuerdan colaboración para atención de ejemplares de fauna silvestre entregados por esta Procuraduría.



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó Certificado de Calidad Ambiental Turística al Puerto de Pichilingue, en La Paz, Baja California Sur, luego de cumplir exitosamente el proceso de auditoría ambiental al que fue sometido.
Asimismo, la PROFEPA firmó Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), con el objetivo de establecer las bases y mecanismos para la canalización, recepción, atención médica, rehabilitación, liberación y manejo de ejemplares de fauna silvestre.
En gira de trabajo y durante su participación en el evento llevado a cabo en el Puerto de Pichilingue, el Subprocurador de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, Jaime Eduardo García Sepúlveda, entregó el reconocimiento ambiental al Director General de APIBCS, S.A. de C.V.,Lic., José López Soto, con el cual se reconoce su desempeño ambiental superior al exigido por la Ley.
La empresa Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, S.A de C.V., dedicada a la operación y administración de puertos de Baja California Sur, implementó acciones voluntarias de autorregulación y demostrar el cumplimiento de la normatividad ambiental a la cual están sujetos.
 Cabe destacar que el Puerto Pichilingue es la primera API con muelle comercial con terminal de pasajeros en recibir la certificación de PROFEPA.
En el estado de Baja California Sur existen 35 instalaciones con certificado ambiental vigente, las cuales han acreditado durante el 2016 ahorros por 5.6 millones de metros cúbicos de agua y 7.4 millones de kWh de electricidad; han dejado de generar 61 mil toneladas de CO2, 646 toneladas de residuos no peligrosos y 36 toneladas de residuos peligrosos.
Es importante mencionar que en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), se encuentran participando activamente 24 APIs, las cuales 11, certificadas que atendieron el ejercicio estadístico  durante 2015, generaron ahorros de 50 mil m3 de agua; 485 mil KWh de energía eléctrica.
De  igual manera se evitó la generación de 6 tons de residuos peligrosos, 607 tons de residuos no peligrosos, una reducción de 300 toneladas de CO2 equivalente, lo cual equivale a beneficios económicos por 2 millones 700 mil pesos como resultado de estas buenas prácticas.
Asimismo, se firmó Convenio de Colaboración con la UABCS,  el cual establece las bases y mecanismos para canalizar, recibir, atender, rehabilitar, liberar, manejar o trasladar ejemplares de fauna silvestre que estén abandonados, asegurados o decomisados por esta Procuraduría federal, para ser llevados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre a cargo de la Universidad.
El convenio permitirá que ambas instituciones actúen bajo una estrategia de largo plazo que se orienta a la formación y a la generación de una conciencia para entender que el medio ambiente y el cumplimiento de la Ley es responsabilidad de todos.
A través del convenio la UABCS apoyará a la Procuraduría con el resguardo temporal o definitivo de ejemplares de fauna silvestre, a la realización de proyectos conjuntos de rehabilitación y liberación, así como al intercambio de información entre ambas instituciones, así como:
De 2014 a la fecha, la PROFEPA ha canalizado a la UABCS un total de 79 ejemplares de fauna silvestre vivos para resguardo, manutención, atención médica y en su caso rehabilitación y liberación a su hábitat natural, entre ellos 09 zorros gris, 09 mapaches, 15 Emú, 05 coyotes, 15 tortugas japonesas, 04 linces, 01 tigre de bengala, 02 halcones Harris, 01 cara cara y 01 alicante.
De los 79 ejemplares canalizados a la Universidad, 14 han sido rehabilitados y liberados a su hábitat natural, que corresponden a 06 zorros gris, 06 mapaches, 01 cara cara y 01 alicante.
+++

SAGARPA, CNA, MCS y ANTAD MUESTRAN EL VALOR QUE TIENEN LOS PRODUCTORES DEL CAMPO MEXICANO A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA  “Mexicanos Alimentando a Mexicanos".

México está logrando convertirse en el décimo lugar como productor alimentario a nivel mundial.

Mujeres y hombres trabajadores del agro mexicano han conseguido posicionar al sector alimentario como el tercer exportador a nivel nacional, superando ingresos que generan el petróleo, turismo y las remesas.


CDMX 8 de noviembre de 2016. El día de hoy inicia en la Ciudad de México la campaña “Mexicanos Alimentando a Mexicanos", estrategia apoyada por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Eduardo Calzada Rovirosa, en coordinación con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), México Calidad Suprema (MCS) y el apoyo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), quienes en conjunto mostrarán que el campo genera alimentos saludables, inocuos y seguros.
La campaña “Mexicanos Alimentando a Mexicanos" busca informar “cara a cara” al consumidor el valor y la calidad que tienen los productos del campo mexicano en el preciso momento de la compra y así, generar conciencia entre la población sobre el valor que este sector tiene para la economía del país y comunicar que México se ha consolidado como un importante centro de producción y distribución de alimentos a nivel nacional e internacional.
Estos logros se han obtenido gracias al apoyo del Gobierno de la República a través de SAGARPA y con la implementación de las principales asociaciones de productores, quienes se han enfocado en obtener mejores niveles de productividad y competitividad, por ello, este sector es considerado actualmente un sector estratégico, motivo de orgullo nacional.
La campaña también pretende generar un mayor consumo y venta de los productos mexicanos a nivel nacional, impulsar el crecimiento y penetración a los mercados internacionales e incrementar la lista de productos donde México ya ocupa el primer lugar en exportación, como es el caso de la cerveza, tomate, chiles y pimientos, sandía, pepino, limón, aguacate, cebolla, tequila y papaya.
Estos productos hortofrutícolas ofrecen los más altos estándares de calidad e inocuidad a nivel nacional e internacional, todos ellos certificados bajo el sello México Calidad Suprema, que tiene la finalidad de fomentar buenas prácticas del sector alimentario mexicano para incrementar la competitividad  y generar presencia en ferias, foros, eventos y misiones comerciales.
México Calidad Suprema juega un papel destacado en esta campaña, ya que dará a conocer al consumidor que su sello de certificación es sinónimo de certidumbre, asegurando que son productos seguros, saludables y frescos. Por eso, ante la relevancia de este sector, en una primera etapa de la campaña se mostrará la trascendencia que tienen los productos hortofrutícolas dejando para una segunda etapa los productos pecuarios, la cual se implementará a través del CNA.
La apertura que el Secretario Calzada Rovirosa le ha dado al campo ha sido bajo el lema “Cultivar mejor, producir más, alimentar a todos”, cuya misión es crear las mejores condiciones para producir mejores alimentos con responsabilidad social, para hacer más justo el campo y contrarrestar la inequidad y la pobreza entre los pequeños productores que aún no están conectados al mercado y necesitan mejores áreas de comercialización.
Por eso, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) juega un papel protagónico, porque es de vital relevancia la distribución de alimentos del campo mexicano en sus cadenas de autoservicio, apoyo que ha permitido que cada vez más productores se integren a este esquema formal.
En “Mexicanos Alimentando a Mexicanos” las cadenas de autoservicio afiliadas a la ANTAD tienen un papel decisivo en la realización de la campaña. En las tiendas se destacarán los producto nacionales para orientar y sensibilizar al consumidor desde el momento que llegue a la tienda con distintivos y stands promocionales, el objetivo es crear conciencia de que esta Nueva Generación de Productores Mexicanos alimenta con salud, calidad y orgullo.
Como apoyo a la campaña habrá una nutrióloga que abordará a los consumidores en el área de frutas y verduras, les platicará de los beneficios de una dieta saludable, siempre resaltando el valor de los productos mexicanos. Contará con material para proporcionar información nutricional de cada alimento y opciones para utilizarlos en recetas. Esta actividad se realizará en las principales tiendas de autoservicio.

También se busca resaltar los productos que son 100 por ciento mexicanos, sus bondades y los beneficios que tienen para la salud, así como la manera de consumirlos. Por ello, se ha diseñado la página web www.mexicanosalimentandoamexicanos.com y los canales digitales Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Pinterest, que amplificarán la difusión y el alcance de la campaña. Con estos canales de comunicación se pondrá a disposición del público un recetario de platillos elaborados con productos mexicanos, considerada una de las tendencias más buscadas en este medio.  Y se reforzará con activaciones al exterior de los autoservicios con las cajas de los trailers que servirán de carteleras móviles.
Sin duda, este sector hoy está cosechando lo que en varias generaciones se ha sembrado, es necesario informar que el Sector Agroalimentario Mexicano y el Gobierno han unido esfuerzos en favor del campo y México es ya una potencia mundial alimentaria. Actualmente ocupa el doceavo lugar a nivel mundial y está a punto de ser reconocido como el décimo productor alimentario, meta que estaba prevista para el 2018 y que gracias a la Nueva Generación de Productores Mexicanos se va alcanzar antes del tiempo proyectado debido a la profesionalización del campo, que es la base rectora para generar una agricultura más tecnificada y más productiva. 
+++

Epson y Grupo Milenio se unen en la iniciativa Arte para la Salud

Como parte de la alianza entre ambas compañías para promover el arte, montan el proyecto Murales Translúcidos en el Instituto Nacional de Cancerología
Ciudad de México, 24 de noviembre de 2016- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, dio a conocer, como parte de las iniciativas en conjunto con la Colección Milenio Arte de Grupo Milenio, el proyecto Murales Translúcidos dentro del marco del 70 aniversario del Instituto Nacional de Cancerología (INCan). La iniciativa consiste en la impresión de obras plásticas sobre vinil en gran formato, como dibujos, acuarelas y grabados, que serán colocadas en los vidrios de las instalaciones del hospital, creando dos salas de exhibición para obras murales. Estos espacios aportarán una atmósfera de belleza que generará para los pacientes y el personal médico un remanso de paz y tranquilidad, que los ayude en su recuperación y arduo trabajo. 
Al ser el INCan un espacio de tránsito, se intervinieron los vidrios de la recepción, de la sala de espera y de un puente que conecta el edificio principal a la torre vieja del centro médico para crear un espacio simbólico. La impresión de las obras corre a cargo de Epson, la cual se realizó en equipos de la Serie S de amplio formato. Para la primera exposición temporal se invitó a dos pintores para realizar las obras: Arturo Buitrón, con su obra Paisaje Rizoma, ocupará la Sala Epson Arte para la Salud ubicada en recepción y sala de espera. Buitrón reinterpreta el paisaje desde la esencialidad de sus formas, la naturaleza y la vegetación. “Esta sensación no es evidente, se expande como un rizoma, es una referencia con colores, ramas y follaje que crece por las ventanas creando un paisaje fantástico que recibe a los pacientes y personal del INCan”, afirmó Avelina Lésper, directora de la Colección Milenio Arte.
Cristina Sandor es la otra artista que comparte sus creaciones a través de la obra Códice de vida, que será una narración abstracta que acompañará a los pacientes en su recorrido. “La geometría como versión del equilibrio y la armonía. El color se relaciona para crear una secuencia rítmica que lleva una palpitación secuencial. De los tonos brillantes a los tenues, el contraste es lúdico y sorpresivo”, explica Lésper.
“Nuestro objetivo al participar en esta exposición es poder contribuir con nuestra tecnología a lograr este efecto terapéutico en los pacientes y de armonía para médicos y cualquier persona que transite esos espacios, es un honor para Epson”, señaló Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación para México.
Este proyecto será inaugurado el próximo jueves 24 de noviembre a las 19:00 horas por el director del INCan, Abelardo Meneses, la directora de la Colección Milenio Arte, Avelina Lésper, el presidente ejecutivo de Grupo Milenio, Francisco González y directivos de Epson México.
Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx
+++

Conoce tu plan de autofinanciamiento ideal para obtener una vivienda este 2017

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios prevé una evolución de 6% para este año
        
Ciudad de México, noviembre 2016.- Durante la segunda semana del mes en curso el mundo estuvo al pendiente de las elecciones de Estados Unidos, el triunfo inesperado del candidato republicano Donald Trump un hecho que impactó inmediatamente al alza del valor del dólar y la caída en el INPC de la bolsa Mexicana de Valores.
Además durante el año 2016 el Gobierno Federal anunció un recorte presupuestal al mercado inmobiliario en el sector de vivienda popular en el país, una circunstancia que genera preocupación a las miles de familias mexicanas que buscan terminar con una necesidad primordial.
De acuerdo al Índice Global de los Precios de Vivienda a nivel global del 2008 al 2009 el mercado cayó en una crisis hipotecaria para luego estabilizarse en 2010 y 2011 y posteriormente estabilizarse durante el 2012 al 2015.
Thania Perea, Directora de Marketing de Tu Casa Express comenta “Nosotros sabemos de las necesidades actuales que preocupan a las familias mexicanas, y ante la situación que vive el peso frente al dólar hemos implementado sistemas de autofinanciamiento inmobiliario para todas las personas que se encuentran en busca de una vivienda propia, sin la obligación de comprobar ingresos, intereses y buró de crédito”.
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) prevé una evolución de 6% para este año, una posibilidad única para poseer un patrimonio inmobiliario que nos generé plusvalía y rentabilidad en el futuro.
“Con un tipo de cambio mayor a los $20, nosotros nos hemos anticipado a este tipo de suceso y queremos informarles que los familiares de mexicanos que vivan en el extranjero pueden comprar una casa para su familia que vive en el país, con el monto que se necesita y a mensualidades adecuadas a sus posibilidades de pago, además somos la única empresa en el mercado que tiene adjudicación garantizada y por escrito”, aseveró la directiva de Tu Casa Express. 
Con más de 26 planes diferentes, la organización líder cuenta con 7 mil 870 clientes adjudicados en la Ciudad de México y Área Metropolitana.
La directiva de tu Casa Express expreso que durante el 2017 crearán más planes que facilite a las familias mexicanas contar con una vivienda propia, además de que prevé un crecimiento del 12% para el mismo año.
Acerca de Tu Casa Express
Tu Casa Express es una empresa mexicana de autofinanciamiento inmobiliario, Afiliada a asociaciones nacionales e internacionales de empresas de autofinanciamiento, Tu Casa Express cuenta con 21 años de experiencia en el mercado, hasta el día de hoy se han entregado más de 5,519,442,998.95 casas. Ya que cuenta con esquema de autofinanciamiento accesible para quienes buscan alcanzar sus sueños de comprar su casa.
+++

40% de las plantas industriales en México carecen de tecnología digital

Alrededor de 40% de las plantas industriales en México carecen de tecnología digital para perfeccionar su cadena de valor de producción e incrementar su competitividad, informó la multinacional Siemens.

A pesar de que la manufactura en México sigue posicionándose dentro los rankings mundiales de producción y exportación, y es una de las principales fuentes de generación de riqueza en la economía mexicana, las industrias demandan la modernización de sus procesos explicó Iván Pelayo, VP de Digital Factory de Siemens Mesoamérica.

En este sentido, Siemens presentó la plataforma MindSphere, una herramienta en la Nube con servicios digitales para optimizar el rendimiento de las plantas industriales mediante la recopilación y el análisis de grandes conjuntos de datos e incrementar la productividad hasta en un 25%.

Y es que datos de la Secretaría de Economía, el 67% de la inversión extranjera directa (IED) en México durante 2016 correspondió al sector manufacturero con 5,291.2 mdd, generando un incremento del 3% del empleo en el sector.

El sector industrial se enfrenta al reto de reducir los tiempos de producción, aumentar la flexibilidad, conseguir una producción personalizada y optimizar el consumo de energía y recursos para consolidarlos como una potencia en el rubro con economías como China o Alemania, informó Pelayo.

MindSphere incluye el registro de datos, la transmisión y el almacenamiento seguro y ofrecen el marco para un entorno de desarrollo en el que las aplicaciones pueden crearse rápidamente, fusionando la computación en La Nube, Internet de las Cosas y simulación virtual del hardware para diseñar, modificar o actualizar una planta de producción sin ni siquiera haber colocado un tornillo.

Además de permite la programación remota de una máquina o la virtualización completa de parte de la instalación haciendo posible la fabricación de productos cada vez más personalizados con costos de producción y características similares a la fabricación en serie, informó el ejecutivo.

Esta plataforma hace posible interconectar todos los productos físicos y las instalaciones de una planta, disponer de los datos que se generan al instante y realizar tareas de planificación, mantenimiento y optimización de los procesos.

Es decir, proporciona la base para el desarrollo de aplicaciones y servicios basados tanto en los datos de la empresa como de terceros en campos tales como el mantenimiento predictivo, la gestión de datos de energía o la optimización de recursos.
+++

¿Bulls o víctimas? Juego violento de roles

No alimentemos una problemática conductual que afecta a más de 18 millones en México

México, Noviembre 2016. Datos proporcionados por la OCDE refieren la gravedad de un fenómeno social inmerso en nuestro país desde hace varios años atrás: Bullying. Una problemática que afecta tanto a chicos como a grandes, pero tienen peculiar impacto en los más jóvenes. Entre los resultados más contundentes se encuentra nuestro país encabezando la lista de los miembros de la OCDE como el más afectado por esta problemática, con un aproximado de 18 millones de afectados en 2014, cifra difícil de combatir. Ante este panorama la Secretaría de Gobernación y el INEGI informan las variables de con mayor reincidencia:
32.2% tienen entre 12 y 18 años
74% agredidos verbalmente
21% agredidos psicológicamente
17% agredidos físicamente
9% agredidos sexualmente
9% agredidos a través de cyberbullying
Sin embargo, más allá de cifras existe una raíz y factores del problema poco tocados por dificultad de estudio y delimitación de variables; todas esas causas y consecuencias internas (nivel personal) que te hacen susceptible de ser agresor o víctima de violencia, según sea el caso. La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de un estudio llamado  “Acoso Escolar Bullying. Diagnóstico Médico-Legal” afirma que dentro de la dinámica de bullying existen 3 actores principales que contribuyen a que esa conducta prevalezca: agresor, víctima y espectador. Mismos que son los factores de cambio y elementos de solución en la problemática.
Los dos actores con mayor influencia en cualquier situación de violencia son la víctima y el agresor, relación que puede traer consecuencias extremas graves y difíciles de combatir una vez establecidas, como lo puede ser una dependencia entre el maltratador y víctima, lo cual es difícil de desintegrar una vez cimentado. Fernando Rosales Collignon, experto en problemas de actitud a nivel empresarial y escolar, explica que la baja autoestima provoca ansiedad, tristeza profunda, sentimientos de depresión, e incluso, suicidio; la cual no solo es característica de las víctimas de bullying, sino también de los agresores y puede ser el impulso más grande para actuar violentamente con su entorno inmediato.
La adolescencia: donde nace, crece, madura y perdura esta problemática
Los adolescentes tienen una necesidad constante de sentirse aceptados, por lo que dedican mucho tiempo y energías a embellecer su apariencia y proyección exterior con el fin de ganar popularidad, siendo hoy en día las redes sociales su mejor aliado; lo que los lleva compararse con otros y llegar a sentirse mal individualmente, por lo tanto sentimentalmente a ser el blanco perfecto de bulleadores o en su defecto a convertirse en uno de ellos en su afán de aceptación.
Todo esto tiene sus bases psicológicas en la búsqueda de identidad y ciclo sentimental que se vive durante la adolescencia, por ello se puede inferir que el mayor número de agresores y agredidos se encuentra entre estas edades. La juventud en su constante construcción de identidad busca su valía en factores externos, afirma Rosales Collignon. Gran parte de su imagen se determina por la opinión de sus amigos, y la aceptación de su apariencia física depende de estereotipos y modas (es por eso que los millennial son muy importantes para la mercadotecnia). En las redes sociales buscan desesperadamente la aprobación de los demás y ser populares, atreviéndose hacer lo que jamás harían en persona, como arriesgar su privacidad, engañar a sus padres, hacer amistad con desconocidos e incluso, involucrarse en actividades sexuales peligrosas.
El problema y solución radica en la falta de identidad y quienes ayudan a construirla
El problema es la ausencia de identidad de los jóvenes y la falta de comunicación de los padres con sus hijos para ayudarles a encontrar su valía en sí mismos y no en el exterior, recomienda Rosales, la solución a éste y a muchos otros problemas de la adolescencia no está en reprimir ni en prohibir, sino en abrir canales de comunicación con los jóvenes para ayudarlos a que experimenten la plenitud de saber cuál es su verdadero valor.
Los padres de familia y maestros cargan una fuerte responsabilidad de orientar a los jóvenes, por ser autoridades inmediatas en sus diferentes ambientes, a que enfoquen su energía en actividades que ayuden a descubrir su identidad. Saber quiénes son y qué es lo que realmente los define les dará la motivación para desarrollar todo el potencial que hay dentro de ellos y para que aprendan como lidiar con situaciones de violencia o sentimientos negativos que los orillen a violentar.
Independientemente del rol que los adolescentes jueguen en el ciclo de violencia del bullying, es importante tener en cuenta lo siguiente y estimularlo para no seguir creando y dejando madurar a quienes pueden ser víctimas y agresores potenciales en un futuro:
Equilibrio: Los jóvenes deben mantener equilibrado mente y cuerpo, las actividades extraescolares no deben ser opción pues son un camino más que ayuda a las personas a descubrir sus gustos, habilidades y poder sentirse satisfechas día a día.
Comunicación: Por muy difícil que sea, los padres deben abrir un canal de comunicación estrecho y confiable con sus hijos, para identificar de inmediato si sufren de bullying o son bulleadores y saber qué tratamiento darle
Herencia: Si los individuos se desarrollan desde pequeños en un ambiente sano, fuera de toda agresión difícilmente serán personas agresoras (al menos que haya alguna patología), pero no están exentos de sufrir bullying. Lo óptimo es mantener un vínculo de convivencia sano en la familia, pues es el núcleo  principal de desarrollo humano y sustento de la sociedad.
La satisfacción en la vida se alcanza cuando identificamos cuál es nuestro propósito y se usan todas las características personales para cumplirlo, lo cual es un cambio fundamental en los jóvenes de México y el mundo para combatir este fenómeno que ha llegado a extremos inimaginables. En distintas etapas de la vida se atraviesa por circunstancias difíciles y negativas, donde puede haber críticas y rechazo; sin embargo no se puede dejar que las circunstancias, apariencia física, creencias, opiniones de otros sean las que define como persona a los individuos; y menos aún que sigan alimentando una problemática social.
Acerca de SEA Innovación
SEA Innovación es una empresa mexicana que desde 2010 ayuda aumentar la productividad de organizaciones a través de reforzar las habilidades de liderazgo y desarrollar la actitud de sus colaboradores, gracias a una innovadora herramienta que desarrolla una Cultura de productividad con calidad de vida basándose en la mejora de la actitud de las personas.
+++

Llega “Latidos de la India” a México

La primera muestra fotográfica del mundo tomada con el
Moto Z y el Moto Mod Hasselblad True Zoom

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2016 – Desde sus primeras muestras Ariel Carlomagno descubrió que la grandeza de una cultura radica en el mosaico de sus diferencias, y con cada nueva serie de fotografías ha indagado con mayor profundidad en las cualidades y conceptos que definen a cada cultura.   Fiel a esa vocación plasmada desde Latidos de América y posteriormente con Latidos de México, llegó a la India y se abrió caminos por las diferentes fronteras, para dar vida a la muestra fotográfica “Latidos de la India” que inaugura en Latitud Gallery, una de las 10 mejores galerías de la ciudad, este 24 de noviembre. Pero esta noticia viene acompañada de la tecnología, ya que Ariel integra un componente innovador en su visión de la fotografía al obtener las imágenes por primera vez con un smartphone, el Moto Z y el Moto Mod Hasselblad True Zoom.

La exposición estará vigente del 24 de noviembre al 24 de febrero; dentro de la galería ubicada en Plaza Río de Janeiro 69, Ciudad de México abierta al público en un horario de lunes a sábado de 11 am a 7 pm.

Ariel Carlomagno es un fotógrafo profesional de origen argentino, que trabaja para reconocidas revistas, así como para marcas de fotografía profesional y tecnología. Ariel viajó entre septiembre y octubre de este año a la India para retratar de primera mano la vida y cultura de este país. Sigiloso y abierto al encuentro, Carlomagno se acerca a la India para penetrar en su intimidad, retratando su cotidianeidad y la belleza natural que los rodea, tan solo con su ser y un zoom óptico sin antecedente en un smartphone. “El  resultado artístico y de aprendizaje humano que tuve en este encuentro intimo , respetuoso y profundo  con la India se lo debo -en gran parte-  al indescriptible  Moto Z con su Moto Mod Hasselblad True Zoom. Sus cualidades me permitieron retratar fielmente ese maravilloso sub-continente Indio, logrando el objetivo fundamental que busco en estos encuentros humanos: aprender, crecer, compartir y fotografiar sin invadir”, destacó Ariel de su reciente experiencia en la India.

Las imágenes capturadas a través de su lente, invitan a recorrer visualmente gran parte de la vida del país, descubrir su geografía e identificarse con los pueblos que componen India. Mirar sus fotografías permite reconocer imágenes destinadas a perdurar en el tiempo, pues le da vida eterna a escenarios y miradas que nunca se conocerían si no fuera a través de ellas.

Fiel compañero de Ariel en la India
La fotografía es un símbolo de memoria para quienes se dedican a plasmar arte con el objetivo de que perdure en el tiempo y desde 1941, Hasselblad ha sido parte de la historia de quienes están en busca de coleccionar memorias. Este año, Hasselblad y Moto se han asociado para diseñar una experiencia en captura de imágenes que transforman por completo la fotografía con tu propio smartphone con el lanzamiento del Moto Mod Hasselblad True Zoom. Ariel añadió fácilmente a su Moto Z capacidades avanzadas gracias al Moto Mod, que cuenta con zoom óptico 10x y flash de xenón, y solo debes concentrarte en la toma, la iluminación y la distancia.

Te invitamos a vivir “Latidos de la India” a partir de este 24 de noviembre en Latitud Gallery y adentrarte en esta cultura desde una nueva perspectiva.

Acerca de Motorola Mobility

MOTOROLA y la Estilizada M son marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC. Todas las marcas son propiedad de sus respectivos dueños. ©2015 Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario