domingo, 25 de diciembre de 2016

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico... El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium...

SIGNAN PROFEPA Y CAMIMEX CONVENIO DE CONCERTACIÓN PARA PROMOCIONAR PNAA EN SECTOR MINERO

+ Las 34 instalaciones mineras que cuentan actualmente con certificado vigente del PNAA han demostrado ahorros por más de 166 Millones de pesos por año.

+ Las 102 empresas del sector minero que participan dentro del PLAC, generaron 134 proyectos de eco-eficiencia y capacitaron a 172 personas en su metodología este año.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Cámara Minera de México (CAMIMEX) buscan certificar en Industria Limpia a las 70 minas que integran la  Cámara, las cuales representan el  95% de  la producción  minera  del país.

         Así lo señaló el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, durante la firma de un Convenio de Concertación con la CAMIMEX para coordinar acciones de promoción del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) y del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC).

         El convenio, señaló, busca que la totalidad de los agremiados de la CAMIMEX se certifiquen en Industria Limpia y puedan obtener los reconocimientos que otorga la PROFEPA, mediante el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente, así como el fortalecimiento de la sustentabilidad en el marco de los mecanismos voluntarios con los que cuenta la Procuraduría.

         Guillermo Haro Bélchez dio a conocer que la industria minera nacional está compuesta por mil 134 minas, toda ellas susceptibles de obtener un certificado de la PROFEPA; de las cuales actualmente 110 instalaciones se encuentran dentro del PNAA (61 en proceso de obtener el certificado ambiental y otras 49 con un certificado vigente).

         Detalló que 34 instalaciones mineras que han sido certificadas demostraron haber obtenido beneficios ambientales en el Ejercicio Estadístico de 2016,  como el ahorro de 13 Millones de m3 en agua y de 193  Millones de KWh.

         De igual forma, dijo Haro Bélchez, estas empresas mineras lograron reducir 435 t de residuos peligrosos y de otras 21 mil t de residuos no peligrosos, además de que se evitó la generación de 597 mil toneladas de CO2, con importantes beneficios medio ambientales, demostrando ahorros por más de 166 Millones de pesos por año.

         Asimismo, señaló, la CAMIMEX participa en el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC), mediante la inscripción de 102 empresas del sector minero en este mecanismo voluntario, en donde se han generado 134 proyectos de eco-eficiencia, mediante la capación de 172 personas en esta metodología.

         Resultado de estas buenas prácticas, explicó el titular de la PROFEPA, la industria minera ha reportado beneficios ambientales traducidos en el ahorro de 671 Mil m3 en agua, 127 Millones de KWh, 6 Mil toneladas de Residuos no Peligrosos, y la no emisión de 67 Mil toneladas CO2, así como beneficios  económicos por 254 Millones de pesos por año.

         Finalmente, cabe mencionar que la Procuraduría, realizará un trabajo conjunto con  los agremiados de la CAMIMEX en favor del medio ambiente, que deba considerarse parte del parte del plan de negocios de cualquier organización en el corto y largo plazo, para convertirse en un factor real de la competitividad y lograr su certificación ambiental.
+++

¡Reusa y dale vida a tus ideas con las nuevas latas litografiadas Herdez®!

•           La promoción “Momentos Para Crear se dividió en 2 fases:
•           Primer fase Convocatoria: lanzada en abril, en la cual se  invitó a los consumidores a crear las 4  latas litografiadas edición limitada  Herdez®
•           Segunda fase Usos: Las latas litografiadas edición limitada, estarán a la venta a nivel nacional  a partir del 24 de Octubre en donde la marca a través de sus redes sociales, estará compartiendo ideas para reutilizarlas y darle un toque especial a los diferentes espacios del hogar.
Ciudad de México, 3 de noviembre de 2016.-Herdez®, una de las marcas con más tradición en México, lanzó en abril de 2016 su promoción: “Momentos para Crear”, a través de la cual invitó a los consumidores a diseñar su propia lata para ganar increíbles premios y la oportunidad de que su diseño fuera litografiado en la edición especial de latas  Herdez.
Momentos para Crear, logro la participación de más de 5,000 participaciones en donde cada uno utilizo su imaginación e ingenio para diseñar latas, resultado de una frase que escriban sobre los grandes, divertidos, inspiradores  e inolvidables momentos que los han marcado a lo largo de su vida.
Las nuevas latas litografiadas son coleccionables y hay 4 diseños diferentes, mismos que se pueden encontrar en los productos de Vegetales, Champiñones, Salsas y Cremas y Sopas.
A través de su página de Facebook, Herdez®, estará compartiendo breves tutoriales en video con ideas para reutilizar las latas, como lámparas,  contenedores para utensilios de cocina, relojes, recipientes de pañuelos desechables y muchos más.
¡Descubre creativas y diferentes formas para reusar tus latas!
+++

Contraseñas: ¿Una bendición o una maldición?

Los administradores de contraseñas, esenciales para proteger nuestra información personal

Por G Data

Texto:

Actualmente, los usuarios online tienen distintas contraseñas para sitios específicos, como llaves para abrir diferentes puertas. En promedio, cada usuario tiene al menos 19 contraseñas que necesita recordar, algunas de las cuáles las utilizan diariamente y otras con menor frecuencia. Por ejemplo: para cajeros automáticos y tarjetas de crédito, cuentas de correo electrónico, redes sociales, foros de discusión, para la PC de la oficina y una para la PC de casa, smartphones y/o tablets, Dropbox, iTunes, Banca online, PayPal y la lista continua.

Además, en ocasiones, los usuarios están obligados a cambiarlas después de un periodo de tiempo. Un ejemplo de esto sería la PC que se utiliza en el entorno laboral. La política del departamento de TI dicta cambios de contraseña regulares. Cuando un servicio o una cuenta no se utiliza durante un período prolongado de tiempo, es posible que se olvide la contraseña por completo - y cuando se crea una nueva, nos encontramos con un mensaje de error que nos indica que la nueva contraseña no es lo suficientemente segura: o bien es demasiada corta, no lo suficientemente compleja, no contiene suficientes caracteres especiales o es demasiado similar a la antigua contraseña.

Por esta razón, los consumidores tratan de facilitar estas situaciones: la misma contraseña se utiliza para la mayoría de los sitios online en los que está registrado. Lo que parece inteligente y eficiente es, de hecho, todo lo contrario. Esta práctica compromete en gran medida la seguridad. Los expertos en seguridad tienen buenas razones para advertir de esta reutilización de contraseñas: los ciberdelincuentes pueden descifrar una contraseña y enseguida dar paso a tener acceso directo a toda la información de los usuarios. Esto es muy similar a la pérdida de una llave maestra que abre la mayoría, o si no es que todas las puertas en un edificio.

Las contraseñas débiles son un problema en todas las áreas. Como consecuencia de la violación de los datos de LinkedIn, se evaluaron todas las contraseñas y resultó que la contraseña "123456" se utilizó más de 763.000 veces. En segundo lugar, muy por detrás de esto, viene la contraseña 'LinkedIn', con 170.000 casos.

Los proveedores de servicios en línea deben asegurarse que las contraseñas no puedan ser robadas por un atacante. Si un servicio se asegura de forma inadecuada, una contraseña segura es de poca utilidad.

Ante este panorama, G DATA ofrece cuatro consejos para mejorar la seguridad de tus cuentas online:

·         Puedes consultar los sitios web como: www.leakedsource.com  o www.haveibeenpwned.com  y buscar tu dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Si aparece un resultado: no entres en pánico; esto no significa que tu cuenta ha sido hackeada. Simplemente cambia la contraseña inmediatamente o elimina la cuenta en caso de que no la estés utilizando.

·        Instala un administrador de contraseñas. Este administrador genera una contraseña lo suficientemente fuerte para cumplir todas las directrices de complejidad, una de sus características principales es que no es necesario recordar esta contraseña, ya que el programa las guarda automáticamente. En su última versión de TotalProtection, G DATA ofrece un administrador de contraseñas que al instalarlo aparecerá en tu navegador como un icono, este programa almacenará todos los datos de acceso de sitios web que utilizas para acceder a cuentas protegidas por contraseña.

·         Revisa tus contraseñas y cámbialas: Tan pronto como descubras que has utilizado la misma contraseña para varias cuentas, es necesario que crees nuevas. Cambiar la contraseña no significa "agregar un número extra", es necesario tener un patrón diferente de números, letras y signos.

·         Utiliza la autenticación de dos factores siempre que sea posible: La opción puede ser llamada de forma diferente: "Verificación en dos pasos" o "Aprobaciones de inicio de sesión". Plataformas como Facebook, LinkedIn, Dropbox, Google, PayPal lo ofrecen ya como una opción.
+++

Aviva adjudica a Tecnocom el soporte y mantenimiento de uno de sus principales sistemas de información durante los próximos tres años

·        Con este contrato, Aviva asegura la calidad del servicio recibido, la de sus aplicaciones y la del servicio que ofrece a sus usuarios y clientes.

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2016.- Aviva España, una de las compañías aseguradoras líderes en seguros de vida y pensiones, ha adjudicado a Tecnocom el contrato para el soporte y mantenimiento de los sistemas de información de su principal aplicativo de seguros en la plataforma ONE durante los próximos tres años.

El alcance del contrato incluye la totalidad de las consultas y peticiones de los usuarios, la totalidad del mantenimiento correctivo y la resolución de evolutivos y preventivos hasta un total de 22.000 horas.

Con este contrato, Aviva España asegura la calidad del servicio recibido, la de sus aplicaciones y la del servicio que ofrece a sus usuarios y clientes. Con este objetivo, se han acordado unos Niveles de Servicio (ANS) y se ha establecido un ambicioso plan de calidad del software que, de acuerdo con la propuesta de Tecnocom, estará orientado a una mejora de la mantenibilidad, fiabilidad, eficiencia, seguridad y portabilidad del aplicativo de seguros.

Según Alberto Montón, Director Corporativo de Tecnología y Operaciones de Aviva España, “la digitalización y la innovación son claves en nuestra estrategia corporativa. El acuerdo con Tecnocom nos permitirá garantizar la calidad y la seguridad de nuestros servicios y seguir adaptándonos a las nuevas necesidades de nuestros clientes”.

Acerca de Aviva
Grupo Aviva ayuda a las personas a asegurar su futuro y a estar preparadas para los riesgos del día a día. Su catálogo de productos incluye Seguros Generales, Seguros de Vida, Seguros de Salud y Servicio de Gestión de Activos. Tiene una fuerte presencia en 16 países de algunos mercados clave como Europa, Asia y Canadá, donde cuenta con la confianza de 34 millones de clientes.
Aviva en España es uno de los líderes en el sector de Seguros de Vida y Pensiones. Comercializa sus productos a través de mediadores profesionales (Aviva Vida y Pensiones y Pelayo Vida) y mediante alianzas estratégicas con BMN, Banco CEISS y Unicaja.
Para más información, puede consultarse la página web www.aviva.es y el canal oficial de Twitter @Aviva_Spain

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía, Administración pública e Industria.

Tecnocom cuenta con más de 6.500 profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros. Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.

Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es  
+++

Actualizaciones a Stories: Boomerang, Menciones y Links

Hoy anunciamos la actualización más importante a Instagram Stories desde su lanzamiento. Para más información, ingresa a: http://blog.instagram.com/post/152996384057/161110-storiesupdate.

En primer lugar, añadimos ligas dentro de Instagram Stories para que las personas puedan profundizar en el contenido que ven en las historias. Por ejemplo, un músico puede agregar una liga a una nueva canción o una medio de comunicación puede dirigir a sus lectores a un artículo. Las ligas en Instagram Stories estarán disponibles como versión de prueba sólo para cuentas verificadas.

En segundo lugar, agregamos menciones @ en Stories para que puedas compartir con quién estás o en quién estás pensando.

Finalmente, ahora puedes hacer un Boomerang directamente desde Instagram Stories.

Instagram Stories ya son utilizadas por más de 100 millones de personas todos los días, y creemos que estas nuevas funciones van a hacer la experiencia de Stories más divertida, creativa y útil. Las nuevas características comenzarán a actualizarse a partir de hoy.
+++

Llega LINE Moments , nueva “aplicación social de vídeo”

Edita fácilmente tus momentos mediante gestos
Comparte y descubre vídeos a través del GPS de tu dispositivo Android o iOS

Ciudad de México — noviembre 10, 2016 – LINE Moments, una “aplicación social de video” de LINE Corporation que permite editar fácilmente mediante gestos y comandos táctiles, fue lanzada para dispositivos Android y iOS.

Sitio Oficial de LINE Moments: https://moments.line.me

LINE Moments es una aplicación social de video que transforma los momentos de cada día en otros más emocionantes. La app permite a los usuarios crear Loops, vídeos en Slow Motion y otros formatos únicos. Los usuarios pueden grabar hasta 10 segundos de material y basta con deslizar su dedo para cambiar entre Slow Motion, Fast Motion*1, Loops además de revertir efectos, revisar y editar vídeos inmediatamente.
*1: La velocidad de reproducción se puede ajustar de -3.0 a 3.0.

LINE Moments cuenta también con una gran variedad de filtros para añadir un estilo dramático y y un toque personal único para películas, desde filtros para cambiar tonos de color hasta el filtro “Twins” (el cual crea una doble imagen, como como si un espejo fuera colocado en medio de la pantalla) y el filtro “Sketch” (que transforma un vídeo en una ilustración animada). Por otra parte, los usuarios pueden compartir la ubicación donde grabaron sus películas, que a su vez se pueden ver con todas las demás películas compartidas en un MapView.*2
*2: La ubicación se puede activar o desactivar.

Con LINE Moments y sus increíbles características de edición y filtros completamente irresistibles, LINE espera despertar una nueva era de comunicaciones a través de vídeos compartidos entre usuarios.

Características principales de LINE Moments:

Fácil grabación de Loops y Películas con Slow Motion
Realizar divertidos vídeos al instante con sólo delizar el dedo sobre la pantalla.
Crear vídeo cortos de 10 segundos o menos que podrás editar libremente y convertirlos a Slow Motion, Fast Motion, Loops o agregar efectos de reversa al video.

Gran variedad de filtros optimizados para video
Además de los filtros estándar de colores como Shiny o Moonlight, también están disponibles filtros optimizados que crean efectos increíbles de video como Twins o Sketch.

Crear vídeos recopilando fotografías
Tendrás la oportunidad de crear vídeos insertando facilmente fotografías guardadas en tu Smartphone.

Compartir tus vídeos y seguir a otros usuarios
LINE Moments permite tener comunicación con otros usuarios a través de vídeos  - podrás compartir tus creaciones y seguir a otros usuarios.
+++

MODIFICACIÓN AL PROGRAMA TRIMESTRAL DE SUBASTAS DE VALORES GUBERNAMENTALES PARA EL CUARTO TRIMESTRE DE 2016

El resultado del proceso electoral en los Estados Unidos de Norteamérica se ha visto reflejado en un incremento en la volatilidad en los mercados financieros internacionales.

En este contexto, las variables financieras en nuestro país han experimentado una mayor volatilidad. Si bien, dicho aumento en la volatilidad ha sido asimilado de manera ordenada en los mercados, la SHCP considera que ante el cambio en las condiciones en los mercados financieros y aprovechando los grados de libertad que se han ganado en la política del manejo de deuda pública es conveniente modificar el calendario de subastas de valores gubernamentales para lo que resta del cuarto trimestre de 2016. Esta modificación busca contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado de deuda local a través de una reducción en la duración del programa de colocaciones.

Las modificaciones al programa de colocaciones que a continuación se describen entrarán en vigor a partir de la subasta del 15 de noviembre de 2016.

Modificaciones al programa de subastas de valores gubernamentales

Las modificaciones para el calendario de subastas de valores gubernamentales para el cuarto trimestre de 2016, consideran incrementos en los montos a ofrecer en las subastas de instrumentos a menor plazo (28 días a 5 años) y reducciones en aquellas de mayor plazo (10 a 30 años).

Con los ajustes realizados al programa de subastas de valores gubernamentales se disminuye la duración y la vida media de las subastas sin comprometer las metas de captación planteadas para este trimestre. En particular:

·         Para los casos de Cetes de 28 y 91 días se mantienen sin cambio los rangos de monto máximo y mínimo a subastar. Dentro de ese rango a subastar, la próxima subasta de Cetes de 28 días será de 7,000 millones de pesos (mdp) mientras que la de Cetes de 91 días será de 11,000 mdp.
En adición a lo anterior:

ü     Se aumenta en 1,000 mdp cada una de las subastas de Cetes a 182 y 364 días.
ü     Se aumenta en 2,000 mdp cada una de las subastas de Bonos a Tasa Fija a 3 y 5 años.
ü Se aumenta en 100 millones de udis (mdu) cada una de las subastas de Udibonos a 3 años.
ü     Se aumenta en 1,000 mdp cada una de las subastas de Bondes D a 5 años.
Por otra parte:

ü     Se disminuye en 1,500 mdp cada una de las subastas de Bonos a Tasa Fija a 10 años.
ü Se disminuye en 1,000 mdp cada una de las subastas de Bonos a Tasa Fija a 20 y 30 años.
ü     Se disminuye en 150 mdu cada una de las subastas de Udibonos a 10 y 30 años.
Finalmente, conviene señalar que para lo que resta del año, no se prevé realizar la subasta sindicada del nuevo bono a tasa fija al plazo de 30 años, misma que se tenía contemplada para el trimestre en curso.

Las subastas de Cetes, Bonos a Tasa Fija, Udibonos y Bondes D que se realizarán durante el resto del cuarto trimestre tendrán las características que se detallan a continuación.

Subasta de Valores Gubernamentales para el Periodo Restante del 4T-2016
Montos Ofrecidos por Subasta (en millones de pesos)

Instrumento
Periodicidad
Original
( a )
Modificación
( b )
Diferencia
( b ) – ( a )
Cetes
Cetes 28 días
Semanal
5,500
7,000
+1,500
Cetes 91 días
Semanal
9,500
11,000
+1,500
Cetes 182 días
Semanal
11,000
12,000
+1,000
Cetes 364 días
Cada 4 semanas
10,000
11,000
+1,000
Bonos a Tasa Nominal Fija
Bonos 3 años
Cada 4 semanas
7,500
9,500
+2,000
Bonos 5 años
Cada 4 semanas
7,500
9,500
+2,000
Bonos 10 años
Cada 6 semanas
7,000
5,500
-1,500
Bonos 20 años
Cada 6 semanas
2,500
1,500
-1,000
Bonos 30 años
Cada 6 semanas
2,000
1,000
-1,000
Udibonos (Millones de Udis)
Udibonos 3 años
Cada 4 semanas
750
850
+100
Udibonos 10 años
Cada 4 semanas
650
500
-150
Udibonos 30 años
Cada 4 semanas
400
250
-150
Bondes D
Bondes D 5 años
Cada 2 semanas
3,000
4,000
+1,000
1/ Se refiere a la colocación bruta correspondiente a las subastas primarias a partir del 15 de noviembre y hasta el fin de año.

Calendario de Valores Gubernamentales Noviembre – Diciembre 2016
Fecha
Fija Corto Plazo
Fija Largo Plazo
Udizado
Revisable
15-noviembre-16
Cetes 1, 3 y 6
meses
Bonos 3 años
Clave: M 191211
Udibonos 3 años
Clave: S 190613
22-noviembre-16
Cetes 1, 3 y 6
meses
Bonos 30 años
Clave: M 421113

Bondes D 5 años
29-noviembre-16
Cetes 1, 3 y 6
meses
Bonos 5 años
Clave: M 210610
Udibonos 10 años Clave: S 251204
6-diciembre-16
Cetes 1, 3, 6 y 12
Meses
Bonos 10 años
Clave: M 260305
Udibonos 30 años Clave: S 461108
Bondes D 5 años
13-diciembre-16
Cetes 1, 3 y 6
meses
Bonos 3 años
Clave: M 191211
Udibonos 3 años
Clave: S 190613
20-diciembre-16
Cetes 1, 3 y 6
meses
Bonos 20 años
Clave: M 341123

Bondes D 5 años
27-diciembre-16
Cetes 1, 3 y 6
meses
Bonos 5 años
Clave: M 210610
Udibonos 10 años Clave: S 251204

La Secretaría de Hacienda y Crédito reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable en congruencia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la meta de consolidación fiscal y preservar la estabilidad de la economía mexicana en un entorno adverso. Adicionalmente, se mantendrá atenta a la evolución de los mercados financieros para tomar las medidas que sean necesarias para mantener el funcionamiento adecuado de los mercados.
+++

BANAMEX : Sector de autopartes de Latinoamérica 
Conclusiones iniciales de las elecciones en EUA; cautela por la incertidumbre comercial  

Reacción inicial a la victoria electoral de Donald Trump. Nuestra conclusión inicial para el sector latinoamericano de acciones industriales es negativa neta debido a la creciente incertidumbre sobre las repercusiones al comercio de EUA (potencialmente más restrictivo) y a las regulaciones al sector de energía (¿cambios a los estándares de ahorro de combustible?). Aunque apenas disponemos de datos específicos sobre las políticas de la nueva administración en EUA, la ausencia de visibilidad en estos temas podría seguir presionando a los múltiplos del sector; Nemak, Tupy e Iochpe son las más expuestas a EUA. En el lado positivo, vemos aspectos beneficiosos en los flujos de efectivo por el gasto en infraestructura (positivo para el equipo todoterreno) y en la mayor debilidad de las monedas locales. 

Mayor proteccionismo en EUA. La campaña electoral del presidente electo Donald Trump se mostró favorable a renegociar los tratados comerciales. Consideramos que el principal obstáculo para los proveedores latinoamericanos expuestos a EUA es la posibilidad de que se impongan tarifas a las importaciones de vehículos y autopartes. Nemak y Tupy son las más expuestas a restricciones comerciales entre México y EUA. En cuanto a su implementación, el presidente de EUA puede revocar/renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero necesitaría la aprobación del Congreso (periodo de revisión de 90 días). 

-Las más expuestas: Estimamos que el ~30% de las ventas de Nemak se encuentran "en riesgo" de barreras comerciales entre México y EUA; ~60% de las ventas de Nemak provienen de EUA, aunque la mitad del suministro procede de sus activos en México, y la otra mitad de sus plantas en EUA. En cuanto a Tupy, consideramos que el ~40% de las ventas se encuentran en riesgo de barreras comerciales (ver la Figura 1).

Menos regulaciones en el sector de energía; ¿negativo para los proveedores latinoamericanos? Trump se ha mostrado favorable a desregularizar el sector de energía. Como indicó el equipo de analistas del sector automotriz en EUA en su reporte Initial Post U.S. Election Thoughts, publicado hoy miércoles, los proveedores se encontrarían probablemente en riesgo en este escenario ya que las regulaciones incrementan el contenido y precio del vehículo, especialmente el ahorro de combustible. Nemak es la más expuesta (si bien a largo plazo) debido a su expansión en el segmento de componentes estructurales de aluminio, que pretenden mejorar la eficiencia de combustible con tendencias de aligeramiento. 

-La más expuesta: Las implicaciones para las ventas de Nemak son a largo plazo, ya que las ventas de componentes estructurales serán mínimas en 2017 y su exposición es en Europa. Como consecuencia de las actuales iniciativas de crecimiento y de la demanda relacionada con el cumplimiento de los estándares gubernamentales de emisiones, esperamos que el segmento de componentes estructurales represente ~18% de los volúmenes de Nemak para 2020. 

¿El aspecto positivo? El tipo de cambio y el gasto en infraestructura. Las devaluaciones de las monedas locales (positivo para las compañías exportadoras de México y Brasil) podrían ser beneficiosas a corto plazo. El énfasis de Trump en el gasto en infraestructura podría proporcionar un apoyo adicional a los proveedores de equipo todoterreno (positivo para Tupy).

-Las más expuestas: Sensibilidad cambiaria: cada fluctuación de 1 MXN/USD impacta al EBITDA de Nemak en 1.5% (US$12 millones). Equipo todoterreno: Aproximadamente el 10% de las ventas de Tupy están vinculadas al equipo todoterreno para EUA. 
+++

RECIBE GACM PROPUESTAS PARA SUPERVISIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA  DE LA INFRAESTRUCTURA DEL NAICM

·         46 empresas consorciadas presentaron 11 ofertas para supervisar la construcción de la infraestructura del Nuevo Aeropuerto

·         Se supervisará la construcción de las pistas 2, 3 y 6, las calles de rodaje, las ayudas visuales y para la navegación

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió 11 ofertas para los servicios de Supervisión Técnica y Administrativa de la Infraestructura del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que incluyen verificar la edificación de las pistas 2, 3 y 6, las calles de rodaje y las ayudas visuales y para la navegación.

A esta licitación pública internacional bajo los tratados internacionales y mediante el sistema de puntos o porcentajes, acudieron 46 empresas, agrupadas en distintos consorcios, que formularon dichas propuestas que serán evaluadas por el grupo de expertos de GACM, la Gerencia del Proyecto (PARSONS), el Ingeniero Maestro (NACO), con la presencia del Testigo Social.

Esta licitación consiste en contar con una compañía que proporcione los servicios de supervisión, control y apoyo administrativo de las obras de construcción asociadas con la infraestructura del NAICM como las pistas, las calles de rodaje y las ayudas visuales.

Respecto a las pistas 2, 3 y 6 y sus respectivas calles de rodaje, se verificará lo relacionado con los sistemas de precarga hasta la pavimentación de cada una; constatar la adecuada y precisa colocación de materiales como el tezontle, los drenes, los sistemas de monitoreo, el drenaje, las ayudas visuales y para la navegación aérea y la señalización.

Respecto a las ayudas visuales se deberá verificar el correcto suministro, instalación, prueba y correcto funcionamiento de los distintos sistemas de alumbramiento terrestre, los señalamientos en pistas y calles de rodaje, plataformas, luces de obstrucción, faros y conos de viento.

La convocatoria de esta licitación se encuentra disponible en CompraNet y en www.aeropuerto.gob.mx, en donde se especifican las características y detalles de los servicios a desarrollarse.
+++

Biblioteca Municipal rebasa meta del Librotón 2016

El tercer Librotón 2016 que realizó la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan de Chimalhuacán, rebasó la meta, al recopilar seis mil ejemplares a través de donaciones.

La directora de la institución, Carolina Vite Carbajal, informó que el Librotón tiene como objetivo incrementar el acervo bibliográfico y ampliar el contenido temático de la biblioteca.

“La meta de este año era conseguir un mayor contenido para el área infantil y adquirir tres mil textos más; aceptamos cualquier tipo de libro sin importar si es científico o literario; nuevo o viejo. Agradecemos a todos los que participaron en el Librotón 2016, pues lograron duplicar nuestra meta“, indicó la titular.

La tercera edición del Librotón se llevó a cabo del 7 al 9 de noviembre y contó con la participación de diversas instituciones y autoridades escolares que se sumaron a la campaña aportando ejemplares a las instalaciones de la biblioteca municipal.
                                                                                                                             
“Este año, la dinámica consistió en que por cada libro donado entregamos un pase para los eventos culturales que en los próximos días se llevarán a cabo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl,  como la obra de teatro Una noche de verano, de William Shakespiare y la presentación del Mariachi Municipal, por mencionar algunos espectáculos”, detalló la funcionaria.

Explicó que entre las principales instituciones que participaron en el Librotón destaca el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, quien realizó un donativo de tres mil escritos para educación media superior y superior.

Además, el colectivo Una Nueva Era (One Neo Eon, ONE), entregó más de 100 títulos del escritor mexicano con nacionalidad francesa, Alejandro Espinosa Camargo, quien en el mes de junio hizo la presentación de su libro Palabras a la deriva en el auditorio de la Biblioteca Amoxtlatiloyan.

“Asimismo, hicimos una campaña con el personal de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), de la cual se obtuvo una donación considerable de ejemplares para el área infantil”.

Cabe destacar que los libros donados durante el Librotón 2016 se suman a los más de 13 mil títulos disponibles en la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan.
+++

Habitantes de Chimalhuacán demandan recursos

Más de 50 mil personas, entre ellos 20 mil chimalhuacanos, se manifiestan en la Cámara de Diputados para exigir que no se reduzca el presupuesto al gasto social propuesto por la Secretaría  de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el Ejercicio Fiscal 2017 para diversos estados y municipios del país.

Con respecto a Chimalhuacán, autoridades locales indicaron que el recorte presupuestal para el municipio es superior a mil millones de pesos, lo cual afectará a la población en materia de educación, salud, obras públicas, cultura y deporte, entre otros rubros. La manifestación se desarrolló en dos contingentes, uno que salió de la delegación Venustiano Carranza y el otro del Aeropuerto de la Ciudad de México hasta el Congreso de la Unión.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, señaló que el recorte afectará principalmente en materia de salud, los ingresos que recibe la dependencia se destinan al servicio médico general, preventivo y de especialidad que se brinda a la población a bajo costo.

Asimismo, agregó perjudicaría al apoyo que reciben las familias vulnerables en cuanto a medicina controlada, cirugías, sillas de ruedas, andaderas y bastones.

En el mismo sentido, el noveno regidor municipal, Carlos Salvador Rivera Valverde, informó que el gobierno municipal inició la construcción del Hospital General de San Agustín; sin embargo, peligra su conclusión y equipamiento por el recorte presupuestal.

"La reducción del presupuesto para la salud representará mayor egreso para las familias chimalhuacanas en internamientos, prótesis, cirugías y medicamentos. Además, implica la reducción de recurso humano e insumos necesarios para la atención médica", añadió.

En el ámbito educativo, Chimalhuacán cuenta con alrededor de 200 escuelas de nivel básico y medio superior que funcionan en aulas provisionales. Al respecto, el profesor de la Escuela Preparatoria número 221, Roberto Pérez Reyes, indicó que dicha institución carece de laboratorios, aulas y sanitarios.

"Muchas escuelas corren el riesgo de sufrir bajas en su matrícula y los más afectados son los estudiantes quienes carecen del espacio adecuado para su aprendizaje, por ello hoy estamos aquí, haciendo un llamado a los legisladores para que nos destinen los recursos que por derecho nos corresponden", aseguró.

El recorte presupuestal afectará a su vez el sector deportivo, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, subrayó que en el año 2017 habrá competencias a nivel nacional las que se verán limitadas en participación de los  competidores porque se restringirán los recursos que de por si ya son pocos.

"Hay mucho talento en el municipio y sería lamentable que nuestros deportistas no asistan por falta de recursos", comentó.

Cabe destacar que los manifestantes permanecerán en plantón de ser necesario para que los diputados atiendan las necesidades de los chimalhuacanos.
+++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

GRUPO DE COORDINACIÓN PRESENTA RESULTADOS CONTRA LA DELINCUENCIA OBTENIDOS A TRAVÉS DE LAS BASES DE OPERACIONES MIXTAS (BOM)

MEXICALI, B.C., Viernes 11 de noviembre de 2016.- Autoridades federales, estatales, municipales, Ejercito Mexicano y Marina que integran el Grupo de Coordinación de Baja California, supervisaron las actividades de la Base de Operaciones Mixtas (BOM)  en un filtro de revisión instalado en el ejido Valle de Puebla, en Mexicali.

Durante el recorrido el Comandante de la Segunda Zona Militar, General José Ricardo Bárcena Rosiles, acompañado por el Alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosas Anaya y representantes de las diversas corporaciones policiacas, presentó los resultados obtenidos contra la delincuencia en el periodo del 30 agosto a la fecha en Mexicali, los cuales son los siguientes:
11 órdenes de cateos
16 órdenes de aprehensión.
74 personas detenidas por diversos delitos
31 vehículos asegurados
327 kilogramos de metanfetamina asegurada
110 gramos de "cristal"
175 kilogramos de marihuana
20 envoltorios de heroína.
10 plantíos de marihuana destruidos
14 migrantes puestos a disposición de la autoridad
4 armas cortas decomisadas
2 armas largas
3 cargadores
250 cartuchos
23 revisiones a hoteles y moteles
31 revisiones a bares y giros negros
1 revisión a un centro de rehabilitación
6 inspecciones a casas de empeño
8 operativos en chatarreras
10 revisiones a yonkes y depósitos vehiculares

Estas acciones son resultado del trabajo coordinado entre las diversas corporaciones, con el objetivo de reforzar estrategias lo cual forma parte de las acciones trazadas por las autoridades para disminuir la incidencia delictiva y dar seguridad a las familias bajacalifornianas.
+++

Audi inicia el cuarto trimestre del año con un crecimiento en ventas

•           Las entregas a nivel mundial aumentaron 1.2 por ciento con alrededor de 150,950 autos entregados en octubre.
•           "Estamos por cerrar el desafiante 2016 con crecimiento"  Dietmar Voggenreiter,  Jefe de Ventas de AUDI AG.
•           La firma lanzará en noviembre el Audi Q2 y Audi A5 Coupé en Europa, junto con el A6 L e-tron en China

Ingolstadt, 11 de noviembre de 2016.-  AUDI AG vendió más autos Premium en octubre que  hace un año, comparado con el mismo mes en 2015, las entregas mundiales aumentaron en un 1.2 por ciento con alrededor de 150,950 unidades entregadas.  Por lo que  la compañía ha superado las cifras de cada mes del 2015 hasta la fecha en medio de un entorno complicado. En octubre, Audi desafió la tendencia negativa del mercado en los EE.UU y logró crecer por 70º mes consecutivo; elevados crecimientos en Canadá (+ 10%) confirmaron el desempeño exitoso de la marca en Norteamérica. A nivel mundial, la marca de los cuatro aros incrementó sus ventas en un 4.2 por ciento desde enero con alrededor de 1,559,750 vehículos.

"Por primera vez en la historia de Audi hemos superado los 1.5 millones de ventas después de sólo diez meses. Con un sólido inicio en el cuarto trimestre seguimos en camino de cerrar el desafiante 2016 con crecimiento ", afirma Dietmar Voggenreiter, Miembro del Consejo para Ventas y Marketing de AUDI AG. "Al mismo tiempo estamos sentando las bases para un futuro exitoso y hemos iniciado la distribución del nuevo modelo Audi Q2 en las concesionarias. El fuerte interés de los clientes incluso antes de la introducción en el mercado confirma nuestras expectativas positivas para la SUV de ciudad de Audi".

Con el Q2, Audi entra en un segmento Premium joven. A principios de noviembre llegó a las primeras concesionarias en Europa el nuevo Q2 donde también se introdujo al mercado el nuevo A5 Coupé. Ahí, el nuevo Audi A4 ha tenido un fuerte impulso, las entregas se incrementaron un 8.4 por ciento con alrededor de 11,500 unidades en octubre. En todos los modelos, Audi se ha mantenido muy bien en el último mes en los mercados de exportación de Europa del Norte y Occidente: En el Reino Unido, 14,337 unidades vendidas superaron la cifra de referencia del 2015 en un 8.1 por ciento; con 3,977 nuevos conductores de Audi en España representaron un crecimiento del 17.6 por ciento. En Francia (+ 11.5% con 6,129 autos), la marca de los cuatro aros logró construir sobre el crecimiento acelerado del mes anterior y creció en todos los segmentos. Por el contrario, el desarrollo del mercado en Rusia continúa afectando negativamente los resultados en Europa: bajó 30.8 por ciento con 1,491 entregas en octubre. En Europa, Audi ha incrementado sus ventas en un 3.6 por ciento en octubre con alrededor de 69,800 unidades; el balance de las ventas desde enero asciende a 726,850 autos entregados – un incremento del 6.9 por ciento.

En octubre, Canadá, fue nuevamente el motor de crecimiento de Audi en Norteamérica: hasta un 10 por ciento con 2,751 clientes. Canadá reporta 26,152 entregas desde enero, es decir; un 15.2 por ciento más a comparación con el año anterior, colocándose dentro de los diez mercados más grandes para Audi por primera vez. El modelo más popular en Canadá, el Audi Q5, ha continuado su crecimiento (+ 1.8% con 6,904 autos), incluso en el último año de las ventas de la generación actual. Su sucesor será fabricado directamente en la nueva planta de Audi en San José Chiapa, México, a partir de 2017 en adelante. En Estados Unidos, las ventas de octubre (+ 0.1% a 17,721 autos) fueron ligeramente por encima de la cifra mensual de 2015. En un mercado contraído, Audi logró crecer para el 70º mes consecutivo. Desde enero de 2011, la demanda de EE.UU. para los modelos de Audi se traduce en nuevos récords de ventas mes tras mes. En 2016, las ventas acumuladas a finales de octubre ascendieron a 169,900 automóviles, un 2.9 por ciento más que el año pasado.

Para Norteamérica en total, el saldo acumulado creció un 4.6 por ciento con alrededor de 208,450 entregas; las ventas en el mes de octubre subieron un 1 por ciento con alrededor de 21,600 unidades.

En China, las ventas de los últimos meses fueron reducidas debido a que los concesionarios cerraron durante la semana del Día Nacional de China. 47,032 clientes recibieron su nuevo Audi en octubre, un 0.6 por ciento más que hace un año. En el acumulado, 487,265 autos fueron entregados de enero a octubre superando la cifra de 2015 en un 5.7 por ciento.

Las últimas semanas han estado dominadas por el cambio de generación para el A4 L, uno de los tres modelos más vendidos de Audi en el mercado. El próximo estreno importante de la marca de los cuatro aros se llevará a cabo la próxima semana: El A6 L e-tron que será el primer híbrido plug-in de Audi desarrollado especialmente para China y que es producido localmente.

Ventas  AUDI AG         
En Octubre      
Acumulado
            2016     2015     Variación de 2015         2016     2015     Variación de 2015
Mundial            150,950            149,188            +1.2%  1,559,750         1,497,071         +4.2%
Europa 69,800  67,357  +3.6%  726,850            680,008            +6.9%
- Alemania        23,109  23,004  +0.5%  253,999            231,371            +9.8%

- Reino Unido   14,337  13,257  +8.1%  153,376            146,827            +4.5%

- Francia           6,129    5,495    +11.5% 53,425  49,898  +7.1%

- Italia   4,855    4,602    +5.5%  51,786  45,790  +13.1%

- España         
3,977   
3,381   
+17.6%
43,899 
38,352 
+14.5%

USA    
17,721 
17,700 
+0.1% 
169,900           
165,103           
+2.9%

México 1,118    1,165    -4.0%   12,375  11,388  +8.7%

Brasil    1,100    1,345    -18.2%  10,932  14,394  -24.1%

China
(incl. Hong Kong)         47,032  46,763  +0.6%  487,265            461,173            +5.7%

El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. En el segundo semestre de 2016, comenzará la producción del Audi Q5 en San José Chiapa (México). AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre otras, quattro GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia). 
En 2015, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.8 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,245 deportivos de la marca Lamborghini y unas 54,800 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2015, con un volumen de ventas de 58,400 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de más 4,800 millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 85,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales alrededor de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario