El maíz requiere de plan alternativo ante nuevo Gobierno
en Estados Unidos
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Inició en Tepatitlán de Morelos el Tercer Congreso Nacional del CNPAMM
Ante la incertidumbre del comercio
agroalimentario con Estados Unidos, el maíz requiere de un esquema alternativo
que lo prevenga de medidas adversas que pudieran originarse con el nuevo
gobierno norteamericano, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo
Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.
El funcionario estatal destacó que hay tomar
medidas de fondo, lo que implica, balancear la producción nacional de maíz
blanco y amarillo en México.
“A mediados de enero deberíamos tener un plan
B ante las medidas que tome Estados Unidos. El primer esto es, importamos ocho
millones de toneladas de maíz amarillo pues esta es la oportunidad para darle
fortaleza a la producción de maíz amarillo y producimos maíz blando de más.
Pues ajustemos las políticas para que se baje un poco y agarre fuerza la
producción de maíz amarillo porque aquí están los compradores. Aquí están los
que compran 80 por ciento del maíz amarillo en esta sesión”, dijo el
secretario.
Padilla Gutiérrez mencionó que la reducción
de la oferta de maíz blanco y el fortalecimiento de la agricultura por
contrato, deben ser factores prioritarios que se integren en toda la cadena
productiva, con ello enfrentar los fenómenos externos y avanzar en el
ordenamiento del mercado doméstico.
Como resultado de la vinculación del campo
con la industria se ha consolidado una relación de confianza entre los
agricultores y consumidores de granos, por lo que ya se logró comercializar 700
mil toneladas.
Asimismo, hizo mención que para la
agroindustria de Jalisco tiene gran importancia el consumo de maíz amarillo y
blanco, tanto por su producción interna, como por la demanda de parte de
productores de leche, carne y huevo, además de la industria almidonera.
Padilla Gutiérrez enfatizó estos conceptos en
el marco de la inauguración del Tercer Congreso del Maíz promovido por la SEDER
y la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México
(CNPAMM).
El encuentro congrega a productores de 22
entidades del país, a organizaciones de consumidores del grano, así como a
científicos especializados en maíz de varios centros de investigación.
En la inauguración se firmó un convenio de
cooperación entre la CNPAMM y el Instituto Nacional de Investigaciones
Agrícolas, Forestales y Pecuarias (INIFAP). Y la representación del Gobierno
Federal estuvo a cargo del subsecretario Jorge Armando Narváez, de la
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
(SAGARPA).
EL DATO
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Jalisco es líder nacional en la producción de maíz forrajero con 3
millones 701 mil toneladas; y segundo lugar en maíz para grano con 3 millones
338 mil toneladas en las cifras de 2015, de las que 693 mil fueron de cereal
amarillo y el resto blanco.
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El récord histórico en Jalisco en agricultura por contrato se tuvo en
2015 y supuso 2 millones 747 mil toneladas (de maíz en su gran mayoría).
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La producción nacional de maíz supone 26 millones de toneladas, de las
que solo 4 millones de grano amarillo.
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En Jalisco se consume 80 por ciento de las importaciones de maíz
amarillo, tanto por la industria almidonera, como por el sector pecuario. Estas
van en un rango de 8 a 12 millones de toneladas.
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México es el primer productor mundial de maíz blanco, pero deficitario
en amarillo.
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BANAMEX : Cemex (CEMEX.CPO)
Alerta: La compañía acuerda la venta de su negocio de
fabricación de tubos de concreto reforzado en EUA por US$500 millones
Cemex anunció ayer lunes que una de sus
subsidiarias en EUA firmó un acuerdo definitivo para la venta de su negocio de
fabricación de concreto reforzado a Quikrete Holdings por ~US$500 millones, más
US$40 millones adicionales al precio de compra contingente a resultados
futuros. La compañía espera concluir esta transacción (sujeta al cumplimiento
de ciertas condiciones regulatorias) durante el 1T17.
Consideramos que la venta propuesta
representa un continuo progreso hacia la meta declarada de Cemex de vender
activos no estratégicos, reducir su deuda total entre US$3,000 millones y
US$3,500 millones en 2016-2017 (US$1,400 millones logrados al 3T16) y entre
US$1,500 millones y US$2,000 millones en ventas de activos en 2016-2017 (de los
cuales consiguió US$630 millones). Esperamos que los inversionistas consideren
positiva la transacción.
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BANAMEX : Industrias CH (ICH.B)
Las elecciones en EUA siguen influyendo en el ánimo de
las siderúrgicas mexicanas; análisis del sector mexicano del acero
Nuestras conclusiones. Desde las elecciones
en EUA, las acciones de ICH se han revalorizado 19% (6% en dólares).
Consideramos que ICH saldría beneficiada si EUA impone medidas proteccionistas,
ya que tiene ~2 millones de toneladas métricas anuales de capacidad instalada
en EUA; sin embargo, ICH cotiza actualmente a 8.5x el múltiplo VC/EBITDA, lo
cual creemos que es demasiado alto. Por el momento, preferimos esperar a que el
Gobierno estadounidense adopte medidas concretas. Reiteramos nuestra
recomendación de Venta para las acciones de ICH por su elevada valuación.
Aumentamos nuestro Precio Objetivo. El
negocio en EUA (la antigua Republic Steel) representó el 27% de los envíos
totales en los primeros nueve meses de 2016, pero la tasa de utilización es muy
baja, a <65%. Las potenciales medidas proteccionistas y el estímulo a la
economía estadounidense podrían impulsar los márgenes de ICH en EUA. Estimamos
que por cada aumento de 10% de las ventas, el EBITDA se expande 9% (ver la
Figura 5). Sin embargo, la acción cotiza a 8.5x el múltiplo VC/EBITDA, lo cual
creemos que es injustificado (vs. 5.6x históricamente). Aumentamos nuestro
Precio Objetivo a P$90.00 por acción (vs. P$85.00 anteriormente) por los
mayores estimados para 2017, pero reiteramos nuestra recomendación de Venta de
sus acciones.
A pesar de las elecciones en EUA, el mercado
interno mexicano continúa expandiéndose. En octubre, la producción mexicana de
acero crudo tuvo un sólido desempeño de 1.7 millones de toneladas (+3% mensual
y +22 anual). La producción anualizada de acero se mantiene en 18.8 millones de
toneladas, +3% anual. La producción de vehículos se mantuvo en 328,000
unidades, +15.1% mensual y +1% en lo que va del año. El sector de la
construcción también está logrando un sólido desempeño, al crecer 1.5% en lo
que va del año.
Reiteramos recomendación de Venta. Asignamos
una recomendación de Venta a las acciones de ICH por su alta valuación. Sin
embargo, aumentamos nuestro PO de P$85.00 a P$90.00 por acción debido al mejor
desempeño del sector en EUA.
MERCADO DE CAPITALES / SIDERÚRGICAS
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FIRMAN ISSSTE Y BRISTISH COUNCIL PRIMER ACUERDO DE
COOPERACIÓN
EN HISPANOAMÉRICA PARA LA INCLUSIÓN
DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD A TRAVÉS DEL ARTE
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El ISSSTE adoptará el modelo británico inclusivo de mayor éxito en el mundo: Reyes Baeza.
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Anuncian en 2017 un Seminario Nacional de Arte frente a Discapacidad.
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En total 350 mil derechohabientes con discapacidad serán beneficiados
con el acuerdo, que contribuye a consolidar el México Incluyente. El ISSSTE
será precursor en México de este modelo de inclusión social.
Los titulares del ISSSTE, José Reyes Baeza
Terrazas, y del Consejo Británico del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del
Norte “British Council” en México, Kevin
Roderic Mackenzie, firmaron el primer Acuerdo de Cooperación de
Hispanoamérica en Materia de Arte y Discapacidad para incluir plenamente a la
sociedad a las personas discapacitadas.
El acto protocolario tuvo lugar en el Foro
José Solé y el embajador de Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte
en México, Duncan John Rushworth Taylor, firmó como testigo de honor, ante
miembros del equipo de cuerpo de gobierno del ISSSTE.
Al signar el acuerdo, Reyes Baeza destacó que
el ISSSTE beneficiará a 350 mil derechohabientes con discapacidad y permitirá
introducir en el sector salud las mejores prácticas internacionales para
atender mejor a 6.6 millones de discapacitados que viven en México, según datos
del INEGI, y que padecen algún tipo de limitación mental, de movilidad motriz
como caminar, moverse, ver, comunicarse, escuchar, alimentarse y autocuidarse.
Asimismo, agregó que este acuerdo servirá
para impulsar una relación intensa y de cordialidad, además es una muestra de
que el ISSSTE se “distingue por ser una institución de vanguardia y que cumple
con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto para seguir adelante en
estas políticas de inclusión, trato cálido y humanitario en beneficio de las
personas con discapacidad. Debemos sentirnos muy orgullosos de estar firmando
este acuerdo que marca un antes y un después en la filosofía de inclusión de esta gran
institución”.
La primera acción concreta derivada de este
encuentro, añadió Reyes Baeza, será realizar en 2017 un Seminario Nacional de
Arte frente a Discapacidad, en el que se compartirá la estrategia británica y
se generarán redes de colaboración e intercambio entre asociaciones, compañías
y creadores artísticos con capacidades diferentes.
La alianza con Reino Unido permitirá al
ISSSTE avanzar en dos ejes estratégicos: las acciones preventivas y de
rehabilitación incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo y al mismo tiempo
consolidar la meta de un México Incluyente.
El Director del Instituto refirió que el
gobierno de ese país tiene más de 30 años de experiencia en este campo y su
modelo de inclusión a discapacitados es considerado de los más avanzados del
mundo.
Respecto a las peculiaridades del modelo
británico incluyente, el director de British Council México, Kevin Mackenzie,
precisó que “está relacionado con las distintas expresiones artísticas para
generar una conversación de tolerancia y aceptación a las minorías, lo que
origina una convivencia social que brinda bienestar a todos”, por ello, enfatizó,
estamos muy entusiasmados de compartir nuestra experiencia con el ISSSTE.
Comentó que la inclusión total implica abrir
el corazón a través del lenguaje artístico para tender puentes de comprensión
que fortalezcan los lazos de entendimiento entre las personas con discapacidad
y la sociedad en general.
Esto implica empoderar a los discapacitados
como espectadores y a creadores productores como artistas a fin de que
desarrollen nuevas formas de expresión y comunicación propias, enfatizó, el
director de British Council en México.
Por su parte, el embajador Duncan John
Rushworth Taylor, mencionó estar orgulloso de colaborar con el ISSSTE y México
con el fin de promover la inclusión en la sociedad, lo que demuestra, dijo,
sentir la buena voluntad que existe entre ambos países.
Los asistentes a la ceremonia presenciaron el
estreno de la obra ¡Silencio Romeo! Basada en Romeo y Julieta, de Shakespeare,
a cargo de la Compañía mexicana Seña y Verbo, con una adaptación al lenguaje de
señas mexicano, que constituye un ejemplo del proceso de inclusión a través del
arte, que a partir de ahora el ISSSTE promueve en su oferta cultural para sus
13 millones de afiliados.
Entre los presentes estuvieron Liliana
Suárez, presidenta del comité Paralímpico Mexicano, los medallistas de oro en
Power Lifting y Judo de las paraolimpiadas Río 2016, Amalia Pérez y Eduardo
Ávila, respectivamente, la periodista
Bárbara Anderson, Mauricio García Lozano, Director de Teatro y pacientes hipoacúsicos
del hospital regional Centenario de la Revolución Mexicana del estado de
Morelos.
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La venta multicanal, principal reto del retail en el
futuro
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Conectar con el cliente en cualquier parte permite la integración de
todos los canales y ampliar las probabilidades de venta
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En la edición del 2017, el NRF Retail’s Big Show mostrará a los
ejecutivos latinoamericanos llevados por Marco Marketing Consultants, las
tendencias del retail
El proceso de compra ya no es el típico
embudo de consideración, recordación de marca, fidelidad y decisión en la
tienda. Hoy este proceso es una matriz compleja e interconectada en dónde
varios fenómenos de búsqueda e interacción suceden a la vez en todos los
canales: online, móvil y físico.
Actualmente el proceso de compra puede
empezar en un canal y terminar en otro. Por eso lo importante es darle
seguimiento a todo el proceso y ofrecer al consumidor alternativas en cada
paso. Estos fueron algunos de temas que se vieron en el NRF Retail’s Big Show
realizado en enero de este año en Nueva York.
Lo que busca el comprador actual es elegir en
un canal, pagar en otro, retirar en otro o recibir en su casa o en la tienda.
“Cuánto más flexible sea el proceso, mayores probabilidades de que la compra no
se detenga a mitad de camino. El mejor ejemplo de esto es comprar online y
recoger en tienda”, comenta Lisandro Zapararte, Director del Cono Norte en
Marco Consultora.
“El canal online se está usando como nunca.
En Argentina, Colombia, México y Brasil, el 42% de los consumidores conectados
comienzan su búsqueda online pero completan la compra en el punto de venta”,
afirma el directivo.
Uno de los problemas típicos de las tienda es
la pérdida de ventas por falta de inventario. La solución puede estar en la
nube. El negocio crea un inventario en la nube para darle a los puntos de venta
la facilidad de vender el producto sin que el comprador tenga que desplazarse
de una tienda a otra.
Otro reto importante del retail actual es
convencer, e incluso, asombrar al consumidor. Para ello se requiere de un
equipo de ventas preparado para el cambio.
Aún se opera con un modelo basado en el
auto-propósito; si se le pagan más comisiones el vendedor, vende más. Ahora se
requiere de un modelo centrado en el cliente para que este tenga una
experiencia placentera en el punto de venta. La clave sigue siendo el servicio.
Antes se ponía énfasis en la exhibición de
productos según el inventario. Si no estaba el producto, se pedía al cliente
regresar en otro momento. Eso inevitablemente resulta en la perdida de ventas
por falta de inventario.
“El paso por la tienda puede ser solo una
parte en el viaje de la compra, no necesariamente la final. Puede acompañar o
derivar a otros canales”, apunta Lisandro Zapararte.
Ahora se debe generar experiencia en el punto
de venta, en línea y en todos los canales posibles. Antes se usaba flete o
envío al domicilio pero ahora se puede comprar en línea y se recoger en la
tienda. El consumidor elige lo que le parezca más práctico y cómodo.
Por otra parte, la gestión del servicio se
daba en diferentes canales, pero por una sola vía, por ejemplo, el libro de
quejas o reclamo al Call Center. Ahora,
la atención al cliente se debe hacer a través de los diversos canales compartiendo
la información del caso para que pueda avanzar el proceso según la conveniencia
del consumidor.
“El retail debe trabajar en soluciones de
inteligencia de negocios y acciones personalizadas de acuerdo a hábitos de
consumo”, concluye Lisandro Zapararte.
En resumen, los principales retos del retail
para el futuro son:
·
Ver a los clientes como compradores digitales, compradores móviles
·
Adaptarse y aprovechar la evolución de los medios de comunicación y de
contacto
·
Prepararse ante el crecimiento de la compra en línea
·
Considerar que el cliente está totalmente informado e hiperconectado
(conoce sobre experiencias, precio, inventario, ubicación, etc.)
·
Utilizar la tecnología y brindar opciones para nunca quedarse sin
inventario
·
Concentrarse en ofrecer experiencias, no solo productos
Marco Marketing Consultants organiza y
coordina la asistencia del primer grupo de empresarios latinoamericanos que
viajarán al NRF Retail’s Big Show 2017 de Nueva York. En el evento conocerán y
experimentarán las tendencias actuales y futuras del retail.
La agenda completa y detallada de las
actividades así como de los paquetes de viaje están disponibles en: www.marcoconsultora.com/nrf2017/. También se pueden solicitar informes al
correo: nrf2017@marcoconsultora.com
Sobre Marco Marketing Consultants
Marco Marketing Consultants es una
multinacional especializada en Field Marketing y Marketing de Consumo para
mercado minorista y canales de distribución, que tiene 20 años de historia y
presencia en toda América Latina. De forma integrada, Marco planea, gerencia y
ejecuta estrategias de marketing y ventas por diferentes canales, por medio de
servicios de inteligencia y tecnología, atención en campo, capacitación de
equipos de venta, desarrollo de socios, gestión del conocimiento y experiencias
en el punto de venta. Todo eso de forma sistémica, recolectando datos para
medir la eficiencia del proyecto y realizando los ajustes necesarios para los
mejores desempeños de mercado. En latinoamericana cuenta con más de 450
profesionales internos, 3500 promotores e instructores, 37 mil personas
capacitadas, 76 mil puntos de venta visitados mensualmente, 160 proyectos
ejecutados por mes y 1 millón de registros de datos por semana. Esto la lleva a
ocupar un lugar privilegiado entre las principales empresas del sector en la
región.
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El Tecnológico de Monterrey y la Biblioteca de México se
unen para dar vida a “Ciudades que aprenden”: laboratorio de innovación
ciudadana
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Con 10 proyectos y 80 colaboradores nacionales e internacionales,
“Ciudades que aprenden” apuesta por la transformación social.
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El evento de llevará a cabo del 28 de noviembre al 9 de diciembre de
2016.
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“Ciudades que aprenden” es un proyecto de la Escuela de Humanidades y
Educación del Tecnológico de Monterrey, en colaboración con el Medialab-Prado
de Madrid y la Secretaría General Iberoamericana.
Ciudad de México, 28 de noviembre de 2016.-
El día de hoy inicia en la Biblioteca de México (Ciudadela), el Laboratorio
Ciudadano “Ciudades que aprenden” en donde el Director de la Biblioteca, Jorge
von Ziegler dio la bienvenida a los participantes en el marco del 70 aniversario
de la Biblioteca: “Nos honra celebrar nuestro 70 aniversario con Ciudades que
Aprenden”, enfatizó. “La Biblioteca ha sido un espacio de colaboración, un
verdadero laboratorio social, un espacio que ha atendido personas con
diferentes capacidades, un espacio de intercambio”
Ciudades que aprenden es un espacio abierto y
colaborativo, un laboratorio conformado por ciudadanos (y no solo por
artefactos) con distintos conocimientos, edades y orígenes que se reúnen
durante dos semanas para desarrollar una primera etapa o prototipo de
iniciativas orientadas a la innovación social en México y el mundo. Las
tecnologías digitales son parte crucial de ese trabajo de experimentación por
su capacidad de construir redes, comunicar información y generar entornos de colaboración
accesibles desde cualquier dispositivo digital.
Ciudades que aprenden tiene como propósito
construir un lugar de encuentro y diálogo, un espacio de colaboración, de
experimentación.
Así mismo, como parte del panel, la Decana de
la Escuela de Humanidades y Educación, Tecnológico del Monterrey, la Dra. Inés
Sáenz, presentó Ciudades que aprenden, como un espacio colaborativo en el que
“Queremos derribar las barreras, que no haya divisiones entre el adentro y el
afuera, transformar el mundo desde la imaginación, queremos contribuir a la
cultura del don, por hacer que nuestra institución esté al servicio de todos”,
a lo que la Dra. Marisol Ramirez, Directora de Posgrado e Investigación de la
EHE agregó: “apostamos por el conocimiento abierto”.
Los 10 proyectos que van a prototiparse en
esas dos semanas fueron seleccionados en una convocatoria abierta, difundida
internacionalmente en internet. En total, se recibieron 63 propuestas de
distintas partes del mundo.
Cada proyecto es desarrollado por 8
colaboradores también seleccionados por convocatoria abierta en la que se
postularon 162 colaboradores. La selección de estos colaboradores respondió al
perfil de colaboradores que cada proyecto establecía para desarrollar su
iniciativa.
Cada proyecto también cuenta con el apoyo de
un mediador cuya función principal es acompañar a los participantes en el
desarrollo de su colaboración, contribuir a crear un ambiente de armonía y
cuidado mutuo de las personas que participan y documentar en un portafolio digital
las experiencias que marcan el devenir de cada proyecto.
Con un total de 80 participantes, divididos
en 31 nacionales (18 de la CDMX) y 49 internacionales se trabajarán proyectos
cuya temática va desde educación, arte y memoria cultural, plataforma colectiva
de transporte público, empoderamiento ciudadano, seguridad en el espacio para
las mujeres, experimentaciones urbanas.
Durante las dos semanas que se llevará a cabo
el laboratorio, se impartirán talleres, habrá presentaciones de libros, sesiones
de Tai Chi y visitas a lugares turísticos.
Finalmente, Juan Freire, Líder de Innovación
Social y parte del panel agregó que “lo que vamos a vivir en estos días es la
fase de la innovación social”.
Antonio Lafuente, Colaborador y Mentor de
Medialab Prado (Madrid) concluyó que “por primera vez esta experiencia es
asumida por una universidad. En los laboratorios no ponemos el énfasis en los
resultados sino en los procesos, las personas y los aprendizajes. Apostemos por
el conocimiento a fuego lento”.
Para conocer más sobre los laboratorios
ciudadanos, visita: http://www.openlabs.mx/convocatoria-2016-4/
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VIDA GAMER MÉXICO CELEBRA LA FINAL DE SU TEMPORADA 2016
Ciudad de México a 29 de Noviembre de 2016.
— Durante todo el año Vida Gamer México
llevó a cabo una temporada de Torneos de los títulos Halo 5 y Call of Duty
Black Ops 3. Donde se enfrentaron los mejores equipos del país para conseguir
una plaza que les permitiera participar en la GRAN FINAL VGM 2016. Y fue
durante el fin de semana pasado que se llevó a cabo este gran evento. Ésta fue
trasmitida vía streaming, donde cientos de espectadores fueron testigos en
tiempo real del evento.
El día sábado 26 de noviembre se dio la
primera cita, la cual enfrento a los 8 mejores equipos de Halo 5 por la gloria
de alzarse con el título nacional. La contienda final reunió a Team Phoenix,
Tlaloc’s Gaming, Team Dogma BR, Aztek Gaming Black, Aztek Gaming White, Shock
the World, Artificial Intelligence y Chosen Squad.
El último enfrentamiento se llevó a cabo
entre Shock the World y Aztek Gaming Black, donde los primeros mencionados,
siempre favoritos, demostraron un nivel muy por encima de sus contrincantes y
se llevaron la copa sin mucho contratiempo yéndose totalmente invictos durante
la temporada y la Gran Final siendo los ganadores indiscutibles.
El domingo 27 se llevó a cabo la final para
Call of Duty Black Ops III, la cual estaría llena de emociones. Esta enfrento a
Ignis, N7, Team Dash, Rhinos eSports, MFAM, Electrified, Team Phoenix y
Destroyer Crystal los mejores 8 equipos de la temporada. Tras un torneo muy
frenético y de encuentros muy emocionantes que llevaron a N7 los favoritos para
alzarse con el título, contra la revelación del torneo MFAM, en una final de
infarto, en la cual N7 saldría vencedor en un enfrentamiento para la historia
solamente por 1 kill!
¡Felicidades a Shock The World Campeón de
Halo 5 y N7 Campeón de Call of Duty Black Ops III!
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Consolidan BBVA Bancomer y SECTUR el uso de la tecnología
Big Data para reforzar políticas públicas y fortalecer al sector turístico
El análisis “Big Data y Turismo” destaca el comportamiento transaccional
a través del análisis de más de 1.1 millón de comercios en todo el país, de los
cuales BBVA Bancomer opera directamente 370 mil terminales punto de venta
(TPVs).
El uso de la tecnología Big Data permite a la Secretaria de Turismo
conocer tendencias de los visitantes, evaluar la productividad de los destinos
y fortalecer el diseño de políticas públicas para impulsar el crecimiento
ordenado de la actividad turística en México, que representa el 8.7% del PIB.
El sistema de medios de pago electrónicos de BBVA Bancomer registra
durante un año de actividad comercial 1.5 mil millones de transacciones con un
monto de 813 mil millones de pesos.
El proyecto “Big Data y Turismo” se desarrolló en estricto apego a las
normas en materia de protección de datos y privacidad de los usuarios de
servicios financieros.
El Secretario de Turismo del Gobierno de la
República, Enrique de la Madrid Cordero, y el Vicepresidente y Director General
de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, acompañados por la Subsecretaria de
Planeación y Política Turística, María Teresa Solís Trejo, y el Director
General de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva,
presentaron los primeros resultados y los
avances del convenio de colaboración “Big Data y Turismo”.
El objetivo principal de este convenio es
compartir la información sobre el comportamiento comercial durante un año de
los turistas nacionales y extranjeros, en 12 análisis estadísticos, que
comprenden los 111 Pueblos Mágicos y los principales corredores turísticos del
país.
El Vicepresidente y Director general de BBVA
Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, destacó que hablar del sector turismo es
reconocer una sólida fuente de generación de empleo en el país y un pilar
relevante para el crecimiento económico al contribuir en 8.7% al PIB de México
en 2015, así como una importante fuente de divisas con un superávit de 7,021
millones de dólares reportado al tercer trimestre de 2016.
Osuna dijo que “en Bancomer creemos en la
innovación tecnológica y hemos aprendido que su uso adecuado trae grandes
oportunidades de desarrollo”. Manifestó que es el banco líder en términos del
saldo de la cartera de préstamos al sector turístico con $18,000 millones de
pesos, al cierre de septiembre de 2016. La colocación de financiamiento, entre
enero y septiembre, ascendió a $7,500 millones de pesos, lo que subraya la
expectativa positiva y el compromiso de la institución financiera con el
turismo.
Al respecto, el secretario de Turismo,
Enrique de la Madrid Cordero, reiteró que el turismo se ha consolidado como un
importante motor para la economía mexicana y una fuente de trabajo para 9
millones de personas de forma directa e indirecta. Indicó que la gestión
inteligente y responsable de los datos representa una gran oportunidad para la
generación de conocimiento y la innovación en el desarrollo de estrategias,
programas y acciones que impulsen el consumo e incrementen la derrama económica
en los destinos turísticos.
El titular de la SECTUR también señaló que
para el desarrollo de estas nuevas herramientas ha sido indispensable la
colaboración con empresas del sector privado como BBVA Bancomer, quienes no
sólo han reconocido el valor estratégico de sus datos en el desarrollo de
distintos sectores clave en la economía, sino que además están dispuestos a
abrir esos datos y compartirlos con instituciones públicas de una manera
responsable y segura. En este sentido, recalcó: “Quiero reconocer y agradecer
al Grupo Financiero BBVA Bancomer por su compromiso decidido de impulsar el
sector turístico de nuestro país y por su amplio sentido de responsabilidad
social con el cual desarrollan sus actividades comerciales en México.”
Por su parte, la subsecretaria de Planeación
y Política Turística, María Teresa Solís explicó que a través de este convenio
“hemos podido confirmar las bondades de la alianza entre los sectores público y
privado para la generación de información de vanguardia a partir de la cual se
observa la actividad turística en diferentes dimensiones”. Informó que en
colaboración con INEGI y Banco de México se hará un análisis de los resultados
y aprendizajes obtenidos para continuar el fortalecimiento de la estadística
del sector turismo, que es también una contribución en la materia, para la
comunidad internacional y para el trabajo que impulsa la Organización Mundial
de Turismo.
Hugo Nájera Alva, Director General de
Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, explicó que la transformación digital
es fundamental para que proyectos como el Convenio de Colaboración con la
SECTUR permitan poner al alcance de las dependencias públicas información que
les sea útil para generar propuestas de valor integral, ofertas acordes con las
necesidades de los turistas nacionales y extranjeros, e impulsar el crecimiento
de esta actividad relevante en el país.
El proyecto “Big Data y Turismo” permitió
conocer el comportamiento comercial de 86 millones de usuarios de tarjetas
bancarias nacionales y extranjeras, de los cuales más de 20 millones son clientes
de BBVA Bancomer, que transaccionaron en los 1.1 millón de comercios que
aceptan pagos con tarjeta, y de los cuales la institución financiera opera 370
mil terminales punto de venta (TPVs).
En un año se registraron 1,5 mil millones de
transacciones, a través de los medios de pago de BBVA Bancomer de clientes y no
clientes de la institución, con un monto de 813 mil millones de pesos. Con el
proyecto “Big Data y Turismo” se identificaron cuáles son las compras
habituales por el mercado local y las que se hacen como visitante, a partir de
una innovadora definición de entorno habitual de los usuarios de tarjeta.
Además de profundizar en los patrones del
gasto de los turistas nacionales y extranjeros, el análisis plasma una visión
real de las zonas y servicios de interés para los visitantes mediante el
reflejo de datos estadísticos, siempre en completo apego a las normas de
confidencialidad del sector financiero.
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PREDICCIONES DE AMENAZAS DE MCAFEE LABS CONTEMPLA
CIBERAMENAZAS PARA 2017 Y MÁS ALLÁ
Las Predicciones de Intel Security
Proporcionan Perspectivas para el 2017, el Futuro de la Nube y el Internet de las Cosas; Plantean Seis Desafíos
de Seguridad que debe Abordar la Industria
Ciudad de México, 29 de noviembre de 2016 -
Intel® Security dio a conocer hoy su Informe de Predicciones de Amenazas para
2017 de McAfee Labs, que identifica 14 tendencias de amenazas a observar en
2017, la mayoría de los desarrollos más críticos para vigilar la seguridad en
la nube y la seguridad del Internet de las cosas (IoT), y los seis desafíos más
difíciles de solucionar a los que se enfrenta la industria de la
ciberseguridad.
El informe refleja las opiniones informadas
de 31 líderes de Intel Security. Examina las tendencias actuales de la
ciberdelincuencia, y hace predicciones sobre lo que podría deparar el futuro de
las organizaciones que trabajan para aprovechar las nuevas tecnologías para
potenciar sus negocios y ofrecer mejor protección de seguridad.
"Para cambiar las reglas del juego entre
los atacantes y defensores, necesitamos neutralizar las grandes ventajas de
nuestros adversarios", dijo Vincent Weafer, Vicepresidente de McAfee Labs
de Intel Security. "Conforme se desarrolla una nueva técnica defensiva, su
eficacia aumenta hasta que los atacantes se ven obligados a desarrollar
contramedidas para evadirla. Para superar los diseños de nuestros adversarios,
necesitamos ir más allá de la comprensión del escenario de amenazas para
cambiar la dinámica de defensor-atacante en estas seis áreas".
Predicciones de Amenazas 2017
Las predicciones de amenazas para 2017 cubren
toda la gama, incluyendo amenazas de ransomware, sofisticados ataques de
hardware y firmware, ataques a dispositivos IoT de "hogares inteligentes",
aprendizaje de máquina para mejorar los ataques de ingeniería social, y un
aumento de la cooperación entre la industria y las agencias de seguridad
pública:
1.
Los ataques de ransomware disminuirán en el segundo semestre de 2017 en
volumen y eficacia.
2.
La explosión de las vulnerabilidades de Windows seguirán disminuyendo,
mientras que las explosiones de vulnerabilidades de software de infraestructura
y de virtualización, se incrementarán.
3.
El hardware y el firmware serán cada vez más blancos de ataques
sofisticados.
4.
Los hackers empleando software que se ejecuta en laptops, intentarán el
"robo de drones" para diversos propósitos criminales o de hackeo.
5.
Los ataques móviles combinarán bloqueos de dispositivos móviles con robo
de credenciales, permitiendo a los ciberdelincuentes acceder a cosas tales como
cuentas de bancos y tarjetas de crédito.
6.
El malware para la IoT abrirá las puertas traseras de hogares
conectados, lo que podría pasar desapercibido durante años.
7.
El aprendizaje de la máquina acelerará la proliferación y el aumento de
la sofisticación de los ataques de ingeniería social.
8.
Los falsos anuncios y la venta de "Me gusta" seguirán
proliferando y erosionarán la confianza.
9. Las guerras de anuncios se intensificarán y las nuevas técnicas
utilizadas por los anunciantes para ofrecer sus servicios serán copiadas por
los atacantes para aumentar sus
capacidades de entrega de malware.
10.
Las hackers activistas desempeñarán un papel importante en la exposición
de temas de privacidad.
11. Al
aprovechar una mayor cooperación entre
los organismos de seguridad pública y la industria, las operaciones de
desmantelamiento llevadas a cabo por las agencias seguridad dañarán a la
ciberdelincuencia.
12.
El compartir inteligencia de amenazas observará un gran progreso en
2017.
13. El
ciber-espionaje será tan común en el sector privado y en el mundo del hampa
como entre los estados-nación.
14.
Los actores de la industria física y de ciberseguridad colaborarán para
fortalecer los productos contra las amenazas digitales.
Para obtener más información sobre el reporte
de McAfee Labs, consulte el blog Predicciones de Amenazas 2017.
Predicciones para la Seguridad en la Nube y
la Internet de las Cosas
McAfee Labs también proporcionó predicciones
para la seguridad del IoT y la Nube durante los próximos dos a cuatro años,
incluyendo tendencias de amenazas, económicas, políticas y regionales que
probablemente surjan en cada área. Recopilando conocimiento de los
investigadores de Intel Security, las siguientes predicciones también anticipan
las respuestas que esperamos ver de los fabricantes de dispositivos,
proveedores de servicios de nube, y proveedores de seguridad.
La predicciones para la Nube tocan temas
tales como la confianza, el almacenamiento de propiedad intelectual, la
autenticación obsoleta, los vectores de ataque este-oeste y norte-sur, las
brechas en la cobertura entre capas de servicio, hackers en la nube, ataques de
"denegación de servicio por rescate", implicaciones de la IoT para
los modelos de seguridad en la nube, leyes y litigios versus innovación,
movimiento de datos a través de fronteras, la biometría como activadora de
nube, activadores de seguridad de acceso a la nube (CASBs), protección de datos
en reposo y en movimiento, aprendizaje de máquinas, ciber-seguros, y conflictos
en curso que afectan velocidad, eficiencia y costo, contra control, visibilidad
y seguridad en ofertas de la nube.
Para más detalles e información sobre las
predicciones para la Nube del informe, consulte el blog titulado Puede
subcontratar el trabajo, pero no el riesgo
Las predicciones para el IoT se enfocaron en
economía de la ciberdelincuencia, ransomware, hacktivismo, ataques de
estados-naciones a infraestructura penal, desafíos para los fabricantes de
dispositivos, amenazas y oportunidades para la privacidad, cifrado, monitoreo
de comportamiento, ciber-seguros y gestión de riesgos.
Para obtener más detalles e información sobre
las predicciones para el IoT del informe, consulte el blog titulado Bienvenido
al Salvaje Oeste, ¡Otra vez!
Seis Desafíos Críticos para la Industria
La sección de problemas difíciles de resolver
del informe, desafía a la industria para que mejore la eficacia de la defensa
contra amenazas, reduciendo la asimetría de la información entre los defensores
y los atacantes, haciendo que los ataques sean más caros o menos rentables,
mejorando la visibilidad de los ciber-eventos, la identificación de la
legitimidad de las explosiones, mejorando
la protección para datos descentralizados, detectando y protegiendo los
entornos sin agente.
Para obtener más información sobre los seis
problemas difíciles de resolver de McAfee Labs, consulte el blog titulado Los
grandes desafíos a resolver
Para obtener más información, lea el informe
completo: Informe de Predicciones de Amenazas de McAfee Labs 2017.
Acerca de McAfee Labs
McAfee Labs es la división de investigación
de amenazas de Intel Security de Intel Corporation y una de las principales
fuentes del mundo para investigación de amenazas, inteligencia de amenazas y
liderazgo de opinión con respecto a la ciberseguridad. El equipo de McAfee Labs
de investigadores recolecta datos de amenazas de millones de sensores a lo largo
de vectores claves de amenazas —archivos, web, mensajes y redes. Posteriormente
realiza análisis inter-vectoriales de correlación de amenazas y entrega
inteligencia de amenazas en tiempo real al punto final estrechamente integrado
de McAfee, así como contenido, y productos de seguridad de red a través de sus
servicios basados en nube McAfee Global Threat Intelligence. McAfee Labs
también desarrolla tecnologías centrales de detección de amenazas —como
elaboración de perfiles de aplicaciones, y gestión de graylist— que se
incorporan en el más amplio portafolio de productos de seguridad de la
industria.
Acerca de Intel Security
McAfee Labs ahora forma parte de Intel
Security. Con su estrategia de Seguridad Conectada, un enfoque innovador para mejorar la seguridad del hardware, y su
McAfee Global Threat Intelligence único, Intel Security se enfoca intensamente
en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y comprobados que
protegen sistemas, redes, dispositivos
móviles de uso de negocios y personal en todo el mundo. Intel Security combina
la experiencia y pericias de McAfee con la innovación y desempeño comprobado de
Intel para hacer de la seguridad un ingrediente esencial en cada arquitectura y
en cada plataforma de cómputo. La misión de Intel Security es la de brindar a
todos la confianza a vivir y trabajar con seguridad en el mundo digital. www.intelsecurity.com
+++
RESCATA PROFEPA Y REINTEGRA A EJEMPLAR DE ZORRILLO DOBLE
RAYA EN LA CIUDAD DE ENSENADA, B.C.
+ Localiza a animal en las instalaciones del
Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada
(CICESE).
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató un
ejemplar de Zorrillo doble raya (Mephitis mephitis) en el Centro de
Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE), Baja
California, el cual se alojó en la infraestructura del aire acondicionado del
lugar, por lo que afectaba al personal que labora en dicha institución.
En atención a un reporte telefónico, personal de la Delegación de la
PROFEPA en la entidad acudió al centro educativo, donde instaló diversas
trampas para capturar al ejemplar de vida silvestre y valorar su estado físico,
así como de salud.
Posteriormente, la PROFEPA recibió aviso de que el zorrillo de doble
raya había caído en la trampa, por lo que los inspectores de esta Procuraduría
se trasladaron al lugar, donde constataron la presencia de un ejemplar macho
adulto, de aproximadamente cuarenta centímetros de largo, pelaje en color
blanco y negro brilloso.
Una vez recuperado el Zorrillo, se procedió a
revisarlo y valorarlo físicamente, por lo que una vez que se determinó su buen
estado de salud, se reintegró a su hábitat en las inmediaciones de un área
silvestre de protección, ubicada en el municipio de
Ensenada, Baja California.
Cabe señalar que el Zorrillo doble raya es una especie de mamífero
carnívoro que habita desde Canadá hasta los estados del norte de México. Los
ejemplares adultos pueden pesar desde 1.1 hasta 6.8 kilos, aunque el peso medio
es 2.7 a 3.6 kilos. La longitud de esta especie de la cabeza y el cuerpo (sin
incluir la cola) es de 33 a 46 cm.
Los machos tienden a ser alrededor de un 10%
más grande que las hembras. La cola peluda mide 18 a 25 cm. Posee glándulas
anales que secretan un líquido maloliente que puede ser expulsado para
defenderse de los depredadores, alcanzando, si hay viento favorable, una
distancia de hasta cinco y seis metros, aunque habitualmente es sólo efectiva a
unos dos metros.
Su olor es tan fuerte que impregna los
objetos que alcanza durante varias semanas, si llega a los ojos es capaz de
causar ceguera temporal en el ser humano. Los componentes de esta sustancia
actúan al mismo tiempo como feromonas y alomonas, y sus principios activos se
forman con tres compuestos sulfurosos: metilcrotil sulfuro, crotil e
isopentenil mercaptano.
+++
LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DEBE INCLUIR ÁREAS RURALES,
PUEBLOS Y BARRIOS ORIGINARIOS: CNC
La Confederación Nacional Campesina, a través
de la Liga de Comunidades Agrarias de la Ciudad de México, pugnará ante la
Asamblea Constituyente por la conservación de las áreas territoriales dedicadas
a la agricultura, la ganadería y de
aptitud y vocación forestal; el reconocimiento de pueblos y barrios originarios
y grupos étnicos organizados, en la conformación de la nueva Constitución Política
de lo que será la entidad número 32, la Ciudad de México.
Con la representación del senador Manuel Cota
Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina, Fernando Rascón
Fuentes, dirigente de la Liga en la Ciudad de México, sostuvo una reunión de
trabajo con el presidente de la Asamblea Constituyente, Augusto Gómez
Villanueva, para señalar la importancia de incluir en ese proyecto legislativo
a las áreas rurales de las Delegaciones de Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena
Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa.
Es imposible negar la existencia y la
presencia de los pueblos, barrios originarios de la Ciudad y a las comunidades
indígenas residentes en el área metropolitana de la Ciudad de México, lo cual
no fue reconocido en el anteproyecto de Constitución de parte del gobierno de
esta ciudad, Miguel Ángel Mancera.
El proyecto de Constitución del Jefe de
Gobierno, dijo Fernando Rascón, no consideró los aspectos rurales y
semi-rurales de la ciudad; es decir, se omitieron del proyecto de Constitución
todos aquellos rubros que tienen que ver con las áreas agrícolas, ganaderas,
agroindustriales y forestales de esta ciudad.
En ese proyecto, solamente se incluye lo que
es urbano-urbano. En términos de territorio, no en cuanto a su población, el 50
por ciento de la Ciudad de México, sigue siendo rural.
En este caso se encuentran las Delegaciones
del Distrito Federal, como Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Magdalena
Contreras, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Iztapalapa y Cuajimalpa. Además, no se
consideró puntualmente que en la Ciudad de México existen 140 ejidos y
comunidades que siguen produciendo alimentos agrícolas, pecuarios,
agroindustriales y forestales.
En total, se habla de que 38 mil hectáreas se
dedican a la producción maíz para elote, hortalizas, legumbres, forrajes, y en
el área pecuaria, pues se fabrica leche de vaca, quesos y otros derivados, así
como especies menores como cabras, cerdos, borregos y aves de corral.
De igual manera, se mantienen alrededor de 50
mil hectáreas de bosques de coníferas. Estas áreas se ubican por lo menos en
cinco delegaciones políticas del sur de la Ciudad de México. “Son el único
pulmón de la Ciudad”, reiteró.
Hay una fuerte tendencia de ampliación de la
mancha urbana y decenas de inmobiliarias están atentas a la determinación de la
Constitución de la Ciudad, para entrar de lleno a la construcción de complejos
habitacionales, y la instalación de empresas alimentadoras de materiales para
la construcción y otros proyectos relacionados con áreas turísticas y
“supuestamente ambientales”.
Otro tema que propuso la CNC – CDMX, se
refiere a mantener el uso del suelo de conservación ecológica de la Ciudad.
Esto, frente a la importancia de que quede establecido en la legislación
correspondiente, no en la teoría.
Que se determine jurídicamente lo que son los
suelos rurales, los semi-rurales con el respeto de su vocación y aptitud que
tienen actualmente. Hacia estas zonas van las inversiones de las empresas
inmobiliarias. De lo contrario, en unas dos décadas, las áreas rurales
desaparecerán del mapa de la ciudad de México y todo será urbano.
Necesitamos que se conserven las áreas
rurales forestales. Su importancia es múltiple, porque proveen de agua a
diversas zonas de la ciudad, contribuyen a la purificación del medio ambiente.
Son zonas retenedoras de Carbono, que permite contrarrestar la contaminación.
En la Ciudad de México hay una gran cantidad
de indígenas que, a través del tiempo, han migrado a la ciudad y han implantado
su sistema de vida, junto con su cultura, sus costumbres y sus tradiciones, que
no reconocen las autoridades actuales y que deben quedar debidamente
registradas en la nueva Constitución.
+++
SERVICIOS FINANCIEROS DIGITALES PODRÍAN IMPULSAR EN $90
MIL MILLONES DE DÓLARES EL PIB DE MÉXICO, UN INCREMENTO DEL 5 POR CIENTO EN LA
PRÓXIMA DÉCADA
Dos mil millones de personas en economías
emergentes—incluyendo más del 60 por ciento de adultos en México—no tienen una
cuenta bancaria, mientras que casi la mitad de todas las micro, pequeñas y
medianas empresas (aproximadamente 5 millones en México) no cuentan con el
crédito que necesitan para crecer. Incluso aquellas que tienen acceso deben
pagar con frecuencia altas cuotas por una variedad limitada de productos
limitando el crecimiento económico. Sin embargo, una solución está literalmente
en nuestras manos. Los servicios financieros digitales — disponibles a través
de teléfonos móviles, Internet o tarjetas vinculadas a un sistema de pago digital
— podrían ser una ventaja para individuos, empresas y gobiernos en el mundo en
desarrollo, que permitirían impulsar el Producto Interno Bruto (PIB) y hacer
realidad la aspiración de la inclusión financiera.
¿Qué tan grandes son los beneficios de los
servicios financieros digitales?
Un nuevo reporte de McKinsey Global Institute
(MGI) titulado “Finanzas Digitales para todos: Impulsando un crecimiento
inclusivo en economías emergentes” (título original en inglés “Digital finance
for all: Powering inclusive growth in emerging economies”), es el primero en
cuantificar exhaustivamente el impacto económico. Además de basarse en extensos
modelos económicos, el reporte recoge aprendizajes de visitas a 7 países
(Brasil, China, Etiopía, India, México, Nigeria y Pakistán) y más de 150
entrevistas con expertos, sentando las condiciones clave que necesitarían
cumplirse para capturar todos los beneficios.
El reporte concluye que los servicios
financieros digitales podrían impulsar el PIB de todas las economías emergentes
hasta por $3.7 billones de dólares para el 2025, un incremento del 6 por ciento
en comparación con el escenario base para el 2025. México podría ver un impulso
de $90 mil millones de dólares, un incremento del 5 por ciento del PIB para el
2025. El PIB incremental podría crear hasta 95 millones de nuevos empleos en
todos países emergentes, de los cuales 2 millones estarían en México. Casi dos
tercios del incremento en el PIB provendrían de una mayor productividad de
empresas y gobiernos como resultado de pagos digitales. Un tercio provendría de
la inversión adicional que la mayor inclusión financiera de personas, micro,
pequeñas y medianas empresas generaría. El resto provendría del ahorro de
tiempo de los individuos, que les permitiría trabajar horas adicionales.
Otros hallazgos sobre impacto económico de la
adopción de servicios financieros digitales incluyen:
·
Los servicios financieros digitales tienen el potencial de llevar
servicios bancarios a otras 1.6 mil millones de personas en economías
emergentes, de las cuales más de la mitad son mujeres –y muchas de ellas de la
clase media; en México, 46 millones de personas podrían obtener acceso a
servicios financieros por vez primera. Para todos los individuos, la
conveniencia, el costo y la variedad de productos financieros disponibles
mejorarían drásticamente. La gente en las ciudades ya no tendría que invertir
su tiempo haciendo fila en el banco; los hogares rurales podrían olvidarse de
tener que trasladarse a ciudades cercanas y ocupar más tiempo en actividades
generadoras de ingresos. MGI estima que los individuos en economías emergentes
podrían ahorrar 12 mil millones de horas al año si cambiaran a servicios
financieros digitales.
·
Las economías emergentes podrían otorgar de forma sustentable $2.1
billones de dólares en nuevos préstamos a individuos y pequeñas empresas ($162
mil millones de dólares en México).
·
Los gobiernos podrían generar $110 mil millones de dólares al reducir
“fugas” en gastos y recolección tributaria ($2 mil millones de dólares para el
gobierno de México).
·
Para los proveedores de servicios financieros, el costo de ofrecer a los
clientes cuentas digitales puede ser de 80 a 90 por ciento más bajo que usar
sucursales físicas. Los proveedores de servicios financieros también se
beneficiarían del migrar de efectivo a pagos digitales, expandiendo los
depósitos de sus clientes hasta por $4.2 billones de dólares ($142 mil millones
de dólares en depósitos incrementales en México).
·
El potencial económico varía significativamente dependiendo del punto de
partida de cada país. Países de ingresos más bajos como Etiopía, India y
Nigeria tienen el mayor potencial, con la oportunidad de agregar entre 10 y 12
por ciento a su PIB, dados los bajos niveles de inclusión financiera y pagos
digitales en la actualidad. En comparación, los países de ingresos medios como
China, México y Brasil podrían agregar entre 4 y 5 por ciento al PIB –lo cual
sigue siendo una mejora sustancial.
·
Las ganancias económicas obtenidas por los servicios financieros
digitales de hecho podrían exceder las estimaciones del reporte, ya que el
análisis no cuantifica muchos beneficios a largo plazo, incluyendo la
formalización de economías informales que típicamente impulsa la productividad,
y el hecho de que las mujeres con acceso a servicios financieros son más
propensas a gastar los ingresos familiares en alimento, educación y servicios
de salud, construyendo capital humano para el futuro.
“La penetración de servicios financieros a
través de sucursales bancarias tradicionales aumenta en relación que se
incrementan los ingresos de un país. Sin embargo, no encontramos ninguna
correlación entre el uso de dinero móvil y los ingresos de un país. En lugar de
esperar una generación a que aumenten los ingresos para cerrar la brecha de
inclusión financiera, los países en desarrollo pueden usar teléfonos móviles
para brindar servicios financieros digitales a la mayoría de sus ciudadanos en
menos de una década”, dice Susan Lund, socia de McKinsey Global Institute.
“Cambiar de pagos en efectivo a digitales
reducirá la estructura de costos de los proveedores de servicios financieros,
abrirá nuevas y rentables formas de enlistar nuevos clientes, y creará billones
de dólares en nuevos depósitos. Todavía está por verse si esos nuevos depósitos
irán a bancos o se manejarán por métodos no tradicionales”, dice Olivia White,
socia de la Práctica Global de Banca en McKinsey.
Tres piedras angulares son necesarias para
capturar la oportunidad económica
Las empresas y los líderes gubernamentales
necesitarán realizar un esfuerzo concertado para asegurar estos beneficios
potenciales. Capturar los beneficios económicos y sociales requerirá de tres
piedras angulares:
·
Amplia infraestructura móvil y digital. La rápida propagación de
teléfonos móviles es el elemento que hace posibles los beneficios económicos
derivados de los servicios financieros digitales. En 2014, casi 80 por ciento
de los adultos en economías emergentes tenía un teléfono móvil, mientras que
sólo el 55 por ciento tenía cuentas financieras—y la penetración de teléfonos
móviles está creciendo rápidamente.
·
Ambiente empresarial dinámico para servicios financieros que dé espacio
a la competencia e innovación, al mismo tiempo que mitiga riesgos.
·
Productos financieros digitales que cubran las necesidades de individuos
y pequeñas empresas y que sean preferidos sobre productos existentes.
El reporte está disponible en
www.mckinsey.com/mgi McKinsey Global Institute
The McKinsey Global Institute (MGI), el área
de investigación empresarial y económica de McKinsey & Company, fue
establecido en 1990 para lograr un entendimiento profundo de la economía
global. Nuestro objetivo es proveer a los líderes en los sectores comercial,
público y social los datos y las perspectivas para basar sus decisiones
administrativas y políticas. Los socios de McKinsey & Company financian las
investigaciones de MGI; éstas nunca son comisionadas por ninguna empresa, gobierno
o institución. El Instituto Lauder en la Universidad de Pennsylvania ubicó a
MGI como el grupo de expertos del sector privado número uno del mundo en su
Índice Global Go To Think Tank 2015. Para obtener más información sobre MGI y
para descargar todos los reportes sin costo alguno, visite la página www.mckinsey.com/mgi
+++
RICOH: CUATRO RAZONES POR LAS QUE LAS EMPRESAS NECESITAN
HACER DE LA AUTOMATIZACIÓN UNA PRIORIDAD
Ciudad de México a 29 de noviembre de 2016.-
En entornos competitivos como los actuales, la velocidad de la información y la
optimización de los procesos son cruciales para alcanzar los objetivos de
crecimiento y rentabilidad. Para lograrlo, una adecuada implementación de
tecnologías de automatización facilita, sin duda, la realización de las tareas
más operativas y repetitivas con el fin de que los líderes y la fuerza laboral
puedan centrarse en acciones más estratégicas y optimizar, de esta manera, la
toma de decisiones.
De acuerdo a un estudio reciente realizado
por Ricoh[1], el 93 por ciento de los encuestados asegura que hace frente a
barreras que les impiden alcanzar su máximo potencial. Algunas empresas
priorizan la velocidad y la agilidad, y trabajan duro para superar a sus
competidores. Sin embargo, a menudo un elemento de control falta, dejándolos
desprevenidos para futuros desafíos. Para ello, la automatización proporciona a
las organizaciones la capacidad de mantener el control mientras avanzan en sus
metas, lo que les permite dar prioridad a la innovación y superar a su
competencia.
Frente a esto, Ricoh ofrece cuatro razones
por las que todos los negocios deberían impulsar la automatización en sus
compañías:
1. La
capacidad de acelerar la velocidad con la que se cierran negocios:
Los servicios financieros son una industria
donde la necesidad de velocidad es claramente evidente. Grandes bancos y bolsas
de valores trabajan incansablemente para ofrecer servicios de manera ágil y
rápida. La automatización puede reducir el tiempo dedicado a tareas que tomaban
tiempo para realizarse. Esto pone a las empresas no sólo en una posición más
ágil, sino que libera uno de sus recursos más importantes, el tiempo de sus
empleados, para que puedan dedicarse a actividades más críticas dentro de un
negocio. Además, los empleados pueden acelerar la toma de decisiones
facilitando el flujo rápido, preciso y el intercambio de información.
2.
Obtener más control sobre la facturación y las finanzas:
Dentro de una compañía, es de vital
importancia que todos los procesos internos y externos al departamento de
finanzas funcionen de forma tan efectiva como sea posible. Al automatizar el
flujo de caja y reemplazar las facturas en papel con la facturación
electrónica, las empresas podrán acelerar casi de inmediato los recibos y los
pagos sin incurrir en gastos de capital significativos.
3.
Reducir los gastos gestionando todo el ciclo de vida de los documentos:
Las tareas directas de oficina que comenzaron
como procesamiento de texto, procesamiento de datos y correo electrónico son
ahora mucho más complicadas. Los procesos avanzados de copiado, escaneo e
impresión que integran sistemas, procesos de oficina y back office son cada vez
más fundamentales para las empresas modernas. La automatización no sólo
simplifica estos procesos, sino que también tiene el beneficio añadido de
reducir los residuos de papel.
4.
Mejorar el acceso a los archivos:
Los empleados requieren acceso inmediato a la
información correcta en el momento adecuado. Al automatizar los servicios de
escaneo y archivado, los empleados pueden acceder a la información precisa
cuando la necesitan. Este sistema eficiente ahorra tiempo y dinero. También
reduce el tiempo dedicado a la construcción y mantenimiento de registros
comerciales. Archivar datos electrónicamente, no sólo simplifica la búsqueda y
extracción de datos, sino que permite una trituración segura y una gestión de
fin de vida útil. Los flujos de documentos también se pueden simplificar para
facilitar la administración, por ejemplo, cuando un documento necesita ser
firmado para autorizar la siguiente etapa de un proceso.
En la carrera por ganar, las compañías
necesitan tomar decisiones que ayuden a que su negocio sea más innovador, y al
mismo tiempo, les ayuden a reducir costos y simplificar las tareas diarias.
Ahora es el momento de rediseñar las operaciones con una mentalidad ganadora y
racionalizada.
+++
Credit Suisse refuerza su compromiso con México
·
Anuncia la apertura de una Oficina de Asesoría en Inversiones en México
encabezada por Nicolás Troillet, Director de la Banca Privada para México a
nivel global
Ciudad de México, a 29 de noviembre de 2016 - Credit Suisse
anuncia la apertura de una Oficina de Asesoría en Inversiones en México llamada
C. Suisse Asesoría México, S.A. de C.V., una subsidiaria de Credit Suisse Group
A.G. Esta nueva oficina de asesoría obtuvo su registro de la Comisión Nacional
Bancaria y de Valores el 10 de Octubre de 2016.
Credit Suisse considera a México como un
mercado clave y prioritario, por ello refuerza su compromiso con el país
incrementando su presencia e inversión. En este sentido estamos anunciando la
apertura de una Oficina de Asesoramiento en Inversiones con operaciones en la
Ciudad de México, Guadalajara y próximamente en Monterrey.
”El anuncio del día de hoy consolida nuestro
modelo de negocio integrado, nos permite lograr un conocimiento aún más profundo
del cliente y ofrecer soluciones creativas, de alto valor y a la medida,
apalancándonos del conocimiento global de Credit Suisse. Esta iniciativa
complementa la cobertura de la banca privada proporcionando asesoramiento
global y holístico con una oferta de arquitectura abierta completa
(multi-booking centers capacity)“, comentó Pedro Jorge Villarreal, CEO de Grupo
Financiero Credit Suisse México.
La nueva Oficina de Asesoría en Inversiones
estará encabezada por Nicolás Troillet, Director de la Banca Privada para
México a nivel global, quien cuenta con cerca de 25 años de experiencia en la
banca privada (Wealth Management) y en la administración de patrimonios.
Nicolás Troillet estará ubicado en la Ciudad de México.
La Oficina de Asesoría en Inversiones
representa para Credit Suisse una inversión significativa en procedimientos,
comunicaciones y profesionales con experiencia como Nicolas Troillet, Jaime
Álvarez Mayer y Enrique Morales Abiega, entre otros. El crecimiento fuerte y
sostenible en el negocio de México es una prioridad estratégica.
“La nueva configuración de nuestra Oficina de
Asesoría en Inversiones nos permitirá estar perfectamente posicionados para
captar participación en el mercado local, y a la vez, poder ofrecer a los
clientes los mejores talentos del mercado mexicano, en cuanto a la
administración de patrimonios", dijo Pedro Jorge Villarreal.
Un Modelo de Negocio Integral
En adición al establecimiento de la Oficina
de Asesoría de Inversiones, en Mayo de 2016, Credit Suisse anuncio el fortalecimiento
de su plataforma de Gestión de Activos, provista por Banco Credit Suisse
México, S.A. I.B.M., Grupo Financiero
Credit Suisse (México), (“Banco”) a través de la contratación de los señores
Raúl Gallegos y Alejandro Rodríguez para desarrollar la plataforma de bienes
raíces por medio del lanzamiento de una nueva alternativa de inversión para
otorgar financiamiento al sector de bienes raíces comerciales.
Este nuevo vehículo inicialmente emitirá
certificados fiduciarios (“CBFIs”) los cuales estarán sujetos al mecanismo de
llamadas de capital con el propósito de crear un portafolio de créditos
originados directamente con apalancamiento interno. Eventualmente, una vez que
el instrumento tenga el tamaño adecuado y el desempeño probado, podría migrar a
un vehículo permanente de capital similar a una Fibra.
Por otro lado, Credit Suisse México, a través
de Casa de Bolsa Credit Suisse México, S.A. de C.V. Grupo Financiero Credit
Suisse (México), (“Casa de Bolsa”) ha sido en los últimos 10 años, uno de los
mejores participantes en el sector de productos de Banca de Inversión y
Mercados de Capital (“IBCM”). La división de Banca de Inversión se caracteriza
por sus capacidades para ejecutar operaciones de deuda y del mercado de
capitales para compañías Mexicanas.
La división de Banca de Inversión ha sido líder en el negocio de mercado de
capitales así como un participante clave en el mercado de fusiones y
adquisiciones. Hace un par de semanas, Credit Suisse lideró la emisión
secundaria de IEnova que colocó 30.4 billones de pesos en los mercados locales
e internacionales. Históricamente, la Banca de Inversión ha sido reconocida por
su carácter innovador, lo que le ha permitido desarrollar productos tales como
bursatilizaciones de hipotecas, Certificados de Capital de Desarrollo (“CKDs”),
Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAs), y Fideicomisos
Hipotecarios.
Nuestra división de Mercados Globales en
México, a través de la Casa de Bolsa, incluye
a nuestras áreas de Ventas y Trading en una sola división para crear una
franquicia totalmente integrada para nuestros clientes. Nuestra Casa de Bolsa
en México ha estado posicionada dentro de los dos primeros lugares en volumen
de operación en la Bolsa Mexicana de Valores durante los últimos 6 años con el
soporte amplio y profundo de los recursos globales de análisis de la
institución.
En los mercados locales, nuestra división de
Ventas y Trading internacional, a través del Banco, ofrece una plataforma única
para clientes institucionales en los mercados de renta fija, divisas y
derivados. Nuestras capacidades en ventas y estructuración, nos permiten
desarrollar soluciones a la medida para satisfacer las necesidades de nuestros
clientes.
+++
HAYS: LOS EMPLEADOS AHORA QUIEREN TENER UN SENTIDO DE
PROPÓSITO EN EL TRABAJO
Ciudad de México a 29 de noviembre de 2016.-
Según Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado,
actualmente, los empleados desean que les den un sentido de propósito en el
trabajo y que sepan cómo su contribución hace una diferencia. El último número
del Hays Journal 12, publicación semestral que analiza las principales
tendencias del mercado laboral global, aborda esta situación y comenta que el
valor en términos de compromiso por parte de los empleados para trabajar con un
salario competitivo y beneficios se ha reducido y sustituido por el deseo de
trabajar con un propósito y hacer una diferencia a través de sus puestos
laborales.
El compromiso por parte de los empleados
tradicionalmente era impulsado por un buen salario y atractivos beneficios,
pero hoy en día la mayoría de los profesionales ven esto como un hecho y lo dan
por sentado. En su lugar, antes de tomar una decisión para un puesto de
trabajo, consideran cuáles son los objetivos de una empresa y por qué esta es
conocida. Fundamentalmente, en calidad de empleados, quieren entender para qué
están trabajando y cómo su puesto puede impactar al mercado, lo cual les da un
mayor sentido de propósito.
La cultura de una empresa tiene un gran papel
que desempeñar, ya que relacionarla con los objetivos de la compañía,
proporciona a los empleados un objetivo común para el cual trabajar. Esto, a su
vez, puede brindar a los empleados un mayor sentido de propósito y valor.
Además, según el Hays Journal 12, es mucho
más probable que los empleados apoyen los objetivos de la empresa, ya que los
entienden de una forma integral. Se les otorga la propiedad intelectual en el
éxito de la organización, puesto que saben lo que se espera de ellos y cuál es
su rol en la consecución de los resultados deseados. Por el contrario, las empresas que no
comunican las funciones de los empleados en la consecución de objetivos
corporativos crean una atmósfera de incertidumbre, donde se observan que altos
directivos y ejecutivos controlan desde la cima y se crea una cultura de
"ellos y nosotros.
+++
ASEGURA PROFEPA 35.8 METROS CUBICOS DE MADERA DE PINO EN
ROLLO Y UN TRÁILER, EN TLAXCALA
+ Se Implementó recorrido de vigilancia
forestal en coordinación con la Policía Federal.
+ La materia prima forestal maderable
provenía de Ayahualulco, Veracruz, con destino a Acaxochitlán, Hidalgo.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró
precautoriamente 624 piezas de madera en rollo de Pino (Pinus sp.) con un
volumen de 35.8 m3, en el municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala, debido a que el
propietario de la misma no acreditó la legal procedencia del producto forestal.
En atención a información proporcionada por los Comités de Vigilancia
Ambiental Participativa (CVAP) en la región, personal de la Delegación de la
PROFEPA en la entidad aseguró también el tráiler en donde se transportaba la
madera, el cual provenía de Ayahualulco, Veracruz, y se dirigía a Acaxochitlán,
Hidalgo.
Lo anterior derivó de la implementación de un
operativo en materia forestal en la Carretera Federal Los Reyes - Zacatepec, en
el municipio de Cuapiaxtla.
Con el apoyo de elementos de la Policía Federal, inspectores de la
PROFEPA revisaron el tráiler antes señalado, con placas de circulación de
tracto camión 461AT1 y de plataforma 458T24, ambas del Servicio Público
Federal, que transportaba madera de Pino.
Los inspectores solicitaron al conductor
que mostrara documentación que amparara la legal procedencia de la materia
prima forestal, sin embargo, el transportista exhibió una remisión forestal que
presentaba diversas irregularidades, situación que motivó al aseguramiento del
vehículo y la madera.
La realización de este operativo se inserta dentro del Programa
permanente de Combate a la Tala Clandestina y en atención a las denuncias
ciudadanas que se presentan a través de los CVAP.
Con fundamento en lo dispuesto por la Ley
General de Desarrollo Forestal Sustentable, Artículos 115 y 163 fracción XIV y XXII, en donde se
establece como infracción el amparar materias primas forestales que no hubieran
sido obtenidas de conformidad con las disposiciones aplicables, a fin de
simular su legal procedencia, el infractor podrá ser acreedor a multas
equivalentes de 100 a 20,000 Unidades de Medida y Actualización.
Asimismo, se iniciará la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría
General de la República (PGR), en términos de lo dispuesto por el Artículo 418
del Código Penal Federal.
+++
F5 Ofrece Servicios para
Aplicaciones en la Nube sin Compromiso
Las nuevas soluciones promueven
implementaciones de aplicaciones para la nube privada, pública e híbrida; la
sociedad con Equinix mejora la flexibilidad y el desempeño de los servicios a
través de acceso privado directo a la infraestructura de la nube
Noviembre de 2016 - F5
Networks<https://f5.com/> (NASDAQ:
FFIV<http://www.google.com/finance?q=FFIV>) dio a conocer una serie de
soluciones e innovaciones diseñadas para clientes que requieren servicios para
aplicaciones enriquecidos y consistentes en implementaciones de aplicaciones en
la nube privada, pública e híbrida. Además, F5 anunció soluciones combinadas
con Equinix Cloud
Exchange<http://www.equinix.com/services/interconnection-connectivity/cloud-exchange/>
y Performance Hub<http://www.equinix.com/services/performance-hub/> que
permiten a las empresas implementar aplicaciones decisivas para los negocios en
múltiples infraestructuras de la nube pública con seguridad, disponibilidad y
desempeño superiores.
Conforme las empresas se transforman en
organizaciones orientadas principalmente a la tecnología digital, las
aplicaciones y servicios asociados son vitales para lograr una diferenciación
competitiva. F5 lleva estas soluciones al mercado porque el área de TI debe
hacer posibles entornos establecidos y emergentes para integrar de mejor manera
prácticas de operaciones de desarrollo (DevOps), programación ágil y recursos
de la nube. F5 se encuentra en una posición única en la convergencia de
servicios para aplicaciones para la nube y centros de datos, permitiendo con ello
a los clientes adoptar infraestructuras modernas sin sacrificar seguridad y
control.
"Una economía digital significa que las
aplicaciones y los servicios deben ser fáciles de implementar, tener poca
fricción y ser rápidos de escalar para ayudar a las organizaciones a
encaminarse hacia el aprovechamiento de nuevas oportunidades de mercado",
dijo Ryan Kearny, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos y
director de tecnología de F5. "Sólo F5 provee software y hardware
programable y rico en características para unificar la entrega de aplicaciones
en entornos de centros de datos y la nube, incluyendo casos de uso de
contenedores<https://f5.com/resources/white-papers/using-docker-container-technology-with-f5-products-and-services>
y microservicios<https://f5.com/about-us/blog/articles/on-monoliths-versus-microservices>.
Nuestras soluciones reducen aún más el tiempo de implementación a través de
integraciones valiosas, capacidades de orquestación nativas y soluciones
atractivas de socios de negocios, como nuestras soluciones de ubicación
compartida<https://f5.com/products/cloud-computing/colocation> con
Equinix".
La migración de flujos de trabajo de TI a la
nube promete ventajas significativas, pero puede complicar, sin así
pretenderlo, funciones paralelas de manejo, seguridad y operaciones. Mientras
evolucionan sus modelos de negocios, las organizaciones enfrentan el reto de
proveer mejoras a servicios para estar al nivel de los requisitos cambiantes de
cuentas de usuarios, aplicaciones y volúmenes de tráfico cada vez mayores. Como
las empresas siguen rutas diferentes hacia la nube, F5 introduce tecnologías
que sirven de puente entre TI establecida y modelos de infraestructura más
afines a la nube.
"Las organizaciones de hoy preguntan
continuamente cómo pueden proveer servicios cruciales para las aplicaciones
(como federación de identidad y SSO) en entornos en premisas y en la
nube", señaló Greg Adgate, vicepresidente de sociedades y alianzas
globales de Equinix. "Ofreciendo conectividad a aplicaciones críticas a
través de Equinix Cloud Exchange e integrándolas con nuestra solución
Performance Hub, posibilitamos a los clientes que eleven su productividad y
mejoren la seguridad para una base de usuarios distribuida globalmente, y con
costos más bajos".
Línea de controladoras de entrega de
aplicaciones de 'hardware definido por software' BIG-IP® iSeries(tm)
F5 incrementa su portafolio de soluciones
BIG-IP con la iSeries. Las nuevas plataformas de
hardware<https://f5.com/products/deployment-methods/hardware> incorporan
facilidad de programación líder de la industria con soporte para node.js a
través de iRules
LX<https://devcentral.f5.com/articles/introducing-irules-lx-19888>(tm),
permitiendo con ello a los clientes adaptar sus sistemas a las necesidades en
evolución de la infraestructura. Única de la iSeries, la tecnología
TurboFlex(tm) de F5 hace posibles perfiles de desempeño seleccionables para
maximizar la protección de la inversión y proveer optimizaciones dedicadas para
la nube, seguridad y la entrega de aplicaciones. De manera similar, las
plataformas iSeries pueden ser configuradas de manera específica para ofrecer
protección DDoS mejorada, además de tecnologías para la nube privada y SDN de
organizaciones como as OpenStack<https://f5.com/solutions/technology-alliances/openstack>,
Cisco<https://f5.com/solutions/technology-alliances/cisco> y
VMware<https://f5.com/solutions/technology-alliances/vmware>. Se pueden
conocer otros detalles acerca de las plataformas iSeries de F5 en esta
publicación anexa en el blog<https://f5.com/about-us/blog/articles/islands-no-more-23088>.
Soluciones en sociedad con Equinix para
servicios de entrega de aplicaciones en entornos con ubicación compartida
Una sociedad integral de F5 con
Equinix<http://www.equinix.com/>, que aprovecha Equinix Cloud Exchange y
Performance Hub, ofrece acceso global mejorado a servicios de entrega de
aplicaciones y de seguridad. Por medio de Equinix Cloud Exchange (disponible en
21 mercados), F5 ofrece acceso directo imperceptible a sus servicios para la
nube, pasando por alto la Internet pública y mejorando con ello el desempeño y
la seguridad. Y, mediante la combinación de la puerta de acceso a la nube de F5
con Equinix Performance Hub, los clientes pueden aprovechar un modelo de
interconexión híbrido, brindando conectividad de alta velocidad y baja latencia
entre múltiples proveedores de la nube y redes empresariales. El resultado
final de la sociedad entre F5 y Equinix es un modelo de entrega de aplicaciones
optimizado y seguro que ofrece lo mejor que es posible en desempeño de
aplicaciones y experiencia para el usuario. Para más información acerca de la
colaboración deF5 con Equinix y la ubicación compartida de interconexión para
la nube, lea esta publicación en el blog de Equinix<https://blog.equinix.com/blog/2016/11/15/f5-and-equinix-hybrid-cloud-application-services-without-compromise/>.
Proxy liviano y tecnologías de conectores
para fomentar implementaciones en la nube e híbridas
F5 incrementará su gama de software ágil con
soluciones simples de usar y que se integran con herramientas de manejo y
orquestación. Estas tecnologías proveen a los clientes un enfoque más flexible
hacia la implementación de aplicaciones y les permiten aprovechar mejor las
ganancias en las operaciones y la eficiencia de la nube. De manera específica,
F5 presenta las siguientes soluciones:
* Application Services Proxy
proporciona balance de carga básico y visibilidad del tráfico de aplicaciones
en un formato compacto y liviano que se puede implementar con rapidez. Esto da
a los clientes la mayor flexibilidad posible en el desarrollo, prueba y escala
de aplicaciones y servicios asociados en concierto con entornos de la nube y
contenedores.
* Las soluciones Container
Connector permiten la provisión de servicios para aplicaciones contenedorizadas
y facilitan la integración de capacidades de sistemas de manejo/orquestación
como Kubernetes<http://kubernetes.io/> y
Mesos/Marathon<https://mesosphere.github.io/marathon/>. Para el balance
de carga simple, Application Services Proxy se puede utilizar en entornos
altamente portables; para obtener servicios de entrega de aplicaciones más
sustanciosos, el conector automatiza la provisión a una solución BIG-IP.
* Application Connector
simplifica de manera considerable el acceso para aplicaciones empresariales
alojadas en la nube pública, proporcionando los servicios de seguridad y
disponibilidad que esas aplicaciones requieren. Para lograr esto, proporciona
servicios para aplicaciones desde los confines de la nube descubriendo automáticamente
instancias alojadas en la nube y conectándolas con el centro de datos o la
ubicación alojada del cliente.
"F5 ha definido metas para agilizar la
transición de los clientes a la nube y dar soporte a sus iniciativas digitales
orientadas a aplicaciones", dijo Zeus Kerravala, analista principal de ZK
Research. "Las organizaciones pueden utilizar hardware y ediciones
virtuales de la compañía para trasladar servicios a un entorno de nube, alojado
o híbrido, con tecnología de F5 que actúa efectivamente como una puerta de
acceso ventajosa. En la estructura de F5, los clientes (y sus desarrolladores
de aplicaciones) pueden seleccionar proveedores de la nube sin limitar los
servicios a aplicaciones individuales, confinándose a casos de uso
restrictivos, o bien dependiendo de TI sombra para dar soporte a las
aplicaciones".
Disponibilidad
Las plataformas BIG-IP iSeries ya están
disponibles en el mercado. Las soluciones de F5 y Equinix, junto con detalles
de socios relacionados, ya se pueden conseguir ahora. Sírvase contactar a una
oficina local de ventas de F5<https://f5.com/products/how-to-buy> para
obtener información adicional sobre productos y servicios de países
específicos. La fecha de disponibilidad formal de las tecnologías Application
Services Proxy, Container Connector y Application Connector de F5 se anunciará
en una fecha posterior.
Recursos Adicionales
* Applications are Powering the
Next Business Transformation - F5 Blog
Post<https://f5.com/about-us/blog/articles/applications-are-powering-the-next-business-transformation-22797>
* The Innovation Bus: IT in the
Driver's Seat - F5 & Industry Panel
Discussion<https://interact.f5.com/Cloud-Panel.html?utm_source=PR&utm_medium=web&utm_campaign=CloudP>
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