lunes, 19 de diciembre de 2016

Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research. "Las organizaciones pueden utilizar hardware y ediciones virtuales de la compañía para trasladar servicios a un entorno de nube, alojado o híbrido, con tecnología de F5 que actúa efectivamente como una puerta de acceso ventajosa...

El maíz requiere de plan alternativo ante nuevo Gobierno en Estados Unidos

·         Inició en Tepatitlán de Morelos el Tercer Congreso Nacional del CNPAMM

Ante la incertidumbre del comercio agroalimentario con Estados Unidos, el maíz requiere de un esquema alternativo que lo prevenga de medidas adversas que pudieran originarse con el nuevo gobierno norteamericano, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario estatal destacó que hay tomar medidas de fondo, lo que implica, balancear la producción nacional de maíz blanco y amarillo en México.

“A mediados de enero deberíamos tener un plan B ante las medidas que tome Estados Unidos. El primer esto es, importamos ocho millones de toneladas de maíz amarillo pues esta es la oportunidad para darle fortaleza a la producción de maíz amarillo y producimos maíz blando de más. Pues ajustemos las políticas para que se baje un poco y agarre fuerza la producción de maíz amarillo porque aquí están los compradores. Aquí están los que compran 80 por ciento del maíz amarillo en esta sesión”, dijo el secretario.

Padilla Gutiérrez mencionó que la reducción de la oferta de maíz blanco y el fortalecimiento de la agricultura por contrato, deben ser factores prioritarios que se integren en toda la cadena productiva, con ello enfrentar los fenómenos externos y avanzar en el ordenamiento del mercado doméstico.

Como resultado de la vinculación del campo con la industria se ha consolidado una relación de confianza entre los agricultores y consumidores de granos, por lo que ya se logró comercializar 700 mil toneladas.

Asimismo, hizo mención que para la agroindustria de Jalisco tiene gran importancia el consumo de maíz amarillo y blanco, tanto por su producción interna, como por la demanda de parte de productores de leche, carne y huevo, además de la industria almidonera.

Padilla Gutiérrez enfatizó estos conceptos en el marco de la inauguración del Tercer Congreso del Maíz promovido por la SEDER y la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM).

El encuentro congrega a productores de 22 entidades del país, a organizaciones de consumidores del grano, así como a científicos especializados en maíz de varios centros de investigación.

En la inauguración se firmó un convenio de cooperación entre la CNPAMM y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, Forestales y Pecuarias (INIFAP). Y la representación del Gobierno Federal estuvo a cargo del subsecretario Jorge Armando Narváez, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

EL DATO
·         Jalisco es líder nacional en la producción de maíz forrajero con 3 millones 701 mil toneladas; y segundo lugar en maíz para grano con 3 millones 338 mil toneladas en las cifras de 2015, de las que 693 mil fueron de cereal amarillo y el resto blanco.
·         El récord histórico en Jalisco en agricultura por contrato se tuvo en 2015 y supuso 2 millones 747 mil toneladas (de maíz en su gran mayoría).
·         La producción nacional de maíz supone 26 millones de toneladas, de las que solo 4 millones de grano amarillo.
·         En Jalisco se consume 80 por ciento de las importaciones de maíz amarillo, tanto por la industria almidonera, como por el sector pecuario. Estas van en un rango de 8 a 12 millones de toneladas.
·         México es el primer productor mundial de maíz blanco, pero deficitario en amarillo.
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BANAMEX : Cemex (CEMEX.CPO)
Alerta: La compañía acuerda la venta de su negocio de fabricación de tubos de concreto reforzado en EUA por US$500 millones 

Cemex anunció ayer lunes que una de sus subsidiarias en EUA firmó un acuerdo definitivo para la venta de su negocio de fabricación de concreto reforzado a Quikrete Holdings por ~US$500 millones, más US$40 millones adicionales al precio de compra contingente a resultados futuros. La compañía espera concluir esta transacción (sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones regulatorias) durante el 1T17. 

Consideramos que la venta propuesta representa un continuo progreso hacia la meta declarada de Cemex de vender activos no estratégicos, reducir su deuda total entre US$3,000 millones y US$3,500 millones en 2016-2017 (US$1,400 millones logrados al 3T16) y entre US$1,500 millones y US$2,000 millones en ventas de activos en 2016-2017 (de los cuales consiguió US$630 millones). Esperamos que los inversionistas consideren positiva la transacción. 
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BANAMEX : Industrias CH (ICH.B)
Las elecciones en EUA siguen influyendo en el ánimo de las siderúrgicas mexicanas; análisis del sector mexicano del acero 

Nuestras conclusiones. Desde las elecciones en EUA, las acciones de ICH se han revalorizado 19% (6% en dólares). Consideramos que ICH saldría beneficiada si EUA impone medidas proteccionistas, ya que tiene ~2 millones de toneladas métricas anuales de capacidad instalada en EUA; sin embargo, ICH cotiza actualmente a 8.5x el múltiplo VC/EBITDA, lo cual creemos que es demasiado alto. Por el momento, preferimos esperar a que el Gobierno estadounidense adopte medidas concretas. Reiteramos nuestra recomendación de Venta para las acciones de ICH por su elevada valuación. 

Aumentamos nuestro Precio Objetivo. El negocio en EUA (la antigua Republic Steel) representó el 27% de los envíos totales en los primeros nueve meses de 2016, pero la tasa de utilización es muy baja, a <65%. Las potenciales medidas proteccionistas y el estímulo a la economía estadounidense podrían impulsar los márgenes de ICH en EUA. Estimamos que por cada aumento de 10% de las ventas, el EBITDA se expande 9% (ver la Figura 5). Sin embargo, la acción cotiza a 8.5x el múltiplo VC/EBITDA, lo cual creemos que es injustificado (vs. 5.6x históricamente). Aumentamos nuestro Precio Objetivo a P$90.00 por acción (vs. P$85.00 anteriormente) por los mayores estimados para 2017, pero reiteramos nuestra recomendación de Venta de sus acciones. 

A pesar de las elecciones en EUA, el mercado interno mexicano continúa expandiéndose. En octubre, la producción mexicana de acero crudo tuvo un sólido desempeño de 1.7 millones de toneladas (+3% mensual y +22 anual). La producción anualizada de acero se mantiene en 18.8 millones de toneladas, +3% anual. La producción de vehículos se mantuvo en 328,000 unidades, +15.1% mensual y +1% en lo que va del año. El sector de la construcción también está logrando un sólido desempeño, al crecer 1.5% en lo que va del año. 

Reiteramos recomendación de Venta. Asignamos una recomendación de Venta a las acciones de ICH por su alta valuación. Sin embargo, aumentamos nuestro PO de P$85.00 a P$90.00 por acción debido al mejor desempeño del sector en EUA. 

MERCADO DE CAPITALES / SIDERÚRGICAS 
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FIRMAN ISSSTE Y BRISTISH COUNCIL PRIMER ACUERDO DE COOPERACIÓN
EN HISPANOAMÉRICA PARA LA INCLUSIÓN
DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD A TRAVÉS DEL ARTE

·         El ISSSTE adoptará el modelo británico inclusivo  de mayor éxito en el mundo: Reyes Baeza.
·         Anuncian en 2017 un Seminario Nacional de Arte frente a Discapacidad.
·         En total 350 mil derechohabientes con discapacidad serán beneficiados con el acuerdo, que contribuye a consolidar el México Incluyente. El ISSSTE será precursor en México de este modelo de inclusión social.

Los titulares del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, y del Consejo Británico del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte “British Council” en México, Kevin  Roderic Mackenzie, firmaron el primer Acuerdo de Cooperación de Hispanoamérica en Materia de Arte y Discapacidad para incluir plenamente a la sociedad a las personas discapacitadas.

El acto protocolario tuvo lugar en el Foro José Solé y el embajador de Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, Duncan John Rushworth Taylor, firmó como testigo de honor, ante miembros del equipo de cuerpo de gobierno del ISSSTE.

Al signar el acuerdo, Reyes Baeza destacó que el ISSSTE beneficiará a 350 mil derechohabientes con discapacidad y permitirá introducir en el sector salud las mejores prácticas internacionales para atender mejor a 6.6 millones de discapacitados que viven en México, según datos del INEGI, y que padecen algún tipo de limitación mental, de movilidad motriz como caminar, moverse, ver, comunicarse, escuchar, alimentarse y autocuidarse.

Asimismo, agregó que este acuerdo servirá para impulsar una relación intensa y de cordialidad, además es una muestra de que el ISSSTE se “distingue por ser una institución de vanguardia y que cumple con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto para seguir adelante en estas políticas de inclusión, trato cálido y humanitario en beneficio de las personas con discapacidad. Debemos sentirnos muy orgullosos de estar firmando este acuerdo que marca un antes y un después en la  filosofía de inclusión de esta gran institución”.

La primera acción concreta derivada de este encuentro, añadió Reyes Baeza, será realizar en 2017 un Seminario Nacional de Arte frente a Discapacidad, en el que se compartirá la estrategia británica y se generarán redes de colaboración e intercambio entre asociaciones, compañías y creadores artísticos con capacidades diferentes.

La alianza con Reino Unido permitirá al ISSSTE avanzar en dos ejes estratégicos: las acciones preventivas y de rehabilitación incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo y al mismo tiempo consolidar la meta de un México Incluyente.

El Director del Instituto refirió que el gobierno de ese país tiene más de 30 años de experiencia en este campo y su modelo de inclusión a discapacitados es considerado de los más avanzados del mundo.

Respecto a las peculiaridades del modelo británico incluyente, el director de British Council México, Kevin Mackenzie, precisó que “está relacionado con las distintas expresiones artísticas para generar una conversación de tolerancia y aceptación a las minorías, lo que origina una convivencia social que brinda bienestar a todos”, por ello, enfatizó, estamos muy entusiasmados de compartir nuestra experiencia con el ISSSTE.

Comentó que la inclusión total implica abrir el corazón a través del lenguaje artístico para tender puentes de comprensión que fortalezcan los lazos de entendimiento entre las personas con discapacidad y la sociedad en general.

Esto implica empoderar a los discapacitados como espectadores y a creadores productores como artistas a fin de que desarrollen nuevas formas de expresión y comunicación propias, enfatizó, el director de British Council en México.

Por su parte, el embajador Duncan John Rushworth Taylor, mencionó estar orgulloso de colaborar con el ISSSTE y México con el fin de promover la inclusión en la sociedad, lo que demuestra, dijo, sentir la buena voluntad que existe entre ambos países.

Los asistentes a la ceremonia presenciaron el estreno de la obra ¡Silencio Romeo! Basada en Romeo y Julieta, de Shakespeare, a cargo de la Compañía mexicana Seña y Verbo, con una adaptación al lenguaje de señas mexicano, que constituye un ejemplo del proceso de inclusión a través del arte, que a partir de ahora el ISSSTE promueve en su oferta cultural para sus 13 millones de afiliados.

Entre los presentes estuvieron Liliana Suárez, presidenta del comité Paralímpico Mexicano, los medallistas de oro en Power Lifting y Judo de las paraolimpiadas Río 2016, Amalia Pérez y Eduardo Ávila, respectivamente,  la periodista Bárbara Anderson, Mauricio García Lozano, Director de Teatro y pacientes hipoacúsicos del hospital regional Centenario de la Revolución Mexicana del estado de Morelos.
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La venta multicanal, principal reto del retail en el futuro

·        Conectar con el cliente en cualquier parte permite la integración de todos los canales y ampliar las probabilidades de venta

·        En la edición del 2017, el NRF Retail’s Big Show mostrará a los ejecutivos latinoamericanos llevados por Marco Marketing Consultants, las tendencias del retail

El proceso de compra ya no es el típico embudo de consideración, recordación de marca, fidelidad y decisión en la tienda. Hoy este proceso es una matriz compleja e interconectada en dónde varios fenómenos de búsqueda e interacción suceden a la vez en todos los canales: online, móvil y físico.

Actualmente el proceso de compra puede empezar en un canal y terminar en otro. Por eso lo importante es darle seguimiento a todo el proceso y ofrecer al consumidor alternativas en cada paso. Estos fueron algunos de temas que se vieron en el NRF Retail’s Big Show realizado en enero de este año en Nueva York.

Lo que busca el comprador actual es elegir en un canal, pagar en otro, retirar en otro o recibir en su casa o en la tienda. “Cuánto más flexible sea el proceso, mayores probabilidades de que la compra no se detenga a mitad de camino. El mejor ejemplo de esto es comprar online y recoger en tienda”, comenta Lisandro Zapararte, Director del Cono Norte en Marco Consultora.

“El canal online se está usando como nunca. En Argentina, Colombia, México y Brasil, el 42% de los consumidores conectados comienzan su búsqueda online pero completan la compra en el punto de venta”, afirma el directivo.

Uno de los problemas típicos de las tienda es la pérdida de ventas por falta de inventario. La solución puede estar en la nube. El negocio crea un inventario en la nube para darle a los puntos de venta la facilidad de vender el producto sin que el comprador tenga que desplazarse de una tienda a otra.

Otro reto importante del retail actual es convencer, e incluso, asombrar al consumidor. Para ello se requiere de un equipo de ventas preparado para el cambio.

Aún se opera con un modelo basado en el auto-propósito; si se le pagan más comisiones el vendedor, vende más. Ahora se requiere de un modelo centrado en el cliente para que este tenga una experiencia placentera en el punto de venta. La clave sigue siendo el servicio.

Antes se ponía énfasis en la exhibición de productos según el inventario. Si no estaba el producto, se pedía al cliente regresar en otro momento. Eso inevitablemente resulta en la perdida de ventas por falta de inventario.

“El paso por la tienda puede ser solo una parte en el viaje de la compra, no necesariamente la final. Puede acompañar o derivar a otros canales”, apunta Lisandro Zapararte.

Ahora se debe generar experiencia en el punto de venta, en línea y en todos los canales posibles. Antes se usaba flete o envío al domicilio pero ahora se puede comprar en línea y se recoger en la tienda. El consumidor elige lo que le parezca más práctico y cómodo.

Por otra parte, la gestión del servicio se daba en diferentes canales, pero por una sola vía, por ejemplo, el libro de quejas o reclamo al Call Center.  Ahora, la atención al cliente se debe hacer a través de los diversos canales compartiendo la información del caso para que pueda avanzar el proceso según la conveniencia del consumidor.

“El retail debe trabajar en soluciones de inteligencia de negocios y acciones personalizadas de acuerdo a hábitos de consumo”, concluye Lisandro Zapararte.

En resumen, los principales retos del retail para el futuro son:

·         Ver a los clientes como compradores digitales, compradores móviles
·         Adaptarse y aprovechar la evolución de los medios de comunicación y de contacto
·         Prepararse ante el crecimiento de la compra en línea
·         Considerar que el cliente está totalmente informado e hiperconectado (conoce sobre experiencias, precio, inventario, ubicación, etc.)
·         Utilizar la tecnología y brindar opciones para nunca quedarse sin inventario
·         Concentrarse en ofrecer experiencias, no solo productos 
  
Marco Marketing Consultants organiza y coordina la asistencia del primer grupo de empresarios latinoamericanos que viajarán al NRF Retail’s Big Show 2017 de Nueva York. En el evento conocerán y experimentarán las tendencias actuales y futuras del retail.

La agenda completa y detallada de las actividades así como de los paquetes de viaje están disponibles en:  www.marcoconsultora.com/nrf2017/.  También se pueden solicitar informes al correo: nrf2017@marcoconsultora.com

Sobre Marco Marketing Consultants
Marco Marketing Consultants es una multinacional especializada en Field Marketing y Marketing de Consumo para mercado minorista y canales de distribución, que tiene 20 años de historia y presencia en toda América Latina. De forma integrada, Marco planea, gerencia y ejecuta estrategias de marketing y ventas por diferentes canales, por medio de servicios de inteligencia y tecnología, atención en campo, capacitación de equipos de venta, desarrollo de socios, gestión del conocimiento y experiencias en el punto de venta. Todo eso de forma sistémica, recolectando datos para medir la eficiencia del proyecto y realizando los ajustes necesarios para los mejores desempeños de mercado. En latinoamericana cuenta con más de 450 profesionales internos, 3500 promotores e instructores, 37 mil personas capacitadas, 76 mil puntos de venta visitados mensualmente, 160 proyectos ejecutados por mes y 1 millón de registros de datos por semana. Esto la lleva a ocupar un lugar privilegiado entre las principales empresas del sector en la región.
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El Tecnológico de Monterrey y la Biblioteca de México se unen para dar vida a “Ciudades que aprenden”: laboratorio de innovación ciudadana

·         Con 10 proyectos y 80 colaboradores nacionales e internacionales, “Ciudades que aprenden” apuesta por la transformación social.
·         El evento de llevará a cabo del 28 de noviembre al 9 de diciembre de 2016.
·         “Ciudades que aprenden” es un proyecto de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, en colaboración con el Medialab-Prado de Madrid y la Secretaría General Iberoamericana.
  
Ciudad de México, 28 de noviembre de 2016.- El día de hoy inicia en la Biblioteca de México (Ciudadela), el Laboratorio Ciudadano “Ciudades que aprenden” en donde el Director de la Biblioteca, Jorge von Ziegler dio la bienvenida a los participantes en el marco del 70 aniversario de la Biblioteca: “Nos honra celebrar nuestro 70 aniversario con Ciudades que Aprenden”, enfatizó. “La Biblioteca ha sido un espacio de colaboración, un verdadero laboratorio social, un espacio que ha atendido personas con diferentes capacidades, un espacio de intercambio”

Ciudades que aprenden es un espacio abierto y colaborativo, un laboratorio conformado por ciudadanos (y no solo por artefactos) con distintos conocimientos, edades y orígenes que se reúnen durante dos semanas para desarrollar una primera etapa o prototipo de iniciativas orientadas a la innovación social en México y el mundo. Las tecnologías digitales son parte crucial de ese trabajo de experimentación por su capacidad de construir redes, comunicar información y generar entornos de colaboración accesibles desde cualquier dispositivo digital.

Ciudades que aprenden tiene como propósito construir un lugar de encuentro y diálogo, un espacio de colaboración, de experimentación.

Así mismo, como parte del panel, la Decana de la Escuela de Humanidades y Educación, Tecnológico del Monterrey, la Dra. Inés Sáenz, presentó Ciudades que aprenden, como un espacio colaborativo en el que “Queremos derribar las barreras, que no haya divisiones entre el adentro y el afuera, transformar el mundo desde la imaginación, queremos contribuir a la cultura del don, por hacer que nuestra institución esté al servicio de todos”, a lo que la Dra. Marisol Ramirez, Directora de Posgrado e Investigación de la EHE agregó: “apostamos por el conocimiento abierto”.

Los 10 proyectos que van a prototiparse en esas dos semanas fueron seleccionados en una convocatoria abierta, difundida internacionalmente en internet. En total, se recibieron 63 propuestas de distintas partes del mundo.

Cada proyecto es desarrollado por 8 colaboradores también seleccionados por convocatoria abierta en la que se postularon 162 colaboradores. La selección de estos colaboradores respondió al perfil de colaboradores que cada proyecto establecía para desarrollar su iniciativa.

Cada proyecto también cuenta con el apoyo de un mediador cuya función principal es acompañar a los participantes en el desarrollo de su colaboración, contribuir a crear un ambiente de armonía y cuidado mutuo de las personas que participan y documentar en un portafolio digital las experiencias que marcan el devenir de cada proyecto.

Con un total de 80 participantes, divididos en 31 nacionales (18 de la CDMX) y 49 internacionales se trabajarán proyectos cuya temática va desde educación, arte y memoria cultural, plataforma colectiva de transporte público, empoderamiento ciudadano, seguridad en el espacio para las mujeres, experimentaciones urbanas.

Durante las dos semanas que se llevará a cabo el laboratorio, se impartirán talleres, habrá presentaciones de libros, sesiones de Tai Chi y visitas a lugares turísticos.

Finalmente, Juan Freire, Líder de Innovación Social y parte del panel agregó que “lo que vamos a vivir en estos días es la fase de la innovación social”.

Antonio Lafuente, Colaborador y Mentor de Medialab Prado (Madrid) concluyó que “por primera vez esta experiencia es asumida por una universidad. En los laboratorios no ponemos el énfasis en los resultados sino en los procesos, las personas y los aprendizajes. Apostemos por el conocimiento a fuego lento”.

Para conocer más sobre los laboratorios ciudadanos, visita: http://www.openlabs.mx/convocatoria-2016-4/
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VIDA GAMER MÉXICO CELEBRA LA FINAL DE SU TEMPORADA 2016
  
Ciudad de México a 29 de Noviembre de 2016. —  Durante todo el año Vida Gamer México llevó a cabo una temporada de Torneos de los títulos Halo 5 y Call of Duty Black Ops 3. Donde se enfrentaron los mejores equipos del país para conseguir una plaza que les permitiera participar en la GRAN FINAL VGM 2016. Y fue durante el fin de semana pasado que se llevó a cabo este gran evento. Ésta fue trasmitida vía streaming, donde cientos de espectadores fueron testigos en tiempo real del evento.
El día sábado 26 de noviembre se dio la primera cita, la cual enfrento a los 8 mejores equipos de Halo 5 por la gloria de alzarse con el título nacional. La contienda final reunió a Team Phoenix, Tlaloc’s Gaming, Team Dogma BR, Aztek Gaming Black, Aztek Gaming White, Shock the World, Artificial Intelligence y Chosen Squad.
El último enfrentamiento se llevó a cabo entre Shock the World y Aztek Gaming Black, donde los primeros mencionados, siempre favoritos, demostraron un nivel muy por encima de sus contrincantes y se llevaron la copa sin mucho contratiempo yéndose totalmente invictos durante la temporada y la Gran Final siendo los ganadores indiscutibles.
El domingo 27 se llevó a cabo la final para Call of Duty Black Ops III, la cual estaría llena de emociones. Esta enfrento a Ignis, N7, Team Dash, Rhinos eSports, MFAM, Electrified, Team Phoenix y Destroyer Crystal los mejores 8 equipos de la temporada. Tras un torneo muy frenético y de encuentros muy emocionantes que llevaron a N7 los favoritos para alzarse con el título, contra la revelación del torneo MFAM, en una final de infarto, en la cual N7 saldría vencedor en un enfrentamiento para la historia solamente por 1 kill!

¡Felicidades a Shock The World Campeón de Halo 5 y N7 Campeón de Call of Duty Black Ops III!
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Consolidan BBVA Bancomer y SECTUR el uso de la tecnología Big Data para reforzar políticas públicas y fortalecer al sector turístico

        El análisis “Big Data y Turismo” destaca el comportamiento transaccional a través del análisis de más de 1.1 millón de comercios en todo el país, de los cuales BBVA Bancomer opera directamente 370 mil terminales punto de venta (TPVs).
        El uso de la tecnología Big Data permite a la Secretaria de Turismo conocer tendencias de los visitantes, evaluar la productividad de los destinos y fortalecer el diseño de políticas públicas para impulsar el crecimiento ordenado de la actividad turística en México, que representa el 8.7% del PIB.
        El sistema de medios de pago electrónicos de BBVA Bancomer registra durante un año de actividad comercial 1.5 mil millones de transacciones con un monto de 813 mil millones de pesos.
        El proyecto “Big Data y Turismo” se desarrolló en estricto apego a las normas en materia de protección de datos y privacidad de los usuarios de servicios financieros.

El Secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, y el Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, acompañados por la Subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís Trejo, y el Director General de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, presentaron los primeros resultados y los  avances del convenio de colaboración “Big Data y Turismo”.

El objetivo principal de este convenio es compartir la información sobre el comportamiento comercial durante un año de los turistas nacionales y extranjeros, en 12 análisis estadísticos, que comprenden los 111 Pueblos Mágicos y los principales corredores turísticos del país.
 
El Vicepresidente y Director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, destacó que hablar del sector turismo es reconocer una sólida fuente de generación de empleo en el país y un pilar relevante para el crecimiento económico al contribuir en 8.7% al PIB de México en 2015, así como una importante fuente de divisas con un superávit de 7,021 millones de dólares reportado al tercer trimestre de 2016.

Osuna dijo que “en Bancomer creemos en la innovación tecnológica y hemos aprendido que su uso adecuado trae grandes oportunidades de desarrollo”. Manifestó que es el banco líder en términos del saldo de la cartera de préstamos al sector turístico con $18,000 millones de pesos, al cierre de septiembre de 2016. La colocación de financiamiento, entre enero y septiembre, ascendió a $7,500 millones de pesos, lo que subraya la expectativa positiva y el compromiso de la institución financiera con el turismo.

Al respecto, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, reiteró que el turismo se ha consolidado como un importante motor para la economía mexicana y una fuente de trabajo para 9 millones de personas de forma directa e indirecta. Indicó que la gestión inteligente y responsable de los datos representa una gran oportunidad para la generación de conocimiento y la innovación en el desarrollo de estrategias, programas y acciones que impulsen el consumo e incrementen la derrama económica en los destinos turísticos.

El titular de la SECTUR también señaló que para el desarrollo de estas nuevas herramientas ha sido indispensable la colaboración con empresas del sector privado como BBVA Bancomer, quienes no sólo han reconocido el valor estratégico de sus datos en el desarrollo de distintos sectores clave en la economía, sino que además están dispuestos a abrir esos datos y compartirlos con instituciones públicas de una manera responsable y segura. En este sentido, recalcó: “Quiero reconocer y agradecer al Grupo Financiero BBVA Bancomer por su compromiso decidido de impulsar el sector turístico de nuestro país y por su amplio sentido de responsabilidad social con el cual desarrollan sus actividades comerciales en México.”

Por su parte, la subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís explicó que a través de este convenio “hemos podido confirmar las bondades de la alianza entre los sectores público y privado para la generación de información de vanguardia a partir de la cual se observa la actividad turística en diferentes dimensiones”. Informó que en colaboración con INEGI y Banco de México se hará un análisis de los resultados y aprendizajes obtenidos para continuar el fortalecimiento de la estadística del sector turismo, que es también una contribución en la materia, para la comunidad internacional y para el trabajo que impulsa la Organización Mundial de Turismo.
 
Hugo Nájera Alva, Director General de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, explicó que la transformación digital es fundamental para que proyectos como el Convenio de Colaboración con la SECTUR permitan poner al alcance de las dependencias públicas información que les sea útil para generar propuestas de valor integral, ofertas acordes con las necesidades de los turistas nacionales y extranjeros, e impulsar el crecimiento de esta actividad relevante en el país.

El proyecto “Big Data y Turismo” permitió conocer el comportamiento comercial de 86 millones de usuarios de tarjetas bancarias nacionales y extranjeras, de los cuales más de 20 millones son clientes de BBVA Bancomer, que transaccionaron en los 1.1 millón de comercios que aceptan pagos con tarjeta, y de los cuales la institución financiera opera 370 mil terminales punto de venta (TPVs).

En un año se registraron 1,5 mil millones de transacciones, a través de los medios de pago de BBVA Bancomer de clientes y no clientes de la institución, con un monto de 813 mil millones de pesos. Con el proyecto “Big Data y Turismo” se identificaron cuáles son las compras habituales por el mercado local y las que se hacen como visitante, a partir de una innovadora definición de entorno habitual de los usuarios de tarjeta.

Además de profundizar en los patrones del gasto de los turistas nacionales y extranjeros, el análisis plasma una visión real de las zonas y servicios de interés para los visitantes mediante el reflejo de datos estadísticos, siempre en completo apego a las normas de confidencialidad del sector financiero.
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PREDICCIONES DE AMENAZAS DE MCAFEE LABS CONTEMPLA CIBERAMENAZAS PARA 2017 Y MÁS ALLÁ

Las Predicciones de Intel Security Proporcionan Perspectivas para el 2017, el Futuro de la Nube y el  Internet de las Cosas; Plantean Seis Desafíos de Seguridad que debe Abordar la Industria

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2016 - Intel® Security dio a conocer hoy su Informe de Predicciones de Amenazas para 2017 de McAfee Labs, que identifica 14 tendencias de amenazas a observar en 2017, la mayoría de los desarrollos más críticos para vigilar la seguridad en la nube y la seguridad del Internet de las cosas (IoT), y los seis desafíos más difíciles de solucionar a los que se enfrenta la industria de la ciberseguridad.

El informe refleja las opiniones informadas de 31 líderes de Intel Security. Examina las tendencias actuales de la ciberdelincuencia, y hace predicciones sobre lo que podría deparar el futuro de las organizaciones que trabajan para aprovechar las nuevas tecnologías para potenciar sus negocios y ofrecer mejor protección de seguridad.

"Para cambiar las reglas del juego entre los atacantes y defensores, necesitamos neutralizar las grandes ventajas de nuestros adversarios", dijo Vincent Weafer, Vicepresidente de McAfee Labs de Intel Security. "Conforme se desarrolla una nueva técnica defensiva, su eficacia aumenta hasta que los atacantes se ven obligados a desarrollar contramedidas para evadirla. Para superar los diseños de nuestros adversarios, necesitamos ir más allá de la comprensión del escenario de amenazas para cambiar la dinámica de defensor-atacante en estas seis áreas".

Predicciones de Amenazas 2017

Las predicciones de amenazas para 2017 cubren toda la gama, incluyendo amenazas de ransomware, sofisticados ataques de hardware y firmware, ataques a dispositivos IoT de "hogares inteligentes", aprendizaje de máquina para mejorar los ataques de ingeniería social, y un aumento de la cooperación entre la industria y las agencias de seguridad pública:

1.      Los ataques de ransomware disminuirán en el segundo semestre de 2017 en volumen y eficacia.
2.      La explosión de las vulnerabilidades de Windows seguirán disminuyendo, mientras que las explosiones de vulnerabilidades de software de infraestructura y de virtualización, se incrementarán.
3.      El hardware y el firmware serán cada vez más blancos de ataques sofisticados.
4.      Los hackers empleando software que se ejecuta en laptops, intentarán el "robo de drones" para diversos propósitos criminales o de hackeo.
5.      Los ataques móviles combinarán bloqueos de dispositivos móviles con robo de credenciales, permitiendo a los ciberdelincuentes acceder a cosas tales como cuentas de bancos y tarjetas de crédito.
6.      El malware para la IoT abrirá las puertas traseras de hogares conectados, lo que podría pasar desapercibido durante años.
7.      El aprendizaje de la máquina acelerará la proliferación y el aumento de la sofisticación de los ataques de ingeniería social.
8.      Los falsos anuncios y la venta de "Me gusta" seguirán proliferando y erosionarán la confianza.
9.      Las guerras de anuncios se  intensificarán y las nuevas técnicas utilizadas por los anunciantes para ofrecer sus servicios serán copiadas por los atacantes para  aumentar sus capacidades de entrega de malware.
10.  Las hackers activistas desempeñarán un papel importante en la exposición de temas de privacidad.
11.  Al aprovechar  una mayor cooperación entre los organismos de seguridad pública y la industria, las operaciones de desmantelamiento llevadas a cabo por las agencias seguridad dañarán a la ciberdelincuencia.
12.     El compartir inteligencia de amenazas observará un gran progreso en 2017.
13.  El ciber-espionaje será tan común en el sector privado y en el mundo del hampa como entre los estados-nación.
14.  Los actores de la industria física y de ciberseguridad colaborarán para fortalecer los productos contra las amenazas digitales.

Para obtener más información sobre el reporte de McAfee Labs, consulte el blog Predicciones de Amenazas 2017.
  
Predicciones para la Seguridad en la Nube y la Internet de las Cosas

McAfee Labs también proporcionó predicciones para la seguridad del IoT y la Nube durante los próximos dos a cuatro años, incluyendo tendencias de amenazas, económicas, políticas y regionales que probablemente surjan en cada área. Recopilando conocimiento de los investigadores de Intel Security, las siguientes predicciones también anticipan las respuestas que esperamos ver de los fabricantes de dispositivos, proveedores de servicios de nube, y proveedores de seguridad.

La predicciones para la Nube tocan temas tales como la confianza, el almacenamiento de propiedad intelectual, la autenticación obsoleta, los vectores de ataque este-oeste y norte-sur, las brechas en la cobertura entre capas de servicio, hackers en la nube, ataques de "denegación de servicio por rescate", implicaciones de la IoT para los modelos de seguridad en la nube, leyes y litigios versus innovación, movimiento de datos a través de fronteras, la biometría como activadora de nube, activadores de seguridad de acceso a la nube (CASBs), protección de datos en reposo y en movimiento, aprendizaje de máquinas, ciber-seguros, y conflictos en curso que afectan velocidad, eficiencia y costo, contra control, visibilidad y seguridad en ofertas de la nube.

Para más detalles e información sobre las predicciones para la Nube del informe, consulte el blog titulado Puede subcontratar el trabajo, pero no el riesgo

Las predicciones para el IoT se enfocaron en economía de la ciberdelincuencia, ransomware, hacktivismo, ataques de estados-naciones a infraestructura penal, desafíos para los fabricantes de dispositivos, amenazas y oportunidades para la privacidad, cifrado, monitoreo de comportamiento, ciber-seguros y gestión de riesgos.

Para obtener más detalles e información sobre las predicciones para el IoT del informe, consulte el blog titulado Bienvenido al Salvaje Oeste, ¡Otra vez!


Seis Desafíos Críticos para la Industria

La sección de problemas difíciles de resolver del informe, desafía a la industria para que mejore la eficacia de la defensa contra amenazas, reduciendo la asimetría de la información entre los defensores y los atacantes, haciendo que los ataques sean más caros o menos rentables, mejorando la visibilidad de los ciber-eventos, la identificación de la legitimidad de las explosiones, mejorando   la protección para datos descentralizados, detectando y protegiendo los entornos sin agente.


Para obtener más información sobre los seis problemas difíciles de resolver de McAfee Labs, consulte el blog titulado Los grandes desafíos a resolver

Para obtener más información, lea el informe completo: Informe de Predicciones de Amenazas de McAfee Labs 2017.
  
Acerca de McAfee Labs

McAfee Labs es la división de investigación de amenazas de Intel Security de Intel Corporation y una de las principales fuentes del mundo para investigación de amenazas, inteligencia de amenazas y liderazgo de opinión con respecto a la ciberseguridad. El equipo de McAfee Labs de investigadores recolecta datos de amenazas de millones de sensores a lo largo de vectores claves de amenazas —archivos, web, mensajes y redes. Posteriormente realiza análisis inter-vectoriales de correlación de amenazas y entrega inteligencia de amenazas en tiempo real al punto final estrechamente integrado de McAfee, así como contenido, y productos de seguridad de red a través de sus servicios basados en nube McAfee Global Threat Intelligence. McAfee Labs también desarrolla tecnologías centrales de detección de amenazas —como elaboración de perfiles de aplicaciones, y gestión de graylist— que se incorporan en el más amplio portafolio de productos de seguridad de la industria.

Acerca de Intel Security

McAfee Labs ahora forma parte de Intel Security. Con su estrategia de Seguridad Conectada,  un enfoque innovador  para mejorar la seguridad del hardware, y su McAfee Global Threat Intelligence único, Intel Security se enfoca intensamente en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y comprobados que protegen sistemas, redes,  dispositivos móviles de uso de negocios y personal en todo el mundo. Intel Security combina la experiencia y pericias de McAfee con la innovación y desempeño comprobado de Intel para hacer de la seguridad un ingrediente esencial en cada arquitectura y en cada plataforma de cómputo. La misión de Intel Security es la de brindar a todos la confianza a vivir y trabajar con seguridad en el mundo digital. www.intelsecurity.com
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RESCATA PROFEPA Y REINTEGRA A EJEMPLAR DE ZORRILLO DOBLE RAYA EN LA CIUDAD DE ENSENADA, B.C.

+ Localiza a animal en las instalaciones del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató un ejemplar de Zorrillo doble raya (Mephitis mephitis) en el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE), Baja California, el cual se alojó en la infraestructura del aire acondicionado del lugar, por lo que afectaba al personal que labora en dicha institución.

         En atención a un reporte telefónico, personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad acudió al centro educativo, donde instaló diversas trampas para capturar al ejemplar de vida silvestre y valorar su estado físico, así como de salud.

         Posteriormente, la PROFEPA recibió aviso de que el zorrillo de doble raya había caído en la trampa, por lo que los inspectores de esta Procuraduría se trasladaron al lugar, donde constataron la presencia de un ejemplar macho adulto, de aproximadamente cuarenta centímetros de largo, pelaje en color blanco y negro brilloso.

Una vez recuperado el Zorrillo, se procedió a revisarlo y valorarlo físicamente, por lo que una vez que se determinó su buen estado de salud, se reintegró a su hábitat en las inmediaciones de un área silvestre de protección, ubicada en el municipio  de  Ensenada, Baja California.

         Cabe señalar que el Zorrillo doble raya es una especie de mamífero carnívoro que habita desde Canadá hasta los estados del norte de México. Los ejemplares adultos pueden pesar desde 1.1 hasta 6.8 kilos, aunque el peso medio es 2.7 a 3.6 kilos. La longitud de esta especie de la cabeza y el cuerpo (sin incluir la cola) es de 33 a 46 cm.

Los machos tienden a ser alrededor de un 10% más grande que las hembras. La cola peluda mide 18 a 25 cm. Posee glándulas anales que secretan un líquido maloliente que puede ser expulsado para defenderse de los depredadores, alcanzando, si hay viento favorable, una distancia de hasta cinco y seis metros, aunque habitualmente es sólo efectiva a unos dos metros.

Su olor es tan fuerte que impregna los objetos que alcanza durante varias semanas, si llega a los ojos es capaz de causar ceguera temporal en el ser humano. Los componentes de esta sustancia actúan al mismo tiempo como feromonas y alomonas, y sus principios activos se forman con tres compuestos sulfurosos: metilcrotil sulfuro, crotil e isopentenil mercaptano.
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LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DEBE INCLUIR ÁREAS RURALES, PUEBLOS Y BARRIOS ORIGINARIOS: CNC

La Confederación Nacional Campesina, a través de la Liga de Comunidades Agrarias de la Ciudad de México, pugnará ante la Asamblea Constituyente por la conservación de las áreas territoriales dedicadas a la agricultura, la  ganadería y de aptitud y vocación forestal; el reconocimiento de pueblos y barrios originarios y grupos étnicos organizados, en la conformación de la nueva Constitución Política de lo que será la entidad número 32, la Ciudad de México.
Con la representación del senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina, Fernando Rascón Fuentes, dirigente de la Liga en la Ciudad de México, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Asamblea Constituyente, Augusto Gómez Villanueva, para señalar la importancia de incluir en ese proyecto legislativo a las áreas rurales de las Delegaciones de Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa.
Es imposible negar la existencia y la presencia de los pueblos, barrios originarios de la Ciudad y a las comunidades indígenas residentes en el área metropolitana de la Ciudad de México, lo cual no fue reconocido en el anteproyecto de Constitución de parte del gobierno de esta ciudad, Miguel Ángel Mancera.
El proyecto de Constitución del Jefe de Gobierno, dijo Fernando Rascón, no consideró los aspectos rurales y semi-rurales de la ciudad; es decir, se omitieron del proyecto de Constitución todos aquellos rubros que tienen que ver con las áreas agrícolas, ganaderas, agroindustriales y forestales de esta ciudad.
En ese proyecto, solamente se incluye lo que es urbano-urbano. En términos de territorio, no en cuanto a su población, el 50 por ciento de la Ciudad de México, sigue siendo rural.
En este caso se encuentran las Delegaciones del Distrito Federal, como Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Iztapalapa y Cuajimalpa. Además, no se consideró puntualmente que en la Ciudad de México existen 140 ejidos y comunidades que siguen produciendo alimentos agrícolas, pecuarios, agroindustriales y forestales.
En total, se habla de que 38 mil hectáreas se dedican a la producción maíz para elote, hortalizas, legumbres, forrajes, y en el área pecuaria, pues se fabrica leche de vaca, quesos y otros derivados, así como especies menores como cabras, cerdos, borregos y aves de corral.
De igual manera, se mantienen alrededor de 50 mil hectáreas de bosques de coníferas. Estas áreas se ubican por lo menos en cinco delegaciones políticas del sur de la Ciudad de México. “Son el único pulmón de la Ciudad”, reiteró.
Hay una fuerte tendencia de ampliación de la mancha urbana y decenas de inmobiliarias están atentas a la determinación de la Constitución de la Ciudad, para entrar de lleno a la construcción de complejos habitacionales, y la instalación de empresas alimentadoras de materiales para la construcción y otros proyectos relacionados con áreas turísticas y “supuestamente ambientales”.
Otro tema que propuso la CNC – CDMX, se refiere a mantener el uso del suelo de conservación ecológica de la Ciudad. Esto, frente a la importancia de que quede establecido en la legislación correspondiente, no en la teoría.
Que se determine jurídicamente lo que son los suelos rurales, los semi-rurales con el respeto de su vocación y aptitud que tienen actualmente. Hacia estas zonas van las inversiones de las empresas inmobiliarias. De lo contrario, en unas dos décadas, las áreas rurales desaparecerán del mapa de la ciudad de México y todo será urbano.
Necesitamos que se conserven las áreas rurales forestales. Su importancia es múltiple, porque proveen de agua a diversas zonas de la ciudad, contribuyen a la purificación del medio ambiente. Son zonas retenedoras de Carbono, que permite contrarrestar la contaminación.
En la Ciudad de México hay una gran cantidad de indígenas que, a través del tiempo, han migrado a la ciudad y han implantado su sistema de vida, junto con su cultura, sus costumbres y sus tradiciones, que no reconocen las autoridades actuales y que deben quedar debidamente registradas en la nueva Constitución.
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SERVICIOS FINANCIEROS DIGITALES PODRÍAN IMPULSAR EN $90 MIL MILLONES DE DÓLARES EL PIB DE MÉXICO, UN INCREMENTO DEL 5 POR CIENTO EN LA PRÓXIMA DÉCADA

Dos mil millones de personas en economías emergentes—incluyendo más del 60 por ciento de adultos en México—no tienen una cuenta bancaria, mientras que casi la mitad de todas las micro, pequeñas y medianas empresas (aproximadamente 5 millones en México) no cuentan con el crédito que necesitan para crecer. Incluso aquellas que tienen acceso deben pagar con frecuencia altas cuotas por una variedad limitada de productos limitando el crecimiento económico. Sin embargo, una solución está literalmente en nuestras manos. Los servicios financieros digitales — disponibles a través de teléfonos móviles, Internet o tarjetas vinculadas a un sistema de pago digital — podrían ser una ventaja para individuos, empresas y gobiernos en el mundo en desarrollo, que permitirían impulsar el Producto Interno Bruto (PIB) y hacer realidad la aspiración de la inclusión financiera.

¿Qué tan grandes son los beneficios de los servicios financieros digitales?
Un nuevo reporte de McKinsey Global Institute (MGI) titulado “Finanzas Digitales para todos: Impulsando un crecimiento inclusivo en economías emergentes” (título original en inglés “Digital finance for all: Powering inclusive growth in emerging economies”), es el primero en cuantificar exhaustivamente el impacto económico. Además de basarse en extensos modelos económicos, el reporte recoge aprendizajes de visitas a 7 países (Brasil, China, Etiopía, India, México, Nigeria y Pakistán) y más de 150 entrevistas con expertos, sentando las condiciones clave que necesitarían cumplirse para capturar todos los beneficios.

El reporte concluye que los servicios financieros digitales podrían impulsar el PIB de todas las economías emergentes hasta por $3.7 billones de dólares para el 2025, un incremento del 6 por ciento en comparación con el escenario base para el 2025. México podría ver un impulso de $90 mil millones de dólares, un incremento del 5 por ciento del PIB para el 2025. El PIB incremental podría crear hasta 95 millones de nuevos empleos en todos países emergentes, de los cuales 2 millones estarían en México. Casi dos tercios del incremento en el PIB provendrían de una mayor productividad de empresas y gobiernos como resultado de pagos digitales. Un tercio provendría de la inversión adicional que la mayor inclusión financiera de personas, micro, pequeñas y medianas empresas generaría. El resto provendría del ahorro de tiempo de los individuos, que les permitiría trabajar horas adicionales.

Otros hallazgos sobre impacto económico de la adopción de servicios financieros digitales incluyen:

·         Los servicios financieros digitales tienen el potencial de llevar servicios bancarios a otras 1.6 mil millones de personas en economías emergentes, de las cuales más de la mitad son mujeres –y muchas de ellas de la clase media; en México, 46 millones de personas podrían obtener acceso a servicios financieros por vez primera. Para todos los individuos, la conveniencia, el costo y la variedad de productos financieros disponibles mejorarían drásticamente. La gente en las ciudades ya no tendría que invertir su tiempo haciendo fila en el banco; los hogares rurales podrían olvidarse de tener que trasladarse a ciudades cercanas y ocupar más tiempo en actividades generadoras de ingresos. MGI estima que los individuos en economías emergentes podrían ahorrar 12 mil millones de horas al año si cambiaran a servicios financieros digitales.
·         Las economías emergentes podrían otorgar de forma sustentable $2.1 billones de dólares en nuevos préstamos a individuos y pequeñas empresas ($162 mil millones de dólares en México).
·         Los gobiernos podrían generar $110 mil millones de dólares al reducir “fugas” en gastos y recolección tributaria ($2 mil millones de dólares para el gobierno de México).
·         Para los proveedores de servicios financieros, el costo de ofrecer a los clientes cuentas digitales puede ser de 80 a 90 por ciento más bajo que usar sucursales físicas. Los proveedores de servicios financieros también se beneficiarían del migrar de efectivo a pagos digitales, expandiendo los depósitos de sus clientes hasta por $4.2 billones de dólares ($142 mil millones de dólares en depósitos incrementales en México).
·         El potencial económico varía significativamente dependiendo del punto de partida de cada país. Países de ingresos más bajos como Etiopía, India y Nigeria tienen el mayor potencial, con la oportunidad de agregar entre 10 y 12 por ciento a su PIB, dados los bajos niveles de inclusión financiera y pagos digitales en la actualidad. En comparación, los países de ingresos medios como China, México y Brasil podrían agregar entre 4 y 5 por ciento al PIB –lo cual sigue siendo una mejora sustancial.
·         Las ganancias económicas obtenidas por los servicios financieros digitales de hecho podrían exceder las estimaciones del reporte, ya que el análisis no cuantifica muchos beneficios a largo plazo, incluyendo la formalización de economías informales que típicamente impulsa la productividad, y el hecho de que las mujeres con acceso a servicios financieros son más propensas a gastar los ingresos familiares en alimento, educación y servicios de salud, construyendo capital humano para el futuro.

“La penetración de servicios financieros a través de sucursales bancarias tradicionales aumenta en relación que se incrementan los ingresos de un país. Sin embargo, no encontramos ninguna correlación entre el uso de dinero móvil y los ingresos de un país. En lugar de esperar una generación a que aumenten los ingresos para cerrar la brecha de inclusión financiera, los países en desarrollo pueden usar teléfonos móviles para brindar servicios financieros digitales a la mayoría de sus ciudadanos en menos de una década”, dice Susan Lund, socia de McKinsey Global Institute.

“Cambiar de pagos en efectivo a digitales reducirá la estructura de costos de los proveedores de servicios financieros, abrirá nuevas y rentables formas de enlistar nuevos clientes, y creará billones de dólares en nuevos depósitos. Todavía está por verse si esos nuevos depósitos irán a bancos o se manejarán por métodos no tradicionales”, dice Olivia White, socia de la Práctica Global de Banca en McKinsey.

Tres piedras angulares son necesarias para capturar la oportunidad económica
Las empresas y los líderes gubernamentales necesitarán realizar un esfuerzo concertado para asegurar estos beneficios potenciales. Capturar los beneficios económicos y sociales requerirá de tres piedras angulares:
·         Amplia infraestructura móvil y digital. La rápida propagación de teléfonos móviles es el elemento que hace posibles los beneficios económicos derivados de los servicios financieros digitales. En 2014, casi 80 por ciento de los adultos en economías emergentes tenía un teléfono móvil, mientras que sólo el 55 por ciento tenía cuentas financieras—y la penetración de teléfonos móviles está creciendo rápidamente.
·         Ambiente empresarial dinámico para servicios financieros que dé espacio a la competencia e innovación, al mismo tiempo que mitiga riesgos.
·         Productos financieros digitales que cubran las necesidades de individuos y pequeñas empresas y que sean preferidos sobre productos existentes.

El reporte está disponible en www.mckinsey.com/mgi McKinsey Global Institute
The McKinsey Global Institute (MGI), el área de investigación empresarial y económica de McKinsey & Company, fue establecido en 1990 para lograr un entendimiento profundo de la economía global. Nuestro objetivo es proveer a los líderes en los sectores comercial, público y social los datos y las perspectivas para basar sus decisiones administrativas y políticas. Los socios de McKinsey & Company financian las investigaciones de MGI; éstas nunca son comisionadas por ninguna empresa, gobierno o institución. El Instituto Lauder en la Universidad de Pennsylvania ubicó a MGI como el grupo de expertos del sector privado número uno del mundo en su Índice Global Go To Think Tank 2015. Para obtener más información sobre MGI y para descargar todos los reportes sin costo alguno, visite la página www.mckinsey.com/mgi
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RICOH: CUATRO RAZONES POR LAS QUE LAS EMPRESAS NECESITAN HACER DE LA AUTOMATIZACIÓN UNA PRIORIDAD

Ciudad de México a 29 de noviembre de 2016.- En entornos competitivos como los actuales, la velocidad de la información y la optimización de los procesos son cruciales para alcanzar los objetivos de crecimiento y rentabilidad. Para lograrlo, una adecuada implementación de tecnologías de automatización facilita, sin duda, la realización de las tareas más operativas y repetitivas con el fin de que los líderes y la fuerza laboral puedan centrarse en acciones más estratégicas y optimizar, de esta manera, la toma de decisiones.

De acuerdo a un estudio reciente realizado por Ricoh[1], el 93 por ciento de los encuestados asegura que hace frente a barreras que les impiden alcanzar su máximo potencial. Algunas empresas priorizan la velocidad y la agilidad, y trabajan duro para superar a sus competidores. Sin embargo, a menudo un elemento de control falta, dejándolos desprevenidos para futuros desafíos. Para ello, la automatización proporciona a las organizaciones la capacidad de mantener el control mientras avanzan en sus metas, lo que les permite dar prioridad a la innovación y superar a su competencia.

Frente a esto, Ricoh ofrece cuatro razones por las que todos los negocios deberían impulsar la automatización en sus compañías:

1.   La capacidad de acelerar la velocidad con la que se cierran negocios:
Los servicios financieros son una industria donde la necesidad de velocidad es claramente evidente. Grandes bancos y bolsas de valores trabajan incansablemente para ofrecer servicios de manera ágil y rápida. La automatización puede reducir el tiempo dedicado a tareas que tomaban tiempo para realizarse. Esto pone a las empresas no sólo en una posición más ágil, sino que libera uno de sus recursos más importantes, el tiempo de sus empleados, para que puedan dedicarse a actividades más críticas dentro de un negocio. Además, los empleados pueden acelerar la toma de decisiones facilitando el flujo rápido, preciso y el intercambio de información.

2.   Obtener más control sobre la facturación y las finanzas:
Dentro de una compañía, es de vital importancia que todos los procesos internos y externos al departamento de finanzas funcionen de forma tan efectiva como sea posible. Al automatizar el flujo de caja y reemplazar las facturas en papel con la facturación electrónica, las empresas podrán acelerar casi de inmediato los recibos y los pagos sin incurrir en gastos de capital significativos.

3.   Reducir los gastos gestionando todo el ciclo de vida de los documentos:
Las tareas directas de oficina que comenzaron como procesamiento de texto, procesamiento de datos y correo electrónico son ahora mucho más complicadas. Los procesos avanzados de copiado, escaneo e impresión que integran sistemas, procesos de oficina y back office son cada vez más fundamentales para las empresas modernas. La automatización no sólo simplifica estos procesos, sino que también tiene el beneficio añadido de reducir los residuos de papel.

4.  Mejorar el acceso a los archivos:
Los empleados requieren acceso inmediato a la información correcta en el momento adecuado. Al automatizar los servicios de escaneo y archivado, los empleados pueden acceder a la información precisa cuando la necesitan. Este sistema eficiente ahorra tiempo y dinero. También reduce el tiempo dedicado a la construcción y mantenimiento de registros comerciales. Archivar datos electrónicamente, no sólo simplifica la búsqueda y extracción de datos, sino que permite una trituración segura y una gestión de fin de vida útil. Los flujos de documentos también se pueden simplificar para facilitar la administración, por ejemplo, cuando un documento necesita ser firmado para autorizar la siguiente etapa de un proceso.

En la carrera por ganar, las compañías necesitan tomar decisiones que ayuden a que su negocio sea más innovador, y al mismo tiempo, les ayuden a reducir costos y simplificar las tareas diarias. Ahora es el momento de rediseñar las operaciones con una mentalidad ganadora y racionalizada.
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Credit Suisse refuerza su compromiso con México

·        Anuncia la apertura de una Oficina de Asesoría en Inversiones en México encabezada por Nicolás Troillet, Director de la Banca Privada para México a nivel global
    
Ciudad de México, a  29 de noviembre de 2016 - Credit Suisse anuncia la apertura de una Oficina de Asesoría en Inversiones en México llamada C. Suisse Asesoría México, S.A. de C.V., una subsidiaria de Credit Suisse Group A.G. Esta nueva oficina de asesoría obtuvo su registro de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el 10 de Octubre de 2016.
  
Credit Suisse considera a México como un mercado clave y prioritario, por ello refuerza su compromiso con el país incrementando su presencia e inversión. En este sentido estamos anunciando la apertura de una Oficina de Asesoramiento en Inversiones con operaciones en la Ciudad de México, Guadalajara y próximamente en Monterrey. 

”El anuncio del día de hoy consolida nuestro modelo de negocio integrado, nos permite lograr un conocimiento aún más profundo del cliente y ofrecer soluciones creativas, de alto valor y a la medida, apalancándonos del conocimiento global de Credit Suisse. Esta iniciativa complementa la cobertura de la banca privada proporcionando asesoramiento global y holístico con una oferta de arquitectura abierta completa (multi-booking centers capacity)“, comentó Pedro Jorge Villarreal, CEO de Grupo Financiero Credit Suisse México.

La nueva Oficina de Asesoría en Inversiones estará encabezada por Nicolás Troillet, Director de la Banca Privada para México a nivel global, quien cuenta con cerca de 25 años de experiencia en la banca privada (Wealth Management) y en la administración de patrimonios. Nicolás Troillet estará ubicado en la Ciudad de México.

La Oficina de Asesoría en Inversiones representa para Credit Suisse una inversión significativa en procedimientos, comunicaciones y profesionales con experiencia como Nicolas Troillet, Jaime Álvarez Mayer y Enrique Morales Abiega, entre otros. El crecimiento fuerte y sostenible en el negocio de México es una prioridad estratégica.

“La nueva configuración de nuestra Oficina de Asesoría en Inversiones nos permitirá estar perfectamente posicionados para captar participación en el mercado local, y a la vez, poder ofrecer a los clientes los mejores talentos del mercado mexicano, en cuanto a la administración de patrimonios", dijo Pedro Jorge Villarreal.

Un Modelo de Negocio Integral
En adición al establecimiento de la Oficina de Asesoría de Inversiones, en Mayo de 2016, Credit Suisse anuncio el fortalecimiento de su plataforma de Gestión de Activos, provista por Banco Credit Suisse México, S.A.  I.B.M., Grupo Financiero Credit Suisse (México), (“Banco”) a través de la contratación de los señores Raúl Gallegos y Alejandro Rodríguez para desarrollar la plataforma de bienes raíces por medio del lanzamiento de una nueva alternativa de inversión para otorgar financiamiento al sector de bienes raíces comerciales.

Este nuevo vehículo inicialmente emitirá certificados fiduciarios (“CBFIs”) los cuales estarán sujetos al mecanismo de llamadas de capital con el propósito de crear un portafolio de créditos originados directamente con apalancamiento interno. Eventualmente, una vez que el instrumento tenga el tamaño adecuado y el desempeño probado, podría migrar a un vehículo permanente de capital similar a una Fibra.

Por otro lado, Credit Suisse México, a través de Casa de Bolsa Credit Suisse México, S.A. de C.V. Grupo Financiero Credit Suisse (México), (“Casa de Bolsa”) ha sido en los últimos 10 años, uno de los mejores participantes en el sector de productos de Banca de Inversión y Mercados de Capital (“IBCM”). La división de Banca de Inversión se caracteriza por sus capacidades para ejecutar operaciones de deuda y del mercado de capitales para compañías Mexicanas.

La división de Banca de Inversión  ha sido líder en el negocio de mercado de capitales así como un participante clave en el mercado de fusiones y adquisiciones. Hace un par de semanas, Credit Suisse lideró la emisión secundaria de IEnova que colocó 30.4 billones de pesos en los mercados locales e internacionales. Históricamente, la Banca de Inversión ha sido reconocida por su carácter innovador, lo que le ha permitido desarrollar productos tales como bursatilizaciones de hipotecas, Certificados de Capital de Desarrollo (“CKDs”), Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAs), y Fideicomisos Hipotecarios.

Nuestra división de Mercados Globales en México, a través de la Casa de Bolsa, incluye  a nuestras áreas de Ventas y Trading en una sola división para crear una franquicia totalmente integrada para nuestros clientes. Nuestra Casa de Bolsa en México ha estado posicionada dentro de los dos primeros lugares en volumen de operación en la Bolsa Mexicana de Valores durante los últimos 6 años con el soporte amplio y profundo de los recursos globales de análisis de la institución.

En los mercados locales, nuestra división de Ventas y Trading internacional, a través del Banco, ofrece una plataforma única para clientes institucionales en los mercados de renta fija, divisas y derivados. Nuestras capacidades en ventas y estructuración, nos permiten desarrollar soluciones a la medida para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
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HAYS: LOS EMPLEADOS AHORA QUIEREN TENER UN SENTIDO DE PROPÓSITO EN EL TRABAJO

Ciudad de México a 29 de noviembre de 2016.- Según Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado, actualmente, los empleados desean que les den un sentido de propósito en el trabajo y que sepan cómo su contribución hace una diferencia. El último número del Hays Journal 12, publicación semestral que analiza las principales tendencias del mercado laboral global, aborda esta situación y comenta que el valor en términos de compromiso por parte de los empleados para trabajar con un salario competitivo y beneficios se ha reducido y sustituido por el deseo de trabajar con un propósito y hacer una diferencia a través de sus puestos laborales.

El compromiso por parte de los empleados tradicionalmente era impulsado por un buen salario y atractivos beneficios, pero hoy en día la mayoría de los profesionales ven esto como un hecho y lo dan por sentado. En su lugar, antes de tomar una decisión para un puesto de trabajo, consideran cuáles son los objetivos de una empresa y por qué esta es conocida. Fundamentalmente, en calidad de empleados, quieren entender para qué están trabajando y cómo su puesto puede impactar al mercado, lo cual les da un mayor sentido de propósito.

La cultura de una empresa tiene un gran papel que desempeñar, ya que relacionarla con los objetivos de la compañía, proporciona a los empleados un objetivo común para el cual trabajar. Esto, a su vez, puede brindar a los empleados un mayor sentido de propósito y valor.

Además, según el Hays Journal 12, es mucho más probable que los empleados apoyen los objetivos de la empresa, ya que los entienden de una forma integral. Se les otorga la propiedad intelectual en el éxito de la organización, puesto que saben lo que se espera de ellos y cuál es su rol en la consecución de los resultados deseados.  Por el contrario, las empresas que no comunican las funciones de los empleados en la consecución de objetivos corporativos crean una atmósfera de incertidumbre, donde se observan que altos directivos y ejecutivos controlan desde la cima y se crea una cultura de "ellos y nosotros.
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ASEGURA PROFEPA 35.8 METROS CUBICOS DE MADERA DE PINO EN ROLLO Y UN TRÁILER, EN TLAXCALA

+ Se Implementó recorrido de vigilancia forestal en coordinación con la Policía Federal.

+ La materia prima forestal maderable provenía de Ayahualulco, Veracruz, con destino a  Acaxochitlán, Hidalgo. 


         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró precautoriamente 624 piezas de madera en rollo de Pino (Pinus sp.) con un volumen de 35.8 m3, en el municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala, debido a que el propietario de la misma no acreditó la legal procedencia del producto forestal.

         En atención a información proporcionada por los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) en la región, personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad aseguró también el tráiler en donde se transportaba la madera, el cual provenía de Ayahualulco, Veracruz, y se dirigía a Acaxochitlán, Hidalgo. 

Lo anterior derivó de la implementación de un operativo en materia forestal en la Carretera Federal Los Reyes - Zacatepec, en el municipio de Cuapiaxtla.

         Con el apoyo de elementos de la Policía Federal, inspectores de la PROFEPA revisaron el tráiler antes señalado, con placas de circulación de tracto camión 461AT1 y de plataforma 458T24, ambas del Servicio Público Federal, que transportaba madera de Pino.

         Los inspectores solicitaron al conductor que mostrara documentación que amparara la legal procedencia de la materia prima forestal, sin embargo, el transportista exhibió una remisión forestal que presentaba diversas irregularidades, situación que motivó al aseguramiento del vehículo y la madera.  

         La realización de este operativo se inserta dentro del Programa permanente de Combate a la Tala Clandestina y en atención a las denuncias ciudadanas que se presentan a través de los CVAP.

         Con fundamento en lo dispuesto por la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, Artículos 115  y 163 fracción XIV y XXII, en donde se establece como infracción el amparar materias primas forestales que no hubieran sido obtenidas de conformidad con las disposiciones aplicables, a fin de simular su legal procedencia, el infractor podrá ser acreedor a multas equivalentes de 100 a 20,000 Unidades de Medida y Actualización.

         Asimismo, se iniciará la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR), en términos de lo dispuesto por el Artículo 418 del Código Penal Federal.
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F5 Ofrece Servicios para  Aplicaciones en la Nube sin Compromiso

Las nuevas soluciones promueven implementaciones de aplicaciones para la nube privada, pública e híbrida; la sociedad con Equinix mejora la flexibilidad y el desempeño de los servicios a través de acceso privado directo a la infraestructura de la nube
Noviembre de 2016 - F5 Networks<https://f5.com/> (NASDAQ: FFIV<http://www.google.com/finance?q=FFIV>) dio a conocer una serie de soluciones e innovaciones diseñadas para clientes que requieren servicios para aplicaciones enriquecidos y consistentes en implementaciones de aplicaciones en la nube privada, pública e híbrida. Además, F5 anunció soluciones combinadas con Equinix Cloud Exchange<http://www.equinix.com/services/interconnection-connectivity/cloud-exchange/> y Performance Hub<http://www.equinix.com/services/performance-hub/> que permiten a las empresas implementar aplicaciones decisivas para los negocios en múltiples infraestructuras de la nube pública con seguridad, disponibilidad y desempeño superiores.
Conforme las empresas se transforman en organizaciones orientadas principalmente a la tecnología digital, las aplicaciones y servicios asociados son vitales para lograr una diferenciación competitiva. F5 lleva estas soluciones al mercado porque el área de TI debe hacer posibles entornos establecidos y emergentes para integrar de mejor manera prácticas de operaciones de desarrollo (DevOps), programación ágil y recursos de la nube. F5 se encuentra en una posición única en la convergencia de servicios para aplicaciones para la nube y centros de datos, permitiendo con ello a los clientes adoptar infraestructuras modernas sin sacrificar seguridad y control.
"Una economía digital significa que las aplicaciones y los servicios deben ser fáciles de implementar, tener poca fricción y ser rápidos de escalar para ayudar a las organizaciones a encaminarse hacia el aprovechamiento de nuevas oportunidades de mercado", dijo Ryan Kearny, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos y director de tecnología de F5. "Sólo F5 provee software y hardware programable y rico en características para unificar la entrega de aplicaciones en entornos de centros de datos y la nube, incluyendo casos de uso de contenedores<https://f5.com/resources/white-papers/using-docker-container-technology-with-f5-products-and-services> y microservicios<https://f5.com/about-us/blog/articles/on-monoliths-versus-microservices>. Nuestras soluciones reducen aún más el tiempo de implementación a través de integraciones valiosas, capacidades de orquestación nativas y soluciones atractivas de socios de negocios, como nuestras soluciones de ubicación compartida<https://f5.com/products/cloud-computing/colocation> con Equinix".
La migración de flujos de trabajo de TI a la nube promete ventajas significativas, pero puede complicar, sin así pretenderlo, funciones paralelas de manejo, seguridad y operaciones. Mientras evolucionan sus modelos de negocios, las organizaciones enfrentan el reto de proveer mejoras a servicios para estar al nivel de los requisitos cambiantes de cuentas de usuarios, aplicaciones y volúmenes de tráfico cada vez mayores. Como las empresas siguen rutas diferentes hacia la nube, F5 introduce tecnologías que sirven de puente entre TI establecida y modelos de infraestructura más afines a la nube.
"Las organizaciones de hoy preguntan continuamente cómo pueden proveer servicios cruciales para las aplicaciones (como federación de identidad y SSO) en entornos en premisas y en la nube", señaló Greg Adgate, vicepresidente de sociedades y alianzas globales de Equinix. "Ofreciendo conectividad a aplicaciones críticas a través de Equinix Cloud Exchange e integrándolas con nuestra solución Performance Hub, posibilitamos a los clientes que eleven su productividad y mejoren la seguridad para una base de usuarios distribuida globalmente, y con costos más bajos".
Línea de controladoras de entrega de aplicaciones de 'hardware definido por software' BIG-IP® iSeries(tm)
F5 incrementa su portafolio de soluciones BIG-IP con la iSeries. Las nuevas plataformas de hardware<https://f5.com/products/deployment-methods/hardware> incorporan facilidad de programación líder de la industria con soporte para node.js a través de iRules LX<https://devcentral.f5.com/articles/introducing-irules-lx-19888>(tm), permitiendo con ello a los clientes adaptar sus sistemas a las necesidades en evolución de la infraestructura. Única de la iSeries, la tecnología TurboFlex(tm) de F5 hace posibles perfiles de desempeño seleccionables para maximizar la protección de la inversión y proveer optimizaciones dedicadas para la nube, seguridad y la entrega de aplicaciones. De manera similar, las plataformas iSeries pueden ser configuradas de manera específica para ofrecer protección DDoS mejorada, además de tecnologías para la nube privada y SDN de organizaciones como as OpenStack<https://f5.com/solutions/technology-alliances/openstack>, Cisco<https://f5.com/solutions/technology-alliances/cisco> y VMware<https://f5.com/solutions/technology-alliances/vmware>. Se pueden conocer otros detalles acerca de las plataformas iSeries de F5 en esta publicación anexa en el blog<https://f5.com/about-us/blog/articles/islands-no-more-23088>.
Soluciones en sociedad con Equinix para servicios de entrega de aplicaciones en entornos con ubicación compartida
Una sociedad integral de F5 con Equinix<http://www.equinix.com/>, que aprovecha Equinix Cloud Exchange y Performance Hub, ofrece acceso global mejorado a servicios de entrega de aplicaciones y de seguridad. Por medio de Equinix Cloud Exchange (disponible en 21 mercados), F5 ofrece acceso directo imperceptible a sus servicios para la nube, pasando por alto la Internet pública y mejorando con ello el desempeño y la seguridad. Y, mediante la combinación de la puerta de acceso a la nube de F5 con Equinix Performance Hub, los clientes pueden aprovechar un modelo de interconexión híbrido, brindando conectividad de alta velocidad y baja latencia entre múltiples proveedores de la nube y redes empresariales. El resultado final de la sociedad entre F5 y Equinix es un modelo de entrega de aplicaciones optimizado y seguro que ofrece lo mejor que es posible en desempeño de aplicaciones y experiencia para el usuario. Para más información acerca de la colaboración deF5 con Equinix y la ubicación compartida de interconexión para la nube, lea esta publicación en el blog de Equinix<https://blog.equinix.com/blog/2016/11/15/f5-and-equinix-hybrid-cloud-application-services-without-compromise/>.
Proxy liviano y tecnologías de conectores para fomentar implementaciones en la nube e híbridas
F5 incrementará su gama de software ágil con soluciones simples de usar y que se integran con herramientas de manejo y orquestación. Estas tecnologías proveen a los clientes un enfoque más flexible hacia la implementación de aplicaciones y les permiten aprovechar mejor las ganancias en las operaciones y la eficiencia de la nube. De manera específica, F5 presenta las siguientes soluciones:

  *  Application Services Proxy proporciona balance de carga básico y visibilidad del tráfico de aplicaciones en un formato compacto y liviano que se puede implementar con rapidez. Esto da a los clientes la mayor flexibilidad posible en el desarrollo, prueba y escala de aplicaciones y servicios asociados en concierto con entornos de la nube y contenedores.
  *  Las soluciones Container Connector permiten la provisión de servicios para aplicaciones contenedorizadas y facilitan la integración de capacidades de sistemas de manejo/orquestación como Kubernetes<http://kubernetes.io/> y Mesos/Marathon<https://mesosphere.github.io/marathon/>. Para el balance de carga simple, Application Services Proxy se puede utilizar en entornos altamente portables; para obtener servicios de entrega de aplicaciones más sustanciosos, el conector automatiza la provisión a una solución BIG-IP.
  *  Application Connector simplifica de manera considerable el acceso para aplicaciones empresariales alojadas en la nube pública, proporcionando los servicios de seguridad y disponibilidad que esas aplicaciones requieren. Para lograr esto, proporciona servicios para aplicaciones desde los confines de la nube descubriendo automáticamente instancias alojadas en la nube y conectándolas con el centro de datos o la ubicación alojada del cliente.

"F5 ha definido metas para agilizar la transición de los clientes a la nube y dar soporte a sus iniciativas digitales orientadas a aplicaciones", dijo Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research. "Las organizaciones pueden utilizar hardware y ediciones virtuales de la compañía para trasladar servicios a un entorno de nube, alojado o híbrido, con tecnología de F5 que actúa efectivamente como una puerta de acceso ventajosa. En la estructura de F5, los clientes (y sus desarrolladores de aplicaciones) pueden seleccionar proveedores de la nube sin limitar los servicios a aplicaciones individuales, confinándose a casos de uso restrictivos, o bien dependiendo de TI sombra para dar soporte a las aplicaciones".
Disponibilidad
Las plataformas BIG-IP iSeries ya están disponibles en el mercado. Las soluciones de F5 y Equinix, junto con detalles de socios relacionados, ya se pueden conseguir ahora. Sírvase contactar a una oficina local de ventas de F5<https://f5.com/products/how-to-buy> para obtener información adicional sobre productos y servicios de países específicos. La fecha de disponibilidad formal de las tecnologías Application Services Proxy, Container Connector y Application Connector de F5 se anunciará en una fecha posterior.
Recursos Adicionales

    *  Applications are Powering the Next Business Transformation - F5 Blog Post<https://f5.com/about-us/blog/articles/applications-are-powering-the-next-business-transformation-22797>

    *  The Innovation Bus: IT in the Driver's Seat - F5 & Industry Panel Discussion<https://interact.f5.com/Cloud-Panel.html?utm_source=PR&utm_medium=web&utm_campaign=CloudP>

    *  F5 BIG-IP Platform - Product Informationhttps://f5.com/products/big-ip

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