lunes, 19 de diciembre de 2016

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) señala que entre 75 y 80% del tiempo que los trabajadores utilizan Internet lo hacen para asuntos personales, como visitas a redes sociales (Facebook, Youtube, Whatsapp), envío de mails y uso de chat...

DEFINIDO EL PRIMER CAMPEÓN NACIONAL DE GAMING NIGHTS

Más de 640 participantes dentro de este torneo
celebrado en 7 ciudades del país
Ciudad de México a 14 de Diciembre .- La cadena de restaurantes Buffalo Wild Wings ha concluido la primera edición de sus torneos de videojuegos ‘Gaming Nights’ edición FIFA17 celebrado el pasado día sábado 10 de diciembre en su sucursal de Plaza Acora ubicada en la ciudad de México. La final reunió a todos los representantes y campeones locales de las ciudades de Monterrey, Hermosillo, Chihuahua, Ciudad Juárez, Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México.

Después de más de un mes de competición de manera local en cada una de las ciudades quedaron definidos los campeones locales que viajaron a Ciudad de México. Los campeones locales fueron:

Monterrey - David Alejandro Lucio     (TioLucioMacizo)
Hermosillo - Ivan Raymundo Estrada (AntonieLacaz22)
Ciudad Juaréz - Roberto Carlos Puga (RobertoPuga9610)
Guadalajara - Leopoldo Rodriguez (Polo19)
Chihuahua - Erick Chavez  (ErickC)
Querétaro - Max César Juárez (MaxCS7)
Ciudad de México - Andrei Jordán Torres (Audy_andrei)

El torneo se contó con la presencia de Germán Villa (exfutbolista) y Rodrigo UL1BARRI (FIFA Proplayer) quienes en conjunto con directivos de la cadena de restaurantes dieron la bienvenida y buena suerte a los participantes. El formato del torneo fue un round robin entre los participantes clasificándose a playoffs los 4 jugadores con mayor número de puntos y definiendo las semifinales de la siguiente forma:

Semifinal 1 Audy_andrei vs TioLucioMacizo
Semifinal 2 AntonieLacaz22 vs RobertoPuga9610

La gran final por $50,000 pesos se disputó entre Audy_andrei y RobertoPuga9610. Más de 1,500 personas presenciaron la final vía streaming en línea y en las sucursales de la cadena. La final se disputó a un juego donde Andrei el representante de la Ciudad de México venció por un gol a cero al representante de Ciudad Juárez y obteniendo el premio de $50,000 pesos. Buffalo Wild Wings confirmó que este tipo de eventos dirigidos a impulsar los eSports en México seguirán llevándose a cabo durante el próximo año 2017.
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Baja productividad en el trabajo si se tiene acceso a Internet sin restricciones: SAINT Tecnologías

·         Las empresas gastan $83.65 pesos diarios por empleado que está inmerso en las redes sociales en lugar de trabajar.
·         Para eliminar las distracciones en Internet y poder establecer políticas formales de uso de Internet en horarios de trabajo y aumentar la productividad, se presenta SAINTBLU Web Filter.
  
Ciudad de México a 14 de Diciembre de 2016.-- SAINT Tecnologías, empresa líder en desarrollo de tecnologías propietarias de filtrado de contenidos en Internet para el sector educativo y empresarial, afirma que el tener acceso a Internet sin restricciones en la oficina genera baja productividad en el trabajo.

Una computadora con Internet puede ser una herramienta de dos vías: hacer más eficiente el trabajo o resultar en pérdida de tiempo y productividad. Saint visualiza esta problemática y expone algunas cifras sobre los hábitos del uso de Internet en el lugar de trabajo en México.

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) señala que entre 75 y 80% del tiempo que los trabajadores utilizan Internet lo hacen para asuntos personales, como visitas a redes sociales (Facebook, Youtube, Whatsapp), envío de mails y uso de chat. En esto, las empresas más grandes son los que mayor afectación tienen ya que 38% de los internautas se conectan desde la red de su trabajo, lo que resulta muchas veces, en la pérdida de tiempo que crece cuando las computadoras no están controladas.

La baja de productividad empresarial es considerable, basta mencionar, que de acuerdo con los resultados del estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016, realizado por la Amipci, existen 65 millones de usuarios Web en el país, de los cuales 87% tienen computadoras instaladas en el hogar y 38% en las empresas. El tiempo promedio diario de conexión de un internauta en México es de 7 horas y 14 minutos.

En este contexto, en las empresas mexicanas la productividad se ve minada por el mal uso de Internet que se tiene cuando éste posee un acceso de forma ilimitada y sin restricciones. Los sitios más visitados en la Web durante horas de oficina son los de compras, de entretenimiento, servicios financieros, y hasta el último, los sitios para adultos. El estudio destaca que México es el primer lugar de consumo de contenidos en video de América Latina.

De acuerdo con investigaciones de Saint, el tiempo promedio que un trabajador usa la red laboral para esparcimiento es de 1.4 horas diarias, lo que puede entorpecer la velocidad con que funciona la red del trabajo debido a la descarga y visualización de contenidos de video y entretenimiento y reduce el tiempo productivo de cada trabajador.

¿Cuál es el costo de estar en las redes sociales en una empresa? Veamos un ejemplo, si se toma en cuenta que el sueldo de un profesionista promedio en México (según el Observatorio Laboral de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, www.observatoriolaboral.gob.mx) es de $59.75 pesos la hora en una jornada de 8 horas al día, y dedican 1.4 horas al ocio, entonces se traduce en un gasto de $83.65 pesos diarios para la empresa, que suman a $1,673 al mes y $20,076 al año por trabajador. Estos números se multiplican si son más trabajadores los que tienen acceso a la red laboral y que a la larga representan un gran desembolso para el negocio.

Solución a la mano
Para esta problemática, Saint cuenta con SAINTBLU Web Filter, la solución para eliminar las distracciones en Internet y poder establecer políticas formales de uso de Internet en horarios de trabajo.

SAINTBLU Web Filter ayuda a las empresas a mejorar la productividad entre sus empleados evitando distracciones en redes sociales y sitios Web de entretenimiento. Además, permite aprovechar al máximo el ancho de banda de la empresa, reducir costos asociados al mismo y mejorar la navegación, optimizando eficientemente el uso de Internet.

SAINTBLU Web Filter puede atender desde diferentes áreas el uso adecuado de la red de tu lugar de trabajo:

     Incremento de la productividad: Con el filtrado patentado de la más reciente generación de SAINTBLU Web Filter, podrán controlar el acceso a redes sociales de manera rápida y eficiente, además de limitar el ingreso a cualquier sitio de Internet.

Ahorro en costos de Internet: Aprovecha al máximo el ancho de banda en tu empresa, evita la navegación con bajo rendimiento y reduce costos en el servicio de Internet optimizándolo eficientemente.

Administración del uso de Internet: Agiliza la navegación y ahorra tiempo de espera al eliminar de la red, los sitios de alto consumo de ancho de banda o limitando la velocidad de Internet a un grupo de personas específicas en tu empresa. Adicionalmente, la administración eficiente de tu ancho de banda te puede ayudar a reducir costos en el servicio de Internet.

Fácil uso: Mediante sus herramientas de administración de Internet fáciles de usar, SAINTBLU Web Filter da la habilidad de hacer cumplir las políticas de uso de Internet entre tus empleados y garantizar el uso eficiente de Internet en la empresa.
  
Acerca de SAINT Tecnologías
Fundada en la Ciudad de Tijuana, Baja California, SAINT Tecnologías, es una empresa mexicana dedicada al desarrollo de tecnologías propietarias de seguridad Web, filtrado Web y administración de contenido para el sector educativo y empresarial. SAINT significa “Tecnología de Acceso Seguro para la Navegación en Internet (Safe Access Internet Navigation Technology)”. Su iniciativa “Para Un Internet Seguro” busca desarrollar una cultura saludable en Internet a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes de riesgo entre los internautas con el propósito de lograr un ambiente seguro en la red para las generaciones de hoy y mañana.
Para más información consulte: www.saint.mx
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CONSTATA PROFEPA NO VIOLACIÓN DE SELLOS DE CLAUSURA EN OBRAS DEL HOTEL ME BY MELÍA CANCÚN

+ Comprueba que sellos permanecen en dos edificios adyacentes al complejo central que data de 1987.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) constató la no violación de sellos de clausura en las obras de ampliación y remodelación del Hotel Me by Meliá Cancún, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

La medida de seguridad se aplicó recientemente a la construcción de dos edificios de cuatro pisos cada uno, ubicados a los costados del edificio principal,  en virtud de que durante la inspección no se presentó la Autorización de Impacto Ambiental emitida por la SEMARNAT.

En respuesta a denuncias publicadas en algunos medios de comunicación de la localidad, esta Procuraduría confirmó que los sellos impuestos por dichas anomalías se mantienen en los sitios donde inicialmente se colocaron.

Esta Procuraduría está en proceso de emitir el emplazamiento para que una vez cumplidos los tiempos, se emita la resolución que a derecho proceda.
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PROPONE ERUVIEL ÁVILA DAR MÁS RECURSOS A TRIBUNALES ADMINISTRATIVOS PARA FORTALECER COMBATE A LA CORRUPCIÓN

·         Atestigua el gobernador mexiquense el Informe Anual de Actividades del Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Edoméx.
Toluca, México, 14 de diciembre de 2016.- El gobernador Eruviel  Ávila Villegas dio a conocer que propondrá a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se dote de más recursos a los tribunales de justicia administrativa en las entidades, para que cuenten con todas las capacidades, así como recursos humanos y materiales para realizar sus funciones y combatir la corrupción, y dar un mejor cumplimiento a la reforma que considera la instalación del Sistema Nacional Anticorrupción.
Además, adelantó que, al margen del resultado de esa gestión, en el Estado de México se hará una corrida financiera para que de manera gradual se puedan homologar los salarios de los magistrados, personal jurídico y  administrativo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo con los que se erogan en el Tribunal Superior de Justicia.
“Hago un llamado respetuoso y en su momento, a través de la Conago, estaré haciendo la propuesta correspondiente para que este sistema nacional y los sistemas estatales también fueran acompañados de recursos, pues para que tengan realmente el éxito, y como ejemplo pongo esta homologación.  Al margen de la suerte que tenga de poder concretar  estos recursos para los estados, y para el Estado de México en lo particular, hago el compromiso para que el secretario General de Gobierno, el secretario de Finanzas, el presidente del Tribunal de lo Contencioso y todas las instancias que tengan competencia, hacer una corrida financiera, para que al menos, de manera gradual, se puedan homologar los salarios ya referidos, y demos cumplimiento a este mandato constitucional”, expresó.
Esto en Toluca, durante el Informe Anual de Actividades del presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (Tricaem), Miguel Ángel Terrón Mendoza, en donde el gobernador Eruviel Ávila dijo que el propósito es llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias de reestructuración administrativa y financiera, para que esta instancia haga vigente y cumpla oportunamente con el contenido de los sistemas Nacional, Estatal y Municipal Anticorrupción.
Informó que instruyó al secretario general de Gobierno y a la Consejería Jurídica para que, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, se cree la cuarta sección de la sala superior para conocer de los temas relacionados con el combate y sanción de actos de corrupción, así como dos salas especializadas en materia de responsabilidades administrativas graves, como lo mandata la constitución y las leyes federales en la materia.
Asimismo reconoció la labor que ha realizado el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, como el hecho de que el 97.7 por ciento de sus sentencias hayan sido confirmadas por los juzgados federales y el haber innovado en la prestación de sus servicios con los juicios en línea, que forma parte de un programa estatal y una estrategia nacional de combate a la corrupción.
Eruviel Ávila expresó que cada vez que los particulares que demandan justicia obtienen una respuesta pronta y expedita a altura de lo que demanda la sociedad, el Estado cumple con los más altos valores democráticos.
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El 89% del retail en LATAM invierte en mejorar la experiencia del cliente

·        El punto de venta se está convirtiendo en un centro de “experiencias”: NRF Retail’s Big Show 2016

El punto de venta se está convirtiendo en un centro de “experiencias”, por lo cual el 89% de las compañías de retail en Latinoamérica invierte en programas vinculados a la experiencia del cliente. La cifra hace cuatro años era sólo el 39%.

Este y muchos otros indicadores de la industria de la venta minorista se dieron a conocer en el NRF Retail’s Big Show celebrado a principios del 2016.

Con la finalidad dar la oportunidad a más empresarios de ser parte del NRF Retail Big Show 2017 y conocer importantes datos para tomar decisiones en sus negocios, Marco Consultora anuncia el nuevo paquete de viaje a dicho evento, considerado el más grande del mundo en la industrial del retail.

El nuevo paquete de viaje, denominado Plan a tu medida. Completo y económico, tiene un costo considerablemente menor al resto de los paquetes e incluye:

·         2 días de visitas técnicas, con 3 rutas diferentes, Digital (e-Commerce), Foodservice (IFB), Retail (Gouvea de Souza).

·         Entrada al NRF Retail Big Show 2017, visita guiada a la exposición y las conferencias magistrales de líderes y expertos en el comercio minorista a nivel mundial.

·         Acceso al Latam Retail Exclusive Summit, evento de cierre para la delegación de empresarios latinoamericanos llevados por Marco Consultora. Entre los oradores de esta última sesión estarán Jeff Turnas, presidente de WholeFoods 365, y Todd Johnson, presidente de NPD.

El paquete Plan a tu medida. Completo y económico, se suma a los paquetes Premium y Platinum que Marco Consultora  ofrece para llevar a empresarios de la región latinoamericana al evento de retail más grande del mundo.

“Con este nuevo paquete tendremos la oportunidad de incluir en el viaje a más empresarios de nuestra región, quienes por limitaciones de agenda o presupuesto podrían haberse quedado con las ganas de asistir al evento”, comenta Lisandro Zapararte, Director General de Marco Consultora para la región del Cono Norte.

Marco Consultora organiza y coordina la asistencia del primer grupo de empresarios latinoamericanos que viajarán al NRF Retail’s Big Show 2017 de Nueva York que se realizará del 15 al 17 de enero. En el evento conocerán y experimentarán las tendencias actuales y futuras del retail.

Entre las actividades exclusivas que tendrán los miembros de dicho grupo está el acceso a la conferencia magistral de Alan Greenspan, quien fue presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos de 1987 al 2006. Greenspan es considerado el verdadero artífice del milagro económico norteamericano al alcanzar un crecimiento sostenido del PIB durante casi ocho años, la inflación bajo control y un mercado laboral en niveles cercanos al pleno empleo.

Otra importante actividad de la delegación latina será el Study Tour, en el cual los visitantes podrán participar de las mejores visitas técnicas a empresas que tienen y aplican conceptos y formatos innovadores.

La agenda completa y detallada de las actividades así como de los paquetes de viaje están disponibles en:  www.marcoconsultora.com/nrf2017/. También se pueden solicitar informes al correo: nrf2017@marcoconsultora.com

En su edición 2016, el NRF Retail’s Big Show reunió a cerca de 33 mil profesionales del comercio al por menor y proveedores de más de 94 países. Solamente Brasil envió 1,145 participantes. La convención incluyó 125 sesiones de educación, cerca de 300 conferencistas y más de 500 expositores.

Sobre Marco Marketing Consultants
Marco Marketing Consultants es una multinacional especializada en Field Marketing y Marketing de Consumo para mercado minorista y canales de distribución, que tiene 20 años de historia y presencia en toda América Latina. De forma integrada, Marco planea, gerencia y ejecuta estrategias de marketing y ventas por diferentes canales, por medio de servicios de inteligencia y tecnología, atención en campo, capacitación de equipos de venta, desarrollo de socios, gestión del conocimiento y experiencias en el punto de venta. Todo eso de forma sistémica, recolectando datos para medir la eficiencia del proyecto y realizando los ajustes necesarios para los mejores desempeños de mercado. En latinoamericana cuenta con más de 450 profesionales internos, 3500 promotores e instructores, 37 mil personas capacitadas, 76 mil puntos de venta visitados mensualmente, 160 proyectos ejecutados por mes y 1 millón de registros de datos por semana. Esto la lleva a ocupar un lugar privilegiado entre las principales empresas del sector en la región.
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Entregan antorchistas cachanillas pliego petitorio 2017 en Mexicali.

Mexicali, Baja California.- Poco más de 700 antorchistas cachanillas se dieron cita el día de hoy en el Centro Cívico de Mexicali para hacer la entrega del Pliego Petitorio de demandas 2017.
Antorchistas de las colonias y valle de Mexicali realizaron un mitin de protesta, donde con cartulinas y banderas demandaban fueran escuchadas y atendidas sus solicitudes por parte de la nueva administración municipal y del Gobierno del Estado.
En la presidencia municipal el Lic. Antonio López Merino, Secretario de Ayuntamiento fue quien recibió el pliego petitorio y manifestó que en la semana siguiente comenzarían a ver las soluciones a las demandas. En el Palacio de Gobierno, quien recibió el listado de demandas fue la Lic. Edel de la Rosa, encargada de la oficina de gobierno.
Con este acto los antorchistas hicieron compromiso de mantenerse en la lucha por conseguir la solución a sus demandas de obras públicas, programas asistenciales y de vivienda, varias de ellas enarboladas en el 2016.
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SEAWORLD ANUNCIA COLABORACIÓN CON MIRAL PARA DESARROLLAR SEAWORLD ABU DHABI

Miral se asocia con SeaWorld para crear un parque temático de vida marina de última generación y el primer centro de investigación, rescate, rehabilitación y regreso de la vida marina en los Emiratos Árabes Unidos para el año 2022

Orlando, Fla. (14 de diciembre de 2016) – Miral y SeaWorld Entertainment, Inc. (NYSE: SEAS) anunciaron hoy su colaboración para desarrollar SeaWorld Abu Dhabi, un nuevo parque temático de vida marina de primera clase en la Isla de Yas. SeaWorld Abu Dhabi incluirá también el primer centro de investigación, rescate, rehabilitación y regreso de la vida marina en los Emiratos Árabes Unidos ("EAU") con instalaciones y recursos de clase mundial para el cuidado y conservación de la vida marina local. SeaWorld Abu Dhabi será el primer SeaWorld sin orcas, e integrará experiencias de encuentros cercanos con animales, mega atracciones y un acuario de primera clase, trayendo la última tecnología para la interacción de los visitantes.
La colaboración reúne la experiencia de Miral en el desarrollo de la cartera de destinos de la Isla de Yas con la experiencia de más de 50 años de SeaWorld en parques temáticos, medicina veterinaria, ciencias marinas y experiencia zoológica.
"Abu Dhabi está convirtiéndose en un destino de primera elección para los viajeros regionales y globales, combinando cultura, patrimonio y experiencias únicas de entretenimiento en una propuesta convincente. SeaWorld Abu Dhabi fortalece aún más la posición de la Isla de Yas como el destino turístico global", dijo Su Excelencia Mohamed Khalifa Al Mubarak, Presidente de Miral.

"Este anuncio refleja la ambición del emirato de crear una economía sostenible y diversificada, con el turismo como uno de sus pilares principales. Abu Dhabi continúa edificando colaboraciones que cumplan con su visión estratégica para 2030, para transformar e iniciar nuevos destinos reconocidos por la calidad, autenticidad e innovación de clase mundial en todos los niveles".
Joel Manby, presidente y CEO de SeaWorld, dijo: "Estamos muy emocionados en anunciar nuestra primera expansión internacional y nuestra colaboración con Miral mientras diseñamos una nueva generación de SeaWorld que involucra, educa e inspira, un proyecto creado en Abu Dhabi. Este nuevo parque, combinado con instalaciones para la investigación, rescate, rehabilitación, regreso, cuidado, conservación de la fauna marina, continúa el legado de SeaWorld de rescate de animales que comprende más de 50 años. Este proyecto ofrece una oportunidad para la colaboración y un mayor conocimiento de cómo las especies se han adaptado al entorno marino único de la región, además de inspirar a la próxima generación de visitantes, conservacionistas y expertos en cuidado de los animales".

El centro de investigación, rescate, rehabilitación y regreso de SeaWorld Abu Dhabi en la Isla de Yas será el primero de su tipo en el país, proporcionando un ambiente de vanguardia para investigadores locales y globales, científicos y conservacionistas marinos para ayudarlos a aprender y entender más sobre los hábitats y condiciones de la vida marina de la región. Prevista a inaugurar antes que el parque temático de vida marina, las instalaciones proveerán un recurso importante para nacionales y residentes de los Emiratos Árabes Unidos que buscan desarrollar o mejorar su peritaje en ciencias de la vida marina y servirán como un centro para la colaboración con organizaciones y proyectos ambientales locales e internacionales.
Mohamed Al Zaabi, CEO de Miral dijo: "SeaWorld Abu Dhabi es un proyecto único para la región que complementa nuestra cartera de atracciones y enriquece a la Isla de Yas como el destino más emocionante para nuestros visitantes. Como desarrollador de destinos únicos y emocionantes en Abu Dhabi, la oportunidad de diseñar un parque temático de vida marina de última generación en colaboración con SeaWorld es audaz y ambicioso. Miral continuará desarrollando y creando destinos líderes en la Isla de Yas que ofrecen experiencias únicas, inmersivas y emocionantes para todos".

SeaWorld Abu Dhabi amplía la cartera de destinos de Miral en la Isla de Yas, que espera duplicar el número de visitantes a 48 millones en 2022. Los planes de crecimiento forman parte de la visión de Abu Dhabi de establecer el emirato como un centro turístico global con atracciones únicas e infraestructura de turismo de clase mundial.
SeaWorld Abu Dhabi abrirá sus puertas en 2022 y complementará la cartera de cuatro parques temáticos de Miral en la Isla de Yas, que incluye a Ferrari World Abu Dhabi, Yas Waterworld y el recientemente anunciado Warner Bros. World Abu Dhabi y Clymb que inaugurará en 2018. La Isla de Yas también ofrece una amplia gama de experiencias deportivas y de entretenimiento incluyendo Yas Marina Circuit, siete hoteles, un calendario de eventos para todo el año, una arena para conciertos y presentaciones en vivo, un campo de golf de 18 hoyos, puerto, playa y el popular destino de compras, Yas Mall.
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LLEGA A MÉXICO LIGHTYEARS

*IHO Espacios y Fritz Hansen traen a México nueva línea de iluminación
*Lightyears se ha convertido en un ícono en el diseño de interiores de todo el mundo
*Reconocidas cadenas hoteleras, restaurantes y boutiques han adquirido sus piezas para la creación de espacios originales

La exclusiva marca escandinava Republic of Frtiz Hansen y el grupo mexicano IHO Espacios, traen a México la reconocida marca Lightyears, creadora de lámparas de alta calidad para el mercado de consumo profesional y privado.

En estrecha colaboración con algunos de los mejores diseñadores y arquitectos del mundo, Lightyears ha diseñado una serie de lámparas modernas que combinan tradición e innovación.

Con un legado escandinavo,  Lightyears ve la luz, la funcionalidad y la estética como un triplete natural que forma el núcleo de su diseño. Su dedicación y esfuerzo destaca por crear lámparas que ofrecen una iluminación hermosa, pero funcional, para deleite y beneficio del usuario. Todas sus lámparas están fabricadas en materiales robustos como cobre, acero, vidrio y acrílico, que junto con su diseño atemporal garantizan una vida útil, larga y sin problemas.

Lightyears se estableció en 2005 y desde junio de 2015 forma parte de Fritz Hansen. Sus lámparas están disponibles en más de 60 países y se ha convertido en la pieza central de espectaculares diseños de interiores en restaurantes, hoteles, oficinas corporativas, tiendas y casas particulares en todo el mundo; entre los que destacan Hard Rock Hotels, JW Marriott, Hugo Boss, Bobby Brown, The Body Shop, entre otros.
La colección de Lightyears se ha creado a través de una estrecha colaboración con algunos de los visionarios más talentosos en el diseño del mundo. Gracias a su coraje, perspicacia y profesionalismo, ha logrado diseñar una gran cantidad de lámparas verdaderamente notables. Cabe mencionar a la diseñadora Cecilie Manz, quien con su famosa lámpara Caravaggio, ha conquistado rincones en muchos países.
Fritz Hansen y Lightyears comparten valores en común, basados ​​en el diseño de productos simples, funcionales y estéticos de la más alta calidad, reafirmando que los muebles y lámparas adecuados pueden embellecer una habitación entera y crear bienestar para las personas que viven o trabajan allí. Juntos tienen la ambición de convertirse en un negocio de nicho en el campo absoluto de la élite global de diseño, lujo y estilo de vida.

Para conocer la colección de lámparas e imágenes entra a este link: http://en.lightyears.dk/downloads/
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LAS GARRAFAS® RENUEVA SU IMAGEN E INCURSIONA EN NUEVO SEGMENTO DE MEZCALES, CONFIRMANDO SU INNOVACIÓN Y LIDERAZGO

·         Fortalece la imagen de su producto insignia Xaguar, el primer ensamble de tobalá silvestre, arroqueño y espadín, con triple destilación.

·         Lanza la edición Serpiente Rosada, que es un tobalá silvestre con doble destilación; y sus procesos de producción se mantienen artesanales para ofrecer mezcales exquisitos y únicos, que combinen el arte y la cultura de México

·         El mezcal se ubica dentro de las 4 bebidas espirituosas de mayor preferencia de los mexicanos. Tiene un crecimiento en volumen del 36%, al producirse el último año más de un millón 451 mil litros de la bebida, de acuerdo al Consejo Regulador del Mezcal.

México, México a 14 de diciembre de 2016. Las Garrafas® lanza la nueva imagen de Xaguar, que es su marca insignia con la que la empresa salió al mercado, con ello reafirma su liderazgo como el primer mezcal Ultra Premium de la industria. Además Mezcal Las Garrafas® incursiona en el segmento súper Premium de mezcales con su edición Serpiente Rosada.

“En la actualidad es muy dinámico el mercado de mezcales en México, porque se encuentra dentro de las 4 bebidas preferidas solo después de las cervezas, bebidas premezcladas ready to drink, y los tequilas. Pero el consumidor cada vez busca más mezcales exclusivos dentro de las categorías Premium, y ahí es donde esta el mayor crecimiento de la industria y en donde Las Garrafas® se posiciona como la marca mas innovadora de la industria con productos elegantes y únicos, pero que combinen el arte y cultura mexicana”, afirmó Ricardo Pérez, Gerente General de Las Garrafas®.

Serpiente Rosada de Las Garrafas®, tiene una edición limitada de 4 mil botellas por lote, es un mezcal de tobalá silvestre de Oaxaca, su maestro mezcalero es Fortino Ramos y su molienda es machacada a golpe de mazo en canoa de encino, y utiliza un horno cónico bajo tierra con piedra azul de río, siendo un proceso artesanal que le da propiedades y un sabor único. Cuenta con doble destilación en alambique de cobre. El precio de Serpiente Rosada es de $1,690.00, siendo un mezcal súper Premium que busca convertir los momentos especiales en pequeños homenajes a la vida cotidiana.

Y Pérez agregó, “En Mezcal Las Garrafas®, como empresa aprovechamos y aportamos al boom del mezcal, a través de productos exquisitos, elegantes y únicos, para innovar en una industria que tiene crecimientos del 36% en volumen, al producirse el último año más de un millón 451 mil litros, datos del Consejo Regulador del Mezcal. Y buscamos hacerlo a través de la innovación porque creamos el segmento Ultra Premium de la categoría con Xaguar, y ahora buscamos fortalecernos en otra categoría más, que es el Súper Premium con Serpiente Rosada”.

En el caso de Xaguar con mas de 4 años en el mercado es un mezcal con ensamble de tobalá silvestre, arroqueño y espadín de Oaxaca, su maestro mezcalero es Fortino Ramos. Tiene una edición limitada de 4 mil botellas por lote. Su molienda es machacado a golpe de mazo en canoa de encino, y utiliza un horno cónico bajo tierra, con piedra azul de río.

Su fermentación es con agua de manantial, su reposo es en vidrio y en la oscuridad. Cuenta con triple destilación, la primera y tercera en alambique de cobre, la segunda en olla de barro. Su costo es de $3,990.00 su botella es una licorera de cristal pulido

Toda la imagen de ambos mezcales de Las Garrafas® está inspirada en la pintura del mismo nombre que fue hecha por el artista oaxaqueño Leovigildo Martínez, que a través de personajes y alegorías representa la forma tradicional de beber. Con ello buscan plasmar el arte y cultura mexicana en una marca elegante y exclusiva de mezcal.

“En 2011 se produjeron 980 mil 375 litros de mezcal, y durante el última año se incrementó a un millón 451 mil litros, reportó el Consejo Regulador del Mezcal, por ello es un área de oportunidad muy grande para llegar a cada uno de los momentos de consumo de los mexicanos. Además de que también este mismo crecimiento de la bebida se da en el extranjero. Por ello, es momento adecuado para que Las Garrafas se posicioné como el mejor mezcal Premium para un en un cierto periodo buscar la internacionalización”, concluyó Ricardo Pérez.
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Se publica la información financiera al cierre de septiembre de 2016 de 34   entidades del sector de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades Reguladas (SofomERs), que no consolidan sus estados financieros con instituciones bancarias, que están obligadas a enviar información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y que cumplieron en tiempo y forma con esta obligación, de acuerdo con las disposiciones aplicables (Disposiciones).

•           A partir del presente año, las SofomERs emisoras de valores, están obligadas a enviar información a esta Comisión, por lo que en este comunicado se incluye la información financiera de estas entidades.
•           Por lo anterior, la información agregada del sector no es comparable con la de los comunicados previos. En este sentido, para cada rubro se especifica qué proporción de la variación se acredita a la incorporación de las nuevas entidades, a efecto de dar una referencia sobre el desempeño del sector.
•           Al cierre de septiembre de 2016, los activos de este sector crecieron 526.7% para alcanzar un saldo de $373,820 millones de pesos (mdp) . De este porcentaje, el 518.6% corresponde a las SofomERs que se incorporaron recientemente.
•           La cartera de crédito aumentó 594.8% (592.3% corresponde a las SofomERs recién incorporadas) para ubicarse en $285,718 mdp. El segmento cartera comercial concentró la mayor participación con 60.0% de la cartera total, mientras que la cartera de consumo representó 38.8% y la cartera de vivienda 1.2%.
•           La captación total sumó $278,430 mdp, con un incremento anual de 537.8%, del cual 529.5% corresponde a las nuevas SofomERs. Los préstamos bancarios y de otros organismos conformaron 84.7% de dicha captación, al reportar un aumento de 455.2% (444.5% corresponde a las SofomERs incorporadas).
•           El resultado neto acumulado a septiembre de 2016 fue $5,397 mdp, presentando un incremento anual de 1,100.1%, del cual 1,148.3% corresponde a las SofomERs incluidas a partir de 2016.
•           La rentabilidad de los activos, medida por el ROA  acumulado a 12 meses, se ubicó en 1.08%, 3.11 puntos porcentuales (pp) mayor que en septiembre de 2015; la rentabilidad del capital, medida por el ROE  acumulado a 12 meses, fue 4.75%, 13.92 pp superior respecto a la de un año antes .

A fin de mantener informado al público sobre el desempeño de las SofomERs, se dan a conocer en el portal de Internet de la CNBV, www.gob.mx/cnbv, los datos financieros de este sector actualizados a septiembre de 2016.
Los datos que se presentan en este comunicado comparan septiembre de 2016 con el mismo periodo de 2015. Adicionalmente y con el propósito de brindar mayor detalle, en algunas tablas se presentan los comparativos contra el trimestre inmediato anterior.
Con la finalidad de dimensionar la situación y evolución del sector entre 2015 y 2016, las cifras de septiembre 2016 se desglosan en tres columnas:
a) considerando a las quince entidades que reportaron en los periodos de septiembre de 2015 y septiembre de 2016;
b) considerando las cifras de las diecinueve entidades incorporadas en 2016 y que reportaron información para septiembre (incluye una entidad que inició operaciones en octubre de 2015, las diecisiete entidades emisoras que están obligadas a reportar a partir de enero 2016 y una que se transformó en entidad regulada en enero de 2016), y
c) la información de las 34 SofomERs (la suma de las anteriores), que entregaron información a la CNBV y no consolidan sus estados financieros con bancos.
CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR
En septiembre de 2016, se encontraban 51 SofomERs en operación y obligadas a entregar información a la CNBV, de las cuales 36 no consolidan sus estados financieros con la banca; 20 entidades más que las reportadas en septiembre de 2015. La información de las 15 restantes se presenta consolidada con la de la banca.
De las 36 que no consolidan su información con la banca y cuya información  se contempla para este comunicado:
           
–          19 corresponden a entidades Emisoras, que se convirtieron en entidades reguladas, por lo que a partir de enero de 2016 están obligadas a enviar información de sus estados financieros. De éstas, 2 SofomERs no enviaron información para este comunicado, por lo que sólo se contempla información de 17 entidades Emisoras.

–          De las 17 restantes: 1 se incorporó en octubre de 2015,  1 se incorporó en enero de 2016 y 15 ya reportaban información hace un año. De éstas, todas enviaron información a la CNBV.

Modificaciones en el sector:
–          En octubre de 2015, ION Financiera, S. A. P. I. de C. V. (antes Quiero Confianza), fue transformada en entidad regulada de manera voluntaria.

–          The Capita Corporation S. A. de C. V. se transformó en entidad regulada por tener vínculo patrimonial con Banco Banregio, pero en junio de 2016 fue fusionada por AF Banregio S. A. de C. V.
                               
–          En enero de 2016 Sabcapital S. A. de C. V., se transformó en entidad regulada.

–          Durante el 2015, 20 SofomERs emisoras de valores se convirtieron en entidades reguladas (debiendo entregar su información a partir de enero 2016)  y en julio de 2016 BNP Paribas S. A. de C. V., dejó de ser regulada por la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores de los Certificados Bursátiles que había emitido.

Las entidades Navistar Financial S. A. de C. V. y Value Arrendadora S. A. de C. V. no enviaron información en tiempo y forma, por lo que no se consideran en este comunicado de prensa. Cabe señalar que la omisión en la entrega de información contraviene lo establecido en las Disposiciones, lo cual podría ser objeto de sanción.
BALANCE GENERAL
Al cierre de septiembre de 2016, el saldo de los activos totales del sector se ubicó en
$373,820 mdp, después de un incremento anual de 526.7%. De este porcentaje el 518.6% se explica por la incorporación en el presente año de 19 entidades que enviaron información en tiempo y forma. La cartera de crédito representó 76.4% de los activos y aumentó 594.8% respecto al cierre de septiembre de 2015 (592.3% por la reciente incorporación de las SofomERs al sector), alcanzando un saldo de $285,718 mdp. Las Otras cuentas por cobrar conformaron 4.8% de los activos, con un aumento de 67.0% para ubicarse en $17,986 mdp (las SofomERs que se incluyen recientemente contribuyeron con un incremento de 68.0%). Las inversiones en valores, con un saldo de $10,742 mdp, registraron un aumento de más de 68 veces (más de 56 veces correspondieron a las SofomERs incorporadas) y representaron 2.9% del total de los activos. Con un aumento de 735.0%, las disponibilidades alcanzaron un saldo de 7,612 mdp (725.4% por las entidades ahora incorporadas) y representaron 2.0% de los activos.
El rubro de otros activos representó 15.7% de los activos totales con un saldo de $58,817 mdp y registró un crecimiento de 649.7% (las SofomERs que se incorporan aportaron un incremento de 617.5%).
Los pasivos sumaron $307,372 mdp, monto 561.6% superior al del año previo; de éste, 553.8% corresponde a las nuevas entidades. Con un crecimiento de 537.8% (529.5% derivado de las SofomERs recién incluidas), la captación total de recursos alcanzó $278,430 mdp. Los préstamos bancarios y de otros organismos continúan siendo la principal fuente de financiamiento del sector con 84.7% de la captación total y un incremento anual de 455.2% (444.5% por las nuevas entidades) que resultó en un saldo de $235,836 mdp. Por otra parte, con la incorporación de las nuevas SofomERs, los pasivos bursátiles se incrementaron de manera importante y su participación en la captación total pasó de 2.7% en septiembre de 2015 a 15.3% en igual mes del presente año, un incremento de más de 35 veces (3,585.2% se deriva de las entidades incorporadas en este comunicado) para alcanzar un saldo de $42,594 mdp.

1/ Septiembre de 2016 se desagrega con el objetivo de dar explicación a la magnitud de la variación anual.
2/ Incluye deudores por reportos, derivados, ajustes de valuación por cobertura de activos financieros, bienes adjudicados, inmuebles, mobiliario y equipo, inversiones permanentes, impuestos y PTU diferidos (a favor) y otros activos.
3/ Incluye reportos, derivados, colaterales vendidos, ajuste de valuación por cobertura de pasivos financieros, obligaciones subordinadas en circulación, operaciones bursátiles, impuestos y PTU diferidos (a cargo) y créditos diferidos y cobros anticipados.
El capital contable mostró un crecimiento de 403.8% (394.7% corresponde a las SofomERs que ahora se incluyen) y alcanzó un saldo de $66,447 mdp. Este crecimiento se explica por un aumento de 176.9% (159.2% de las SofomERs recién incluidas) en el capital contribuido, el cual llegó a $27,802 mdp. Por su parte, el capital ganado creció más de 11 veces (esencialmente por las SofomERs que ahora se incluyen), para ubicarse en $38,645 mdp.
El coeficiente de capital contable a activos pasó de 22.1% en septiembre de 2015 a 17.8% en el mismo mes de 2016, derivado de un mayor crecimiento en los activos (526.7%), respecto al incremento en el capital contable (403.8%). Este indicador es de 16.8% para las SofomERs que se incorporan.
CARTERA DE CRÉDITO
La cartera de crédito alcanzó $285,718 mdp, 594.8% más que en septiembre de 2015, 592.3% corresponde a las entidades que recientemente se incorporaron.
La cartera comercial alcanzó $171,384 mdp (60.0% de la cartera total), registró un crecimiento anual de 507.5%. (494.7% corresponde a las SofomERs que se incorporan). La cartera empresarial conformó a su vez 97.4% de la cartera comercial, con un saldo de $166,969 mdp y un aumento de 555.6% (544.4% por parte de SofomERs que se incorporan). Con un crecimiento de 197.5% (239.0% corresponde a las SofomERs recién incluidas) los créditos a entidades financieras presentaron un saldo de $1,116 mdp, lo que significó 0.7% de la cartera comercial. Por su parte, la cartera a entidades gubernamentales registró un aumento de 39.3% (en este mes las SofomERs que se incorporan no reportaron este tipo de cartera) para ubicarse en $3,299 mdp, lo cual representó 1.9% de la cartera comercial.
Con la incorporación de las SofomERs, en septiembre de 2016 la cartera de consumo registró un aumento de más de 12 veces (1,251% corresponde a las SofomERs que se incluyen ahora) respecto a septiembre de 2015, al presentar un saldo de $110,953 (38.8% de la cartera total), y mostró cambios importantes en su composición: la cartera de crédito automotriz, con un saldo de $104,246 mdp representó el 94.0% de esta cartera (en septiembre de 2015 no se tenía este tipo de créditos). Por su parte, los créditos personales y de nómina, con saldos y participaciones de $4,400 mdp (4.0%) y $1,899 mdp (1.7%), respectivamente; mientras que en septiembre de 2015 representaban el 53.0% y 34.0%, en similar orden, en este tipo de cartera.
En septiembre de 2016 se registró un decremento de 26.9% (un crecimiento de 6.8% por parte de las SofomERs recién incorporadas) en la cartera de vivienda, la cual conformó 1.2% de la cartera total para registrar un saldo de $3,381 mdp.

1/ Septiembre de 2016 se desagrega con el objetivo de dar explicación a la magnitud de la variación anual.
n. a.  No aplica la operación aritmética.
Por su parte, con la incorporación de la información de las SofomERs, los índices de morosidad (IMOR), en su mayoría disminuyeron. El IMOR de la cartera total se ubicó en 2.01%, 6.80 pp menos que en el mismo mes del año previo. La cartera comercial registró un IMOR de 2.04%, 1.78 pp menos que el indicador del mismo mes de 2015. Dentro de este segmento, el índice de los créditos a empresas se ubicó en 2.09%, 2.11 pp menos que el año previo. Asimismo, se reportó una disminución de 0.09 pp en el indicador de la cartera a entidades gubernamentales, para quedar en 0.27%. En el segmento de entidades financieras no se reporta cartera vencida.
Por otro lado, la cartera de consumo presentó una disminución en el IMOR de 5.80 pp, para ubicarse en 1.26%. Dentro de este segmento de cartera, los índices de tarjetas de crédito y de los créditos personales presentaron los mayores registros, con 13.62%  y 11.26%  en el mismo orden; el primero con una disminución de 0.98 pp y el segundo con un aumento de 0.05 pp. El IMOR de la cartera de nómina fue 3.02%, 0.67 pp mayor que en el mismo mes del año previo.
Por su parte, se registró una disminución de 1.05 pp en el IMOR de la cartera de operaciones de arrendamiento, para ubicarse en 0.37%; mientras que el índice de la cartera de vivienda se ubicó en 24.92%, siendo 17.40 pp menor al mismo mes de 2015 .

*/ IMOR = Cartera vencida / Cartera total.
1/ Septiembre de 2016 se desagrega con el objetivo de dar explicación a la magnitud de la variación anual.
n. a.  No aplica debido a que no se tiene cartera de crédito total o que no aplica la operación aritmética.
ESTADO DE RESULTADOS
Al cierre de septiembre de 2016, el resultado neto acumulado fue $5,397 mdp, monto que contrasta con los $450 mdp reportados en igual mes de 2015, y que se explica por la incorporación del resultado neto acumulado de las 19 entidades nuevas que presentaron información en este año, el cual sumó $5,163 mdp, en tanto que las restantes alcanzaron
$233 mdp.
Dicho resultado se debe en gran parte al incremento de $7,654 mdp ($8,300 mdp por parte de las SofomERs que se incorporan) en el margen financiero ajustado  por riesgos crediticios (las otras entidades reportaron una disminución de $646 mdp); por el resultado por arrendamiento operativo que alcanzó $1,055 mdp ($687 mdp por ingreso de parte de las nuevas entidades que se incluyen y $368 mdp por las entidades ya existentes) ; por el incremento de $809 mdp ($833 mdp por los ingresos de las entidades recientemente incorporadas) en otros ingresos (egresos) de la operación y por el aumento de $590 mdp ($502 mdp por parte de las entidades recientemente incluidas) en el resultado por intermediación.
Este incremento en los ingresos se vio disminuido principalmente por el aumento de $3,420 mdp ($3,470 mdp de las SofomERs que se incorporan) en los gastos de administración y promoción;  por una reducción de $328 mdp en las comisiones y tarifas netas; y por una disminución de
$1,413 mdp ($1,382 mdp por parte de las recientes SofomERs que se incluyen) en otros ingresos netos.

1/ Septiembre de 2016 se desagrega con el objetivo de dar explicación a la magnitud de la variación anual.
2/ Incluye ingresos por arrendamiento, otros beneficios por arrendamiento y depreciación de bienes en arrendamiento operativo.
3/ Comisiones y tarifas netas = comisiones y tarifas cobradas - comisiones y tarifas pagadas.
4/ Incluye impuestos netos, participación en el resultado de subsidiarias no consolidadas y asociadas y operaciones discontinuadas.
n. a.  No aplica debido a que no existe el rubro por cambios en los criterios contables que entraron en vigor en enero de 2016 o que no aplica la operación aritmética.
n. c.  No comparable debido a cambio de signo en las cifras.
La rentabilidad de los activos (medida con el ROA acumulado 12 meses) fue 1.08, lo que contrasta con el resultado negativo de 2.03% reportado en el mismo mes de 2015; asimismo la rentabilidad del capital (medida con el ROE acumulado 12 meses) fue 4.75%, en tanto que en el mismo mes de 2015 fue negativa en 9.17%v.
La mejoría en estos indicadores se explica por el resultado neto positivo acumulado
12 meses de $677 mdp a septiembre de 2016, que contrasta con el resultado neto acumulado negativo de $1,175 mdp al mismo mes del año previo.

1/ ROA = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Activo total (promedio 12 meses).
2/ ROE = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Capital contable (promedio 12 meses).
n. c.  Cifras no comparables por cambio de signo.

INFORMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público a través de su página en Internet www.gob.mx/cnbv, la información financiera de cada una de las entidades que forman parte del sector SofomERs.
http://portafoliodeinformacion.cnbv.gob.mx/SOFOLES/Paginas/sm_infosituacion.aspx
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Mensaje del Lic. Luis Robles Miaja, Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), en la ceremonia del Programa de Financiamiento a las MiPyMEs del Sector Turístico a través del Programa Ven a Comer

SR. DR. JOSÉ ANTONIO MEADE, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

SR. LIC. ENRIQUE DE LA MADRID, Secretario de Turismo.

Distinguidos miembros del presidium.

Señoras y Señores:

Es muy satisfactorio para el sistema bancario mexicano el seguir participando en el Programa de Financiamiento a las Mipymes del Sector Turístico a través del Programa Ven a Comer.
 De esta manera, continuamos impulsando el motor interno de nuestra economía y, en particular, el sector turístico, que aporta 11 puntos porcentuales al PIB de nuestro país.
 Dicho motor interno ha cobrado una relevancia fundamental para el desarrollo de México en los últimos años, dado el ciclo de bajo crecimiento económico mundial derivado de diversos choques adversos que ha sufrido la economía internacional.
 En este sentido, las reformas estructurales son fundamentales para incrementar el potencial de crecimiento sostenible de  dicho mercado.
 En efecto, al inicio de la administración del señor presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno federal y las principales fuerzas políticas del país, se plantearon un proyecto de reformas que, sumadas al proyecto de nación que comenzamos a construir hace más de 25 años, pusiera a México en una ruta de estabilidad y crecimiento dinámico y sostenible.
En un primer momento, se generó un cierto escepticismo sobre la capacidad de lograr verdaderas reformas que cambiaran el futuro de México.
  A pesar de ello, se aprobó un paquete de reformas que han sido calificadas por los especialistas como las fórmulas ejemplares que deben seguir otros países para dinamizar su desarrollo económico.
 No obstante, los críticos y escépticos dudaron, una vez más, sobre la capacidad del gobierno para implementarlas correctamente.
Los hechos han demostrado que los detractores estaban muy equivocados
 En este contexto, quisiera referirme hoy sólo a la reforma financiera.
 Gracias a ella y a la estabilidad construida por más de 25 años, la banca mexicana pasa por el mejor ciclo de su historia, se encuentra muy sólida, creciendo con un dinamismo sostenible, otorgando financiamiento con las tasas de interés más bajas de las que se tenga registro y contribuyendo así al crecimiento del gran mercado interno que tiene nuestro país.
 Los resultados están a la vista.
 El crédito al sector privado ha crecido 3.7 veces más que el PIB los últimos 16 años, destacándose el financiamiento a la micro y pequeña empresa, que lleva más de 5 años incrementándose al 14.4% anual.
 El trabajo conjunto realizado por la banca de desarrollo y la banca comercial nos ha permitido potenciar los recursos destinados por la primera en 23 veces.
 Esto se traduce en que cada peso que destina la banca estatal le permite a la banca privada otorgar financiamiento por 23 pesos.
 El sector del turismo y, en particular el restaurantero no es ajeno a esta dinámica.
 El crédito de la Banca comercial a hoteles y restaurantes ha crecido al mes de octubre en un 21% anual, generándose 112,000 créditos en dicho período.
 Lo anterior, aunado a las cifras de crecimiento de empleo formal anunciadas ayer, el incremento del poder adquisitivo de los salarios,  el crecimiento del crédito y del propio consumo ratifican que el mercado interno seguirá siendo un motor fundamental de nuestra economía.
 Señoras y señores:
 Como lo han afirmado reiteradamente reconocidas personalidades internacionales:
 Las características de nuestro país, el proyecto de nación que emprendimos hace 25 años, sumado a las reformas estructurales, hacen que México sea uno de los países emergentes de su tamaño con mejores posibilidades de alcanzar el mayor nivel de crecimiento dinámico y sostenible de la comunidad internacional.
En definitiva, esto no es un deseo, no es una visión optimista, no es una frase hueca o políticamente correcta; es la visión que tiene la ABM sobre el presente y el futuro del bienestar de los mexicanos.
Muchas gracias.
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La OFUNAM culmina el año de celebración por su 80 aniversario y el 40 de su sede, la Sala Nezahualcóyotl

·  Los conciertos de cierre de temporada estarán dedicados a la memoria de Rafael Tovar y de Teresa, recién fallecido

·  Se estrena mundialmente la obra Lunática del compositor mexicano Enrico Chapela

·  Sábado 17 y domingo 18 de diciembre de 2016 / Sala Nezahuacóyotl
  
La OFUNAM llevará a cabo su tercero y último programa conmemorativo, con el que culminará el año de celebración por su ochenta aniversario y el cuarenta de su sede, la Sala Nezahualcóyotl. Los conciertos serán dirigidos por Niksa Bareza, se interpretará la novena sinfonía de Beethoven y se estrenará mundialmente la obra Lunática del compositor mexicano Enrico Chapela.

Tendrán lugar en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. Ambos conciertos de cierre de temporada estarán dedicados a la memoria del titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, recién fallecido.

A lo largo del año de celebración por el 80 aniversario de la Orquesta Filarmónica de la UNAM se contemplaron tres programas conmemorativos con estrenos de obras comisionadas por la UNAM para festejar a la orquesta. En marzo y mayo, se estrenaron mundialmente las obras Ríos y vertientes de Samuel Zyman y Constructores de lo efímero de Federico Ibarra, reconocidos compositores mexicanos con amplia trayectoria nacional e internacional.

El tercer Programa Conmemorativo se realizará el 17 y 18 de diciembre en la sede de la orquesta, la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, que también este año festeja 40 años desde su inauguración. Se realizará bajo la guía del director huésped Nikza Bareza y será acompañada por las voces de la soprano Eugenia Garza, la mezzosoprano Rosa Muñoz, el tenor Orlando Pineda, el barítono Josué Cerón y el Coro Sinfónico Cantarte.

En este significativo concierto se concluirá el ciclo sinfónico de Beethoven, por lo que el público asistente escuchará la Sinfonía no. 9 Coral y será testigo del estreno mundial de Lunática, obra realizada por el destacado compositor mexicano Enrico Chapela para cerrar esta fiesta musical.

Los conciertos conmemorativos se llevarán a cabo el sábado 17 de diciembre a las 20:00 horas y el domingo 18 de diciembre a las 12:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Informes de la programación en el teléfono 5622 7113 y www.musica.unam.mx.
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Belkin: Regala conectividad y poder para equipos Apple en esta Navidad

Los dispositivos como tabletas y smartphones se han vuelto herramientas indispensables en nuestras vidas. Por eso siempre es preciso mantenerlos con la energía suficiente para sacar el máximo provecho. Pensando en ello, Belkin®, te ofrece los mejores accesorios para ellos, excelentes regalos para esta Navidad.

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Mixit DuraTek™ Lightning to USB Cable (F8J207)
El cable de carga Mixit Duratek™, será un regalo perdurable ya que fue fabricado con materiales de calidad superior para una durabilidad definitiva. Las fibras Kevlar® refuerzan el cableado interno para mayor resistencia, esta fibra se utiliza en todo el mundo como los chalecos resistentes a balas y en equipos de deportes extremos. Su cubierta exterior de nylon de doble trenzado lo hace resistente a la abrasión, altamente flexible, ligero y menos propenso a deshilacharse, minimizando los daños causados ​​por la fricción.

belkin-duratek-cable-F8J207-strain-relief-v01-r01-w291La fuerza creada por estos materiales y sus detalles de diseño inteligente refuerzan el cable en sus puntos de tensión. Esto asegura que el producto puede soportar incluso las rutinas más exigentes. El alivio de tensión de 18 mm TPE hace que el cable pueda soportar más de 5000 ciclos de curvatura a 180 grados de flexión, lo que ayuda a fortalecer la unión entre el cable y la cabeza del conector para evitar la separación. Cuenta con una longitud de 1.20 m y soporta una carga óptima de 2.4A.

Diseñado para: iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone SE, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPad Pro, iPad 4a generación, iPad Air 2 y iPad Mini 4.

Valet™ Charge Dock for Apple Watch + iPhone (F8J183)
Valet™ Charge Dock for Apple Watch + iPhone - Rose Gold -  HeroImageEl stand de carga integrado para Apple Watch + iPhone un regalo único. Utiliza la misma tecnología magnética que el cable de carga de Apple Watch, lo que permite que los imanes alineen automáticamente los conectores y la carga inductiva empieza instantáneamente. Con los dos conectores conectados en la base, la carga del Apple Watch y el iPhone al mismo tiempo se puede hacer con un solo cable.

Su base cuenta  con un cojín de contacto suave que protege el iPhone y antideslizante para resguardar el mueble en el que se coloque. Esta base de carga cuenta con una perilla de ajuste ubicada en su parte posterior que sirve para elevar o bajar el conector de carga Lightning adaptándose a la gran variedad de fundas para el iPhone. Asimismo, con los clips de apoyo de banda opcionales mantendrá la correa del reloj de manera fija y con su brazo de metal con acabado cromado no sólo sujetará con seguridad el Apple Watch sino que le brindará un ángulo perfecto para una excelente visibilidad y fácil acceso. Disponible en colores de moda: Silver y Rose Gold, y en enero en color negro.

Diseñado para: iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, Apple Watch, Apple Watch Sport, Apple Watch Edition.

Kit Belkin Vent Mount
372Y para los que pasan mucho tiempo en el auto, un súper regalo será el kit Belkin Vent Mount + Cargador 2.4A + Cable negro LTG 4. Estos accesorios darán seguridad y confort al conductor pues el Vent Mount es el soporte idóneo para smartphones ya que se fija de modo seguro a las salidas de aire del tablero del coche, para una perfecta visualización a nivel del ojo, así como la gestión de cables evita que éstos se enreden. Esta montura puede girar 360 grados para colocar el teléfono de modo vertical u horizontal, ajustándolo a la manera preferida. Es muy versátil, cuenta con soportes ajustables que se expanden para adaptarse a la mayoría de los teléfonos inteligentes de hasta 3.3 pulgadas de ancho, incluyendo el iPhone y Samsung.

SF167430A-001_EN_v1Además, el cargador +  cable LTG de coche le será el complemento ideal. Tan solo tendrá que enchufarlo directamente al conector de alimentación de CC para llenar de energía sus dispositivos móviles, ofreciendo la máxima cantidad de energía (hasta 2,4 amperios). El cable tiene una medida de 1.2 metros. Estos tres accesorios están disponibles en color negro para combinar con el auto.

Disponibilidad
Los productos Belkin se encuentran disponibles en iShop y Mac Store.
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Dos años de ser la estación de trabajo para emprendedores creativos

En la Ciudad de México, el concepto de “coworking” se ha convertido rápidamente en un trend por el crecimiento de la cultura del emprendedurismo, por la necesidad de muchos profesionales de abandonar su estatus de “Godínez” para iniciar su propio negocio o para trabajar como freelance; otros dejan el home office por los innumerables distractores que hay dentro de la casa a la hora de trabajar.
Los fundadores de Terminal 1 no solo buscaban crear un espacio en donde se pudiera trabajar bajo ésta modalidad, sino con un concepto de working hub, en el que existiera una comunidad y además, que fuera afín para generar “business to business”.
Así fue como Jonatan Graham y Alonso y Luis de Garay, socios y empresarios exitosos en materia de Derecho, Arquitectura y Real Estate, respectivamente; unieron su talento para crear Terminal 1, que abrió sus puertas en diciembre de 2014 bajo el techo de un edificio de los años 50s de la colonia Roma, anteriormente sede de Librerías Cristal.
En éste, su segundo aniversario, Terminal 1 ha crecido de manera orgánica gracias al fortalecimiento de su comunidad y de utilizar su propia energía y recursos. A la fecha, T1 tiene el 66 por ciento de la ocupación, con más de 37 empresas afines, nacionales e internacionales; dedicadas al sector creativo y social como diseño, interiorismo, ciencia, moda, cultura, entre otros.
T1 también ha sido escenario de comerciales, reportajes en revistas y periódicos, blogs, programas de televisión, plataformas digitales e increíbles workshops y talleres interdisciplinarios.
Nuestras redes sociales también han crecido, ya son más de tres mil 700 likes en Facebook, 700 followers en Twitter y 740 seguidores en Instagram.
Además, se ha formado una comunidad de más de 50 Food Trucks que consienten nuestro paladar mes con mes, en nuestro tradicional Food Truck Day.

Terminal 1 es el hotspot de emprendedores creativos y sociales del nuevo milenio, el punto de encuentro de mentes creativas, talentosas y comprometidas con su comunidad, su gente y su país.

Tehuantepec 170, Roma Sur, CDMX.
(Entre Monclova y Manzanillo)
Tel. 5516 9724
www.terminal1.mx Terminal 1 @terminal1mx Terminal1MX
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EL FUTURO DE LA SEGURIDAD ANTE LOS CIBERATAQUES EN 2017

·         Expertos en IT y periodistas especializados bautizaron al 2015 como “El Año de los Ciberataques”, mismos que generaron pérdidas millonarias. Esta situación ocasionó en la mayoría de los casos, que en el 2016 y para 2017 las empresas pequeñas y medianas se convirtieran en blanco de la ciberdelincuencia, por la fragilidad de sus sistemas de seguridad.
·         INTERprotección, el grupo mexicano de empresas expertas en el mercado de corretaje de seguros, reaseguro y fianzas, ofrece asesoramiento y los mejores productos para proteger a sus clientes de la ciberdelincuencia.

México, D.F., a 14 de diciembre de 2016.- Dos días antes de Navidad en el 2015, los hackers atacaron la red eléctrica en la región de Ivano-Frankivsk de Ucrania, con un virus que destruyó programas importantísimos. Durante 6 horas, 103 ciudades sufrieron interrupciones en el suministro de energía y otras 186 ciudades quedaron parcialmente en la oscuridad. Este ataque a la red, ha provocado ondas de choque en todo el mundo, y puso en evidencia la creciente capacidad de los hackers de causar daños masivos, tanto físicos como financieros. Este y otros acontecimientos, dieron pie a que expertos bautizaran al 2015 como “El Año de los Ciberataques”.

México no es la excepción, la ciberdelincuencia se ha convertido en un mercado negro que a diario amenaza con ataques y agresiones; y es que resulta lógico que en un mundo que cada vez es más dependiente de los procesos informáticos, surjan delincuentes que encuentran en el ciberataque un ámbito perfecto para lucrar.

Como hemos visto en los últimos tiempos, los ataques digitales afectan tanto a los usuarios de dispositivos móviles como a las grandes instituciones. Éstos ocasionan que cada año en el país se generen pérdidas millonarias. Para expertos en seguridad, las numerosas pérdidas monetarias son producto de la falta de protección en los sistemas de particulares, así como de grandes compañías que pasan por alto el tema de la ciberseguridad.

Todas las empresas, sin importar su tamaño, tienen bajo su custodia datos catalogados como “personales” o “delicados”, que pueden ser vendidos fácilmente en el mercado negro para crímenes como el robo de identidad y fraudes bancarios. Es por eso que el seguro de riesgos informáticos ha venido creciendo en su demanda, y las más grandes aseguradoras del mundo han invertido millones de dólares desarrollando áreas especializadas para atender las necesidades de este mercado.

Aunque en el informe de labores INAI 2015, este instituto reporta 91 dictámenes por presuntas violaciones de la LFPDPPP y multas por más de 83 millones de pesos, los administradores de riesgos de las empresas, aún no consideran que las coberturas que actualmente se ofrecen en las pólizas de riesgos informáticos sean una “necesidad actual”.

Ante esta situación, Francisco X. Casanueva Pérez, Presidente Ejecutivo de INTERprotección, el grupo mexicano de empresas expertas en el mercado de corretaje de seguros, reaseguro y fianzas, afirmó lo siguiente: “La prioridad número uno para INTERprotección, es proteger a nuestros clientes de todos los riesgos que pudieran llegar a amenazar su seguridad, tal como es el caso de los ciberataques. Sabemos que hoy en día existen múltiples opciones de seguros y aseguradoras; esta gran oferta, puede llegar a generar confusión y a complicar la selección.

En INTERprotección buscamos la manera más fácil y efectiva para que nuestros clientes obtengan seguros que cubran perfectamente todas sus necesidades. Proporcionamos la combinación ideal de servicios de asesoramiento sobre riesgos y transferencia de riesgos, para ayudarles a evaluar, gestionar y responder a los incidentes cibernéticos, evitando que sus activos digitales se vean amenazados por la ciberdelincuencia”.

Todos los servicios que INTERprotección ofrece, elaboran análisis detallados para detectar necesidades específicas de cada giro, así como para maximizar las coberturas que ofrecen, generando soluciones efectivas e innovadoras. La empresa cuenta con 40 años de experiencia, así como con presencia y reconocimiento a nivel global. Además posee 11 distintivos que respaldan la excelencia y calidad de los servicios que ofrece.

Las coberturas que ofrece INTERprotección en el tema de ciberataques son:

·         RC Professional
·         Interrupción de negocios
·         Recuperación de archivos digitales
·         Gastos de respuesta a incidente
·         Extorsión cibernética
·         Responsabilidad por privacidad
·         Responsabilidad por seguridad en la red

Para INTERprotección es muy fácil llevar el proceso de la mano con sus clientes:

·         Llenado de cuestionario
·         Evaluación de seguridad de la empresa y cuantificación de daños
·         Presentación de propuesta a la medida por parte de INTERprotección

Aunque la ciberdelincuencia es una gran amenaza hoy en día, los clientes de INTERprotección siempre pueden sentirse acompañados y confiados de estar asegurados por los mejores.

Conoce más sobre INTERprotección y súmate a la conversación

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Sobre INTERprotección

Es un grupo mexicano de empresas que participan en el mercado de corretaje de seguros, con presencia y reconocimiento a nivel global y casi 40 años de experiencia en administración y consultoría integral de riesgos en el mercado mexicano y extranjero. Atiende a 5,000 clientes corporativos de las diferentes industrias, y tiene operaciones en más de 100 países. Su modelo de negocio se basa en flexibilidad en la toma de decisiones,  rapidez de respuesta,  relaciones cercanas con los clientes y creatividad para solucionar problemas de riesgo.
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Forcepoint™ anuncia nombramiento en liderazgo ejecutivo

Meerah Rajavel se integra a la compañía como la nueva Directora de Información (CIO)

Austin, Texas. – 14 de diciembre de 2016 – Forcepoint™, el líder mundial en seguridad informática, anunció que Meerah Rajavel se integra a la compañía como su nueva directora de información (CIO). Rajavel, quien ahora también es miembro del equipo de liderazgo ejecutivo, dirigirá la estrategia de tecnología y de infraestructura de Forcepoint, liderará a la organización global de tecnología de la información y jugará un papel central para brindar a los clientes de todo el mundo la oferta y las capacidades de seguridad informática basada en la nube de Forcepoint.

Rajavel se desempeñará desde las oficinas corporativas de Forcepoint ubicadas en Austin, Texas y le reportará a Matthew Moynahan, Director Ejecutivo.

“Forcepoint está consolidando una compañía de seguridad informática realmente transformadora. Un componente clave de esto es atraer al talento ejecutivo que pueda ayudar a dirigir la ejecución de nuestra visión tecnológica y de la infraestructura”, indicó Moynahan. “Meerah entiende perfectamente la infraestructura de TI, la seguridad informática y la nube, a lo que se suma su experiencia trabajando a nivel ejecutivo para guiar la estrategia corporativa con lo que ofrece a Forcepoint una ventaja competitiva real. Es un honor para mí darle la bienvenida como el nuevo miembro del equipo ejecutivo de Forcepoint”.

“Forcepoint tiene una visión ambiciosa, la cual no podría alcanzarse sin la estrategia adecuada a largo plazo para erigir una infraestructura de TI de clase mundial junto con la gente y los procesos que la sustentan”, aseguró Rajavel. “Espero ayudar a la compañía a aprovechar a la tecnología de la información como un habilitador estratégico y ayudar a Forcepoint a brindar lo mejor en tecnología de seguridad informática a nuestros clientes”.

Rajavel brindará a Forcepoint más de 25 años de experiencia en tecnología de la información. Recientemente fue la CIO de Qlik, una compañía de analítica visual, donde encabezó las iniciativas para crear una estrategia de excelencia operativa y de TI para apoyar su rápido crecimiento a escala global. Antes de integrarse a Qlik, Rajavel encabezó los servicios de TI en la nube para todos los productos de McAfee en Intel Security. Al inicio de su carrera ocupó posiciones de liderazgo en TI, investigación y desarrollo así como en el desarrollo de productos en Cisco Systems, Infosys, Nortel, Cybersource y Solix, entre otras empresas. Rajavel tiene una licenciatura en Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Escuela de Ingeniería de Thiagarajar de Madurai, India. También cursó una maestría en Administración de Negocios de la Escuela de Negocios Leavey de la Universidad de Santa Clara, California.

Acerca de Forcepoint

El portafolio de productos de Forcepoint protege a los usuarios, a los datos y a las redes contra los adversarios más determinados, contra las amenazas internas accidentales o maliciosas y ataques externos, a lo largo del ciclo de vida completo de una amenaza. Forcepoint protege los datos en todas partes – en la nube, en el camino, en la oficina – simplificando el cumplimiento, permitiendo una mejor toma de decisiones y seguridad más eficiente. Forcepoint permite que las organizaciones se concentren en lo que es más importante para ellas al tiempo que automatizan las tareas de seguridad de rutina. Más de 20,000 organizaciones de todo el mundo confían en Forcepoint. Con sede en Austin, Texas, con ventas en todo el mundo, servicio, laboratorios de seguridad y desarrollo de producto, Forcepoint es una empresa conjunta de Raytheon Company y Vista Equity Partners. Para consultar más información sobre Forcepoint, visite www.Forcepoint.com y síganos en Twitter en @ForcepointSec.

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