domingo, 25 de diciembre de 2016

México, con gran potencial para convertirse en un centro logístico mundial: Gutiérrez Candiani... participan productores de flores y viveristas, agroindustriales, artesanos y emprendedores de negocios agropecuarios. Además, habrá la exposición de Sabores Mágicos de Jalisco y de figuras de flores por los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Mazamitla, Tecolotlán, Sayula, entre otros...

Exigen a la PGJEM esclarezca homicidio

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán se mantiene al pendiente de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para esclarecer homicidio en la colonia Melchor Ocampo.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que alrededor de las 23:30 horas del viernes 11 de noviembre uniformados adscritos a la Región I se trasladaron a la calle Miguel Hidalgo S/N donde se encontraba una persona sin vida atada de manos con los conocidos “cinchos de plástico” y cinta adhesiva sobre los ojos, misma que portaba una cartulina con la leyenda “Esto me pasa por andar robando carros y voy por el pelón”.

 “Inmediatamente se acordonó la zona y se dio aviso a la Procuraduría Mexiquense, al lugar arribo la Unidad Médica Forense ECO 39, además de Policía de Investigación de Homicidios a bordo de la unidad SPM-110 quienes determinaron que el occiso tenía de 40 a 45 años de edad 1.70m de estatura, complexión robusta. El levantamiento del cuerpo se realizó alrededor de las 03:00 horas”.
La corporación municipal se mantiene al pendiente de las indagatorias, la Procuraduría Mexiquense realiza las investigaciones correspondientes con la carpeta NUC TLA/TLA/FHM/034/100/439/16/11.

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, mantiene una estrategia frontal para contrarrestar a la delincuencia, durante el mes de octubre, seguridad pública municipal realizó 1,110 dispositivos y operativos conjuntos con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Base de Operaciones Mixtas  (BOM) y el Grupo Táctico Operativo, de los cuales destacan 335 Presencia, 227 Transporte Público, 137 Rastrillo, 94 Motonetas, 19 Bases Mototaxis.

En el mismo periodo se remitieron a la Oficialía ante el Juez Calificador a 4,125 infractores por diversas faltas administrativas como ingerir solventes o bebidas embriagantes, alterar el orden público entre otras.

En consonancia, se presentaron ante el Ministerio Público a 102 presuntos por diversos delitos destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones, daños contra la salud; cifras que aumentaron en un 50 por ciento con la nueva estrategia de seguridad instrumentada en el municipio, misma que cuenta con 6 Regiones y 18 cuadrantes del territorio local y aumento de mandos para la supervisión de policías municipales. 

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Sonideros celebran XV peregrinación

Por contar con un espacio adecuado y el apoyo de las autoridades municipales, alrededor de 20 mil personas de más de 100 grupos sonideros celebraron, en el Recinto Ferial de Chimalhuacán, la edición número XV de su Peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe.

En la celebración, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, felicitó a las personas que llevan la música en el alma y la comparten a través de sus bocinas y consolas, entre otros aparatos electrónicos: “en la historia de México, los sonideros juegan un papel muy importante, porque se encargan de amenizar los bailes o festejos; por su trayectoria se han convertido ya en una tradición en toda la República”.

Asimismo, congratuló al representante del sonido Alucinación, Ramón Vega, quien cada año reúne a las agrupaciones sonideras y organiza una peregrinación como muestra de agradecimiento por cada jornada laboral y la oportunidad de tocar música de salsa, cumbia, bachata y rock, entre otros géneros.

Por su parte, Ramón Vega agradeció el apoyo de las autoridades en el XV aniversario y la primera verbena popular de sonideros que se realizó en Chimalhuacán: “Entre todos realizamos una gran fiesta con juegos mecánicos, luchas, música y baile. Es un honor estar con gente tan solidaria y comprometida con todas las causas”.

Cabe destacar que la verbena contó con la participación de reconocidos sonideros como La Conga, Siboney, Vanes, Bamba, Ritmo y Sorpresas; además de agrupaciones provenientes de estados como Baja California, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Oaxaca, Hidalgo y San Luis Potosí, entre otros.
+++

Detienen a cuatro por robo con violencia

·         Capturan a uno más por portación de arma de fuego
En un dispositivo realizado en el barrio Vidrieros de la localidad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán de la Región II detuvieron a cuatro sujetos presuntos por el delito de robo con violencia.

El titular de seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que los policías municipales auxiliaron a una persona quien había sido despojado de sus pertenencias por cuatro hombres a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen modelo Vento color blanco, con placas K49AKR de la Ciudad de México.

“Inmediatamente se inició un dispositivo de búsqueda, luego de una breve persecución que terminó en el cruce de las avenidas Manuel Alas y Sindicalismo de la localidad detuvieron a Alejandro N, Eduardo N, Gaspar N y Darío N de  30, 21, 25 y 31 años de edad quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con violencia con la carpeta de investigación NUC: NEZ/NEZ/NEZ/026/100441/16/11.

En otra acción de la corporación en barrio Curtidores, detuvieron a José N de 27 años, presunto por el delito de portación de arma de fuego, revolver calibre 38 especial, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría Mexiquense para que realice las investigaciones correspondientes.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Proximidad social para combatir a la delincuencia

Para reducir el índice delincuencial en la localidad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán instrumenta una estrategia de Proximidad Social con la población mediante el programa Círculos Ciudadanos de Seguridad para focalizar acciones operativas y preventivas en zonas de alta incidencia.
Mensualmente, la policía municipal realiza más de 100 reuniones con autoridades auxiliares como Delegados y presidentes de Comités de Participación Ciudadana (COPACIS) y vecinos de las diferentes comunidades del municipio.
Al respecto, el director de seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante el mes de octubre se programaron 63 reuniones: de las cuales se realizaron 60 y se reprogramaron tres, además de manera extraordinaria se efectuaron 55 Círculos de Seguridad.
“La ciudadanía forma parte importante en la toma de decisiones de la policía, trabajamos juntos para combatir la inseguridad, en las reuniones también canalizamos peticiones de mejoras a los servicios básicos como alumbrado público, agua potable, bacheo entre otras”.
Para fortalecer la Proximidad Social, elementos de seguridad en coordinación con vecinos realizan faenas de limpieza en calles y avenidas; identifican baldíos para limpiarlos de flora nociva y basura para tener entornos más seguros y eliminar espacios donde se puedan cometer ilícitos, en el último mes se realizaron 30 limpias.
Como parte de la estrategia de seguridad en el mes de octubre, seguridad pública municipal realizó 1,110 dispositivos y operativos; remitieron a la Oficialía ante el Juez Calificador a 4,125 infractores por diversas faltas administrativas como ingerir solventes o bebidas embriagantes, alterar el orden público entre otras, además presentaron ante el Ministerio Público a 102 presuntos por diversos delitos destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones y daños contra la salud.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Alerta: Amenazas digitales durante El Buen Fin

*Los hackers se preparan también para recibir El Buen Fin, se esperan ataques desde correos electrónicos y redes sociales.
414px image
Ciudad de México, noviembre de 2016.- Durante este 2016 se pronostica un aumento de 50% para la venta en línea1 y un aumento de 30% en la compra a través de smartphones2, es por eso que esta época del año se ha convertido en una de las favoritas de los hackers para tender trampas en todos los canales digitales y lograr infectar la mayor cantidad de usuarios que aprovechan los grandes y, a veces, increíbles descuentos.
Brasil, México y Colombia son los países de Latinoamérica más afectados en el último año por ciberataques, que provocaron pérdidas por unos 184 mmd3. Durante ‘El Buen Fin’ se espera que el número de ataques aumente, especialmente el robo de identidad y robo de datos bancarios.
El uso de dispositivos para realizar compras en línea es una de las actividades que están creciendo cada vez más, 84% de los usuarios de smartphone tiene esta práctica1.
Con el objetivo de proteger a los consumidores mexicanos en el periodo del Buen Fin, PSafe, empresa de seguridad digital enfocada en Android, pone a disposición de los usuarios una serie de consejos antes de realizar compras en línea:
1.         Desconfiar de las “súper ofertas” que seguramente veremos en anuncios en los motores de búsqueda o en redes sociales, aun cuando pretendan ser de empresas grandes y conocidas; ya que suelen ser el “gancho” para direccionar al consumidor a páginas maliciosas en espera de instalar un malware en el dispositivo.
2.         Visitar la página oficial del producto/servicio y verificar la autenticidad de los mismos.
3.         En la barra de direcciones debe aparecer “https://” al inicio de cualquier dirección y/o el ícono de un candado; esto indica que el sitio es seguro. Si no cuenta con esto, lo mejor es desconfiar del anuncio.
4.         Se debe poner atención a las ofertas o promociones que se reciban de supuestos “e-mails corporativos” y que incluyen promociones muy atractivas. Es necesario verificar el remitente del correo y leer detenidamente el contenido del mensaje, el cual regularmente no debe tener errores ortográficos ni de redacción.
Tomar en cuenta todas estas precauciones cuidará a los compradores de sufrir algún ciberataque, si bien no ir a la tienda de forma física ofrece mayor seguridad física, ahora se debe vigilar la seguridad digital. Para atender cualquier tipo de amenazas en la red, lo más recomendable es instalar un antivirus que proteja activamente toda nuestra actividad en la red. PSafe Total aparte de protegerte, ofrece una gama completa de herramientas que ayudarán a optimizar tu dispositivo Android.
+++

El No-Break del Futuro

Compacto, ligero y suficientemente fiable como para ser recomendado para tareas de misión crítica

Ciudad de México, noviembre de 2016. Chicago Digital Power (CDP), empresa especializada en dispositivos de respaldo y ahorro de energía, lanza al mercado mexicano el No Break R-ECO un sistema completo de respaldo con tan solo 530grs. de peso.  Siendo el más compacto del mercado profesional de No Breaks, el R-ECO está pensado para respaldar con gran eficacia los productos más comúnes del mercado, como modems, smartphones, PDA’s, PSP’s, tablets, MP4’s, etc.  Sin embargo, debido a su amplia capacidad está pensado para cubrir incluso las demandas del mercado de la seguridad, pues protege sin problemas cámaras IP de vanguardia más complejas.
Este sistema de No-Break (UPS), es la protección perfecta para sus equipos. Cuenta con baterías de litio de alta calidad que proveen un respaldo prolongado. Compatible con dispositivos que trabajan con voltajes bajos, smartphones, PDA, PSP, tablets, MP4, routers, módems, controles de acceso, lectores de tarjeta, biométricos, cámaras de seguridad inalámbricas, etc. protegiéndolos contra sobrecarga, descarga y cortos circuitos.

Compatible con equipos electrónicos en el rango de voltaje (5, 7.5, 9 y 12).

Especificaciones Rápidas

Dimensiones
151*26*93.4mm
Peso
530 grs.
Voltaje de entrada
100-240 Vca 50/60Hz 1A max.
Voltaje de salida
5/7,5/9/12Vcc 2,1 A max.
Voltaje de salida USB
5Vcc 1A max.
  
¨México es un país con grandes cambios climáticos, grandes concentraciones habitacionales o bien zonas industriales unidas a las mismas metrópolis, lugares donde ciertamente la limpieza de la energía que consumimos se ve afectada por estas circunstancias; Además carecemos de una cultura de prevención, dando por hecho que los equipos conectados a la red eléctrica de pequeños negocios o incluso de casa habitación, no sufrirán daño alguno ante cualquier descarga o variación de energía¨, menciona Ingrid Becerra, Directora de País para CDP. ¨Aún nos cuesta mucho visualizar la necesidad de dispositivos que previenen estos y otras alteraciones de la energía eléctrica, seguramente debido a su bajo precio los que mayor costo-beneficio y eficiencia ofrecen a un hogar tecnológico o a una oficina moderna¨, aseguró.
Acerca de Chicago Digital Power:   
Fundado en el 2000, CDP es el principal proveedor global, en servicios y productos de respaldo de energía basados en AC, los cuales incluyen reguladores, UPS, software de manejo y administración de energía como servicios de consultoría profesional. CDP es reconocido como líder de valor por sus productos de confianza, que mejoran la flexibilidad, disponibilidad y el funcionamiento electrónico de redes, equipo de comunicación y equipo industrial.
+++

ANTORCHA GESTIONA OBRAS Y SERVICIOS PARA COLONIAS POPULARES

Ixtapaluca Estado de México 15 de noviembre de 2016.- Una nutrida comitiva integrada por antorchistas de las colonias Xocolines, Espartaco, Elsa Córdova, El Rayo, El Ranchito y ampliación Xocolines, encabezados por sus líderes antorchistas, abarrotaron el cabildo del ayuntamiento en solicitu del cumplimiento de acciones por parte del gobierno municipal que permitan direccionar programas sociales en beneficio de grupos vulnerables como ancianos, madres solteras, pensionados y jubilados. 

En el exterior del edificio, más de doscientos cincuenta colonos esperaron a la comisión de representantes, que fue recibida por el presidente municipal Carlos Enríquez Santos.

La comisión vecinal también le solicitó al alcalde: pavimentaciones, aulas escolares, muros de contención,  drenaje público, sistema de agua potable, así como comedores comunitario y gimnasios al aire libre para las zonas populares.
Los colonos se dijeron satisfechos por ver una actitud receptiva a sus demandas por parte de las autoridades, además de que reconocieron la pavimentación de varias calles en sus colonias. A su vez acordaron regresar el trece de diciembre para revisar los avances y dar seguimiento a sus demandas.

Por su parte Enríquez Santos destacó la unión y organización que han alcanzado los habitantes de las colonias de la zona alta para juntos manifestarse y demandar acciones de beneficio común. Además agregó que: “Cuando un pueblo se organiza para reclamar que se cumplan sus derechos, el gobierno está obligado a cumplir sus exigencias”.
+++

ANTORCHA PREPARA FIRMES CONTENDIENTES PARA DEL 5° CONCURSO NACIONAL DE VOCES

Ixtapaluca Estado de México 9 de noviembre de 2016.- El Frente Cultural del Movimiento Antorchista en este municipio, fomenta entre los habitantes de las colonias populares, la participación en concursos artísticos y culturales. Una muestra de esa iniciativa es la férrea preparación de los competidores locales para el 5° Concurso Nacional de Voces.
Suman 14 los contendientes de diferentes categorías que representarán a Ixtapaluca, primero en una fase estatal que se realizará el jueves 17 de noviembre en la Casa Estudiantil Netzahualcóyotl, en Texcoco, Estado de México. Los que resulten ganadores pasarán a competir en la etapa nacional que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en el auditorio Gota de Plata en la ciudad de Pachuca Hidalgo. Cabe mencionar han resultado ganadores los cantantes del Estado de México en las 4 emisiones anteriores del concurso.
Los ganadores podrán participar también en la Espartaqueada 2017, máxima justa cultural que organiza el Movimiento Antorchista cada 2 años, y que en esta ocasión se llevará a cabo del 27 de enero al 4 de febrero en Tecomatlán, Puebla.
Los ensayos generales con acompañamiento son todos los sábados a partir de las 10 de la mañana en la Casa de Música del Cerro del Tejolote. Las clases de canto y coro, como muchas otras actividades culturales, artísticas y deportivas, son gratuitas.
+++

PREVÉ EDOMÉX ESTRATEGIA CON PROYECTOS PRODUCTIVOS ANTE EVENTUAL DEPORTACIÓN DE MIGRANTES MEXIQUENSES

•   En gira de trabajo por la región sur del territorio estatal, el gobernador entregó vales de estudios de laboratorio y para equipar comedores comunitarios.
•   Anunció la construcción de cuatro nuevas bibliotecas digitales para los municipios de Luvianos, Tlatlaya, Tejupilco y Amatepec.
  
Luvianos, México, 15 de noviembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que para apoyar a migrantes mexiquenses que eventualmente pudieran ser deportados de Estados Unidos, ya se prepara una estrategia en coordinación con el Gobierno de la República para impulsar proyectos productivos en las comunidades de donde sean originarios. 

Ésta y otras acciones, adelantó el mandatario estatal, se las dará a conocer personalmente a los paisanos mexiquenses en próximos días, en una reunión que tendrá con ellos en California, donde refrendará su compromiso para apoyarlos jurídicamente, a través de las Casas Estado de México que se ubican en Houston, Chicago y Los Ángeles, ante las posibles medidas migratorias que pudiera implementar el próximo gobierno de ese país.

“Ante una eventual deportación de mexiquenses, les informó que estamos atentos, estamos preparando una estrategia formal de la mano con el gobierno federal, para impulsar proyectos productivos y poder apoyar a aquellos paisanos que eventualmente puedan ser deportados”, expresó.

En un encuentro con cocineras voluntarias de los comedores comunitarios y beneficiarios del programa Mexiquenses que Logran en Grande, en el municipio de Luvianos, Eruviel Ávila recordó que, en apoyo a migrantes, el gobierno estatal ha destinado recursos para en el costeo de trámites a quienes sean candidatos a naturalizarse, y también se creó una beca para los estudiantes denominados dreamers, que buscan seguir sus estudios en aquel país.

En este evento, el gobernador mexiquense anunció además la construcción de cuatro nuevas bibliotecas digitales para los municipios de Luvianos, Tlatlaya, Tejupilco y Amatepec, en las que se pueden estudiar preparatoria o una carrera universitaria a distancia.

También hizo entrega de estímulos a los beneficiarios del programa de Mexiquenses que Logran en Grande, vales de estudios de laboratorio y equipamiento para comedores comunitarios.

Estos apoyos, abundó tiene el objetivo de continuar reduciendo los índices de pobreza considerados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política (Coneval), por lo que las autoridades estatales, en coordinación con el gobierno federal, han entregado más de 100 millones de desayunos escolares y raciones vespertinas, 28 millones de canastas alimentarias, 100 mil lentes, y 38 mil estufas ecológicas, entre otros.
+++

LOGRAN PROFEPA, SEMAR Y SCT ADRIZAMIENTO Y REFLOTE DE BARCO “INSURGENTES MORELOS” EN PUERTO DE SAN FELIPE, BAJA CALIFORNIA

Ciudad de México.- En alcance al comunicado BP/1029-16 “ATIENDE PROFEPA, SEMAR, SCT HUNDIMIENTO DEL BARCO EN EL PUERTO DE SAN FELIPE”, se informa que los trabajos de salvataje de la embarcación permitieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la SCT-Capitanía del Puerto de San Felipe, Baja California, adrizar y reflotar el navío que se hundió en el muelle Fondeport.

Al subir la marea y con el apoyo de dos motobombas, las cuales drenaron el líquido del interior la embarcación “Insurgentes Morelos”, personal de las tres instancias federales llevaron a cabo una revisión al lugar, a fin de detectar algún dañó al ambiente posible.

Inspectores de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, constataron la inexistencia de algún derrame de hidrocarburo u otra sustancia química en la zona, debido a las maniobras de reflote.

Asimismo, no observaron ejemplares de vida silvestre afectados por el incidente; tampoco apreciaron impregnación de algún residuo peligroso en la zona del muelle fondeport ni en la zona de playa.

Cabe señalar que el derrame que se generó en un principio, fue contenido con paneles especiales para ese tipo de incidentes, por lo que ahora se dará el seguimiento correspondiente del traslado o reparación del buque en el sitio.
+++

AUMENTARÁ CALIDAD DE SOLUCIONES HABITACIONALES CON EL PREMIO NACIONAL DE VIVIENDA 2016

- El Premio Nacional de Vivienda 2016 calificará el diseño arquitectónico, ubicación, planeación y sustentabilidad de los proyectos.       
- Las inscripciones al Premio Nacional de Vivienda 2016 estarán abiertas a partir del 15 de noviembre de 2016 al 30 de enero de 2017.

El Gobierno de la República reconocerá a los actores que contribuyen al desarrollo de viviendas de mejor calidad y confort, a través del Premio Nacional de Vivienda 2016, cuyas inscripciones ya están abiertas.

Este instrumento de la política pública de vivienda, busca incrementar la calidad de las soluciones habitacionales que se construyan en un futuro, sin descuidar las necesidades, los usos y costumbres que tiene la población beneficiada.

La mejora en la calidad de las viviendas deberá desarrollarse por medio de la creatividad y entusiasmo de los distintos actores que participen en el Premio Nacional de Vivienda 2016.

Los ganadores del premio serán elegidos por el diseño arquitectónico, ubicación, planeación y costos de los proyectos de las soluciones habitacionales, así como su apoyo para la conservación del medio ambiente y la accesibilidad para personas con discapacidad.

Los proyectos ganadores de vivienda deberán atender la necesidad de sus habitantes de tener un patrimonio seguro y, además, propiciar la integración social con los vecinos.

El Premio Nacional de Vivienda 2016 comprende cuatro categorías:

·         Vivienda de interés social.
·         Vivienda de interés medio y residencial.
·         Producción social de vivienda asistida urbana en la modalidad de autoproducción para localidades de más de 15 mil habitantes.
·         Producción social de vivienda asistida rural en la modalidad de autoproducción para localidades de menos de 15 mil habitantes.

Además, los participantes tendrán menciones honoríficas si incluyen ayuda a grupos vulnerables, contribuyen al desarrollo urbano, reciclaje de los edificios, reconstrucción de viviendas en zonas de riesgo, ampliación de la vivienda en renta, mejoramiento de las soluciones habitacionales, diseño arquitectónico y aquellos con enfoque de género.

Las inscripciones al Premio Nacional de Vivienda 2016 serán a partir del 15 de noviembre de 2016 y hasta el 30 de enero de 2017, por medio de la página de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) en www.gob.mx/conavi.

Posteriormente, el interesado deberá enviar la Cédula de Inscripción al correo electrónico premio_2016@conavi.gob.mx o acudir directamente a las oficinas de la CONAVI, ubicada en Av. Presidente Masaryk No. 214, Primer Piso, colonia Bosque de Chapultepec, C. P. 11580, Ciudad de México, en horario de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

El Premio Nacional de Vivienda 2016 se realiza por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la CONAVI, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Sociedad Hipotecaria Federal (SIF), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).
+++

TRABAJADORES DE LA SCT, EL ACTIVO MÁS VALIOSO DEL PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA: ZERTUCHE

·        Segunda plática del Ciclo de Conferencias “Rumbo al Centenario de la Constitución de 1917”

·        Con el tema “Programa Especial de Testamentos y Jornada Notarial 2016”, exhortó al personal a dejar “buenos recuerdos, buenas esperanzas”

Los trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes son el activo más valioso del Programa Nacional de Infraestructura, afirmó el director general de Recursos Humanos de la SCT, Sergio Zertuche Zuani, a quienes exhortó a dejar “buenos recuerdos, buenas esperanzas” poniendo sus papeles personales en orden, durante la segunda plática del Ciclo de Conferencias “Rumbo al Centenario de la Constitución de 1917”.

En el marco de la ponencia “Programa Especial de Testamentos y Jornada Notarial 2016”, Zertuche Zuani, acompañado por la directora de Servicios Sociales, Culturales y Deportivos, Liliana Osorio Herrera, pidió a los empleados de la SCT tener orden para caminar bien.

Con ello dio paso al titular de la Notaría 243 de la Ciudad de México, Guillermo Escamilla Narváez, quien destacó la necesidad entre la población del país de una cultura del testamento, acorde a lo previsto en la ley, porque “lo que no está escrito no vale”.

En el Auditorio del Centro Nacional SCT y ante más de un centenar de trabajadores, el notario resaltó que más del 80 por ciento de la población en la Ciudad de México y más del 90 por ciento a nivel nacional no ha otorgado un testamento, cuando se trata de un procedimiento muy sencillo que permite la protección de nuestras familias y de nuestros seres queridos.

El testamento, enfatizó, es el medio legal más eficiente de disponer de los bienes y derechos de una persona, en forma voluntaria, después de su fallecimiento, que deposita en un heredero o herederos; se trata de un acto solemne que debe cumplir ciertos requisitos, por lo que debe otorgarse ante un notario.

“Es un acto personalísimo, revocable y libre por el cual una persona capaz (de más de 16 años y con lucidez mental) dispone de sus bienes y derechos para después de su muerte”, luego de cumplir con algunos requisitos, por ejemplo, presentando una identificación oficial con fotografía, recalcó Escamilla Narváez.

Luego de destacar algunas particularidades del testamento, como el nombramiento del albacea, que es el administrador de los bienes; el tutor, el representante de los herederos menores de 18 años, que debe ser una persona de confianza; el curador, el vigilante del tutor, el fedatario explicó que los pasos para otorgar dicho documento legal primero es que haya la voluntad por parte del que va a heredar.

Luego de ello se debe llenar un formato, que será una guía; para posteriormente preparar el proyecto que puede ser enviado vía electrónica al notario. Una vez otorgado el testamento por el funcionario, éste da aviso a Archivo General de Notarías y al Registro Nacional de Testamento.

Dijo que el costo de tramitar un testamento en la Ciudad de México es de cuatro mil pesos más pago de derechos al gobierno capitalino.
+++

INCmty 2016: listos para inspirar, pensar y construir un mundo mejor

INCmty es una iniciativa del Tecnológico de Monterrey para incentivar e impulsar el emprendimiento de nuestro país. Sumados a cientos de organismos del ecosistema de emprendimiento, ofrecemos respuestas constructivas, que tiendan puentes, que conecten personas, ideas, recursos y oportunidades, que, en estos tiempos cobran particular relevancia.

A través del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera INCmty hace posible que la abundancia, la colaboración, la inclusión y la generosiad se antepongan a la desconfianza y el temor que priva en algunos espacios, porque el emprendedor es, ante todo, un gran optimista.

Este año, INCmty ofrecerá casi 500 eventos oficiales dentro de la agenda, más casi un centenar de eventos en paralelo, organizados por terceros. De la agenda, destaca la diversidad de formatos de interacción con la audiencia, pues habrá conferencias, meetups, talleres, sesiones de pitch, speed datings, retos, espacios de networking y fiestas temáticas; que tendrán lugar del 17 al 19 de noviembre en Monterrey, Nuevo León.

No hay etapa de emprendimiento que no sea abordada y atendida en el festival: desde la persona que no tiene aún un negocio hasta los grandes corporativos, pasado por las fases: idea, startup, pequeña y mediana empresa.  Además, se abordarán temas puntuales para hablar de innovación y disrupción en:

Impulso al emprendimiento
(146 actividades)
Emprendimiento social
(54 actividades)
Tecnologías emergentes
(98 actividades)
Energía (14)
Marketing (48)
Mujeres emprendedoras  (73)
Salud (22)
Entretenimiento (21)
Inversión (14)

INCmty 2016. Artistas como Mando una figura muy prometedora, y otros invitados sorpresa,
se sumarán a estos tres días de innovación, emprendimiento y disrupción.

¡No te pierdas esta emocionante experiencia!

En su cuarta edición, INCmty contempla nuevos segmentos clave para el país, como el Foro para Familias Emprendedoras (https://businessfamilies.org), el Energy Day (http://pressroom.incmty.com/por-primera-vez-incmty-presentara-su-energy-day/) y el Premio al Emprendimiento en Salud (http://incmty.com/portfolio_page/helthathon/).
.
“INCmty es más que un festival, es un happening que ubica al emprendedor en el centro de todo para inspirarlo e impulsarlo hacia el éxito. Este año esperamos la visita de cientos de inversionistas de todo el mundo”.
-     Josué Delgado, director de INCmty

INCmty basa su oferta en tres pilares fundamentales:

1.  Actuar en grande, establecer contacto entre las marcas y apoyar a los emprendedores a través del fondeo.

2.  Ofrecer a los asistentes lo mejor del mundo. Para ello, el Tecnológico de Monterrey cuenta con diferentes programas de apoyo al emprendedor: un fondo semilla por un millón de dólares; capital de desarrollo Serie B para facilitar inversiones por 10 millones de dólares; y un pool de 120 inversionistas con un capital esperado de entre 150 y 250 millones de pesos.

3.  Fomentar la conexión de las comunidades de México con el mundo, impulsado los lanzamientos de iniciativas en el ámbito ambiental, cultural y social.

“Dado que en la actualidad los ciclos de vida de las empresas cada vez son más cortos, este festival planea vincular a las startups e impulsarlas para crecer en el ámbito corporativo. Una de nuestras principales metas es facilitar la inversión de al menos mil millones de dólares para 2025”.
-       Daniel Moska, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, Tecnológico de Monterrey.

Por supuesto el networking y las fiestas tendrán un espacio especial en
INCmty 2016. Mando, un artista que está despuntando fuerte y otros invitados sorpresa, se sumarán a
estos tres días de innovación, emprendimiento y disrupción. ¡No te pierdas esta emocionante experiencia!
+++

Forcepoint™ da a conocer sus Predicciones de Seguridad Informática para 2017

Lo digital y lo físico se unen para crear un terreno sinuoso

Austin, Texas. – 15 de noviembre de 2016 – Forcepoint™, el líder mundial en seguridad informática dio a conocer hoy su Reporte de Predicciones de Seguridad Informática para 2017, el cual examina la convergencia cada vez mayor entre el mundo tecnológico y el mundo físico, así como las implicaciones que tendrán a largo plazo que este nuevo ecosistema digital las organizaciones e instituciones de todo el mundo. Los expertos en seguridad de Forcepoint y Raytheon trabajaron de forma conjunta para desarrollar estas predicciones. Descargue el  reporte completo aquí.

“Los desafíos para la seguridad que emanan de la rápida integración de lo digital y lo físico en 2017 se sentirán en todo el mundo”, aseguró Kris Lamb, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo para la protección contra amenazas y de los laboratorios de seguridad de Forcepoint. “A medida que estas esferas se vuelvan más dependientes una de la otra, su influencia no solo en la seguridad informática sino también en las salas de consejo, se ampliará a través de fronteras y al interior de los gobiernos”.

“Las organizaciones creen que con sólo migrar a la nube cuentan ya con seguridad intrínseca”, dijo Josh Douglas, Director de Estrategias de Seguridad de Raytheon Foreground. “Pero llevar los datos fuera no exentará a las organizaciones de su responsabilidad de asegurarlos, y las mejores prácticas seguirán siendo importantes. El resultado final de apresurarse a adoptar el cómputo en la nube sin estas consideraciones podría traducirse en una postura de seguridad insuficiente para muchas compañías en 2017”.

El Reporte de Predicciones de Seguridad Informática para 2017 analiza todos los aspectos de la seguridad, desde el comportamiento de las empresas y los individuos, hasta el impacto de las principales tendencias tecnológicas en la gobernanza y en el compromiso internacional. A continuación presentamos lo más destacado de las 10 predicciones para el 2017:

§  Plataformas de inteligencia artificial y el intercambio de comandos que utilizan la voz por primera vez: “un nuevo nivel de convergencia humana y tecnológica”
El aumento de la Inteligencia Artificial activada por la voz humana para tener acceso a la web, a los datos y a las aplicaciones, abrirá nuevos vectores de ataque y generará preocupaciones respecto a la privacidad de los datos.

§  Aumento de las Amenazas Internas Incentivadas por las Corporaciones
Una nueva amenaza interna incentivada por las corporaciones podría colisionar con los datos de los clientes, las ganancias corporativas y otros objetivos de desempeño;  obligando así a las empresas a reevaluar sus entornos corporativos y sus estrategias de crecimiento.

§  La nube como un vector de ataque que crece: “El desafío de asegurar la Infraestructura de la nube”
Las organizaciones que migren a la nube, sus ya de por sí vulnerables entornos,  encontrarán beneficios limitados en cuanto a la seguridad sin la preparación adecuada, pues el fundamento que permite que corran las máquinas virtuales podría estar siendo objeto de los ataques.

§  Convergencia del Cumplimiento y la Protección de Datos: “La Armonización de la Protección de Datos se Convierte en Ley”
2017 será el último año antes de que la Regulación General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea (UE) sea un requisito legal. Las demandas de la GDPR podrían elevar más los costos empresariales a medida que los nuevos controles de protección de datos se apliquen y varios interesados traten de resolver el quién, cuándo y cómo de los requisitos para tener acceso a los datos.

Descargue el Reporte de Predicciones de Seguridad Informática 2017 para conocer más acerca de las predicciones mencionadas anteriormente, y el resto de ellas en: https://www.forcepoint.com/2017-forcepoint-security-predictions.

Acompáñenos a nuestro webcast en vivo este 30 de noviembre (10 a.m. CST), donde se detallarán a fondo todas las predicciones. Ingrese al siguiente enlace para disfrutar de nuestro webinar:
https://attendee.gotowebinar.com/register/3125756904398852354

Además, lo invitamos a leer  nuestro blog en el que se recapitula qué tan acertadas fueron nuestras predicciones de 2016 en:
https://blogs.forcepoint.com/SecurityPredictions2016Review

Acerca de Forcepoint
El portafolio de productos de Forcepoint protege a los usuarios, a los datos y a las redes contra los adversarios más determinados, contra las amenazas internas accidentales o maliciosas y ataques externos, a lo largo del ciclo de vida completo de una amenaza. Forcepoint protege los datos en todas partes – en la nube, en el camino, en la oficina – simplificando el cumplimiento, permitiendo una mejor toma de decisiones y seguridad más eficiente. Forcepoint permite que las organizaciones se concentren en lo que es más importante para ellas al tiempo que automatizan las tareas de seguridad de rutina. Más de 20,000 organizaciones de todo el mundo confían en Forcepoint. Con sede en Austin, Texas, con ventas en todo el mundo, servicio, laboratorios de seguridad y desarrollo de producto, Forcepoint es una empresa conjunta de Raytheon Company y Vista Equity Partners. Para consultar más información sobre Forcepoint, visite www.Forcepoint.com y síganos en Twitter en @ForcepointSec.
+++

CENTROS SCT DE TODO EL PAÍS AVANZAN DE MANERA UNIDA Y COORDINADA PARA CUMPLIR EL PNI 2013-2018

·        Se cumple con las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto: Rodarte Leal

·        Inauguró con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la Cuarta Reunión Nacional de Directores Generales de Centros SCT 2016

·        Se tratarán temas como transparencia, rendición de cuentas, Programa de Empleo Temporal, así como los aspectos operativos y de coordinación con las áreas normativas centrales de la SCT

Los Centros SCT de todo el país avanzan de manera unida y coordinada en la obtención de las metas estratégicas encomendadas por la presente administración, contenidas en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2013-2018, afirmó el coordinador general de Centros José Antonio Rodarte Leal.

Al inaugurar con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la Cuarta Reunión Nacional de Directores Generales de Centros SCT 2016, el coordinador destacó que en cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el trabajo de todos los directores es fundamental para que las obras de infraestructura funcionen en todo el territorio nacional.

Enfatizó que este tipo de reuniones son necesarias para revisar temas de tran​sparencia, rendición de cuentas, Programa de Empleo Temporal, y los avances de las obras que se realizan en el país, así como los aspectos operativos y de coordinación con las áreas normativas centrales de la SCT para el desarrollo de la infraestructura y servicios estratégicos en beneficio de los mexicanos.

Rodarte Leal exhortó a los directores generales de los centros a trabajar de forma coordinada para lograr con éxito la meta que se ha trazado la presente administración en el PNI que contempla la construcción y modernización de 80 nuevas carreteras, 52 nuevas autopistas y más de 39 mil kilómetros rurales.

El mismo Programa comprende la conectividad de todo el territorio nacional a través de las telecomunicaciones, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, duplicar la capacidad de los puertos en el país para pasar de 260 a más de 500 millones de toneladas anuales y el relanzamiento de los trenes de pasajeros como una alternativa de transporte moderno, accesible en precio y sustentable, todo ello para hacer de México una plataforma logística de alto valor agregado.
+++

México, con gran potencial para convertirse en un centro logístico mundial: Gutiérrez Candiani

·         La Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales busca potenciar el desarrollo de la región Sur-Sureste

El jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, afirmó que México cuenta con un gran potencial para convertirse en un centro logístico a nivel mundial, y las ZEE cuentan con las herramientas necesarias para lograrlo.

Afirmó que nuestro país sí puede convertirse en un centro logístico de clase mundial porque cuenta con 16 puertos, 12 tratados comerciales con otros países y acceso a los principales mercados del mundo, como Asia, Pacífico, Europa, Norteamérica y Centroamérica.

Durante su participación en la XIV edición de la Cumbre de Negocios, celebrada en esta ciudad, Gutiérrez Candiani comentó que en las ZEE, que coordina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se tienen proyectos en aeropuertos y carreteras para que estas áreas resulten atractivas para la inversión.

En el panel “Un Crecimiento Económico del 5 por ciento en 2018, ¿se puede lograr? ¿Bajo qué condiciones?”, el jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE estimó que en cinco años las ZEE pueden captar inversiones por 6 mil millones de dólares, para lograrlo se requiere de un esfuerzo extraordinario de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, el sector privado y la sociedad.

Por su parte, el director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, argumentó que en 2018 ante el escenario actual que enfrenta Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, de incremento en su deuda pública y privada y bajos niveles de empleo será difícil alcanzar tasas de crecimiento de 5 por ciento del Producto Interno Bruto, por lo que convocó a buscar nuevos socios comerciales y seguir implementando las reformas estructurales.
+++

UN HOMBRE Y UNA MUJER FUERON DETENIDOS POR ELEMENTOS DE LA SSP-CDMX, POR ROBO A CASA-HABITACIÓN EN GAM. LA PGJ CAPITALINA BUSCARÁ QUE UN JUEZ LOS VINCULE A PROCESO

* Actuaron en complicidad con otras dos personas, que ya son buscadas

* El imputado tiene antecedentes por el mismo ilícito

* Fueron aseguradas la camioneta utilizada para delinquir, una mochila color negro con herramientas

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, aseguraron a un hombre y una mujer imputados por el delito de robo a casa-habitación en la colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero. La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un Juez de Control los vincule a proceso.

Cerca del mediodía del pasado 13 de noviembre, vía radio, el Centro de Control y Comando (C-2) Norte, solicitó el apoyo para que policías preventivos acudieran a la calle Tepeyac, por un robo a casa-habitación en proceso.

Al lugar se aproximó una patrulla, tipo pick up, de la Policía de la Ciudad de México, cuyos tripulantes al arribar se percataron que del interior del domicilio salían dos hombres y entre ellos se dijeron “cierra bien la puerta” y huyeron.
 
Los policías preventivos detuvieron a un joven, de 24 años de edad, en el exterior del domicilio, con una mochila de color negro que contenía herramientas, entre ellas una barreta y un martillo de doble cara conocido como maceta.

En ese momento, también observaron que una camioneta Chevrolet, tipo Captiva, color negro, salió por la calle de Excélsior en dirección al oriente por lo que, vía radio, pidieron el apoyo al C2 Norte para darle seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, con lo que se activó el Protocolo de Reacción Inmediata (PRIDA).

Por otra parte, el C2 Norte informó que la camioneta tomó la calle de Henry Ford para después incorporarse a Alicia, donde fue abandonada por la conductora, quien emprendió la huida a pie, pero metros adelante una policía de la SSP-CDMX aseguró a la hoy imputada, de 29 años de edad. Al interior del vehículo se encontraron dos relojes.

Conforme al protocolo, a los dos imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina presentaron a los dos imputados de 24 y 29 años de edad, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a casa-habitación.

Como parte de las diligencias, el representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, a fin de recabar los indicios de prueba para determinar la participación de los detenidos en el evento, así como a peritos en materia de fotografía, criminalística y valuación.

Asimismo, se giró un oficio al Centro de Comando y Control C2 Norte, con la finalidad de analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia.

De igual manera, se realizan las diligencias correspondientes para ubicar y detener a los otros dos implicados en la comisión del evento delictivo. 
 
Al momento de la detención, al imputado de 24 años de edad, le fue asegurada una mochila color negro en cuyo interior se localizó herramientas.
  
También quedaron bajo resguardo del Ministerio Público la camioneta Chevrolet, tipo Captiva, con placas de circulación del Estado de México, que era conducida por la implicada de 29 años de edad. Sobre el asiento del copiloto del automotor se encontraron dos relojes para dama, los cuales fueron plenamente reconocidos por la denunciante como de su propiedad.

Una vez que se recaben todos los elementos de prueba, esta representación social solicitará audiencia inicial ante un Juez de Control, por el ilícito mencionado, a fin de judicializar la carpeta de investigación y que los imputados sean vinculados a proceso.

En seguimiento a las indagatorias, la Policía de Investigación (PDI) logró vincular al probable responsable con un antecedente penal en 2015 por el delito de robo a casa-habitación por lo que estuvo preso en el Reclusorio Oriente, y está relacionado con una carpeta de investigación iniciada el primero de noviembre del año en curso por el mismo delito.

Se solicitará información a las embajadas de Venezuela y Colombia con la finalidad de establecer la nacionalidad de los imputados.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas mantienen una coordinación permanente y eficaz para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

Asimismo, se exhorta a quienes hayan sido víctimas de los imputados, denuncien en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, ubicada en Vicente Villada y 5 de Febrero, colonia Aragón La Villa, a los teléfonos 5346 8086 y 5346 8021 o al correo electrónico ecarrenoa@pgjdf.gob.mx
+++

EN SEIS AÑOS EL INVEA SE HA GANADO LA CONFIANZA CIUDADANA; MEYER KLIP

·         El 95 por ciento de la fuerza económica de la Ciudad de México ha dado su aval a la actividad verificadora del Instituto.

·         Presentan ante el jefe de Gobierno sexto informe de actividades con innovaciones tecnológicas.

Al presentar el sexto informe de actividades en el que destacó que el 95 por ciento de la fuerza productiva de la Ciudad de México ha dado su aval a la actividad que realiza el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, su titular Meyer Klip Gervitz hizo un atento llamado a la Asamblea Constituyente para sostener una reunión y mostrar la forma de operación del organismo.

En presencia del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el funcionario destacó que el Instituto  se ha ganado la confianza ciudadana por su actuación siempre apegada a derecho y en beneficio del bien común.

“Desde su creación el Instituto de Verificación Administrativa ha sido innovador y ha estado bajo la lupa de todos los órdenes de Gobierno, de los ciudadanos y de los Representantes Populares (...) fue creado  para romper inercias, se instituyó para dar certeza jurídica a los actos de Gobierno.

“Hace unos días los representantes del 95 por ciento de la fuerza económica de la Ciudad de México plantearon la autonomía del Instituto como el único ente responsable de las verificaciones en la capital” dijo el titular del Invea ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Alías Azar; del Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna; de la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Perla Gómez Gallardo; del Secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

Además lo acompañaron en el presídium el Director General de la Escuela de Administración Pública, León Aceves Díaz de León; la Presidenta del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del DF, Yazmín Esquivel Mossa; el Contralor General del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico; la Presidenta Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandra Barrales; el Consejero Jurídico y de Servicios Legales; Manuel Granados; y el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; Felipe de Jesús Gutiérrez.

Ante los invitados, Klip Gervitz detalló que las acciones que ha emprendido el organismo en contra de quienes no han acatado los ordenamientos legales son de más de 72 mil visitas de verificación, se han suspendido mil 789 anuncios y retirado 2 mil 486, para contribuir al mejoramiento de la imagen urbana.

También se realizan acciones para la regulación y ordenamiento del transporte con los operativos: Pasajero Seguro, Luces, Programa Itinerante de Verificación y Puertas Abiertas, entre otros.

De esas actividades se han impuesto multas que ascienden a más de 630 millones de pesos.

Aseguró que el Invea es el único organismo en su tipo en todo el país y por ello es importante que los integrantes de la Asamblea Constituyente conozcan su operación y cómo sus acciones han beneficiado a los ciudadanos que respetan la ley, la transparencia, la certeza jurídica en sus procedimientos y la innovación tecnológica, todo en favor del buen vivir.

FOVAC

Durante el informe también se presentó el proyecto Fovac (Folletos Virtuales de Acercamiento Ciudadano) una aplicación desarrollada ser utilizada en para teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas que mediante un asistente de lectura que facilita su uso a personas con debilidad visual y que se puede escuchar mediante conexión bluetooth.

INVEA NIÑOS

Se mostró a los asistentes la aplicación Invea Niños que mediante juegos didácticos pueden tener contacto con la actividad que desarrolla el Instituto y además participar en un concurso para ganar una consola de videojuegos.

INVEA MÓVIL DELEGACIONAL

Se informó la puesta en marcha de Invea Móvil Delegacional un sistema que permite monitorear cada una de las visitas de verificación, ese programa ya se usaba en el área central y ahora se extenderá a las delegaciones.

CMI

Klip Gervitz invitó al Jefe de Gobierno a conocer en las instalaciones del Instituto en Centro de Monitoreo del Invea, el que permite conocer el estatus de la actividad verificadora en tiempo real.

PROFESIONALIZACIÓN DEL PERSONAL

Durante el evento de sexto informe se entregaron reconocimientos al personal especializado en verificación que concluyó satisfactoriamente su certificación en la Escuela de Administración Pública del DF, un total de 106 verificadores  acreditaron dicho proceso y en fecha próxima lo hará el total de personal.
+++

DETIENEN A PRESUNTO ASALTANTE DE OXXO DETECTADO POR VIDEOVIGILANCIA DEL EDOMÉX

La Paz, México, 15 de noviembre de 2016.- Producto de la interconexión que existe entre el Sistema de Videovigilancia del Gobierno del Estado de México, compuesto por más de 10 mil cámaras y el propio monitoreo que realizan las tiendas de conveniencia Oxxo, un presunto asaltante fue detenido a pesar de que intentó burlar a la autoridad colocándose la bata de un empleado.
En la imagen que capta una cámara del C5 de Ecatepec, se observa el exterior del establecimiento ubicado en el municipio de La Paz, mientras al interior de una bodega, el sujeto amaga a dos dependientes y los ata de manos.
Cuando los policías estatales son alertados y acuden al lugar, el probable responsable intenta confundirlos, poniéndose la casaca de uno de los empleados y salir por la puerta principal para retirarse del lugar.
Pero al ingresar a la bodega, la Policía encuentra a los dos trabajadores atados, y comienza la persecución del probable delincuente, quien finalmente es detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
+++

Gradual avance de la cadena productiva de la floricultura

·       Se realizará la VII Feria de la Flores en el Paseo Chapultepec

La floricultura jalisciense tiene novedades y avances que indican que su cadena productiva se consolida, como el aumento de su oferta exportable y el incremento de la aplicación de tecnología de vanguardia en sus cultivos, lo que augura un escenario de oportunidades en el desarrollo económico.

Estos avances se pondrán a la vista de la población en la VII Feria de las Flores y las Agroindustrias, cuya realización será del 25 a 27 de noviembre en el andador del Paseo Chapultepec, bajo la promoción de varias dependencias estales, federales, gobiernos municipales y los expositores privados. El horario será de las 10:00 a las 22:00 horas.

El director de Fomento Hortofrutícola de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Fernando Nava Aguilar, destacó que el campo jalisciense tiene “en pocas palabras, un potencial muy alto en todos los productos (de flores y follajes), con una diversidad inmensa. Estamos, para conocimiento de ustedes, con los primeros embarques de crisantemo a Estados Unidos. Superamos el tema de las barreras cuarentenarias y ya estamos exportando crisantemo”, a un mercado exigente y rentable.

Por su parte, el director general de Regiones Prioritarias de la SEDER, Ildefonso Américo Alatorre Ozuna, refirió que en esta ocasión se tendrá como invitado especial al Estado de San Luis Potosí, “es una colaboración de Jalisco con sus hermanos de la República y también tenemos el pabellón de la Federación Rusa donde vamos a exponer los productos que la comunidad rusa de Jalisco tiene”.

A su vez, el director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL), Guillermo Cosío Gaona, enfatizó que la esta feria ha superado con creces sus niveles de afluencia, dado que de iniciar con un flujo de 15 mil visitantes hace tres años, ahora se tiene la expectativa de llagar a los 500 mil.

En la feria participan productores de flores y viveristas, agroindustriales, artesanos y emprendedores de negocios agropecuarios. Además, habrá la exposición de Sabores Mágicos de Jalisco y de figuras de flores por los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Mazamitla, Tecolotlán, Sayula, entre otros.

Se realizarán eventos musicales y culturales, conferencias, maquillaje florista, concursos, entre otras actividades como la coronación de la reina la Flor más Bella de Jalisco.

EL DATO
·       Jalisco es el sexto productor florícola del país, lo que incluye flores de corte, follajes y producto en maceta.
·       Entre los municipios de flor de corte, figuran Tepatitlán, Zapopan, Ixtlahuacán del Río, Tapalpa y Manzanilla de la Paz, entre otros.
·       Las especies principales: rosa, gerbera, lilis, delphinium, alstroemeria, lisianthus, campana de Irlanda, entre otras.
·       El principal producto de exportación de Jalisco es el helecho ornamental, en sus variedades Cuero y Ruscus. Atoyac es el municipio líder.
·       En general, se exporta 10 por ciento de la producción.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario